TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Prefiero un maleducado interesante que un caballero obtuso - [F:4:11274]


Bacha,21.10.2009

Socializar, ese es el asunto acá. Inevitable cuando tienes a un montón de inútiles en un mismo lugar: se comienza hablando del clima, luego de lo que viste ayer en la tele y luego... Se supone que acá es la literatura lo que atrae a participantes escritores y lectores, y se supone que para eso son tanto los foros como los demás espacios, para compartir y crear temas literarios. Que no suceda así no es extraño, porque como ya vimos, acá se trata de socializar y, en el ínterin, escribir unos versitos a la luna, al otoño y al amor. OK, no hay problema. Pero en la socialización está el desacuerdo, la discusión, la toma de posturas. A todos les habrá pasado, encontrarse con un espécimen de esos con los que es imposible mantener una discusión seria o informada, porque anteponen “las formas”, “la educación” o “el respeto”, antes que la reflexión, el interés o la propuesta del otro. Se les olvida a estos buenos ciudadanos que tanto en literatura como en las conversaciones cotidianas abundan los improperios, las descalificaciones, los apasionamientos, las mandadas a la chingada y los errores. Lo que ellos buscan son “amigos”, y para ser “amigos” hay que compartir sus formas y prejuicios; o buscan “gente interesante”, y para ser “gente interesante” tienes que comportarte como Duke Ellington y escribir como cantaba Pedro Vargas. No les cabe en la cabeza que un tipo o tipa que usa chingaderas y vergas en su discurso pueda decir algo interesante o bien fundamentado.

Es fácil, casi todo el que entra acá tiene tiempo libre, tiene ciertas aficiones literarias (por lo tanto tiene interés en algunos temas relacionados) y busca compartir y encontrar contenidos acerca de su afición. Eso no supone ni que sepa escribir, ni que hable en castellano purísimo, ni que tenga que ser tolerante ante las opiniones de los demás. Al contrario, supone a personas que pueden decirle a otra: “Estás mal informada y tu punto es una burrada” (como seguramente uno dirá acerca de esto que escribo), y supone también a gente que está por encima de “las ofensas” que en el lenguaje escrito usan algunos para expresarse.

Así que, como hizo gik, esto es un llamado a defender la intolerancia, a fomentar el desacuerdo ucon sustento/u, a privilegiar el “qué” encima del “cómo” en las conversaciones, y un desprecio manifiesto a todos aquellos cultores de las buenas maneras, las cucharitas para el té y la amabilidad a costa de la idiotez.

Gracias.

 
loredana,21.10.2009
Los improperios, las descalificaciones, los apasionamientos, las
mandadas a la chingada y los errores son finalmente lo que hace una mejor sociedad. Faltó, eso sí, mencionar las guerras. Las más grandes civilizaciones se levantaron avasallando al prójimo, sólo así es posible construir/ sociabilizar.
 
guy,21.10.2009
Chupáme un huevo, pelotudazo.
 
Bacha,21.10.2009
Hermoso.

Sólo unas acotaciones. Los improperios, las descalificaciones, los apasionamientos, las
mandadas a la chingada y los errores, NO hacen una mejor sociedad, SON la sociedad.

Por último, me gusta ver a guy soltando uno de esos versos tan suyos. Intolerante como él solo, moralista inverso (y creo que a pesar suyo), es el ejemplo más vivo de lo que defiendo.

tenks Guille.
 
madrobyo,21.10.2009


Malos.
 
Vogelfrei,21.10.2009
Existen los caballeros obtusos?
 
lapinta,23.10.2009
chupame el orto
 
Mythos,23.10.2009

Chupeselo, dele...
 
negroviejo,24.10.2009
En esta página se permite cualquier cosa por eso mismo el foro carece de validez.

Que yo diga aquí: ¡váyanse todos a la reconcha se sus respectivas hermanas!, no sirve, porque se de antemano que a nadie le importa un huevo lo que se diga en un foro.

Ahora, traten de decir en una cena de bodas, para toda la concurrencia. ¡Pero que sarta de pelotudos han invitado! o ¡Que cara de puta tiene la novia! También pueden probar en la antesala del médico, repleta de señoras elegantes: Vine porque las putas ladillas me tiene loco. Otra, en el trabajo para el jefe y todos los empleados: la verdad es que este trabajo es una bosta y encima tenemos a un pajero como jefe.

Prueben
 
Mujer666,24.10.2009
Bacha: yo también prefiero las personas apasionadas, insolentes, desbordadas. Esas personas que han hecho de la educación un caballo para montar y llegar lejos y no un elefante que los aplasta y no les permite salir del almidón. Pero esas personas endurecidas por las formas son necesarias, sin ellas ¿a quién espantaríamos?
Por otro lado la cuestión de la escritura no está orientada a otra cosa que a ella misma. Nadie ha levantado una mina por escribir un poema. La levantó por la mina quería, porque le gustaba el tipo y no hay más vuelta en eso. No es necesario que exista un sitio virtual o real para levantar a alguien; al menos no es necesario para la gente que tiene claro lo que desea.
 
el-tabano,24.10.2009
Me gusta Bukowski, un tipo que puteaba en los versos y en la vida. Me gusta Sade, otro tipo que no se andaba con vueltas. Pero putear por putear da un cartel de contestatario, de "falso Bukowski" sin nada que lo justifique, sólo muestra que nos hemos quedado sin vocabulario ni tenemos más argumento.

En este foro se cae en lo mismo que se critica: se critican las formas por encima del contenido pero se cae en lo mismo porque la puteada es sólo forma. Como aquel que se dice comunista y admirador de Castro, pero no se iría a vivir a Cuba ni en ipedo/i.Y aquí tamibén se cae en el prejuicio porque se está suponiendo que aquel que no putea es un reprimido, un hipócrita, dando por sentado que todos tenemos ganas de putear al que discute con nosotros. La puteada es descalificación, nada más.Cuando hay argumento es difícil putear; no putearán dos tipos que discuten sobre las diferencias entre Heidegger y Husserl, ni otros que cuestionan o defienden el uso del hipercubo en un cuadro de Dali. Discutirán con apasionamiento y no putearán no por reprimidos, sino porque no va en el contexto, porque hay una argumentación que defender y no una descalificación del otro. Se supone que uno discute con quien vale la pena. Si lo descalifica con una puteada, entonces la discusión no tiene razón de ser, se eligió mal al interlocutor y la discusión no tiene sentido.

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo en el desacuerdo con los comentarios dulzones, el quedar bien a costa de la verdad y la llamada tolerancia en las discusiones. Tolerancia es una palabra tramposa, hipócrita. Ni aqui ni en la vida hay obligación de tolerar a nadie. Simplemente se lo descarta.

 
Mujer666,24.10.2009
Me olvidaba Bacha: vió con qué poquito a Maradona le alcanzó para espantar a las gordas y los pelados? Ya sabemos que la burguesía hace semblante de educación y como en todo semblante a la larga se ve cuál es la imitación. Yo le diría que más que la puteada lo que no se tolera es la verdad y ante tanta hipocresía la verdad siempre se presenta de modo contundente. No se tolera que a uno le chupe un huevo todo lo que a ellos les quita el sueño y lo que es más significativo, no se tolera que uno haga realidad eso que en sus noches de insomnio los entretiene como espiones de una escena, siempre ajena.
 
iolanthe,24.10.2009
negroviejo me recordó a que hace unos meses por eso de que soy enfermera, cuidé a mis suegra por una fractura de muñeca con la que ha estado convaleciente. Y bien, me dijo que, la muy ejem, que como yo no tenía hijos, a mí quién me iba a cuidar. Entonces le dije que me parecía tan triste, por no decir cabrón, su planteamiento, que no era digno llegar a su edad para tener esas conclusiones de la vida y que mejor, como por otro lado zapatero no nos va a dar pensiones a este paso, me iba a morir antes, porque esta panda de viejos nos van a matar a los más jóvenes.

Mi anciana suegra, después de ese encontronazo, y a parte de lo hipocondríaca y otras cosas que pueda ser, me aprecia mucho. Así que imagino, que a la gente le gusta la verdad desnuda, pero todos la enmascaramos porque nos dijeron que eso es de ser educados.
 
Bacha,24.10.2009
el_tabano, ¿ve por qué me cae mal? "Bukowski" "Sade". ¿Quién está hablando de autores? Acá se trata de nosotros, los que perdemos el tiempo acá. No aplaudo la puteada por sí misma; digo que en aras de una cordialidad artificial, esto llega convertirse en un interminable desfile de clichés. Sí, sí, ya sé que yo caigo en lo que critico. Ahuevo que sí. También para eso sirven estas redes sociales, para ver cuán contradictorios podemos ser. Le aseguro que si hay un par discutiendo a Heidegger vs Husserl, uno mandará al diablo al otro en algún momento de la discusión. Tal vez no le dirá chinga tu madre, pero depreciará sus argumentos, aunque sea en silencio. Ahí, en el silencio, es donde usted encuentra eso que llama "cordialidad", "educación", porque eso son la cordialidad y la educación: formas de reprimirse.
Lo que dice negroviejo, no decimos todo lo que pensamos en nuestra vida diaria, a las personas que debemos decírcelas, por una cantidad de circunstancias encuadradas en la convivencia y en la conveniencia. Pero resulta que acá no hay tales amarras, resulta que todos estamos con nuestros pseudónimos, nuestros disfraces, protegidos pero a la vez más expuestos que nunca, porque también resulta que acá somos más reales, somos imás nosotros/i. Acierta usted al decir que me proyecto, que tomo esta página como terapia contra mí mismo. Pero señor, usted hace lo mismo. ¿O me va a decir que puede pasarse una semana hablando de Gabriela Mistral con sus amigos de farra, con los surfers o con los vecinos? Acá viene a curararse, precisamente, de esa neurosis social que no le da espacio para hablar de sus gustos, de sus conociemientos. Y, por supuesto, para mandar al diablo, llegado el momento, a quien sea.
 
loredana,24.10.2009
Perfecto!

Puedes escuchar mis aplausos?
 
Vogelfrei,24.10.2009
Bukowski: putas y bebida. Luego es un artista sentimental. El borracho romàntico.
 
el-tabano,24.10.2009
bacha: Comencé mi primer posteo escribiendo "ME"; o sea, que hablo de MÍ y de lo que ME gusta. El ejemplo de Bukowski (dije que puteaba en los libros y EN LA VIDA (puteaba a la sociedad yanqui, puteaba a otros autores, putearía seguramente cuando no tenía whisky) es para mostrar que no tengo prejuicios contra la puteada, me gusta cuando tiene sentido no cuando es descalificación o falta de argumentación. Porque, como dije, no descalifico sino que ignoro al interlocutor que no me interesa. Algo mucho más inteligente y que no consume tiempo.

Coincido totalmente: i"en aras de una cordialidad artificial, esto llega convertirse en un interminable desfile de clichés." /i Es cierto que hay hipocresía sin necesidad y que está lleno de comentarios que sólo son estupideces para quedar bien (o peor aún, para que le lean los textos). A mí también me molestan pero no nos meta a todos en la misma bolsa. Suponer que todos tenemos ganas de putear pero somos cobardes reprimidos es una estupidez, tanto como afirmar que todos los que putean son desinhibidos y valientes (no hace falta ninguna valentía para escribir en la pantalla de un monitor). Lo que está mostrando no es agudeza en el análisis de esta red social virtual sino una catarata de prejuicios. Y de errores, como afirmar que la "educación" es una forma de represión. La educación es una forma de convivencia (¿o acaso las leyes son represión?) pero lo que afirmo, y lo repito una vez más, es que como no estoy obligado a la convivencia virtual sino que tengo el derecho a elegir con quien interactuar, la necesidad de putear no existe. Estoy en este foro porque quiero, nadie me obliga a convivir aquí, estoy porque tengo algo que decir y porque lo he considerado interlocutor.Y como me está contestando, me está considerando también interlocutor. Y se termina cuando no hay más argumento.

Hablar de Gabriela Mistral no es precisamente lo mio ni siquiera aquí, pero sí es cierto que éste es el único espacio donde comparto literatura. Pero según lo veo yo, nada tiene que ver con neurosis que me impidan expresar mis gustos en mi vida diaria, sino que se trata de elegir los ámbitos adecuados. Aquí hablo de literatura con quienes gustan de literatura. Y no hablo con todos de todo, con algunos hablaré de poesía y con otros de Bukowski. Y afuera hablo de otras cosas con gente que comparte otros gustos. Es lo lógico. No conozco personas a quienes les guste todo lo que a mí me gusta y más que seguro que no las encontraré.

Pero no crea que no entendí lo que dice sobre putear aquí por no poder putear afuera. A usted le parece lógico.Yo creo que quien vive reprimiéndose, sean puteadas o cualquier otra cosa que sienta como represión y no como una elección libre, debería revisar el tipo de vida que está llevando.

De lo que sí estoy convencido es de que a mayor puteada y actitud contestataria en la red anónima, mayor debe ser el conformismo y pusilanimidad en la vida real.
 
guy,25.10.2009
Bueno, esta discusión es un cliché que hasta da bronca. Dicen los chismes de la antigua Grecia que si Platón y Antístenes se encontraban se agarraban a trompadas; es más, éste decía de aquél que la tenía chica (sí, ya en el V a.c. se usaba lo de joder con el tamaño). Me aburren, hijos de puta, y lo más triste es que éste es el foro menos aburrido.
 
el-tabano,25.10.2009
Hablábamos de putear. Agarrarme a trompadas, me agarro.


 
guy,25.10.2009
¿Cuándo? ¿Cuando te dicen que la tenés chica o cuando te querés hacer el filósofo o el honorable?
No pensés la respuesta demasiado; es lo mismo.
 
nan_do,25.10.2009
Me da vergüenza mear en esta esquina, pero mi vejiga no entiende de morales, y morales no tiene idea de lo que estoy haciendo...
 
Bacha,25.10.2009
...i(¿o acaso las leyes son represión?)/i

¿¿??

¿Pero es que lo duda?

Ya pues, no voy a darle a este jueguito que muchos jugamos acá, el de "ser el más inteligente". Y no por concordar con el metiche de guy, sino porque en verdad es aburrido. Muy aburrido.

 
iolanthe,25.10.2009
El síndrome de la última palabra


 
HIPPIE8O,25.10.2009
ntístenes (444 a. C. - 365 a. C.) fue un filósofo griego, el fundador de la escuela cínica. Nacido en Atenas de padres tracios, su condición de extranjero lo marcó durante toda su vida. Se estima que gozó de buena posición económica durante su juventud, y estudió retórica bajo Gorgias, Hippias y Pródico.

Desencantado de la filosofía existente, perdió la fe en ella. En esa situación se hizo discípulo de Sócrates. Su entusiasmo por la disciplina socrática lo llevó a fundar una escuela en el santuario y gimnasio de Cinosargo; el nombre del lugar (probablemente de κυων αργος, kyon argos, "perro ágil") es uno de los probables orígenes para el mote de cínicos (en griego κυνικος, kynikos, "similar al perro"). Sus discípulos se contaban sobre todo entre las clases populares, debido a la simplicidad que predicaba. Su vestimenta —capa y báculo— se convirtió en el uniforme de la escuela.

La doctrina de Antístenes es fragmentaria, aunque Diógenes Laercio informa que escribió extensamente. Se sabe que, como los eleáticos, negaba la realidad de las cualidades, puesto que implicarían que un determinado ser es y no es lo mismo al mismo tiempo. De Antístenes es la primer definición conservada del enunciado como "aquello que dice lo que algo es o era" (Diógenes Laercio VI, 3). A su vez, mediante el Crátilo de Platón, se puede apreciar otra enseñanza de él, según la cual "el que conoce el nombre, conoce la cosa".

Escribió poco sobre ética, prefiriendo predicar el ascetismo y la simplicidad con el ejemplo. Defendió una teología negativa, afirmando que el dios no es como las cosas, y nada de lo que pueda decirse de ellas puede afirmarse de él. Aristóteles y Platón muestran poco aprecio por su filosofía, afirmando que era incapaz de comprender las sutilezas de la dialéctica.

Unos de sus discípulos fueron Diógenes y Bordonides.
 
el-tabano,25.10.2009
Como dije antes: se imagina torero pero nunca consiguió cortar una oreja.


 
Mujer666,25.10.2009
Viniendo de Guy, ese juicio es casi un beso en la boca. Y hablando de tipos jodidos, en el sitio hay más de uno, pero esa jodedura queda aplacada con los escritos que producen. La cosa es más o menos así: el tipo viene y te manda a chingar a tu madre (el planeta ha tomado ese insulto siendo ya patrimonio de la humanidad), vos te quedás con una bronca de aquellas mascullando: ¿quién se cree que es etc, etc. Vas a sus escritos y ves quién es: es un tipo necesario.
 
maravillas,25.10.2009

No sólo viniendo de Guy, Mujer666, bel Foro que ha levantado Bacha está levantando ampollas a más de uno,/b que ya no sabe (nunca lo supo) ni quién es, ni qué defiende. Espero que no vaya a "llorar" al libro de Moebiux para que me limite también el espacio de los Foros, como ha venido haciendo este individuo (y otras individuas) durante el tiempo en el que participé en la Mesa redonda.

Bien es verdad que la posición que defiende tanto Bacha, como Guy, y tú misma, son más que suficientes para no haber intervenido, pero haciendo gala de ese "patrimonio de la humanidad" al que te refieres... es que me i"relinfa"/i tanta desfachatez, además de aburrirme la pseudo euridición empachosa.

b¿Me permites el desahogo en tu Foro, Bacha?/b
 
Mujer666,25.10.2009
Querida maravillas, deja que llueva que así se limpia el aire. En cuanto a las redondas mesas, suelen estar atestadas de dulces que no contribuyen a la salud, así que es mejor visitar otros lugares.
Tus intervenciones han sido para mí una fuente de placer, un estímulo al pensamiento; así que no las suspendas que ya bastante te suspenden otros.
 
Bacha,25.10.2009
Y bueno, los disfraces a veces no van bien. Habemos toreros que resultamos maletillas y otros que creyéndose toros resultan puro buey.

el tabano, no estoy acá para cortar orejas, ni para ganar discusiones, ni para demostrar que soy el copy-paste más rápido del oeste. Ya le dije: es muy aburrido. Usted, en cambio, no deja de apuntarme, en ese afán de "demostrar" que soy un farsante, mediante sus inteligentes invectivas. Pero le aviso que así también cae en lo que "no comparte".

Esa pregunta suya acerca de las leyes me deja claro que tenemos diferencias muy grandes; que usted respeta la autoridad por su nominación, no por su valoración. Y sigue con eso de estar seguro de que entre más escandalosos seamos acá, más mediocres somos en persona. Prejuzga.

Conozco a varios de los que a usted le podrían parecer aquello y le aseguro que son tipos de los que usted, yo y cualquiera, podría aprender un par de cosas interesantes, y son más escandalosos y gritones en vivo que con su traje de cuentero.

Pero como dice 666, son y somos necesarios. Tanto para lo inútil como para lo otro.




 
Bacha,25.10.2009
Por favor, maravillas, despotrique a su anchas.
 
manndrugo,25.10.2009
No creo existan maleducados interesantes porque, como diría Russell, los cretinos siempre son seguros de sí mismos, en cambio las personas inteligentes están llenas de dudas.
 
manndrugo,25.10.2009
En cuanto a los "caballeros" obtusos, me imagino sean, de igual modo, muy poco interesantes.
 
maravillas,25.10.2009
¡Gracias!

Mira, Bacha, más que despotricar me gusta reflexionar, pensar... Aprendí hace mucho tiempo a diferencia el pulgar del índice; y el índice del anular. Aprendí a leer años ha.. (tengo muchos), a interpretar lo escrito (eso fue algo más tarde), y a meditar lecturas, lo que me convierte en una lectora que no traga todo, ni a todos y que no guarda silencio. Porque el silencio cuando no habla, mata el pensamiento. La raíz del problema es que sólo crece generosamente la mediocridad y su follaje de contubernios, - y en en el campo semántico taurino al que nos trae alguno -, los matarifes. Y es que no se puede confundir invisibilidad y visibilidad. No tengo sed de venganza, ni he probado el agua que la excita. Soy criatura de otras orillas menos sombrías.

¡Gracias, compañeros! Y larga vida al Foro
 
el-tabano,26.10.2009
Como siempre ocurre, estoy de acuerdo con manndrugo.

Bacha, la imagen del torero la propuso usted en la mesa, usted dijo que se ve a sí mismo de esa manera y yo le seguí la imagen para decirle que nunca logra terminar la faena. Nunca logra demostrar lo que propone, siempre queda "pagando", como quedó también en la mesa, cuando entró con prepotencia y terminó escribiendo pavadas que no pudo sostener. Es el más claro ejemplo de lo que dice manndrugo: el cretino de Russell.

Y para ser consecuente con lo que dije, de no perder el tiempo cuando ya no me propone argumento, abur.
 
Mujer666,26.10.2009
Qué maravilla! El cielo se ha despejado y las estrellas sudan todo su brillo. Como dije antes, la lluvia limpia el aire.
 
xwoman,26.10.2009
Puchas, negroviejo si sabe hablar.

Yo la verdad, no me atrevo a hacer en intento.
 
Bacha,26.10.2009
Bueno, bueno. Ya por vergón me dijeron Antístenes y ahora por cretino soy algo "de Rusell". (¿Quieren que les diga qué reponderá manndrugo? "Yo no lo dije por usted, es muy revelador que se sienta aludido" Y el tabano, algo así: "Usted fue quien abrió la llave, yo nomás vine a mojarme").

Y que conste: ellos llegaron solitos. Algo en el título, tal vez...
 
Bacha,26.10.2009
i..."en cambio las personas inteligentes están llenas de dudas."/i

Qué curioso, ustedes dos siempre parecen muy seguros.




(ya parezco rhcastro, despidiéndome y luego posteando dos o tres veces seguidas)
 
Basoexia,26.10.2009
trasnochador mexicano
 
manndrugo,26.10.2009
Nada de personal Bacha, me parece que no hemos intercambiado nunca opiniones.
Además mis ausencias de la página no me permiten seguir el hilo de los argumentos ni tampoco los humores de los intertulios.
Lo dije simplemente por el título del foro, donde no me es posible elegir entre ambos modelos que se proponen. Todo aquí.
 
meaney,26.10.2009
a ver, ya que el mendrugo y el tabano son russelianos, a ver si pueden analizar la paradoja de rusell y desentrañarla:

La clase que contiene a todas las clases que no se contienen a si mismas, ¿se contiene a si misma?

Si, no y porque
2 ejemplos

Saludos
 
meaney,26.10.2009
el ejemplo se les requiere para garantizar que no van corriendo por la respuesta a la wikipedia
 
maravillas,26.10.2009

¿Me permites, meaney?

Pienso que la cretinez se cura con la lluvia del diálogo, (mujer666), o invitando a la conversación en busca de avenencia o algún punto de coincidencia (Bacha). Por ejemplo, Manndrugo, nos explica que se ha limitado a responder una pregunta, sin haberse interesado por el giro que había tomado la discusión. Una prueba de sensatez que invita a reinterpretar su intervención.

Pero no confundamos iun diálogo de besugos/i: conversación sin coherencia alguna; o idiálogo de sordos/i: donde los interlocutores no se escuchan, con una conversación donde cada cual interviene manifestando SUS PROPIAS opiniones, no las del wilkipedia, SIN CONFUNDIR HABLANTE CON HABLADO.

Es a través de la argumentación que se aprecia el bagaje, la carga de madurez intelectual que carga una persona, las experiencias vividas y su escala de valores, que no necesariamente necesitan apoyarse en un nombre sacado al azar o buscado intencionadamente, porque eso se nota. Hay una marcada diferencia en el hablante cuando se expresa copiando o espontáneamente, (porque no siempre puede ajustar el texto al debate), y ahí es precisamente donde queda en evidencia la superficialidad de los conocimientos que maneja o la poca solidez intelectual.

bEn cualquier caso, la importancia de un debate, o una conversación cualquiera, es intercambiar, no enseñar, y mucho menos ex-cáthedra, en ese tono afectadamente magistral, como si fuera el Papa o la Wilkipedia personificada./b

Un Foro muy digno, me parece, para encontrarnos todos con menos "maquillaje", un poco quizás más feos, upero mucho más interesantes./u
 
Mujer666,26.10.2009
Hiciste distinciones interesantes, maravillas. Es un error frecuente pensar que el conocimiento está ahí, completito y cerrado esperando ingresar en nuestras cabecitas por medio de la educación. Es una vieja y peligrosa idea, basta ver a lo largo de la historia quiénes han manejado la educación.
En la actualidad es el saber el que se pone en juego y el saber es la apropiación de ciertos conocimientos que son procesados por el sujeto que es uno. Eso es todo un tema porque uno es una mezcla de cosas en permanente cambio. Hay una genética, una historia familiar, una clase social, un posicionamiento personal frente a esa clase social, unos vínculos azarosos, y lo que más me ha interesado siempre en lo personal: un inconsciente.
De modo que cuando alguien interviene, intervienen con él, muchos otros, justamente los que han hecho de ese alguien la persona que es, aquellos que han ayudado a conformar los valores de ese sujeto y casualmente aparecen en la puteada y la calentura, porque las citas y los libros están todos en la biblioteca y no respiran. Los que estamos vivos somos nosotros ¿por qué actuar entonces como muertos si todavía hay calor en la piel?
 
maravillas,26.10.2009
Lamento mucho, compañeros, no poder seguir participando y por un largo tiempo. Ando buscando versos y décimas (huellas), que se me han "perdido"..., como por arte de magia, como por encanto. Menos mal que en la memoria del creador está todo, y no sólo en la memoria, bien custodiado...

Precisamente por eso de que: Pasito a pasito voy

" sin trastabillar la ruta, caminando y observando...

bel oro de los trigales
y el diamante del torrente/b

(esas eran las mejores uhuellas/u de las décimas)

Un pasito pa' adelante, que para atrás no aprendí,

....

Las décimas i"Pa' no cansarle a la vida"/i se quedaron "cojas", de huellas, - digo -.

Suerte, compañeros, y gracias por vuestro apoyo! Ha sido para mí un PLACER INMENSO compartir con personas auténticas, nobles e inteligentes en este Foro.
 
maravillas,26.10.2009
Esta última intervención ha sido por mi parte muy desafortunada. He solicitado al moderador Moebiux que la elimine. Si no fuera así,b os ruego no toméis en cuenta esa ESTÚPIDA aportación mía./b

uMis excusas a la página y a todos los compañeros./u
 
guy,26.10.2009
Bueno, manga de inútiles. Como siempre, tengo que hacerlo todo, todo, todo. Para que entiendan esto, les voy a ilustrar los comportamientos que menciona Bacha en su puto foro. Digamos que los caballeros obtusos son CO, y los maleducados interesantes son MI.
Ante un texto que no le gusta:
BA: Qué mierda de texto, wey.
MI: veo que tienes talento, tus ideas son claras y, sí, continúa así, querido amigo.

Ante un texto que le gusta:
MI: Esto es muy bueno, cabrón.
CO: veo que tienes talento, tus ideas son claras y sí, continúa así, querido amigo.

En un foro cualquiera ante algo que no está de acuerdo:
MI: No mames, wey.
CO: No estoy de acuerdo, querido amigo, y, como dijo Ántony Pálmer: cuando un perro ladra la estatua no oye, pero mira sin ver.

En un foro cualquiera ante algo que está de acuerdo:
MI: Estoy contigo, cabrón.
CO: Estoy de acuerdo, querido amigo, y, como dijo Ántony Pálmer: cuando un perro ladra la estatua no oye, pero mira sin ver.

En la mesa redonda, saludando a los demás (al pedo, pero digamos)
MI: Vaya mierda de comentarios.
CO: Buenos días, contertulianos. Es una hermosa mañana en Beirut, comparto con ustedes: www.escuchaestamierda.com/cancion_emo_romantica_pedorra.

En la mesa redonda, discutiendo de política.
MI: Chinga a tu puta madre.
CO: Buenos días, contertulianos. Es una hermosa mañana en Beirut, comparto con ustedes: www.yoteveo.com/discurso_de_Fidel_Cristo_cuatro_horas_y_media.

En el foro de dios:
MI: ¿Qué carajos has estado bebiendo, maldito ebrio?
CO: No estoy muy seguro de lo que dices, pero intentaré averiguarlo. Como dijo Aureliano Gamberra: el bien y el mal son las dos caras de la misma moneda. Comparto esto: www.labibliaparanardos.com/padrenuestro_en_arabe_con_musica_indie

En el foro del cine:
MI: Ni en pedo miro esa mierda.
CO: No estoy muy seguro de lo que dices, pero intentaré averiguarlo. Como dijo Aureliano Gamberra: el bien y el mal son las dos caras de la misma moneda. Comparto esto: www.cine.com/casablanca


Saquen sus conclusiones, pero no me miren. Yo odio a ambos.
Gracias.

 
manndrugo,26.10.2009
Todo lo que se escribe es una impostura, lo importante es sospechar que se dice algo cuerdo.
www.apocrifón.menteperfecta.not
 
loredana,26.10.2009
algo no te funciona bien, guy.
Mira, confundes un MI con un idiota y un CO con otro más idiota. Y no digo que no sea así, sólo que no necesariamente es un factor común, odio las generalizaciones. Hay tanto por ver, todavía.
Yo les doy el beneficio de reinvidicarse a ambos.
 
manndrugo,26.10.2009
Buen estilete Guy, y concuerdo con la última frase, aunque odiar me parece excesivo.
 
guy,26.10.2009
Es metafórico, Manndrugo. Me gustan generalizar, los clichés, los lugares comunes y hasta el fútbol. Todos somos lo mismo.

Loredana: hacé algo útil y dejáte de hinchar las pelotas.
 
maravillas,26.10.2009

guy: sigue metáforico que está de rechupete, aunque me odies.
 
manndrugo,26.10.2009
Sin duda, guy, sin duda.
 
manndrugo,26.10.2009
MI: Estás harto fea en la foto, loredana.
CO: Tu imagen es muy particular, sólo imagen.

 
maravillas,26.10.2009

¿Qué les parece esta receta?



 
Bacha,26.10.2009
OK. El MI guy exagera y reduce el caso, lo cual es bueno para entender que se trata de dos formas de sociabilizar.

Sirve, incluso, para notar que hay más chances de que el MI sea más honesto que el CO que usa referencias literarias en sus apreciables comentarios, nomás porque el MI expresa sus pensamientos y los CO los de otros. (No me salgan con que todo pensamiento es de otro, saben a lo que me refiero).

¿Todos somos lo mismo? Sí. ¿Todos somos iel/i mismo? Nou. Ni uno solo es "el mismo" siempre. No se puede. Me disculpo por la mala redacción de la parrafada que dio inicio a este foro, por no exponerlo bien. Ahora lo simplifico también: prefiero al tipo que se apasiona, que explota y es impredecible, que al tipo que mantiene siempre una personalidad, "por encima del problamático". Eso si que es impostado. Peor: es la verdadera intolerancia.

Sí. Ahora veo que el tolerante soy yo, que discuto con quien no me cae bien lo mismo que con el que me simpatiza, y que para cada uno hago uso de alguna de las características de mi personalidad. Ajá. Lo que supone que concuerdo y descalifico a ambos, según mi propio entender. No hago diferencias de lo idiota o inteligente por quien lo dice, sino por lo que se dice. Aún así, no neguemos que hay predisposición de ánimo hacia algunos participantes. Y yo estoy predispuesto en contra de aquellos que usan tanto literatura en una conversación, tanta referencia autoral. Para ellos sería "porque no sabe y nomás alardea" (es decir, yo); pero eso mismo es lo que pienso de esta actitud: que no saben y por eso se la pasan demostrando (tratando de) que sí saben, con citas referenciales y toda la cosa. Creen dar cátedra y sólo dan grima, además de llevar las conversaciones a callejones sin salida, porque "¿Quienes somos nosostros para cuestionar a (ponga aquí el nombre de cualqueir autor o filósofo muy famoso)?", pregunta que resuena en los interiores de los CO's, que tanto estiman a los "grandes nombres".

Eso.


 
maravillas,26.10.2009
Bacha: está clarísima tu exposición. Se puede hablar de todo, pero asumiendo ciertas ¿minúsculas o mayúsculas? ignorancias. Pero sobre todo, se debe hablar con conocimiento de causa, y cuando hay conocimiento, siempre se aprecia un comentario innovador, personal, se desprende esa, llamémosle fina "pelusilla" o grueso maquillaje adoptado para la ocasión. Y así como los labios pintados no son su natural color, a la hora de escribir cada uno se le parece, se desmaquilla con la escritura. Escribir es algo muy serio, no tanto por la calidad de lo escrito, sino porque nos descubre desnudo al escritor aún en la ficción de una simple historia. Es un interesante trabajo para psicólogos, sociólogos o psiquiatras, y también para muchas empresas. Simplemente a la hora de escribir un curriculum vitae la persona, sin saberlo, se desnuda frente al director de Recursos Humanos. La forma de expresarnos nos delata, no tanto por las faltas de ortografía, sino por la manera en la que utilizamos pronombres y expresiones, incluso en la vulgaridad se puede reconocer a un gran intelectual o a un verdulero; o por el contrario a un cursi parapetado en el estrado de la elegancia o a un hipócrita, además, ignorante.

Por eso insisto en que es mejor ser un poco más feo, más auténtico, y por ende mucho más interesante. Porque lo que me interesa no está en lo que puedo leer, sino en quien me abre una nueva visión, una manera diferente de ver las cosas y la vida.
 
Vogelfrei,26.10.2009
Parece que estamos nihilistas.
 
manndrugo,27.10.2009
Diáfanas palabras las de maravillas, escritas con elegancia y precisión.
Pero, digo, los que escribimos más cerca del verdulero que del intelectual, muchas veces engolosinándolos con las citas citables, o el copia y pega algo desgramaticado como descontextualizado, que desnaturalizan más que refuerzan los simulacros e intentos por decir algo modesto, al menos no desparpajadamente impresentable, creo nos sirven mucho estos foros pintarrajeados y pirotécnicos para llegar, justamente, a eso que muy bien señala maravillas, que es lo auténtico, lo simple, lo feo y ricamente personal en la forma de escribir.
Sin embargo, para llegar a esa fase hay que emborronar muchas páginas, o muchos foros, incluso metiéndose, como dice quila, en verdaderos forros, de los cuales es harto difícil no salir desplumados, pero al final vale la pena.
Es lamentable, eso sí, que tantos que sólo leen los foros, por motivos diversos, no digan la suya y alimenten la tertulia.
 
maravillas,27.10.2009
¡Nada de nihilistas, Vogelfrei! Nos estamos descubriendo, y como dice, muy acertadamente, el compañero Manndrugo (que ahora estrena dos "enes" en su pseudónimo) alimentando la tertulia. Y teniendo en cuenta que cada día que pasa no para uno de descubrirse y descubrir, pues...
 
Vogelfrei,27.10.2009
Descubrir què?

Si lo ùnico que existen son cosas malas
 
maravillas,27.10.2009
No todo lo que existe es malo. Algunas cosas que pasan sí. Algunas realidades son inmundas, por eso es mejor soñar.
 
Vogelfrei,27.10.2009
Sì. Lo onìrico.
 
Bacha,27.10.2009
maravillas, a vogelfrei no se le contesta, es un "mensajeador" automático de la página; está programado para "participar" en los foros y/o conversaciones sólo con el fin de mantenerlos en los 10 últimos mensajes, cuando éstos tienen relativo éxito.
 
maravillas,27.10.2009
¡Qué delicadeza! ¡Qué programación! ¿No será más bien para darle tiempo a algunos en la búsqueda de la Wilkipedia?
 
Bacha,27.10.2009
Así es. También sirve para confirmar que no estamos tan perdidos en nuestros argumentos (comparándolos con los suyos). Es lo mejor que gik ha hecho por esta página.
 
maravillas,27.10.2009
La verdad es que Gik ha creado un espacio muy interesante. Y a pesar de su juventud es una persona muy madura. También cuenta con algún colaborador y espero que con un buen número de miembros interesados en compartir el espacio b en el respeto a las creaciones ajenas, y en el intercambio de pensamiento y opiniones plurales./b Es una página muy dinámica en su diseño, y bastante completa. Fue creada con visión de futuro, y eso raya casi en la videncia.
 
Obrero-Del-Arte,27.10.2009
GUAU, puras maravillas....


..es que el jefe es el jefe. Y nos mira a todos desde las alturas...


...de su helicóptero.
 
maravillas,27.10.2009


"Maravillas de la creación" es una Oda de Fray Luís de León.
 
ernesto_sebastian,27.10.2009
Bacha: de acuerdo con la idea del foro, en esencia con el fondo mas no la forma (no, no soy ni CO ni MI).

negroviejo: Como siempre acertado

guy: Uffff, hacía mucho tiempo que no leía algo tan divertido como los "diálogos".

--------

Es de que Gik es joven, claro que lo es, pero maduro? no me consta.
 
ernesto_sebastian,27.10.2009
*Eso
 
guy,27.10.2009
Bacha, querida, creo que meas fuera del tacho en algo. El MI no necesariamente tiene que (o tiende a) ser honesto. Si bien existe una tendencia pelotuda a creer semejante huevada, no es cierto. Es como si dijéramos que los pobres son todos honestos y los ricos, todos malos.
Si han aceptado que “todos somos lo mismo”, también podrían aceptar que así como el CO parece excederse de protocolo el MI hace lo propio con los insultos, conque puede venir algún hincha pelotas a decir que ambos dificultan el diálogo con pendejadas tales como la irreverencia y la adulación (y de seguro tendrá razón). Ahora bien, el efecto semántico de las palabras “amigo” y “pelotudo” es el mismo, es decir, son nombres que damos. Punto. Resulta inútil, pues, defenderse de un insulto (de hecho, el que alguien nos llame “amigo” sin conocernos podría ser interpretado como un insulto), y esto es justamente un punto de referencia para comprender el comportamiento del MI, para quien es normal insultar y ser insultado, pero esto no es un mérito, es sólo una forma. He aquí la principal diferencia entre un carácter y otro. Sanseacabó.
Yo considero una tremenda pelotudez evaluar la inteligencia ajena. Tratar a alguien de “imbécil” es marcar un hecho, es nombrarlo por un instante de algo que no puede quitarse de encima; pero nadie con cordura trata de “idiota” a quien, efectivamente, padece de problemas mentales y no llama “ciego” a un ciego (además éste no necesita quitarse el mote de “ciego”). He aquí una toma de distancia respecto al CO quien, al parecer, busca una “conducta inteligente” y como muestra tienen la referencia de Manndrugo que menciona esa estúpida frase que dizque es de Russel. Un maleducado resentido y psicópata puede tener un C.I. mayor al de cualquiera de nosotros, no jodamos, y un tipo muy educado puede ser un perfecto inútil en determinada situación; ya sé que esto es una obviedad, pero voy a que nadie está a salvo de ser un pelotudo, máxime en un sitio como éste. De esto se desprende que la boludez se puede captar con relativa facilidad, mas no la inteligencia (aquélla es mayor que ésta, ya lo dijo el boludo de Einstein)
Hay, no vamos a negarlo, una cierta ventaja en el comportamiento del CO que es la que propone la mesura. Esto es que el tipo que guarda cierta forma estándar manteniendo un carácter neutro en sus expresiones corre un riesgo menor de joder al prójimo o, en otras palabras, es probable que su lector esté cómodo. Bien, para mí, esto no tiene gracia. Para mí el tipo que escribe algo tiene que intimidar al lector (no me interesa que sea un cuento o en un foro). Este ladrillo es una clara invitación a no ser leído, no me hinchen las pelotas; o bien, haré personajes exagerados, obtusos, maleducados porque creo que lo que diferencia un drama de una parodia es la exageración, porque si mis personajes fueran reales no sorprenderían a nadie, yo no soy gracioso en modo alguno, ni interesante; si lo fuera, de seguro no estaría aquí, y quiero que sepan que ustedes tampoco lo son, hijos de puta, yo lo sé; somos iguales, todos queremos meter al otro en nuestro terreno, llevarlo a donde nos dé la gana.
 
loredana,27.10.2009
Se capta la idea. No era necesario un texto largo. Pero está bien, a ud. le gusta, le gusta lucirse.
 
maravillas,27.10.2009
Es que los escritores, loredana, suelen enrollarse, empiezan y uno no sabe nunca cuándo acaban. Y algunos, (los mejores), hasta nos duele que acaben.
 
Bacha,27.10.2009
Es es usted una MI sin remedio, señora Zava.

OK. Tiene razón, nada hay peor que la opinión de un amigo para evaluar un trabajo propio. A menos que además de amigo sea un mamón y le dé por ser honesto siempre. Pero no me joda con el efecto semántico de los nombres. Al amigo se le dice imbécil y no hay pedo; pero si le dice imbécil a quien no le conoce... ¿en verdad tengo que explicarlo?

Nadie está evaluando la inteligencia de nadie, y quien así lo hace es por ese vicio de mostrase más inteligente. Pero como en esta época hay hasta edificios inteligentes, eso tampoco sirve para nada.

Se trata, como ya se ha dicho hasta le cansancio, de formas. Yo uprefiero/u la menos rebuscada, eso no quiere decir que niegue o quiera (o pueda) acabar con las demás formas. Digo también que me hartan los ampulsos sin sustento lo mismo que los puteadores gratuitos. Ya lo dije en otro lado, es como los gustos musicales. A mí me gustan, sobre todo, el rock y el jazz; pero hay días en que sólo escucho clásica o electrónica, y no rehuyo al pop y de vez en cuando escucho Tears for Fears o algo así. Me cagan la madre los clavaditos en una sola clase de música, sean jevimetaleros o reggeatoneros o rockeros o jazzeros. Pero los que más odio son los que dicen "Yo escucho de todo, toda la música es hermosa" (que también hay a quienes les importa un huevo la música, pero con esos no quiero ni relacionarme). No es que pida nada, sino que agradezco a quienes muestran un caracter frontal y no se ofenden a la primera

Yo, al contrario que tú, creo que los CO están en desventaja precisamente por manterse en una postura condescendiente. Son más fáciles de tomar como sparrings, son más predecibles y fáciles de adivinar sus puntos débiles. Y así, como bien dices, es más sencillo llevarlos a tu molienda. Cosa que siempre resulta más pesada, honestamente.

 
Mujer666,27.10.2009
Mas allá de las formas y los paquetitos, está el interés por el pensamiento. Es un interés complicado porque el pensamiento, mejor dicho la actividad del pensar, no se vende en el supermercado. Es un terreno inseguro, es como salir en una noche cerrada en un barrio de costumbres malas. La gente que tiene interés en ese tipo de paseo es diversa, pero tienen algo que los distingue de los demás y es que huyen de la autoreferencia.
En la ciencia por ejemplo, importa un pito lo que sentís y creés, lo que importa es la verificación de hipótesis y eso se hace bajo riguroso método. El pensar las realidades no es muy distinto. Una cosa es que se diga "para MI este tipo es un mal escritor" y otra es que recurras a parámetros ajenos a tu experiencia de vida para arrojar un análisis acerca de la escritura del tipo; parámetros como trabajos de otros escritores por ejemplo.
Fijate que tanto los almidonados como los insolentes pueden poner término a ese paseo con una autoreferencia: "para mí, ud no tiene argumentos válidos" o "salí ¿no ves que sos un pelotudo"
Creo que introduje otro problema, pero bueno... para eso estamos las mujeres no?
 
maravillas,27.10.2009
No has introducido otro problema, lo que has hecho es centrarlo. El que está aquí, leyendo, le interesa todo lo que se escribe, por largo o corto que sea. Y, además, no vienen a lucirse (los "faroles" se apagaron ya), están aquí para opinar. Y a mí (¿lo pongo con mayúscula, Bacha?) me interesa leer todas las opiniones. bPensar es un deporte, y qué mejor que en equipo./b
 
Bacha,28.10.2009
ene razón 666. Nos estamos reduciendo. Ya van dos, con usted, que hablan de una cualidad peligrosa en el pensamiento, en el pensar. Y a las restricciones hay que huirles desde ahí, precisamente: un pensamiento cómodo no sirve para nada. O sí, sirve para no pensar más.

Este foro nace por incomodidad más que por inconformidad y mire a dónde ha llegado. El pensamiento tiende a expandirse, es troglodita si se le da cuerda. Pero también lo restringimos para dar orden a nuestros pasos, le construimos presas y represas, y en muchas ocasiones simplemente lo drenamos. Esto ante al peligro de que se desborde, y con él nosotros. El terror a quedarnos sin márgenes es lo que activa todo eso que llamamos civilización. Formas, estereotipos, "escuelas de pensamiento", paquetitos, todo a favor de un cauce recto y continuo, delimitado. Pero inevitable: el lenguaje mismo es una limitación. Discriminamos y acogemos según un cada vez más apoltronado instinto de supervivencia, en un mundo donde el pensamiento está devaluado. La pregunta que nos imponen es "¿Para qué me sirve?" Den sus respuestas, a ver si eso les consigue un trabajo.

El señor quilapan tiene en estos días en su display una foto que dice: La literatura no salva a nadie.
Muy cierto, pero cómo nos divierte. Es decir, a quienes así nos parece. La mayoría de las personas tienen "aburrimiento" como sinónimo de "libro". Y sí, tienen razón: leer aburre, pensar cansa, dudar vacía. "¿Para qué me sirve?" ¿Para qué sirve trabajar o estudiar o luchar o dormir o beber o discutir o querer? Para lo mismo, para hacer menos pesada y absurda nuestra vida. Para nada y para todo.

Esto comunmente se suma así: si todo es absurdo = el sinsentido = la desesperanza.

O: si todo es absurdo = dios es el sentido (dios puede ser ciencia o arte o amor o poder o un señor llamado Filiberto)

Creo que buscamos ésta: si todo es absurdo = ¡qué bien! pasémonos un buen rato mientras todo acaba (y en tonces el amor y la literatura y el x-box y los negocios y la filosofía y las recetas de cocina y los conciertos de maikol...

 
maravillas,28.10.2009
Una argumentación nos trae Bacha que desprende una sensibilidad absurda que puede encontrarse dispersa en el espectro de nuestras sociedades. No tratando el absurdo como conclusión de nuestros actos, sino como principio de nuestro existir. Ahora, me vas a perdonar si te digo que no puedo por menos de citar a Camus, con su lógica absurda que supone la ausencia de toda esperanza y su propuesta de evasión. La sensación de lo absurdo no es lo mismo que la noción de lo absurdo. La sensación de lo absurdo nace de la comparación entre una acción y el mundo que la supera: hay guerras absurdas, casamientos absurdos, libertades absurdas, literaturas absurdas y trabajos absurdos. En cambio la noción de lo absurdo toca de lleno a la existencia eliminando la transcendencia. En fin, que a Camus no le otorgo más mérito que haber descrito ideológicamente a una sociedad donde el espíritu,b en eterna nostalgia de unidad, sigue afirmandou SU /upropia diferencia/b. Un círculo vicioso que ahoga todas las esperanzas de superación del absurdo en este mundo, porque el mundo es irracional ¿Por qué negarle al Cosmos, al aire, al agua, a la misma tierra la capacidad de amar?

¿podemos evitar ese instinto que lleva al hombre a querer conocerse y conocer aquello que a vivir, y a vivir siempre conduzca?
 
Mujer666,28.10.2009
Qué interesante este vecindario que estamos transitando.
Dicen por ahí que las preguntas llevan en si las respuestas, yo creo que lo que llevan es el marco en donde ha de hallarse la respuesta. Si yo pregunto ¿para qué sirve la literatura o el arte en general? ya estoy fijando los límites de la búsqueda con la palabrita "sirve". Todo lo que "sirve" o es útil, pertenece a la sevidumbre del mercado. En ese caso hay que negarse a contestar. Hay que tener una actitud de repliegue ante el interlocutor porque ha fijado un marco que es una trampa. El arte (no el espectáculo) no sigue las leyes del mercado ni de lo que se conoce como discurso del amo.
Saben ustedes que el lenguaje es un sistema de valores en donde cada significante adquiere su valor por oposición a otro significante. No hay valor intrínseco ni sustancia en las palabras. Con ese argumento básico se va a la mierda toda la perorata del amor. Pero ese argumento circula entre personas interesadas en las leyes del lenguaje y no entre los mercaderes que quieren hacer de cada día una ocasión para vender. El absurdo aparece cuando vamos con nuestros libritos al supermercado. Estamos en el foro equivocado, con la gente equivocada. Para que avance un trabajo hay que estar de acuerdo en un marco de trabajo que ciertamente es un límite, pero lo es para profundizar y evitar el extravío.
 
guy,28.10.2009
Maravillas: no sé si el pensamiento es un deporte, pero sí, queda bonito ejercerlo en grupo, algunos se calientan más que en las orgías y sin pegote.

Mensaje a todos los pendejitos que estuvieron de acuerdo con el negroviejo: vayan a entregar sus textos a sus amigos, a los casamientos o a sus trabajos y dejen de joder acá, con ese criterio.

Llamado a la solidaridad: que alguien insulte a Bacha urgente. Ya se está volviendo pelotudo y en cualquier momento empieza a subir videos de Tears for Fears, ¿no se dieron cuenta de que se está pareciendo al quilapan? (lo patológico de esta frase está en el "pareciendo", no en "quilapan", manga de indecentes)

Una inquietud, ya que estamos: ¿santamalaria y morfinobiux cobrarán jubilación cuando se retiren?

Sonrían: Gik nos mea desde el helicóptero.
 
maravillas,28.10.2009
¡Hombre, guy, no es que se calienten, es la falta de práctica que les produce agujetas! Un "ataque de caspa" producto de la falta de ejercicio neuronal, que no exactamente una calentura ¿no crees? Las calenturas vienen siempre por exceso, nunca por defecto.

En cuanto a la referencia que haces del comentario de "negro viejo" he tenido que volver a leerla, porque se me había pasado desapercibida. Y en esta nueva relectura tengo que reconocer que no estoy de acuerdo con su afirmación. A algunos se les ha permitido hasta amenazas, y en cambio a otros ni tan siquiera mandar a hacer gárgaras a quienes le están cayendo a uno encima. Pero en fin, el reglamento es uno ¿ las interpretaciones?

Sonrían, por favor.
 
manndrugo,28.10.2009
Las palabras se pueden hacer danzar en en el circo de los significados, pero no creo que la literatura, siendo inútil, no sea algo importante y que no pueda salvar existencias. Almas no creo, pero un gran libro, no necesariamente de literatura pura, de ficción, sino un libro de formación como el Wilhelm Meister, sólo para nombrar sólo uno, y no escandalizar a los que exigen el mantener un perfil bajo, caso contrario... la pedantería y etcétera. Preferible la embolofrasia, el privar al lenguaje de todo significado y no arriesgar, desde luego. Protegerse en la dislogía; ah, como se está bien dentro a la voluta del no decir nada.
Digo, un libro verdadero cambia destinos, orienta vocaciones, ayuda a conquistar fragmentos de escritura, nos hace más libres y fuertes.
El punto no es la verborragia, sino el pensar, lo cual se percibe con claridad en ciertos flujos mentales que van construyendo significados desde su dinámica y génesis, desde originales asociaciones verbales, donde se ve que el lenguaje es el remo y la piragua y la punta del iceberg, la barca y la vela, pero el viento es el pensamiento, la fantasía y la imaginación.
Dentro de la escritura hay sustancias estupefacientes, de efecto chamánico, que dejan resonancias permanentes y no condivisibles, que permiten ir a ver lo imposible, lo desconocido, el misterio, las sustancias que pueden hacer crecer al ser humano y regalarle algo de su propia sinfonía interior, espéculo de los quásares.
Hay que repapilizar las papilas gustativas en lo inconmensurable, no en lo descontado, escapar de la glutealgía mental, del pensamiento bradifrénico, del rasero publicitario, de la connaturalización a la incultura de los medios de distracción de masa.
Si no se cree en los sueños, que son indecibles, inauditos y reveladores, estamos sí hasta las masas.
 
Vogelfrei,28.10.2009
Què sustancias estupefacientes hay dentro de la escritura?


????
 
Mujer666,28.10.2009
Si decinos manndrugo, cuáles son esas sustancias? Yo tambien quiero poner en una sola frase: repapilizar, glutealgía, bradifrénico, rasero publicitario, connaturalización, incultura.
 
Bacha,28.10.2009
El arte es una expresión más del ser humano y el ser humano es producto interno bruto; todo cuanto haga y deje de hacer está enmarcado en la economía (el orden de la casa). No porque "así sea", sino porque en este mundo vivimos. A eso me refiero cuando digo que nos imponen el para qué me sirve. No es que pensemos eso "naturalmente", sino que así es el jueguito. No hay que negarse a contestar, ni "ir contra el sistema". Mejor, en su misma lógica, sacar provecho (financiero, personal, intelectual, etc). En ese sentido habría que usar al pensamiento como mercenario más que como taxidermista. Hay que ser más cínicos, porque la realidad es esa: todo tiene precio. Todo: nacer, crecer, reproducirse y morir.

OK, digamos que no, que el científico busca la verdad por la verdad misma, y el filósofo indaga por el placer de indagar y el artista trabaja para alcanzar los sustratos el misterio creador. Ajá. ¿No hay tambien ahí un provecho?

No creo que haya existido una época en que el pensamiento o el arte estuvieran libres de "servir" a algo o a alguien. Ahora hemos llegado a un punto en que ya no tenemos que pensar en cómo sobrevivir, ni crear para concebir otro mundo (el imposible posible) y estamos buscando válvulas de escape para esa atrofia, confortably numbs, pensando en el pensar y haciendo del arte algo parecido a una Torá o Biblia del desengaño.

El ejemplo que se me ocurre es la psicología, el uso que finalmente se le ha dado: los mejores psicólogos están trabajando para empresas publicitarias (la anécdota es que fue un sobrino de Freud quien fue el primero en darse cuenta y en aplicarla para tal efecto).

En estos tiempos es mejor la sagacidad que la sabiduría: no me expliques el problema, soluciónalo.
 
guy,28.10.2009
Ay, wey, ¿de qué mierda estás hablando?
Tierra, aquí Jiuston; el foro era de maleducados hijos de puta y de caballeros pelotudos, ¿me copia, Tierra?

Está bien. Está bien un poco de dialéctica, sí, muy bonito; un poco de erística (no me refiero a la hermana de eride, no sean pelotudos) claro, bien, chido, oh sí; ¿poesía? ¡pero claro, mi viejo, claro! Al grano: putear a voeglfrei no tiene gracia. Necesitamos un pelotudo más nervioso, menos minimalista y sin errores de java, no sé, como juanday, digamos.
 
maravillas,28.10.2009
Bueno, me reconocerán que esta pregunta es muy peligrosa. Porque si manndrugo responde a la pregunta, mañana tenemos a la Interpol. , Y ese, ese moderador sí que nos va a fundir los plomos. bEl que no haya encontrado las sustancias alucinógenas en la escritura, pues peor para él o ella. /b No se pueden dar tantos datos ¡compréndalo! y mucho menos sobre los efectos psicodélicos que reporta letra a letra, palabrita a palabrita, versito a versito... ¡puffffff! Ahora, no me confundan alcanzar el nirvana con un ladrillo de palabrejas.

¿Estamos o no estamos de acuerdo?

¿Alucinan o no alucinan a veces leyendo?
 
Vogelfrei,28.10.2009
Uno màs won
 
Bacha,28.10.2009
ah caray, disculpen ustedes, mi último mensaje iba para el ldv de loredana.

acá nomás quería yo decir que manndrugo es uno de esos caballeros; que además goza siendo rebuscado y se engolosina de tal forma con las formas que pierde fondo sin remedio.

merci.
 
Mujer666,28.10.2009
Me permitiré decir algo acerca de la psicología porque tengo que ver con el tema. No sé quienes son los mejores psicólogos y trabajar en empresas publicitarias es una de las tantas opciones de la profesión y creamé que no es la más impactante. La psicología es un saber técnico, como la economía o la arquitectura, por lo tanto sirve a los fines del amo. Freud no tiene nada que ver con la psicología, aún cuando su hija haya sido la que dió uno de los frutos más usados por la ciencia del alma. El psicoanálisis se opone a toda forma de psicogénesis con el objetivo de situar al sujeto en su propio deseo y no en el deseo de los demás, cosa que la publicidad hace todo el tiempo.
No sé qué cosa sea mejor en estos tiempos, pero no tengo urgencia por llegar a las soluciones, tal vez porque cada una de ella, plantea un nuevo problema.
 
Bacha,28.10.2009
se lo creo.
 
Vogelfrei,28.10.2009
Se usan mujeres semidesnudas para promocionar productos toxicos como los cigarros o las bebidas alcoholicas. Allì interviene la psicolgìa enfocada en el aspecto comercial. Luega llegan los enfisemas y ese tipo de cosas. Publicidad engañosa le llaman,
 
madrobyo,28.10.2009
Tóxicos tus malditos comentarios sacados de reader´s digest.

Las minas, el cigarro y el alcohol son mejor que cualquier maldito libro de cualquier escritor hijo de puta.


Gracias.
Saludos a todas las minas y las laminitas.
 
Vogelfrei,28.10.2009
Las minas, el cigarro y el alcohol

Sì. Los (las) uso, pero eso no quita los embustes a los que nos someten las transnacionales.
 
guy,28.10.2009
Madrobyo, querido, ya te he dicho mil veces que no juegues con niños diferentes. Coge la pelota y vamos para la casa.
 
madrobyo,28.10.2009


No guy, no somos diferentes.Todos somos iguales ante los ojos de nuestro dios.

Loami´s dixit.
 
maravillas,28.10.2009
Nuestra caducidad depende de muchas cosas. Unos tratan de resistirla, pero a todos nos llega, nos está reservada, más tarde o más temprano. Todos pensamos una cosa y sentimos otra. Estamos llenos de contradicciones, y cuantos más contrarios más pelea en uno mismo. Y es la contradicción la que finalmente da nuestra razón de ser. Pensamos para vivir, o vivimos porque pensamos ¡qué más da!
 
Bacha,28.10.2009
Ahora sí ya no entendí nada.

¿Yo soy igual a loammi?

Que alguien me de un balazo.

Ni sabiendo que guy es igual a nilda me reconforto.
 
maravillas,28.10.2009
Bueno es muy simple: ¿los dos necesitáis el aire para respirar y el agua para beber? Hay algunas coincidencias fundamentales ¿no crees? Y muchas diferencias también, pero...
 
Bacha,28.10.2009
Señores y señoras, a lo que íbamos: soy intolerante con loammi, con manndrugo, con mcrist y con el_tabano, casi siempre. Con guy, madrobyo o sensei, sólo de vez en cuando. rhcastro es punto y aparte, con ella se puede practicar el homicidio virtual, desear la muerte dolorosa de alguien a quien ni conoces personalmente. A meaney a veces no lo soporto. Ni a iolanthe. Ahora, mujer666 y maravillas, me parecen CO's contra otros CO's, por eso no acabamos de concordar. Con fulanito me llevo bien sólo porque me gusta y hasta creo que extraño al tarado de pentente. En fin, que amaría a colomba_blue, si no fuera porque ella sólo ama a los mamíferos inferiores.
 
mythos,28.10.2009
No me molesta tu "indiferencia".Sòlo me angustia...
 
maravillas,28.10.2009

De acuerdo con mythos.
 
cefa,28.10.2009
mythos, usted no me es indiferente. Es tan intolerante como yo o como guy. O más.

 
mythos,28.10.2009
bTouchè!/b


Clon ensartado.
 
bacha,28.10.2009
ah, pero eso no es nuevo, mi nombre es Celia Familiar, mi nick bcefa/b lo uso para hablar del amor, mi nick bbacha/b lo uso para hablar del amor también. Nomás es un cambio de peinado, pues.
 
mythos,28.10.2009
Usted disculpe...
 
mythos,28.10.2009
Me quedan rojos y negros, ideales para alfombrarle el camino.
Todos estos pètalos...
 
bacha,28.10.2009
Ande a conquistar a su abuela. ¿Pétalos negros? Eso en vez de cortesía parece llamado a huelga.
 
mythos,28.10.2009
No, perdòn. Son las hojas de votaciòn al Pepe Mujica!!!
 
eride,28.10.2009
Sólo vine, porque doña Bacha fue a tratar de reclutar opinantes en el chat y el amor no me inspira hoy.

Creo que la discusión es un poco boba. Es como desconocer que existen distintos patrones de personalidad.
Sería trágico tener a un manndrugo tratando de lanzar insultos a diestra y siniestra o un madrobyo recatado. Para mí, gritarle a alguien o garabatear no resulta espontáneo, me sale más falso que sonrisa de comercial de dentífrico. A guy le florece por los poros y hasta con gracia. Los personajes requieren consistencia.

En cuanto a la hipersensibilidad, si me dicen que dije una estupidez y me dan una buena razón, muy bien. Si me dicen que soy una estúpida, no me pidan que use mi tiempo en pedir que me expliquen por qué, tampoco soy masoquista. Creo que eso le pasa a casi todo el mundo a excepción de la gente que no se quiere a sí misma.

Respecto a la cita versus la idea propia, la cita no es más que un acto de reconocimiento, nace de la idea: 'fulano lo dijo tan bien, si lo parafraseo se va a perder algo'. Los que paseamos por aquí apreciamos el trabajo asociado a componer una buena frase o ser precisos en una idea deglosada en un párrafo. Es natural respetar la autoría. No veo que eso merme el explayarse respecto a una idea propia.

El problema con la discusiones no pasa por las formas, pasa por llevarnos en lo que nosotros opinamos sobre esto o aquello, sin datos ni argumentos respaldados. Lamentablemente (para mí al menos) los foros con más sustancia son los pro/anti religión o comunismo vs capitalismo.
Mi conclusión es que los que pasamos por acá o somos muy ignorantes o muy flojos.
 
maravillas,28.10.2009
No sólo flojos e ignorantes, sino muy atrevidos. Ahora, lo que hay que hacerse es la siguiente pregunta: ¿frente a quienes?
 
eride,28.10.2009
Frente a cualquiera que use el soporte digital para hacer un análisis desde un punto de vista revelador, particular y se refiera a tópicos que no se limiten a su metro cuadrado.
El primero que se me viene a la cabeza es Mencius Moldbug.
Si se les ocurren otros podrían mencionarlos para ir a leerlos (a ver si me vuelvo algo menos ignorante). Cariños
 
Mujer666,29.10.2009
Bacha querido, no se preocupe por conocordar o no, ya decía Jacques el que destripaba idiotas con su sola lengua, que si dos fulanos estaban de acuerdo, era por un mal entendido. A eso agreguelé que maravillas y yo somos mujeres y ¿quién entiende a las mujeres?
En estos días hemos hecho algo mejor que concordar, hemos conversado como lo que somos, personas a las que les importa un pito demostrar nada porque ya volvimos de nuestras propias ilusiones. Quiero decirle que me encanta este foro porque se parece a una casa revuelta, nadie podría precisar dónde está cada cosa ni a quién pertenece cada cuarto, sin embargo, nadie tiene apuro por irse. Ya me puse sentimental, venga que le doy un beso.
 
el-tabano,29.10.2009
Vuelvo porque me citan, y sólo para contestar a quien me cita:

i"soy intolerante con loammi, con manndrugo, con mcrist y con el_tabano, casi siempre"/i

No me haga reir. Nunca tuvo oportunidad de tolerarme o no tolerarme porque nunca fui yo quien le planteó algo, nunca le presenté argumento para que me rebatiera o estuviera de acuerdo. Lo que he hecho siempre es contestarle lo que planteaba usted. Así que el que no tolera sus planteos (aclaro y no personas) soy yo.

De paso le señalo una posible incongruencia: me parece a mí que había dicho que la palabra tolerancia no iba con usted.
 
el-tabano,29.10.2009
El anterior se me fue sin corregir:

"........el que no tolera sus planteos (aclaro que me refiero a planteos y no a personas) soy yo.

De paso le señalo una posible incongruencia: me parece a mí que había dicho que la palabra tolerancia no iba con usted. Si no tolera a unos, será que tolera a otros."
 
manndrugo,29.10.2009
Mencius Moldbug?
 
manndrugo,29.10.2009
Soy partidario o, mejor dicho, me gusta leer a los que no están diciendo a los demás cómo deben escribir, me refiero a los foros, porque cada uno y cada cual cada día va escribiendo en forma diversa, justamente producto de sus lecturas, del propio vivir, y de este simpático ejercicio de juntar letras en un teclado, que mágicamente aparecen en nuestra pantalla y se quedan a vivir en la página azul.
Por cuánto? No se sabe, como tampoco se sabe cuál será la última palabra que dejaremos aquí, como huella, a los demás.
El escribir también es un juego y sólo, creo, sin tirar el freno vienen las cosas mejores.
Naturalmente hay gente que escribe con un lenguaje vulgar, que es parte de su naturaleza, por suerte somos libres de leerlos o no.
 
maravillas,29.10.2009
Creo que nos van a empezar a entender, mujer666:


Al pensamiento hay que darle pan, (alimentarlo), para mantenerlo vivo; y a la conciencia un chorro de vinagre, para que se despierte de la modorra insustancial en la que descansa, arrebujada, para no entrar en lo que algunos llaman i“lugares comunes”/i, para no comprometerse, y así seguirle limpiando la mierda a la injusticia, la miseria a las guerras preventivas, la sangre de los pueblos masacrados, pero no esa sangre que está coagulada por los años, y exhibida constantemente, como si hubiéramos alcanzado el nirvana de un mundo feliz, sino la sangre fresca, esa que todavía está en el espejo de nuestro cuarto de baño, cuando nos miramos la cantidad de canas cobardes que nos nacen a diario. Porque lo importante está en el cuarto de estar de tu casa, en lo que te cuenta la portera, o en los libros inventariados de tu prolija biblioteca. Los periódicos sirven para limpiar los cristales de la ventana del salón, una vez revisadas las páginas deportivas y concluido el café con leche, y el sentimiento de que el mundo anda muy mal, pero yo no soy culpable. Amen.

Y ahora pueden todos chutarse una botella de güisqui o un porrete, para poder soportar tanta insoportable jodienda, mientras practican el coito anal, vaginal, manual o bucal, porque por culo ya nos han dado, pero a TODOS.

bY no dejen de sonreír, porque las lágrimas se han agotado y lo que llueve es pura miseria./b


 
Mujer666,29.10.2009
Impecable reflexión, maravillas.
 
borarje,29.10.2009
Hace días que sigo este foro, contiene aportaciones que van de interesantes a muy valiosas para la reflexión, para la superación personal; todo lo que vamos aprendiendo de los demás en el día a día es lo que moldea al ser humano. Somos lo que leímos, lo que escuchamos, lo que reflexionamos y aprendimos de aquellos que nos rodean, y nos rodean porque nosotros les permitimos entrar en nuestro círculo. Así, cada quien es lo que quiere ser. Cada quien piensa como le apetece por convicción, ni por "moda" ni por interés personal, por convicción. Cada quien escribe según su ser, cada quien crea un estilo a lo largo de mucho tiempo de teclear, de buscar hasta acomodarnos en una forma particular.

Como dice maravillas en la impecable reflexión (coincido con Mujer666) que antecede a este comentario. "Al pensamiento hay que darle pan, (alimentarlo), para mantenerlo vivo". Por eso leo, por eso escribo, Tomo lo que me convence, desecho lo demás. No entro en conflictos, aún cuando el conflicto muchas veces me persigue.

Soy intolerante, sí, lo confieso, pero ante lo que no tolero sólo doy media vuelta y me alejo. Cada quien lo que quiera ser y como quiera ser. Nunca digo en comentario a un texto: "esto está mal escrito así, escríbelo asá" Nunca ofrezco "talleres para apender a escribir". Nunca digo: "piensa como yo para no estar equivocado". Eso nunca lo hago, pero tampoco acepto que me lo digan, que me lo ofrezcan.

Así soy yo, porque soy "yo" y no tú o él; yo. Admiro a maravillas (Alicia) como persona, como amiga, como mujer, como escritora, como intelectual... Así soy yo, y acepto el porrete, no el "güisqui" porque de orígen ni siquiera es original, detesto las malas copias, voy por lo original. Y, sobre todo, no dejo de sonreir, las lágrimas las dejo correr sólo cuando valen la pena y sobre todo, tengo un paraguas para esa miseria que llueve. Felicidades por este foro. Son tan escasos los foros interesantes...

 
Bacha,29.10.2009
eride: confunde gimnasia con magnesia. En primera, no fui a reclutar a nadie. En todo caso fui a sacarla de la modorra de su chat. En segunda, este no es el foro al que me refería. Y ahora resulta que todos acá aceptan su estupidez si "les dan una buena razón" para ello. ¿Cuál sería una buena razón, ah? No mamen. Lea bien y luego opina, por favor.

el_tabano: lo único que demuestra es que sigue al pendiente de mis planteamientos. No sé, creo que seremos los mejores amigos pasado el tiempo. Una historia de odio-amor-gay-transnacional. Usted será la parte pasiva, ya que que más que accionar, reacciona. Un beso.

mujer666, ignore lo anterior y vióleme.

manndrugo: pf, manndrugo...

 
maravillas,29.10.2009
¡Genial, Bacha, genialllllllllllll!!!!!!!!!!!!

A esto le llamo un comentario nuclear. Vamos que Einstein (desde el más allá está aprendiendo a conocer las potencialidades del lenguaje, que terminan por dejar en pañales a cualquier relatividad. Y concretando... ¡GENIAL!
 
Bacha,29.10.2009
señora, ¿qué tiene de genial lo mío?

Mire, es como esos comentarios de "Qué grande sos, capo!", por haber descrito el proceso digestivo de un moco mañanero en las tripas de un niño de primaria. Nada hay de genial en la increpación o la sorna. Precisamente contra eso vamos, contra lo "genial" sin genio.
 
colomba_blue,29.10.2009
Este es el foro donde los hombres compiten a quien mea más lejos y las mujeres a quien tiene los calzones con más encajes?
 
maravillas,29.10.2009
Lo tuyo tiene de genial que acierta, que da en el blanco, que no esconde el arma, que sabe apuntar, que saca punta, al lapicero y a las palabras, que responde sin evasivas, y con la justa medida de sorna que se desdobla sólo con saber leer, para que entiendan los eruditos, los mercachifles, con su séquito de horteras, los perfeccionistas con sus angarillas, los que mienten, los imbéciles que nos abruman, y los honrados, que de puro buenos se esfuerzan en abrirnos la ventana de la mañana todos los días, para que podamos respirar un poco de aire sin bajezas y cinismos ¿Te parece poca genialidad? Aunque también tiene su genio el genial.
 
iolanthe,29.10.2009
a mí los encajes me dan picor.

Mira que yo sigo con mi vida diaria con eso de ser sincero que comentó el negroviejo. La otra noche una viejita muy viejita me dijo que no quería tomar la medicación, que lo único que quería era morir. Y pensé en el metálogo que escribí sobre el tema. Como ustedes pueden imagina son muchos días escuchando a muchos viejos decir que se quieren morir y blablabla...

Le dije a la vieja, que de acuerdo que se muriera pero en otro turno.
 
colomba_blue,29.10.2009
La vieja que se quiere morir (y luego en tu turno, para hacerte trabajar extra la cabrona) y hay otros que por más que uno quiera, se resisten a morir.

Ya ves, hasta la muerte es injusta.

Y los encajes también me pican el culo.
 
iolanthe,29.10.2009
Los que se resisten a morir son la mayoría, sólo quieren tocar los cojones.

Y ahora ya me retiro con prurito en el culo de los encajes, porque no quiero que me malinterpreten con estos mensajes y piensen que recreo un forochat en este lugar tan lleno de riqueza lingüística y de reflexiones enarboladas con la verbigracia de sus señorías.
 
colomba_blue,29.10.2009

Las reflexiones me aburren. El culo entretiene.
 
Bacha,29.10.2009
l¿o ven?

me casaría con colomba si colomba creyera en el matrimonio y me dejara atropellar un perrito de vez en cuando.
 
iolanthe,29.10.2009
Sigo obviando el título para con respecto maleducados y caballeros, porque las féminas también existimos, como tales.

Señor negroviejo, yo no puedo ser siempre sincera. Lo digo porque el otro día el Antonio me dice que soy Janis Joplin, y que tiene un local de unos amigos que quieren verme tocar. Y claro, le digo que está como una puta cabra o le sigo la corriente y hago un curso acelerado de tocar la guitarra por fascículos y de gritar como una loca.

hola colomba, acá, nos entretenemos.
 
maravillas,29.10.2009
"Cuando se encuentra uno a un conocido, hay que decirle: i siga usted bien/i, como es la costumbre, y no i"revienta/i", como se desea a veces.

En general, a decir verdad ¿qué son estas relaciones solemnemente estúpidas entre gentes hipócritas? Una triste comedia, una vil comedia, porque nadie dirá a otro en su presencia: "es usted un imbécil". Y si eso ocurre no es más que un ataque de esa sinceridad que se llama cólera. FIN"
 
maravillas,29.10.2009
Está registrado:
I.S.B.N 84.-317-0175-7
 
el-tabano,30.10.2009
No le falta ya ningún lugar común para disimular el vacío de argumentación. Descalificarme con la imagen del homosexual pasivo habla más de usted que de mí porque se pone en evidencia como homofóbico prejuicioso. Un homosexual pasivo también le hubiera rebatido su argumentación con la misma facilidad con la que lo hice yo.

No demuestro que sigo "pendiente" de sus planteamientos. Avisé que me retiraba porque no había contestado nada ni parecía que pudiera hacerlo, pero volví a escribir porque me descalificó en ausencia (una mariconada, para traducirlo a su vocabulario) y me hice cargo.

Muy bueno y claro tu posteo, eride.
 
Mujer666,30.10.2009
"Socializar, ese es el asunto acá." Así abrió el foro usted y efectivamente, ese es el asunto. No importa quien ni que tema se abra, inmediatamente aparecen los roles acostumbrados. Son inevitables las alianzas, los choques y los acuerdos, los ataques y las palmaditas. Son inevitables porque asi funciona el juego social. Ese juego tiene un tope cuando se pone un tema (una tarea) y los sujetos saben de qué va la cosa. No es casual que el mundo de la ciencia, por ejemplo, recorte los vínculos sociales a través de un método al que se ciñen quienes participan de la tarea y su rollo es con esa tarea y no con su compañero de trabajo que es una anécdota.
No sé si lo que mas me gusta es mear lejos o que me pique el culo por los encajes, lo que se es pongo a andar las cosas y me vinculo con gente que hace lo mismo. Los modos me son indiferentes porque las ideas nacen de fusiones inesperadas y no de moldes de bazar.
Los foros son abiertos, el tema puede vincular a los interesados y exponer a los malintencionados, el aire es gratis, el corazón no.
 
Mythos,30.10.2009
Ustedes piensan mucho...
 
manndrugo,30.10.2009
Interesante el emerger de un estilo argumentativo que lleva a la degradación del lenguaje.
Psicopatía del web?
En realidad, me parece estar asistiendo a la exhibición, algo desarticulada, de los dos tipos de moral, que viajan paralelas, una al lado de la otra, como las parábolas.
En este juego demoniaco de la ofuscación de la palabra, de su significado, de su belleza, la doble moral se divierte como saltimbanqui en la cuerda floja.
Nada grave, desde luego, sino inmensamente descontado.
Doble moral: una que predicamos, pero no practicamos, y la otra que practicamos, pero muy raramente predicamos.
 
manndrugo,30.10.2009
Casi prefiero retirarme en montaña y escribir poesías acerca de los placeres de la vida agreste.
 
rhcastro-,30.10.2009
Ta'bien.-
 
manndrugo,30.10.2009
Por mi parte no me interesa ni confío en ninguna generalización acerca de la mujer, ya sea ésta favorable o contraria, ya machista o feminista, ya antigua o moderna. Creo que todas nacen de una experiencia más bien escasa.
Existe un error muy grave, que a todos nos golpea con mayor o menor virulencia, y es pensar que sabemos, cuando en realidad no sabemos.
Dicen, por ejemplo, que Aristóteles pensaba que las mujeres tenían menos dientes que los hombres, y nunca le dijo a su mujer que abriera la boca para contarlos, porque estaba convencido de saberlo.
 
manndrugo,30.10.2009
Aclaro que no me refiero a nadie en particular, con esto que pudiera considerarse una crítica al uso del lenguaje en un foro.
Es una simple constatación que puede estar más equivocada que los dientes de Aristóteles, desde luego.
 
maravillas,30.10.2009
El tabano:
i"No le falta ya ningún lugar común para disimular el
vacío de argumentación. Descalificarme con la imagen del
homosexual pasivo habla más de usted que de mí porque se pone
en evidencia como homofóbico prejuicioso."/i

¡Ni leer sabe! Te han llamado maricón, no homosexual. Porque eres un maricón, que se pasa el día posteando lecturas para hacerse el interesante, el intelectual, pero de páginas literarias que cada uno puede consultar y seleccionar lo que le parezca oportuno, opinando sobre mariconadas. Viciando el ambiente de esta página y molestando a los moderadores para que me nieguen a mí ¡ a mí, sí! el espacio a la libre expresión.

Has insultado, calumniando y amenazado con presentarte en su casa, a quien te ha dado la gana en esta página, pero todos esos no han ido a quejarse como tú a ningún moderador (y me incluyo). Eres un lameculos mediocre, como otras.., que no saben expresar una emoción, sin que les pique el encaje, o más bien la gomita de las "culottes", que hablar de encajes aquí es mucho hablar.
 
manndrugo,30.10.2009
La madonna, esto sacó chispas y centellas!
 
manndrugo,30.10.2009
Me voy a tomar un café y tallar un poco la madera, para después venir a leer la respuesta.
 
maravillas,30.10.2009
Y para terminar:

Hace un par de años, aproximadamente, subieron un Foro expresamente para atarcar a Boraje y a mí. Y allí andaba el tábano, como pedro por su casa. En ese Foro, que levantó el que hoy es y sigue siendo un amigo, (JuanRomero), participó este maricón, (entre otras...), día y noche. Pero yo no aparecí por allí, porque no me interesa, ni responder ¡ Notable diferencia ! Tampoco fui a quejarme a nadie, les dejé... Algunas ¡ por fin ! han encontrado motivaciones a sus vidas, y parece, sólo parece, que me han dejado en paz. Lo cual les agradezco, porque entré aquí para subir mis creaciones, y mis propias experiencias, no para hablar de mis proyectos personales, culturales o sentimentales. No estoy compitiendo con nadie sobre si tiene coherencia o no mi vida, tampoco me empiojo con los versos de nadie. Comparto lo que soy capaz de crear, y cuando me agreden en forma de comentario, ahí queda, para la posteridad.

b¡Sonrían! Nunca dejen de sonreir./b
 
el-tabano,30.10.2009
Chuick!
 
maravillas,30.10.2009
Bueno, Bacha, mira qué fácil... Y de acuerdo a tus propias palabras: i "Socializar, ese es el asunto acá"/i ese "chuick") va también para ti, y para todos los que participaron y seguirán participando en este bexcelente Foro /b(y no me preguntes el porqué... ante la evidencia...). Y en cuanto a lo de las propiedades alucinógenas de la escritura pues...; sí. Y las verdades escritas curan.

Y aunque, hay por ahí alguien que dice que no hacemos otra cosa que pensar (Mythos), pues él sabe muy bien, como buen deportista que es del pensamiento, que también practicamos otros deportes: la amistad; y amar.
 
maravillas,30.10.2009
y escribir
y soñar
y recordar..
y confiar...
y ayudar
y leer...
y rezar
y nadar
y navegar
y cantar
y vencer la gravedad del letargo...
para vivir.
 
Mujer666,30.10.2009
Es interesante el vínculo entre lenguaje y doble moral. Tal vez se trate de una sola moral que dividimos a los efectos de generarnos dos espacios y de ese modo asegurarnos el incremento de posibles relaciones.
En general veo que aquellos que detestan las palabras malas, las escenas subidas de tono, las peleas y otras degradaciones, llamados por mí, matices; son los primeros en sacar entrada para verlas y cuando no las hay, las incentivan.
Divididos por el lenguaje estamos de modo irremediable, algunos emprenderán la guerra y tratarán de conquistar su espacio oscuro, otros preferirán conservar el oro de la abuela y no emprender batallas abrumadoras para el pensamiento. Se haga lo que sea haga en algún punto nos cruzaremos y saltará la sangre: traten de poner las prendas en agua fria lo más pronto posible, así no se notará.
 
manndrugo,30.10.2009
Hablan de doble moral y "son los primeros en sacar entrada para verlas (las peleas de gallos) y cuando no las hay, las incentivan".
Debo reconocer, que en esa alusión me siento plenamente representado, en este caso puntual, porque tomé palco para asitir a un intercambio de buenas escrimas entre dos cuenteros, como maravilla y tabano, que en mi opinión nunca son vulgares en el uso del lenguaje, sea este colorido, o puro estilete al cobra.
Por lo tanto me divierto al leer y vivir estos encuentros, siendo yo uno que me divertía a entrar al ruedo, en mis tiempos de ficticia.com; pero nunca caí en el uso del lenguaje vulgar, que lo considero débil y tedioso. Un punto de vista nadamás.
 
Mujer666,30.10.2009
En ese caso manndrugo ¿qué somos? ¿personajes de una novela por momentos siniestra? ¿Actores que llevan adelante un papel mostrando sus mejores ténicas? Para hacer eso hay que tener primero un acuerdo, ser conscientes que en determinado marco, seremos otros. No es mi caso en este foro en particular, si en otros en donde se construye una ficción. Lo que digo es que en algún punto hay que salir desnudo a la luz y ver qué tan divertido es.
 
manndrugo,30.10.2009
Creo, mujer666, que somos todos "personajes en busca de autor", ja!
Para mí esto de escribir es un juego, donde se divierten tantos de los yoes que pululan en la zona oscura del iceberg.
Desnudos como vermes, trato de ir aprendiendo a exhibirlos en mis simulacros de ficciones, en mis textos, escribiendo con la verdad en las letras y, como dice online, sin pedirle permiso a la compostura.
Claro, en los foros o en la interrelación virtual, me limitan, o ayudan, los anticuerpos de la propia personalidad, o de mi cotidiano, ese que necesita apagar, por un par de semas o algunos meses, el mundo virtual de la tecla, para respirar el oxígeno no tecnológico.
 
maravillas,30.10.2009
Leo con gran interés la propuesta de manndrugo "seis personajes en busca de autor", y no creo que ande muy equivocado. A mí, y está de más decirlo, Pirandello me apasiona, cuando le leo, cuando voy al teatro, y hasta cuando veo a un imbécil me acuerdo de él, de su chispa, y de la grandeza humana de su teatro. Recomiendo, muy especialmente, a los que quieran conocer el arte de amar, la obra Enrique IV, y todas. Pero podríamos empezar a apropiarnos de algún personaje. El teatro de Pirandello es un espejo de la condición humana con todo su abanico de miserias, noblezas, sentimientos...

Personaje nº 1:

Manndrugo avanza por el Foro, va vestido con un traje gris claro, como si el otoño en Italia se hubiera quedado durmiendo la siesta bajo las parras. El cambio climático le está apolillando los pullovers de cachemira. Lleva un libro bajo el brazo.
 
meaney,30.10.2009
Mmm no se, yo siempre me he imaginado a Mandrugo vestido con botarga de pollo afuera de una universidad atrayendo nuevos aspirantes.
 
meaney,30.10.2009
bueno me acaba de decir una cuentera de por aqui en privado que ella se lo imagino vestido de polla
 
maravillas,30.10.2009
menay: no interrumpas. Dile a tu amiga que ese personaje forma parte de un zoo que se encuentra en el "foro cajón de sastre". De ahí pueden sacar hasta una "mesa redonda" para aburrirse, con su diccionario y todo de Salvat ediciones.
 
manndrugo,30.10.2009
Me sucede lo mismo, maravillas, cada vez que veo aparecer un imbécil pienso a Pirandello.
 
manndrugo,30.10.2009
Sin duda que somos "uno, ninguno, cien mil" personajes, y que estamos viviendo, muriendo y reviviendo en cada instante, y la única imagen posible de nosotros mismos está en las cosas, en el aire, en la natura que reflejan y hacen eterna esa parte realmente viva de cada creatura.
 
maravillas,30.10.2009

Personaje nº 1.

Manndrugo sigue avanzando por el Foro, anda algo despistado, pero se encuentra a gusto, aunque no haya tenido tiempo aún de ponerse al día en los detalles. Alguien se interesa por el libro que sujeta entre sus manos. Se trata de...

(el personaje nº 1 necesita otro personaje)
 
Mujer666,30.10.2009
... de una dama respetable del foro.

Dama: ¿Qué está leyendo noble caballero?
Mannd: Oh! Permítame usted (se quita el sombrero y hace una reverencia) No me creerá pero ante su presencia he olvidado el título de libro y hasta mi vida entera.

La dama ríe a carcajadas complacida ante la ocurrencia. Se acerca un perro.
 
rhcastro-,30.10.2009
Bueno, los foros son para eso, alguna vez alguien me dijo que para llamar la atenciòn, pues si, contestè: 'tienes razòn ¿Y què tiene de malo?'
De diferentes formas necesitamos llamar la atenciòn ¿Serà porque estamos vivos? Ha no! quizàs muertos queriendo salir de nuestras tumbas. Por hoy a lo màs que llego es a prender un cigarro mientras los leo, y no... No me molesta encontrarlos haciendo lo que tanto critican. El ojo humano dicen, no me consta, tiene màs capacidad de ver sus propios defectos en otros, que las virtudes de cualquiera. Yo què se! Es un enredo pensar! Bah!
 
maravillas,30.10.2009

Los perros ya se sabe que tienen el instinto muy desarrollado. Son capaces de detectar presencias del más allá, conocen las intenciones de las personas sólo con oler su cuerpo, y sentados en la hierba oyen a mucha distancia los pasos o el sonido del motor del coche de su amo. El perro intuye algo...
 
Vogelfrei,30.10.2009
Nunca entendì porquè a los hombres malvados se les llama perros. Siendo que el perro tiene tantas cualidades buenas.
 
Mujer666,30.10.2009
El noble animal se dirige hacia manndrugo. Se apoya en su pierna derecha y comienza a realizar movimientos rítmicos.

mannd: Oh por dios! sal innoble criatura!
dama: (ríe a carjadas) déjelo, el también se ha interesado en ud, ¿no se siente halagado?
 
iolanthe,30.10.2009
vogel eso es como pensar por qué al humano se le llama ser inteligente.
 
maravillas,30.10.2009
Es verdad que hemos puesto a alguno en su sitio, el que le corresponde y se merece, por habérselo ganado a pulso.

bY ahora, sencillamente, en un Foro creado para tratar de entenderse y socializar el derecho a ese espacio para todos, sólo estamos tratando de dar vida a personajes, que, como manndrugo, son buenos amigos. Gente que tiene buen sentido del humor y de la amistad, rhcastro ¿te molesta a ti? No lo creo, y me extraña mucho tu actitud. Porque hablas de llamar la atención. Aquí sólo viene a leer el que quiere, no lo olvides.
 
rhcastro-,30.10.2009
A mi me encanta llamar la atenciòn maravillas ¿No lo has notado?
Creo que es bueno para la salud externarse.
 
rhcastro-,30.10.2009
Por eso los leo, descubro en cada uno de ustedes(aun en los cabronazos) un poco de mi.
Me agrado.-Me gusto mucho.-
 
manndrugo,30.10.2009
Manndrugo, estirado bajo un árbol donde se sube el amarillo del otoño, le El libro de las vírgenes, y la belleza que brota de una lengua rica y multiforme, lo turba y exalta.
Necesariamente anda despistado por los foros. Sólo piensa en decir: buenas noches y será para otro día.
 
Vogelfrei,30.10.2009
Un ser inteligente que destruye su propio planeta y que consume sustancias que destruyen su cuerpo.
 
rhcastro-,30.10.2009
Es otro ser vogelfrei. A usted nadie le dice nada cuando tiera toda esa mierda al mar.
 
Vogelfrei,30.10.2009
Què otro ser?
 
rhcastro-,30.10.2009
what?
 
manndrugo,30.10.2009
Hoy no me alegran
los almendros del huerto.
Son tuo recuerdo.
(J.L.B)
 
manndrugo,30.10.2009
Son tu recuerdo
 
Vogelfrei,30.10.2009
Ya no es mágico el mundo...
Ya no seré feliz. Tal vez no importa.

J.L.B.
 
maravillas,30.10.2009
Pues ahora, toma asiento, y lee, que dentro de poco entras en escena ¡Eres un personaje único! El nº 4, después del perro, que ante la salida de manndrugo, se ha sentado en la silla a esperar... Pero no te apresures, reina, no mandes al carajo la obra de teatro. Los personajes son seis, en busca de autor. Tú eres el cuarto... 2+2= 4
 
Bacha,30.10.2009
A ver, a ver, me hacen el favor de llevarse su pinche obrita a otro lado. Nomás eso me faltaba, bola de CO's, que les diera por sentirse Pirandello.

 
meaney,30.10.2009
entonces sale mandrugo vestido de polla y un pollo le dice
- pollita?

y mandrugo le contesta

- no, pollota!
 
meaney,30.10.2009
personaje 2. Maravillas vestida de calabaza

-Pollota, me dejas darte un beso
- depende -dice mandrugo vestido de pollota-
- de que
- en donde
- en la calle 4
- esta bien vamos

se retiran y se hacen novios en el camino, se casan y despues del beso se divorcian.
 
meaney,30.10.2009
personaje 5. vogertrey haciendose pendejo

- fiufiufiu -chifla vogelfrei para simular que no ve el escenario del beso entre maravillas vestida de calabaza y mandrugo vestido de pollota

- que te haces?
- pendejo
- que raro
- y ustedes
- tratabamos de hacer una calabazapolla
- creo que les costara trabajo
- porque
- seria una calabaza geneticamente modificada

llega la patrulla y los sube, ya en el juzgado liberan a mandrugo vestido de pollota por falta de pruebas pero dejan arrestada a m,aravillas vestida de calabaza pero no por besarse en via publica sino por tratar de modificar geneticamente las calabazas.

vogelfrei sale bajo fianza por hacerse pendejo



 
loredana,30.10.2009
BASTA!
 
meaney,30.10.2009
personaje 6. bacha vestido de porro

- je jeee je he heeeeeee heee -dice bacha vestido de porro
- dame le dice mandryugo vestido de polla- quiero porro, yo naci en el 52 y soy hipi
- neeeeeeeeeeeeee brooooo checaaa la texturaaaaaa
- dame porro
- noooooooo -y le da 18.5 fumadas y media
- dame porro
- le llega a mandrugo una carta enviada por una paloma con remitente la carcel de canarias, es de maravillas vestida de calabaza, la carta lee:
"amado mandrugo vestido de pollota, desde la ultima vez que te vi me convenci que eras mi futuro"

Llega la patrulla y se lleva a todos, todos los cargos son uno: complicidad con maravillas vestida de calabaza.


 
meaney,30.10.2009
´personaje 7. loredana

- vaya!
 
meaney,30.10.2009
mandrugo vestido de pollota?
maravillas vestida de calabaza?

a donde fueron?
ooo ya se marcharon
 
colomba_blue,30.10.2009
Y yo que pensaba que su alejamiento de este mundo azul se debía a que su familia, finalmente, había optado por hacerle la lobotomía que a gritos pedía.

Veo que me equivoqué.
 
meaney,31.10.2009
personaje 8. colomborafodonga
estan todos en un teatro esperando que comience la funcion del personaje 1 2 3 4 5, ya todos estan enojados porque comience la funcion

sale disfrazada colomborafodonga de hormiga echandole pica pica a todos los visitantes en un teatro, pero aunque es grandota como va disfrazada de hormiga no la notan, pasa fila por fila y hilera por hilera y hielera por hielera hasta que ve que solo le quedan unas pisquitas de su pica pica entonces dice al vendedor de palomitas que en realidad es mobiux (personaje 10)

todo elteatro esta enojado por que la funcion no comienza, muchos reclaman sus boletos

- señor vendedor de palomitas no tiene pica pica

pero el señor vendedor de palomitas no la escucha porque esta disfrazada de hormiga asi que pasa como si nada

- uy que tipo

toma lo que le queda alcanza al vendedor de palomas y le pone pica pica en los pies, entonces el señor vendedor de palomitas comienza a brincar y a tirar las palomitas por todo el teatro comienzan a volar

la gente sigue reclamando sus entradas, el gerente les dice que solo puede dar una entrada, se la da al primero que la reclamo, se apropia de la entrada y dice que tambien es salida, que no dejará ya salir a nadie y entonces todos comienzan a reclamar su salida, las palomitas siguen cayendo, ahora todos tienen comezon, el pica pica ha hecho efecto, todos se rascan tirando palomitas

colomborafodonga vestida de hormiga sale tranquilamente por la entrada convertida en salida que le fue devuelta como entrada a uno de los visitantes.

el dueño del teatro les dice que ellos son los actores de la funcion.

habren el telón y estan los tramoyistas.
 
quilapan,02.11.2009
habren.

me imagino que es un nuevo verbo producto de la genialidad de míster cherinvarito para referirse a que hay que 'abrir lo que hay'

genial.
 
maravillas,02.11.2009

"habren! ¡l'havre. Un confusionismo, que nada tiene que ver con Confucio. Una manera más de contar habas y sumar peras; de hablar por no callar. bY es que, para ahorrarse disgustos, es mejor exigirse a uno mismo, y esperar poco de los demás./b
 
colomba_blue,02.11.2009
(________________/________________) prrrrrrrrrrrr!

(mis pensamientos más profundos expuestos al público)
 
maravillas,02.11.2009
Y esperar b(muy)/b poco de los demás. /b "Muy"/b modo adverbial que denota un grado superlativo de desengaño.
 
rhcastro-,02.11.2009
De los demàs se puede esperar lo que uno estè dispuesto a dar. Es fàcil.-
 
LOREDANA,02.11.2009
falso.

siempre recibo más de lo que doy.
 
madrobyo,02.11.2009


Eso lo sabemos todos.

Es cuestión de conceptualizar las profesiones modernas y antiguas.
 
rhcastro-,02.11.2009
Esos ya son caiditos lorenada. ja!
 
meaney,02.11.2009
personaje numero 100. Fuente ovejuna (unavio unavio cargado de chilapan, loredana, madrobyo,castro,maravillas y otras 30 viejas chismosas)

- quien dijo yo
- fuente ovejuna

se cierra el telón
 
madrobyo,02.11.2009


¿No murió ese señor en la inundación de impuestos?

Que incompetente calderon.
 
rhcastro-,02.11.2009
Se levanta el telòn y grita maravillas:

'Les faltò una!, la màs chismosa de todas!'

Meaney sale con lentejuelas y plumas para recibir los aplausos de su gran, uff! gran pùblico.-

Se cierra el telòn.
 
maravillas,02.11.2009
Rhcastro: te reproduzo el comentario que he dejado en el Foro "derrota", de este mismo epígrafe. Foro en el que fielmente has contribuido, como en éste, a desperjarme este pensamiento:


maravillas,02.11.2009

Me han inspirado sobre la idiotez. bYo creo que empieza a ser una
ideología con muchos adeptos. /b

El telón no ha caído todavía, la función continúa...




 
madrobyo,02.11.2009


Problemas de cotilleo a los libros de visita, de preferencia en público.

gracias.
 
fulanito,03.11.2009
Hola a todos.
Vengo a decir que el planteo del debate es caballero y obtuso, qué complicado.
Menos pomposidad y más contenido, por favor.
Más puteada y menos vacuidad, loco.
 
Mujer666,03.11.2009
Una cosa es un tipo insolente e interesante y otra, un nabo. La puteada está al alcance de cualquiera como se ve en cada foro que se abre.
Gracias a todos. Bye bye
 
rhcastro-,03.11.2009
Pues si.
 
manndrugo,03.11.2009
Sin duda, sin duda que hay una clara diferencia. Como se prueba, si es que pruebas a lo obvio se necesite, en lo que escriben los nabos de esta página.
 
manndrugo,03.11.2009
No sé qué es un nabo, pero la palabra en la frase de mujer666 rinde la idea perfectamente.
 
maravillas,03.11.2009
Hay palabras que son fotografías ¿verdad? Se me ocurre que, con "el nabo", anda también siempre cerca "la berza".
 
vogelfrei,04.11.2009
Nabo es un vegetal blanco con un sabor detestable.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]