TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / RIMBAUD, JEAN ARTHUR - [F:3:7400]


mrtamborineman,24.10.2006
Necesito la ayuda de alguien que sepa sobre este escritor y me oriente en la busqueda de sus obras mas adecuadas para mi persona. A quien quiera/pueda ayudarme le estaría muy agradecido.
 
mandrugo,24.10.2006
Google te ayuda generosamente. Por mi parte te recomiendo su epistolario africano, después de haber leído sus poesías, desde luego.
 
parko,28.10.2006
wikipedia sirve tambien
 
_poemme_,30.10.2006
Este enlace es buenisimo

http://personal.t... h.html
 
evaristo,27.11.2006
Mira Rimbaud, escribió Una Temporada en el infierno, iluminaciones y hay un sinumero de publicaciones de sus cartas (epistolario)
te recomiendo una versión que sea bilingue para entender lo que realmente quería decir y no mlas traducciones. No te lo pierdas realmente vale la pena (...senté a la belleza sobre mis rodillas y la encontré amaraga y la injurié...)y luego puedes internarte en su gran amigo Verlaine y luego en Baudelaire y luego en Lautremont y luego Mallarmé.
saludos
 
jomalogon,08.12.2006
Tal vez en tu busca pueda servirte esta breve reseña, la hize en clave de escritura automática hace ya muchos años y eso igual te lo complica;

Arthur Rímbaud: Iluminaciones.

Son 45 poemas. Tras el diluvio, infancia (se descubre el entorno, la muerte) cuento, farsa. Son todos pequeños poemas en prosa en los que trata diferentes puntos, ej. Los puertos, ciudad, vagabundos, veladas, místico. Alba. Marina (éste es en verso ), angustia, saldo ( crítica al consumismo ), juventud, escenas, democracia. Da su visión de lo que le rodea e influye.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]