TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Mario Benedetti - [F:4:11068]


lab,18.05.2009
Hoy, 17 de mayo, murió don Mario Benedetti. Ahora lo que se diga o se omta de él, será irrelevante, pues ya no lo afecta nada de este mundo terreno...
 
sindari,18.05.2009
La noticia me apenó.
No pude evitar el recuerdo de cuando lo escuché en una Feria del Libro de Buenos Aires leyendo su "El sexo de los ángeles".
Seguramente estará buscando la forma de hacernos llover poesía.
 
Carmen-,18.05.2009
MAESTRO: QUE EN PAZ DESCANSE...


 
sensei_koala,18.05.2009
Ah, Benedetti.

Me gusta cuando callas porque estás como ausente...
 
nefftali,18.05.2009
No te salves



No te quedes inmóvil

al borde del camino

no congeles el júbilo

no quieras con desgana

no te salves ahora

ni nunca

no te salves



no te llenes de calma

no reserves del mundo

sólo un rincón tranquilo

no dejes caer los párpados

pesados como juicios

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre

no te juzgues sin tiempo



pero si

pese a todo



no puedes evitarlo

y congelas el júbilo

y quieres con desgana

y te salvas ahora

y te llenas de calma

y reservas del mundo

sólo un rincón tranquilo

y dejas caer los párpados

pesados como juicios

y te secas sin labios

y te duermes sin sueño

y te piensas sin sangre

y te juzgas sin tiempo

y te quedas inmóvil

al borde del camino

y te salvas

entonces



no te quedes conmigo.

 
nefftali,18.05.2009
Autor: Mario Benedetti
 
el-tabano,18.05.2009
Gracias por el Fuego.

"Está linda la calle. Ni frio ni calor. Un sol bien amarillo, pero tibio. Una brisa que mueve apenas los banderines del caramelero y las hojas de los plátanos. Es bueno tomar una decisión grave en un día así, que no repele, más bien invita a que lo disfrutemos. Me gusta mi ciudad; siento que de algún modo formo parte de ella. Miro a estos hombres y mujeres opacos, mezquinamente calculadores, fanáticos del detalle, eufóricamente miopes, de corazón explosivo pero imprevisor, que desfilan, dos de cada cinco, a dejar su barata caridad en la mano sucia y extendida de la gorda y prepotente lisiada, la mendiga única, la mendiga-excepción que, más tarde, con su impecable pierna artificial, se convertirá en la floreciente dueña de inmuebles varios; miro a esos cultores de la limosna, a esos filántropos de a vintén, y aunque yo no aporto mi moneda, siento que de algún modo ellos me representan y representan el país, porque todos queremos el cielo como pichincha, el trabajo como pichincha, el poder como pichincha, la jubilación como pichincha, todos queremos que la vida nos salga más barata que al común de los mortales, y para ello no importa si el medio es la estafa, la limosna, el acomodo, la inválida promesa y la falsa invalidez. Todos queremos sacar la ventajita, trampear a alguien para salvar el honor; la única forma de adquirir conciencia de las propias fuerzas es cometer la mínima indecencia que nos ponga al amparo de la más agresiva de todas las sospechas, la módica incorreccción que impida a los demás hablar de nuestra bobera, la insoportable bobera del honrado. Una cosa es ser bueno, y otra muy distinta que lo tomen a uno por idiota. Esa frase debería estar inscrita en el escudo nacional. El resultado es que en el pasado, en algún remoto pasado chambón, todos fuimos buenos, pero ahora que sabemos el secreto, hemos dejado de serlo para que los demás no nos tomen por idiotas. Con respecto a cada uno, todos somos los demás, todos pretendemos tomar por idiota a cada uno de los otros. Pero como ninguno quiere dejarse tomar por idiota, la consecuencia es que todos somos lumbreras, y estamos por lo tanto gloriosamente situados por encima de ese ser hipotético, caduco, superado, inexistente, ese uruguayo en quien todos pensamos cuando decimos: i una cosa es ser bueno/i". (...)
 
kamel,19.05.2009
salud!
 
Vogelfrei,19.05.2009
TE quiero porque sos pueblo.
 
barrasin,19.05.2009
Para ser uruguayo aguantó mucho ( con lo que le hicieron sufrir)...Bravo, poeta.
 
marea-rioplatense,27.05.2009
Gloria para un hombre justo, para un hombre amigo, para un hombre sereno, fiel y consecuente, para un poeta, para un gran hombre!
 
Vogelfrei,27.05.2009
enemigo de las dictaduras derechistas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]