TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / DONDE SE SUICIDAN LOS CUENTEROS - [F:4:1083]


amer1ca,22.05.2004
Si estás yéndote de este mundo, pasa a dejar tus últimas palabras. Aquí se resiste al olvido.
 
FaTaMoRgAnA,22.05.2004
Naaaaaaaaa, Amigo, nada de irse. Los que escribimos somos dioses, no morimos y menos nos suicidamos. La vida es bellísima y la magia existe. Un abrazo para ti, René.
 
BrunoJade,22.05.2004
¿Y si ya no estoy donde dejo mis palabras?
 
BrunoJade,22.05.2004
Es verdad Fata. Pero Lugones no se mato?
 
moebiux,22.05.2004
Un cuentero se suicida callándose.
 
moebiux,22.05.2004
Hubo uno que trató de suicidarse saltando al vacío desde un punto y aparte, pero sólo logró amoratarse un ojo al tropezar con el punto de una jota.
 
BrunoJade,22.05.2004
jajaja.
 
FaTaMoRgAnA,22.05.2004
Bruno, pero seamos originales, mejor matarse en las letras, dejar allí el alma, volcar la vida y renacer para comenzar cada día. Insisto: MAGIA, MAGIA, léase ENCANTO por la vida y las horas. Morirse para volver a escribir.
 
BrunoJade,22.05.2004
Si si fata, yo te entendi y hasta muero por esa magia, por cualquier magia, me muero por vivir.

Fue una ironia tonta la de Lugones.

Abrazos.
 
FaTaMoRgAnA,23.05.2004
René, dónde estás, por favor, mi niño, no me hagas esto, no de nuevo. Te necesito con tu alma bella, con tu transparencia. Compartiendo sueños. Esta página necesita de gente como tú y yo quiero volver a abrazarte en la escalera del metro, siempre. Por favor, ya po. Te quierooooooooooooooooooooooooo
 
conchitasv,23.05.2004
El suicidio es un acto deleznable.
 
FaTaMoRgAnA,23.05.2004
Por qué , Conchita? quién lo dice?
 
conchitasv,23.05.2004
Lo digo yo ¿estás ciega acaso?


conchitasv,22.05.2004
El suicidio es un acto deleznable.

Y añado: El suicidio es para los cobardes y pusilánimes
 
FaTaMoRgAnA,23.05.2004
Claro que me dí cuenta, pedía algo más contundente, fundamentos, eso.
 
FaTaMoRgAnA,23.05.2004
Pusilánime:(Adjetivo)Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.

Y quién dijo que debo juzgar a quien tiene depresión?
Quién me autoriza a ir gritando por la calle que alguien se suicida porque es cobarde?
 
barrasus,23.05.2004
el siucidio es fruto de la desesperación,no piensas ni en las personas que te quieren, además es peligroso... Para los que van paseando por la calle.
 
FaTaMoRgAnA,23.05.2004
Jajajajajajajajaa, Barrasus, claro que sí, en lugar de uno puedes ser dos... qué tragedia, suicida y asesino.
 
Emptyhead,23.05.2004
Horacio Quiroga sostenia que, ya que no habia podido decidir su nacimiento, al menos podria decidir su muerte. No se debe juzgar a nadie, el suicidio es una decision personal como todas la demas. Yo por supuesto, no podria. Ni quiero.
 
nachooo,23.05.2004
es solo una opcion, como cualquier otra, y bastante buena por lo demas.

nacho...
 
driade,23.05.2004
Este texto estaba escrito de antemano, pero sirve para la ocasión.

Una mañana, después de tres noches, se sorprendió al descubrir que sentía nauseas solo de pensar en whisky.
Una tarde, al regresar de su trabajo, se encontró una nota en el lugar de su mujer.
Una noche apostó toda su poesía en una buena mano.
Cuando lo hubo perdido todo se corto las venas con el filo de su pluma.
 
BrunoJade,23.05.2004
Conchita, el suicidio es de los Kamikaze tambien. Poco miedo le tenian al Viento Divino.

Y como dijo Luis Alberto Spinetta ya no se ven Kamikazes, faltan los Kamikazes del arte.

Kamikaze
Luis Alberto Spinetta.

Cayó por fin
el noble kamikaze
su piel ardió
quemando al enemigo
al ser tocado
cambió de rumbo y apuntó hacia el fin
así le dio razón a su sangre
cayó por fin
el loco kamikaze
creyó ubicar
su propio sol naciente
luego en su reino
el kamikaze comprendió su error:
allí, morir así es en vano



 
FaTaMoRgAnA,23.05.2004
Me interesa este fenómeno y encontré esto, acerca del suicidio.

LOS POETAS VIVEN MENOS


Histórico de Noticias

Un reciente estudio científico realizado en Estados Unidos llegó a la conclusión de que los poetas mueren antes que los novelistas, dramaturgos o cuentistas.
James Kaufman, de la Universidad de California, presentó el informe en la conocida revista Death Studies y esbozó una importante teoría.

En ella señala que los poetas "se torturan" íntimamente y tienden a la autodestrucción, debido a que la sensibilidad a la hora de crear está a flor de piel.

Específicamente entre los poetas, las mujeres son más propensas al suicidio que sus colegas hombres.

Por ejemplo, existe un mito moderno sobre que Virginia Woolf y Sylvia Plath, junto a Alejandra Pizarnik o Alfonsina Storni, forman parte de las escritoras que se han suicidado.

En promedio, estos creativos literarios mueren por depresión a los 62 años de edad; los dramaturgos, a los 63 años; los novelistas, después de los 66, y los ensayistas, a los 68.









Fuente: http://www.eluniv...
Fecha de publicación: 03-mayo-04


 
CHEwy,24.05.2004
Que bueno que soy Biólogo...
 
Emptyhead,24.05.2004
Habria que hacer como Rimbaud: tirar la poesia a la mierda y ponerse a traficar armas. O drogas.
 
KaReLI,26.05.2004
LA muerte es solo el paso siguiente a la vida... si alguien esta apurado... es su problema aunk a mi me parece k solo la eutanasia (por causa de enfermedad física irrecuperable... no mental ni moral) es la única aceptable.

Y no considero a los suicidas cobardes, al contrario, se necesita bastante valor para cortarte las venas y no llamar a gritos a alguien para k te compadesca y auxilie.

Pero finalmente el k se kiere matar, lo hará cuando nadie se lo pueda impedir...

Y sobre adonde van a suicidarse los cuenteros...
Aparte de coincidir con moebiux, supongo k frente a Alfaguara o a cualkier editorial k nos rechace los textos no?
 
flucito,27.05.2004
El suicidio es delesnable, nos ha iluminado nuestra bien amada y paradigmática mujer "cobchita alegre". Vaya, Kurt Cobain, eras pusilánime, pero sólo en el momento mismo de tu suicidio, porque antes estabas vivo, ja ja ja... se me pega.
Y qué de los que se dejan matar, no están suicidándose por cuenta agena... en fin...
en mi epitafio que diga que viví, lo demás es puro cuento, pero por ahora no pienso vlverme a suicidar.
 
jeckill,27.05.2004
Hagamos un bsuicidio virtual colectivo/b, vamos a bMI REGISTRO/b y hagamos click en bELIMINAR REGISTRO/b

Podemos darle un toque religioso recitando: iOh, Gik, oh maestro, purificamos nuestra alma por tí/i o cualquier otra pendejada...
 
flucito,27.05.2004
Claro, esa es una buena idea... pero antes del suicidio religioso k tal si cometes algunos asesinatos... propongan candidatos... no mejor no, luego dicen uqe ando haciendo terrorismo virtual.
 
La_Videograbadora,31.05.2004
Se suicidan, pero algunos no mueren (Lamentablemente)
 
Choripan,24.12.2004

Se suicidan... ¿En Santiago del Estero?
 
mirantra,28.12.2004
¿Y ahora además del ícono féretro vamos a tener que poner un ícono de suicidio?
Vamos Gik, el pueblo está inquieto!!
 
barrasus,28.12.2004
Jeckill no me fio de tu idea porque dices a la de una, a la de dos y la de tres, todos nos suicidamos y tu no, y te quedas con la pagina para ti sola, ¡te pillé!
 
shanne,28.12.2004
UFFF.... el peor de los males es salir de este mundo antes de haber muerto
 
shanne,28.12.2004
el suicidio es para cobardes
 
flucito,29.12.2004
Bueno... no nos suicidemnops, pero las m,uertes temporales no es malña idea... como la sensura, no?
 
mirantra,30.12.2004
Este flucito se cayó encima del teclado?
 
orlandoteran,30.12.2004
Doy ahora el paso adelante, en tu búsqueda, precipicio.
 
psychotron,03.01.2005
No fue lo suficientemente hondo el precipicio... ayer estabas vivito y coleando.
 
KaReLi,03.01.2005
BUENA OBSERVACIÓN MIRANTRA JAJAJAJA
 
aurelio,22.05.2007
No fué el poeta Vargas Vila quien dijo "Cuando la vida es un martirio el suicidio es un deber"?
Quien me dice.
 
pedropensador,26.05.2007
No soy yo el que no voy a decir que Vargas Vila no dijo semejante frase.
 
ollaida,30.05.2007
muchos cuenteros se suicidan en sus propias letras.
 
JESCALANTE,30.05.2007
Sí, petrope, mejor no, porque las frases no llevan
verbo.
 
Hiperboreo,31.05.2007
suicidarse debe ser algo rápido y ya.
 
surenio,01.06.2007
dentro del féretro de las estrellas que no reciben
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]