TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Les propongo un libro - [F:2:5186]


andreshd,29.01.2006
Hola, soy diseñador y tengo una idea revoloteando hace tiempo por mi cabeza: Crear un libro con cuentos cortos (me encantan los cuentos cortos), con ilustraciones y fotos y un diseño original.
Encontré este foro hace tiempo, pero nunca me animé (hoy, al fin lo hago) a proponerles lo siguiente:
Quiero escoger unos 100 cuentos cortos y hacer el libro que les dije en formato PDF para que pueda ser descargado de mi sitio web gratis. Obviamente en ese libro irían los datos de los autores (sólo los que cada uno quiera poner). Cada autor, como todo el mundo, podrá descargarse y tener una copia del libro que contiene su obra.
En principio la idea es simplemente esa, aunque existe la posibilidad de que algún día, yo tenga la posibilidad económica de imprimir dicho libro, porque la imprenta con la que suelo trabajar tal vez me haga un buen descuento. Si es así, la idea sería vender dicho libro y luego, con el dinero recaudado, volver a repetir el proceso con otros 100 cuentos.
Los problemas que le veo a esta idea y que siempre me frenan son:
1- No tengo idea de como funcionan los derechos de autor, pero no me gustaría tener líos con eso, es decir, que quien dice ser el autor ser el autor, realmente lo sea.
2- el proyecto intenta servir de elemento de difusión tanto de mi trabajo como diseñador como de sus trabajos como autores literarios, es decir, que nadie ganaría dinero, incluso si el libro algún día se imprime y se vende. Eso no es porque no valoro el trabajo de autor, es que entre los costos de impresión, el riesgo de la inversión inicial, etc. supongo que quedaría un pequeño margen y eso sería muy caro repartirlo entre decenas de autores, y no quedaría nada.

En fin, esta es mi idea, quiero saber cual es su opinión al respecto, si tienen alguna idea que aportar, etc.

Hace un tiempo vi en este sitio los resultados del 1er certámen de cuentos cortos de loscuentos.net y esos cuentos me parecieron ideales para esta publicación.

Saludos.
Andrés
 
muertelenta,29.01.2006
Es muy interesante tu idea. Sobre todo, que pongas en marcha tus ideas y no quedarte con la inquietud.

Yo no escribo cuentos, pero te desde aquí toda la buena para ti.
 
muertelenta,29.01.2006
Es muy interesante tu idea. Sobre todo, que pongas en marcha tus ideas y no quedarte con la inquietud.

Yo no escribo cuentos, pero desde aquí toda la buena vibra para ti.
 
andreshd,29.01.2006
Gracias por los buenos deseos! espero que a los que escriben esos fantásticos cuentos que leo por aui les guste también... o tal vez tu podrías poner en marcha tus ideas y... quien sabe? tal vez empieces a escribir cuentos también.
Saludos!
 
muertelenta,29.01.2006
Es lo que intento porque me fascina leerlos.
 
andreshd,29.01.2006
pues a intentarlo entonces!!
ah, por cierto, estoy leyendo tus poesías...
 
muertelenta,29.01.2006
Se agradece el atrevimiento, je!
 
derian,29.01.2006
Ea, que los que escriben cuentos cortos aparezcan, yo he visto muchos fantásticos por acá, enhorabuenas!
 
andreshd,29.01.2006
¿A nadie le interesa aunque sea decir si la idea le parece buena o mala? ¿Nadie tiene una idea o sugerencia que aportar?
 
derian,29.01.2006
Seguro van a ir apareciendo los cuenteros, dales tiempo Andrés, pierdas del vista el foro. Saludos
 
andreshd,29.01.2006
Vale! gracias por el aliento derian... tienes razón.
Hace meses que le doy vueltas a la idea sin hacer nada y ahora que me decidí quiero respuestas instantaneas...
soy un poco impaciente, lo sé... je je
 
andreshd,29.01.2006
creo que no me expliqué del todo bien... tengo la idea y las ganas de hacer esta publicación en PDF. En el sitio hay cuentos muy buenos, pero, como dije antes, no sé como se resuelve el tema d ederechos de autor, y no sé como contactar con los autores de los cuentos que quiero incluir. Por ejemplo, se me ocurre abir algo como se hizo aqui antes de "1er certamen de cuentos cortos" y que se apunten los que quieran participar en el proyecto, simplemente dejando su nick y los títulos de los cuentos que haya publicado.
Otra opción, que se me ocurrió ayer, es armar la publicación con una estructura similar al foro, por ejemplo "Cuentos de no más de 6 palabras" y ahi poner muchos de los que allí figuran... pero ahi vuelvo al mismo problema... como consulto a cada autor para ver si quiere que su obra aparezca o no?
No se... sigo a la espera de sus ideas...
 
rnahimla,29.01.2006
Oye, Andréshd, ¿porqué no vas a los libros de visita de los cuenteros que hayan publicado cuentos que te interesen y les preguntas si la idea les parece bien?
Yo creo que ésa es la forma más sencilla de hacerlo, prueba y nos cuentas.
(la idea me parece bien)
 
andreshd,29.01.2006
Si, lo de entrar al libro de visitas de cada uno es buena idea. Lo haré. Me gusta saber que la idea te parece bien, es decir, una de mis grandes dudas es saber si el proyecto así planteado les parece bien a muchos, o si alguno cree que se podría mejorar.
Además, espero que alguien me diga cómo se resuelve el tema de derechos de autor, etc.

Saludos!
 
ColibriDeLuna,29.01.2006
una idea briññante...espero q salga adelante!
 
cuentobreve,14.02.2006
Me parece una idea excelente. A mi me encantan los cuentos cortos y tengo algunos. Me gustaría participar en tu proyecto
 
sabatinga,03.03.2006
me parece una gran idea...
si podés te recomiendo que veas "el libro de los abrazos" de eduardo galeano, que seguramente es bastante parecido a lo que intentás hacer... una mezcla interesante del arte de escribir y del arte de dibujar...
cuenta conmigo...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]