TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Mártir - [F:4:10991]


metrosexual,06.04.2009
Hablo del mártir que mezcla el sufrimiento y el placer en el dolor. El mártir que sabe que ser frágil provoca un sentimiento terrible en los demás: la culpa.El mártir con mayúsculas, la que canta cuando va a ser torturada, la que sabe que el mundo funciona mejor si él muestra sus lágrimas y su tristeza, su dolor descarnado de ser agredido.
 
metrosexual,06.04.2009
la tía Tula. La mujer sacrificada por excelencia. La martir que ha protagonizado una novela de gran contenido erótico sin un beso.
 
metrosexual,06.04.2009
Espero recibir algunas aportaciones porque el tema es interesante, creo.
 
barrasin,06.04.2009
es un tema muy gay, no?
 
metrosexual,06.04.2009
El mártir, es una figura de importancia crucial en la cultura, en las tradiciones precristianas de los Indios Zoques, los Incas, los cartagineses, en todos los cultos agrarios a la vegetación, en los matriarcados y en el cristianismo
 
iolanthe,06.04.2009
ja y ja y ja, serio. Ya estamos que si la abuela fuma


religión


chusma
 
metrosexual,06.04.2009
Para barraculín:


General :: Ensayos y Comentarios/Censura SEP beso homosexual en práctica escénica del CENART.
 
metrosexual,06.04.2009
Insisto, me gustaría continuar el tema sobre el papel del ´mártir en la novela. Y de paso explorar sobre las víctimas que hacen del victimismo un motus vivendi.
 
rhcastro,06.04.2009
Este es un gran tema. El Cristo que nadie puede ver por ser sin mancha, ese desgraciado que carga los pecados del mundo y tantos aman por ser un cobarde y poner la otra mejilla para que lo maten.
Muchos pensarìan, dale màs duro por idiota, para que se le quite lo 'dejadito' lo 'inmaculado' crucifìcalo, hazlo tragar sangre.
La ùnica verdad es que no estamos capacitados para ver virtud en otros ojos.

Muchos piensan que los màrtires son unos idiotas entregados a causas estèriles, a veces simples causas personales, pero caemos en generalizar como todo el tiempo, nos encanta enmarcar un suceso y pensar que la vida habita en un frasco etiquetado.

Los cristos en el planeta son muchos, les pondrè como ejemplo la fotografìa de la niña africana aquella que agonizante aparece junto a un buitre. Pudiera llamarse martir de los desamparados, porque el fotògrafo la desamparò para despuès suicidarse, pero no lo fue... Solo era una niña sin màs oportunidad en la vida que morir.
A lo que voy, es que ninguno escoge el medio donde nacer y las oportunidades para desarrollarse.
Existen CRistos en todas partes, y a montones, pero muchos ni lo conocen o saben su historia. Sencillamente nacieron asì.

!Què difìcil es creer en bondad, en pureza, en inocencia! En un mundo tan contaminado. Si alguien me habla de vìrgenes a los quince, hoy en dìa me cago de la risa, pero las hay, y no por mi santìsima voluntad, sino porque aùn existe gente buena por màs increìble que parezca.
La muchacha irà por la vida diciendo 'soy virgen' y todos cagandose de la risa, claro... serà sometida a burlas, a bromitas pesadas, a pruebas y cuanta cosa y al final por ahi uno bien abusadito muy seguro de la falsedad de esta jovencita no evitarà rompèrle el himen para demostrarle al mundo que las vìrgenes a los quince no existen ¿Culpa? ¿por què si cualquier otro se la iba a tronar? Es la naturaleza de toda mujer. Y no... NO es la naturaleza de toda mujer ser usada y aventada por ahi, pero... A mi que no me cuenten que hay vìrgenes a los quince. POr favor. Vieja mañosa. Puritana jija de su re pu-ta madre... Todas son iguales.
Al rato a la chamaca la veremos por ahi dàndole vuelo a la hilacha, pues claro... Les encanta la fregadera pues.
¿Y si se mete a un convento? Ah de estar re- bueno el padre!!

Pero no me digan que hay gente buena. Eso ni Dios lo cree ¿Verdad? Siempre encontraremos maldad en otros, porque no es justo que solo yo la posea.

!Putos martires!
 
metrosexual,06.04.2009
Es un tema muy bueno , lo malo son tus comentarios.
 
satori,06.04.2009
No sea picota, claro que el tema puede ser bueno según lo aborden, pero el post de rhcastro también es muy bueno y no se sale de tema ¿qué más quiere?
 
adelaida-,06.04.2009
Lo que describe metrosexual al iniciar este foro no es precisamente un mártir. Un mártir no busca provocar culpa en los demás ni menos “sacarle en cara al mundo su dolor”, pues entonces ya dejaría de serlo.
Un mártir es la persona que muere en la defensa de una causa, igual como lo hizo cristo, y no goza con el dolor de su cuerpo o su alma, sino más bien se alegra en la entrega por ese ideal que lo hace dar su vida. Este no pretende mostrar sus méritos al mundo para luego ser venerado, no pretende vanagloriarse de sí mismo, sus actos van dirigidos para la gloria de Dios y su voluntad.
Ningún sufrimiento tiene sentido sino es por amor, ninguna entrega es fructífera sino se hace bajo el prisma del amor. El dolor por el dolor no tiene ningún mérito.
 
metrosexual,06.04.2009
ay! nó




borren todo(maldita semana santa)
 
metrosexual,06.04.2009
satori puedes explicarles a rhcastro y adelaida , que esto no es un foro religioso?
 
satori,06.04.2009
huy! ellas son lo de menos, espera que aparezcan josejuio o loammi; ahí, seguro que te puedes ir olvidando de encontrar mártires literarios, seguro te nombran a todos los cristianos que se comieron los leones y vaya a saber uno que otras historias más.

Por cierto ¿leíste Ben Hur?
 
nefftali,06.04.2009
El tipo de mártir que menciona metrosexual, es el personaje que muchos hombres interpretan buscando movilizar el sentimiento maternal de una mina para, por el lado de la pena y la ternura, levantársela.
No sé si cantarán en el momento preciso pero que gustan de derramar lágrimas pa´parecer convincentes... no lo duden.

(No creo que sea relevante pero es un aporte más y no va por el costado religioso)
 
metrosexual,06.04.2009
Sorry, pero yo no quiero levantarte.



UN BESO...MUAK!
 
nefftali,06.04.2009
jajajajajajajajaaja!

¡Lo bien que hacés!

 
metrosexual,06.04.2009
Neftali en la literatura, el mártir suele ser femenina. Es como más impresionante, no sé, más absorbente. Dostoievsky es un maestro, entre otras cosas, en mostrar mujeres que, sean fuertes o débiles siempre se enfrentan a un destino horrible. “Crimen y Castigo” es todo un catálogo de destinos femeninos a cual más escalofriante, pero lo mismo puede decirse de "El idiota" en el que el más interesante de todos los personajes femeninos es precisamente el que ha tenido un pasado más la que el príncipe, todo un santo, se enamora como un colegial. Eso por no mencionar a Teresa, la sufriente víctima en "La insoportable levedad del ser" de Kundera, que acaba por arrastrar a la perdición al hombre que más le ha hecho sufrir, o a la pobre Fay Wray en manos de King Kong, víctima propiciatoria ofrecida por los nativos a su rey-sombrío, el que ha servido de carnaza a los personajes más dudosos. Nastasya Filipovna, de coloso.
 
nefftali,06.04.2009
Inevitablemente creo que eso sucede no por una cuestión de impresión o de absorción. Entiendo que tiene que ver con que el machismo es lo que predomina en la literatura porque es lo que predomina en la sociedad.
Es más, existe cierta denominación de "literatura" (así, en general) y otra: "literatura feminista" (como un tipo excepcional o minoritario de enfoque).
 
rhcastro,07.04.2009
Alguien hablò de religiòn?¿? Estamos hablando de màrtires no de religiosos y Jesùs bien llamado el Cristo fue un màrtir del pueblo por el que muriò.
Usted dice que no es literatura, pero es uno de los libros màs vendidos en toda la historia.

Que a usted le guste màs king kong es otro pedo.




 
rhcastro,07.04.2009
Y sì, un pedo muy machista y repugnante.
 
rhcastro,07.04.2009
¿NO es la culpa, aparte de intereses polìticos y econòmicos lo que ha creado màs de 10 mil religiones en el mundo?

Mmmmmm....
 
ergozsoft,07.04.2009
Literatura es femenino. "La" literatura.

Podemos entonces intentar seducirla, si es posible conquistarla, en todos los casos disfrutarla, a veces golpearla y finalmente hasta violarla.

ergo, para eso està
 
metrosexual,07.04.2009
Confieso que tenía ganas de presenciar una violación en la tía Tula ( estamos hablando de literatura, oquéi, que nadie extrapole este comentario) que el pobre cuñado la tirara sobre la cama y de allí no la salvaran todas sus legiones de ángeles, arcángeles,tronos, querubines y serafines.
Lo mismo que aquella Alissa de la Puerta Estrecha de André Gide. Es el personaje más terrible de la literatura femenina. La victima sacrificada, por decisión personal, la obligada a los demás. Esa que pesa sobre los hombros de quienes tienen la desdicha de formar parte de su vida
 
barrasin,09.04.2009
Federico G. Lorca tiene representados en sus dramas a mártires, bernarda alba, la soltera, perlimplín....mujeres y hombres....sin embargo el mártir suele ostentar un trasfondo religioso, mártir y sacrificio van unidos, pero un sacrificio por la comunidad, sin nada a cuenta, sin retribución, no puedo pensar más que el mártir, o la mártir, sea un verdadero incrédulo, un enfermo mental.
La literatura esta repleta de mártires, el mártir es un icono un referente para los demás:
ELvis Presley es un mártir, se dio a las drogas, al alcohol para morir por nosotros, sufriendo, gordo, hinchado, sudoroso....El mártir nos envía un mensaje, siempre, elvis nos dijo: viven bien, vive rápido...
Ahora, en estos días el gran mártir es Jesucristo, su mensaje está muy distorsionado, me quedo con elvis.
 
quilapan,09.04.2009
creo que este tipo de temas trascendentales no pueden tratarse con la seriedad que merecen en un sitio como éste, donde la mayoría abomina de los mártires, porque siguen construyendose ídolos igualito que en el Antiguo Testamento... Israel, eres un pueblo difícil por decir lo menos... ya ni me acuerdo cómo era la frase

 
rhcastro,09.04.2009

Pongamos como ejemplo a los fulanos que se estamparon contra las torres gemelas, esos hèroes de su pueblo que hartos de el acedio gringo deciden morir ensartados en el concreto de sus enormes edificios. No me digan por favor que su causa no era placentera... Aunque bastante estùpida, pues las consecuencias fueron aplastantes y funestas, para su propio pueblo.

NO toda causa tiene que ser aceptada para ser un màrtir, ni necesita una pluma para volverse famoso... Creo que existen màs màrtires masculinos que femeninos en la vida real.

 
rhcastro,09.04.2009
Y màs que màrtires creo que existen vìctimas.
Pongamos como ejemplo a Cristo. ¿Cuàntos inocentes no han sido lastimados, humillados y hasta matados por esto?
 
rhcastro,09.04.2009
Serìa bueno analizar esa frase que reza:
'Por querer hacer un bien, hice tanto mal'

¿Por què? ¿POr què el que quiere hacer un bien termina haciendo mal?

Quisiera que alguien comentara sobre esto.
 
satori,09.04.2009
Por estupidez e ignorancia.




 
barrasin,09.04.2009
No hay virtud para todos, amigo. A los de las torres gemelas les esperaban en el cielo por los tiempos de los tiempos veinte vírgenes que encularán una y otra vez, eso es un premio para un mártir.
Por otro lado, es verdad, esta página no puede tratar temas serios como este....venga ya.
 
rhcastro,09.04.2009
¿Por què no puede esta pàgina tratar temas serios?

¿TEmen al ridìculo?
 
rhcastro,09.04.2009
O no se sienten seguros de lo que piensan? Disculpen, tengo esa duda... Nada màs.
 
satori,09.04.2009
Yo estoy convencida de lo que dije: cuándo se hace daño queriendo hacer el bien, es por estupidez e (me faltó la alternativa de "o") ignorancia. Le daría mis razones pero le estoy preparando comida a mi familia. Regreso más tarde con esas razones.
 
rhcastro,09.04.2009
NO me complica el tiempo. Estarè al pendiente.
 
barrasin,09.04.2009
satori, ud es una mártir....
ama de casa, madre, esclava sexual de tu hombre...
 
barrasin,09.04.2009
Amigo castro, esto con ud, hay que estar seguro, metería en un campo de exterminio a todos esos indecisos que cuando van al burguer dudan entre un mc menú y un royal de luxe....putos indecisos...
 
rhcastro,09.04.2009
Usted eleva mi autoestima señor.

¿Le apetece mi imagen masculina?
 
barrasin,09.04.2009
En qué acepción engloba "apetece"?
 
barrasin,09.04.2009
si graju está entre sus favoritos, al menos tiene buen gusto...literario.
 
rhcastro,09.04.2009
Todo depende de quien lo interprete...
Lo dejo al aire.
 
rhcastro,09.04.2009
NO es un gusto, es un placer. En fin, sigo trabajando. Tenga buen dìa.
 
blue_jean,09.04.2009
En cuanto a la pregunta de si a en esta página se le teme al rídiculo me animaría a decir que debe ser de los pocos nicks no registrados.

"Rídiculo" vení para acá, que no te tememos!!!!

Me avisan que ha sido registrado en 2003, pero ha tomado "diversos nombres" a la fecha

ok, no importa vamos por ellos

"Diversos nombres" tampoco te tememos!

 
barrasin,09.04.2009
trabaja un jueves santo?.....desgraciado¡
 
rhcastro,09.04.2009
Mâs desgraciado serìa no comer en jueves santo jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ok. Hasta la vista jajjajajaj
 
satori,09.04.2009
iFamilia alimentada... ¡hay que ver lo que comen esos gamberros!/i

A lo que venía... Yo estoy convencida de lo que dije; cuándo se hace daño queriendo hacer el bien, es por estupidez y/o por ignorancia. Me niego a creer que el hombre sea malo per se. Es decir, un par de locos sueltos que son incapaces de ver la cagada, siempre habrá (Hitler estaba convencido del bien que estaba haciendo y ya ven el numerito que se montó, pero el común de las personas la caga sin darse realmente cuenta de las consecuencias que traerán sus actos; a eso me refiero a que lo hacen por ignorancia. Ahora, cuándo la cagan sabiendo que la van a cagar, eso ya es más grave y se llama estupidez.

Cuándo llegaron los españoles a América y los nativos cooperaron con ellos creyéndolos dioses (querían el bien), fue ignorancia; cuándo descubrieron lo que realmente eran y algunos los siguieron ayudando, eso ya fue estupidez. Ahora, que nombre tenga lo que los españoles hicieron con los nativos, eso ya es otra historia, pero me trae a la mente al personaje central de “El Corazón de Piedra Verde” (Salvador de Madariaga)...la mujer... ¿cómo se llama? (Malinche me parece muy obvio) No recuerdo y me da pereza buscarlo en google... ese personaje es un buen ejemplo de lo que estaba diciendo: la caga sin saberlo, de verdad pensaba que estaba haciendo lo mejor y le salió el tiro por la culata ¿el precio? miles y miles de mártires.

i Sí mi amor, ahora plancho sus camisas... sí, recogí su traje de la tintorería.../i

Y no barrasín, no soy una martir; disfruto cada segundo de mi vida intensamente ¿lo que más me gusta? sacar el polvo...

 
el-tabano,09.04.2009
Mártir, obviamente, proviene de martirio. Martirio es el sufrimiento o la muerte por defender creencias. Los personajes lorquianos son víctimas, no mártires.


 
rhcastro,09.04.2009
Ok. Entonces para usted las personas que se aventaron de narices contra las torres gemelas eran unos idiotas y Cristo un ignorante.

Vamos desglosando este desmayo.

idiotas por pensar que su bien, era el bien de todos.
NO creo que hayan sido tan idiotas, sabìan volar y mire que yo ni en el mejor de mis sueños me he sostenido màs de quince segundos en el aire, màs bien pienso que fueron egoistas imaginando que sus mentes trabajaban al parejo o semejanza de las mentes de su pueblo. Egoistas al decidir por otros. Algo asì.

Ahora, Estùpidez por creer en un reino venidero, un sacrificio de amor que de la oportunidad de ser salvo a la humanidad.

Emmm... Tampoco creo que Cristo haya sido un estùpido por creer ciegamente en la resurrecciòn y el reino venidero, lo realmente estùpido fue que otros se creyeran cristo y empezaran a juzgar a la raza humana al grado de condenarlos a diferentes torturas, humillaciones y muerte EN SU NOMBRE.

Creo que el problema es pensar por otros. No sè...

 
satori,09.04.2009
Vamos por partes... los de las torres para mí son unos ignorantes que se los camelaron con la historia del cielo que los esperaba ¿idiotas? no lo sé. ¿Cristo? no, jamás lo trataría de ignorante.

Volar lo hace cualquiera, cosa que sepa seguir instrucciones, para eso no hace falta ser inteligente. ¿Egoistas? pues vaya a saber uno, insisto con lo de ignorantes, creo que ni por un segundo pensaron en las consecuencias.

Sobre las alusiones al tema religioso, lo de "reino venidero" y el nombre de Cristo entre otras cosas, no me pronuncio.

Y concuerdo con lo que dice, creo que el problema está pensar por los otros y no en los otros.
 
el-tabano,09.04.2009
Establecer un paralelismo entre un hombre que vivió hace dos mil años (aunque indiscutiblemente su gesta haya estado relacionada con el statu quo político y religioso de su época) y una organización terrorista islámica que ataca centros de poder occidentales me parece, al menos, arriesgado.

 
rhcastro,09.04.2009
El asunto està en que todos somos ignorantes, en diferentes en distintas cosas. No existe uno sobre la tierra que lo sepa todo. Me parece muy injusto llamar ignorante a una persona que sabe volar un aviòn, mantener el equilibrio en una bicicleta o ya de a perdida limpiarse el fundillo.

Nomàs.

Los que se estamparon contra las torres tenìan ideales, no creo que alguien quiera matarse nomàs para morir volando. No inventen!!
 
el-tabano,09.04.2009
rhcastro, no entendí muy bien qué es lo que están desarrollando usted y satori, pero creo que la discusión va apoyada en varios supuestos bastante dudosos. Dar por descontado que el atentado a las torres gemelas fue por ideales es uno de esos supuestos. Es un tema demasiado engorroso y se necesitaría información que excede, me parece, el tema de mártir. No es un ejemplo claro de martirio.
 
satori,09.04.2009
Exacto, somos todos ignorantes, todos nos equivocamos.

Según la RAE, ignorante es i"El que no tiene noticia de algo/i"; por mucho que los chocaron el avión supieran pilotar o mantener el equilibrio en una bicicleta, eran ignorantes, no tenían noticia de las consecuencias para su propia gente. Ellos pensaron hacer un bien, tenían ideales, pero por su ignorancia hicieron un mal.
 
rhcastro,09.04.2009
Por 'su ignorancia' o por la ignorancia de quien buscò desquitarse con los inocentes?¿?¿
 
satori,09.04.2009
Depende para quién el-tabano, posiblemente ni para mí ni para Ud. sean mártires, pero para sus camaradas seguro que lo son.
 
rhcastro,09.04.2009
Una cadena verdad?¿?
 
rhcastro,09.04.2009
De ignorantes o de orgullos?
 
satori,09.04.2009
La ignorancia de ellos que no supieron ver las consecuencias ¿o de verdad fueron tan ingenuos de pensar que USA no movería un dedo?

 
el-tabano,09.04.2009
No me refiero a compartir o no la ideología.

Simplemente digo que en el tema hay implicaciones mucho mayores que las creencias religiosas. Hasta está en duda quiénes lo hicieron, menos aún podemos asegurar que fue por creencias religiosas.

De por sí, estamos hablando de camaradas, no de feligreses.

 
el-tabano,09.04.2009
(van rápido, era para satori)
 
rhcastro,09.04.2009
Orgullo. Para mì que soy un ignorante. No hay mas.
 
satori,09.04.2009
Definitivamente el-tabano, por eso mismo yo mencioné en algún post anterior que del tema religioso no me referiría. Si uso el ejemplo de los pilotos, es para aterrizar el tema sobre el mal que se puede hacer pensando en hacer un bien.
 
satori,09.04.2009
¿el orgullo de no poder perdonar la ignorancia?
 
adelaida-,09.04.2009
La humildad, la humildad y la humildad es lo que caracteriza a los mártires. Por eso, de la gran mayoría, no sabemos ni sus nombres.
 
rhcastro,09.04.2009
El mal que se puede hacer pensando en hacer un bien, no viene de la ignorancia de las personas, sino de su orgullo. El ego que los hace creer que su razòn es la ùnica que existe.

 
satori,09.04.2009
¿Y no caemos todos en eso alguna vez en la vida? ¿porqué siempre nos fijamos en las "grandes cagadas" y jamás vemos las "pequeñas cagadas" que nosotros mismos vamos dejando por la vida sin darnos cuenta? ¿Porqué a nosotros nos deben perdonar y no somos capaces de perdonar nosotros?

Adelaida_ , toda la razón respecto a lo que dices sobre la humildad.
 
el-tabano,09.04.2009
También adhiero a lo de la humildad.

Mártir es un Luther King, por ejemplo. No tiene ninguna relación ni con el orgullo ni con la ignorancia.

 
rhcastro,09.04.2009
Para mì, y mis conceptos de martir, los pilotos que murieron en las torres gemelas, asì como el amigo del zapataso, son màrtires y gente que luchò o lucha por alguien màs... que ellos mismos. Equivocados o no. Son diferentes a nosotros que solo los juzgamos y escribirmos babosadas en la red. Tienen el valor de hacer lo que muchos desean, pero ni en sueños sacrifican. Su posiciòn personal.

Otra, yo si hablo de Cristo porque a mì no me averguenza creer en Cristo, como tampoco me averguenzo de hacer una oraciòn cuando siento que yo sola no puedo.
NI en este foro ni en otro negarè que un màrtir como èl, si pudo mover en mì la verguenza y otros errores de caràcter que me perjudican y perjudican a quien me rodea.

NOmàs.-

 
el-tabano,09.04.2009
¿ Mártir por suicidarse arrastrando consigo a gente que no tenía ninguna relación con los centros de poder? (si es que seguimos con la teoría de la responsabilidad de Al Qaeda)

Es rebajar el concepto de mártir. Es mi opinión.
 
rhcastro,09.04.2009
En su concepto, pero no solo su concepto existe señor mìo.

Allì radica el problema pues...
 
el-tabano,09.04.2009
Por supuesto, pero fíjese que los mártires no asesinan gente inocente. Ahí está el problema de lo que usted postula.

Si fuera así, los medios justificarían el fin.


 
el-tabano,10.04.2009
perdón, estoy con sueño:

El fin justificaría los medios.

 
satori,10.04.2009
Los medios sí justifican el fin el-tabano, basta ver los raudales de dinero que corre por los medios de comunicación, pero eso sí que sería salirse del tema...
 
rhcastro,10.04.2009
Son màrtires porque se van a la guerra a morir por su pueblo, asesinando porque estàn en guerra.

Son màrtires de guerra.

Nada que ver con los màrtires religiosos
esa es la diferencia.
 
satori,10.04.2009
Ahora me debo retirar, muchas gracias por este intercambio de ideas.

 
rhcastro,10.04.2009
Descansen.- Igualmente Gracias.
 
el-tabano,10.04.2009
Será así en la realidad, pero estamos hablando de postulados, satori.

rhcastro postula que puede considerarse un mártir a alguien que, por un ideal (estamos suponiendo que fue por ideales, no por cuestiones ideológicas, lo cual no está demostrado), se lleva consigo a la muerte a gente que no tiene ninguna relación con el problema.

Además, está reduciendo el rol de mártir a un sólo acto. Mártir puede ser un bonzo, en tal caso, pero no una persona que asesina a cualquiera.








 
el-tabano,10.04.2009
¿muertos de guerra los que viajaban en los aviones?

Sí, mejor buenas noches....
 
rhcastro,10.04.2009
Para su pueblo son hèroes. Buenas noches.
 
el-tabano,10.04.2009
Otro supuesto arriesgado: que el pueblo saudí mayoritariamente se identifica con el accionar de Al Qaeda.

Hasta mañana.







 
rhcastro,10.04.2009
Yo me identifico, y no soy saudi.
Ya duermase.-
 
adelaida-,10.04.2009
siempre pensè que màrtir y hèroe no eran lo mismo.
:(
 
rhcastro,10.04.2009
NO son lo mismo adelaida- Muchos hèroes fueron asesinados, no sacrificaron su vida por una causa, aunque sì sus acciones.

Fìjese que el amigo del zapataso es considerado hèroe en su rancho ja ja ja, o nuestro famosisimo Chavez que nada tiene que ver por aquellos lares jaaaaa ay ay... ya vàmonos.
 
metrosexual,10.04.2009
qué putamadre tiene que ver mi foro con la torres gemelas?



...rhcastro meteté las torres al culo!
 
metrosexual,10.04.2009
guy,dilé a rhcutre no comente en mi foro
 
GraNada,10.04.2009
nada peor que un clon tratando de parecer serio.
 
rhcastro,10.04.2009
Perdon, no lei lo de 'Propiedad Privada' I'm sorry. !Buh!
 
barrasin,10.04.2009
Y acaban hablando de ignorancia, lo ven?
Para concluir mis intervenciones en este foro , decir que:
Un mártir no lo es, lo titulan como tal, lo contrario sería un acto de ridícula soberbia.
Por ello no creo en los mártires, soy incapaz de calificar a nadie así.
Ya me aburrí, adiós.
 
metrosexual,10.04.2009
ay! barraculín , tampoco te me hagas el mártir.
 
satori,10.04.2009
Los mártires de verdad, son ignorantes ya que no saben que lo son. ¿Los falsos mártires? estúpidos al creerse tales (¿no tiene la soberbia mucho de estupidez?).

Y sí, son postulados y como tales no tenemos cómo comprobarlos, o creemos en ellos o no. Así de simple. Tú tienes los tuyos, rhcastro los de ella, yo los míos... Podemos exponerlos, tratar de explicarlos, conversar.... entretenido. Ahora ¿dónde veo yo el problema? en que unos tratan de imponerselos a otros y ahí es cuando empieza a liarse la cosa. Cuando estoy tan convencido que mi postulado es lo correcto y estoy tan feliz de haber encontrado la luz, que quiero hacer el bien y decido imponérselo al otro por su propio bien (... ¿cuántas veces en la vida escuchamos esa frase? ...”es por tu bien”...) ¡y zas viene pencazo! Sí, diariamente estamos haciendo daño pensando hacer el bien, equivocándonos, metiendo la pata.

Nos dedicamos a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ¿porque nos importa tanto lo que hace el vecino? ¿para justificarnos que nosotros somos mejores personas? La verad que no lo sé, son preguntas que me hago.

De verad creo que si nos preocuparamos más de lo que nosotros hacemos, este mundo andaría bastante mejor.

¿Rhcastro piensa que los del avión eran mártires? Está en su derecho, pero que no pretenda cambiar mi forma de pensar (para mí son estúpidos y/o ignorantes). Sí, encuentro interesante conocer su punto de vista, al igual que el del tabano, barrasin ¡y hasta el de los clones/trolles que entran! i(¿entramos?... ¿qué era exactamente un clon? ya se me olvidó, debo recordar ir a revisar los foros de jorval)/i.

Dice la RAE de mártir:

bMártir./b
(Del lat. martyr, -y̆ris, y este del gr. μάρτυς, -υρο&#962.
1. com. Persona que padece muerte por amor de Jesucristo y en defensa de la religión cristiana.
2. com. Persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas.
3. com. Persona que padece grandes afanes y trabajos.

Según eso, definitivamente los pasajeros que iban en los aviones y las personas que murieron en las torres, no son mártires. Ellos no murieron por defender una causa ni por amor a Jesús, murieron por estar en el lugar equivocado a la hora correcta...

Ya me puse a desvariar... ¿alguien me repite la pregunta por favor?

 
satori,10.04.2009
(El ojo guiñado lo omiten por favor)

Y metrosexual... mejor quédese calladito que el foro sin su presencia funciona mejor, sea buenito, vaya a hacer abdominales para que le desaparezcan esos rollitos.
 
el-tabano,10.04.2009
Completamente de acuerdo en que cada persona tiene el derecho a pensar como desee y los demás deben respetar ese pensamiento. Ahora, si para respaldar lo que se piensa se propone un debate, y se traen argumentos, es otra cosa. Ahí ya soy libre para cuestionar esos argumentos. La discusión puede terminar en que los argumentos sean válidos o no. Independientemente de que la persona que los expuso siga pensando lo que quiera ¿se comprende? Aunque se le argumente, puede tener la flexibilidad para cambiar de opinión, o seguir pensando lo mismo; es cuestión suya.

Si rhcastro afirma que los pilotos suicidas de las torres gemelas para ella son mártires, y que ella cree eso porque se le da la gana, no habría nada para objetarle. Tampoco sus creencias en Cristo. Pero ella está argumentando, y yo le objeté que su argumentación no era sólida, que estaba basada en suposiciones, y que era parcial en la exposición. Nada más. Yo no le objeté su opinión, le objeté su argumentación. Así como se afirma que son mártires que representan la voluntad de todo un pueblo, cualquiera podría afirmar que son masoquistas, o exhibicionistas, o que les lavaron el cerebro, o cualquier otra cosa. Se puede afirmar cualquier cosa, pero en un debate hay que traer argumentos, no opiniones a priori.

La definición de Postulado no implica que no deba demostrarse. Además de "Defender una idea o principio", dice:
"Proposición que se toma como base para un razonamiento o demostración,cuya verdad se admite sin pruebas."
O sea, se propone un postulado como base de razonamiento y eso es lo que estamos tratando de hacer, de razonar.

 
satori,10.04.2009
Obviamente que en un debate (y quiero creer que eso es esto) se discuten argumentos. Ahora, si una vez que se da por terminado el debate yo sigo pensando lo que pensaba al iniciarlo, no quiere decir que mis argumentos sean los correctos, es simplemente que no lograste convencerme con los tuyos, y no pasa nada y tan amigos como siempre y así va conociendo uno a las personas y aprendiendo y creciendo...

Y la definición de postulado no implica que no deba demostrarse, pero tampoco dice que haya que hacerlo:

bpostulado./b
(Del part. de postular).
1. m. Proposición cuya verdad se admite sin pruebas y que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos.

"Verdad que se admite sin pruebas"... ¡sin pruebas! ¿cuántas cosas estamos dispuestos a creer sin pruebas de por medio? ¿Yo? debo confesar que muy pocas, y aquí sigo intentando razonar
 
rhcastro,10.04.2009
Persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas.'

No creo que los pasajeros hayan sido martires, definitivamente. Ni las victimas, pero si los hombres que entregaron su vida por una causa(sea esta mala o bueno yo no soy nadie para juzgarla por mas terrorifica que parezca)
Ellos fueron martires de una causa. Nom[as.

Por cierto, buenos d[ias.
 
satori,10.04.2009
Buenas tardes por aquí.
 
Vogelfrei,10.04.2009
Soportar la vida, es un martirio.
 
negroviejo,15.04.2009
Por eso los masoquistas la disfrutan.
 
loredana,15.04.2009
Buenas tardes por acá.
 
Nuntucket,15.04.2009
saluden a la señorita, mierda!!
 
loredana,15.04.2009
Señora.
 
barrasin,15.04.2009
Buenas está, señora. Que bien viste y calza tacones...le voy a comer to lo negro...
 
loredana,15.04.2009
No se le entiende.
 
El_Quinto_Jinete,16.04.2009
Carta A Tiberio César

Apareció en Galilea un hombre joven que en nombre del dios que lo envío predicaba humildemente una nueva ley, primero temí que su intención era sublevar al pueblo contra los romanos. Pero pronto se borraron mis sospechas Jesús de Nazaret habló mas bien como un amigo de los romanos que no de los judíos.
Cierto día observé en un grupo de personas a un hombre joven que apoyado en un tronco de un árbol hablaba tranquilamente a las personas que lo rodeaban.
Se me dijo que era Jesús, esto podía haberlo supuesto fácilmente por la gran diferencia que había entre el y aquellos que lo escuchaban, su pelo y su barba le confirieron a su apariencia un aspecto celestial parecía tener unos treinta años, nunca antes había visto una faz tan amable o simpática, que diferencia tan grande había entre él y los que lo escuchaban, con sus barbas negras y su tez clara, como no deseaba molestarle con mi presencia proseguí mi camino indicándole sin embargo a mi secretario que se uniera al grupo y escuchara, mas tarde mi secretario me informó que jamás había leído en las obras de los filósofos nada que se pudiera compararse con las enseñanzas de Jesús.
Me informó que Jesús no era ni seductor ni agitador, por ello decidimos protegerle.
Era libre de actuar de hablar y de reunir al pueblo, ésta libertad ilimitada provocaba a los judíos y los indignaba y los irritaba, no a los pobres sino a los ricos y poderosos, mas tarde escribí una carta Jesús y le pedí una entrevista con él en el pretorio, acudió, cuando el Nazareno apareció estaba dando yo mi paseo matinal y al mirarle mis pies parecían aferrados con correas de hierro al piso de mármol, temblando yo con todo el cuerpo, cual ser un culpable a pesar de que el estaba tranquilo sin moverme admire durante un rato a este hombre excepcional nada había en el y en su carácter que fuera repulsivo pero en su presencia sentí un profundo respeto, le dije que él y su personalidad estaban rodeadas de una contagiosa sencillez que le situaba por encima de los filósofos y maestros de su tiempo, a mi y a todos nos causó una onda impresión debido a su amabilidad sencillez humildad y amor.
Estos nobles soberano son los hechos que atañen a Jesús de Nazaret, y me tomé tiempo para informarte de los pormenores acerca de este asunto, opino que un hombre que sabe transformar el agua en vino que cura los enfermos resucita los muertos y apacigua a la mar embravecida no es culpable de un acto criminal como otros han dicho, debemos admitir que es realmente el hijo de Dios.

Tu obediente servidor Poncio Pilatos
 
loredana,16.04.2009
Muy buenos días.
 
el-tabano,16.04.2009
No hay ninguna comprobación de que haya habido un informe de Pilatos a Tiberio sobre el ajusticiamiento. Menos aún que Pilatos se haya convertido al cristianismo. En diversas épocas han aparecido las llamadas Acta Pilati; unas son nombradas en el Evangelio de Nicodemo (que no está incluido dentro de los textos aceptados por la iglesia católica) y son más que cuestionables; son del mismo tenor que lo que se transcribió aquí sin citar fuente. Aquí hay información interesante:

http://www.earlyc...

La teoría más difundida hoy en día es que la historia oficial del cristianismo en los primeros tiempos, con el fin de resaltar que no era un grupo sedicioso que se oponía a la autoridad romana, aligeró la responsabilidad del gobernador de Judea e hizo recaer todo el peso en las autoridades religiosas judías, de las que quería quedar claramente diferenciado.


 
loredana,16.04.2009
Cuánta cultura, Dios Mío!
 
el-tabano,16.04.2009
Si, por eso me permito corregirla:

Cuánta curtura, dio´mio.

No cuesta nada escribir correctamente.
 
loredana,16.04.2009
Muchísimas gracias.
 
mente_ranchera,16.04.2009
¿otra vez hablando del bien y del mal?

Les traigo noticias. Dios ha muerto.
 
quilapan,16.04.2009
Permítanme una correción:

la Mente ha muerto

De nada
 
Bienvenido,16.04.2009
La única gran martir es monica-escritora-erotica.

Le borraron sus 300 clones.
 
Ganso-Ranchero,16.04.2009
estoy en messenger !!

hurra !
 
Bienvenido,16.04.2009
Yaaa!
Vamos al messenger todos.
Bienvenidos.
 
Clodia,16.04.2009
y este foro, de que trata?
 
loredana,16.04.2009
es para mantenernos unidos.
 
Ganso-Ranchero,16.04.2009
de mi
por soportarte a vos
 
Clodia,16.04.2009
bichito!
 
Ganso-Ranchero,16.04.2009
conchudita!
 
Clodia,16.04.2009
al fin te pillo, pendejo
 
loredana,16.04.2009
por qué se meten usuarios cuenteros, si los foros son para los clones?
 
Clodia,16.04.2009
ahh?
 
Ganso-Ranchero,16.04.2009
hum...
 
Clodia,16.04.2009
uhh!
 
Ganso-Ranchero,16.04.2009
bah!
 
Clodia,16.04.2009
uyyyyyyyy
 
barrasin,16.04.2009
yo, fui conchitavs...y ahora me arrepiento...
 
meaney,17.04.2009
Que casualidad yo también fui conchitasv. No eres la cantante calva?
 
iolanthe,17.04.2009
esto es fuenteovejuna?
 
Ganso-Ranchero,17.04.2009
pamplinas!
 
baul-del-aire,17.04.2009
Bueno, yo me enganché con el tema principal.
¿Podría ser una mártir la mujer del oftalmólogo en "Ensayo sobre la ceguera"? Siendo la única persona que se salva de la epidemia tiene que llevar la carga no solamente de ser guía, también ver la decadencia (inclusive ver a su marido meterle los cuernos) hasta ser responsable de ver en un mundo de ciegos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]