TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Con qué sueñan los no videntes? - [F:4:10564]


lomasoscurodeminegroyo,30.07.2008
Una persona que no ha visto jamás nada, con qué sueña cuando duerme?
 
Wenl,30.07.2008
Sensaciones, voces, olores...

Igual que cuando están despiertos, ven lo que nosotros no percibimos.
 
electroduende,30.07.2008
sea lo que sea, no puede ser una imagen, nunca las ha visto.

(Bueno, yo tampoco te he visto y de hace un rato sueño con fuego. ¿eres un poco pirómana, no?)

Así que no puedeo hacer sino conjeturas. Imaginar, que es difícil en este caso. Así que por no decir burradas, dejo espacio por si alguien sabe.


 
IsamaR,30.07.2008
Alguna vez lei q por ejemplo los recién nacidos cuya visión aún es precaria, sueñan no com imágenes visuales, sino con imágenes tactiles, olfativas, gustativas, sonoras. Es decir q sueñan por ejemplo con necesidades satisfechas, con el timbre de voz de mamá...

Imagino q algo semejante soñarán los ciegos.
 
Cretino,30.07.2008
Sueñan lo mismo que los recién nacidos.
 
RHC,30.07.2008
podrìan soñar que ven.

 
Wenl,30.07.2008
Podrían dormir no más, me ha dado por no soñar ultimamente.
 
Phoenix,31.07.2008
¿Sueñan los no vivientes con ovejas muertas?

Lo de los bebés es interesante. El cerebro tomará la información que el bebé ha tomado durante la gestación, supongo. Será como ese relato de Paltón, donde los hombres percibían el mundo a través de un pequeño orificio en la roca. Para ellos el mundo eran voces y imágenes truncadas. Soñarían pues con sonidos y sombras contra un haz de luz.
 
mente_ranchera,31.07.2008
Yo creí que se refería a los videntes clásicos (esos que toman una bola de cristal y miran lo que está por venir).

Los demás soñamos pura pendejada, por ejemplo, que somos los ganadores de Latín Ramerican Idol, o que nos publican nuestros cuentitos, o que nos follamos a una portorriqueña exótica, o que nos visita Justin Timberlake y otras cosas al pedo.

Los que no ven...Joder, pregúntenles a ellos, que para eso existen ¿no?.

Inclúyanles un tablero braille.



Amado Nervo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]