TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Les propongo un libro - [F:2:5186]


andreshd,29.01.2006
Hola, soy diseñador y tengo una idea revoloteando hace tiempo por mi cabeza: Crear un libro con cuentos cortos (me encantan los cuentos cortos), con ilustraciones y fotos y un diseño original.
Encontré este foro hace tiempo, pero nunca me animé (hoy, al fin lo hago) a proponerles lo siguiente:
Quiero escoger unos 100 cuentos cortos y hacer el libro que les dije en formato PDF para que pueda ser descargado de mi sitio web gratis. Obviamente en ese libro irían los datos de los autores (sólo los que cada uno quiera poner). Cada autor, como todo el mundo, podrá descargarse y tener una copia del libro que contiene su obra.
En principio la idea es simplemente esa, aunque existe la posibilidad de que algún día, yo tenga la posibilidad económica de imprimir dicho libro, porque la imprenta con la que suelo trabajar tal vez me haga un buen descuento. Si es así, la idea sería vender dicho libro y luego, con el dinero recaudado, volver a repetir el proceso con otros 100 cuentos.
Los problemas que le veo a esta idea y que siempre me frenan son:
1- No tengo idea de como funcionan los derechos de autor, pero no me gustaría tener líos con eso, es decir, que quien dice ser el autor ser el autor, realmente lo sea.
2- el proyecto intenta servir de elemento de difusión tanto de mi trabajo como diseñador como de sus trabajos como autores literarios, es decir, que nadie ganaría dinero, incluso si el libro algún día se imprime y se vende. Eso no es porque no valoro el trabajo de autor, es que entre los costos de impresión, el riesgo de la inversión inicial, etc. supongo que quedaría un pequeño margen y eso sería muy caro repartirlo entre decenas de autores, y no quedaría nada.

En fin, esta es mi idea, quiero saber cual es su opinión al respecto, si tienen alguna idea que aportar, etc.