TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Rogad a Dios - [F:2:684]


alqutun,23.01.2004
"Ya comimos,
hartos no estamos,
rogad a Dios por nuestros amos,
que ellos se vean como nosotros estamos,
de cabeza en un zarzal,
que ni ellos puedan salir
ni nosotros entrar."
Atrévete a hilvanar tu relato.
 
AnaCecilia,25.01.2004
Al fin lo encontréeeee jejeje, besitos Alqutum...



Maldiciones y rezos... (Del foro). - Maldiciones y rezos... (Del foro).


"Ya comimos,hartos no estamos,rogad a Dios por nuestros amos,que ellos se vean como nosotros estamos,de cabeza en un zarzal,que ni ellos puedan salirni nosotros entrar."



El esclavo fijó los ojos en el plato para servir más comida con sus oscuras manos; mientras, la esposa del amo junto a sus cuatro hijos cenaban indiferentes entre risas y bocas satisfechas. Afuera, un esqueleto de madera cubría esa familia de negritos que esperaban hambrientos entre los rezos: “Rogad a Dios por nuestros amos, que ellos se vean como nosotros estamos...”; “Que ni ellos puedan salir ni nosotros entrar..."
Entonces las ventanas y puertas de aquella sala principal se cerraron repentinamente, mientras un aire furioso confluía en un ir y venir de vientos hasta derramar las velas del candil.
Al día siguiente, esos seis cuerpos estaban carbonizados. Los criados no salían del asombro ante la blancura de sus pieles y ese rictus muscular que les impidió moverse para rescatarlos...

Ana Cecilia. ©

 
maravillas,28.01.2004
ROGAD A DIOS


“ que ellos se vean
como nosotros estamos
de cabeza en un zarzal”

- ¡ Ruega a Dios por nuestros amos!. - ¿ Has oído Marinela?:

Pero Marinela tenía otras cosas mas importantes en qué pensar, que en estar dándole vueltas y vueltas siempre a la misma rueda. Sonriendo y como a media voz, -le susurró- .

- ¿De cuáles me hablas, tía?, ya sabes que yo no rezo.

- Ah, no!. ¿Y qué haces entonces, cuando subes la Galea como un gato montés, soltando risas y hablando sola?.

- Ya te lo he dicho tía, que hablo con Dios, no rezo.

- Pues ya sabes lo que tienes que decirle, cuando llegues a los zarzales a coger moras. Ahí!, que metan la cabeza ahí todos,! toditos!, que ni el chiquitín se salve, que será grande un día y se volverá como todos los suyos.

- Mira que eres, tía, ¿ porqué no subes conmigo?, para que se te borren todas esas ideas de la cabeza.

- Muy bonito,nena , con todo lo que me explotan y ahora resulta que soy yo la mala. Y a ti, ¿ qué crees?: Espera que crezcas un poco y.., ya verás. No te van a quedar ganas de charlas. Y, ya veremos, entonces, si Él hace algo. A lo mejor, hasta tienes suerte y, mira, Dios te lo arregla para seguir charlando.

- No te pongas así tía, que estás siempre como malhumorada. Ven a la Galea conmigo, -le suplicaba-. Después yo te ayudo con la huerta y con la plancha, y a la tarde hacemos fuego en la cocina y, con las moras: ¡ mermelada!.

- ¡ Pero qué dòn tienes Marinela!, para cambiar los humores de la gente. Anda vamos!, que ya me pica la curiosidad de esas charlas.

Y juntas, abrazadas por el talle, subieron por la cuesta de la ermita que lleva directamente al sendero de los zarzales. El sol empezaba a subir avanzando el día, y febrero adelantaba al calendario la primavera.

-¿Has visto, tía?. ¡Qué bonito está el campo! . Y no seas agorera, no vengas con esas patrañas de que, primavera avanzada, primavera perdida, que las estaciones no tienen amos, ni la flores, ni las moras de los zarzales, ni el agua del río de Majaceite, ni la fuente de los caños. Dime, tía, ¿ es que tienen amos tus ojos?. ¿ Y tu risa?………

- ¡ Dios mio! , Marinela,. ¿ Qué te hace hablar así, hija?

- Anda respira, tía que el aire también es libre.¡ Silencio!, shsss.. escucha, ¿no oyes a Dios en la brisa?. ¡Ven!, ven ¡ corre!, que el arroyo de la fuente hoy nos trae buenas noticias. Pero responde, tía, ¡por Dios, no llores!, y mira, ¿es que no ves los colores?. Ahora, mira allí, en el horizonte, es donde Dios nos escucha. ¿No te ríes?, ¿No sabes lo que te dice?. Que vengas todos los días tia, que El también quiere charlar contigo..



 
alqutun,28.01.2004
Gracias, Maravillas por tu aportación
 
alqutun,01.02.2004
Test
 
alqutun,11.07.2005
Test
 
GraNada,11.07.2005
ruego a dios porque de_lo_malo_lo_peor no se de cuenta de la existencia de este foro.
 
Isamar,11.07.2005

jaja
 
alqutun,16.07.2005
Gracias Granada. Gracias Isamar.
 
alqutun,29.10.2005
¿Alguien se anima a continuar?. Adelante pues...., rogad a Dios por nuestros amos...
 
clais,29.10.2005
aportación???? palabra nueva o sólo yo no la conozco????
 
claridad,30.10.2005
O será algún aporte diabólico?. Me suena a algo eidanico !!
 
eidanios,30.10.2005
CLAIS + CLARIDAD, las dos, CLA !!!. Mis dos verdugas de ortografia por exelensia!! TE RUEGO DIOS MIO, no las juntes!!, aleja de mi esta copa de " s.c.h.j.g.z ". Mas,..hagase tu voluntad y no la mia...
Moriré endiccionariado, en el Aconcagua ???
P D: Espero no ande la gaviota revoloteando pora ahi......
 
gaviotapatagonica,31.10.2005
endiccionariado?...opsss....jajajjaja me encantaría saber como se procede con una muerte de esa índole....¿me lo explicas?
 
eidanios,31.10.2005
Sera atragantado entre letras dificiles como sité antes,.... c s v b h g j z etc etc?
 
eidanios,31.10.2005
Mientras la plebe enardecida de Clais, Neftas, Claridades, Gavis ( por sitar algunas) claman por mi final ?
 
alqutun,31.10.2005
También puede ser una muerte sobrevenida por un golpe del diccionario de la Real encima de la cabeza
 
claridad,31.10.2005
Te mantendremos agonizando. Bienvenido el golpe ese Alqutun,.. No te salvarás eidanios, por más que ruegues a tu dios anaortógrafo.
 
gaviotapatagonica,01.11.2005
opsss Eidanios, ¿de veritas quieres morir asi?
 
eidanios,01.11.2005
Que puedo hacer?,.. no sos vos una de mis verdugas favoritas?:(
 
gaviotapatagonica,02.11.2005
yo? naaaaaa, si yo soy mas guena q el pan che.... q decis...¡Dios mio como va a pensar eso de mi!
 
eidanios,02.11.2005
Que bueno seria, que no fueras "guena" y si, ""¨gÜena""
Dios mio !!!! Influencia maligna de eidanios ??
 
alqutun,02.11.2005
El golpe más agradable del mundo sería el de un fajo de billetes de 500 € encima de la cabeza, recogerlos y embolsarlos.
 
eidanios,03.11.2005
Y cual es el ruego a dios ahi ??
 
gaviotapatagonica,03.11.2005
No Eidanios, sólo es un teclado antiguo... tu influencia no me alcanza..jejej
 
claridad,03.11.2005
Estará tácito o sobre entendido el ruego a dios ?
 
eidanios,03.11.2005
Ruegale a dios por eso Gavi !! porque si te alcanzara .... dejarias de bolar jiji...
 
gaviotapatagonica,03.11.2005
opss.naaaaaa...perdoname pero en tal caso si eso sucediera, (muuuuy dificil) sería dejar de bV/bolar....
 
alqutun,03.11.2005
eidanios, el ruego es para pedirle que te toque a ti y no a otro, aunque tengamos que ponernos una venda para amortiguar el placentero dolor.
 
eidanios,03.11.2005
Gracias Alqutun!! que dios te de el doble de eso que me deceas !!
 
eidanios,03.11.2005
Muy dificil ??? puede ser,.. pero, por dios Gaviotita,.. si te alcanzo, algo de bolar habria seguro...
 
alqutun,05.11.2005
Si llegara el caso de sentir ese agradable golpe ya lo compartiremos con los/as amigos/as en una agradable reunión de cuenteros agraciados por el golpe de la Fortuna, a gastos pagados, por supuesto, a costa de la Diosa
 
eidanios,05.11.2005
Vaya ruego el tuyo Algutun,.. las diosas/es nunca pagan nada, al contrario, cada vez que entras en contactos con sus "intermediarios"... terminan sacandote plata de alguna manera... no ??
 
alqutun,06.11.2005
Jajajaja llevas razón eidanios por eso tenemos que procurar entendernos directamente con las divinidades sin intermediarios que son los que estropean con su mercantilismo esta relación.
 
eidanios,06.11.2005
Alqutun:Tambien tenés mucha razón vos. Tratemos directamente con las "divinidades"! Por uno de estos foros, andan dos, que dicen serlo ( habrá que comprovar eso ) Que te parece si les rogamos que se nos materialisen, o al menos se hagan presentes acá?
PD Creo que una de éstas es la diosa "G", y la otra la disa "N", cual de las dos se materializará mejor y mas rápido ?
 
gaviotapatagonica,07.11.2005
perdon???? te refieres a q me echarias tierra... a q me bajarías a tierra, q onda Ei...especifica quieres...
 
eidanios,07.11.2005
Por dios ! donde lees esas cosas ?????
 
alqutun,12.11.2005
Tratándose de diosas les dejo la opción de elegirme ellas a mí así que espero recibir un mensaje divino en el momento más inesperado aunque profundamente esperado, valga la redundancia.
 
claridad,12.11.2005
Las semi diosas no te gustan ?.... también puedes rogarles.....
 
alqutun,13.11.2005
No las discrimino, amiga Claridad, las semidiosas también me agradan. Sigo a la espera de un mensaje de diosas o semidiosas.
 
eidanios,13.11.2005
Ruégote dios mio, que Alqutun, aunque sea, me deje alguna simple terrestre para mi.
 
alqutun,13.11.2005
Ja,ja,ja, eidanios, tranquilo, hombre, que no para tanto. No es tan fiero el león como lo pintan.
 
mapata,13.11.2005
rogad a Dios por vuestros amos...
aunque el hambre os estruje las tripas.
aunque apenas camineis sobre vuestros pies encarnados de callos.
Rogad por vuestros amos...
que estudiaron, se perfeccionaron y gozaron del fruto propio y ajeno.
aunque vosotros sois quienes el lomo se quebran trabajando por ellos y obedeciendo las ordenes cabeza abajo,
sudando... rezando...
aunque el futuro sea imperfecto
rogad por vuestros amos
que la limosna dan mesquinamente en la misa dominnical para gloria de ellos mismos
como a sido y sera por los siglos de los siglos...
 
eidanios,15.11.2005
Y rogad a dios... poque los hambrientos sigan sobre sus callosas patas, que no estudien nunca, que sigan doblando y quebrandose el lomo, sudando y bajando la cabeza.
Porque si ésto cambiara para ellos....se combertirian simple y llanamente en.... otros AMOS. Como ha sido, es y será.....
 
sir_dreams,15.11.2005
Rogad a Dios, por los ángeles que no vemos
que cubren con sus alas las tinieblas del infierno...


es bueno acordarse de Dios ¿no?.... al menos a mi me mantiene en calma...
 
sir_dreams,15.11.2005
Rogad a Dios, por los ángeles que no vemos,
que cubren con sus alas las tinieblas del infierno...


es bueno acordarse de Dios ¿no?.... al menos a mi me mantiene en calma...
 
claridad,15.11.2005
Ruego a dios poder entender lo anterior pero.....
Dios,.. que dificil que e está
 
pickman,15.11.2005
Ruego a dios que el dia del juicio llegue lo mas pronto posible.

Y termine con la terrible agonia de nuestra madre tierra.
 
ichtus,15.11.2005
Ruego a Dios...
Por que se haga su voluntad asi en la tierra como en el cielo....

Ruego porque me dé la capacidad de cambiarme y amar a los demás como quiere que los ame....
ruego porque todos vuelvan sus ojos a Él y sacien su hambre espiritual.....
rruego porque todos algún día podamos tolerarnos mutuamente y acabar con tanto mal que aqueja nuestros corazones....

Ruego porque cada cual sepa enfrentar y superar los pruebas de sufrimiento y felicidad que nos colocas.....

Y Ruego que nuestro amor hacia Dios se multiplique por cada latido y respiro que efectua cada persona....
 
pickman,15.11.2005
plac plac plac (aplausos) Fabuloso señor o señora ichtus, yo nunca aplaudo y nunca me emociono con ningun texto pero usted acaba de hacer una obra maestra genial me sorprendio ha sido el unico hasta el dia de hoy en esta pagina de los cuentos que me ha conmovido...
 
SINPROMESAS,15.11.2005
sI LA INFLUENCIA LO TRASFORMA EN ALGO PROPIO PICK PUEDE QUIZA SER RECONOCIDA BHAAAAAAAAAAA
 
pickman,15.11.2005
bhaaaaaaaaaaaaa que mas da y deje de imitarme...
 
SINPROMESAS,15.11.2005
sIEMPRE HE ESTADO EN CONTRA DE LOS MANDATOS DE MODA PIK , Y COMO TODO CREADOR GENUINO MEREZCO ME RESPETE PIK Y DE QUERER HACER DE ESTO MOMENTITOS CULMINANTES, BHAAAAAAAAAAAAAAA ( marca reg.@sinpromesas. com / ACME /htt._897
 
ichtus,15.11.2005
jajajaja estoy muy seguro de que se ha conmovido... jua jua jua.....
un gran corazón sin gran razón
 
alqutun,22.11.2005
Amén, Mapata, no está mal la oración aunque habría que pulirla un poco para que quedara perfecta, o sea a gusto de los amos... jajajjaja.
 
mapata,13.12.2005
ROGAD A DIOS.
PARA QUE ESTAS NAVIDADES
NO SEAN PARA GLORIA DE LOS COMERCIANTES.
 
alqutun,14.12.2005
Difícil lo veo Mapata, dejemos a la gente que malgaste su dinero, que llegará el día en que lo lamenten. Amén
 
la_bohemia,14.12.2005
¿ Cómo se biengasta el dinero ?
 
VoiD,14.12.2005
Que buena pregunta!

En putas y parranda.
 
la_bohemia,14.12.2005
Sí, puede ser....viene por etapas....el asunto es gastarlo en lo que se quiera, lo que se "valore"....Si se valora gastarlo lo mínimo, esa será la mejor forma, si se valora de otra forma, que esa sea la forma....pero que no exista culpa, porque por último, el dinero es el trabajo propio.....(o el de otros ????)
 
alqutun,17.12.2005
Hay quien disfruta viendo como sus hijos disfrutan del dinero que ellos ganaron y ese es su placer ver como otros disfrutan con lo suyo.
 
claridad,18.12.2005
Bueh.... donde están los ruegos a dios en esta parte ?? jajjajaj
 
eidanios,18.12.2005
Nos cansamos de rogar a dios,.. y que no nos de bola.....
 
alqutun,23.12.2005
Rogad a Dios por un nuevo año lleno de ventura, paz y justicia para todos los pueblos del mundo.
 
eidanios,23.12.2005
Insisto. ese es un ruego que siempre se hace, amen de tantos otros. Pero parece que el dios o nos da bolaaaaaaaa
 
alqutun,31.12.2005
A algunos los escucha más que a otros, quizás sea que algunos no saber rogar con la suficiente insistencia o fe.
 
eidanios,31.12.2005
Vos donde te ubicas? Rogas a dios,con la suficiente insistencia y fe,... o no ??
 
claridad,31.12.2005
En una de esas, no necesita rogar a dios, de ninguna manera. Puede ser dios,.. o no creer en ninguno .
 
eidanios,02.01.2006
O tal vez,... "dios" tenga hijos y entenados jejejej
 
sapita,22.02.2006
dios es mentira
 
Epsilon,07.03.2006
Reza a Dios...pero rema lejos de las rocas
 
natanarby,29.08.2006
Gracias señor por lo que hoy comimos
Te pedimos por esos que no tienen como nosotros para comer hasta hartarse
Te pedimos por las autoridades de este mundo
para que las dirijas
pon tu voluntad en sus corazones
ilumina sus decisiones
Limpia mi corazón de todo deseo de venganza
y llename de tu sublime perdón
Amén
 
eidanios,29.08.2006
A la M !!! Creo que mejor, me hire a lo de Satan... Ésto ya es un santuario !!
 
alqutun,26.10.2006
Gracias por vuestras colaboraciones, ánimo y a seguir
 
alqutun,31.12.2006
A ver si alguien se anima con las oraciones.
 
mapata,02.01.2007
Ha pasado un año ya desde mi humilde aporte y para colmo, mal hilvanado las frases.
Asi que este año por favor, rogad a Dios para que le achunte en las palabras y estas sean coherentes.-
Gracias por la paciencia.Jajaja.-Saludos .-

 
alqutun,03.01.2007
De mal hilvanado nada mapata. Al contrario.
 
mapata,03.01.2007
Gracias alqutum.-Ud me tiene paciencia.-
 
alqutun,29.05.2007
Le tengo ley Mapata. Escribes bien
 
mapata,30.05.2007
Gracias.Es usted todo un caballero de las letras.
 
patibeat,30.05.2007
hasta cuando y el cuento corto?

 
patibeat,30.05.2007
yo no soy yo y tú eres tú?
 
patibeat,30.05.2007
¿tum tum quién es? ...
 
hippie80,24.06.2007
Rogamos a Dios porque nuestro proximo presidente sea del Opus Dei ...

Al menos las encuentas lo aseguran,
 
quilapan,24.06.2007
'FLOWER POWER SUCKS!!' -FRANK ZAPPA
 
mapata,26.06.2007
Un sortilegio o un artilugio quilapam...

Abracadabra y.... viviribabiribuh¡¡...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]