TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Como Patentar un Cuento? - [F:4:10231]


na-kira,12.04.2008
Como Hago Para patentar mis cuentos en la cuidad de Buenos Aires, Por Favor!!!!!!!!!!!!!!!!!
Na-kira
Argentina, Buenos Aires.
 
negroviejo,13.04.2008
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en la calle Talcahuano en la cuadra de Tribunales, planta baja. Poner la obra, u obra, en un sobre con tu nombre y pagar un arancel que debe rondar los $30.-
Queda protegida por dos años.
 
pedropensador,13.04.2008
Pasando esos dos años, vendrá otro y lo publicará a su nombre.
(Siempre pasa con los cuentos muy buenos)
 
ornitorrinco,13.04.2008

Hablà con Tinelli, bsha_kira/b.
 
moebiux,13.04.2008
No sé cómo será la ley allí, pero en principio, cuando registras un texto -cuento, poema, etc- es para siempre. El registro -los textos no se patentan, se registran- demuestra que tal día tú fuiste al registro con ese texto. ¿Y para qué sirve eso? Pues sirve para que si alguien te lo plagia tú puedas denunciarle, porque podrás demostrar que ya habías llevado ese texto al registro.

Sin registrar ninguna editorial querrá publicarte nada. Y sin registrar no puedes denunciar a nadie si te plagia.


 
juanromero,13.04.2008
El Registro Nacional de la Propiedad Intelectual ya no existe en la calle Talcahuano, en la era Macri lo mudaron a la calle Moreno. No recuerdo la dirección, pero imagino que estará en el edificio de la secretaria de cultura, y los pliegos costaban $ 16.- para registrar obra inédita no musical y con resguardo legal por tres años, luego se incinera como la droga.
 
negroviejo,13.04.2008
Gracias por la aclaración Juan Romero. Es un buen dato.
Yo me quedé en el túnel del tiempo.
 
roberto_cherinvarito,13.04.2008
Me parecía buena idea, pensé que se trataba de juntar los cuentos y hacerlos paté. Sólo me quedó la duda de si alguien lo comería.
 
pedropensador,13.04.2008
Patentar un cuento es algo así como contar una patente.
Es un trámite rápido y si alguien se apropia de lo de uno... peor para aquella persona.
 
Ornitorrinco,13.04.2008

Como pa tentar un cuento?
Ponèle un làpiz, un papel y una mano inconformista por delante y ya veràs que cae en la tentaciòn de contarse.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]