TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / a donde van a parar las sombras cuando morimos? - [F:2:526]


yoda26,26.10.2003
quedan vagando por una calle empedrada hasta que alguien la pisa sin querer y la libera de su eterno letargo y pasa a ocupar un lugar en el lago de las lagrimas amargas.
 
FaTaMoRgAnA,26.10.2003
La sombra
huérfana de pasos
huye
despavorida
bajo los árboles.

Se oculta
tras la mañana
en un jardín
solitario...

Asustada
vagabunda
y sin espacio
se lamenta
y aulla
temprano.

Se descubre
silenciosa
en el almendro
florece
lejana
distante...

Se levanta,
danza
en el fuego
me guiña
me invita

Morimos...
 
Morana,26.10.2003
Se quedan pegadas en las cosas que amamos, ovilladas en los rincones de los lugares donde fuimos felices, escondidas bajo los sauces donde alguna vez soñamos, detrás de las sonrisas de quien nos quiso cuando le dábamos luz.
 
marimar,26.10.2003
¡Dónde van a parar las sombras, cuando morimos? Lo dice este haiku.

Desorientada
va en busca de su dueño
y muere con él.
 
Naufrago,26.10.2003
A la memoria de quienes aprendimos a amar.
 
sindari,27.10.2003
Nuestra sombra se asombra cuando morimos. Abre su boca y evoca el cierre de la nuestra. Cierra sus ojos al sol y dice un sordo adiós.
 
gata_lectora,28.10.2003
Se meten a nuestro ataud, y es lo que hace que los muertos se vean tan lúgubres...
 
Aumen_Eledhwen,29.10.2003
cuando mueres tu sombra queda bajo tu cuerpo......se desvanece lentamente junto con los restos de tu carne.......y al final se evapora con los ultimos halitos de ti...
 
yoda26,30.10.2003
muchas gracias a todos por su aporte, pense que nadie le iba a importar el llamado de la consigna, pero como siempre me equivoco y me adelanto a los hechos.
me encanto el de morana, sera por afinidad nostalgica.
muchas gracias de nuevo.
y sigamos largando pensamientos escritos.
 
vato,30.10.2003
Las sombras quedan solas, vulnerables y arrumbadas en las aceras y en los parques hasta que llegan las hormigas (del otro foro) y las devoran poco ganando con ello su inmortalidad.
 
el_sonriente,30.10.2003
Atrapadas con nuestro cuerpo en un solitario ataud sin luz, buscando una salida, rogando por su vida, preguntandole a Dios porque tuvieron que morir y rogandole al sol que las deje otro dia vivir.
 
cayo,05.11.2003
Las sombras... llegan al cielo y por nobles compañeras tienen aseguradas su entrada allá... las som,bras no son malas... soon distintas a la luz solamente... quien diice que la luz es buena??
 
gatelgto,07.11.2003
Las sombras se hacen almas de luto y tejen de noche la sabana de la oscuridad eso cualquier luz lo sabe, a mi me lo platico mi mano mientras escribia lo que ella queria.
 
Eddy_Howell,07.11.2003
Cuando morimos, las sombras se alegran por que ya no hay nada que se interponga entre ellas y el sol.
 
Eddy_Howell,07.11.2003
Por cierto, aclaro que es un "semi-plagio" de una obra de teatro que vi, se titulaba Sombras y en una pantalla aparecía la siguiente frase:
"¿Quien es ese que se interpone entre el sol y mi sombra?".
 
marlalacuentista,07.01.2004
van al fondo del mar, para seguir a los peces abisales
 
maravillas,07.01.2004
Cuando yo me haga sombra, dare color a la vida y asi completare el ciclo: luz / sombra; noche/dia; blanco/negro. Muerte! y Vida!. Y asi eternamente, mi sombra y yo/ yo y mi sombra.
 
AnaCecilia,07.01.2004
Las sombras se van con uno, desaparecen; aunque siempre seguirán existiendo otras sombras de los que restan con vida...
 
gaviotapatagonica,08.01.2004
Mis sombra me dijo un dia mientras dormía. "¿qué haré cuando te vayas...no me gusta la soledad?" y entonces al despertar, agregué a mi testamento una posdata:

PD...cuando yo muera, quiero que cierren el cajón a la caida del sol. Es la hora en que las sombras son una con su dueño. No puedo dejarla sola. Se moriría".-
 
Pinocho,08.01.2004
Y dijo la sombra:
Por fin me libré de este ser que no me dejaba ir a dónde me diera la gana. Todo el tiempo tenía que andar siguiéndolo. Ahora soy libre y volaré al otro lado de la luna.
 
mariog,09.01.2004
Se esconden. Esperando algún desenterramiento para regresar, bastante más delgadas. Si se nos ocurre ser cremados, se vuelven microscópicas: una por cada átomo de ceniza. O sea, permanecen.
 
Ysobelt,09.01.2004
Se quedan enganchadas de las farolas de las calles, por la noche se caen sobre las cabezas de los transeuntes despistados...y nada más...
 
Peregrina,28.01.2004
breve cronica de la sombra sin dueño (o el fin de la esclavitud)

La sombra atraveso el parque en dirección a la asamblea de sombras anónimas.
En el camino, decidio justificar su anomia con la posibilidad de ser una sombra libre, que transita ajena por las calles y sin sentido se divierte con los placeres cotidianos: sentarse a la orilla de una fuente de agua, ver transitar los automoviles nocturnos; y aún más: escuchar pérfidas conversaciones ajenas, mirar la luna cuando le viniera en gana.
Claro que todo esto suponía una no asistencia a la asamblea de sombras anónimas, el fin de la esclavitud...¿pero qué más podría hacer una sombra sin dueño, vieja, cansada ya de no ser tomada nunca en cuenta, que desvanecerse y morir de soledad?
Un escalofrío repentino le hizo estremecerse de miedo y enfiló sus pasos hacía la reunión.
Ya no pensaba en la libertad.
 
mamujama,16.03.2004
La sombra se queda errando mientras espera que su dueño resucite para de nuevo seguirle donde vaya
 
bee,17.03.2004
Cuando uno muere, las sombras guardan estricto luto, por eso son oscuras y comienzan a deambular en espera de que nazca alguien; cuando eso ocurre pasan a ser la sombra de otro.

 
Gatoazul,18.03.2004
Ya no paran nunca.
 
albarn,29.03.2004
Cuando uno muere, el cuerpo va al ataúd para convertirse en cenizas. Mientras, la sombra camina al sol y le revela toda la vida de su amo perdido, hasta que desaparece.
 
Profugo,29.03.2004
La sombra se reía a pierna suelta de lo que acababa de leer. "Siguen pensando que importan", se dijo, "que si ellos mueren todo muere con ellos, o que al menos, de jodida, cambia".
Antes de fundirse con la oscuridad de la noche cerró la ventana de su explorador de internet, en donde podía leerse el título "¿A dónde van a parar las sombras cuando morimos?".
 
Kristine,29.03.2004
Mientras respiras, vas de novio con tu sombra por la vida. Ella te sigue y te persigue amorosamente. Cuando mueres, te casas con ella y los dos se hacen uno.
 
santacannabis,31.03.2004
Las sombras de los muertos se convierten en transparentes corbatas que van a los velorios y se anudan en las gargantas.
 
salsalha,15.04.2004
La sombra, extrañada de verse repentinamente sola, rodeada de madera, decidió explorar su nueva condición, su independencia etérea.
Se deslizo en un comienzo con cierta timidez, que le era natural, luego afianzándose un poco, emergió de entre la tierra que le rodeaba, subió por las raíces, el mármol, las flores ya marchitas.
El viento que trae llantos olvidados le recordó de repente su infantil sueño de levantarse del suelo, de por fin arrancarse de las paredes que tanto la asfixiaron y despegar a fines mejores que seguir como una triste ornamentación de los ya inexistentes movimientos fueran del sol o de otros menos dignos.
Por fin la sombra era nube o céfiro, era manantial o fuego a punto de extinguirse, la sombra fue telaraña, fue mosca, fue risa de tísico, hasta el momento, en que el grito de un recién nacido, las vibraciones de un nuevo mortal, la cautivó de manera inexpugnable.
Era prisionera de nuevo.
 
Gatoazul,15.04.2004
En la pared de el ataud, si hay.
 
Dhingy,20.04.2004
Se sientan a lado del nicho, hasta el juicio final. POr eso el Limbo está atestado de oscuridad.
 
greme,22.04.2004
Sigue en la casa, deambulando dia y noche para contarle a nuestra alma cómo están nuestros seres amados y enviarles nuestro mensaje
 
Mirlo,14.08.2004
Se las comen los gusanitos blancos
 
sapita,27.02.2006
el alma lanca se va al cielo, por conclusion, si la sombra es negra, se va al infierno
 
francoporaire,27.02.2006
me escabulli una noche a un lugubre cementerio... busque entre las lapidas hasta que encontre a un viejo conocido... lo desenterre y abri la tapa del sarcofago. encendi mi pequeña linterna y apunte hacia el inmovil cadaver. y asi descubri que las sombras son enterradas con nosotros, pero son inmortales...
 
eidanios,28.02.2006
" A veces sigo a mi sombra. A veces, viene detras. Achatadita y callada, pobresita!, si me muero, con quien va a andar ?"
De Atahualpa Yupanqui.-
 
eidanios,28.02.2006
Jajajaja Sapita : " el alma ' lanca ' se va al cielo ". Y si la tenes ' legla ' se imbertirian los destinos ?
 
psikotika,28.02.2006
Y kièn puede asegurar ke existe el cielo o el infierno??? bah!!!... tonterìas!!
 
puraletraw,03.03.2006
¡Se va de parranda ! Es libre y puede ir a donde se le antoje.
 
mapata,03.03.2006
Era una sombra diferente.
se negaba a acompañarlo a todas partes. Preferia quedarse olvidada en el closet, entre los abrigos apolillados y vestidos pasados de moda.
Era una sombra diferente, holgazana, perezosa. Timida, tal vez.
Por eso cuando su dueño murió, ella ni se entero.
Se quedo prendida del olor a la naftalina del viejo closet. Durmió más de la cuenta y despertó sorprendida entre las nuves plomisas del cielo de aquella horrorosa tarde en que sepultaban a su único dueño.
 
margarita-zamudio,04.03.2006
Las sombras, al principio se sienten perdidas, desorientadas, pero luego se reúnen todas en una sombrerería.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]