TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Mario vargas llosa VS Gabriel garcia marquez - [F:4:10524]


collective_soul,07.07.2008
El escenario: una sala cinematográfica de la capital mexicana. La ocasión: la exhibición privada de la película La odisea de los Andes.

Terminada la proyección, el autor de Cien años de soledad se acercó al peruano con la aparente intención de abrazarlo. Para su sorpresa (y la de todos) fue recibido con un tremendo golpe de puño que lo derribó con la cara totalmente bañada en sangre. ¿Qué había ocurrido? Las palabras con que Vargas Llosa rubricó su puñetazo, no contribuyeron a aclarar las cosas: "¿Cómo te atreves a querer abrazarme -dijo- después de lo que hiciste a Patricia en Barcelona?". Patricia es la esposa de Vargas Llosa pero... ¿qué podría haberle hecho García Márquez para provocar reacción tan violenta?

La respuesta, al parecer, la tenía el cronista Juan Gossain, del diario El Heraldo, de Barranquilla, Colombia. Según el mencionado periodista, todo comenzó cuando Vargas Llosa, apasionado por una bella modelo norteamericana, abandonó a su esposa e hijos durante varios meses. Frente a esta situación, García Márquez le aconsejó a la esposa de su colega que tratara de legalizar la separación conyugal en vista, más que nada, de la situación de sus hijos. Comenzaron los trámites... y sobrevino la reconciliación. Y sucedió lo que tenía que suceder: charla va, charla viene, la señora de Vargas Llosa le contó a su marido lo que le había aconsejado García Márquez.

Por meterse a redentor...

 
Vogelfrei,07.07.2008
PREFIERO a Gabo.
 
sensei_koala,07.07.2008
¿Hay un video en youtube con la pelea?
 
Vogelfrei,07.07.2008
HAY fotos de Gabo con el ojo morado
 
sensei_koala,07.07.2008
El link! pongan el link!!!!
 
Vogelfrei,07.07.2008
http://images.goo... /04/gabogolpeado.jpg&imgrefurl=http://luisvenega... vargas-llosa-y-garcia-marquez-en-el-times/&h=450&w=559&sz=62&hl=es&am p;start=5&tbnid=LLO6yYhPFx8IKM:&tbnh=107&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3D garcia%2Bmarquez%2B%2Bojo%2Bmorado%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG
 
sensei_koala,07.07.2008
Narf. ¿No hay video pues en el yotuve?
 
KaLyA,12.07.2008
Gabo es mejor
 
sensei_koala,12.07.2008
Yo le voy a el hijo de Julio César Chavez.
 
ollitsak,13.07.2008
CIEN AÑOS DE SOLEDAD es una obra muy dificil de superar .
Por otro lado no se puede negar la versatilidad de Vargas LLosa. Me gustò una de sus ùltimas novelas:TRAVESURAS DE UNA NIÑA MALA.
Como boxeador parece que Mario es mejor.
 
Lucresia,14.07.2008
Por acá también...?

 
mandrugo,17.07.2008
Dejando en claro que considero a ambos grandes escritores y que me han regalado soberbias lecturas, estoy tentado a decir que prefiero a Vargas Llosa.
De Gabito el único libro que volvería a leer sería El amor en los tiempos del cólera, seguramente su obra maestra, a decir de muchos.
 
si-clon,17.07.2008
Este foro es como un encuentro de fútbol entre colombianos y peruanos, uno sabe que es un fiasco, aburrido, una vergüenza, pero como acto de buena voluntad los mira a los 22 pelotuditos corriendo...

¿O era foro literario?
 
ollitsak,18.07.2008

¡Quién habló de pelotas!
 
Listerine,23.07.2008
Vargas Llosa hizo mal en meterle un puñete a Gabriel García Marquez, creo que mejor hubiera sido un cabezaso para tumbarlo al suelo y luego el puñete en la cara y quizas, solo quizas una patada.
 
Vogelfrei,28.07.2008
En un tiempo Vargas Llosa y de Soto eran amigos -ambos son arequipeños-, pero despuès surgiò una enemistad que dura hasta hoy. Vargas llosa sostuvo que era -el nombre- Hernado Soto y que el "de" se lo ponìa por vanidad, a lo cual el otro reaccionò extremadamente disgustado y recordèndole a su progenitora.
 
mandrugo,29.07.2008
No sé quién es Hernado Soto, pero veo que tiene un caracteracho de los mil demonios, lo cual demuestra que el "de" se lo colocó de pura vanidad, ja!
Lo dice la Biblia, si tú reaccionas con agresividad ante una provocación es porque hay gato encerrado. Es decir, si me llamo efectivamente "de" Soto, sólo cabe una buena risotada.
Claro, si digo Carmela Pérez produce un efecto sonoro diverso de Carmel de Pérec.
 
Vogelfrei,29.07.2008
SUPUESTAMENTE es el mejor economista peruano y paisano de Vargas -como ya mencione-. El "de" es por vanidad y para que se le relacione con el conquistador Hernando de Soto, con el cual no tiene ningun parentesco.
 
GIULIANO,05.08.2008
MANDRUGO.......?
LACA.....
Usted tiene todo el derecho de preferir a Vargas Llosa, Maestro, pero esa clase de disfunciones es mejor mantenerlas discretamente apartadas del conocimiento público.

Hay días en que somos tan lóbregos, tan lóbregos...
 
mandrugo,05.08.2008
Lamento, amigo Giuliano, disturbar tu sensibilidad literaria y garciamarquesana (?), pero no fui muy categórico en la decisión, más bien lo dirá el tiempo de mi calendario, que ya no es muy generoso.
En todo caso, estoy releyendo los primeros libros de Varguitas y encuentro que resiste perfectamente bien, mi actual cultura clásica normal, ja!, donde mi buena voluntad mesopotánica vacila ante un lenguaje demasiado excesivo como Cien años... Una auténtica herejía, sin duda, que mis amigos colombianos, no me perdonarían, pero nuestro yo lector es un verdadero misterio.
 
jacintox,07.08.2008
yo le voy a gabo, aunque la ultima novela de las putas tristes le quedo horrenda y es un atentado a la buena fe que le teniamos!! jhajajaja
Definitivamente la edad mella incluso en los escritores consagrados.jajajaj los desconsagra kakakakka
pero como quiera le voy a mi gabito! taba bien guapo de joven.
 
collectivesoulx,04.09.2008
Permítanme divagar está noche. Un año más sin que le den el Nobel a Vargas Llosa... En realidad, dudo mucho que se lo otorguen alguna vez. El comité que decide estos premios desde hace unos años está contaminado de progresismo y de lo políticamente correcto. Por eso jamás se lo dieron a ese tremendo reaccionario y extraordinario escritor que fue Jorge Luis Borges (nunca le perdonaron que haya elogiado a Pinochet) y no se lo entregarán a un liberal lenguaraz y políticamente imprudente como Vargas Llosa, que además apoyó la guerra en Iraq. Confunden talento con política. Ojo que un horrendo fascista como Knut Hamsum y un solapado franquista como Cela lo obtuvieron, pero Hamsum se reveló como tal tras ser laureado y el español logró limpiarse hábilmente. Una pena, porque sería honroso que un peruano gane ese galardón.
 
Konradin_Von_Hohenfels,19.10.2008
Vargas Llosa es un caballero, un puñetazo no fue suficiente, quizá debió batirse en duelo con Gabito, el perrito de Castro.
 
JuanDAY,23.10.2008
Que se maten entre ellos, le harían un bien a la humanidad.
 
romeo8,29.11.2008
la verdad q no sabía de esa pelea y si de verdad pasó q masl q se peleen dos grandes escritores
 
victor_d,02.05.2009
jaja si, acá está el link de gabo con el ojo mocho...

http://notasmoles...
 
aurelio,07.07.2009
En el plano personal Vargas Llosa es un cobarde que se deja arrastrar por sus pasiones y exabruptos en el plano literario es un buen escritor pero con estilo y temas distintos del GABO. No se puede elegir a uno y excluir al otro en la literatura, ambos son excelentes.
 
Vogelfrei,08.07.2009
VARGAS es fascistoide y su hijo aùn màs.
 
madrobyo,08.07.2009
Que asco son esos tres, también carlos fuentes.
 
manndrugo,31.07.2009
Pienso que ambos se equiparan, pero uno más que el otro.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]