TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Filosofía Aquí y Ahora - [F:4:11037]


victor_d,07.05.2009
Este es un programa que se emite por canal Encuentro, y aunque particularmente me cae mal José Pablo Feinmann, creo que lo que dice es bastante atinado. Para acompañar este video recomiendo que lean el libro "La resistencia” de Ernesto Sabato, el libro es fácil de conseguir ya que Sabato lo escribió para que sea difundido por Internet.
Iré subiendo videos (o ustedes si colaboran) sobre temas que aborden este asunto de los medios de (in)comunicación.


Espero que lo disfruten.
 
victor_d,07.05.2009
 
jere-mias,07.05.2009
Bueno... lo que dice "parece" atinado... ya que este consepto de que "el hombre es lo que hicieron con el" es un poco caduco ya, pertenece a la vieja escuela de la psicología que no tiene en cuenta las vidas pasadas de cada ser humano... Si, dije bién, somos espíritus en constante evolución, de vida eterna, que muda cuerpos en el espacio-tiempo para poder tener vivencias ricas en pensamientos y emociones que hacen que vallamos reconociendo este camino evolutivo, como unico vector que une a todos lo seres de libre albedrío del cosmos en el amor...

Por ello no solo una persona se "forma" con lo que le enseñan en su infancia y medio que lo rodéa... sino también con el perfil psicológico y evolutivo que trae de su pasado existencial...

Y al final trata de explicarnos como se ve el "hombre dormido" creyendo hacer lo que debe y por el contrario está haciendo lo que no, con él y sus semejantes que lo rodean...

Ojo !!



Un abrazo.


--
 
ergozsoft,07.05.2009
Confirmo plenamente lo dicho por jeden-y-nosonmias respecto de las vidas pasadas. Sin ir màs lejos Juanromero, destacado revolucionario de esta pàgina, fuè en otra vida un talibàn autèntico con bufanda en la cabeza y todo. Hasta puedo comentarles que cierta mìstica escritora de esta pàgina, cuyo nombre prefiero no revelar, fuè una destacada pitonisa.

ergo, que fuè en otro tiempo
 
victor_d,08.05.2009
No creo que cada ser humano tenga una vida pasada. 500 años atrás había menos habitantes en la tierra que ahora. Como es posible, si según la teoría de la encarnación venimos de otras vidas…
 
ergozsoft,08.05.2009
Pero hijo mìo... ¿dònde està su imaginaciòn?

Sepa ostè que hay almas nuevas, digamos 0KM, y otras muy viejas que dieron la vueltita muchas veces. Colomba, por ejemplo, ademàs de vieja es alma vieja. La conocì una vez como "La venus del hilo". Sì! escuchò bien. No dije Nilo sino hilo. La mina laburaba bailando alrededor de un caño cromado vestidita con un hilo.

ergo, nà mas
 
victor_d,08.05.2009
Si vos los decís, lunfardito, yo te creo, es más ahora mismo voy a quemar todos los libros de filosofía. Un culo de mina siempre dice la verdad.
 
victor_d,14.05.2009
acá les dejo el librito de Sabato.
 
victor_d,14.05.2009
http://www.scribd...
 
guy,20.05.2009
Vaya. El señor JPF intenta meter el dedo en la llaga de manera… timorata… pendeja… ¡vaga! En una cuestión bastante… natural… ¿natural?
Me levanté suspensivo. La frase, más o menos, “…se da cuenta de que en la vida nada le pasó. Nada…” en alusión al tipo que llega del laburo… ¡a la vida misma, señor señora! ¡a los amargados, a los vencidos, a los averiados por el traqueteo diario en el que estamos todos inmersos! ¡Por dios…! (Este JPF es un pelotudo)

Esto es Filosofía. Veamos de qué parlotea el señor JPF: el tipo que blablablá… Acá me vienen a la mente dos filósofos y veremos cómo podemos hacer para demostrarle al señor JPF que es un pelotudo.
¿Y qué querés, JPF? ¿que vayamos a Afganistán a cagar a trompadas a los talibanes para encontrar el sentido de la vida? ¿Querés que matemos a Tinelli…? ¿…que votemos a Cristina? ¿…a Ménem…?

Una de las mejores frases que leí en la vida pertenece a Aristóteles. Acá viene, ojo: “Las abejas son sordas”.
Claro. Ustedes, que son unos boludos de mierda y nada entienden, van a venirme con que qué tienen que ver esos bichos de mierda, o con el típico caso según el cual algún científico dice que las abejas oyen muy bien… Mas yo digo que claro, cómo no van a ser sordas, si con el barullo que hacen… Puntual, yo también querría ser sordo si mis amigos se juntaran en el bar a hacer ese zumbido horrible… Acá está la cosa: vivimos en una puta colmena y queremos ser sordos. Chúpense esta pija, carajo. Y luego el señor Michel Houellebecq, en una parábola terrible (como cualquier cosa que diga un francés), nos hace notar: “la naturaleza es una mierda, una mierda injusta. Tenemos a los pobres animales herbívoros que pasan la vida aterrorizados huyendo de sus predadores, que son unos holgazanes apestosos que lo único que hacen es matar y pasar el resto de la vida panza arriba sin hacer nada…” Cuánto tino.

Intentando encontrar “algo que pase en la vida” podríamos, pues, sugerir al señor JPF que regale su guita y sus bienes, y que vaya a vivir a la Villa 31. Chau pinela. Va a ver lo que es andar con el orto a los fogonazos… ¡o a Tartagal, que crece el río y te lleva al rancho a la concha de su madre! Eso es encontrar un sentido a la vida y decir, con una mueca vívida: señores, creció el río y me llevó la choza al carajo y me las aguanto; señores, tuve que trabajar un día entero para comprar un salamín y una botella de “Toro viejo”.

Pero no. Ahora la realidad es que somos las abejas sordas. Sordas por elección y porque no queda otra. Porque no queremos escuchar más aquello que hemos construido. Aquí podría venir alguien rápidamente a decir que hay que dedicarse a cambiar el mundo desde verbigracia la política. Oquéi, pero la política es para el bien común (aunque nos hayan enseñado lo contrario estos políticos hijos de puta) y queremos que “algo pase con nuestras vidas”, conque podría decirse que vamos más allá dado que no todos podemos ser políticos para encontrar alguna verdad o lo que sea que busca el señor JPF.

Lo que parecen no contemplar el señor JPF y el autor del foro es que a los medios de comunicación los construimos entre todos porque es nuestro reflejo. No nos dice “hagan esto, imbéciles” sino “mírense, así y esto son”. Ahora la abeja se pone un ipod y sobrevive; el carnívoro ha matado y mira fútbol mientras que el filósofo de marras se sigue preguntando si existe la probabilidad de encontrar un sentido a lo cotidiano desde el pensamiento y para ello se fija en la vida del otro. En fin. Me alegro de que no hayan leído esto y si sí, de que no hayan entendido. Es que estoy aburrido y no sé qué hacer de mi vida.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]