TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Gira de Bob Dylan por Latinoamerica - [F:4:10173]


Abin_sur,27.03.2008
A quienes pudieron ver a Bob en vivo en este último mes, ¿que les pareció?
 
OGT,27.03.2008
Bueno, me pareció que muchos de los que estábamos ahí éramos más seguidores de su mito que de su carrera. A Bob Dylan ya no se le puede pedir más que el hecho mismo de presentarse. Sus músicos son hueseros de años y suenan a lo que debe sonar: simple y puro rocanrol. Dylan canta espantoso como siempre, pero como siempre eso no importa. Ir a verlo, escucharlo en vivo fue estupendo. Y ya.
 
OGT,27.03.2008
¡Ah, pero no toco Hurricane!


lapincheperradesumadre...



Pistol shots ring out in the barroom night
Enter Patty Valentine from the upper hall.
She sees the bartender in a pool of blood,
Cries out, "My God, they killed them all!"
Here comes the story of the Hurricane,
The man the authorities came to blame
For somethin' that he never done.
Put in a prison cell, but one time he could-a been
The champion of the world...






 
Abin_sur,27.03.2008
Yo soy de los que opinan que si no te gusta como canta Dylan, tenés que ir a hacerte una audiometria. Aunque en Buenos Aires tocó en un estadio (creo que fue una de las mayores convocatorias de Bob en la última década) y, por ejemplo, en Rainy Day Women parecía tener la voz muy congestionada.

La banda merece un párrafo aparte: no se como hace Bob a rodearse de tantos monstruos. Ya pasó con The Band y con los animales que lo seguían en los 80. Amén de los problemas de sonido, cuando quieren rockear/blusear logran una combustión fascinante. Y luego pasan a grandes mesetas rítmicas, como en Nettie More o The deal goes down. Por otro lado: ¿no parecen músicos sacados de un bar de viejo pueblo norteamericano?

Otra cosa que quería rescatar: es la primera vez en mi vida que voy a escuchar un recital y no ver un show. Era sentarte y oir. Punto. Nada más. Sin pogo, gritos, demagogia, luces. Claro que soy seguidor de su carrera y no de su mito. Aunque este foro no escapa tampoco al que quiera hablar sobre el imaginario mitologico-musical del enorme Bob.

OGT: acá tampoco tocó Hurricane pero: ¿era un tema esperado por alguno? Obvio que me quedé con ganas de una decena de temas (todos anteriores a la decada del 70) pero el repertorio fue maravilloso me parece...
 
quilapan,01.04.2008
 
rodeadodemalosescrotores,01.04.2008
También Bob Esponja está de gira, sólo que en Chinda

 
Abin_sur,01.04.2008
El tema de arriba es "Love minus Zero/ no limit". Es mas que probable que esa grabación de la gira de Dylan por Gran Bretaña. Hay otro video completo y fabuloso de Bob cantando esta canción en un hotel, algo borracho, con un montón de gente, entre ellos Donovan, que fuma y mira tristón de un lado por el otro. Una maravilla.
 
Abin_sur,01.04.2008
Bob Esponja me cae francamente pésimo!
 
quilapan,01.04.2008
Já...! me gustó el video porque como que Bob va a puro probar sonido, ¿estámos listos? Ya, nos vemos, una cosa así..., en 'love minus zero' ya se advierte esa letra cercana a las potentes imágenes poéticas que serían distintivo de su obra, por ejemplo Desolation Row o Ballad of a Thin Man, son otra cosa...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]