TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ADIOS A NOMECREONÁ - [F:4:11187]


barrasus,03.08.2009
Te has ido pronto pero seguro que allí donde estás estarás haciendo reir a todos. Anoche soñé contigo, estabamos en tu casa en Torre del Mar, cenando, riendo, charlando... Seguro que entraste en mis sueños para despedirte... Hasta siempre Rafa, te quiero, te recordaré siempre, genio y figura hasta en la supultura...
 
negroviejo,03.08.2009
Otra noticia inesperada que me deja muy mal.

No lo conocí personalmente, pero nos leímos mutuamente. Puedo decir que que se trató de uno de los escritores mas inspirados y de mejor estilo que han pasado por esta página. Lo lamento de corazón.

Mis condolencias para familiares y amigos que lo tuvieron cerca.
 
madrobyo,03.08.2009
Yo sólo lo leí alguna vez.

Que mal, mucha gente muere este año.
 
iany,03.08.2009
Lamentable, yo jamàs lo leì, quizàs su nick no lo recuerdo, pero es verdad lo que dice madrobyo, se nos van y uno solo se queda pensando que tan cerca estamos nosotros de la pesera.

Lo siento.-
 
nefftali,03.08.2009
Uhhh, ¡¡¡Dios mío!!!

¡Qué lamentable noticia!

Sinceramente lo siento mucho.


 
Carmen-,03.08.2009
Que en paz descanse.
 
kalanidhi,03.08.2009
Que lamentable noticia...
Otro mas que se va y..quedan sus letras danzando en el espacio que dejan..lo leí muchas veces y tuve la suerte de recibir sus comentarios en mi LdV , gracias Rafa por lo que nos has dejado y que el Supremo Hacedor te allane el camino, se que nos esperarás por ahí para contarnos si por fin pudiste ver las branquias de tu sirena...
Un abrazo a sus familiares desde el extremo del mundo.
 
bosquedelaureles,03.08.2009
Siempre es lamentable leer la perdida de un compañero de letras.

Aquí en el agujero azul
ya no preguntamos porque...

Adiós a NOMECREONÁ
 
santacannabis,03.08.2009
Siempre pensé que en cualquier momento me podría dar una escapadita a Málaga para conocerte en persona.
Si alguna vez voy, comeré "farfalle sin ti"
Pero no sé, ya no sé si quiero ir.

 
barrasin,03.08.2009
Adiós Rafa, a mi hermano a mí nos pilló de sorpresa, desde aquí dar las gracias a la persona que se comunicó con luis para facilitarnos la triste noticia. Hoy el cielo de málaga es menos azul y sus aguas más frías, mi más sincero pésamo a su familia.
 
xwoman,03.08.2009
Mis condolencias a sus familiares y amigos. Siempre es difícil perder a un amigo que se quiere.
 
iolanthe,03.08.2009
Rafa, tesoro... que siempre me acordaré de ti, que tú lo sabes jodío que eres, cachi.

Cuando entré a esta web, me encontré a este malagueño, uno de los mejores escritores de esta web y seguro que de su Málaga. Me enseñó que se puede vivir feliz cada momento y no dudo que así lo haya hecho.

Mil besos killo, mil besos.
 
negroviejo,03.08.2009
Ultimo texto subido por nomecreona en mayo de este año.

"Tengo miedo de los espíritus; ya se que a mucha gente le parecerá una estupidez, porque ni siquiera creen en ellos. Pero yo los veo a diario, me cruzo con ellos por la calle, en el metro… Los observo en sus casas, moviéndose de un lado a otro; con su ridícula forma de cruzar de una habitación a otra, siempre por el mismo sitio, abriendo y cerrando las puertas."
 
MariucaTorres,04.08.2009
Cuando leí en la mesa redonda que Rafa se había ido, jamás me imaginé esto. No podría expresar fielmente lo que me causa, me deja el vacío de un maestro más que parte "cerrando una puerta".
Espero que conozcas allá a Bernal seguro seguro que se arma... par de tíos que me han dejado huérfana.
 
FaTaMoRgAnA,04.08.2009
Lamento la noticia, tengo ganas de llorar a gritos, por la cresta, Rafa, agradecer tu risa, tu voz, la amistad. Todos los que charlamos contigo te amamos, te amamos, querido.
 
moebiux,04.08.2009
La verdad es que desde que supe la noticia ayer, he estado esperando a que alguien dijera que era una broma, un malentendido o un susto. Me costaba creerlo. Siempre tuve la sensación -o quizá mejor dicho, el deseo- de volverle a ver. Si era en Torre del Mar, para que recorriéramos de nuevo todo aquello que visitamos hace años: Frigiliana, el restaurante vasco, Nerja y la señora tomándose un café con leche cuando el resto estábamos de güiskies... Pasar de nuevo por su casa aquella de laaargos pasillos, quedarnos charlando hasta las 8 o las 9 de la mañana dándole al Cardhu... También albergaba el deseo de que, en uno de sus viajes, Rafa cayera por Barcelona y fuera yo esta vez quien ejerciera de anfitrión. Seguro que le hubiera encantado el Pujades, donde sirven el mejor jamón; el Atoxa, donde te puedes atascar de mariscos; le hubiera gustado recorrer el barrio del Fondo, donde hay gente de todos los colores. Y, claro, le hubiera encantado también conocer a Bea, a mi mujer.

Será cuestión pues, de hacerse budista y esperar a que la próxima vida nos veamos por ahí.

Y si no, que es lo más seguro, al menos queda la satisfacción de que la vida merece la pena aunque sea para conocer a gente como Rafa.

Saludos!
 
moebiux,04.08.2009
Dejo aquí el enlace del texto que subí hace ya casi cinco años, justo dos días después del encuentro de cuenteros que tuvimos en Málaga, donde conocí a Nomecreoná, junto a Barrasus, Ralip, Anapolar y Ondina. Dedicao a Rafa, no podía ser menos...

Cuenteros en Málaga (Diario de Guerra de Moebiux)
 
blue_jean,04.08.2009
Un beso grande para él: buena gente, buen escritor y para los suyos, sus amigos, su gente.
M.
 
FaTaMoRgAnA,04.08.2009
Todos los que compartimos con Rafael nos sentimos afectados, con el alma triste, el duelo es de todos.
 
loammi,05.08.2009
Siempre hay algo que decir, tal vez sea el tiempo de muchos, lo hermoso es que dejaste vida en este "agujero azul" y claro no te conocì, pero te conocerè por tu literatura.

La paz sea con tus amados, que seguramente te recordaràn con mucho cariño.
 
-St_Clipper,05.08.2009
Vaya a mi me hacia reir mucho, espero q haga reir a los angelitos y al barbudo amoroso de alla arriba
 
nan_do,10.08.2009
De lo poco que le conocí rescato a un tipo con muy buen sentido del humor, espero que donde sea que se encuentre lo siga manteniendo, un saludo para sus cercanos.
 
nakasone,11.08.2009
vaya...que lastima

=(
 
juanrojo,13.08.2009
Un beso fuerte Rafael. ¡Qué hueco dejas malagueño!
 
justine,15.08.2009
Un abrazo fuerte para sus seres queridos y para los amigos que sienten el desconsuelo de haberte perdido.
Ad aeternum en la página azul.
 
negrafotocromatica,17.08.2009
Vaya... acabo de enterarme, que triste noticia... ¡Qué dupla se formará por allí!... Me saludas a Malomo y te llevas un par de besos para el viaje...

 
anapolar,18.08.2009
Te imagino sonriendo. Riéndote de todo. Queda mucha gente aquí que te quiere, Rafa.
 
blasleon,02.09.2009
Sobre el azul del mar
entre las nubes blancas que se besan con el viento
viajará el silencio que nos dejas
a los que aquí quedamos esperando
ver el sol cada mañana.

Hasta siempre, Rafael.
 
Dehumanizer,08.09.2009
Desde la época de Malomo que no me enteraba que un cuentero se había ido. A pesar de que no tuve mucho contacto con él, veo en el amor de sus asiduos que era (es) una gran persona. ¡Salud, colega de la blue page!
 
Nicodemus,16.09.2009
Hasta siempre, y buen viaje.
 
OrlandoTeran,16.09.2009
Acabo de enterarme. Eras uno de los buenos. Me apena tu partida, Cumpa.
 
Selkis,17.09.2009
Cuando solía pasarme la vida en esta página, nomecreoná era un de mis fijos, unos de esos cuenteros que visitaba con frecuencia. Sabía hacer reir, sabía estremecer, sabía escribir.
Gracias a los escritos que nos dejaste un hasta siempre tiene más sentido que nunca.
 
MCavalieri,19.09.2009
Acabo de enterarme y la verdad, mejor ni saber...
Siempre vas a ser un grande.
 
ZEPOL,19.10.2009
No lloro.
No lo lamento.
Te envidio.
 
ernesto_sebastian,19.10.2009
Un abrazo a la distancia, estimado compañero de la página azul.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]