TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / CHINA - [F:4:10224]


Ornitorrinco,10.04.2008
El denominado "mundo libre", con los EEUU a la cabeza, han pregonado, combatido, aniquilado, bloqueado, al "mundo comunista". Ahora Rusia ya no es comunista y andan como la mierda con los yanquis... pero no tanto. En cambio, China sigue siendo una dictadura, como lo es la de Cuba, pero ni al tarado de Bush le da por bloquearla. ¿Por què? ¿Se caga en los pantalones por la capacidad de fuego de los chinos? ¿Ve en el paìs màs poblado de la tierra, posibilidades de crecimiento de los EEUU, vìa econòmica (Por aquello de i"Si no puedes con tu enemigo, ùnete a èl"/i)?
¿Somos tan sesentistas los latinos rebeldes y por eso apoyamos a intrusos del progreso, como Hugo Chàvez?
Puta madre...!
 
OrlandoTeran,10.04.2008
Porque una China abiertamiente capitalista haría caer todos los mercados.
Tiene la capacidad de fabricar sacapuntas a 1 centavo de dólar. Se imagina 1200 millones de Chinos divididos en la grupos de a cinco millones, produciendo computadoras , lavadoras, secadoras, autos, ladrillos, ropa, etc...?
¿Se imagina la necesidad de materias primas? Todo hacia China... Se desploma el mercado global. No, los yankees quieren un "mundo libre" con China lo más comunista que sea posible...

(Pucha, lo dije en broma, pero ahora que lo pienso...)
 
GIULIANO,10.04.2008
El problema, Maestro, es que para cuando se armen esos grupos, ochenta por ciento de los chinos van a tener los pulmones más podridos que la cociencia de Pinochet y los titiriteros de su retablo.
Y no son cuentos ídem.
Hoy día, ante la emergencia de salud pública que afecta gravemente a la población de la China, el adagio que esgrimen los dirigentes es que el fin no justifica los miedos.
 
sensei_koala,10.04.2008
China hoy por hoy es la segunda potencia economica mundial, solo detrás de Alemania.
 
hippie80,10.04.2008

"Jamás el fuego de los Dioses Griegos arderá en China"


.
 
TejeCuentos,10.04.2008
Vaya, nunca me lo había planteado...
OrlandoTeran me convenció
 
sensei_koala,10.04.2008
Inminentemente china se proyecta como un coloso mundial.

Ergo, En china hay muchos chinos.

(¿?)
 
negroviejo,12.04.2008
Hay que hacer una muralla
 
sensei_koala,14.04.2008
Para que no se salgan???
 
Roberto_Cherinvarito,14.04.2008
¿China comunista?. No creo que sea una apreciación precisa. China es la empresa más grande del mundo, con una nueva lógica, diferente a la del capitalismo, cierto. En vez de empleados usa esclavos, que no tienen derecho a comer ni a opinar y deben conformarse con un dólar diario. China no es un país, es una gran masa de tierra llena de chinos que fueron estafados por una seudo revolución igual que la de la granja de los animales o cualquier otra del siglo XX.

Precisamente, el horizonte de la utopía, esta cuando ese 1,300 kk de chinos digan, "hoy quiero ganar dos dólares diarios". Es día el mundo se colapsará y seguramente empezará ahora si una nueva época.

Por lo pronto es una estafa, como los presidentes de izquierda o derecha latinoamericanos, o la seudo izquierda europea, Cuba y cualquier otro engaño de al dos por uno. Los paises nórdicos e inglaterra son los únicos que han logrado lo que ni el comunismo.

El siglo XIX fue el de la esperanza, el XX el de la frustración, el XXI será el bueno.
 
sensei_koala,14.04.2008
Aún asì, China es la segunda potencia económica mundial. Con sus miles de abortos y todo.
 
negroviejo,14.04.2008



Roberto_Cherinvarito, creo que eres un visionario.
 
pierremenard,14.04.2008
Según el escritor J G Ballard (visionario, si los hay), el siglo XXI va a ser una guerra de psicóticos.
 
sensei_koala,14.04.2008
LSD vs Heroína??
 
hippie80,16.04.2008


China líder en desconocer "derechos humanos"...

todavia viven en la pre-historia.

 
Ornitorrinco,20.04.2008

¿Convenimos, pues, que en China hay un règimen despòtico y esclavizante? Siendo asì, va la pregunta, ¿por què EEUU no bbloquea/b a China, al igual que a Cuba? ¿Por què EEUU, i"campeòn de la libertad del mundo"/i, no condena a China por mantener invadido al Tibet, por masacrar monjes budistas, por ser una dictadura?
Segùn cuàl sea la respuesta, serà la conclusiòn siguiente.
 
roberto_cherinvarito,20.04.2008
La respuesta es simple. EEUU es el estado internacional del capitalismo, encargado de que las empresas funcionen libremente. Al ser China una empresa y no un país, el estado internacional EEUU está obligado a brindarle su apoyo.
 
pierremenard,20.04.2008
No se mezclan los negocios con la politica. Estados Unidos es tan "empresa" como China, incluso se muestra como empresa más solapadamente que China.
 
roberto_cherinvarito,20.04.2008
No creo. En China, todas las funciones políticas son tomadas como decisiones corporativas. En EU existe el contrapeso de la opinión pública. En la Empresa Made In China, el único objetivo visible es monetario, en EU se dejan entre ver objetivos simbólicos lo cual le permite tener aún el nivel de nación. Desengañemonos, China es una empresa, y EU no tiene nada contra ella, porque es una empresa norteamericana. Simple.
 
hippie80,20.04.2008


Chinos cochinos, dejen de violar los derechos humanos.

 
sensei_koala,20.04.2008
Ya te leyeron. ^_^"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]