TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El adios - [F:4:10140]


pedropensador,17.03.2008
Por estos días descubrí que uno puede morirse tranquilamente después de cumplir los 60 años.
No es tan importante seguir vivo.
Hay que dejarle el camino a los que vienen.
He pensado que morir sería un modo de cortar con tanta mierda que se aparece a cada minuto.
Ya es hora de entrar en armonía con la tierra y volver a ser del reino mineral.
 
Rquel,17.03.2008
Pues ahora se aguanta mi querido pedro...
Porque uno no se muere porque quiere, sino porque se lo merece.

BEsos.
 
pierremenard,17.03.2008
Porque uno no se muere porque quiere, sino porque se lo merece. (¿?)
Es un buen argumento para explicarle a una madre cuyo hijo se muere de cancer terminal en un hospital.
 
RHC,17.03.2008
Depende el concepto que cada uno tenga de muerte pierremenard.

Para mì, la muerte es reposo.

Una bendiciòn.

Respecto a lo del niño con càncer... una madre no sufrirìa si su hijo descansa, duerme, màs llega a sufrir mucho cuando està en una silla de ruedas de por vida y le cambia el pañal cada mañana.

Saludos.
 
pedropensador,17.03.2008
Los que mueren de cancer, no mueren por una enfermedad que les "dio", hacen la enfermedad para suicidarse.
Muchas veces los niños la hacen porque son víctimas de una violencia sicológica hogareña, invisible, hipócrita e incomprensible para ellos.
Muchas veces aquella madre o/y aquel padre generan las condiciones para que el niño o la niña ya no quieran vivir.
 
RHC,17.03.2008
Usted... ¿Ya no quiere vivir?

Daisy se llamaba aquella niña de tres años que muriò de càncer.

Mi hija era operada de su cadera por un problema congènito, cuando conocì a Daisy. Pequeñita, sin cabello, blanca de ojillos azules. Muy linda.

Si... los padres sufrìan porque a Daisy solo le quedaban tres meses de vida, aùn asì pudieron ser nuestros amigos y ya lejos del hospital intentar sonreir.

Cuando Daisy muriò la madre de la niña con una madurez sorprendente besò a su hija y con làgrimas en los ojos diò gracias a Dios por aquellos tres años de bendita convivencia.

Ella no viò la muerte de Daisy como algo injusto. Aceptò de una manera en que yo aùn no aceptaba el porque mi hija, mi unica hija habìa nacido enferma(de un año cuatro meses)

Un año despuès, aquella pareja campesina tocò a mi puerta, trayendo regalos para mi familia y hacièndome comprender que... Daisy siempre vivirìa en mi memoria y en la de ellos, como una bendiciòn. A mi me regalò una enseñanza nueva, a ellos... tres años de su vida.

Aceptaciòn... una palabra sencilla, pero bastante compleja cuando la ponemos en pràctica.

Daisy y su familia, me enseñaron que yo tenìa una niña enferma, pero no moribunda. Que debìa sentirme agradecida y que... Solo Dios sabe porque pasan las cosas.


No creo que se haya suicidado.

Buena noche.-
 
rodeadodemalosescrotores,17.03.2008
"hacen la enfermedad para suicidarse." Que insensible estupidez! Ojalá un día conozca a uno de esos nños con cancer para que le enseñen a luchar por la vida como lo hacen.

Pedropensador, aprovechando que es una piedra pensante, piense antes de pedrear. O anda nomás borracho?


 
pedropensador,17.03.2008
rodeadodemalosescrotores: Puede que usted tenga toda la razón.
Yo solo digo algo de lo que aprendí por estudios y experiencias... y bien puedo estar errado.

De todas maneras aprovecho para recordar que este foro no trata de enfermedad ni muerte de niños. Se trata de que hay veces en que un adulto, de 60 años, puede sentir tranquílamente que es hora de salir de este estado de vitalidad orgánica.
 
rancho_mental,17.03.2008
Uno se muere cuando puede, decía el Coronel Aureliano Buendía.

Respecto a los niños que mueren de cáncer, me parece medio lacrimogeno el tema así que no opinaré para no herir susceptibilidades.
 
Stelazul,17.03.2008
hay momentos en la vida en que a uno le duele hasta casi respirar... todo lo encuentra difícil, complicado, doloroso, osucro... Entonces es fácil que con frecuencia uno desee partir de este lugar inhóspito.

Hay otros en que es al revés. Suelen suceder a los primeros, en que uno encuentra que el mundo es un lugar amable para vivir en que cada día suceden cosas apreciables, en que se ve la botella medio llena y las ganas entonces son de continuar la pasión de la existencia con sus tantos vericuetos...

Al fin la vida es un oleaje continuo con sus asecensos y descensos, tempestades y calmas. Saluditos.

 
Rancho_mental,17.03.2008
ya que mencionaron niños operados del cerebro y cancerigenos lloriqueos.

¿alguién tiene un cigarro?
 
pedropensador,18.03.2008
Stelazul tiene mucha razón.
Yo escribí lo que sentía ayer... y hoy veo todo diferente, pero muuuuy deferente.
Basta releer más arriba para comprender que el tema propuesto no dura 3 opiniones seguidas. Todo se va rápidamente a opiniones acerca de lo que nadie ha planteado.
Así somos... y por eso esta página se hace eterna.
 
ditirambo,18.03.2008
Yo creo que así se tenga 60 o mas años la muerte debe ser siempre un estado que no tiene cabida en la vida...simplemente ya llegara. Como dijo Epicuro: "cuando la muerte es la vida no es y cuando la vida es la muerte no es". Ahora bien, el terminar con la vida adrede me parece un acto de poca valentía.
 
abate,18.03.2008
La edad que tengo me inválida opinar con argumentos serios sobre el tema del foro. Pero hasta ahora, a mis 28 años, mi vida ha sido bastante anodina y complicada, así que imagino que lo que plantea el amigo pedro, irse de aquí a los 60, puede tener algo de sentido.
 
rodeadodemalosescrotores,18.03.2008
pedro usted se quiere desconectar?. segun mi experiencia los que se desconectan nunca logran morir, en cambio se de alguien que se conecto a la lampara y se fue, aunque no tan tranquilamente como usted cree. creo que va en sentido contrario a donde quiere llegar.
 
rodeadodemalosescrotores,18.03.2008
abate, imagine ustes nadamas tener el doble de problemas que usted y la mitad de posibilidades de solicionarlos, es decir, estar 4 veces peor que usted
 
pedropensador,18.03.2008
El tema va por la actitud frente a la muerte y es una actitud de vida: Si me toca morir, me voy tranquilo y eso no me produce angustia de ningún tipo.
Uno puede sentir que no perderá mucho y la sociedad, menos todavía.
Si yo lo sentí el 17 del 03, lo escribí y punto.
la vida sigue y todos seguimos y chao!!!
 
rodeadodemalosescrotores,18.03.2008
chao... pero no se va se va... solo se va...¿cierto?
 
Rancho_Mental,18.03.2008
pedopensador: todos sus pensamientos los usaremos como composta, guano, abono. Vemos que son caca pastosa, aguadita, de la buena pa que crezcan mandrágoras o sangredegrava. Su cuerpo sexagenario se lo donaremos a algún necrófilo, nomás pa que siga siendo placentero después de vivo.

¿Está usted vivo o escribe esto por medio de medium?
 
colomba_blue,18.03.2008
Si te mueres pierdes una parte importante de tu vida

i(Brooke Shields, filósofa del Siglo XX)/i
 
Rosinante,18.03.2008
"He pensado que morir sería un modo de cortar con tanta mierda que se aparece a cada minuto.."

Mejor hacete una vasectomía desde los 14.
 
OGT,18.03.2008



Siete años es buena edad para suicidarse; quince años es buena edad para suicidarse; veinticuatro años es buena edad para suicidarse; treinta y siete años es buena edad para suicidarse; cuarenta y nueve años es buena edad para suicidarse; cincuenta y tres años es buena edad para suicidarse; sesenta y ocho años es buena edad para suicidarse.

Después de los setenta suicidarse sería redundar…







 
Rosinante,18.03.2008
No le quités el impulso, ¿quién dijo que la redundancia es mala?

Todo lo contrario, ojete!
 
iolanthe,18.03.2008
morir en cualquier momento se puede morir, es más es un deber, si algo es seguro es que nos morimos pedro y se acabo lo que se deba o cagó la fruta usted que dicen algunos acá. Pero no, no le vamos a enterrar, lo único que usted hizo al abrir este foro fue vanagloriarse de lo joven que se siente todavía y así tratar de obtener apoyo del resto de los cuenteritos que vagamos por estos lares. Pues ea!, tenga usted una palmadita en el hombro y continué con la vida conforme que parece le fue bien y nosotros que nos alegramos, mire usted.

Creo que cuando se tiene la sensación, no de felicidad que eso es para un anuncio televisivo, sino cuando se siente la plenitud en algún momento de la vida, ya se puede morir en cualquier momento, tranquilamente.

Saludos a todos

 
rodeadodemalosescrotores,18.03.2008
Ouh, me temo que la gestapo acaba de asesinar a Rancho_mental. Cuando veas las barbas de tu vecino incendiar pon las tuyas a remojar. Como les iba diciendo, a mi me parecen todos los que estàn aquì, los mejores escritores del mundo. De hecho Pedropensador me parece el màs joven de todos. Y Aurelio, me parece muy cientìfico. Con respecto a Santacanabis admiro su prudencia. Pierremenard me parece muy atinado en sus distintas obras como El Quijote, la Divina Comedia entre otras. Gik es un estupendo esayista. Madrobyo no usa ninguna clase de clones y Anggelbueno es un gran ortografìsta. Maggalimartinez es una estupenda evangelizadora y todos hacen un escelente equipo. Ejejejemmm. Bueno, mis mas sinceras felicitaciones a todos.
 
colomba_blue,18.03.2008
cof, cof
 
pierremenard,18.03.2008
Perdón pedro por haberte cagado el foro con mi comentario; no fué adrede, palabra. A mí mientras me sobre o me reste un miligramo de pasión voy a seguir aferrado a esta rara locura que es vivir, aunque sea para seguir viendo estos raros crepúsculos, entre rojos y violetas, mientras mi chica aleja a los sapos con una escoba para que no entren en la cocina de casa. Santificar a la muerte, darle una importancia exagerada, pensar que su misión es emanciparnos, etcétera, me parece una tonteria.
 
Rquel,18.03.2008
Creo que colomba entendiò a la perfecciòn a nuestro buen amigo pedro.

Un hombre satisfecho. Felicidades.
 
Rquel,18.03.2008
Ufa! esta vejez! no fue colomba! jo jo... fue Io-

I`m sorro
 
pedropensador,18.03.2008
Lo bueno es que el foro volvió a los adultos de 60. Y que algunos sienten que ya se pueden morir sin drama.
Nunca hablé de suicidio... lo más probable es que yo vica unos 15 años más, pero lo bueno es que un día del 2.008, sentí que morirse es fantástico; es una tranquilidad absoluta; es casi un final feliz...
Este sentimiento nunca lo pude sentir a los 40. A esa edad tenía claro de que me faltaban muchas cosas que hacer, digo cosas urgentes... siempre uno inventa algo nuevo y cumple la ley creadora de la existencia.
 
rodeadodemalosescrotores,18.03.2008
bueno Pedro, usted siempre serà el escrotor con mayor juventud a futuro
 
pierremenard,18.03.2008
Uno no envejece, entristece.
 
hammill,18.03.2008
pedro: ¿ya realizaste el propósito de tu vida?
 
rodeadodemalosescrotores,18.03.2008
Esto es hermoso, un joven en la flor de la vida y un hombre en la entrada al paraiso. Jaimin y Pedro podrían posar para una foto?
 
ditirambo,18.03.2008
pero, no es muy simple optar por una muerte a los 60 años?...digo, que tipo de responsabilidades se dejan....y por ultimo ¿que sería lo más dificil?
 
pierremenard,19.03.2008
Oigan, pedro dijo "que se puede morir tranquilo", no que se quiere morir. hammill: para lograr "el propósito de la vida" hacen falta, por lo menos, siete vidas. De todas maneras 60 o 60 y pico no es nada, yo a esa edad espero seguir siendo una molestia, al menos para las damas (je).
 
_caricia_,19.03.2008
Actualmente no es improbable, por el contrario, muy probable, llegar a los 90 años. O sea 60 más un 50% más.
Yo estimo que es demasiado apresurado pensar: "No es tan importante seguir vivo.
Hay que dejarle el camino a los que vienen".
Hay médicos, artistas, científicos, profesores, economistas que hicieron grandes cosas por la humanidad con más de 60 años.

La vida debiera diseñarse diferente para llegar todos a los 60 con ganas de más vida.

 
Rquel,19.03.2008
MOrir de 90...

Cualquiera està expuesto a lo inesperado asì que nadie puede dar por segura ninguna ciencia.

Lo mismo muere un hombre de 90 que un chamaco de quince bajo la rodada de un torton frente la acera de su casa.


 
_caricia_,19.03.2008
Sí, claro... también hay quien llega a los 100 y quien muere al nacer.
No se trata de eso, sino de la voluntad, la necesidad, la posibilidad y las razones para seguir vivos luego de los 60.
 
Rquel,19.03.2008
Comprendo plenamente a pedro. Tengo 45 y me siento satisfecha. Si me pasa el de doce ruedas por arribita, pos ni pex, pero seguro que he de morir agradecida por tantas y tantas experiencias. La cosa es que muchos (por no decir la mayorìa) mueren insatisfechos, o con un resto de ganas de seguir viviendo. ¿Que paz podrìa haber en una muerte insatisfecho? No, no, no...

Lo vuelvo a repetir.

Felicidades pedro, por esa madurez que se alcanza no con la edad, sino con la experiencia.

Buena noche.-
 
pedropensador,19.03.2008
Me alegro mil veces de haber abierto este foro.
Cada cosa que se ha escrito tiene fundamentos atractivos de leerse... y aparecen valores en las palabras y en el modo emotivo de decirlas.-
Buena, y más que buena noche.
 
rodeadodemalosescrotores,19.03.2008
pero todavía lo vemos mañana?
 
mariaclaudina,21.03.2008
Marta, una señora que conozco y aprecio, a sus pasados setenta, una tarde me llama por tel. y me dice, así, casi por casualidad y con desgano algo como que parece mentira que a esa edad nadie les enseñó que debían despedirse. Ahí me dejó pensando Marta...
Creo que cumplida cierta cantidad de años, uno vive de arriba. Quizá la cosa sea esa, despedirse. No con palabrería cursi y psicopateada, no. En silencio, para adentro. Besar la frente de tu nieto cuando duerme, una caricia a tu marido/esposa, una recorrida especial por la casa. Una despedida que es probable sea muy anticipada, andá a saber. Pero ya fue hecha. Listo. Ya me puedo morir tranquila.
 
josejulio,21.03.2008
La salida fácil es "morirse" para cortar con "tanta mierda que se aparece en el camino". Es como hacernos de la vista gorda ante las desgracias ajenas o sacar la vuelta ante lo indeseable. Nosotros vamos construyendo la vida, cada uno. y esas mierdas llevan una etiqueta con nuestro nombre. Todos somos responsables del mierderío. Así que nos corresponde limpiarlo aunque tengamos más de 60 años.
 
jovauri,21.03.2008
Tienes razón en tu comentario, josejulio.

Los que se lamentan de la vida y desean morir son los que no saben lo que es querer vivir. En la estación del hospital en la que trabajo (una larga historia), se atienden los enfermos terminales de cáncer. Están a punto de morir, y lo saben, pero aún así luchan para no morir, aunque reconocen que ya no hay remedio... y un loco aquí, porque ya cumplió sesenta, cree que tiene el derecho de decir que prefiere la muerte. Bueno, a los hechos, pocas palabras: muérase y deje de estar jodiendo.
 
Rquel,21.03.2008
Mjm!
 
mandrugo,21.03.2008
En mi inmodesta opinión el único que dijo cosas sensatas fue pedropensador, y un par de sus amigas, el resto de impercecutos hablaron exclusivamente cabezas de pescado, aunque reconozco que la estulticia llevada al alarde, los desintoxica del finito, desconociendo la estadística y la lógica como únicos componentes de la realidad, como único camino y posibilidad de ampliar el área de la conciencia y beber un poco de infinito. El Summum está en estos versos:

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando...

El resto es silencio, y necesarias cabezas de pescado, desde luego.
 
jovauri,21.03.2008
Clon...
 
jovauri,21.03.2008
Mandrugo, lo tuyo es Vanitas vanitatum et omnia vanitas para despistados...
 
hammill,22.03.2008
sensatez? y que es el exceso de sensatez? insensatez?
 
pierremenard,22.03.2008
Entiendo a jouvari, pero tambien entiendo a pedro; Borges decía que cumplida cierta edad la muerte deja de ser un drama existencial para transformarse en una curiosidad. Creo que se trata de eso, de desdramatizar la muerte, de tomarlo como un proceso natural inevitable que tarde o temprano (ojalá tarde, je) debemos asumir y aceptar. Y cuando vayamos para el "club de los panza arriba" que sea con un poco de dignidad carajo, y decir, como se dicen los historiadores que dijo Augusto antes de morir: Espero haber representado bien esta farsa.
 
mandrugo,22.03.2008
Por eso de menard, veo que eres un devoto del inmortal, para el cual un foro como éste sería una fiesta geométrica, porque la muerte y Borges es un vaso de infinito, muy tonificantes al hígado del misterio.
 
mandrugo,22.03.2008
Me parece que hablar de la muerte permite variados abordajes; digamos, como quien dice, que desde la bioquímica a la metafísica, las estaciones intermedias que emplean lenguajes diversos son múltiples y variegadas.
 
mandrugo,22.03.2008
Por otro lado, jovauri el lartino, pasa sin escrúpulo alguno de la tragedia de los enfermos terminales de cáncer al desearle la muerte a quien plantea un argumento de conversación en un foro.
Más que vanidad de vanidades, o superficialidad de superficialidades, aquí se perdió el sentido del mundo.
 
maravillas,22.03.2008
Unos sueñan que viven; otros viven soñando.
Y entre sueños y pesadillas sólo el tiempo es la vigilia. Así lo siento, Mandrugo.
 
rodeadodemalosescrotores,22.03.2008
fiesta geométrica... fiesta geométrica, que eso no son unos canapés?, asi como para la última cena dice mendrugo?
 
jovauri,22.03.2008
"Más que vanidad de vanidades, o superficialidad de superficialidades, aquí se perdió el sentido del mundo."


Señor Mandrugo, investigue primero, si le interesa, que es "Vanitas vanitatum et omnia vanitas" y después discutimos.

Saludos cordiales.
 
pedropensador,24.03.2008
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja ja !!!!!!!!!!
Leer este foro me alegra la vida.
Cuanta inteligencia en las suposiciones!!!
Cuanta en las interpretaciones!!!
Cuanta en las respuestinterpretaciones
y cuánta reinteligencia en los sentires auténticos !!!
 
rodeadodemalosescrotores,24.03.2008
que bueno que ya esta contento don pedro, así no tocará la puerta falsa, cuando se vuelva a deprimir, antes de tomar una decision equivocada, abra un foro
 
mandrugo,24.03.2008
Muy buena, escrotor!
 
pedropensador,24.03.2008
Es una verdad grande y simple "rodeado": El que se deprima, que abra un foro y largue afuera... así se vacunan los demás y uno se va aliviando.
(Ni tonto pa quedarse callado!!!)
 
justine,24.03.2008
Pobre rancho_mental
 
rodeadodemalosescrotores,24.03.2008
pobre justine.. ep?
 
maravillas,24.03.2008
Y me ha gustado este Foro. Mis felicitaciones a Pedropensador por abrirlo y a los demás por seguirlo. Y aqui no se va a quedar... Se me ocurre que el ánimo es como un ascensor, que sube y baja, pero cuando baja no encuentra nada y empieza a subir. Yo me quedo en el 5º A, jajajaja....

¿Alguna sugerencia más?
 
pedropensador,25.03.2008
No la hay.
Esto quedó de "maravillas".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]