TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / EL INCÓN DEL PAYADOR (10) - [F:3:12194]


chilicote,01.01.2012
Año Nuevo, Rincón Nuevo

Y también, como para decir que aquellos que se quieran sumar, pueden empezar para familiaizarse con COPLAS de versos octosílabos. Verán que con un poquito de atención les resultará fácil y además ante cualquier duda o explicación pueden recurrir a los Libros de Visitas de cualquiera de los que hace 4 años aún seguimos tratando de perfeccionarnos y aprender un poquito más. Los nuevos serán BIENVENIDOS.

A modo de ejemplo:

La copla es una estrofa o forma poética de 4 versos octasílabos con rima asonante o consonante clasificada, según sílaba métrica y rima, en cuartetos, seguidillas y redondillas.

El verso corresponde a cada línea que compone una estrofa o copla. No debe confundirse copla, verso, poema y estrofa, puesto que son conceptos relacionados, pero muy distintos.

Las coplas están escritas en lenguaje coloquial, son ampliamente usadas teniendo como musa el paisaje, vivencias y hasta son empleadas con cierto toque humorístico. La copla sirve para narrar historias reales y imaginarias, los anhelos y vivencias del pueblo. Sus letras son pura poesía, una poesía que nace de su sabiduría popular y muchas de ellas están escritas como habla el pueblo atendiendo a cada dialecto regional.

Una explicación es decir que las décimas comienzan con una copla o 4 versos octosílabos y riman (a-b-b-a).

Ej:

Ya no tengo el cutis terso
pero el corazón es joven
y antes que me lo roben
quiero dejarte mi verso.-
 
chilicote,01.01.2012

Pa´ éste Año les deseamos
un año de resistencia,
que aumente la conciencia
y que mas grande crezcamos.
Que en éste año veamos
todos los sueños cumplidos,
los que llevamos prendido
al borde del corazón,
y a payar en el Rincón,
nuestro sueño más sentido.
 
ninive,01.01.2012
Cuando vuelvas a este barrio,
no te olvides de traerme
muchas ganas de quererme
y alpiste para el canario.
 
compromiso,01.01.2012
Tengo el corazón contento
renovado de alegría
son tu esperanza y la mía
que celebran el encuentro.
 
crazymouse,01.01.2012
A mí me gusta cantar
al compás de la vihuela
y como decía mi abuela:
se canta p'a no llorar.
A mí me gusta soñar
despierto, porque durmiendo
sueña cualquiera. Yo vendo
fantasías imposibles
que p'a las almas sensibles,
poco a poco voy tejiendo.

 
pithusa,09.03.2012
que suenen los panderos,
traigan la chicha en cacho,
y vamos zapateando bajo el faro.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]