TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / 2+2= ¿4? - [F:4:1022]


nakasone,06.05.2004
siempre he pensado en hacer un foro para hablar de la importancia literaria de esta pequeña ecuacion....deseo saber si en verdad es cierto es posible que dos mas dos sea cuatro...
 
psychotron,06.05.2004
2 y 2 son 22, y no hay quien demuestre lo contrario.
 
barrasus,06.05.2004
más vale que si, porque si son cinco, ¡ por el culo te la hinco!,je,je
 
Vlado,06.05.2004
Las matemáticas, al contrario de lo que la gente piensa, no son una ciencia exacta. Como todo invento humano, es relativo. Un día que me encuentre con ánimos os demostraré que 1+1 no tiene por qué ser siempre 2, con extrictas operaciones matemáticas.

Y ya trasladado a lo cotidiano, mirad si no cómo tantas veces 1 hombre y 1 mujer se unen y el resultado acaba siendo de 3 por ser tan webones de no tener precauciones. Si es que...

Salu2.
 
yihad,06.05.2004
Ardo en deseos de que me demuestres con estrictas operaciones matemáticas y sin hacer trampas (como dividir por cero) que 1 + 1 no es siempre 2...
 
Vlado,06.05.2004
¿Y qué es la vida sin trampas? Como un caldo gallego sin grelos. Claro que hay que acudir al truco, esa es la perpectiva. Ahí va la demostración para que encontréis el fallo:

Supongamos que x = y.

Multipliquemos por 'x' la igualdad:

x^2 = xy

Restemos y^2 a ambos lados:

x^2 - y^2 = xy - y^2

Factorizando:

(x+y)(x-y) = y (x-y)

Simplificando:

x+y = y

Como dijimos que x=y:

y+y = y

1*y + 1*y = 1*y

Entonces, por fin:

1+1 = 1

--------

Otra: 4 = 3

Suponemos que a² = b² + c², además:

a² = 4a² - 3a² y,
b² = 4b² - 3b² y,
c² = 4c² - 3c², entonces:

4a² - 3a² = (4b² - 3b² + (4c² - 3c²
4a² - 4b² - 4c² = 3a² - 3b² - 3c²
4(a² - b² - c² = 3(a² - b² - c²

Con lo que se concluye que:

4=3

Salu2...
 
CHEwy,06.05.2004
EA! SON MUY BUENOS VLADO! No pude encontrar el fallo. En el primero estamos hablando de una falacia puesto que en la simplificación nos encontramos dividiendo por 0 y esa operación no está definida... pero esto no prueba nada, el planteo matemático es GENIAL. El segundo también está muy bueno, jejejee. Ya los voy a ver con más tiempo.
 
yihad,07.05.2004
O sea, que las matemáticas son exactas y sólo se puede engañar a gente usando trucos que van en contra de las leyes. Lo que me pensaba...
 
yihad,07.05.2004
Y el truco es siempre el mismo, aunque no se vea explicitamente: dividir por cero.

En el primer caso, cuando se perpetra la simplificación, ésta se produce dividiendo los dos lados de la ecuación por (x-y). Pero como hemos definido que x=y, tenemos que estamos dividiendo por cero, lo cual está muy pero que muy feo.

En la segunda lo mismo: en la simplificación final lo que hacemos es dividir los dos lados de la ecuación por (a² - b² - c², pero como hemos definido que a² = b² + c², tenemos que otra vez estamos dividiendo por cero. Lo cual sigue siendo algo completamente reprobable...

Un saludo, matemáticos!
 
CHEwy,07.05.2004
Mmmmm, no. Ya la había pensado, pero TAN pavo iba a ser??? Vlado, es así?
 
yihad,07.05.2004
Pero no te lo acabo de demostrar?
 
AnaCecilia,07.05.2004
Vladooooo: Esto que pusiste no es válido:

"Supongamos que x = y.

Multipliquemos por 'x' la igualdad:

x^2 = xy"

A la igualdad no la multiplicaste por x sino al primer miembro lo multiplicaste por dos y al segundo por x. La propiedad dice, que si en una igualdad multiplicamos al primer y segundo miembro por un mismo número, da como resultado otra igualdad...

Sería: Si x=y

Multiplicamos por x a esa igualdad =>

x.x=x.y => x al cuadrado = x.y

=> x= raíz cuadrada de x.y

Una nada de lo que querías probar Vladitoooo jejejjje besos.

 
nachooo,07.05.2004
yo no entiedo mucho, pero creo, que x e y podrian ser iguales ...pero tu asumes que son iguales y das un resultado...afirmandolo...

o no?

nacho...
 
nachooo,07.05.2004
eso era para vlado.

nacho...
 
AnaCecilia,07.05.2004
Ah el pituto este " ^" significa al cuadrado, no se entiende así entonces:

Si x=y

multiplicamos por x a esa igualdad =>

x al cuadrado= x.y

factorizando y simplificando daría esto que pusiste:

y+y = y => 2y = y => y = y/2

osea 1y = 1y/2 => en todo caso 1= 1/2 no daaaaaa lo que dijiste
 
yihad,07.05.2004
Si en Argentina todos los profesores de matemáticas son como la pobre Ana Cecilia... mal va a salir el país del agujero, ¿eh?
En fin, yo le puedo dar algunas clases a distancia...
 
barrasus,07.05.2004
me siento como homer simpson...
 
jeckill-and-hades,07.05.2004
Ta bueno este forro, auqnue no entiendo nada de nada de nada....

Me imagino que esto es un insulto: (x+y)=2 !
 
yihad,07.05.2004
Siempre podeis decir que "es que somos de letras".
 
nakasone,07.05.2004
claro viejos....el proposito fue de este foro fue verlos decir algo para reirme un poco a distancia...aunqeu me ahn sorprendido...

ahora no por que 2y 2 son 4 y 4 y 2 son 6, y uego porque 6 y 2 son 8 y 8 ¿16?....espero sus respuestas

nakasone
 
psychotron,07.05.2004
nakasone 2 y 2 no son 4 son 22, ya lo habia demostrado en otro foro.
 
CHEwy,08.05.2004
Bueno, HOLA otra vez! Ey! Seguimos con las demostraciones falásicas... me puse a seguirlas yo aquí recién y efectivamente, como ya lo hizo ver Yihad, el error está en dividir por 0 en ambos casos: En la primera dividimos todo por (x-y), y si suponiamos x=y, entonces tenemos una operación no definida. En el segundo caso pasa lo mismo:

a^2=b^2 + c^2, Multiplicando por -1:

-a^2=-b^2-c^2, pues bien, entonces dividir por:

(a^2-b^2-c^2)=

=(a^2-a^2)= 0

Con respecto a Ana Cecilia, lo que el amigo Yihad tan sutilmete trató de hacerte ver es que tus demostraciones no aportaban nada:
Si x=y, y multiplicamos ambos lados por x:

x^2=xy, lo que tu dices es que esto nos da:

x=Raiz cuadrada de xy, pero si y=x, entonces xy es igual a x^2

Por ende: x= La raíz cuadrada de x^2, lo cual tiene mucha lógica, verdad

En el segundo caso en el que llegaste a 1=1/2 recordá que estás partiendo de la operación errónea de hacer una división por 0, por ello obtienes infinitas desigualdades:

1+1=1, que podemos verlo como 2=1
Dividiendo por 2:

1=1/2, pero como podemos hacer infinitas operaciones para esa desigualdad, también podremos tener infinitas desigualdades.

Ah! Y el problema de Argentina no son los profesores de matemática, que supongo serán igual de buenos o de malos que en cualquier parte del mundo, sino el hecho que MUY pocos tienen acceso a la Educación. Gracias
 
yihad,08.05.2004
El verdadero problema de Argentina es el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, pero eso es cuestión de tratarlo en otro foro.

Cómo hacer que MIL sea igual a MIL CUARENTA Y NUEVE ??

Pues...

MIL en numeros romanos es (M)il mas (L)cincuenta menos (I) uno... 1049.

Vaaale, ya sé que 1049 en numeros romanos es MXLIX, pero es divertido...
 
CHEwy,08.05.2004
Nooo, jajajaaa, yo tengo uno re facilongo pero que está weno igual:

Como hacés para obtener el número 100 con cuatro 9?

Pueden hacer todas las operaciones que quieran con los 9s:

100 con 9999, como lo obtenés?
 
nachooo,08.05.2004
es demaciado facil 9/9 + 99.

nacho...
 
AnaCecilia,08.05.2004
Chewy, yo seguí el error que puso Vlado, no quise obtener nada, sólo demostrar que era erróneo lo que él puso, un beso.
 
CHEwy,08.05.2004
Jajajaa, lo sé Ana, pero no quedaste en nada, sólo diste vueltas sobre el planteo de Vlado. Se entiende lo que explique? Un abrazo!

Ah! Nacho, no vale unir los 9es para formar 99, solamente podés sumarlos, restarlos, sacar raíces, logaritmos, etc.
 
CHEwy,08.05.2004
Tenemos que llegar a 100 a partir de (9-9-9-9), haciendo operaciones con los nueves, sin unirlos para formar 99.
 
nachooo,08.05.2004
pues (9+9)+ (9^2)+ (9^0).

nacho...
 
AnaCecilia,08.05.2004
Claro eso quería demostrar que su pplanteo no llegaba a nada juaaaaa, besos
 
yihad,08.05.2004
Yo sé cómo hacer 100 con sólo 2 nueves:

Coges dos nueves y les quitas las colitas
9 9 ===> o, o,
, con lo que te quedan dos ceros. Luego coges una de las colitas, la estiras y la pones delante, y ya tienes el 100.

 
nachooo,08.05.2004
jajajajajjajajaj
 
india,08.05.2004
el problema de argentina no es el FMI, es muy anteriorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, FUE COLONIZADA POR GALLEGOSSSSSSSSSSSSSSSSS, ON YIHAD, HOMBRE DEL PRIMER MUNDO, PERO CONTANDO DE ATRÁS HACIA ADELANTE
BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
AnaCecilia,08.05.2004
Ah lo de Nacho esta perfect, besos
 
CHEwy,08.05.2004
Jajajaa, eso Nacho! Muy bien!
 
yihad,09.05.2004
Hombre... pero está usando un 2 y un 0. Pensaba que SOLO se podian usar cuatro 9's... en ese caso:

9+9+9+9+64 = 100

Yo uso sólo un 64...

 
CHEwy,09.05.2004
Nonono Yihad! Elevar a exponentes, al igual que dividir o sumar, son operaciones matemáticas, es como si hubiera sacado la raíz o algún logarímto.
Si yo pongo 9^2 equivale a decir que multiplico ese mismo 9 por sí mismo (es decir que no estoy usando otro 9) el 2 simboliza la cantidad de veces que lo multiplicó, y se usa, claro, por convención, equivale a decir 9 al cuadrado. Con el 0 pasa lo mismo.

Pero está bien, supongo que es cuestionable. La del 99 + 9/9 era válida igual.
 
yihad,09.05.2004
Vale... pues sumo el mismo once veces seguidas y tengo 99. Luego cojo ese mismo 9, lo divido por sí mismo y tengo 1. Lo sumo a lo de antes y tengo 100.

Y todo usando un único nueve!!!
 
jeckill-and-hades,09.05.2004
¿Cómo hacer para convertir 35 mil millones en 140 mil millones?
Respuesta: Le piden un préstamo de 35 mil millones al Fondo Monetario Internacional, al año debes 140 mil millones y todavía no has amortizado un solo dólar de la deuda inicial... Mágico ¿no?
 
barrasus,09.05.2004
y eso que Rodrigo Rato no ha hecho todavía de las suyas... lo echamos de España y ahora le toca al resto del mundo,uff...
 
CHEwy,09.05.2004
JAjajajaa!!! Eso es la multiplicación Yihad! 9X11... jajajajaaa, pero está bien, me rindo. Vamos a dejar la de 9y9, 99 +9/9... con esa éramos felices.
 
Dhingy,10.05.2004
Dos mas dos son dos parejas. O sea, dos mas dos son dos, aunque a veces, sean uno...
 
Dhingy,10.05.2004
El número par es indivisible.
 
Vlado,10.05.2004
¿Eihm?
 
Bolbaran,10.05.2004
Vlado para tu primera ecuación:

al tener:

x+y = y
siendo x=y

entonces:

x+y=y ---> x = 0

x=y -----> x=0; y=0

La otra aún no la veo =P
 
Bolbaran,10.05.2004
Y en la otra, se puede decir q todos son 0 también =).

Saludos
 
Bolbaran,10.05.2004
Disculpa me equivoque, era una falacia ya entendi (en el primero):

Porque se está dividiendo por x-y al simplificar. Y si se supone que x=y x-y=0 y no se puede dividir por 0.
 
Bolbaran,10.05.2004
Claro al final tenía razón yihad, acabo de entender =P
 
Bolbaran,11.05.2004
El problema que con cuatro nueves sumen 100 seria:

(9^2/9+9/9)^2=100
 
yihad,11.05.2004
Eso sería sacar 100 usando cuatro nueves y dos doses, lo escribas como lo escribas. La operación potencia (^) se define con dos números, una base y un exponente. En este caso la base es el 9, y el exponente el 2. No es "elevar al cuadrado" y con eso me ahorro decir un número. Es elevar a 2. Y más claro que lo has puesto, imposible.

Para que os consoleis, os diré que lo único que he encontrado es la manera de sacar 100 usando cinco nueves...
 
Bolbaran,11.05.2004
pero igual las potencias son consideradas una operación, y operé usando 9. Aparte en las reglas esta q uno puede usar raíces, lo cual se asemeja bastante a las potencias.

Saludos
 
Bolbaran,11.05.2004
pero igual las potencias son consideradas una operación, y operé usando 9. Aparte Chiwi lo dice más arriba

Saludos
 
yihad,12.05.2004
Y dale.

Las potencias son una operación, por supuesto que sí. Y la potencia de 9 elevado a 2 usa dos números, el 9 y el 2, y en teoría el problema era para ser solucionado usando cuatro nueves...sin doses, ni treses, ni trescientosveinticincos.
 
La_Videograbadora,12.05.2004
Discusiones matemáticas...

El día que superen la abstracción y encuentren un ángulo recto inmerso en el mundo natural y perceptible, me avisan...

Mientras tanto, sigan jugando con la "objetividad"...
 
yihad,12.05.2004
las matemáticas abarcan todos los ángulos existentes en la naturaleza, videograbadora... no sólo los rectos.
 
AnaCecilia,12.05.2004
No, claro, también los que te incumben, los obtusos juaaaaaaaaaaaaaaaa
 
BrunoJade,12.05.2004
Esencias matematicas, solo veo conceptos.
 
yihad,12.05.2004
ana, te has perdido... esto es un foro matemático...

JU-AAAAAAAAAAAAA
 
Eau_de_sobac,12.05.2004
No lo tengo muy claro si 2+2=4.

Sobre todo cuando miro el sobre del sueldo a final de mes.
 
Babilonia-01,12.05.2004
Vlado, en tu segunda demostración en la que dices que a2=b2+c2 (pongo el 2 abajo para decir al cuadrado), al final te queda la solución trivial; es decir, 0=0. Por lo que en realidad no estás demostrando que 4=3. Si sustituyes la expresión de a2 en ambos casos (la expresión supuesta), los dos terminos se reducen a cero. En realidad lo que demuestras es que 0=0.
 
Babilonia-01,12.05.2004
Lo mismo sucede en la primera demostración, Vlado. Si y+y=y, significa que y(1+1)=y. La única solución para la ecuación es y=0. No estás demostrando que 1+1=1, eso noi existe , sino que 0=0. ¡Es la solución trivial, Vlado!
 
Babilonia-01,12.05.2004
jajaja... Lo mismo sucede con las otras intentonas. En todos los casos, las ecuaciones corresponden a la solución trivial; es decir, incognita igual a cero. No existe tal cosa como "1+1=1", señores, ni tampoco "4=3". Las demostraciones no están terminadas. En la primera x=y=0, y en la segunda, al sustituir la definición de a2 en ambos lados, se obtiene 0=0. Nota: Creo que Gauss podrá seguir durmiendo en su tumba.
 
AnaCecilia,13.05.2004
No, no me perdí, también hay ángulos "Obtusos", los obtusángulos juaaaaaaaaaaaa
 
yihad,13.05.2004
Sintomático tu papel en este foro: meter la pata primero e intentar provocarme segundo.
 
AnaCecilia,13.05.2004
No metí la pata, sino que vos no entendiste el chiste de una opaaaaaaaaaaa
 
yihad,13.05.2004
Me refería a meter la pata en demostraciones matemáticas. Tu entrada triunfal en este foro.Triste, teniendo en cuenta que das clases de esa materia.
Bueh, no, sólo que eres un poquito burra. No hay más que verte rebuznar

"JU-AAAAAAAAAAAAAAAAAA"
 
AnaCecilia,14.05.2004
Mis aportes fueron reales y certeros, seguí lo de Vlado para demostrar que no se llegaba a nada; ja ¿Todo hay que explicarte?, por dios..., corazón tenía un promedio de 9, 50 en la UNI; anda, aprende algo alguna vez opita...
 
yihad,14.05.2004
Pero si sólo hay que ver lo que pusiste:

Primero que ese "pituto" (^) no sabes que quiere decir "elevado a" ( y encima, más tarde dices que es sólo "elevar al cuadrado")

Luego dices que la igualdad 1=2 no es lo mismo que 1=1/2, cuando sólo es necesario dividir por dos a los dos lados de la ecuación para llegar a la misma expresión.

Y definitivamente, que no te enteras cuando todo estaba bien explicadito por un servidor, que todo se reducía a un truco de dividir por cero de manera encubierta.

Y que Chewy también te ha dicho todo esto...

Pero en fin, si te hace feliz pues adelante, eres la reencarnación de Taylor Whittaker... Te ahorraré el esfuerzo de buscar en Google: era un matemático del siglo XIX.

Lo de la UNI sería 9,50 sobre 20, ¿no?
 
CHEwy,14.05.2004
We lako! No me metan en disputas! Onda onda!
 
CHEwy,14.05.2004
Ey! Videograbadora! Sabías que el ánguloque forma una molécula de agua (H20) en el espacio es de aproximadamente 109°? H__ O Sería algo así
|
H
Supongo que consideras al agua como parte del mundo real no? La verdad es que las letras y las reflexiones estúpidas y banales que podamos hacer como insignificante especie que somos distan mucho de la disposición física, química, matemática y natural del Universo.
Un ácido y un hidróxido seguirán formando sales y agua en solución, así como el Unieverso seguirá cumpliendo la Segunda Ley de la Termodinámica cuando de nosotros no quede ni el polvo de nuestros huesos. Pero claro... la arrogancia nos puede más, y en ese destellar en el infinito, en ese parpadeo cósmico al que se reduce la existencia de nuestro ridiculísimo planeta nos creemos amos de algo tan abstracto y relativo como el destino y el saber.
 
CHEwy,14.05.2004
Weno... me voy a suicidar, ahora vuelvo...
 
AnaCecilia,14.05.2004
Sí, son tan nulo que ni me molesto en contestarte boludo, anda a masturbarte que te hace falta, cambio y fuera...
 
aquo,15.05.2004
Acepto publicamente que si ni fuera por el título del foro yo no me entero que dos mas dos son = cuatro..jaa nunca aprendí matemáticas (es broma)
 
yihad,15.05.2004
No contestas porque no hay nada que rebatir.

Y a ver si te echan un polvo, que te veo muy caliente todo el día... que si los penes, que si las bocas chupando penes, que si masturbarte... eres monotemática, ¿eh?

"Sólo los que no tienen lo que necesitan si pasan el día pensando en sus necesidades..."
 
CHEwy,15.05.2004
Wenoooo, aflojen muchachos! Id a tomar un cafecito y discutan de cosas en las que ambos estén de acuerdo. Luego se hacen buenos amigos y salen a tomar unas birras. Se ponen bien mamados y terminan en un Hotel 5 estrellas donde se demuestran sus verdaderos sentimientos jugando al Tetris toda la noche y mirando Dragon Ball
 
CHEwy,15.05.2004
Además de hacer operaciones matemáticas para obtener 69...


Que? Yo hablaba de algo así como 34,5 por 2!!! Mal pensados!
 
AnaCecilia,15.05.2004
Ja
ja
ja, que te mejores galleguito lelo...
 
driade,16.05.2004
2+2=5
 
driade,16.05.2004
Vueno que pasa 2+2=4; pero ¿y si fueran 5?
 
driade,16.05.2004
Un consejo, dejen de pelearse, de tanto sumar descalificaciones estamos acercandonos asintóticamente al menos infinito.
 
AnaCecilia,16.05.2004
Y bue entonces no dejen entrar tantos idiotas que agreden gratuitamente..., es simple, saludos.
 
yihad,16.05.2004
"AnaCecilia,12.05.2004
No, claro, también los que te incumben, los obtusos juaaaaaaaaaaaaaaaa "

Eso.
 
AnaCecilia,16.05.2004
Escupes sólo para arriba juaaaaaaaaaa, no te da el seso no sigas hablando porque te hundes juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, chau nulo, anda con tu música a otra parte que acá no cuajas...
 
Vlado,18.05.2004
¿Y yihad + AnaCecilia, qué daría? Ay, qué par de dos... Lo que hace el amor. Divertido.

Salu2.
 
AnaCecilia,18.05.2004
Jejejjee una nada, juaaaaa
 
aquo,18.05.2004
2+2=7 jajaja
 
nakasone,22.05.2004
no 2+2=tiempos suplementarios
 
Emptyhead,22.05.2004
2+2=5 Buen tema del ultimo disco de Radiohead
 
nakasone,23.05.2004
buen punto...
 
miscelanea,28.05.2004
bueno despues de ver tantos numeros .....un buen descanso con musica y para eso que mejor que como dice emptyhead .........Radiohead.... nos vemos en las matematicas musicales...
 
Viejolobo,25.12.2004
¿Cuánto es 2 + 2? Ingeniero: 3,999989 - Físico: 4,00004 +/- 0,00006 - Matemático: Espere sólo un momento, ya he probado que la solución existe y es única... ahora la estoy acotando - Lógico: Defina 2 + 2 - Filósofo: ¿Qué quiere decir 2 + 2? - Contador/Abogado: Cierra puertas y ventanas y pregunta en voz baja ¿cuánto quiere que sea el resultado?
 
Herbst,25.12.2004
Radiohead tiene razón 2+2 = 5
 
BrunoJade,26.12.2004
Uno sumado a dos son seis, ya que mi dos es doble, y mi uno también.

Spinetta.

Jajaja.
 
Viejolobo,29.12.2004
Uno dividido por dos es cero, ya que la mitad de uno es el ombligo y el ombligo es redondo ¿Digo yo? ¡O no!
 
sinache,29.12.2004
falacia!!!..no se mantiene la igualdad en los entre ambos términos, fácil de comprobar con integrales (infinitesimales) o con una simple función
 
Viejolobo,30.12.2004
Ah, es que yo hablaba de números reales.
Y como Uno es entero, no se podía expresar fraccionado, o algo así.
 
TheWillow,30.12.2004
Para un ingeniero 2 + 2 son 4 siempre y cuando ese sea el resultado esperado, si no lo es, se multiplica por un factor de conveniencia elegido a placer hasta que se logre un resultado satisfactorio.
 
Bolbaran,30.12.2004
q volaa tu comenrtario thewillow :S



D + 1 + 0 + S

grande diego!!
 
GraNada,18.01.2005
TheWillow tienes toda la razon. Y eso lo sabe solamente quien ha estudiado ingenieria. Las ciencias bson/b inextactas.

Recuerdo muy bien cuando mi profesor de cálculo nos demostro que en realidad bno existe/b un numero mas cercano a 1, aproximandose desde el cero. Estudia ingeniería, y toda la aritmética que te enseñaron durante doce años de escuela se va volando por la ventana.
 
mundodelocos,18.01.2005
ah mierda! soy de letras! me he confundido de foro! jajaja (tendre que crear uno sobre el latín o algo asi)
 
Mi_Li,18.01.2005
NARKASONE, que ya no está ha propuesto un muy buen tema.

por favor lean a Alfonsina Storni, por favor:

... espero recordarlo por completo, pero dice mas o menos así:

Amo todas las auroras y odio todos los crepúsculos.
¡Qué hermosas las sendas que no tienen fin!
¡Qué hermosos los dias que no tienen noche!
¡Que hermosas las cosas que nunca se hicieron!...
Las columnas truncas,
los vasos trizados,
las lineas no rectas...
¡Lo que no se rige por orden expreso!...
Ir como las barcas que no tienen remos...
¡Ir como las aves que no tienen nido!
¡Ser algun capullo que no se adivina!
¡Poder algun dia quebrar con la marcha de las cosas hechas!...
¡Detener la tierra!
Dos y dos son cuatro...
¿Y eso quien lo sabe?
Y...¿si se me ocurre que uno no es uno?

................

 
newton,19.01.2005
En primer lugar se debe conocer el conjunto en que se trabaja, para luego definir la ley de composición "+". Si se atienden estos conceptos básicos de álgebra elemental, nos damos cuenta que 2 + 2 = cualquier cosa. Díganme si hay algo más poético.
 
GraNada,19.01.2005
Es verdad. Ademas existen Axiomas que se asumen. Como por ejemplo que bexiste/b el conjunto de numeros con los que se trabaja (real, entero, quebrado, complejo, el que sea) y que también bexiste/b el operador "+", que configura una operacion de compocisión. Eso no se demuestra, se asume, y es el punto basal de toda constuccion matemática posterior.
 
GraNada,19.01.2005
Por ultimo, se debe entender que se intenta trabajar con un lenguaje común, pero que bajo ninguna circunstancia es impocisión. La idea es que haya comunicación, como en cada cosa, es lo que intentan las matemáticas: describir y metodizar. Sin embargo insisto en que no es impocisión. Asi como el lenguaje español o castellano, uno asume que "pollo" quiere decir bpollo/b y no bboludo/b, pero siempre se trabaja con iconvenciones/i.
 
newton,19.01.2005
Efectivamente. Ello me recuerda la frase de Humpty Dumpty en "Alicia a través del espejo":

"Cuando uso una palabra, significa exactamente lo que quiero que signifique. Ni más, ni nenos".
 
KaLyA,19.01.2005
Ah! las matemáticas! esa ciencia fascinante y misteriosa! concuerdo con Granada en que tienes que profundizar para que te gusten, lo que nos enseñan en el colegio no es nada. Las notaciones matemáticas son solo eso, simples "nombres" que se le dan a las cosas, por ello no tiene que ser exacta. Interesante foro, recién lo descubro.
 
Aniuxa,02.08.2005
Ah!

Que genial lo del vlado. Ahora este temita me llamo la atención porque en la introducción de un libro de Néstor García Canclini, retomaba una historia de otro tipo o autor, que decia más o menos así:

-2+2 son 4
-2+2 son 5
-No, 2+2 son 4
- shhhhhhh usted no quiere volver a la época en donde 2+2 eran seis...
 
oboed,02.08.2005
Hay una manera de demostrar matematicamente que 1,9999999999etc., es 2. Si ya de plano dos numeros que no son iguales por mucha aproximación, pues, resulta que sí lo son, entonces 2+2 puede ser otra cosa, ¿no? Quizá no 5 ó 20 ó 385, pero sí otra cosa que al caso es lo mismo. Es todo. Saludos.
 
kikeguillen,02.08.2005
Amigos 2+2 no es 4 y si lo es.
La respuesta es muy sencilla, sin necesidad de acudir a la matamática, esta ciencia es el summum de la expresión del pensamiento abstracto, el agente más nocivo que aplica a la humanidad en la actualidad.
Si intentamos encontrar en la naturaleza dos piedras exactamente iguales, sólo conseguiremos piedras muy similares, de allí que la representación inculcada como dogma matemático de que la sumatoria de 2+2 es 4, sólo es posible dentro del propio pensamiento abstracto, no es verdadera en el mundo real.
De allí la respuesta al asunto, desde el punto de vista del pensamiento 2+2 es siempre 4, pero desde el punto de vista de la experiencia en el mundo material, 2+2 nunca es 4.
Así que ratificando la teoría de la relatividad, vemos cómo algunas personas se cortarían una mano para aseverar la formula, y otras más despiertas a los sentidos y a la pulsionalidad de la vida, desmentirán con una carcajada en el rostro una propocisión tan lejana a la realidad del mundo material.
 
El_Pastor,30.08.2005
Aquí va otra demostración como la que hizo Vlado en los inicios de este foro.


Supongamos que

2 = 1

Si restamos 1 a ambos lados queda

1 = -1

Si elevamos al cuadrado se obtiene

1 = 1



Por lo tanto, como llegamos a que 1=1 (lo cual es cierto), entonces 1 tiene que ser igual a 2.


¿Cuál es la trampa?

Creo que es interesante buscar la trampa, porque es aplicable a muchas cosas fuera de las matemáticas.
 
Aniuxa,30.08.2005
La trampa está en que empezaste una comprobación y tuviste que afectar ambos lados... para una comprobación se tiene que dejar constante uno de los extremos. Cambiar las premisas de lo que se busca comprobar, eso si no es exclusivo de las matemáticas.
 
El_Pastor,30.08.2005
Mmmm...no es exactamente eso. Para demostrar algo sí se puede afectar ambos lados.

Por ejemplo,

Si tenemos que

x + y = y + a

y queremos demostrar que x = a, debemos afectar ambos lados de la igualdad (restar y).

Sin embargo está me gustó eso de cambiar las premisas.


Espero más respuestas...
 
pac,30.08.2005
Si estás partiendo de la premisa de que 1 = 2, entonces lógicamente al final llegarás a la misma conclusión de que 1 = 2. Estás tomando 1 y 2 como si fueran variables y no constantes, como si fueran X = Y
 
Aniuxa,31.08.2005
Exacto, se parte no como premisa a comprobar, sino como una verdad comprobada.
 
Aniuxa,31.08.2005
Exacto, se parte no como premisa a comprobar, sino como una verdad comprobada.
 
Aniuxa,31.08.2005
Me repetí! que verguenza

 
negroviejo,31.08.2005
Lamentablemente hoy no podré contestar porque he extraviado mi calculadora.
 
El_Pastor,01.09.2005
Bien pac y Aniuxa!

La trampa está en que se parte de una afirmación que es FALSA. Al hacer eso, se puede demostrar lo que sea.

La estructura lógica de las demostraciones son las implicancias. Es decir, siempre se está demostando "p => q" ó "p implica q". El valor de verdad de laexpresión p => q es equivalente al de la expresión "Np v q" ó "no p, o q". Por lo tanto, si p es FALSO, Np es VERDADERO, por lo que la afimación p => q SIEMPRE será VERDADERA.


Esto es interesante porque al plantear una teoría de cualquier índole hay que partir de algo que sea irrefutable, para que, aplicando expresiones lógicas como p => q, se vaya construyendo la teoría.


El problema es que existen teorías que están mundialmente aceptadas que parten de algo que podría ser FALSO o, por lo menos, cuestionable. Como un ejemplo de esto se enuentra la teoría de precios que introdujo Adam Smith, que es el pilar de la economía moderna.

Bueno...este tema da para mucho...
 
Aniuxa,01.09.2005
Difiero de ese comentario. La teoría de los precios no fue introducida por Smith, Richard Cantillón planteaba que los precios de mercados fluctuaban alrededor de los precios naturales.
 
Aniuxa,01.09.2005
Por cierto, el pilar de la economía moderna no es Adam Smith que era un economista de la Economía Política Clásica, donde el pilar es la reproducción de los factores (sobre todo el trabajo), si no que la economía moderna se basa en Equilibrio.

jajajaja. Me oigo toda sabionda! jajaja.
 
pac,01.09.2005
¿Es mi imaginación o estamos en el foro mas nerd de la página?
 
Aniuxa,01.09.2005
jajajajajaja creo que sí pac...

Pero es que justo estudiaba sobre esto... y al pobre Smith se le achacan cosas que no... imaginate echarle la culpa de la Economía moderna... ufff

Pero soy medio tonta... me "leo" más inteligente de lo que soy.
 
pac,01.09.2005
tengo uno sencillito:

Tres hombres entran a un hotel y piden una habitación. El encargado les cobra 10 pesos por persona, es decir, 30 pesos entre los tres. Después llegó el dueño del hotel y se dió cuenta de que las habitaciones que les habia dado eran de 9 pesos por persona y no 10, por lo que mandó al botones a que les regresara 3 pesos a los huespedes. Pero el botones, muy aprovechado, se echó 1 peso a la bolsa y solo le devolvió 2 a los hombres. Los huespedes habian pagado 30 pesos, menos 2 que les devolvieron, en realidad pagaron 28, mas 1 peso que se robó el botones, suman 29 pesos.... ¿donde quedó el peso que falta?
 
GraNada,01.09.2005
Porque "mas un peso" que se quedo el botones?
que tiene que ver que el botones se haya quedado un peso?

Los hombres pagaron 27 pesos en total, no 28. Solo que le dieron una propina medio escondida al botones.
 
pac,01.09.2005
pues si, el problema está en el planteamiento del problema
 
Isamar,01.09.2005
Está mal planteado al final. Los huéspedes pagaron 30 pesos, (10 cada uno). El botones sólo les devovió 2 pesos, en vez de 3 porq uno se lo quedó. Al final a los huéspedes siempre les faltará un peso y de hecho se van a dar cuenta q el botones es un ladrón, jejeee
 
GraNada,01.09.2005
Pero con lo que no contaban es que el botones soy YO y ese peso ya me lo tomé en el bar de alentium!

Cagaron no mas!
 
Aniuxa,01.09.2005
jajajaja
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]