TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / La famosa evaluación - [F:3:3542]


gik,09.08.2005
Una columna (vacía) nueva en una página, tres horas de ausencia, decenas de comentarios, pánico. Me he quedado sin aliento, he reído a carcajadas y todo gracias a la creatividad de los simpáticos habitantes de este lugar. Vivan los cuenteros!

Les cuento de qué se trata, pues no es ningún misterio ni debe serlo. Tenemos muchas ideas para hacer de este sitio un lugar mejor. Con dificultad, debido a mi escaso tiempo, voy construyendo poco a poco aquello que surge de la interacción de todas las mentes y almas participantes de este sitio.

Una de esas ideas, que ya ronda hace años, es ofrecer la posibilidad a los cuenteros que sus textos sean leídos y evaluados por un ieditor/i. Dicha idea está tomando forma y les explico cómo se verá.

Poco a poco iremos armando un equipo de voluntarios que estén dispuestos a tomarse el tiempo requerido para leer un texto y aplicarle una muy simplificada pauta de evaluación.

La evaluación no pretende ser perfecta ni menos convertirse en un índice de calidad del texto. Por esa razón, el resultado será accesible sólo al autor del texto, junto con un comentario del editor, que fundamentará sus decisiones.

Creo que la evaluación de los textos puede ser de gran ayuda para aprender y perfeccionarse. No porque quienes critiquen los textos vayan a ser literatos infalibles, sino por la posibilidad de que alguien se tome el tiempo para analizar seria y desinteresadamente aquello que escribimos.

Con respecto a las personas que integrarán dicho "comité editorial", todavía no están definidas. Las vacantes serán llenadas por seres que destaquen por su calidad humana, honestidad, imparcialidad, seriedad e interés por colaborar. Evidentemente hay otros requisitos más técnicos (relativos a literatura y crítica), pero comparativamente son mucho menos importantes.

La lista de las personas que componen dicho equipo de editores será publicada oportunamente, pero más que nada como una forma de reconocer su trabajo, ya que en el reporte de evaluación de cada texto aparecerá el nombre del editor.

La tarea de los editores es dura. Recibirán una lista de textos generada aleatoriamente. De ella podrán elegir textos y evaluarlos sin saber quién es el autor.

Pese a lo simple de la pauta, el proceso toma su tiempo. Todos saben que el sitio tendrá pronto más de 80.000 textos. Evaluarlos todos tardará años, independiente de la cantidad de ieditores/i que colaboren.

Volviendo a la mentada columnita en la página "Mis Cuentos", allí aparecerá un ícono al lado de cada texto que ha sido evaluado. Dicho ícono enlazará con una página donde se podrá ver el resultado de la evaluación.

Los textos evaluados perderán su evaluación irreversiblemente al ser modificados o borrados. Ello se debe a que la evaluación se refiere al estado original del texto y no al texto modificado. Si un texto evaluado es modificado, será puesto al final de la cola, por lo que una nueva evaluación puede tardar años.

Espero haber aclarado las dudas, haber disipado los temores y me alegro de recibir vuestros comentarios y crítica.

Saludos,
Gik.
 
maitencillo,09.08.2005
¡Apoyo la moción!
Gracias
 
KaReLI,09.08.2005
Gracias por las molestias y mis condolencias a los k tengan k leer toooodo esto...

y mis verguenzas pa los k me tengan k leer.... ais... mejor borro toitito

 
rosendo,09.08.2005
Buenísima idea, ahora me puedo lavar los machetes de la mano.
Gracias!!!
 
SandiLaguna,09.08.2005
Ufff, ¡cuánto temor!
Ya me imaginaba las más terribles cuestiones pero parece buena idea, y de última si no te gusta modificás el texto y a otra cosa, jeje.
Estaremos a la espectativa entonces, che.

Saludos!
 
Isamar,09.08.2005
Gracias por las explicaciones, pero el orden de los evaluados, quién lo decidirá ??
 
gik,09.08.2005
Kareli: No hay razón para avergonzarse, quien lea el texto y deje su opinión es igual de humano. Todos nos equivocamos y la idea es justamente que nos ayuden a ver donde podemos mejorar.
Isamar: Como dije antes, el órden es aleatorio.
 
KaReLI,09.08.2005
jeje... yo se Gik... finalmente varios de mis "tesoritos" fueron revisados por Ninive... asi k tan horrorosos no están y además participo activamente en de_lo_malo_lo_peor asi k ya no tengo verguenza jeje

Y una recomendación... creo k la revisión debería empezar por los que me menos textos tienen y entran más seguido, porque hay varios que solo tienen 2 cuentos y hace muchos meses que no entran...
 
Blimunda,09.08.2005
Reconoscamoslo somos paranoicos compulsivos.

Gracias Gik, nunca nos abandonas

Insisto en mi felicidad de comprobar que la columna no haya estado antes y yo haya sido la unica en no darme cuenta.
 
neftali,09.08.2005
Puchaaaa, y yo que tenia tanto miedo!!! (creo que ahora tengo más)
Me muero de curiosidad y me encanta la idea!!!
Muy clara tu explicación Gik, gracias por todo!
 
Calamitatum,09.08.2005
Y yo que no pensaba volver. Ahora no vuelvo. . No, miento, es buena idea y buena oportunidad también. Además suena bien eso de "podrán elegir textos y evaluarlos sin saber quién es el autor"; genera confianza esa parte.
 
gik,09.08.2005
Agradezco todos los comentarios, yo también estoy muy contento que al fin esté empezando a moverse aquello para lo que tanto hemos trabajado.

Se me olvidaban dos cosas que creo importante mencionar:

- Aquellos textos que reciban puntuación completa serán publicados adicionalmente en www.cuenteros.org , como reconocimiento especial.

- Actualmente tenemos a un editor trabajando: moebiux. Él está probando que el sistema funcione correctamente y paralelamente ha comenzado a evaluar algunos textos.

Gik.
 
gik,09.08.2005
Otros dos comentarios:

- La mayoría de los textos que aparecen actualmente en www.cuenteros.org no han sido aún evaluados con la actual pauta. Ello cambiará en el futuro cercano.

- Evidentemente que los editores no podrán evaluar sus propios textos.
 
KaReLI,09.08.2005
Pero Gik.... Ninive también estuvo haciendo ese trabajo... debería continuarlo
 
Blimunda,09.08.2005
Gracias Gik

Esperaremos la evaluación pacientemente...(cuando me tocara, cuando será...ya? hoy? mañana? pasado?...hay que nervios)
 
Aniuxa,09.08.2005
Ummm y no podría haber como una lista de espera... dada nuestra insistencia y clarividencia de verlo antes! jajaja... Además el sorteo no debería de ser por cuento, sino por cuentero. Así el cuentero podría escoger el cuento que mejor le siente para pasar por un editor.
 
Blimunda,09.08.2005
En ese caso sería mas facil que todos dejemos solo los cuentos que creemos merecen ser evaluados.

Ches ya me voy a borrar los mios (carita sonrojada)
 
gik,09.08.2005
El criterio como se elijen los cuentos irá perfeccionándose con el tiempo. La idea es de todas maneras hacer la distribución lo más homogénea posible y para ello hay técnicas estadísticas que no viene al caso discutir aquí.

Con respecto a las sugerencias de editores, me gustaría más que los mismos candidatos se ofrecieran en vez de empezar fuegos cruzados de proposiciones.

Quienes quieran participar, que escriban un corto e-mail a info@loscuentos.net, contando un poco acerca de su persona y de los motivos que lo llevan a ofrecerse a tomar dicha tarea.
 
jorval,10.08.2005
Felicitaciones Gik, excelente iniciativa que ayudará a corregir y mejorar nuestra escritura. Confío que todo saldrá bien. Saludos.
 
Reo_libre,10.08.2005
Aún no me queda del todo cuadrada la idea. ¿Cuándo empieza la evaluación y acaba la prueba?
BUeno, además. alguien por el amor de Dios me puede decir cómo pongo links con los nombres de los cuenteros o de cuentos en mi biografía como muchos uds ponen, incluso en estos foros. POr favor responsan
 
gik,10.08.2005
Reo_libre: empezaremos a evaluar textos lentamente, a medida que más y más gente se ofrezca para editar textos. No creo que ello vaya muy rápido, pues el trabajo es duro y desinteresado.

Con respecto a tu pregunta de los enlaces, te recomiendo leer este tema: General :: Problemas & Soluciones/podrias hacer un resumen de como poner links?.
 
doro1,10.08.2005
A mí me pueden evaluar, pero me gustaría saber quién lo va a hacer. La evaluación siempre será subjetiva (como las estrellitas). Quién es el crítico perfecto para evaluar a los demás (digo por la calidad de sus escritos, por ejemplo y la inteligencia de sus comentarios). Porque ya al leer los talleres – rincones de corrección me di cuenta que sus creadores más bien imponían su punto de vista corrigiendo cosas que muchas veces no necesitaban ser corregidas. No sé si me explico, de todas maneras yo lo veo como una diversión o curiosidad o algo por el estilo. Además, tendrán tiempo de evaluarlo TODO?
 
moebiux,10.08.2005
Pues tienes razón, doro1, es imposible evaluarlo todo! Más que nada porque constantemente se introducen textos nuevos, así que la suma es mayor que la puedan asumir ese comité... Y también tienes razón en otra cosa: se ha de tomar como una diversión, o una curiosidad. Yo estoy comentado y me veo obligado a ser muy estricto -más de lo que sería en mis comentarios habituales- pero, por supuesto, no deja de ser una opinión, por muy objetivo que me ponga. Respecto a la autoría de los comentarios no te apures: el cuentero sabrá quién le ha evaluado... Así que podréis maldecirnos con toda tranquilidad!
Así que, como dije antes, hay que tomárselo con tranquilidad... El proceso será lento y ya veremos cómo funciona y cómo responde la gente, ¿ok?

Eso sí, sin olvidar que este espacio es un lugar para el esparcimiento, que esto no es un lugar profesional, donde se vaya a hundir la carrera literaria de nadie, eh! Lo mejor es relajarse y procurar disfrutar, que loscuentos.net sigue siendo -y seguirá- el sitio literario de internet más libre, donde cualquiera puede apuntarse y subir los textos que le dé la real gana. ¡Y gratis!
 
tiamatvampire,10.08.2005
parece un taller...

:S
 
KaReLI,10.08.2005
Pero si la crítica sólo la van a ver el evaluador y el cuentero... así, exclusivamente... cuál es el problema?

es un cosejo directo y a solas, es como si lo pusieran en los LDV en privado... si no les gusta, entonces no les hagan caso... además, nos inscribimos en esta página para que nos lean... desde ese momento aceptamos tener críticos, buenos, malos, vengativos, benignos, amigos y enemigos. En este caso los editores por ser pocos y nosotros muuuuchos, creo k tendrían una visión más objetiva del asunto....

y pues si no te gustan las críticas, entonces no comprendo que hacen aki en vez de leerle los cuentos a sus papás y al novio (a)...
 
Aniuxa,10.08.2005
Tengo una sugerencia, a la hora de publicar un cuento debería de haber una casilla que diga "sujeto a evaluación" y ya. Así todos felices, me imagino que así se podría hacer un filtro... por lo menos con los cuentos nuevos... A mi me encanta la idea, y no lo veo mal.
 
Aniuxa,10.08.2005
Esto lo digo, porque al parecer no todos están de acuerdo con la idea de ser evaluados... vengo de la mesa redonda...
 
Cabezon,10.08.2005
no es estar en contra o no, menos de miedo a la criticas, solo de no meter a todos en el mismo saco.
evaluación voluntaria!!!
 
india,10.08.2005
Me parece excelente la idea de la evaluación.
 
KaReLI,10.08.2005
cabezon... desde que has entrado acá están en constante evaluación... y es voluntaria desde el momento en que te inscribiste... en todo caso, tómalo como un nuevo comentario que te da la oportunidad de mostrarte en loscuentos.org...

Aniuxa me parece que tu propuesta es buena, al menos para no cargar tanto a los editores... en todo caso que se haga... y al que no le guste pues al inicio de su texto ponga "no sujeto a evaluación" si tanto les preocupa que los lean...

a mi me ha leido unas 8 veces moebiux y no tengo queja de su forma de desmenuzar el texto. Además mucho vamos a los talleres para leer y ser leídos... no entiendo la oposición....
 
Aniuxa,10.08.2005
Claro que yo pensaba que fuera una casilla obligatoria, como la de la descripción o la categoría.
 
Teilhard,10.08.2005
Ofrezco mis humildes servicios para leer y analizar textos.

Claro que sólo me dedico a los cuentos.

De la poesía no sé nada.

Muchos de ustedes han recibido comentarios míos, así que ya me conocen.

Disfruto más leer que escribir.

Así que me voy a enviar ese correo corto para quedar disponible.
 
Blimunda,10.08.2005
¿Y cuál es el miedo a ser criticados?
¿No se supone que para eso suben sus textos?
Ya me imagino la cara de Gik al ver tanto revuelo al respecto, mas si se piensa que lo hizo con la mejor intención.
Como ya dije, no se agovien, con suerte ni les toca, o bien pongan un comentario a sus textos "No quiero que me evaluen" y se evitan de lios.
 
Peter_6,10.08.2005
Como dice moebiux, este es un lugar de esparcimiento y donde no se va a hundir la carrera literaria de nadie, sin embargo yo opino que este sitio es un aparador enorme que cada día crece; diariamente se integran mas y mas cuenteros y por tanto, es una excelente oportunidad para todos aquellos que quieren dedicarse con mayor seriedad y oficio a el arte de la escritura ya que serán leídos por personas que comparten el mismo gusto y ahora con estas evaluaciones, tendrán también la suerte de ser evaluados por verdaderos conocedores de la literatura lo que contribuirá a mejorar sus escritos. Felicito a Gik y a su equipo por tan acertada idea y porque implícitamente están fomentando la lectura y la escritura de todos los que compartimos el idioma español o lengua castellana.

Como una sugerencia, me gustaría proponer que hubiera la opción de pagar por la evaluación. Siendo realistas, el trabajo de los críticos será descomunal y agotador por lo que al percibir un pago tal vez podrán dedicarse tiempo completo a la realización de esta tarea. Esto no descarta que se siga con el sistema aleatorio de evaluación gratuita, sino que da la opción, a quienes lo toman con mayor seriedad y profesionalismo de avanzar a un ritmo mas acelerado en el estudio y aprendizaje del estilo, análisis y redacción literarios.
 
AnnaO,10.08.2005
Bueno apoyo la moción pero espero que se haga con responsabilidad y que nos sirva a cada uno de los que escribe y que de pronto no se transforme en un cierto favoritismo para algunos....

Aunque aun pienso que cada escrito es al gusto del consumidor.....
 
osgoroisto,10.08.2005
SISISISI, ESTOY DE ACUERDO CON LA EVALUACION YA LO HE DICHO EN OTROS ESPACIOS DE LA PAGINA, CUENTEN CONMIGO. UN ABRAZO Y PALANTE ES PARA ALLÁ.
REGLAMENTEN LA EVALUACION Y LISTOOO.
 
davicito,10.08.2005
ARRRGGGHHH.......
Tanto alboroto por esto de las evaluaciones....
Personalmente, tengo un problemilla y es que se me atrofió la neurona hace tiempo, y si bien escribo a lo lejos, muchas veces no me agrada lo que resulta. Por lo tanto, he tomado la firme decisión de leer, leer y leer, esto incluye agregar comentarios a cada cuentero que tenga oportunidad de visitar. Eso de las evaluaciones, y loscuentos.org, y los mejores escritos...pamplinas, lo importante es expresarse y que alguien dedique un poco de su tiempo a leernos, que bastante premio es eso para mí. Y si alguien se va a los .org, pues bien, merecido lo ha de tener, y ya...se acabó, si lo importante es el ejercicio de la escritura, COMUNICAR, "esto no es una pasarela"

De todas maneras, siempre es bueno recibir comentarios y hasta una evaluación, PERO PARA CRECER...no para ser vistos.
Desde que encontré este mundo virtual me he sentido acogido por personas que comparten el interés por las letras, maestros o no, hemos ido creciendo en esta comunidad con el correr del tiempo, y muy agradecido que me siento por ello.


Humildemente

David Moisés Enoc.
 
Calamitatum,10.08.2005
Creo que davicito ha dado en el clavo. Es sólo una evaluación, en privado, un comentario que rechazarás o no. Y cualquiera tiene derecho a ievaluar/i tu texto que es como comentarlo. Digo derecho, aunque puede ser que no tenga criterio (al respecto prefiero confiar en que se tendrá. Hay que tomárselo con calma. No se le presta atención a la evlauación si no se está de acuerdo con ella. Yo hago eso con algunos comentarios :d
 
amayrany,10.08.2005
De acuerdo con Calamitatum... la única diferencia con respecto a los comentarios que se dejan en los textos... estribará en que no habrá estrellas (las dichosas estrellas) y que la evaluación irá acompañada de objetividad.(además de ser completamente privado... si no te gusta le das click a modificar texto y asunto terminado)
 
Teilhard,10.08.2005
Si, bueno, pero imagino que la cosa no será tan simple como estar o no estar de acuerdo.

Si las correcciones sugeridas son objetivas y, encima, vienen con una explicación más o menos clara del porqué, lo más probable es que haya que arreglar el cuento.

Esa es la idea. Si no ¿para qué evaluar entonces?
 
Aniuxa,10.08.2005
Ay dios!!! ya no entiendo el debate.... ya no sigamos con esto... Hay que darle las gracias al gik y punto.
 
maitencillo,10.08.2005
Sinceramente no entiendo tanta polémica. Desde el momento en que uno se registra en el sitio sabe a lo que viene: a escribir y tratar de mejorar.
Aunque muchos confundan loscuentos.net con el sillón del siquiatra o un club de corazones solitarios, no creo que esa fuera la idea original de este lugar: para eso hay muchos otros sitios en Internet.
No comprendo tanto rechazo a la palabra “evaluación”, tal vez sean reminiscencias escolares pero creo que aquí somos casi todos personas adultas que deberían darle el justo valor a las palabras: una evaluación no es más que asignar un valor a algo. ¿Bueno? ¿malo? Da lo mismo, siempre y cuando sea un juicio objetivo y fundamentado que nos lleve a mejorar. ¿Y eso de “editor”?... también tengo la sensación que están tergiversando el sentido que se le quiso dar a la palabra, no creo que Gik se refiriera al editor de alguna compañía editorial (¡ojalá fuera así!) sino que más bien al tedioso trabajo de editor que consiste en revisar uno y mil textos buscando el detalle que le resta brillo (desde un error de tipeo a un acento olvidado, repetición de palabras, etc.) a algún trabajo. A todos nos pasa: revisamos lo que escribimos y de tanto leerlo nos saltamos errores que para otros ojos son evidentes. Yo no le veo lo malo a eso, es más, fue lo que me impulsó a ingresar a loscuentos.net.
La casilla de “comentarios” tal vez en sus orígenes tuvo la función que ahora se le quiere asignar a la “evaluación”, pero ha pasado más bien a ser lugar de disgregaciones filosóficas, palmoteos en la espalda, arreglo de rencillas personales e insuflo de ánimo para los decaídos.
Sí me parece una buena alternativa el dejar como “opcional” la tan polémica evaluación lo que, además de disminuir el trabajo de los editores, debería dejar tranquilos a quienes les inquieta tanto el tema.
Y por último… ¡a caballo regalao’ no se le mira el diente!
 
iolanthe,10.08.2005
ea!
 
Teilhard,10.08.2005
Al fin una opinión cuerda !

gracias maite.
 
mariaclaudina,10.08.2005
jajajaja!! que no cunda el pánico, que no es para tanto! Después de todo, como leí por ahí, nuestros textos ya son evaluados por quienes los leen y los comentan.
 
esteban_faulkner,10.08.2005
Noto una curiosa empatía por allí

 
Entreolvidos,10.08.2005
Por mi parte (si se me permite opinar puesto que soy relativamente nueva entre vosotros), aprecio esta nueva iniciativa. Creo al igual que han apuntado algunos, que debería ser voluntaria, puesto que sería un poco violento
para quienes no sientan la necesidad de mejorar sus textos, además de evitarse de esa forma un trabajo superfluo para los editores.

Gracias
 
duckfeet,10.08.2005
Es muy buena la idea, Gik. ¡Felicitaciones y gracias! (No envidio para nada a "los editores" ¡qué trabajo!)
 
miss_matanza_1,11.08.2005
curioso... pero aun no entiendo como funciona el asunto de la aleatoriedad... dentro de tantos participantes.. imagino ke ser comentado por un editor sera como ganarse el kino... uno entre 1 millon..
 
lagunita,11.08.2005
chicos no teman no es el lobo feroz............evaluación,es larga la palabra,pero no le tememos.......
 
arkhangel,11.08.2005
"Evidentemente hay otros requisitos más técnicos (relativos a literatura y crítica), pero comparativamente son mucho menos importantes."

O sea que se busca a Madre Teresa? Ghandi? Gente honesta, y demas, aunque no sepan papa de literatura?
No hay dudas de que para juzgar hay que empezar por ser honestos pero , ay! si no se sabe, como se puede juzgar?
Y quien escoge a esa gente?
Mi intuicion me dice que esta clase de experiencias acaba mal y no se consigue nada mas que un malestar general, cuando la gente se enteren (y se enteran) que fulanito consiguio una super critica de buena.
Y fulanito resulta que es el payaso de Cuentos pero el novio de la juez!

Esto, como en lo concursos, la gente termina por escoger a sus amigos.
Yo paso.

 
arcano20,11.08.2005
coincido con maitencillo...

ya no digo mas por que seria rebundar en el tema...
 
gik,11.08.2005
barkhangel:/b a quien crea que esto es un juicio o un índice de calidad, no está entendiendo de que se trata. El editor lee un texto y da su opinión. Debe quedar claro que no es más que una opinión, basí como lo son los comentarios que todos escribimos debajo de los textos/b.

No es un concurso, no es un juicio. No hay dinero ni un premio de por medio.

Si una editora le da una super crítica a un texto que no lo merece, por ser la novia del autor, el único que perderá será el autor, pues no tendrá la posibilidad de recibir una crítica medianamente objetiva. No entiendo en quién puede eso causar envidia.

Gik.
 
migueltr,11.08.2005
Yo soy de la opinión de Maitencillo, amistades aparte, aquí vinimos a escribir y que nos lean, este sitio tiene sus reglas y las reglas las decretan quienes aportan tiempo, dinero y esfuerzo para que esto ande. Nosotros la vivimos suavecita, escribimos, nos comentamos y socializamos en los foros. Tal vez un poco de objetividad en quien nos lee nos ayude a mejorar en estilo y forma.
A mí me van a hacer garras, pero al menos voy a conocer una opinión más "profesional" de mi obra.
¿O ya se nos olvidó que todos queremos nuestros textos en un libro de papel?, creo que es un buen inicio.
He dicho!!!
 
raes,11.08.2005
=0 gracias de corazón por la respuesta gik, y debo añadir que la idea me parece muy acertada... sí, arduo y precioso es el camino hacia la perfección... no sé si se puede, pero 5 estrellitas por tan brillante idea(no es peloteo, por si alguien lo piensa...). Muy buena idea.
 
Calamitatum,11.08.2005
Ya se ha dicho mucho al respecto de la evaluación. Sigo la idea de maitencillo, pero creo que sí debería ser opcional la evaluación: imaginen la cantidad de textos que se omitirían ahorrando trabajo a los editores. Esa es la parte buena de elegir ser evaluado o no. Creo también que son reminiscencias escolares como se ha dicho por ahí. De hecho yo las tuve .
 
Calamitatum,11.08.2005
Ahora, que no entiendo cómo se puede insinuar por ahí que eso de poner una "vitrina" a loscuentos.net traiga algún beneficio para los dueños de la página. No conozco sitio más altruista que este. No hay publicidad, creo que son pocos los que aportan, se consume mucho espacio en servidor y hablan de beneficios para los dueños. Sí temes ser explotado (?) retírate.
 
arkhangel,11.08.2005
Pues Gik, creo que lei que dijiste "Creo que la evaluación de los textos puede ser de gran ayuda para aprender y perfeccionarse."

Eso seria posible si las personas encargadas de evaluarlos tienen la capacidad y el conocimiento literario para ello, de otra forma volvemos a mas o menos las evaluaciones que tenemos hoy dia en donde, como ya alguien mas ha indicado, es mas comun la palmadita del amigo que la verdadera evaluacion.
Y ya no es solamente cuestion de honestidad sino de conocimiento. He visto comentarios de algun lector a alguna poesia verdaderamente buenisima y el lector asi lo expresaba. Pero es que ese mismo lector comentaba a otra persona una poesia obviamente malisima y decia lo mismo!
Esta claro que hay ganas de agradar y que quizas incluso honestamente. Esta tambien claro que la falta de conocimiento descalifica la apreciacion.
Por eso digo, como puedo aprender si alguien me dice que lo que escribo es excelente, cuando en verdad no lo es?

Ahora si no es un juicio, como tu dices, entonces no entiendo de que va la cosa. Perdona, pero soy un poco duro de meolla.
He opinado sobre el tema porque me parece interesante.
El no estar de acuerdo no quiere decir que me "inquieta" ni me quita el sueño.
Me alegra de que sea voluntario y a los que participen les deseo que disfruten con ello.
 
gik,11.08.2005
Sólo dije que era más importante la calidad humana que "la capacidad y el conocimiento literario". No dije que un editor pueda carecer de dichos atributos. La diferencia es sutil, pero importante.
 
arkhangel,11.08.2005
Y yo dije que aunque ambas son importantes y deseables, el orden de los factores, en este caso, si altera al producto.
Para una evaluacion creativa prefiero a alguien que conozca el tema. Su bondad seria un atributo muy deseable pero no hay dudas que supeditado al conocimiento de la materia.
 
Hermeset,11.08.2005
Me parece una buena idea esto de la evaluación, no me enteré de que era hasta que me metí en el libro de visitas de gik y lei que estaba aquí esto de la evaluación. Aunque no me gusta esto de que si lo modificas se pierde la evaluación, ¿y si te has dejado un acento? por ejemplo...
 
Aniuxa,11.08.2005
Bueno el ser humano es capaz de conflictuarse por todo... por eso creo que aunque no le veo sentido a la oposición, pero no es posible entender a todo el mundo... en todo caso, si se pudiera hacer voluntario, sin reveses técnicos sería lo mejor. Mientras tanto, el sitio es gratis y en ese sentido uno debe aceptar muchas cosas...
 
Calamitatum,11.08.2005
Eco a Hermeset. Puedes omitir un acento.
 
marimar,11.08.2005
Al lado de uno de mis textos, apareció un ícono, pero al abrirlo desapareció y me quedé en ayunas.
 
Teilhard,11.08.2005
Hay que detenerse un momento a pensar en que aún no sabemos quienes serán los evaluadores.

¿Y si después resulta que son secos pa la crítica?

Bien por todos poh !
 
mandrugo,11.08.2005
En mi opinión es una excelente idea, diría una suerte que nos elijan algún cuento para la evaluación, entre los ochenta mil candidatos.
Espero que la iniciativa vaya a puerto, porque es realmente una excelente oportunidad, como lo son los talleres que surgieron espontáneos, de leer críticamente nuestros textos a la luz de una opinión valiosa, anónima y objetiva. Atte.
 
Gladios,12.08.2005
Los "editores" "voluntarios" "de gran calidad" "con una dura tarea" "imparciales" blablabla, van a ser america, blanquita, etcétera?
 
Gladios,12.08.2005
"Sólo dije que era más importante la calidad humana que "la capacidad y el conocimiento literario". No dije que un editor pueda carecer de dichos atributos. La diferencia es sutil, pero importante." Gik

Mmmmm me parece que voy entendiendo... No va a poder decirle por ejemplo a Fatamorgana que lo que escribe es una mierda...
 
esteban_faulkner,12.08.2005
Digamos que lo que escribe cada cual en sus intervenciones versa bastante sobre su calidad humana.
 
SandiLaguna,12.08.2005
Aniuxa, la educación pública también es gratis ¿No puedo criticarle nada?
¿Debo quedarme en el molde?

Te lo comparo con un hecho de la "realidad" para que veas que lo que decís no tiene ningún fundamento. Además acá estamos aportando para que la página sea mejor cada día, y qué mejor forma para hacerlo que dar nuestras opiniones.

Mantengo mi postura, para mí debe ser opcional. No me parece mala idea, pero que no haya imposición.

Saludos!
 
luchochago,12.08.2005
Pues se ve interesante.

Grandioso sería que estuvieran como editores Jorge Herralde; o Carlos Barral, o Victoria Ocampo.
Tal vez Ignacio Echeverría. Pero Bueno es mucho pedir.

Nos conformaremos con algunos sin tanto renombre e igual de buenos esperamos en estas lides.

Saludos Todos
 
Aniuxa,12.08.2005
Sandi, por supuesto tenés toda la razón. Pero es que yo venia de la mesa redonda donde le echaban gas a todo aquello de la evaluación y me dio la impresión como que estaban criticando algo que parecía una imposición. Con tu ejemplo: uno escoge ir a la Escuela, de cierto modo... es un ejemplo complicado, porque la educación es un servicio esencial y esto definitivamente no lo es. Nadie ha designado a Gik para que nos eduque... y no es tarea inherente en él, como si lo es para el Estado. Ahora no es que diga que no se critique, si no que apelo a que el que no le gusta que lo omita... Cuando salgo por la calle y veo una mala mirada es idiota hacer un berrinche, yo no lo pedí pero está ahí... mejor lo ignoro
 
Aniuxa,12.08.2005
Ahora analizo mi propio ejemplo y es un poco tonto.. salir a la calle con escribir. Pero vamos que yo lo que veo es que una buena iniciativa.
 
Aniuxa,12.08.2005
Ahh eso sí... si se pudiera ser opcional sería lo mejor... siempre y cuando no hayan problemas tecnicos, dije yo... Incluso repito mi idea que pudiera colocarse una casilla obligatoria a la hora de publica (estilo la categoría) que someta los cuentos a este asunto evaluativo. No estoy en tu contra Sandi, sino todo lo contrario
 
gael11,12.08.2005
Me parece excelente esto de la evaluación, de alguna manera, siempre habia pensado en que podiamos hacer en esta pagina, para hacer nuestros escritos mucho mejores. Esto, sin duda alguna, nos brinda la oportunidad de perfeccionar si se quiere el aspecto tecnico de las obras.
 
guanachinerfe,12.08.2005
Dos preguntas ingratas: ¿Y si alguien no quiere ser evaluado? ¿Quién evalúa al evaluador?
 
guanachinerfe,12.08.2005
Otro problema que veo es que una vez que el texto sea evaluado, la opinión de los siguientes lectores estará influida por dicha evaluación.
 
gik,12.08.2005
bguanachinerfe/b: Si alguien no quiere ser evaluado hace mal en publicar sus textos en este lugar, porque bajo cada texto publicado hay un casillero donde se puede agregar un comentario y una opción para que cualquier visitante pueda indicar (a través de estrellitas) qué le ha parecido el texto.

Cada editor será evaluado por el autor del texto editado y por sus pares (los demás miembros del grupo de editores).

Los resultados de la evaluación realizada por el grupo de editores son privados. Sólo el autor del texto puede acceder a ellos. De esa manera, la opinión de los siguientes lectores no no tiene como estar influída por la evaluación.

Como información adicional, lo siguiente, lo transcribo de lo que había escrito a sespir en su libro de visitas:

iEl resultado de las evaluaciones no es evidente, pues jamás llegaremos a un punto donde todos los textos del sitio hayan sido evaluados. Si un texto no aparece en cuenteros.org puede tener dos razones: no ha sido evaluado o no fue seleccionado.

Yo estimo que menos del 5% de los textos del sitio llegarán a aparecer en esa página. Eso deja más de 70.000 textos fuera.

De aquí a fin de año habrán más de cien mil cuentos en la base de datos. Yo estimo que hasta ese entonces habrán sido evaluados menos de 500 textos. Lo que se traduce en que menos de 25 textos habrán sido seleccionados para aparecer en cuenteros.org.

Si un cierto cuento que encuentras bueno no aparece en dicha página, qué pensarás? Que no fue seleccionado o que no ha sido evaluado? La probabilidad que no haya sido evaluado aún es muchísimo mayor. Lo demás es especulación tendenciosa./i

Gik.
 
buhomatrix,12.08.2005
Me parece una muy buena idea el tema de la evaluación.
Salud y libertad
 
gmmagdalena,12.08.2005
Me parece una excelente idea, adelante con ella! Gracias Gik por tu preocupación de dar siempre mejor servicio. Magda (estoy sentada en la vereda de mi casa esperando al editor, jajajaja o analista)
 
arkhangel,12.08.2005
iSi alguien no quiere ser evaluado hace mal en publicar sus textos en este lugar,/i (Gik)

Sin embargo yo distingo entre una evaluacion espontanea, como la que existe en este momento, y otra organizada donde los "jueces" o "analistas" son escogidos no por sus conocimientos literarios sino por la bondad de sus caracteres, lo cual es muy loable pero ineficaz a la hora de reunir un equipo que realmente pueda asesorarnos o que de alguna forma pueda ayudarnos a mejorar nuestra escritura.
Y repito, porque no quisiera que alguien me entienda mal, que estoy de acuerdo con Gik que los llamados jueces deberian ser personas de buen caracter y demas. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que ueso sea la prioridad/u a la hora de escogerlos. bLo mas importarte es la experiencia y el conocimiento de causa./b
Esto se extiende no solamente a concursos sino incluso a nuestra propia vida particular.
Si queremos una buena comida no contratamos al cocinero mas santo sino al que tenga mas talento.
Si tenemos que elegir un arbitro para un importante partido de futbol, no elegimos al que pertenece a la Sociedad de los Sangrantes Corazones, sino al que tenga mas experiencia en esa clase de competicion. Y asi sucesivamente.

Quizas no seria una mala idea si fueran los mismos cuenteros los que elijan (de entre los voluntarios) y por votacion quienes serian los "jueces".
O quizas podrian los cuenteros proponer a ciertas personas que ya hayan demostrado por sus comentarios que saben un poquito de literatura.
La verdad es que si el criterio va a ser la "bondad de caracter" entonces yo propongo a mi abuela Pepa.
Os aseguro que es una santa. La pobre casi no sabe leer pero en bondad no le gana nadie.
Y ademas asi nadie recibiria un mal analisis porque ella seria incapaz de darlo.

Vale, es una broma. Pero sirva para ilustrar que cuando hablamos de evaluaciones o analisis la primera prioridad no puede ser otra cosa mas que la experiencia. Todo lo demas, bienvenido. Pero antes que nada debe ser el conocimiento del tema.

A proposito, yo no me opongo en absoluto a la iniciativa de Gik. Esto es cuestion de opinion, no de oposicion. Y si ha de haber tal concurso, lo que no estoy de acuerdo es en los detalles.
Creo que si los que van a participar estan de acuerdo en los procedimientos, habra menos posibilidades de discordias al final.




 
Gladios,12.08.2005
Si se evalúan textos que ya están en la página, el evaluador, ingresando en "buscar", puede encontrar el autor en menos de... 10 segundos. O sea, puede averiguar si es amigo suyo o no.

O no?
 
juanromero,12.08.2005
Lamentablemente el criterio actual de evaluación en la página, las estrellitas y los comentarios, tienen que ver con las simpatías que despierta la persona a la que se le comentará el escrito y no precisamente con su capacidad literaria. Gladios tiene razón en el punto que señala, el evaluador tiene la posibilidad, si es que el texto está editado en la página, de saber si es amigo o enemigo. Esto no sucede aquí únicamente, por ese motivo se están cuestionando muchos de los certámenes literarios que se realizan en el mundo. Cuando los escritores, piensan como seres humanos y crean los famosos “núcleos de acero”, se aglutinan en fortalezas literarias inexpugnables para los que quedan marginados.
Los grupos que existen en esta página y que intercambian adulaciones que producen vergüenza ajena, califican textos que lo único que merecen, con mucho esfuerzo, es ir a para a un cesto de basura.
Se que no gano amigos con mi forma de expresar lo que pienso, pero espero no sumar enemigos. Estoy de acuerdo con la mirada crítica sobre un texto, de una persona que tenga la suficiente capacidad como para reconocer sus propios errores.

Repito lo que dije en otros foros:
Estoy a favor del comentario objetivo, de la critica con animo de construcción y con la necesidad lógica de ayudar en la evolución permanente de la literatura. Estoy en contra de cualquier tipo de evaluación, que pueda significar explicita o implícitamente, la aplicación de un juicio de valor sobre una obra que aún no se halla terminada y sin el consentimiento de su autor. Esto último, y teniendo en cuenta que la obra jamás se termina para cualquier escritor que se precie.
 
arkhangel,12.08.2005
i"Esto no sucede aquí únicamente, por ese motivo se están cuestionando muchos de los certámenes literarios que se realizan en el mundo."
/ijuanromero.

Especialmente vergonzoso son los concursos al nivel profesional.
Se declaran ganadores de tal y tal Certamen, a los amigos de los jueces o a los que les interesa a las editoriales por cuestiones de subvenciones.

Aquellos que entiendan ingles pueden visitar esta pagina y enterarse bien del asunto, de que juez se acuesta con quien y la declara "ganadora". De que editorial recibe una subvencion si por asuntos de "politica correcta" declara vencedor de su certamen liiterario a tal y cual "poeta", etc.
Es un verdadero escandalo.

En esta pagina se dan nombres, fechas, lugares, concurso, etc.
http://foetry.com/

Y como todos sabemos, casi nadie jamas queda contento con concursos, a menos que gane yo, y en ese caso yo estaria contento, pero aun no he ganado ninguno . Buaaaaaaaaaaa!!

Donde esta mi abuela Pepa?
Buaaaaaaaaaa!
 
jeckill,13.08.2005
Iba a preguntar ¿cómo hago para que NO me evalúen?, pero ya vi la respuesta: modifico el cuento y ya, así esperaré AÑOS para poder ser evaluado. No me interesa ese equipo evaluador. Gracias, por nada.

PD: Gik, cada día eres más pedante y engreído, te falta poco para ser Dios (con todos sus defectos, claro)
 
jeckill,13.08.2005
Hay un fuerte olor a censura y mercancia. Para nadie es un secreto que algunos editores serios viene a esta página para ver algunas calidades. Gik se mete un dinero por ello. Que es legítimo, de paso. Lo que no me gusta es que se enmascare con romanticismo.
 
el_alberto,13.08.2005
Bueno, yo propongo algunas sugerencias:

1. Crear una nueva categoría de cuentero (y ya que nos lleva la onda cortazana, podría denominarse "Esperanzas"), que reciba puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:

a) Tiempo de permanencia en el sitio (para filtrar a los cuenteros golondrinas).
b) Número de textos publicados.
c) Número total de "hits", comentarios y promedio de estrellitas.
d) Porcentaje de cuentos mayores de 500 palabras, y de 1000 palabras.

Con una matriz como la que se hace para los programas de calidad, se obtiene un total que permita al candidato ascender a "Esperanza" (busquen un color bonito para la pelotita). Las "Esperanzas", como parte de sus privilegios y obligaciones, están aptos para ser evaluados.

Excepcionalmente, podrán ser evaluados los textos de los Famas o Cronopios, a sugerencia de un editor (la evaluación la realizaría otro); esto para no perjudicar a los cuenteros nuevos, los poco prolíficos, los minicuenteros, los eclécticos, o los genios a los que les es suficiente con escribir un cuentito para demostrar su valor.

2. Toda evaluación llevará el refrendo de un compañero editor. De esta forma, se atenúa la posibilidad de una crítica sesgada o malintencionada.

3. El nivel de los editores debe ser el mejor posible, de tal forma que se difunda la idea de que el ser evaluado es un privilegio. Así, al poco tiempo, todos querrán ser evaluados.

4. Además, ser editor también es un privilegio, por lo que propongo formar un "Colegio Editorial de la Página de los Cuentos", cuyos miembros se comprometan a evaluar un texto SEMANAL, escogido aleatoriamente de entre los "Esperanzas" o a sugerencia de otro editor; y uno MENSUAL de un compañero EDITOR, cuyo resultado debe ser PÚBLICO. De esta forma, se genera confianza entre los cuenteros de a pie de que los editores no están pontificando sin ton ni son, y además, se asegura que los editores no se duerman en sus laureles. Además, con un número fijo de evaluaciones, evitamos la proliferación de críticas ligeras o poco sustanciales.

El Colegio Editorial debe tener un número fijo de miembros, renovable cada año (es el tiempo que sugiero para que los editores puedan hacer un trabajo bueno).

5. Los "Esperanzas" y otros evaluados pueden calificar la tarea de los Editores, y de ser el caso, revocarles el mandato.

6. Debe trabajarse en un formato de evaluación, que defina los criterios a evaluar, y debe ser público. De esta manera, los cuenteros sabrán qué se espera de sus textos, y tendrán una guía para escribir mejor.

7. Los cuenteros que no deseen ser evaluados deben manifestarlo al Administrador, quien les asignará indefinidamente la categoría de "Cronopio".

8. Los resultados de una evaluación, con permiso expreso del evaluado, podrán ser publicados. De esta forma, los que no son evaluados podrán aprender, aunque en "cuento ajeno".


De repente se me ocurren otras sugerencias más adelante.
 
aniuxa,13.08.2005
Apoyo totalmente la propuesta de el_alberto. Pienso que eso del Colegio Editor podría quitar toda la crítica acerca de quién evalúa a los evaluadores que hemos venido leyendo en este foro.
 
moebiux,13.08.2005
jajajaja jeckill, eres alucinante! Tu paranoia con Gik (que viene desde hace muuuucho tiempo) alcanza límites insospechados...! ¿Qué Gik cobra de editoriales para que les enseñe textos de la web?? Pero mujer, ¿de dónde te has sacado tamaño disparate? Si una editorial quiere ver algo de aquí tan sólo tiene que escribir www.loscuentos.net en la barra de su navegador y ya está, ¡como todo el mundo! ¿Para qué pagar a nadie? ¡Sería de tontos! ¡Ojalá fuera así! Eso significaría que publicar en loscuentos.net sería una forma de llegar al mercado editorial... pero lamentablemente -al menos por ahora- no es así, snif snif...

Respecto al tema de la evaluación un par de apuntes: por un lado es imposible formar un grupo de evaluadores a gusto de todo el mundo, sieeeeempre serán criticados, eso seguro. ¿Por qué? Primero porque nadie de los que estamos aquí pagamos un céntimo. Y sin dinero no es posible contratar a nadie. Y os aseguro que ningún "experto" va a dejar de hacer su trabajo remunerado para dedicarse a realizar críticas constructivas de un buen puñado (miles, en este caso) de aficionados. Es más, seguro que reciben constatemente textos de gente que quieren su opinión como para meterse ellos solitos en la boca del lobo. Así que, sin pasta, no hay expertos (entiéndase aquí como críticos famosos, catedráticos de universidad, escritores reconocidos...). Y si alguno de vosotros conoce a alguno, por favor, que se ponga en contacto con él o ella y que le convenza para que participe. ¡Tiene las puertas abiertas!

Por lo tanto, los editores tendrán que ser gente de aquí, de la web. Sí, ya sé, más de uno y de dos pensarán: "¡Seguro que votan favorablemente a sus novias!" Bueno, quizá es aquello de piensa el ladrón que son todos de su condicion... Yo os aseguro que si me topo con un texto de mi novia no lo evaluaré y santas pascuas. De hecho, ya he comenzado a evaluar -a modo de prueba- y los cinco o seis textos víctimas de mis críticas no sólo no los conocía sino que tampoco conocía a los cuenteros. Cosa normal teniendo en cuenta que hay... ¡80 mil textos! Y, perdonad que insista, recordad que la participación tanto en esta web como en cuenteros.org no da ningún beneficio más que la pura satisfacción personal. Eso lo sabéis bien todos los cuenteros... ¿o acaso alguien ha recibido dinero, trabajo o prebendas de algún tipo por ser miembro de loscuentos.net? Pues eso.

Actualmente estamos acabando de perfilar los contendidos que tendrá la evaluación y/o comentario crítico, que será algo más complejo que una opinión y una puntuación, aunque tampoco será muy largo ni muy complejo porque entones no acabaríamos nunca. Eso sí, se pretende que evalúe tanto aspectos lingüísticos como textuales.

Si bien los resultados no será públicos, cada cuentero que resulte evaluado podrá ver su informe y el nombre del editor. Así que al que le toque sabrá el contenido del informe y a quién tendrá que mandar a freír espárragos. Y si quiere hacer público el contenido del informe de su texto, pues bueno, que lo haga. Será su decisión.

Y un último apunte: veamos primero cómo funciona este sistema y después entramos a valorar, ¿vale? Si nos metemos en hacer múltiples cambios desde el comienzo, nunca haríamos nada. Es mejor dar dos o tres pasitos primero que después siempre hay tiempo de recular.

Y que nadie se espante, ¡por Dios! Que todo no deja de ser una opinión más sobre nuestros textos, ¡que nadie va a decidir sobre el futuro literario de nadie! Esto no deja de ser una comunidad virtual formada por aficionados, ¡no lo olvidéis! Se trata de disfrutar, chicos, de disfrutar escribiendo, leyendo y -no olvidarlo- opinando.

De hecho, una de las cosas que me llamó la atención de esta web cuando me metí -hace ya más de dos años y medio- es que hubiera gente desconocida que opinara sobre mis textos... ¡ya estaba harto de dar la lata a amigos y familiares, los pobres! Y ese encanto sigue y seguirá teniéndolo.
 
hemefeo,13.08.2005
Moebiux, solo podías haberlo escrito con mayúsculas para que fuera más alto, pero imposible ser más claro. Si hay algo que me gratifica en los comentarios que recibo de mis cuentos es encontrar en el enlace de la bibliografía del cuentero que me comenta, otros textos que me lleven a pensar ''joder, este tío tiene criterio'' Y sí, aquí, bajo mi punto de vista, hay gente con criterio, y solo el echo de tomarse este poryecto mínimamente en serio ya merece mi respeto. Ahora eso no quiere decir que continue apreciando el sitio en su justa medida. O sea: ''A divertirse conio''
 
hemefeo,13.08.2005
hecho, por Dios, HECHO
 
hemefeo,13.08.2005
Gueno-meseantendido ¿no?
 
arkhangel,13.08.2005
moebiux:
Muy bien en tu defensa de la iniciativa y de la funcion de la pagina en general.
Pero yo sigo creyendo que la mejor defensa es dejar las evaluaciones para aquellos que quieran ser evaluados, es decir no hacerlas obligatorias para nadie, puedan o no puedan salir en publico.
Ya se que Gik dijo que el no quiera ser evaluado no deberia entrar en Cuentos porque la posibilidad existe ya que hay un sistema de evaluacion (estrellitas) y comentarios.
Pero ese sistema es muy informal y no creo que realmente tenga mucho valor dado los motivos y la calidad de la mayoria de los comentarios.
Este otro que se propone es un poco mas serio y quizas se le de un poco de mas valor. No se si soy el unico que ve la diferencia; la impresión que tengo es que se ven casi iguales y que si no nos quejamos del uno , no se entiende el que nos quejemos del otro. Y en todos los casos, no tenemos el derecho de quejarnos porque aquí estamos de invitados. Gracias.
Pero entonces no entiendo el que se pidan opiniones.
Y mi primera opinion es que si la participacion en este tema de evaluaciones va a ser voluntaria y no obligada, entonces no hay mas que hablar.

i"Y os aseguro que ningún "experto" va a dejar de hacer su trabajo remunerado para dedicarse a realizar críticas constructivas."/i

Yo creo que entre tratar de encontrar a gente que ya han demostrado de alguna forma que saben del asunto y contratar a “expertos” pagados hay un abismo de diferencia. Ni tanto ni tan poco, ni creo que nadie haya recomendado semejante tonteria. Yo he comentado sobre la ventaja de tener “jueces” que sepan de literatura en vez de “jueces” que son buenos padres de familia, o buenos vecinos o que pertenecen a la Cruz Roja.
A la hora de escoger gente entre esos dos criterios, la dificultad seria la misma, asi que prefiero el primero que es el mas logico.

i"Sí, ya sé, más de uno y de dos pensarán: "¡Seguro que votan favorablemente a sus novias!" Bueno, quizá es aquello de piensa el ladrón que son todos de su condicion..."/i

Tambien he comentado sobre esa posibilidad, dado el caracter humano. Pero lo de “seguro” es un tinte añadido ya que no he dicho jamas que seria “seguro”. De todas formas, si eso del “ladron versus condicion” fuera verdad, nadie jamas podria opinar de casi nada.
Yo cierro mi coche y trato de aparcarlo en un sitio seguro porque me consta de que hay gente que podrian robarmelo. No es porque yo sea tambien un ratero y crea que todo el mundo es de mi misma condicion.
Yo registro mis escritos porque creo que existe la posibilidad de que alguien pueda copiarmelos. No porque yo intento hacer lo mismo con los de otra gente.
Yo pienso que la mayoria de los jueces en concursos favorecen a amigos y familiares porque desgraciadamente abunda la evidencia y no por que yo haria lo mismo.

Estoy de acuerdo, sin embargo, en que seria dificil crear un grupo de evaluadores que satisfaciera a todo el mundo. Pero si ese factor es una constante, entonces no influye en cual criterio escogemos. Y en ese caso por qué no tratar de escoger a gente que sepa un poco de literatura sobre aquellas otras que son muy buenas personas?

Pero bueno, si por casualidad seguis insistiendo en la bondad sobre la experiencia, entonces sigo proponiendo como evaluadora a mi abuela Pepa.

 
SandiLaguna,13.08.2005
Quiero resaltar el punto de que las estrellitas/comentarios ubNO/b son lo mismo que la evaluación/u por el más que simple motivo que viene de parte de personas "iguales" a nosotros.
O sea que un comentario te lo deja un cuentero sin ningún nivel ni superior ni inferior al tuyo, iguales, pares, de parte de un colega hacia otro.
En cambio en la evaluación ya pasa a adjudicarle a alguien un cartel de "Juez" apto para evaluar a los demás desde una posición superior.
Por más que la evaluación sea privada, no me parece que tenga que ser obligatoria.
Si la Página quiere dar su opinión con respecto a sus integrantes que lo haga, pero que someta a evaluación a los que se presten a ello.
Creo que ya lo dije mil veces, la idea es bárbara...pero respetemos a los que no quieren participar.

Saludos!
 
moebiux,13.08.2005
Cuando Gik insistió en la calidad humana era, entre otras cosas, porque tendrá que ser gente de la web. Y si este es un sitio de aficionados, no podrán ser expertos, ¿no? Pero eso no quiere decir que sean incompetentes en el tema literario. Si alguien se presenta como candidato a ser editor resulta que su capacidad literaria es nula (bien porque no escribe, porque lo que escribe es rematadamente malo o porque los comentarios que haga sobre textos sean carentes de lógica), obviamente no será editor, por muy buena persona que sea.

Pero es que esto creo que se debería dar por entendido. Resulta a veces un poco descorazonador esa sospecha perpetua cada vez que hay un cambio en la web, cuando sólo bastaría con fijarse en el trabajo hecho: leed el apartado Noticias y mirad cómo ha ido creciendo la web a lo largo de los años. Creo que el trabajo hecho debería ser tenido en cuenta, al menos para otorgar un cierto grado de confianza. Y eso, lamentablemente, no se da, más bien al contrario. No quiero decir que no se pueda discrepar, pero, insisto, lo justo es poner en la balanza todo el trabajo que está hecho, y bien hecho.

Es muy fácil criticar y muy difícil construir, esa es la verdad...
 
SandiLaguna,13.08.2005
Moebiux, me parece que estás confundiendo las críticas constructivas con las críticas pesimistas/destructoras/malintencionadas.
Yo acá veo debate, veo intercambio de posiciones y muy muy pocos comentarios "contreras sin justificación".

Fijate que hasta algunos propusieron alternativas o modificaciones al sistema evaluativo y se las ha dicho que esperen a que el mismo se ponga en funcionamiento para poder ajustar detalles.
Me parece que estás confudiendo las cosas, siento que creés que todo aquel que no siga al pie de la letra y confíe ciegamente en las ideas de Gik está aportando a que la Página no mejore, cuando en realidad es todo lo contrario.
Es cierto que la Página creció mucho y eso es genial, pero las ideas nuevas hay que debatirlas me parece a mí, creo que todos tenemos derecho a opinar respetuosamente, y más aún, que estos debates sirven para seguir mejorando.

Saludos!
 
Arkhangel,13.08.2005
/i"Cuando Gik insistió en la calidad humana era, entre otras cosas, porque tendrá que ser gente de la web. Y si este es un sitio de aficionados, no podrán ser expertos, ¿no?"
moebiux
/i

Pero es que no se ha hablado de "expertos". Por lo menos yo no he hablado de semejante criatura.
Lo que he dicho y reitero es que si hay que escoger siguiendo un criterio, la prioridad deberia ser el conocimiento de tema y lo de la bondad seria un efecto añadido.
Por la misma razon que el tener un buen caracter no quiere decir que la persona sea "santa", tampoco porque se sepa un poco de literatura, la persona tiene por fuerza que ser "experto".
Pero creo que si debe tener un modico de conocimiento de literatura. Y que eso se toma por garantizado, jamas se dijo ni se implico. Es mas se dejo muy claro cuales iban a ser las prioridades a la hora de escoger a los "editores" o "evaluadores".
Podemos darle la vuelta a la tortilla y con la misma pero mejor logica decir que cuando la persona se presenta, lo primero que se mira es su experiencia literaria porque lo de su "bondad" deberia ser garantizado que no se va a escoger a ningun persona de caracter sospechoso. Claro.


No veo en mis opiniones, ni criticas destructivas, ni sospechas ni motivos siniestros, ni mucho menos estoy quitando el merito que esta pagina en si ya tiene de sobrado.
Mi opinion se limita a este asunto y jamas he mencionado nigun otro ni la magnifica labor que obviamente se esta haciendo.

 
jorval,13.08.2005
Estimados Gik y Moebiux, valdrá la pena que sigan perdiendo el tiempo en contestar ataques que no conducen a nada positivo, creo que no. Hice un resumen de lo expuesto por los cuenteros a esta Evaluación y creo que les puede servir de antecedente: Apoyan : 39 cuenteros - Manifiestan dudas y/o sugerencias : 6 cuenteros y No apoyan solamente 3 cuenteros. Saludos.
 
hemefeo,13.08.2005
¿Te valdrían como 'módicos conocimientos de literatura' la propia afición a la literatura o te hace falta alguna cátedra?
 
hemefeo,13.08.2005
Que sí, que todo eso de que los evaluadores deben ser gente con criterio esta bien, pero piensa, ArKhangel, que si tenemos que buscar a gente con criterio para buscar a gente con criterio que a su vez seleccione a los que tienen criterio para evaluar (analizar o como sea políticamente correcto) esto sería la locura. Yo creo que con el tiempo que lleva el sitio los colaboradores que pertenecen en mayor o menor grado al equipo 'administrativo' ya han demostrado con sus participaciones un criterio ecuánime. A mi me valen aunque nos/les caigamos mejor a unos que a otros .
Repito que sigamos jugando a literatura, por lo menos aquí, y el que quiera tomarselo más en serio que acuda a las editoriales.
 
Arkhangel,13.08.2005
Pero Heme. no ves que el mismo argumento se puede aplicar a lo de "bondad"?
De todas, formas, Hemefeo, yo estoy opinando, no descalificando a nadie y mucho menos a la labor en general que estoy viendo mas de uno ya habeis mencionado, como diciendo, si metemos eso aqui, las opiniones en contra de este tema se extienden a una critica mucho mas siniestra.
Pues no.
Y no es justo.
 
Arkhangel,13.08.2005
hemefeo,13.08.2005
¿Te valdrían como 'módicos conocimientos de literatura' la propia afición a la literatura o te hace falta alguna cátedra?

A estas alturas, y despues de todo lo que he dicho en este tema, no se por que se insiste en extremos.
Esto ya es ganas de porfiar sin sentido. Asi que vale. Ya esta bien.
 
Teilhard,13.08.2005
MOEBIUX, no entiendo porqué una persona que no escribe no pueda formar parte del grupo de Analistas (la palabra evaluador me resulta incómoda) pues podría tratarse de un lector con amplios conocimientos de la narrativa que bien podría aportar a los análisis.

y

JORVAL, esos tres que se oponen, en realidad no se oponen, nada más aportan con nuevas ideas para mejorar la idea original de Gik.

Saludos
 
moebiux,13.08.2005
Teilhard: no me expliqué bien, no es que no pueda editar alguien que no escriba, sino alguien que no escriba y que sus comentarios no sean buenos. Vamos, que para tener referencia de una persona como editora o bien tenemos en cuenta sus escritos o bien sus comentarios (o ambas cosas, claro).
 
Teilhard,13.08.2005

Se entiende Moebiux. Sin embargo viene al caso aclarar que, los comentarios, no siempre son lo extensos que debieran ser. Ora por que la página se 'pega' cuando es muy largo, ora porque no quiere uno herir susceptibilidades. Que no sea tomado como falta de conocimiento el comentario breve y superficial en un texto.

Se me hace necesario decir esto pues yo sólo leo. Y mis comentarios no siempre son lo desarrollados que quisiera que fueran. Cuando encuentro un texto que merece mi atención, dejo un mensaje en el ldv del autor solicitando autorización para hacer un análisis un poco más profundo. Si me lo concede, le envío por correo un detalle de las correcciones y las argumentaciones que soportan el análisis.

Quedo a disposición para formar parte del grupo de evaluadores. Aunque insisto en llamarlos Analistas.
 
luchochago,13.08.2005
¿¿¿¿¿y Quien evalua a os evaluadores???? Insisto!!!
 
Teilhard,13.08.2005

y dale con que las gallinas mean !
 
moebiux,13.08.2005
¿Y quién evalua a los que insisten que se evaluen a los que evaluan a los evaluadores de los evaluadores que evaluan a los que evaluan las evaluaciones de los evaluadores? ¿Eh?

¿Y quién elige a los que han de elegir a los que elegiran a los que eligen para que elijan a los eligidores de los electores que elegiran a los electos? ¿Eh?

Y ya puestos... ¿quién elige a los que evaluan a los que eligen a los que evaluan a los que eligen a los que evaluan a los que eligen a los que evaluan... (ad infinitum)...


 
hemefeo,13.08.2005
El tiempo.
 
ElFantasma,13.08.2005

ya lo dijo Arkhangel, esto ya es ganas de porfiar.
 
Gladios,14.08.2005
Propongo un breve ejercicio para comprobar si el evaluador sabe de quién son los textos o no:

Yo tengo una poesía que empieza diciendo "El aire espeso de la habitación". Copiar simplemente esta primera línea en "buscar", colocar la cejilla en "dentro del texto" y observar los resultados.

Es obvio.

Porque no hacen una evaluación directa en vez del circo ese de que los evaluadores no saben de quiénes son los textos.
 
Gladios,14.08.2005
La calidad humana, etcétera, será evaluada por Gik? Por quién? Quién va a decidir quién tiene una calidad humana suficiente para ser un editor?
 
america,14.08.2005
No entiendo a qué quieren llegar. En mi caso particular, b(aclaro que no tengo la capacitación para ser "evaluador")/b me es totalmente indistinto si conozco o no al autor de un texto. Cuando comento, siempre trato de ser objetivo. Para eso estamos.
Reitero, me parece hasta "inutil" que ahora quieran probar la capacidad de quien va a realizar la "evaluación" de un texto. Está claro que nadie en la tierra tendrá suficiente capacidad, ni capacitación, para dejar a todos conformes.

La idea de la evaluación me parece fantástica. Por fin dejaremos de lamentar -imagino que hablo por aquellos que, como yo, quieren aprender- los famosos, y desgraciadamente vastos, "Que lindo", "me gustó" y "escribes muy bien". Por fin alguien se tomará el trabajo de decirme: "viejo, no está mal el texto, pero le sobran algunas comas".
Ahora, nunca faltarán aquellos soberbios que, heridos en su EGO, preguntarán ¿Quién es éste para decirme lo que es bueno o malo? Cuestión que por otra parte, no me parece más que arrogancia.

Pregunto: ¿Alguien ha cuestionado al grupo de anónimos que evalúa los textos que publica Seix Barral o Planeta? Entonces, si cada editorial tiene a su gente, ¿por qué debiera ser ésta la excepción?.

A diferencia de varios, yo me asumo aprendíz. Claro que me olvidaba que aquí habían varios premios nacionales de literatura...
 
juanromero,14.08.2005
Coincido con Teilhard, en cuanto a realizar un análisis del texto en cuestión, pero es algo que implica imprimir y leer la obra, con el tiempo y la capacidad necesaria, como para emitir una opinión fundamentada. También estoy de acuerdo en que la medida no tiene prácticamente oposición y que solo se está debatiendo sobre la forma de aplicarla. Los oficialistas tienen razón en un aspecto, cuando uno ingresa a su espacio, cedido gratuitamente, encuentra un formato predeterminado con tres casilleros:

Puntaje: Que me parece el menos relevante
Comentario: Hasta el momento el más adecuado
Evaluación: Que considero debería ser optativo

Por lo tanto no habría nada por decir, salvo que quien implantó la posibilidad del debate fue su mismo creador, entonces nos está dando la posibilidad de emitir nuestras opiniones y discrepar hasta que él o nosotros lo consideremos necesario. No mezclo la calidad humana del evaluador con su capacidad morfosintáctica para analizar un texto, eso es básico, porque sino me inclinaría por los comentarios de la tía pepa de Arkhangel:
No me queda claro que quisieron decir con ique se supone que no se elegiría a una persona de “carácter sospechoso”/i, me interesaría una aclaración sobre este punto y además concer el motivo por el cual america sigue tan inconsecuente con lo que predica.
Ya que Gik no me dio pelota con mi sugerencia, enviada a su correo en forma privada, la paso directamente a sus cibermentes para quitarle solemnidad a este asunto de una vez.

Me pareció interesante tu propuesta de evaluación y me he tomado el atrevimiento y el trabajo, de recopilar algunos datos interesantes. Busqué entre los cuenteros a cinco de los más populares, tomé un cuento de cada uno con una fecha aproximada de edición, una cantidad similar de caracteres con espacio y obtuve estos resultados:

Hache: Las voces del silencio (Cuento) 12/7/2004- 514 visitas- 22 votos- 43 comentarios.

Malomo: Sueños blancos (Cuento) 15/8/2004- 456 visitas-15 votos- 23 comentarios.

Mcavalieri: Castro (Cuento) 6/9/2004- 382 visitas- 17 votos- 24 comentarios.

Mariog: Ah, Chaicovsky que macana (Cuento) 7/8/2004- 280 visitas- 6 votos- 12 comentarios.

NINIVE: Experiencia juvenil (Cuento) 11/8/2004- 223 visitas- 17 votos- 29 comentarios.

Creo que, a mi modesto entender y si estos escritores están de acuerdo, podrían ser los primeros en someterse a la evaluación, si la aceptan. No me une ningún lazo a ellos y con algunos he tenido grandes diferencia de criterio, pero eso no impidió que los colocase en la lista.
Con esto intento demostrar que: La objetividad puede ser patrimonio de cualquiera y va mi voto por Teilhard, para analizar estos cinco cuentos con reserva absoluta del resultado, salvo para sus autores.


 
esteban_faulkner,14.08.2005
El comentario siempre mesurado de jorval me resuelve varios asuntos. Uno, estoy a favor de la evaluación, siempre y cuando se le pida el consentimiento a ser evaluados a los participantes. Dos, además de eso creo en la democracia y si es mayoría la opinión de que siga la evaluación, pues de acuerdo.

Y tres, dejar en claro que hasta donde tengo conocimiento (y no acostumbro poner las manos al fuego por nadie) Gik no obtiene ningún reconocimiento pecuniario ni dinero ni nada similar con esto. A mi parecer, los comentarios malintencionados hacia su persona es señal de que la web avanza (lo dijo Cervantes).

Saludos
 
Malomo,14.08.2005
Creo que nuestro afán natural de discusión nos lleva a buscarle la quinta pata al gato y perder de vista los puntos esenciales de la propuesta.
En primer lugar la diferencia esencial que habrá entre la evaluación y un comentario común de los que todos deseamos recibir, es que la evaluación deberá tener pautas de elogio o corrección como la que dejamos a nuestros propios amigos en privado (o ellos nos dejan a nosotros). Sabido es que cuanto más amigo, más sincero será en una evaluación privada.
Agradezco a Juanromero su mención a uno de mis cuentos, y me alegro que haya sido justamente ese, pues ese es un texto mío que contenía unos cuantos errores que una evaluación privada de Neftali me ayudó mucho a corregir. Me alegró mucho que ella me diera esa mano desinteresadamente.
El espíritu de la evaluación es ese, pero no exclusivamente con amigos, sino que será un servicio extra de la página y el grupo de colaboradores que se forme a los efectos, para todos los cuenteros.
Justamente es el carácter privado de la evaluación, el punto que la hace interesante, ya que aún ante una equivocación en la evaluación, el evaluado tendrá derecho a réplica y de esa forma también el evaluador tendrá oportunidad de aprender algo, sin escarnio para ninguna de las partes.
La instrumentación supongo que se irá modificando sobre la experiencia recogida, pero creo que una vez que comprendamos a cabalidad su mecanismo, todos estaremos deseando que nos toque en suerte la visita que ahora algunos proponen como optativa o indeseada.

En segundo lugar, creo que por fin se encontró una herramienta adecuada para reactivar y darle interés y justicia a la página “cuenteros.org”
¿Cuántos de nosotros visitamos esa página? Los que lo hacemos de tanto en tanto, la vemos bastante estancada y con poca propuesta. En cambio con esta herramienta, sabremos que los textos que llegan ahí tendrán un grado de calidad verificado por gente dedicada. A los efectos me gustaría hacer una sugerencia: Cuando un evaluador considere que un texto es adecuado para ser seleccionado para figurar en Cuenteros.org, se lo comunicará al evaluado (“me gustó tanto que lo voy a proponer para ser seleccionado”) y a continuación pondrá la propuesta en una cola para evaluadores donde esperará que uno o dos evaluadores más la confirmen. De esta forma se garantiza la objetividad y la calidad intrínseca del texto.

Con respecto al comentario trasnochado de Jeckill lo único que le faltó decir es que Gik es un agente encubierto, y la página una subsidiaria de la CIA para esparcir mensajes subliminales destinados a derrocar a Fidel Castro (o viceversa). Si ella (o él, como lo sugiere su línea: “…así esperaré AÑOS para poder ser evaluado”) no desea ser evaluada/o, que siga como ahora: con cero cuento colgado y dejando mensajes insidiosos en los foros. Seguro que nadie seleccionará estos mensajes para Cuenteros.org.

Me gustó mucho la propuesta de El_alberto de crear una tercera categoría de cuenteros de acuerdo a una antigüedad mayor. Pero no a los efectos de ganar derechos de evaluación. Uno de los mayores encantos de esta página es el pluralismo y la igualdad de derechos para todos.
 
Malomo,14.08.2005
Un evaluador debería decirme, por ejemplo, que en mi mensaje anterior repito demasiado algunas palabras como "esencial", "ese", "evaluación", "seleccionado","evaluadores" en un espacio muy breve, lo que da una sensación de "amateurismo" que le quita un poco de interés al contenido del mensaje.
 
Gatoazul,14.08.2005
!Oigan apareció una nueva columna en la parte de mis cuentos!
 
Gladios,14.08.2005
Arrogancia, la arrogancia de que habla america, es lo que él dijo, "me parece tonto..." Se puede opinar lo contrario.

Para él será indistinto evaluar un texto conociendo o no el autor, pero para esto de la evaluación se habla de la objetividad de no saber el autor. Cuestión que ya nadie puede creer.
 
Gladios,14.08.2005
Se puede opinar lo contrario de algo o alguien sin ridiculizar. Eso quise decir. Muy por demás en el caso de él, que está en los primeros puestos de los imbéciles de la página.
 
moebiux,15.08.2005
Gladioooooos, que caer en el insulto viola las reglas que tú mismo aceptaste al entrar en el sitiooooooo... no perdamos la compostura, por favor, eh?

 
Gladios,15.08.2005
No la perdió él antes que yo ridiculizando un comentario con el que no está de acuerdo?
 
america,16.08.2005
Le pido disculpas, Gladios, si le pareció ofensivo. No es mi intención mofarme de su aporte. Hablaba, en este caso, de la generalidad de buscar la "quinta pata al gato". Creo que los "evaluadores" estarán bastante ocupados analizando textos como para ponerse a averiguar quien es el autor.

Po otra parte me surge una inquietud: ¿qué pasaría en el caso que un texto fuese evaluado positivamente, pero que su opción de pasar a Cuenteros.org dependiese de un par de correcciones sugeridas al autor, y éste, decidiera no realizarlas?
 
marimar,16.08.2005
UNA INQUIETUD:
HACE UNOS DÍAS APARECIÓ AL LADO DE UNO DE MIS TEXTOS, EL FAMOSO ÍCONO, AL ABRIRLO, CADA UNO DE LOS ITEMS TENÍA UNA ESTRELLA, ¿ SIGNIFICA QUE YA HA SIDO EVALUADO? EL ICONO YA DESAPARECIÓ.
 
juanromero,16.08.2005
Cometí una omisión imperdonable en la lista que publiqué el 14/8.
Tomé la pastilla equivocada y perdí momentáneamente el rumbo de mi propuesta. En primer lugar, en esa lista, se ubica cómodamente azulada, mil perdones mi amigo.

Azulada: Tetas al aire (Cuento) 15/9/2004- 800 visitas- 36 votos- 52 comentarios.
 
Teilhard,17.08.2005
Fin de la polémica o agotamiento de los polemizadores ?
 
esteban_faulkner,18.08.2005
La tercera creo.
 
Malomo,20.08.2005
Una de las cosas que me preocupa de la propuesta es que la lista a trabajar sea generada de forma aleatoria entre el total de textos de la página. Es muy probable que el texto escogido no coincida con lo que el cuentero considera su mejor escrito.
¿Porqué no dejar que seamos los propios cuenteros los que propongamos el o los textos que consideramos más adecuados de participar en la selección para Cuenteros.org? Como quien los manda a un concurso. (No estoy proponiendo un límite de cuentos a postular, solo una preselección del propio cuentero)
Otra herramienta interesante sería sugerir los cuentos ajenos que nos parecen maravillosos y creemos que merecen ser seleccionados.
Creo que eso le daría mas justicia a la selección, ya que se trabajaría con una lista más reducida, dejando el azar solamente para el orden de evaluación dentro de esa preselección.
 
Aniuxa,20.08.2005
Viva Malomo!!! Nuestro Mr.Loscuentos, está haciendo bien su trabajo. Me parece y concuerdo, esa cuestión ya me habia cruzado por la mente, me llega por azar (con muy poca probabilidad, por ley de laplace tengo 12/80,000 de probabilidad) y resulta que quizas se me va un reflexión, que aunque literaria no sea la mejor... Y de ahí que tenga de nuevo la oportunidad???
 
moebiux,21.08.2005
Pequeño problema: en estos momentos hay 32.804 cuenteros... Si se hiciera eso habría que ahcer un mailing a todos esos cuenteros...
Y, lo mejor, esperar a que tooooodos contestaran...
Y, lo más divertido, tomar nota de qué cuentos quieren cada uno de esos 32 mil cuenteros...
Es decir, comenzaríamos la evaluación en el año 2060, por lo menos...
¡Error! Porque para esas fechas ya seríamos más cuenteros por lo que habría que esperar a ver qué opinan esos cuenteros nuevos, qué textos suyos quieren ser evaluados...

En fin... A ver, cuando se propone algo es porque se ha pensado, eh? Nunca se ha introducido una novedad en esta página sin haberle dado vueltas antes.
 
Malomo,21.08.2005
Ok, caminando se aprende. Por un lado tenemos lo desable y por otro lo posible. Confío que con el tiempo logremos un equilibrio entre ambos extremos. Lo importante es empezar a caminar.
 
Reconcomiosapiens,23.08.2005
Algunos de los presentes escritores de este foro, tiene el síndrome del hombre al que le regalan un plato de sopa y se molesta por que no ve en el fondo un pedazo de hueso con carne. Para aquellos escritores que no buscan un simple comentario o una evaluación, tal vez no pretenden saber más allá de lo que saben. Son, en sus cabezas, lo suficientemente buenos para ser mejores. Como en la metáfora de jesús, el dueño que regala unas monedas a tres de sus empleados esperando a ver que hacen ellos con cada uno de los recursos recibidos. Para cada uno de ellos, hagan con la evaluación lo que les parezca, pero piensen que es una moneda y que de ella pueden sacar algo bueno.
 
juanromero,23.08.2005
Me jugué la moneda a la quiniela ¿Era de oro?
 
Teilhard,23.08.2005

Un doblón !
 
Reconcomiosapiens,24.08.2005
juan vos fuiste el que la jugó, no sabes cuanto vas a ganar si caen los números apostados? dejarlo al azar no es muy inteligente.
 
juanromero,25.08.2005
Está comprobado que existen nueve tipos de inteligencia, no sé cuantas me faltan.
 
alejandro666,18.08.2006
GRACIAS al fin se de que trata eso de la evaluacion, y me parece una grandisima idea, solo espero que aquellos que evaluen los textos sean gente de gran conocimiento acerca del tema y no aficionados como yo, que aunque con la mejor de las intenciones no puedan aportar mas alla de lo que cualquier otro pueda decir del cuento por el medio normal es decir los comentarios.
 
m_a_g_d_a2000,20.08.2006
Me parece una idea muy buena, la evaluación, la crítica nos servirá para mejorar los textos, y si no estamos de acuerdo con ella pues con tomarla sólo como una opinión ya está.
 
alejandro666,24.11.2006
lo subo ... quisiera q alguien me contara su experiencia al ser evaluado
 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
Muy buen proyecto.
 
mandrugo,11.12.2006
Sería interesante saber si alguien ha tenido alguna evaluación de sus escritos.
Para mí que esta famosa evalución es más fantasmagórica que la presencia del gik en su página, y al que ya sería hora de darle un premio de reconocimiento por permitir a tantos de escribir, comunicarse, publicar, y hablar tantas cabezas de pescao también.
 
Aristidemo,02.12.2010
Véanlo al mandrugo arruinando como siempre los foros...

Y vean a gik haciendo sus pininos como animador de fiestas infantiles:

"Una columna (vacía) nueva en una página, tres horas de ausencia, decenas de comentarios, pánico. Me he quedado sin aliento, he reído a carcajadas y todo gracias a la creatividad de los simpáticos habitantes de este lugar. Vivan los cuenteros!"



¿? Acá le iría bien una cortinilla con una cancioncita tipo Barney y algunos personajes de los cuentos de flop bailando al rededor.

 
Aristidemo,02.12.2010
ooooh!!!!


roberto_cherinvarito,02.12.2006
Muy buen proyecto.


Mírenlo al cherinvarito cuando era bueno y quería escribir de veras.
Qué tiempos.
 
meaney,02.12.2010
Pienso que por derecho le correspondería a mobius ser barney y canabys tj y macrispis pinky aunque sea imaginaria
 
meaney,02.12.2010
ese era un loco desquiciado viejo choto, que bueno que ya se murio
 
Aristidemo,02.12.2010
qué, ese no era ergozsoft?
 
meaney,02.12.2010
creo que yo entré a está página el día que se murió malomo, o al menos parecía el día que habia muerto, y me dije, carajo, que esto, una página de funerales o que, todo mundo chillando. nunca había oido chillar con letras. se me hacía como esos cristianos que hablan en lenguas, como podía ser que ralmente estuvieran sufriendo tanto por alguien que no conocían. me dije, esta página es de solitarios sin vida, de aquí soy.
 
meaney,02.12.2010
ya se murio ergozoft? no me heredó una uzi?
 
Aristidemo,02.12.2010
Vaya, sos como la reencarnación de malomo, pué.
Y sí, ahora que te veo, tenés los mismos ojos, sus labios partidos, su barbilla con granitos y esa cosa de escupir al hablar...

Ergo murió hace tiempo. Eso no impide que siga entrando acá, como todos los demás muertos que siguen acá también.

 
meaney,02.12.2010
cierto, soy el fantasma de palomo, pero no se debe decir, porque es pecado hablar de palomo. hasta los guevsaits tienen sus heroes.

tengo que comnicarme con la familia de ergo para saber si me dejo su uzi, la estaba vendiendo junto con su jonkymotorhome
 
meaney,02.12.2010
en el cuarto de al lado de este hotel, ya anda un loco bailandole tangos a palomo, me voy antes de que descubra que soy su fantasma
 
mcrist,02.12.2010
Dedicados a la arqueologia o revolviendo "cosas viejas" este foro es del 2005...
 
Aristidemo,02.12.2010



la arqueología la llevamos a cabo con ustedes en la mensa reboba, madame
 
Taconvino,02.12.2010
jejeje! Buenos tiempos aquellos. Recuerdo las obras magistrales de.... "nene del pirulín" era? Hoy perdidas para siempre, lamentablemente.
 
meaney,02.12.2010
oh se borró mandrugo
 
tursol,02.12.2010
Parece que no hay nada que hacer sino escarbar en el pasado!!! Vayan a escribir a www.thestories.net, pueden registrarse con su mismo nick y mismo correo. Obviamente empezarán como cronopios!Saludos!
 
moebiux,03.12.2010
No me parece lo más apropiado aparecer escribiendo en castellano en una página pensada para textos en inglés. Pronto se arreglarán los problemas técnicos en la que estamos, ya que Gik, como ya dije en otro foro, tratará de arreglarlo este fin de semana, que es cuando tiene tiempo y haya regresado a casa tras un viaje por motivos laborales.

 
MujerDiosa,03.12.2010
APARECIÓ GIK!!! YUPI!!!
 
flop,05.12.2010
gik,09.08.2005
Mujerdiosa, linda amiga mía. ¿Te das cuenta que Gik está escribiendo en esto en el 2005 y que pasaron cinco años de eso.
Jua jua jua. me gustaría ller algo más actualizado.
 
vilyalisse,05.12.2010
Moebiux..
yo me quedaré aqui esperando que se arregle la página.. quietita.. no me iré como lo ha sugerido, pero tampoco subiré textos porque no se ven, es evidente que hay un problema técnico.. así que aqui toy!

te dejo besitos dominicales por aqui..
 
MujerDiosa,06.12.2010
No puedo creer que sea tan ingenua...

Gracias Flop!!!
 
rezsito,16.12.2010
"La famosa evaluación" jajaja Hace 5 años que existe la susodicha columnita y aun se encuentra vacía (al menos en mi caso)... Tendré que esperar 5 años mas???

Y sobre el problema de la página... Aun no puedo leer los nuevos textos...
 
lucrezio,23.06.2016
Han pasado más de 10 años y de la evaluación del editor nunca más se supo.
Dicen las malas lenguas que el editor leyó la primera frase de un texto de un impresentable, cuyo nombre olvidé, y el proyecto kaputt. Era inevitable.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]