TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Tengo mis certezas - [F:3:9663]


joaqledo1,11.10.2007
bTENGO MIS CERTEZAS/b

Quienes me conocen saben que soy muy tozudo cuando me empeño en buscar la verdad.
Hace poco tiempo perdí un cuento titulado “El Duelo”. Era uno de mis favoritos, mi carta de presentación (el primero de mi lista).
Sabía que yo no lo había borrado y supe de otra persona a la que le sucedió algo parecido.

El foro lo titulé: Escritos que “desaparecen”
Link: General :: Problemas & Soluciones/Escritos que \"desaparecen\"

El Sr. Gik investigó y me dijo que el cuento había sido dado de baja desde mi IP, lo que no me parecía porque yo no lo había borrado.
Mientras estaba en el foro me desapareció otro cuento titulado: Reseña y agradecimientos a Saya, Nat y Rocío. Teniendo en cuenta lo que me había dicho el Sr. Gik, no dije nada y me puse a investigar por qué desapareció. No encontré la respuesta.

Me fui sin tener certeza de qué había pasado con “El Duelo” y con la “Reseña y agradecimiento a Saya, Nat y Rocío”.
Subí cuatro textos de prueba llamados: Prueba Número 1, Prueba Número 2, Prueba Número 3 y Prueba Número 4.
Partiendo del supuesto que el Sr. Gik pudiera estar en lo cierto y los escritos hubieran sido borrados desde mi IP, pero involuntariamente debido a algún error del sistema, los sometí a varias pruebas de “edición” y “borrar” pero dando a la pantalla de confirmación un “Cancelar” y darle a la “X” en otras ocasiones. Eran cuatro porque a cada uno le introducía una secuencia diferentes de acciones by ninguno se borraba por accidente /b.
Nótese que yo dije que dudaba que el borrado fuera ejecutado desde mi IP porque bnunca me salió el menú de confirmación./b

Mi apuesta era a que el programa que procesa el menú de borrado funcionara a través de un “IF negado” que suelen generar problemas.

Una explicación rápida:
Los condicionamientos de acciones o bifurcaciones dentro de un programa pueden hacerse de varias formas, una de ellas es usar un “si condicional” pero sé por experiencia que estos IF cuando trabajan negados pueden dar problemas.
¿Qué es un IF negado?
Es cuando la condición lleva esta figura:
IF not “cancelar” then…OR… AND…ELSE (algunos lenguajes los finalizan con un ENDIF). Otros lenguajes usan IF o CASE…o ambos. Bueno no quiero complicar las cosas.
Esta forma haría que entrara a borrar si se elije la opción “confirmar” pero también entraría a borrar si se le da a la “X” por eso digo que los IF negados son traicioneros y pensaba que algo de eso sucedía porque tenía la convicción de que yo mismo no había borrado mis cuentos ni me había salido el mensaje de confirmación.
bTodas mis pruebas de borrado accidental, desde la página, no borraron ninguno de los cuatro textos de prueba.
Sin embargo hoy pueden ver que falta el texto Prueba Número 1 y 2./b

Si el Sr. Gik fuera a averiguar desde dónde se borraron esos textos diría que fue desde mi IP… bY ES CIERTO/b
Hace un par de días se me ocurrió que podía haber otra manera de que se borraran mis cuentos y de hecho lo comprobé porque el Prueba 1 y 2 ya no están.
Hace poco tiempo empecé a copiar las estadísticas disponibles desde “Mis Cuentos” a mi Bloc de Notas de Gmail. La finalidad es comparar los datos guardados en mi Bloc contra las estadísticas del día.
Si veo en el Bloc de notas (copiado ayer) 27 comentarios a un cuento y hoy veo en las estadísticas que hay 28, sé que alguien me dejó un comentario nuevo y lo leo y luego lo agradezco. Es una cortesía agradecer a quien me lee y comenta.
No es posible seleccionar parcialmente las estadísticas porque agarra todo: Título del Cuento, Fecha, Editar, Borrar, Visitantes, (*****) Comentarios Evaluación.
Para poder leerlo en la ventana chica (el Bloc de Notas puede verse en pantalla grande o pequeña con un clic) eliminaba la parte de Fecha, Edición y Borrar. Iba hasta abajo seleccionando todo y suprimía esos datos.
Algunas veces la selección se anulaba y tenía que volver a hacerla.
Esto lo hacía con un clic con el botón izquierdo del ratón y arrastrando hasta abajo (hasta el último cuento), luego le daba a “suprimir” y listo.
bAquí sucedían los accidentes. Un clic desde mi Bloc de Notas hecho accidentalmente sobre un BORRAR ejecutaba la acción sobre mi cuento SIN CONFIRMACIÓN./b
Con esta idea fui a mi Bloc de Notas de Gmail e intencionalmente le di a Borrar (al texto Prueba Número 2) y ejecutó la acción. Gmail me lo borró sin mostrar el menú de confirmación.

bCONCLUSIÓN: El Sr. Gik tenía razón cuando me dijo que mi cuento fue borrado desde mi IP y yo también tenía razón en que yo no lo borré y no me salió el menú de confirmación.

El Bloc de Notas de Gmail ejecuta las acciones de borrado sin confirmación./b Probé si ejecuta Editar pero no abre el texto.
Quiero agregar que el Bloc de Notas de Gmail es una extraordinaria herramienta, basta que uno seleccione cualquier cosa y de inmediato la tiene disponible, sean fotos, frases, páginas web completas y con imágenes, es extraordinario, pero deben tener cuidado porque ejecuta las acciones de borrado de cuentos sin la ventanita de confirmación.

bNota: /b
Si usan el bWORD /b para controlar sus estadísticas Ojo… porque Edita (esto no lo hace el Bloc de Notas Gmail) y Borra textos (sin confirmación).
Esto último lo probé con el texto Prueba Número 1 y si van a ver, comprobarán que también “desapareció”.

bHoy tengo mis certezas/b y si pude descubrir lo que sucedía es porque siempre intento ser justo y permanezco abierto a todas las posibilidades.
A Lagunita pudo sucederle algo parecido porque sus 35 textos fueron desapareciendo poco a poco, no todos el mismo día, y si tenía 500 escritos es posible que le hayan “desaparecido” más textos que a mí que tengo 20.

bConclusión final:

i Los textos no son borrados ni intencionalmente ni accidentalmente por el webmaster. Pueden borrarse accidentalmente desde cualquier otro lugar donde haya sido copiado el link.
Voy a borrar en breve los textos PRUEBA NÚMERO 3 Y 4 porque obviamente los lectores entran a leerlos y me disculpo con quienes leyeron esos cuentos sin entender su función.

Gracias por la paciencia para leer mis pruebas y conclusiones. /i

Joaquín/b







 
gik,15.10.2007
Conclusión: no presione el botón de bBorrar/b si no quiere borrar sus textos.
 
ergozsoft,15.10.2007
Este Joagledo...

Será tozudo, pero demuestra ser un hombre justo.

ergo, felicitaciones.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]