TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Dios sí existe. Nuevas formas de entender a Dios. - [F:4:11300]


Stelazul,09.11.2009
Dios como una percepción o más bien una estancia de Ser dentro y fuera de nosotros.

Me gustaría que fueramos añadiendo aquí nuestra visión o manera de percibir, sentir, saber, o no, a Dios. Lo que es seguro es que al final de esta plasmación, algo más habremos aprendido. Saludos.
 
barrasin,11.11.2009
Dios es una necesidad de la debilidad del ser humano, una forma de conformarnos con nuestro designio, no es el opio del pueblo, es la harina del pobre...
 
negroviejo,12.11.2009
Además existe, cada dos por tres me llama por teléfono.
 
manndrugo,12.11.2009
Dios en cualquier caso es una construcción humana, hija del cerebro humano.
La cualidad de ea construcción y de ese diálogo, como sus efectos en el ser humano singular, ya es otra historia, y que puede ser muy valiosa y enriquecedora.
Yo soy muy racional, muy aterrizado, me satisfacen sólo las pruebas objetivas, con todos sus límites e imperfecciones, con sus dudas y sus posibilidades de perfeccionamiento, de evolución.
Sin embargo el misterio que nos rodea no está al alcance de nuestro mapa reuronal, como lo dijo uno de los más grandes físicos teóricos contemporáneos.
Es decir, la complejidad del universo, del que no sabemos prácticamente nada, es tan aterradoramente enorme, como fascinante, cuya complejidad es inabarcable al estado actual de la evolución biológica del cerebro humano, de los genios humanos. Para qué decir del resto de la normalidad, muchas veces obligados a construir totems de adorar.
 
negroviejo,12.11.2009
Lo que dice Manndrugo es una síntesis de la posición agnóstica.

Lo Supremo, es inaccesible al entendimiento humano.
 
hippie80,12.11.2009
Doctor, considero completamente lo inverso a su pòstulado, es el humano una creación de Dios, y si no fuera de Dios, debería ser originario de algo y ese algo es evidentemente superior.
Nada existe por sí solo, teorema del cual es imposible demostrar lo contrario según las leyes de la física y la biología.
En consideraciones físicas, Dios es demasiado grande para percibirle, es la misma condición que nos merece una dimensión superior, no por no percibirla ésta no existirá.
Matemáticamente si una dimensión física inmedible tiende hacia infinito, qué se puede asumir si a la misma dimensión se le agrega una magnitud finita?
En otras palabras, cómo podríamos solucionar la ecuación de infinito + n = infinito ?. N representa "la nada" ???.

.
 
rhcastro-,12.11.2009
Desde que creo en Dios, no sè si estoy mal de la cabeza, pero si asì fuera, es una locura hermosa.

Ver a Dios te hace ser distinto, porque todos los demàs te creen enfermo, pero no puedes engañarte a ti mismo, y ver, es eso... Ver.

Desde entonces estoy con èl, no soy una persona buena, ni religiosa, ni hablo de Dios en mi comunidad, por el contrario, pero èl està conmigo siempre, me aceptò desde aquel dìa y le creo por las muchas pruebas que sin pedir he tenido de su existencia.

A una persona como yo(Que ha visto a Dios) Se le puede considerar enferma de la mente por ver cosas que los demàs no ven y cuando estàs tan seguro de ti mismo como lo estoy yo, no importa estar màs loco que una cabra mientras te sigas sintiendo asì de bien.

Si esto es esquizofrenia, pues bendita esquizofrenia que te hace caminar por la vida con tanto amor.

Solo una vez me sucediò, y era niña. Jamàs en mis 46 años ha vuelto a suceder, aun cuando yo quiera que me pase todos los dìas.

He presenciado muchas manifestaciones de Dios, desde un total cielo rojo donde los habitantes de mi pueblo han terminado de rodillas, hasta caminos de luz que llevan a un lugar desconocido. No he andando por el. Pero esto no lo relaciono con la biblia, ni con religiòn, pues gente que ha presenciado conmigo las mismas cosas, es totalmente atea y testifica haber visto, pero no lo relaciona con Dios. Sencillamente no puede explicarlo.Yo tampoco.

Para mi, amar a Dios es natural, aun sin planearlo lo hago, debe ser porque me siento amada y de manera inconciente soy recìproca.

Dios, el de mi infancia... Asì antes como hoy no me pide nada, ni rezar, ni hablar de èl, ni tiene mandamientos o cosas escritas para mi. Solo existe y eso me hace sentir muy bien.

He vivido cosas terribles en la vida, no soy un ser especial al que èl hace favores, pero estoy completamente segura que me utiliza sin autorizaciòn, porque sabe que le pertenezco y no requiere de esas cosas.

Si esto es una enfermedad, es algo muy bello que no quisiera perder nunca, creo que lo defenderìa a muerte si estuviese en mis manos. Pero èl no trabaja asì, èl no permite que uno intervenga mucho. Solo mueve los hilos y la mayor parte de las veces ni cuenta te das, hasta despuès de algunos años.

Yo no entiendo a Dios, no necesito entenderlo. Èl me entiende a mi y eso ya es muy reconfortante.

Tengan buen dìa.-
 
rhcastro-,12.11.2009
Otra cosa curiosa que te pasa en este tipo de relaciòn. Cada vez que hablas de èl.

Sientes que no debes de hacerlo. Bye.-
 
barrasin,12.11.2009
He hablado con el Papa y me ha dicho que todo sigue acorde al plan...
 
manndrugo,12.11.2009
Bueno, creo que leticia ha expresado en palabras muy especiales, justamente otra forma de entender a Dios, y merece todo mi respeto.
 
negroviejo,12.11.2009
Ojo Barrasín, he dispuesto algunos cambios.
 
Stelazul,12.11.2009
sí. Leticia lo ha expresado muy bien. en mi experiencia, por los caminos convencionales no se llega a Dios. No por la razón ni la lógica ni la ciencia, que se queda muy chiquita a su lado, por fascinante y maravillosa que sea en sí misma... Por ahí no se encuentra. Y tiene mucha lógica, si lo piensas, pues si se encontrase por esas vías, en esta era ya todo el mundo habría dado con Él.

Es curioso por otro lado pues de Él hablan todas las culturas de todos los tiempos, y también te dicen los modos de llegar. Está ya todo escrito. Como decía Platón, "el ser humano no crea nada, sólo des-cubre". Es decir: quita lo que cubre.
 
meaney,13.11.2009
lo importante de Dios no es quien lo creo o quien lo cree, si no quien le cobra las rentas
 
xwoman,13.11.2009
incrédulos!
 
hippie80,13.11.2009


La visión de Dios es siempre amplia y perfecta.


 
quilapan,13.11.2009
¿Cómo pueden pensar que 'Dios es una necesidad de la debilidad del ser humano' o que es 'una construcción humana, hija del cerebro
humano?

Sinceramente creo que son opiniones nacidas al alero de ese bendito afán posmoderno de 'joder la paciencia'.

Yo les pregunto, ¿Acaso no se han puesto a pensar de dónde venimos como seres, de dónde se ha originado el Universo, la Naturaleza, esta incognoscible inmensidad, en fin, la vida?

No creo que haya otra respuesta posible.

Si creemos que Dios es invención nuestra o de nuestra debilidad, es porque no hemos tomado conciencia de nuestra imperfección como seres.

Salud.
 
manndrugo,13.11.2009
Salud, quila!
 
maravillas,13.11.2009
Más que de nuestra imperfección, de nuestras limitaciones. Un enjambre de dioses limitados, nadando en el mar de la estupidez.

Como escribía Machado:

iEl hombre es por natura,
un animal absurdo,
que necesita lógica.
Crea de nada un mundo
y su obra terminada.
¡Ya estoy en el secreto!
-se dice -:
Todo es nada./i
 
loammi,13.11.2009
Y...¡Nada es todo!

Como lo invisible de lo invisible.

O lo que és de lo que era.
 
loammi,13.11.2009
Perdón quise decir:

Lo visible de lo invisible.
 
maravillas,13.11.2009
El concepto de "nada" en el verso del Poeta significa nadería, insignificancia. No está utilizado en el sentido de la Nada, porque la Nada sí que contiene Todo. Así lo he entendido.

Lo visible puede ser invisible a los ojos; y viceversa...
 
Stelazul,14.11.2009
Sí: "Si creemos que Dios es invención nuestra o de nuestra debilidad, es
porque no hemos tomado conciencia de nuestra imperfección como
seres". quilapan
 
hippie80,14.11.2009

Dios es todo y también es la nada,
es decir, es comprende todas las
dimensiones del universo.
En especial aquellas que no son
conocidas por la mente humana.

.
 
manndrugo,14.11.2009
Un Dios personal, desde luego que existe, como el Dios de las religiones monoteistas, desde luego que existe, pero al interno de esas religiones. Nadie puede negarlo, son hechos.
También existen los Dioses del Olimpo griego, es innegable, también los totems, el Dios relámpago, el Dios trueno, los Dióses de la magia, del ocultismo, de las religiones animistas, los Dioses de las religiones de Moloch, desde luiego que existe.
También existe el Dios como lo plantea Stelazul en el foro, es decir, como percepción personal.
De igual modo es innegable que otros creen en el Dios de Espinoza, otros en el Logos, otros simplemente no creen en nada, salvo en la vida personal de los propios días, sin trascendencias del más allá.
En la diversidad está la riqueza del Mono sapiens.
 
el-tabano,14.11.2009
Existe como creación del hombre y como tal, todos los dioses son, serán y han sido válidos. Cumplen con su función, que es calmar el terror de sentirnos solos en el cosmos, sin motivos ni objetivos. Pero algunos no sentimos esa necesidad, asumimos la angustia sin bastón. O no sentimos ninguna angustia, simplemente sentimos que estamos y nada más.
 
Stelazul,18.11.2009

Muy de acuerdo hippie80.

Dices, amigo manndrugo que “también existe el Dios como lo plantea Stelazul en el foro, es
decir, como percepción personal” No sé si capto del todo su significado. Lo personal en la percepción como forma de acceder a algo o alguien desde la persona, es inevitable. Sólo en esa medida, pues en el resto, es Dios nos crea a nosotros y no al revés. Dios lo crea todo. También crea al Hijo, que es la suma de todo lo creado aparte de Él mismo, especialmente nosotros, sus hijos, que constituimos un todo, El Hijo de Dios. El Padre crea al Hijo igual a Sí Mismo y Uno Consigo Mismo. El Hijo a su vez crea, es co-creador con el Padre. La única diferencia es que no crea al Padre. Pero a su vez crea a sus propios hijos y crea mundos. De hecho este mundo en el que estamos o más bien parecemos estar pues los sentidos nos engañan, lo hemos “creado” nosotros. Más bien, lo hemos inventado o soñado. Hemos “creado” este sueño, en realidad esta pesadilla. Pongo –creado- entre comillas pues si es un sueño no es una creación, es una imaginación. Menos que humo. Si bien en las pesadillas se sufre y a veces mucho, hay miedo, confusión, horror, pánico, muerte, de todo.

Si habéis visto el filme "Y tú que sabes", en él una física cuántica afirma que creamos la realidad en que vivimos constantemente. Que según abrimos los ojos creamos toda la realidad que vemos, punto por punto, y que la que permanece a nuestras espaldas, oculta a nuestra vista, está increada hasta que nosotros nos damos la vuelta.

Las ciencias modernas están confirmando lo que el ser humano sabía desde que el mundo es mundo. Accedía a ello a través de su percepción afinada. Accedía al conocimiento, a la intuición o visión del mismo, a su “reconocer” y también a su experimentar, al igual que lo hacemos hoy.

Es una pesadilla, un mal sueño, porque en la naturaleza de Dios están todas las virtudes en su grado infinito y eterno. Bondad, Amor, Misericordia, Poder, Bien, Felicidad, Creatividad, etc., etc. El que Él crease situaciones de odio, ataque, resentimiento, sufrimiento, dolor, carencia, abandono, pérdida y muerte, para su Hijo, es un imposible. Sólo un padre rematadamente trastornado podría querer algo así para su hijo. Un padre mentalmente sano lo que por el contrario desea y procura para su hijo es todo bien desde el mayor amor de que es posible. Y Dios es todo amor y todo poderoso.

¿Entonces por qué estamos viviendo esta pesadilla?

Sin duda porque así lo decidimos, desde nuestro libre albedrío. ¿Es posible que hayamos decidido algo así? Sí es posible. Lo decidimos diariamente. Lo reconfirmamos. Diariamente miles, millones de seres humanos tomamos decisiones, actuaciones, pensamientos y sentimientos que nos llevan a atravesar las vivencias más duras, incluso las más tenebrosas. A cada paso asesinamos “real” o virtualmente a nuestro hermano, y puesto que somos Uno, lo que le hacemos al otro lo hacemos con nosotros mismos. Aunque esto resultara en principio difícil de asimilar, lo que sí se ve a simple vista es que con el mismo juicio o crítica que medimos al otro, nos medimos a nosotros. Es más, es una obviedad que somos nuestros peores enemigos. No hay perseguidor en el mundo tan cruel y constante como uno con uno mismo. Sigamos.

Esta pesadilla la creamos y recreamos con nuestros pensamientos y elecciones. Con nuestra visión siniestra. Equivocada. A poco que prestemos atención a las ideas y mensajes del entorno y a los propios, la dureza de sus dictados, la acumulación de su carga oscura es abrumadora.

Sí que asumimos angustia, el-tábano, tienes mucha razón, pero si desoladora es la idea de estar solos en el cosmos, sin padre y sin Dios, el peor terror es el que nos inflingimos a nosotros mismos pasándonos la película de pavor en la que estamos inmersos. No es poco el estar convencidos de que este mundo de pesadilla y muerte es lo único que existe y de que Dios, o no existe, en el mejor de los casos, o en el peor, existe y es este infierno lo desencadena Él y lo vuelve contra nosotros.

Espero que sigamos compartiendo. Saludos y besos a todos. Gracias.
 
nan_do,19.11.2009
Dios no existe...
Existe La Vida!!!
Esa que respiras a cada momento
No viene de antaño
Es tu día a día
No esta escrita en libros simbólicos
Es fruto de tu constante latir
Es consecuencia del tu y yo
No necesita terceros
Por cierto, no soy Dios.
 
nan_do,19.11.2009
asi que no me sigan!!!
 
nan_do,19.11.2009
Me pregunto si Dios tiene humor...
 
rhcastro-,19.11.2009
Alguna vez te has preguntado què se pregunta Dios? Què piensa Dios de todo esto? Què tanto le gusta o le molesta? Te has preguntado si cuando posteamos pensamos en èl antes de hacerlo? Si nos importa lo que el siente cuando nos mira con tantas razones? Si existiera... Si fuera hombre... ¿Què tan justos serìamos nosotros con èl? Y si fueramos dioses... Tratarìamos a la humanidad como nosotros tratamos a Dios? ¿Como èl nos trata a nosotros? ¿Què harìas tù si fueras Dios? si supieras diferenciar el bien del mal y tuvieras dos hijos, uno bueno y uno malo ¿Què harìas tu?
 
rhcastro-,19.11.2009
Es que el tìtulo del foro es:
'Nuevas formas de entender a Dios'
 
rhcastro-,19.11.2009
Creo que no hay otra forma de entender a Dios, que ponièndose sus zapatos.
 
hippie80,19.11.2009

La mente humana no tiene
capacidad para construir
un dios, sino representa
en simplicidad, un sentido
de imagen reflexiva.

Consecuentemente, la percepción
constituye un acto único y original.

.
 
Elochi,19.11.2009
La mente siempre construye algo para su seguridad, algo rutinario, algo en que refugiarse y tiene un enorme repertorio, siempre construye Dioses. La mente observa viaja a la memoria a buscar información del conocimiento adquirido de las experiencias vividas. Las imágenes son del pasado, entonces ¿la mente no reflexiona, siempre crea imágenes? ¿Quién reflexiona?
 
Stelazul,21.11.2009
La mente, en sus estadios más bajos, o nivel de vibración, reflexiona, percibe, se equivoca... En los más elevados, los reales, simplemente es.
 
ergozsoft,23.11.2009
Aquì estoy!

¿Quièn invoca mi nombre e intenta comprenderme?

ergo, un Dios argentino
 
truenos,23.11.2009
Zeus me asista!
 
vogelfrei,23.11.2009
Dios no existe. Y si existiera, estarìa fuera del conocimiento humano.
 
Stelazul,24.12.2009
Tienes razón, ergo, Dios somos todos. bEsos.
 
bets,24.12.2009
Dios existe! Se lo conoce con el corazón y no con la razón.
 
El_Quinto_Jinete,24.12.2009
Aquí a mi lado un ateo me dice socarronamente que ponga lo siguiente:

Difícil de asimilar. Tiene algo que ver con el sistema que ideó el bondadoso Dios cuando hizo el mundo, donde los errores (llamados pecados) han de ser limpiados con un sacrificio de sangre.
Como degollar pollos y cabras no era suficiente para paliar tanto pecado, Dios decidió hacer un supersacrificio, reencarnándose en persona para ser desangrado el mismo. (A la vez que dejarnos buenos consejos sobre conducta)
Entonces, como sacrificar a un Dios es una redención a la máxima potencia, no hizo falta nunca más matar pollos o cabras. Y no solo eso, incluso sirvió para que tras morir, todos nosotros podamos vivir en una dimensión paralela de súper felicidad llamada cielo.
Una pregunta. ¿Puede un hombre ser padre sin haber tenido relaciones sexuales con una mujer? Espero que tu respuesta sea negativa. Jesús fue un filósofo predicador, eso de hijo de Dios es un invento de la religión católica. Antes mataban a cualquier persona que pensara diferente a los que se decían tener el poder. Si no me crees, lee un poco sobre Sócrates (fue un filósofo que vivió antes que Jesucristo) y te darás cuenta que a el también lo mataron y no solo a el, a muchos más...
Eso sí, has de aceptar como cierto que Dios hizo todo esto y muchas más fantásticas cosas, porque si tu cerebro te dice que es mentira irás a una dimensión paralela de sufrimiento llamada infierno.


Y termina diciendo mi amigo con una sonrisa sarcástica: "Eso es todo, ya te dije que era difícil de asimilar".
 
maravillas,24.12.2009
Bueno, Quinto Jinete, voy a tratar de razonar contigo, después de leer tu exposición, si así me lo permites.

Tu exposición bebe de la fuente de la manipulación, y esa es muy fácil de desmontar, pero no te has ocupado de buscar más, simplemente porque no te interesa el tema. Pero cuando un tema no interesa no es correcto descalificar o argumentar si uno se ha quedado en la superficie de ese tema. Te pongo un ejemplo:

Es lo mismo que una persona que arremete contra la Literatura porque leyó dos o tres betsellers, y ahí no hay Literatura ¿Tiene razón sí? ¿Puede opinar sobre Literatura? No.

Pasemos a otro ejemplo, sobre la existencia de Dios ¿Se puede tocar, ver, materializar la ternura? No. Y eso significa que no existe; tampoco ¿Por qué existe la ternura? Porque tú la has experimentado. Hay quien seguramente no haya experimentado esa emoción, y por tanto para esa persona la ternura no existe. Y tiene toda la razón.

Hay una parte física y otra espiritual, o llámalo energía. Con las dos sientes, una se desarrolla más que la otra; o viceversa. Ahora bien, lo que tú no sientes, no experimentas, para ti no existe, pero eso no indica que no exista. Sólo que en tu existencia no está presente. A esa comprensión nos ayuda el ensayo de Jean Paul Sartre "El ser y la nada", enormemente interesante.

Y ahora ¿existe el amor? Sólo si lo experimentas, porque no es tangible, ni demostrable tampoco.

La verdad es que todo lo que parece simple, no es simplista.



 
hippie80,24.12.2009

Para comprender a Dios, es necesario
ingresar a las dimensiones superiores.

.
 
maravillas,24.12.2009
¡Qué va, hippie80! No confundamos a Dios con el sesudo Friedrich Nietzsche. Que ese es otro dios, pero de dioses.
 
Vogelfrei,24.12.2009
Dios ha muerto.

Nietzsche ha muerto.
 
El_Quinto_Jinete,24.12.2009
maravillas,24.12.2009

Bueno, Quinto Jinete, voy a tratar de razonar contigo, después de
leer tu exposición, si así me lo permites.

Tu exposición bebe de la fuente de la manipulación, y esa es
muy fácil de desmontar, pero no te has ocupado de buscar más,
simplemente porque no te interesa el tema. Pero cuando un tema no interesa
no es correcto descalificar o argumentar si uno se ha quedado en la
superficie de ese tema.

Aclaración: No entendiste la finalidad por la cual levanté una opinión de un amigo ateo, con el cual muchas veces a lo largo de nuestras vidas hemos encarado el tema de Dios. No tienes ni idea por lo visto sobre lo que he leído, estudiado y pienso de las religiones, de lo contrario no tomarías como mías las palabras que accedí levantar por pedido de mi amigo, y lo aclaré al levantarlas en el foro. Solo que estábamos despidiendo el año y mi ordenador portátil ofreció la oportunidad de levantar una opinión inversa a la mía y que luego trasladaré su repercusión a este amigo para que se haga cargo. Bueno, quería aclarar esta confusión que tuviste “maravillas”
Si relees mi participación en el foro que motivo tu: “…., pero no te has ocupado de buscar más, simplemente porque no te interesa el tema”… y lees alguno de mis escritos en la pagina te darás cuenta que fuiste injusta al apresurarte ante una lectura y emitir dicho comentario.

Feliz Navidad a todos en el día del cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo.
 
ergozsoft,25.12.2009
Anìmese ostè a amar a Dios de vez en cuando que no hace mal. Viene a ser como con las minas, a veces se siente la catrera vacìa y uno las extraña, en esos casos tampoco hace mal amar a alguna por un ratito. Cualquier Dios y cualquier mina pueden hacernos pasar un buen rato, el asunto es no abusar.

Lo realmente maligno, en ambos casos, es obsesionarse y perder la independencia. Lo peligroso es darle bola a los que se arrogan la potestad de la palabra de Dios y pretenden lavarnos la cabeza con la oscura intenciòn de convertirnos en vasallos.

Un poco de Dios y de mujeres no està mal. Como el vino, el tabaco y los remedios, abusar hace daño a la salud.

ergo, use pero no abuse
 
maravillas,25.12.2009
Pues sí, quinto jinete, efectivamente interpreté tu aportación como propia opinión. Ese ha sido mi error ¡horror! En cuanto al Foro he participado con algunas opiniones, luego he leído las diferentes aportaciones. La tuya es la última.

Y sí, Ergo, el amor y el humor son hermanos gemelos. Quien tiene el primero goza del segundo; o quien tiene el segundo goza del primero. Y yo soy una mujer afortunada al gozar del afecto de Otelo, de su buen humor y de su amistad.

 
Stelazul,25.12.2009
Pues disfrutemos de Dios dentro y fuera de nosotros y... ¡Disfrutemos de los hombres! (aquí va un guiño de muñequito que no sé cómo se pone). Claro, chicas, disfrutémoslos a nuestra manera... es decir, con amor, aunque tiemblen. Y lo de la independencia... ¿quién habló de perderla? Besos a todos y Felices Fiestas de Amor, que no es mala oportunidad.
 
loammi,25.12.2009
AH...Sí..Sí...Sí, así dicen mucho, que estas fiestas, que estas fiestas y que estás fiesta...etc.

Lo bueno es que Dios lo tendremos siempre, los días nublados, los días soledados Él es fiel.

Mientras que disfrutar a un hombre, que hoy es y mañana deja de ser, ya sea por cualquier circunstancia. Bueno es disfrutar la vida, el aire, el sol, las bondades de Dios, en un hombre en una mujer en un bebe, en un animal, en fin son creaciones de Dios, vaya que trabajo hacen algunos para entender al Creador.

Siga participando!!
Sólo Dios nos entiende, así como somos inperfectos y todo.

¡Feliz Navidad!
 
hippie80,25.12.2009

El creador es perfecto
y se halla en la dimensión
donde la vida transmuta
hacia la eternidad,

FELIZ NAVIDAD !!!
 
El_Quinto_Jinete,25.12.2009
Maravillas: Me doy por satisfecho con tu disculpa.

Mi finalidad de levantar una opinión inversa a la mía fue la de mostrarles que podemos tener amigos aun en la diversidad de pensamientos. Las religiones solo dañan cuando el fanaticismo entra en los corazones.

Saludos al foro
 
chavo,26.12.2009
Todo lo que quieran existe. Hay un universo infinito para encontrarlo. Tarde o temprano veremos eso que nos imaginamos; si no es en esta vida, en la otra. En un tiempo y un espacio infinitos, las combinaciones de factores hacen posible cualquier cosa. Es una cuestión lógica, no de fe.
 
byryb,26.12.2009
¡Dios! Es lo que gimes cuando tus generosas nalgas se dejan lubricar por mi bendita.
¡Dios! No es una cruz que se venera para recordar una tortura.
¡Dios! Es lo que gritas cuando mis olas revientan contra tu almohada.
¡Dios! No es un padre nuestro escrito con sangre en la memoria.
¡Dios! Son tus labios enrojecidos chorreando en mi lengua.
¡Dios! No son imágenes doradas flajelando sentimientos humanos.
¡Dios! Es lo que bebes cuando la espuma brota del océano, en nuestra cama.
¡Dios! No es el miedo al pecado por querer invocar a la risa.
¡Dios! Es la mirada que oculta nuestros cuerpos a la luna.
¡Dios! No es una riña eterna por una ciudad maldita.
¡Dios! Son tus uñas firmando el deseo en mi espalda.
¡Dios! No es tragar la sangre robada para bendecir una blasfemia.
¡Dios! Es consagrar el vino sagrado en compañía de la familia y el cariño.
¡Dios! No es celebrar la muerte cada insanta semana.
¡Dios! Es lo que anhelas cuando la vergüenza sonroja tus hábitos.
¡Dios! No es una sotana de eunuco al que se le niega la vida.
¡Dios! Es el sexo que nos une para amamantar una nueva alma.
Dios está tan desacreditado que mejor llamémosle vida.

Un saludo.
 
maravillas,26.12.2009
Bueno, byri-biry, me ha encantado tu credo. Creo que sí, que Dios es todo eso, y mucho más... Y da igual cómo le llamemos, si le vivimos en nuestro interior.
 
byryb,26.12.2009
Estimada maravillas,
Siempre me maravilla oir en tus cálidas teclas mi pseudónimo.
Un abazo.
 
byryb,26.12.2009
y un abrazo también.
 
loammi,26.12.2009
Ay qué bonito, esta haciendo poesía!
Ay qué bonito, se cree lindo y potentoso!
Ay qué bonito, no sabe lo que habla,
o poesa sexo a profesa a Dios,
Dios no es sexual, Dios es Santidad.

El amor si viene de Dios, pero la corrupcion No.

El que ama ame, y no insulte la imaginacion de una mujer,

Haciendose el simpatico y hablando de Dios a su acomodo.

Nah eso es sexo No es Dios.

Llámese las cosas por su nombre, (Lo cual no es malo, el amor es bello, pero tanto asi como para dibulgarlo, nose, )

Al fin y al cabo cada uno ve a DIOS en la forma que se quiera, algunos lo ven muerto y Él vive, otros lo ven aun en la cruz y El reina, otros más osados lo ven en sus camas y El simplemente sostiene el mundo.

 
ergozsoft,26.12.2009
Reposiciòn:

El Barba es buen tipo, ni siquiera se embronca cuando le digo que no creo en èl.

ergo, vale la pena.
 
carqueja,26.12.2009
dios is a peg in the ass
 
Stelazul,26.12.2009
Ahí os dejo uno que hice no hace tanto..., ya casi el año pasado:


SOMOS SOY


Eres amor cercano e irregular, eres base común
eres Dios, mi amor, mi día,
eres mis poros y mi aliento,
mi partícula de luz que registra
cada átomo,
cada electrón de mi alma…
Eres cada mota
del polvo de mi carne,
cada hueco de mi sangre
cada célula, cada eón que me recorre,
cada onda de luz, cada marea,
cada infinitesimal quark que dibuja
el entretejido de mi ser,
del tuyo.
En todos los diseños
eres yo, soy tú, somos uno.
Nosotros indivisos y diversos somos
uno e indistintos,
somos un todo y todos y a la vez.
Flotamos en la Gran Corriente Océano,
Ser que siempre Es.
Constituímos la biodiversidad
de la Común Unión…
En el ancho AHORA
te amo y me amo en Ti,
me amas, te amas en mí:
Soy, Somos.


MAYS

 
byryb,27.12.2009
Hermosa composición Stelazul. Desde la partícula más pequeña, al océano más inabarcable.

Loammi,

Dios es mucho más que sexo, pero Dios también es sexo. Negar el sexo es negar la vida y negar la vida es negar a Dios. La santidad solo lleva a la putrefacción del cuerpo, el sexo es eterno porque continúa la vida.

Un saludo.
 
loammi,28.12.2009
O si, perdón, es que aveces me olvido que estoy hablando con una generación, caida y pisoteada, en fin Dios es amor, si tú amas como DIOS, entonces podria creerte, pero dudo que alguno pueda amar como Dios ama, incondicionalmente,
Tú amas despuès de un engaño?
Tú perdonas después de una traición?

El amor no sólo se dibuja sexualmente, sino el día a día.
No hay amor más grande de aquel que se niega asi mismo y se da por los demas, hasta morir y apesar de ser insultado.

Yo igual creo que Dios es re bueno y re perdonador, creo que el nos ama como no lo imaginamos, y es capaz de ver las cosas buenas que poseemos aun que tambien tengamos cosas malas
Lo que no me gusta es la liviandad como le tratan, yo sé que a DIOS no debe importar mucho, El reina sobre multitudes, Pero mientras este aquí o alla, diré lo que tenga que decir.
Sino creyera que Dios es bueno y se rìe a carcajada de nuestras torpesas, entonces estaría mutis.

adius.

Yo sólo tengo que decirle a Dios hoy...

Padre sé propicio a mi.
 
El_Quinto_Jinete,28.12.2009
Amen. Amén
 
diego_y_co,28.12.2009
Por Zeus que no entiendo, a que se refieren como nuevas formas de entender a Dios, ¿acaso no son las mismas de siempre?, los que creen, los que no, los fanaticos, los apaticos y lo excepticos, solo es una pequeña muestra de que somos aun, unos seres en evolucion que no entienden su procedencia y que en muchos casos no toleran la vision de los demas, pero tal vez lo que mas me disgusta es que a pesar de ello algunos creen que tienen la verdad en sus manos...
 
manndrugo,28.12.2009
Somos organismos biológicos en evolución que, gracias a Darwin y a dos ciencias físicas muy bien acreditadas, como son la geología y la cosmología, nuestra procedencia, está perfectamente claro.
Lo anterior no tiene nada que ver con Dios y las religiones, con creacionismos y mitologías varias, que son formas literarias muy interesantes, naturalmente.
Que Dios sea una invención humana y personal, en eso estoy de acuerdo, y me parece inevitable, porque el misterio del origen del o los universos, seguirá siempre siendo eso: un misterio, y nadie pretende que el pobre humano, con sus admirables e insignificantes ciencias, pueda dar respuestas últimas y definitivas a ese misterio, donde ese tipo de respuestas no existen. Pero pequeñas fotografías del Espectáculo, el sapiens ha ido obteniendo, poco a poco, y siempre mejorando la resolución, o los pixel.
Si se buscan nuevas formas de entender a Dios, será porque las anteriores ya no satisfacen los espíritus religiosos de los buscadores.
Naturalmente buscar a Dios en las nalgas, me resulta algo irreverente, y en eso estoy de acuerdo con loami..., claro que si aplicamos los dogmas en forma literal, un cierto embarazo recorre la médula espinal de los creyentes ortodoxos.
Si creemos a San Tomás de Aquino, que dijo que "Dios está en todas partes por potencia...", sería legítimo pensar que algún irreverente blasfemo, en su búsqueda de las nuevas formas de entender a Dios, aplicara el principio de la ubicuidad divina a las nalgas de su amada.
 
byryb,28.12.2009
El desprecio por la carne es algo que me maravilla. El dualismo carne/espíritu lleva parejo en nuestra cultura un desprecio por lo carnal y un encumbramiento de lo espiritual. ¿Es blasfemo imaginarse a Jesus en el escusado? ¿Es blasfemo pensar en que la virgen tenía una vida matrimonial con su marido? Parece que para muchos cristianos sí. Pero es una estupidez. La reproducción sexual es un echo en gran parte de las criatura de Dios. ¿A que creeis que se refería el génesis con: "creced y multiplicaros"? La lógica, la metafísica y la teologías están muy bien pero sin sexo se acabó la especie. El alma, la biblia y la fe están muy bien pero si dejas de ir al retrete, te aseguro que dejarán de importarte tanto como tu salud intestinal.
Somos carne y estamos en este mundo para comer, beber, cagar y "follar" sin dañar al otro, eso es lo maligno. Esta es la base de la vida y no puede ser repugnante, ni despreciable. Es una parte importante en nuestro ser y en el ser de Dios.
Gracias a las nalgas de la María, en las que se sentaba, Jesus tomó el pecho y recibió cariño. La vida es carne, despreciarla lleva a tabús bastante perversos y dañinos. ¡Vivan las nalgas de mi amada! ¡Vivan las nalgas de vuestras amadas!

Un saludo.
 
manndrugo,28.12.2009
Yo soy ateo, biribiri, por lo tanto no pueden escandalizarme las cosas obvias que dices.
Son más escandalosos los tabúes sexuales de la Iglesia y el daño gigantesco que han provocado y provocan a los creyentes, especialmente a la mujer. Eso está claro, más bien clarísimo.
Por otro lado, cada uno ve estas cosas de acuerdo a su experiencia y cicunstancia. Elemental Watson.
El punto, a mi modo de ver es que existe, además, un mundo del trascendente, del espíritu, de los ideales platónicos, o como se quiera llamar a esa dimesión, que por su puesto nace de la realidad biológica del cerebro, de su materia orgánica.
Entonces, no hay que confundir el hablar de Dios, como creación humana o como principio de fe trascendental, con lo que está escrito en un libro como la Biblia, o en el Nuevo Testamento.
Sería limitar y circunscribir el foro a un solo aspecto, y me parece no sea esta la idea de estas conversas.
Sin duda que hablar de Cristo cagando, puede ser correcto, porque era humano, dicen, pero si se pretende, de este modo, ser transgresivo o desacralizante en el lenguaje, me parece que se va fuera del sembrado, porque las cosas son mucho más simples: es un lenguaje vulgar y ofende la sensibilidad de los creyentes.
Se pueden decir y expresar las propias ideas y desacuerdos en forma más efectiva y menos efectista, me parece.
 
meaney,28.12.2009
Y que tiene que ver la geología con la cosmología?
 
manndrugo,28.12.2009
En relación a la idea evolucionista, ambas ciencias han sido y siguen siendo dos pilares imprescindibles para ir entendiendo de estas cosas.
 
hippie80,28.12.2009

Desacuerdo total, la evolución enunciada por darwin no existe. No hay tal sino adaptación, la supuesta teoría no puede ser comprobada en laboratorios ni en escenarios simulados, de modo que no puede poseer el rango de teoría.
Darwin viola las leyes de la física fragante y patéticamente, aunque hay que considerar el contexto y tiempo que data aquella obra de D.
Lo de bybye también es falso, la carne depende del tiempo y no es relevante en la transfiguración del espíritu.

Feliz año nuevo !!!

.
 
manndrugo,28.12.2009
Eres mítico, amigo hippie, lo importante es que existan ideas diversas por el bien del diálogo y de la dialéctica.
Naturalmente, cuando abriró un foro acerca del genial naturalista Darwin y su teoría de la evolución, espero poder dar argumentos más concretos.
Por ahora puedo decir que la teoría de la evolución no es una teoría filosófica donde la argumentación juega el rol principal.
Nada más lejos de lo anterior. La teoría de la evolución es una teoría científica, fundada sobre la observación en terreno y la experimentación.
Te sugiero, eso sí, que leas a Darwin; esto es importante para no dar excesivos palos al águila, ja!
 
moebiux,28.12.2009
Para que sepais qué es hippie y no le hagáis caso.

Ved el artículo de wikipedia sobre los "trolls":

http://es.wikiped...

En concreto, dentro del apartado dedicado a los tipos de troll que circulan por internet, donde describen los distintos comportamientos que definen a un troll. Por ejemplo, este:

"Trolls que buscan atención
Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.

-Carecer de cualquier relación o conocimiento actual con el tema discutido, pero seguir escribiendo continuamente opiniones como «expertos»."

O este otro:
"Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como «alimentar» el troll."

En fin, echad un vistazo y, sa sabéis, no alimentéis al troll.

Saludos!
 
hippie80,28.12.2009
LA IMPROBABILIDAD MATEMATICA DE QUE LA VIDA SURGIESE POR AZAR

La teoría de la evolución sostiene que la materia inanimada, mediante combinaciones al azar de moléculas, dio finalmente origen a la vida. En esta sección, examinaremos la probabilidad matemática de que esto ocurriese. Empero, si usted no está familiarizado con la notación exponencial no podrá sacarle tanto provecho como si lo estuviera. Por tanto, para hacer más fácil las cosas para quienes desconocen la notación exponencial, una simple explicación e ilustración debiera aclarar las cosas.

**
Para leer el artículo completo :

http://www.antesd...


Saludos.
 
moebiux,28.12.2009
¿Veis como es un troll? Para rebatir una teoría científica acude a una página religiosa de ultraderecha.

Lo dicho, ¡no alimentéis al troll!

 
manndrugo,28.12.2009
Leí sólo el inicio del artículo, porque me pareció excesivamente largo, pero interesante, y no tenía idea de estos mundos extraños, y de este curioso fenómeno de los troll.
Por mi parte, en el pasado, me divertí con algunos clones de mi autoría, pero los eliminé en cuanto comenzaron a molestar a los cuenteros. Hay que tener siempre alerta los mecanismos del autocontrol.
La mente es una criatura extraña y misteriosa. Entonces, es mejor soltarle la rienda en nuestras ficciones cuenteras.
No sé si hippie sea un troll "dañino", hasta el momento sólo se lo ha acusado de acoso sexual; pero la cuentera no exhibió las pruebas. Era, entonces, otro troll de hippie?
Don't feed the troll... Ja!
 
manndrugo,28.12.2009
Claro, Darwin no habla del origen de la vida, sino de su evolución. Debo darte razón moebiux.
Don't feed the troll.
 
el-tabano,28.12.2009
Lo que ponen en evidencia trolls de estas características es la tontera de sus interlocutores. Tontera en la que alguna vez caí inadvertidamente, como manndrugo.

Perdón... don´t feed.




 
manndrugo,28.12.2009
Reconozco que soy medio tonto de capirote.
 
manndrugo,28.12.2009
Pero es un asunto de tiempo y, al final, me cae la chaucha también a mí, ja!
Traducción para los no arvensis: la buena fe, para estar en foro, entra en crisis.
 
manndrugo,28.12.2009
Es decir, hay que ser muy pate'vaca para no cachar el mote.
Pero uno siempre se está dando oportunidades, y a los demás también.
 
Bacha,28.12.2009
Ya, ya, deje de excusarse que también usted es troll. Involuntario, tal vez, pero troll con todas las de la ley.
 
manndrugo,28.12.2009
Troll involuntario? No conozco esta nueva especie, chaba, pero compo yo soy el que va siendo nadamás, y si esa evolución, no necesariamente lineal, me lleva a ser un troll, para algunos poco percecutos, entonces no tengo ningún problema en asumir, en pleno, mi naturaleza de troll.
Del resto, estos feísimos personajes de la fantasía, siempre me han sido muy simpáticos.
Y si un verdadero troll alimenta el diálogo con ideas novedosas, contradictorias, paradójicas, me divierte mucho más que tener que intentar leer a otros seres muy tediosos y descontados.
 
Bacha,28.12.2009
A mí también me divierte más eso, pero de todas formas le respondo: no conoce esa especie porque usted es uno de sus creadores. Involuntario, insisto. Cada vez que usted participa con impercutos y picos de las mirandolas, haciendo gala de una verborrea en la que la semántica es destrozada, es como un rancho_mental que se toma en serio.
Eso, el tomarse tan en serio, es lo que no le deja ver su trollez.
Pero, vaya, no es grave. Es sólo lamentable.

 
maravillas,28.12.2009
Manndrugo: Bacha se confundió con el tabano, que es un troll protegido.... Su función no es aportar ideas novedosas, sino provocan enfrentamientos y censuras. En el 2010 Google le va a conceder el Premio al más rápido en búsquedas, jajajajajaja... Entregándole una enciclopedia de la cultura japonesa, que no una japonesa, jajajajaja...

Para que no confuda el femenino "La" de cultura, con "La" japonesa (mujer).

¿Es el 28 de diciembre no, Moebiux?

 
manndrugo,28.12.2009
Destruyo la semántica con mi impercecuta verborrea?
Tendrías que decirme, bahac, qué entiendes por semántica y cuál es tu relación con ella. Es sólo para saber qué terreno debo pisar, como "destructor de semánticas".
 
Bacha,28.12.2009
Maravillas, con todo el respeto que me merece, usted es la trolla de trollas.

Y mann, por favor, lea lo que me acaba de escribir. Ahí tiene su respuesta.
 
santacannabis,28.12.2009
Maravillas es otro troll, pero desprotegido,eso es porque no ha renovado el antivirus y sigue dándose de topes con el firewall.
 
santacannabis,28.12.2009
Bacha, y tú, con todo el respeto que me mereces, deja de pensar como yo porque me acusan de ser tu clon, tu troll, tu amiga y hasta tu marido.
 
manndrugo,28.12.2009
Bacha, ma va lá!
 
manndrugo,28.12.2009
Soy un troll, santa?
 
Bacha,28.12.2009
Sí, lo eres.
 
manndrugo,28.12.2009
Y tú eres santa?
Empatamos, entonces, ja!
 
santacannabis,28.12.2009
jajaja, no manndrugo, tú no eres un troll.
Y yo no soy Bacha aunque ella quiera ser yo.
 
maravillas,28.12.2009
¡Gracias, Bacha! De usted no me podía esperar otra cosa... Y a Santacannabis, siempre tan oportuna, una pregunta: ¿Qué tiene que ver la censura contigo? A lo mejor, hasta me sorprendes.
 
manndrugo,28.12.2009
Bacha es una mujer?
La pepa! Estaba convencido de hablar con un hombre.
Deberé moderar el tono y mi verborrea, entonces.
 
santacannabis,28.12.2009
Mejor pregúntate qué tiene que ver la censura contigo misma y quizá te autosorprendas.
Entonces tienes dos opciones: llevarte a comer un helado para festejar el descubrimiento o empezar unas jornadas de profunda reflexión.
En ambos casos, te deseo que sean de chocolate.
 
Bacha,28.12.2009
jojo, esto fue como el niño manndrugo (ojos grandes, indagantes, voz tifluda, manitas nerviosas) preguntando si hace mal, y la mamá santacanna (sentada en su mecedora, tejiendo una chambrita, con el gato en su regazo) tranquilizándolo con una mentira piadosa.
 
manndrugo,28.12.2009
Entonces es otra broma de los inocentes?
 
maravillas,28.12.2009
***** estrellas a tu insuperable talento, Santacannabis. Y un feliz Año Nuevo.

Me has dejado ko con tantas recomendaciones, jajajajajaja...
 
byryb,28.12.2009
Mendrugo,

Nunca he pretendido ser transgresor. De hecho tu mismo reconoces que lo que digo es obvio. Tampoco creo que mis ideas se circunscriban al Dios cristiano. Creo firmemente que Ala, Moisés, Buda... también hacían de vientre. Te pido disculpas si te has ruborizado, o sentido ofendido por mi lenguaje. No pretendía soliviantar a ninguna dama. Simplemente niego... el dualismo entre mente y cuerpo, o si lo prefieres el dualismo entre carne y espíritu.
Por otra parte, aprovecho la ocasión para confesar que soy un troll, feo y mal carado. Finalmente también desmiento el mito de que si a los trolls nos toca la luz del sol nos convertimos en piedra. En realidad no es del todo falso porque algo si se nos endurece, aunque no quisiera explicarlo en detalle por no ofender a nadie.

Un abrazo.
 
manndrugo,28.12.2009
Lamento, biribip, que no hayas entendido un troll seco de lo que escribí. Tal vez es un límite mío el no poder ser comprensible. Un asunto de verborrea, quizás.
En todo caso, los foros deberían ayudarnos en este muy arduo camino.
 
walas,28.12.2009
despúes de leer todos los comentarios, sigo sin saber si Dios existe o no, pero lo que sí he aprendido que si no existe, un troll se le parece, ya que está en todas partes, se cree que lo sabe todo, pero cuando le preguntas algo, sólo hay silencio...
 
maravillas,28.12.2009
jajajajaja... ¡Walas, eres buenísimo, tienes mucho ingenio, pero no eres ese dios! jajajajajajaja....
 
loredana,28.12.2009
jajajajajajajaj!!!!!!!!! walas, muy bueno!
 
manndrugo,28.12.2009
Cómo podría un troll parecerse a Dios, si este último no existiera?
La no existencia no presume propiedades de la existencia, o no?
 
loredana,28.12.2009
Da igual. Basta con que a la no existencia le hayas dado propiedades y listo.
 
byryb,28.12.2009
Jajaja. Supongo que todos somos un troll en potencia.
Aunque si Walas no es Dios... ¿Será Dios alguno de los moderadores del foro?

Manndrugo,
Comprendí lo que decías y creo que dejé patente mi desacuerdo contigo.
Tu también has comprendido lo que yo decía y has decido zanjar el debate llamándome tonto (aunque usando el recurso de la falsa modestia). Después de todo yo te estaba llamando nenaza. Se que eres ateo y que crees que todo tiene un origen biologicista, aunque crees en un mundo de ideales platónicos. A lo cual he expresado mi desacuerdo (puesto que no creo en el dualismo). ¿Es este el grueso de tu razonamiento sobre Dios o puedes explicarme más en detalle tu idea sobre él?
Un saludo.
 
walas,28.12.2009
Ahora en serio, no creo en Dios, pero si hubiese un Dios, desde luego nunca creería en el Dios cristiano que todo lo sabe, todo lo controla y todo pasa por voluntad de Dios, porque en ese caso nadie sufriría y todos moriríamos de puro viejos. No valen los argumentos de que algo tiene que haber creado ésto, porque entonces alguien tiene que haber creado al que creo ésto, ergo, la picha un lío...

Podría llegar a aceptar una energía o fuerza que empezara a alimentar el universo, difícil de entender, pero posible... Que más quisiera yo que hubiese algo superior, no para dar sentido a nuestra existencia, sino Justicia!
 
loredana,28.12.2009
ahora en serio. muy mal, walas, muy mal.
 
byryb,28.12.2009
La verdad es que todas las personas que conozco no creen en Dios, pero tienen un sentimiento de una fuerza primigenia y unificadora, un algo superior. En el fondo, todo el mundo intenta cree en algo (religiones, espíritus, ovnis...).
 
manndrugo,28.12.2009
Estoy de acuerdo walas, salvo en "ésto", que jamás de los jamases lleva acento, ja!
 
byryb,28.12.2009
Sin embargo, no creo que eso sea una prueba suficiente de que ese algo existe ¿O no?
 
loredana,28.12.2009
"desde luego nunca
creería en el Dios cristiano que todo lo sabe, todo lo controla y
todo pasa por voluntad de Dios, porque en ese caso nadie sufriría y
todos moriríamos de puro viejos"

Pero cómo pueden estar de acuerdo don esta contradicción?
Quien cree en un Dios cristiano tiene la certeza que no puede alejarse del dolor. Estés o no de acuerdo con ese Dios, imposible reconocer que, finalmente, el sufrimiento es el que redime.
 
walas,28.12.2009
esto... toda la razón, manndrugo
 
byryb,28.12.2009
¿Por qué finalmente es el sufrimiento el que redime?
 
walas,28.12.2009
¿de que redime el sufrimiento? ¿Dios nos pone a prueba? ¿por qué a unos sí y no a otros? ¿de qué sirven esas pruebas? si uno nace ciego de nacimiento, luego cuando vaya al cielo ¿se le compensa? ¿cómo? y si se le compensa, ¿no es agravio comparativo con el resto?

lo siento si me pongo visceral, pero es un tema sobre el que he discutido mucho desde pequeño...

Yo respeto las creencias cristianas, he hecho las enseñanzas de Cristo son todo un modelo a seguir, así que ni se me pasa por la cabeza el querer ofender a nadie...

Para mí la contradicción es: Dios es amor, nosotros somos sus hijos, y sin embargo no nos evita el sufrimiento...

Por tanto, si existe el Dios cristiano, nos deja al libre albedrío, y las cosas malas no pasan porque Dios quiera, sino porque deja que el mundo marche a su bola sin intervenir, lo otro es incomprensible para mí
 
loredana,28.12.2009
lo digo, bajo el prisma de la creencia de un Dios cristiano. Enchúfese!

La respuesta es más que obvia. No vino a eso el flaco del madero?
 
byryb,28.12.2009
Loredana,
¿Y cuál es tu creencia?
 
walas,28.12.2009
Si no tengo claro lo del Dios cristiano, menos aún que el flaco fuera su hijo. Yo, sin ser cristiano, trato de aplicar los valores de ese flaco en el madero más que algunos 'cristianos' que conozco.

Ergo, más importante que la fe son los actos (y por ellos nos conocerán, parafraseando)
 
loredana,28.12.2009
De acuerdo, walas.

Sólo sigo que es contradictorio decir que ud. no cree en un Dios cristiano porque de existir nadie sufriría.

Pues, está más que demostrado que eso busca esa doctrina. La cual no estoy poniendo en juicio.
 
maravillas,28.12.2009
¡qué diálogo más interesante!

Bueno compañero, la teoría darwiniana habla de la evolución. Quiere decirse que en esa evolución uno puede llegar a dios y convertirse, - por ejemplo -, en moderador de la página de los cuentos.net ¿o no es eso ser dios, Bacha? Claro que siempre hay quien se queda en mono o mona, y baja del azul al verde, o sube del verde al azul, hasta ponerse morado, nunca rojo.
 
Stelazul,29.12.2009
Sí. Interesante compartir.

Mi creencia es, ya lo dije más más arriba.. es que Dios es Todo y es Eterno. Nosotros formamos parte de ese Todo y de esa Eternidad. Luego somos eso también. Dios es la suma de todo lo bueno, por así decirlo, si bien también deduzco que bueno es todo, aunque no nos lo parezca en principio, o al menos no lo percibimos como tal cuando nos vivimos severamente contrariados.

En algún momento, dentro de la eternidad en que siempre es ahora, diría mejor, en algún canal de pensamiento, que vivimos como -tiempo-, decidimos, unos cuantos, quizás muchos, hacer la experiencia inversa, es decir, la experiencia de lo no bueno, lo no perfecto, la rebelión contra el Padre, la negación. Viviendo en una eternidad plena, creativa, etc., ¿qué podría ser lo inverso?: El tiempo y lo negativo, es decir, el mundo en el que nos encontramos.

¿La salida? Se sale de los laberintos por el mismo camino por donde se entra, o similar.

Así pues el sufrimiento lo elegimos nosotros, por unas décimas de segundo, que se nos hacen infinitas, pero no lo son, es una vivencia del mundo, no del Cielo. Dios, el Padre amantísimo lo "permitió" sólo a modo de ensayo o sueño: Lo estamos soñando, imaginando, si bien hay imaginaciones o creencias que son muy poderosas. Pesadillas de las que nos despertamos aterrorizados. El Padre nos permite experimentar, pero no deja que caigamos al abismo, al igual que un padre medianamente sensato jamás dejaría a su hijo caer por un abismo sin alargar el brazo para sujetarle, por más que le permita - toda la libertad del mundo-.

Lo q
 
Stelazul,29.12.2009
Se me fue. Sigo:

Más arriba se habla de -la carne-. La carne es otra ficción más, una de tantas. El cuerpo no existe tal y como lo percibimos, todo es espíritu. Pero no quiero cansaros. Quizás haya ya puntos para el debate, que siempre enriquece. Saludos.
 
rhcastro-,29.12.2009
'Así pues el sufrimiento lo elegimos nosotros, por unas
décimas de segundo, que se nos hacen infinitas, pero no lo son, es
una vivencia del mundo, no del Cielo. Dios, el Padre amantísimo lo
"permitió" sólo a modo de ensayo o sueño: Lo
estamos soñando, imaginando,'


Disculpe Stela... ¿De què sufrimiento habla?
 
rhcastro-,29.12.2009
¿Cuàl sufrimiento es el que se sueña o imagina?
 
rhcastro-,29.12.2009
Imagino si alguien que naciò cubierto de cagada imaginò, en alguna otro cielo, que esto era posible.

Imagino a un padre que mata a su hijo en un accidente automovilìstico, mata y muere con su hijo y quisiera saber si lo soñò antes, lo imaginò.

Imagino a alguien que es culpado por delitos que no cometiò, siendo violado, drogado, golpeado y vuelto a violar en la càrcel... Si lo soñò, lo imaginò, tuvo algunos segundos para elegir.

Imagino a los niños en àfrica muriendo de hambre y en total desamparo... ¿Còmo pudieron planear, soñar, imaginar que morirìan asì?

No sè, quizàs estoy confundida... pero no creo que Dios haya planeado o permitido estas cosas. Serìa un Dios desalmado, peor que yo o cualquier humano sobre la tierra. Un Dios al que no quisiera adorar pero ni tantito.

¿Còmo se entra al vientre de una madre y còmo se sale por el mismo si lo que miras es totalmente tormentoso y aberrante? ¿Còmo te regresas a dònde estabas?¿
 
Vogelfrei,29.12.2009
Dios es sòlo una suposiciòn. Pero nosotros debemos ir màs allá de las suposiciones.
 
Stelazul,30.12.2009
Para unos es una suposición, sin duda, para otros, como en mi caso, una experiencia.
 
hippie80,30.12.2009


Muy de acuerdo con stelaazul cuando se refiere
a la relación espíritu-carne, es una sabia confirmación.

Vogel, qué es algo más de las suposiciones ?

.
 
bosquedelaureles,30.12.2009
Hablar de Dios es como hablar de una energía presente siempre y desde nosotros mísmos.
Ojo!!,no se vayan a cortar por accidente o intención,porque luego,luego,luego,le menteran en la herida un Dios....
Tic-tac-La esperanza humana-mente,no deja de moverse.
 
El_Quinto_Jinete,31.12.2009
Resumen:

1.- Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Dios sí existe. Nuevas formas de entender a Dios. - General :: Ensayos y Comentarios/Dios sí existe. Nuevas formas de entender a Dios.
2.- Stelazul,09.11.2009 Dios como una percepción o más bien una estancia de Ser
dentro y fuera de nosotros. Me gustaría que fueramos añadiendo aquí nuestra visión o manera de percibir, sentir, saber, o no, a Dios. Lo que es seguro es que al final de esta plasmación, algo más habremos aprendido. Saludos.
3.- Stelazul,19.11.2009 Dios lo crea todo. También crea al Hijo, que es la suma de todo lo creado
aparte de Él mismo, especialmente nosotros, sus hijos, que constituimos un todo, El Hijo de Dios. El Padre crea al Hijo igual a Sí Mismo y Uno Consigo Mismo. El Hijo a su vez crea, es co-creador
con el Padre. La única diferencia es que no crea al Padre. Pero a su vez crea a sus propios hijos y crea mundos. De hecho este mundo en el que estamos o más bien parecemos estar pues los sentidos nos engañan, lo hemos “creado” nosotros. Más bien, lo hemos inventado o soñado. Hemos “creado” este sueño, en realidad esta pesadilla. Pongo –creado- entre comillas pues si es un sueño no es una creación, es una imaginación. Menos que humo. Si bien en las pesadillas se sufre y a veces mucho, hay miedo, confusión, horror, pánico, muerte, de todo.
4.- Stelazul,29.11.2009 Mi creencia es, ya lo dije más más arriba.. es que Dios es Todo y es Eterno. Nosotros formamos parte de ese Todo y de esa Eternidad. Luego somos eso también. Dios es la suma de todo lo bueno, por así decirlo, si bien también deduzco que bueno es todo, aunque no nos lo parezca en principio, o al menos no lo percibimos como tal cuando nos vivimos severamente contrariados. En algún momento, dentro de la eternidad en que siempre es ahora, diría mejor, en algún canal de pensamiento, que vivimos como -tiempo-, decidimos, unos cuantos, quizás muchos, hacer la experiencia inversa, es decir, la experiencia de lo no bueno, lo no perfecto, la rebelión contra el Padre, la negación. Viviendo en una eternidad plena, creativa, etc., ¿qué podría ser lo inverso?: El tiempo y lo negativo, es decir, el mundo en el que nos encontramos. ¿La salida? Se sale de los laberintos por el mismo camino por donde se entra, o similar.
Etc. Etc. Etc




Pasaron 20 días del lanzamiento y explicación de tu posición y de intercambio de ideas, ¿Qué conclusión sacas Stelazul?
 
Stelazul,31.12.2009
jajaja... Quinto Jinete... Qué conclusión quieres ya?
...
no todos querrán la misma... supongo

cual quieres tú?

....

si no es demasiada prepotencia... la mía?

pregunto
 
Stelazul,31.12.2009
... ya ves, hoy un día mágico. hay gran apertura en el cosmos... eso dicen, al menos. yo la verdad, que algo noto siempre, y no soy yo sola. tenía un compañero de trabajo, oficinista como yo... que le vamos a hacer..., que decía que él todas las Nocheviejas necesitaba estar sólo.

Le tenían ke dejar sólo, a un virgo como él, todo encanto con todos-asss...

sólo para ké? para estar con él. hacía repaso de todo el año. decía, y no era nada esotérico, creedme...

decía ke era el mejor momento del año.. es decir, el único... para hacerlo.

pues, algo de eso me pasa a mí cada vez más y más...

sirvamos pues la magia, si alguien se apunta, cada cual a su modo. lo mejor es lo propio... siempreee

 
Stelazul,31.12.2009
y puesto que me siento invitada por ti, quinto jinenete, por preguntarme...

dejo una tercera y última intervención por el momento, y no creáis que es por ánimo de hacerme propaganda... aunque bueno, un poquito síiii, jaja,
lo colgué tbn en la bio, corregido... Se te pasó mencionar otra intervención ´mía con un poema, que ahora , hoy, he corregido, bueno , por segunda vez. no sé si será el resultado final. sólo puntos, comas.... poca cosa, pero creo que ha sido milagroso: Va y perdonadme la pretenciosidad, si la hay:


SOMOS SOY



Eres amor cercano e irregular, eres base común;

eres Dios, mi amor, mi día:

Eres mi poro y mi aliento,

mi partícula de luz que registra

cada átomo,

cada electrón de mi alma…



Eres cada mota

del polvo de mi carne,

cada hueco de mi sangre,

cada célula, cada eón que me recorre.

Eres cada onda de luz, cada marea,

cada infinitésimo quark que dibuja

el entretejido del Ser,

de mi Ser,

del Tuyo.


En todos los diseños

eres yo, Soy Tú, somos uno.


Nuestros indivisos y diversos somos

Uno e Indistinto,

somos en todo y Todo y a la vez.


Flotamos en la Gran Corriente Océano

de Ser quien siempre Es.


Constituímos la biodiversidad

de la Unión Común...


En el ancho AHORA

me amo a mí y me amo en Ti,

me amas, te amas en Mí:

Soy , Somos...

Uno.





MAYS





 
Stelazul,31.12.2009
Sí, el final falla un poco... habrá que darle otra vuelta... Bueno, ya me callo. Sonrisa.
 
El_Quinto_Jinete,01.01.2010
Amiga stelazul me preguntas: “…Qué conclusión quieres ya? no todos querrán la misma... supongo…cual quieres tú?
Te explico: cuando doy una clase, siempre pregunto a que conclusión llegaron luego de un tiempo prudencial. Puede no haber aun ninguna conclusión, la conclusión puede ser parcial o puede que la clase sea contundente y la conclusión surja por obvia.
Puedo decirte que mi conclusión es anterior al lanzamiento del foro por estar formado dentro de la fe religiosa. Si lo planteas “Dios si existe” yo concuerdo por ser creyente y nada puedo agregar. ¿Nuevas formas de entender a Dios? Nada nuevo bajo el sol mi querida amiga. Entender, comprender, pensar, deducir, creer y saber es lo mismo.
Me interesaba tu conclusión pues quería hacer un humilde aporte a lo que creo apuntas con el “entender a Dios”
Aportaré en forma parcial basándome y partiendo por la creencia en el hijo de Dios que puede ayudar, a mi me ha ayudado, y tu me dices, o los amigos foristas que opinen. Dirán que soy pesado si me extiendo, pero lo que no se ve, es siempre difícil de explicar.

La muerte vicaria de Jesucristo en la cruz es garantía absoluta de la seguridad del creyente. La muerte de Cristo es la respuesta suficiente al poder condenatorio del pecado (Ro 8:34). Cuando se alega que el salvado puede perderse nuevamente, generalmente se hace sobre la base de algún posible pecado. Esta suposición necesariamente procede del supuesto de que Cristo no llevó todos los pecados que el creyente cometa, y que Dios, habiendo salvado un alma, puede verse sorprendido y desengañado por un pecado inesperado cometido después de la salvación. Por el contrario, la omnisciencia de Dios es perfecta. El conoce de antemano todo pecado o pensamiento secreto que pueda oscurecer la vida de un hijo suyo, y la sangre expiatoria y suficiente de Cristo fue derramada por aquellos pecados y Dios ha sido propiciado por la sangre (1 Jn. 2:2). Gracias a la sangre, que alcanza para los pecados de los salvados y no salvados, Dios está en libertad de continuar su gracia salvadora hacia los que no tienen méritos. El los guarda para siempre, no por amor a ellos solamente, sino para satisfacer su propio amor y manifestar su propia gracia. Toda condenación es quitada para siempre por el hecho de que la salvación y la preservación dependen solamente del sacrificio y los méritos del Hijo de Dios (Jn.3:18; 5:24). La resurrección de Cristo, como sello de Dios sobre la muerte de Cristo, garantiza la resurrección y la vida de los creyentes (Jn. 3:16). Dos hechos vitales conectados con la resurrección de Cristo hacen que la seguridad eterna del creyente sea cierta. El don de Dios es vida eterna (Ro. 6:23), y esta vida es la vida de Cristo resucitado (Col. 2:12; 3:1). Esta vida es eterna como Cristo es eterno y no se puede disolver ni destruir así como Cristo no puede disolverse ni destruirse. El hijo de Dios también es hecho parte de la nueva creación en la resurrección de Cristo por el bautismo del Espíritu y la recepción de la vida eterna. Como objeto soberano de la obra creativa de Dios, la criatura no puede hacer que el proceso de creación vuelva atrás, y por cuanto está en Cristo como el último Adán, no puede caer, porque Cristo no puede caer. Aunque son evidentes los fracasos en la vida y experiencia cristiana, éstos no afectan la posición del creyente en Cristo que es santo merced a la gracia de Dios y a la muerte y resurrección de Cristo. La obra de Cristo como nuestro abogado en los cielos también garantiza nuestra seguridad eterna (Ro. 8:34). En su obra de abogado o representante legal del creyente, Cristo invoca la suficiencia de su obra en la cruz como base para la propiciación, o satisfacción de todas las demandas de Dios al pecador, y así efectuar la reconciliación del pecador con Dios por medio de Jesucristo. Dado que la obra de Cristo es perfecta, el creyente verdadero puede descansar en la seguridad de la perfección de la obra de Cristo presentada por El mismo como representante del creyente en el cielo. La obra de Cristo como nuestro intercesor suplementa y confirma su obra como abogado nuestro (Jn. 17:1-26). El ministerio actual de Cristo en la gloria tiene que ver con la seguridad eterna de los que en la tierra son salvos. Cristo, al mismo tiempo, intercede y es nuestro abogado. Como intercesor, tiene en cuenta la debilidad, la ignorancia y la inmadurez del creyente, cosas acerca de las cuales no hay culpa. En este ministerio Cristo no solamente ora por los suyos que están en el mundo y por todas sus necesidades (Jn. 17:9, 15, 20), sino que, sobre la base de su propia suficiencia en su sacerdocio inmutable, garantiza que serán conservados salvos para siempre (Jn. 14:19; Ro. 5:10; He. 7:25). Tomada como un todo, la obra de Cristo en su muerte, resurrección, abogacía e intercesión proporciona una seguridad absoluta para quien está de este modo representado por Cristo en la cruz y en el cielo. Si la salvación es una obra de Dios para el hombre y no una obra del hombre para Dios, su resultado es cierto y seguro y se cumplirá la promesa de Juan 5:24 de que el creyente no vendrá a condenación.

Saludos.
 
Stelazul,02.01.2010
... ?
 
manndrugo,02.01.2010
De verdad piensas de creer en esas cosas jinete del apocalipsis?
Nada malo, desde luego, pero me parece todo tan fantástico y poco tierra a tierra. Digo esto de creer por fe y no por razón.
Pero como los foros existen, precisamente, para conversar...
 
manndrugo,02.01.2010
"El conoce de antemano todo pecado o pensamiento secreto
que pueda oscurecer la vida de un hijo suyo..."
Además ese ser sería Todopoderoso.
Entonces, yo digo si es posoible hacer un ejercicio de pensamiento y dejar a un lado la Fe, y concentrarse exclusivamente en la parte lógica y racional del asunto, me parece no es posible creer en estas cosas.
 
Vogelfrei,02.01.2010
Stelazul,30.12.2009

Para unos es una suposición, sin duda, para otros, como en mi caso,
una experiencia.
-------------------------------------------------

-Cúal es su experiencia?


 
Stelazul,02.01.2010
Mi experiencia actual, desde hace tres crecientes años pues de ahí hasta los 18 fui primero atea y luego agnóstica, pero eso si, siempre buscadora...

No ha sido una experiencia radical, como cuentan fue la de Pablo de Tarso, que camino de Damasco en una de sus razzias contra los cristianos, resultó derribado del caballo al que cayó de su caballo al escuchar oir una voz que desde lo alto diciéndole:

""¿Pablo, por qué me persigues?"

.... "una luz brillante y enceguecedora apareció súbitamente del cielo, la cual lo hizo caer al suelo, y se escuchó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Lleno de asombro, le replicó preguntándole: "¿Quién eres Tú Señor?" el Señor le contestó: "Yo soy Jesús a quien tú persigues: dura cosa te es dar coces contra el aguijón." Temblando y temeroso, él le dijo: "Señor, ¿qué quieres que haga?" y el Señor le dice: "Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer" (Hechos 9:4-6). Los soldados que iban con Saulo, se pararon también atónitos, encandilados por la maravillosa luz; escuchaban la voz que le hablaba a Saulo, mas no podían ver a nadie":

http://www.father...#n12

La mía ha sido paulatina a lo largo de toda una vida. En muchas ocasiones experiencias y vivencias asombrosas que se salían de lo habitualmente explicado.

Pero eso lo dejo para otro día pues hoy debo salir enseguida. Besos y feliz año a todos.





 
El_Quinto_Jinete,03.01.2010
Talvez no sea tan creyente como antes amigo manndrugo. A diferencia de Stelazul mi madre me formó dentro de la religión católica desde niño. Cuando fueron pasando los años amé cada día más a Cristo Nuestro Señor y lo tengo como mi principal amigo. Yo le creo a los amigos, a los amigos en general pero a él especialmente porqué es el amigo mas viejo...jajjajajaja!!!. No, en serio, lo quiero al “flaco” y puede ser que dude a veces del “barba”. Sin ser petulante he leído a las principales religiones, no habré aprendido mucho, pero sería necio si no creyera que fueron originadas por la necesidad de estar acompañados en nuestra vida, para usarlas como guía y sustento. Sucede que vuestras dudas también son las mías, solo que necesito creer, mas que decir que soy un ferviente creyente. Respecto a lo que me preguntas, solo te diré por ahora que intentando hacer un planteo coloqué pasajes bíblicos, mayormente del evangelio según San Juan, en los cuales algunos creyentes profundizan su fe en Dios y que en su momento deben haber influido en mi. Les dejo por si les interesa algunos pasajes a los que hago referencia en mi entrada anterior

El Santo Evangelio Según SAN JUAN

2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Saludos.
 
agvies,05.01.2010
Aca estoy hijos mios, no duden mas , o se habian pensado que la internet no habia llegado al cielo, especuladores de lo desconocido, el mundo es simplementre como debe ser, a la larga de esto saldran buenos frutos. Saludos desde las antipodas del tiempo y del espacio, el tata Dios nos mira de donde este con una gran sonrrisa de oreja a oreja aunque no creamos, aunque no crea, ahi seguro que esta, seamos nosotros su creador o el, el nuestro ya no importa el orden de nuestra llegada, si al fin y al cabo no seriamos nada el uno sin el otro.

Un abrazo amigos cuenteros.
 
Stelazul,05.01.2010
Con todo respeto... Los evangelios están muy corregidos, enmendados, traducidos... Claro, eso reza para todos los pasajes, incluyendo los que yo menciono... A mi entender, y sin pretender pretenciosidad, mi idea es que ese Evangelio tan bello también sufrió sus -trances-, y lo que Juan, el discípulo más amado de Jesús, seguramente dijo o de lo que a mi entender se trataba, pues está claro que estaban conectados con el Espíritu Santo, que todos lo estamos, la cuestión es hacerlo consciente para poder extraer de Él la información de lo que somos, es decir, de nosotros mismos, como todos los mísiticos señalan, y como la propia Biblia menciona al hablar del ... Tesoro escondido en el campo. En el propio campo. Leed tbn a Kabir en su libro, los 100 poems de Kabir. Viene en Internet. Hay uno que dice más o menos... No hay barca, ni río, ni barquero...
entra dentro de ti mismo, hijo mío,
donde suena
la música no tocada...

Creo que eso es todo.

El Hijo es Dios también. Dios se declina en tres: Dios Padre-Madre o Madre-Padre. Dios Hijo. (Sólo hay 1 Hijo, que es El Cristo, que somos todos. Por eso debemos hacerlo consciente, para acceder a El en nuestro interior. Y Dios Espíritu Santo.

Besos y feliz añoooooooooo.

 
Stelazul,05.01.2010
Ah, y ningún Dios juzga. Eso quería decir. El Hijo, es decir, nosotros, tampoco. Pero claro que eso ... es cuando actuamos desde nuestra parte divina, pues desde la mundana... Ayssss.

Se trata de aunar las dos.

Creo, Quinto Jinete que..., te voy contestando ?no?

Y muchas gracias, como a todos.

 
El_Quinto_Jinete,06.01.2010
Si stelazul, me gusta esa línea de razonamiento.
Siempre me llamó la atención la denominada “apuesta de Pascal” Ustedes la deben conocer pero les explico a donde quiero llegar.
Uso esa pequeña “chicana” cuando se ponen difíciles las voluntades a convencer.
Blas Pascal, matemático Frances, aconsejaba tomar decisiones sobre la base de que Dios existe, porque si no existe nada, pierde uno creyendo en Él, mientras que si efectivamente existe, quien no crea perderá todo.

Saludos
 
Stelazul,06.01.2010
Quinto Jinete... y perdona, sin ánimo de ofender... Intentar -convencer a nadie- debería ser pecado. Piénsalo. De hecho, si el pecado existe, que no, lo ess...s... Sí.
 
El_Quinto_Jinete,07.01.2010
Haber si comprendo stelazul y no me ofendo para nada pues estamos intercambiando ideas. Tomo como cierto que tu no cambiaras la forma de pensar ni yo la mía, pero hago dos preguntas y pongo un ejemplo. Vale?

¿Piensas que es malo intentar convencer y producir cambios en voluntades?
¿Es pecado para ti si logro torcer una voluntad?

Mí sobrino y ahijado huérfano de padre, Walter, como dicta nuestra religión católica intento guiarlo por la buena senda y muchas veces nos sentábamos en su casa o la mía y charlábamos.
Cuando ya tenia 18 años, era huérfano desde los 13, el hablaba y yo escuchaba. Me planteaba que su madre quería que siguiera la facultad pero que él no estaba de acuerdo. Le pregunté por que. Y me decía que quería trabajar pues debía ayudar en su casa, que era necesario un ingreso mayor porque escaseaban ciertas cosas. Le sugerí que intentara hacer las dos cosas. Recuerdo que me contestó que no le darían los tiempos y que no se veía con capacidad para lograr un título terciario. También recuerdo que le hice el planteo sobre la manera de pensar de Pascal. Que lograra creer profundamente que conseguiría hacer las dos cosas y triunfaría. Me pregunto porque yo estaba tan seguro. Y le contesté que si conseguía creer en que podía, y a la vez que ayudaba a su madre y hermana menor con su trabajo, algún día se recibía, había triunfado. Y si no lo consigo me pregunto. Le contesté que si no lo lograba pero lo intentaba aunque fallara habría triunfado. Su pregunta fue instantánea cargada de rebeldía: ¿Tío, me estas jodiendo? ¿Si lo logro triunfo y si fracaso triunfo?
Recuerdo que incliné mi rostro, miré el piso y le dije algo así: Creo Walter que triunfas de todas formas pues si crees en ti y efectúas el intento aunque no llegues te demostraste y me demostraste que tenías razón, fue imposible, aunque al menos triunfo tú ser interior. ¿Y si crees en ti y consigues lo que ahora te parece imposible? Los únicos que fracasan son los que no creen en si mismo ni en las posibilidades.

El 26 de enero de 1994 fallecía mi compadre Héctor Antonio, quince años después, el 25 de Noviembre de 2009 Walter Hugo, mi sobrino y ahijado se recibió de médico en la UBA.

¿Donde estuvo mi pecado?

Saludos
 
Stelazul,08.01.2010
buen planteamiento, amigo... Verás... Argumento mi postura, por partes:



Veamos que dice la Rae sobre el término convencer:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


convencer.

(Del lat. convincĕre).


1. tr. Incitar, mover con razones a alguien a hacer algo o a mudar de dictamen o de comportamiento. U. t. c. prnl.

2. tr. Probar algo de manera que racionalmente no se pueda negar. U. t. c. prnl.



 
Stelazul,08.01.2010
luego... Si el convencer supone... incitar, MOVER CON RAZONES A ALGUIEN A HACER ALGO...

vemos que en un espacio tan aséptico como es el Diccionario de la Lengua Española, nos orienta ya de qué estamos tratando de hacer: que es mover con RAZONES a alguien... esto ya... resulta algo sospechoso.

Claro que nosotros pensamos que es lo mejor para él. NOSOTROS. No él. Pero él, la persona en cuestión, ella... es quien más sabe de sí mism@. Eso es *irrefutable*, nos pongamos como nos pongamos. y al revés. nadie sabe tanto de uno como uno mismo que lleva aquí toda la vida y muchas más, y es el que más enterado está de la peli completa...

Si tiene 13 años, es un adolescente temprano que, es bueno guiarle y aclararle bien los caminos, los pros y los contra de cuantos más aspectos posibles, mejor...

Y a mi entender, aún así... es aconsejable el escucharle mucho y ayudarle a explorar cuál es su auténtico camino, es decir, el de él propio, no el que yo pienso que es el mejor para él..., pues nada hay como seguir el camino propio, no el de otro, por bien intencionado que sea, porque quízás el otro, con todo su amor y mejor intención, no nos está llevando por el propio, sino por el ajeno.

Al final sintetizo tu sabio aserto es que: hagas lo que hagas, todo estará bien. Totalmente de acuerdo. Si lo he comprendido. Todo lo que hacemos es perfecto, lo pensemos así o no, puede que a veces no nos resulte gustoso, incluso trágico, puede que no lo queramos elegir nunca, pero puede que para nuestra complección, un día decidamos, en el fondo, en el subconsciente, inconsciente, con la intuición, sabiduría interna, es decir, parte divina, parte de bien, de camino recto, que ha llegado el momento de ejegirlo, de tirarnos a la piscina, o a la sima, y lo hacemos... Pero, ése es otro cuento... y sigo.

Añade aún la RAE:

y,
también dice: probar algo de manera que RACIONALMENTE no se pueda negar...

He ahí "la trampa" de convencer. Nos ponemos en lo racional, es decir en justo lo contrario de lo que verdaderamente importa, que funciona dentro del ámbito que acabo de mencionar, es decir, en otro lugar distinto a ése, es más, al revés de ese, en su anverso.

Creo que quizás aquí, coincidamos, por unión, por extensión, por comprensión mutua, o parcial, lo que sea, pero no, por -convercer-

En ese sentido digo que si existiera el pecado, que no existe, ése debería ser uno.

Gracia spor tus aportaciones. Saludos.

 
El_Quinto_Jinete,09.01.2010
Tengo un amigo que como no lo pude convencer, no creía en mí, le dije que saliera más temprano del trabajo y fuera a su casa.
Allí se autoconvenció que era cornudo. JAJAJAJAJAJAAJAA.
Vamos a poner humor y seguimos con mejor ánimo che. Dios nos perdona un chiste.

Bueno, stelazul, yo creo que no he sido comprendido, aunque me expreso de la manera mas clara posible y por ello puse un ejemplo.
Es cierto lo que me dices de la RAE, pero en lo que hace a la traducción del término convencer. ¿Qué tal si optas por la segunda acepción? “Probar algo de manera que racionalmente no se pueda negar” Racionalmente no puedo convencer a nadie que Dios existe, ni que mi sobrino podía trabajar y estudiar y algún día recibirse.
La primera acepción no es valida pues no creo que se entienda que estoy incitando o moviendo con razones a nadie por algo.
Veamos que dice la Rae sobre el término convencer en lo que hace a sinónimos: convencer, persuadir, probar, demostrar, inducir, seducir, fascinar, captar, atraer.
¿Ustedes creen que es lo mismo cambiar en una oración alguno de estos verbos y se mantenga el contenido?
Coincidimos que no, ¿verdad?
Bueno, esto lo digo pues puede echar luz a algunos de mis conceptos, ya que nuestra lengua es tan rica y prolífica en palabras que si la sacamos de contexto logramos interpretaciones diferentes y esto también lo dice la RAE.

Pero como aquí Stelazul abrió el foro para saber lo que opinamos de Dios, no voy a defender mi terminología (pido me perdonen), sino que voy a procurar bucear en lo expuesto a lo largo del desarrollo y ver si puedo aportar a ese fin.
La distinción entre persuadir y convencer, distinción a la que aludimos en función de una teoría de la argumentación y del papel desempeñado por ciertos auditorios. Para aquel que se preocupa por el resultado, persuadir es más que convencer, al ser la convicción sólo la primera fase que induce a la acción. Propongo llamar persuasiva a la argumentación que sólo pretende servir para un auditorio particular y nominar convincente a que se supone que obtiene la adhesión de todo ente de razón. El matiz es mínimo y depende, esencialmente, de la idea que el orador se forma de la encarnación de la razón. Cada hombre cree en un conjunto de hechos, de verdades, que todo hombre “normal” debe, según él, admitir, porque son válidos para todo ser racional. Pero, ¿es así de verdad? ¿No es exorbitante la pretensión a una validez absoluta para cualquier auditorio compuesto por seres racionales? Incluso al autor más concienzudo no le queda, en este punto, más remedio que someterse al examen de los hechos, al juicio de los lectores. En todo caso, habrá hecho lo que está en su mano para convencer, si cree que se dirige válidamente a semejante auditorio.

Si no aburro sigo, pero preferiría que antes alguien opine sobre la línea de desarrollo.
Saludos.
 
Stelazul,28.04.2010
Hola Quinto Jinete... Hice un lapso de 4 meses... nada menos, tan atareada estuve... Ahora tomaré vacaciones, pero... a mi vuelta, o estos días aún, cuando quieras... Seguimos!!!. Muchos besos.
 
pelotudo,01.05.2010
 
pelotudo,01.05.2010
Dios es un invento del hombre para dominar al hombre
 
manndrugo,02.05.2010
Sí, Dios es una invención humana y en nombre del cual se han cumplido las peores atrocidades.
Un botón: 6 - 9 millones de mujeres muertas en la hoguera acusadas de brujería. Todo en nombre de esa infausta invención.
 
hippie80,02.05.2010
Dios es un invento del hombre..
o.. el hombre es un invento de Dios¿
He ahí el dilema, dilema filosófico por cierto, no
el dilema popular que es un juego de niños.
La filosofía griega ya había dado luz al oscuro dilema.
Hay otras invenciones doctor..."El Eje del Mal", el cual
sin disponer de hogueras mata día a día más inocentes,tan bien oculto está eso que nunca se dice?.-

.
 
Lacaradelaluna,02.05.2010
La existencia de Dios no es algo que podamos explicar con fórmulas físicas o matemáticas. No hay ciencia que logre demostrar su presencia en nuestras vidas. Para algunos será una invención del hombre, para otros será (como lo fue para mí durante más de 35 años) una necesidad del ser humano para trascender a la muerte, para otros es todo, principio y fin, amor eterno e infinito.

El tema que distorsiona la relación del ser humano con Dios es el manejo de las doctrinas. Pero ese es un tema muy trillado, muy aburrido y una discusión bizantina en todo sentido.
 
hippie80,02.05.2010

Difícilmente la ciencia podrá abordar el tema de Dios
e intentar demostrar lo mismo con fórmulas físicas
o matemáticas o místicas.
Antes la ciencia debe demostrar qué es el tiempo, o
explicar el origen de la gravedad, abandonar el modelo
atómico y mostrar su estructura original.
Dios y la ciencia están muy lejos de reunirse
a charlar .-

.
 
manndrugo,02.05.2010
Aristóteles fue el mayor lógico de la humanidad, sólo lo igualó y algunos dicen superó, el mayor lógico matemático contemporáneo Kurt Godel; y bien, Godel elaboró una demostración matemática de la existencia de Dios, una demostración que a él le interesaba exclusivamente desde el punto de vista lógico.
 
Lacaradelaluna,02.05.2010
Durante muchos años intenté explicar lógicamente a Dios. Ahora entiendo que Dios no tiene lógica y que si la tuviera yo seguramente no la entendería.

Prefiero quedarme con la satisfacción que me da observar su obra y sonreir.
 
_rhcastro,02.05.2010
Si Dios es producto de una mente humana !Què cosas tan lindas es capaz de crear el hombre! Y pensar que las estadìsticas solo hablan de que se autodestruye con todo y planeta.
 
manndrugo,02.05.2010
Claro, el hombre es una creatura capaz de inventar e imaginar cosas extraordinarias.
 
_rhcastro,02.05.2010
Si... Ya veo.-
 
hippie80,02.05.2010

El objetivo principal del hombre
es la destrucción del hombre por
el hombre.
Su imaginación no posee límites
cuando diseña artefactos y máquinas
de la muerte.
.
 
pelotudo,02.05.2010
 
laverdadesfeaperofiel,03.05.2010
Si Dios existe, no nos tendríamos que fiar de él, puesto que tanto mal ha creado en nuestra contra que el bien no podrá justificar nunca atribuyéndoselo a los humanos.
 
_rhcastro,03.05.2010
¿Què mal te ha hecho Dios?
 
manndrugo,03.05.2010
Los dioses personales seguramenteexisten, pero son personales, no comunicables a terceras personas, y estos dioses terminan sus días con las personas que habitan.
Para los griegos de un tiempo la existencia de Zeus era real dentro de ellos.
En otras personas no habita ningún Dios, salvo por un breve período la vida y lo que nos permite mirara hacia afuera de nosotros mismos.
La muerte corre detrás de cada ser vivo y en cualquier momento esa carrera se acabó. Así es para las abejas, las flores, los cóndores, el colibrí, los seres humanos.
El espectáculo es éste, y no hay más, salvo el que es capaz de concebir cada uno dentro a su propia circunstancia. Muy respetable, naturalmente.
 
manndrugo,03.05.2010
El foro dice, o pide hablar de las nuevas formas de concebir a Dios, y como yo no creo en ningún Dios, creo que estoy fuera de foco, digo foro, ja!
 
jaenbota,03.05.2010
Si es cierto que Dios existe la muerte no será sólo un evento más, como podría serlo la muerte de una abeja o un cóndor.
 
manndrugo,03.05.2010
La abeja y el cóndor están sometidos, exactamente, a las mismas leyes biológicas y naturales que el mono sapiens.
 
colomba_blue,03.05.2010
Eso sólo desde la teoría del antropocentrismo moral que considera al ser humano en un nivel elevado a los demás seres vivientes.

Para mi, la abeja, el piojo o el humano son iguales. Y su muerte es lo mismo.
 
colomba_blue,03.05.2010
(mi comentario iba al mensaje de jaenbota)
 
el-tabano,03.05.2010
Ésta historia viene del AT, por aquello de que los animales están para servir al hombre, etc. etc. Parece increíble que una religión todavía persista en tal cosa.


 
iolanthe,03.05.2010
"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres".


frase atribuida a Einstein.


(parezco el jipi, puag...)
 
moebiux,03.05.2010
Dios no existe, así que ya pueden darle vuelta al tema, ya, que es como estar hablando solo y en voz alta.

 
colomba_blue,03.05.2010
Es que estoy tratando de derivar el tema hacia el especismo.
 
jaenbota,03.05.2010
Nótese que mi comentario tiene una premisa: Si es cierto que Dios existe.

Por supuesto sus comentarios parecen omitir esta consideración. Desde luego, si no es cierto, entonces la abeja, el árbol y el hombre sometidos todos a la misma ley biológica irremediablemente mueren y se descomponen, con antropocentrismo o sin antropocentrsimo, con animales que sirvan o dejen de servir, con o sin Einstein; y no hay que ser Einstein para darse cuenta de ello.

Pero, con la otra posibilidad: si fuera cierto que hay Dios, entonces habrá un juicio, y una vida y un castigo eternos.
 
manndrugo,03.05.2010
Claro, la frase es más falsa que Judas y los persiguedores de frases falsas, como esa de ladran Sancho..., dicen que la inventaron los apicultores franceses en 1994.
En todo caso que las abejas son insectos maravillosos y muy sensibles a los biocidas, es muy cierto.
Por mi parte, dudo que Einstein supiera que las abejas eran insectos polinizadores y que la jalea real transformaba una larva de abeja en reina, y milagro de la natura, la reina vive 5 años y la abeja unas pocas semanas...
 
pelotudo,03.05.2010
Una vez me encontré con Dios y me confesó que no existía. No le creí. Pero Él insistió mostrándome innumerables pruebas irrefutables que confirmaban su inexistencia. Preferí no creerle. Él al fin me convenció cuando le pregunté:

- ¿Entonces en qué debo creer?
- En nadie más que vos.

Nunca más volvió a dirigirme la palabra puesto que todo me lo había inventado yo mismo, me perdoné por haberme engañado, por haberme inventado un Dios que no existe. Sin embargo, no recibí respuesta de mí. Ya no creo en el humano.

 
_rhcastro,03.05.2010
Es segùn como conciba a Dios, el castigo viene del hombre hacia si mismo, no de Dios al hombre, pero las religiones(creaciòn de hombre) Insisten en castigar a todo el mundo, digamos que es una manera de someter a las masas con la debilidad de su propia conciencia. Combatir al hombre con èl hombre. Nadie podrà negar que ha sido una buena tècnica de acarreo y masacre.
Dios, bueno, el Dios que conozco no anda castigando a nadie como si los humanos hechos a su semejanza fueran idiotas ¿Para què querrìa Dios un montòn de idiotas? Por el contrario, permite su crecimiento dàndole libertad de elegir su propio camino, formas, estilos y maneras. Es el hombre quien ama a Dios o deja de amarlo. No Dios quien los presiona, al menos eso creo... No concibo un amor forzado. Y es el hombre quien elige engañarse con la vida eterna tomàndose de un mensaje nada claro, de un libro nada seguro en su veracidad por el transcurso de los años y el paso de copias a copias nada fiables que ha interpretado a su soberana conveniencia. Como la eterna juventud, vida despuès de la muerte, encuentro con sus antepasados fallecidos y cosas asì bien raras. Todo esto proviene del egoismo, de su necesidad de trascender y perdurar, de darse el valor que no tiene, elevàndose sobre cualquier otro ser viviente cuando somos exactamente lo mismo. Pedecederos.
Cada hombre tiene un Dios, y siempre pretende que sea el màs grande, el mejor, siempre confronta sus ideas con el Dios del vecino, siempre compite, siempre està en guerra, siempre procura la destrucciòn del Dios que no vive en èl, del Dios que no conviene a sus intereses.
 
jaenbota,03.05.2010
Creo que si Dios existe -como efectivamente creo que existe- no es una concepción del hombre. Por tanto lo que yo conciba es irrelevante. En algún momento nos enteraremos de la verdad. Tal vez sea que Dios no existe, entonces todos nos descompondremos junto con nuestras ideas y conceptos y no pasó nada. O tal vez sea que si existe y es esa especie de papá bonachón dispuesto a pasar las faltas de todos, incluyendo a los narcos, los gobiernos corruptos, los pedófilos, violadores, asesinos, tramposos y demás suerte de malvivientes y criminales, a los que les dirá yo te amo y no quiero presionarte. O tal vez sea que sí existe y en realidad si es como lo dice el libro supuestamente poco veraz, en cuyo caso sí es un Dios que no puede ser burlado y a su tiempo dará a cada cual según su camino.
 
madrobyo,03.05.2010
Que foro tan idiota... La propia necesidad de justificar el hecho de la existencia de algo creao la prueba de su no existencia.


¿podemos seguir bebiendo?
Estoy pedo.
 
hippie80,03.05.2010

Dios es energía,
y la energía es eterna,
sólo transmuta espacialmente.-

.
 
_rhcastro,03.05.2010
Dios, jaenbota, pasa las faltas de todos, cuando dice que perdona, es porque perdona. Es el hombre el que no perdona. Piènselo
 
jaenbota,03.05.2010
Dios no pasa las faltas de todos, rhcastro, sólo las de aquellos que se acercan a Él. Piénselo, para obtener perdón debes pedirlo, y mostrar que realmente estás arrepentido, que quieren un cambio, no tiene sentido pedir perdón por algo y seguir en las mismas. De lo contrario hasta prefiero a alguien ateo, al menos es sincero en su ateísmo.
 
_rhcastro,03.05.2010
Y usted se entera de cuando las personas piden perdòn en su oraciòn? ... ... Digo, no sè, dice Dios que de preferencia sea en lo secreto ¿Serà mentira eso de los setenta veces siete?
 
_rhcastro,03.05.2010
El hombre no pasa de ser juez de su pròjimo. Què maravilloso serìa un abogado defensor. Algo asì como Jesùs el Cristo.-
 
jaenbota,03.05.2010
Nop, el único que conoce el corazón de una persona es Dios. Pero Jesús dijo: por sus frutos los conocereis. Así que un buen árbol da un buen fruto, en contraposición un mal árbol da un mal fruto.

Es curioso que usted diga que la Biblia es dudosa y aun así la cite, tal vez cita sólo las partes que le gustan, las que no le exigen nada.

Es verdad que la oración es en lo secreto. Es verdad que Jesús dice perdona hasta setenta veces siete, lo que quiere decir, perdona siempre. Pero piense, qué significa perdonar y pedir perdón. Si alguien me pide perdón yo olvido la ofensa, al menos trato y en ocasiones no es nada fácil. Pero si esa persona me sigue ofendiendo, tiendo a pensar que su arrepentimiento no es tal. El perdón está basado en el compromiso de no volver a ofender al otro. Por eso cuando los fariseos iban a bautizarse, Juan les recriminaba diciendo: haced frutos dignos de arrepentimiento. Y Jesús dice que en aquel día (refiriendose al día del juicio) me direis: Señor, Señor; y yo les diré apartense de mí hacedores de maldad.

Sepa que Dios es amor pero también es fuego consumidor. Dios te perdona si te arrepientes, lo que implica un cambio de actitud. De lo contrario no y a Dios no lo puedes engañar.
 
_rhcastro,04.05.2010
Està hablando conmigo?

No leì mi nick, pero si es conmigo tengo una pregunta:

¿A usted le parece que yo quiero engañar a Dios?
Es que hablas de tu y asì me pareciò. Leo mucha frustraciòn y coraje en tu ùltimo posteo.

Intentas usar la palabra como espada conmigo, como si la espada y la justicia te perteneciera, pero... No soy yo de caer en esos juegos. Donde hay contienda, confrontaciòn, falta de amor y venganza... No està Dios y donde no està Dios... Yo no entro.

Sea feliz.-
 
colomba_blue,04.05.2010
Menos mal que estos dos creen en dios y dios es amor...
 
jaenbota,04.05.2010
rhcastro, esta es la respuesta a su pregunta:

"No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra." Gálatas 6:7

Y no, no me interesa la contienda. Su vida le pertenece sólo a usted y creo que yo ni nadie tiene derecho a decirle en que creer. Así que no piense que es algo personal o que la estoy juzgando, y por favor si habla de no juzgar, no me juzgue, como veo que lo ha hecho. Creer en un Dios de amor, no es incompatible con la idea de creer en un Dios justo. Pensar que Dios es sólo amor, y olvidarse de su justicia, es un engaño, es autoengañarse. No se engañe, nadie se puede burlar de Dios, ni yo, ni usted, ni siquiera colomba.

Pero como dije antes, tal vez usted tenga razón, Dios si perdona a todo el mundo siempre, sin importar si se acercan a Él o no. Tal vez Hitler y Stalin ya están en el paraíso. Aunque me parecería muy extraño pero tal vez el Señor les dijo: ustedes mataron entre los dos a mas de treinta millones de personas, pero no importa yo los amo tanto que quiero que entren al cielo.

O tal vez los que tengan razón sean manndrugo y colomba, y Dios no existe, entonces estamos hablando paja. Tal vez cuando tengamos que partir de este mundo sencillamente nos morimos y ya. Y nuestras ideas a nadie le importaran, y nuestra existencia no valdría más que la de una abeja o un cóndor. Tal vez nos afanamos por trabajar, y pagar nuestras cuentas, y criar a nuestros hijos, pero nuestra existencia no vale más que la de una abeja. Siendo así lo más lógico sería el suicidio.

En su momento lo sabremos. Pero créame, si es como dice la Biblia, lo más lógico sería acercarse a Dios mientras hay vida y por lo tanto esperanza. Pénsandolo bien, si es como dice manndrugo, nada pierdo, moriré igual que manndrugo y la abeja; si es como usted dice, tampoco, ya que Dios también me perdonará, junto con usted, manndrugo y colomba -la abeja no importa en este escenario-. Pero si es diferente, no me gustaría que su vida, la de manndrugo, ni siquiera la de colomba se perdieran. Piénselo.
 
madrobyo,04.05.2010
A dios lo inventaron los vendedores de biblias.

Acá hay puro argumento de evángelico y caotolico. No buscan probar la existencia sino ajustar la idea de un dios según sus necesidades morales y toda esa mierda. Si dios existe debe ser un pelotudo que no acaba con el mundo por foros como éste.

jodanse, los quiero.
 
_rhcastro,04.05.2010
Creo jaenbota, honestamente que cada cual crea el Dios que teme ¿Y por què lo teme?
Bueno, ya le dije... ¿Como no temerlo si eso es lo que les inculcan desde niños?

No soy una buena persona !olvìdelo! Solo soy, e intento ser honesta no con usted, sino conmigo, y al serlo conmigo soy honesta con Dios.

Si ese Dios en el que yo creo rechaza lo que soy, y no me acepta conociendome aun cuando lo he aceptado sin conocerlo del todo... Entonces... Algo no anda bien. Lo siento. No puedo dar lo que no soy. No puedo amar a fuerzas o fingir que amo para que alguien me acepte, o perdone, o me quiera. por màs divino que este sea.

Trato de entrar en algo que sì creo y es la verdad. Antes que Dios. Tres veces existe la palabra verdad en la biblia, y en estas tres veces se refiere al padre, al hijo y al espìritu santo. No podrìa creer en ellos si primero no creo en la verdad.

Bien o mal. Acà estamos.

Beso.-
 
manndrugo,05.05.2010
No creer en ningún dios es una liberación de todas las jaulas y cadenas que nos han incrustado en nuestras cabezas de infantes. En un proceso largo y difícil, pero el adoctrinamiento, a un cierto punto desaparece y se respira un aire nuevo, y se acepta que somos como las plantas, los insectos, los animales: minúsculos componentes de un universo misterioso, grandioso y terrible, absolutamente indiferente a nuestra minúscula, contingente y efímera realidad de especie biológica.
Nuestros dolores, nuestros logros y nuestra muerte son asuntos muy circunscritos a una fugaz esfera privada.
Miro a mis conejos y los veo inmortales, porque al igual que los gatos egipcios, al no tener conciencia del paso del tiempo, viven en la inmortalidad.
Al mono sapiens, en cambio, lo atormenta la presencia del espejo-tiempo, que cada mañana le recuerda su propia metamorfosis...
 
_rhcastro,05.05.2010
Lo bueno es eso don manndrugo, no sentirnos enjaulados con Dios o sin Dios. Porque ningùn Dios debe ser de prisiones. Alguna vez dije que quien ha logrado la paz, cual sea el camino que tomò para ello, està muy cerca de Dios. Aun sin creer en èl.
Creo firmemente que hay ateos màs cerca de Dios que algunos religiosos, me los he topado y he disfrutado mucho de todo lo que me han enseñado. Algunos son maestros con la humildad de ignorarlo.
Si creo en Dios y por ello, respeto toda su creaciòn, la mente humana no es nada fàcil de discernir, y no creo que sea nuestro trabajo si aun la nuestra es bastante complicada, a veces contradictoria. Allì radica mucho de la confusiòn, tratar de hacer lo que no nos corresponde. Lo que nunca se nos pidiò. Nadie somos para juzgar el bien o el mal, porque aun ignoramos muchas cosas, y hasta confundimos la mayorìa.
 
josejulio,05.05.2010
NO concibo a nadie hablando de Dios, de su amor, de perdón y escribiendo sartas de majaderías por aquí y por allá, y expresando: "Te odio con odio jarocho". Muchas veces la gente es falsa, perversa, hipócrita, o enferma mental. La inconsecuencia entre lo que expresas creer y lo que haces ha dañado fuertemente a la causa de Dios.
 
josejulio,05.05.2010
No creer en Dios es la esclavitud total a nuestro ego, a nuestras pasiones e instintos animales, a nuestros más nefastos sentimientos. Sin Dios no hay nada que te detenga, cada quien construye una moral a su gusto, y hoy, ante la sociedad actual que ha sacado a Dios de su camino, lo estamos viendo reflejado. La gente se cree libre sin Dios, pero es presa de todo tipo de males. Angustias, miedos, inseguridades, depresiones, desamor, vida sin sentido, odios, sufrimientos inútiles, locura, locura extrema, autodestrucción.
 
_rhcastro,05.05.2010
Calmao venao! La cosa es tranquila.
 
colomba_blue,05.05.2010
Entonces explíqueme porque Josejulio hay sociedades que no creen en su dios (los mapuches, los inuíes, los nativos norteamericanos, los lapones, los japoneses, los maoríes y un largo etcétera) y viven de lo más bien, si estar entregados a "sus más nefastos sentimientos" .
 
manndrugo,05.05.2010
Yo no creo en Dios, pero desconozco la ristra de males que atribuye a tan desalmados herejes.
Ya el concebir esa lista, creo, indica una cierta patología, ja!
 
Lacaradelaluna,05.05.2010
Muero... muero... muero de aburrimiento... ¡Arghhhh!
 
el-tabano,05.05.2010
Ya desde el título viene mal esto porque hasta los mismos creyentes afirman que no se trata de entendimiento sino de fe. Menos aún existirían nuevas formas, porque ni siquiera existen las viejas.
 
el-tabano,05.05.2010
las viejas....formas. Ejem.
 
colomba_blue,05.05.2010
http://www.facebo...#!/group.php?gid=142667146116
 
siempreyo,05.05.2010
ja!
 
hippie80,05.05.2010

El eje del mal se ha apoderado de facebook.

.-
 
colomba_blue,05.05.2010
Por qué, te abriste una cuenta?
 
josejulio,05.05.2010
hippie, mandá una solicitude para que seas mi amigo en facebook.
 
josejulio,05.05.2010
Amiga colomba: Fíjate que la misma Biblia responde a esa pregunta... citemos.

Romanos 1: 19-32

"Nadie tiene excusa de no creer en Dios
pues lo que de Dios se puede conocer, está manifestado a los hombres: Dios se los manifestó.

Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;

porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció".

Aquí nos dice que todos tenemos la posibilidad de conocer a Dios a través de sus obras, de todo lo creado. Nadie tiene excusas como para decir, "a mí no me avisaron que tú, Dios, existías", o "y creía que no existías", también "yo fui ateo porque pensé que estaba en lo cierto". Nada de eso va a valer. Porque al Dios Creador, Todopoderoso y Eterno todos podemos conocerlo. Si los mapuches, los inuíes, los nativos norteamericanos, los
lapones, los japoneses, los maoríes y un largo etcétera, llegan a este conocimiento de Dios, enhorabuena.

Cuando San Pablo llegó a Roma, los romanos adoraban infinidad de dioses. No tenían la conciencia del bien y del mal aún desarrollada En sus festejos de bacanales, se reunía la crema y nata de los políticos romanos. Tenían uno que le llamaban "el mozo de los orinales". Este pobre sujeto traía siempre una palangana que continuamente debía vaciar, y lo mandaban llamar cada vez que a un wewón se le antojaba orinar. Debía colocar el recipiente y sacar la cosilla del romano y ayudar a satisfacer la necesidad incluyendo la sacudidilla de rigor.

Luego pasaban a la tragadera y en ocasiones el menú era niño estofado. Asi es. Acostumbraban comer niños. Más o menos como de unos ocho años pues se dice que era cuando el infante sabía más sabroso.


Cuando San Pablo llegó a predicar al Dios verdadero. Aprovechó una estatua que era en honor al dios desconocido y dijo: "Vengo a hablarles de ese dios".

Los romanos pasaron por un proceso largo de purificación de fe. hasta creer en el Dios Verdadero que para muchos aún es el dios desconocido.
 
colomba_blue,05.05.2010
Amigo josejulio: Si usted cree que yo voy a leer ese ladrillo es porque está en pedo.
 
josejulio,05.05.2010
Entonces no hay comunicación pues no hay disposición de "oir" al interlocutor. Y estos foros no tienen ningún sentido. Si es así, de nada sirve que ponga usted su post que yo sí leí. Por favor absténgase de hacerlo si no va a entrar en la polémica.
 
colomba_blue,05.05.2010
A ver josejulio, si su capacidad de diálogo se limita a copiarme trozos de la biblia y a decirme que los romanos comían niñitos estofados porque no conocían a su dios, me da la impresión que el que está cerrado al diálogo es usted.

Yo le pregunté por sociedades ACTUALES que viven en perfecta paz y armonía desconociendo su deidad cristiana, y usted me sale con que a un romano le sacudían la pilila pa'mear.

Démosle seriedad al debate pues!
 
josejulio,05.05.2010
perdoname colombis, pero traigo gripa extrema y me voy a acostar un poco. Luego le seguimos con esta amena charla.
 
meaney,06.05.2010
este era un mundo al revés en que colomba y jose julio una amena charla tenían de vez en vez y mientras hipi hablaba del eje del mal compuesto por sus vertices hipi-volgefrei-marianela
 
manndrugo,06.05.2010
Tiene razón pepejulio, si alguien desea participar del intercambio de opiniones, en un foro de Dios, debe leer los argumentos de la otredad, porque es el único modo que no sea un monólogo autorreferencial y estéril.
Y lacaradelaluna haría bien en ir a dormir a otro lado, que aquí se habla de cosas interesantes, digo yo. Concebir nuevas formas de entender a Dios es un excelente tema de amena charla, como dice el menendaiaristomengroño.
 
manndrugo,06.05.2010
Jesús: "Yo soy la verdad"

Pilatos: "¿Qué cosa es la verdad?"
 
manndrugo,06.05.2010
¿Cuáles son tus fuentes romano-antropofágicas, joséjota?
 
manndrugo,06.05.2010
Que los romanos se comían a los niños estofados, me resulta una historia absolutamente absurda.
Hasta ahora pensaba que era un asunto de comunistas y no de romanos.
 
colomba_blue,06.05.2010
ja!
 
quilapan,06.05.2010
manndrugo: la verdad es aquello para lo cual no hay palabras (cuando Pilatos preguntó esto a Jesús, éste calló.
 
jaenbota,06.05.2010
Si, yo tenía entendido que cuando los Romanos destruyeron Cartago uno de los argumentos que presentaron en el Senado fue el culto a Molok. A Molok le sacrificaban los hijos recién nacidos pasándolos por la hoguera. Esto fue unos de los argumentos que permitieron que el senado autorizara atacar y destruir Cartago, bueno aparte de lo de Ánibal. Pero eso significa que a los romanos no les gustó mucho lo Molok, les pareció abominable.
 
_rhcastro,06.05.2010
En la iglesia catòlica se los siguen comiendo, solo que ahora los disfrutan màs atormentàndolos por el resto de su vida.
 
manndrugo,06.05.2010
No, quila, Jesús no calló, fue Pilatos que no espero la respuesta, porque sabía que ésta no era posible.
 
loammi,06.05.2010


Bueno a los ojos del mundo. ¡no, nos hagamos, si no somos tan mensos!

La actualidad moderna, como muchos dicen la era de la tecnología esta en su apogeo, hasta este día vemos un bombardeo de nuevas técnicas hasta en el amor que es algo tan natural, tan normal, tan sublime, aún en este tema podemos ver la liviandad, la sosobra, el cuestionamiento, y si pudiéramos preguntarle al hombre de cromagñon o el pudiera decirnos algo, seguramente sea algo nuevo filosófico y manual, en fin es la era de los cambios importantes y "perecederos"

Escoger o elegir nuevas técnicas de entender a DIOS es algo meramente filosófico, si antes no lo entendimos en la contigüidad entonces ahora somos perturbados continuamente y los gobernantes quieren sacarlo a Dios, o dejarlo en stan bay. Y nosotros ¿ qué hacemos? ¿ quién quiere sacar a Dios?
si al final del camino nos encontramos siempre igual, ¿qué somos? ¿ qué somos estando ante el umbral de la muerte?

¿quién puede escoger o elegir?
 
josejulio,06.05.2010
El gran error del hombre es presisamente buscar nuevos caminos para llegar a Dios. En cuanto a caminos, Dios mismo nos da uno, único, especial, su hijo Jesús. NO hay más. Y sobre las formas para entenderlo, tenemos varías vías. La vía cosmológica, la antropológica, vía de la revelación, y la del magisterio de la iglesia.
 
josejulio,06.05.2010
Castro: La iglesia católica la formamos todos los bautizados. Creo que tu frase es un tanto vaga, ambigua e inexacta.
 
colomba_blue,06.05.2010
La iglesia católica la forman todos los menores abusados también, no?
 
josejulio,06.05.2010
Así es colomba.
 
hippie80,06.05.2010

La producción y sicología de la confusión
es producto de la estrategia del
"eje del mal" y sus agentes encubiertos.

Josejulio, si tengo la cuente, la envio.-

Escuchad a don Federico:
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."
.-
 
josejulio,06.05.2010
Los planes están echados a andar y ya han generado muchos frutos.
 
hippie80,08.05.2010

Así es josejulio...
es un camino que no puede detener.
Ni el mismísimo satán.-

.
 
_rhcastro,08.05.2010
Es extraño... No veo demonios en ninguna parte.-
Serà porque le pedì a Dios solo mirarlo a èl.

Eso ha de ser.-
 
_rhcastro,08.05.2010
Las personas que ven demonios suelen demonizar su entorno. Enfocan su atenciòn en la maldad y ovidan las cosas buenas que puede tener cada ser humano que pisa esta tierra. Porque todos somos creados y nacidos inocentes, y todos y cada uno tiene algo bueno que dar.
 
uno,09.06.2010
bets,24.12.2009
"Dios existe! Se lo conoce con el corazón y no con la razón."

Los que dicen eso son los peores, se niegan a pensar e intentan convencer a los demás de que no piensen. Creer es más fácil que pensar. Es muy ridículo decir que la lógica, las leyes de la naturaleza, no sirven para juzgar la existencia o no de Dios.

http://lapulgasno...
 
uno,09.06.2010
bets,24.12.2009
"Dios existe! Se lo conoce con el corazón y no con la razón."

Los que dicen eso son los peores, se niegan a pensar e intentan convencer a los demás de que no piensen. Creer es más fácil que pensar. Es muy ridículo decir que la lógica, las leyes de la naturaleza, no sirven para juzgar la existencia o no de Dios.

http://lapulgasno...
 
uno,09.06.2010
Perdón por la duplicación, juro que fue involuntaria.
 
elochi,11.06.2010
Cuando se habla de Dios, la memoria empieza a buscar en sus archivos alguna analogía y si la encuentra la extrae y principia a elucubrar, en el pasado algo leyó o algo le contaron, la mente está indagando dentro y eso es material, materia.
Lo otro lo más grandioso esta adentro en lo profundo debajo de las capas del ego.
Esta en la vibración interna, es lo sutil, son los silencios, es la observación, es el no comparar el no decir esto es así, todo es y ese es, es todo perfecto, en la oscuridad del cuerpo hay algo que siento y ustedes también saben que existe, por eso se siente especiales.
Es el observador que observa. Siempre han mirado afuera, creo ya, que es hora que sepan y se descubran quienes son.
 
toro_voc,10.07.2010
Parafraseando al Indio de "Revolutions" (culminación de la trilogía ·The matrix") Dios es sólo una palabra, su significado está en la relación que con ella tenemos.
 
toro_voc,10.07.2010
A ver.. va de nuevo (la tecnología me supera)... Dios es sólo una PALABRA. Su significado está en la conexión que tenemos con ella
 
El_Quinto_Jinete,12.07.2010
Lo adopté y adapté de un autor anónimo pues eso
representa mi base y lucha con la fe.


Una noche soñé que me paseaba
por la playa con nuestro Señor.
En el cielo aparecieron escenas de mi vida
con dos series de huellas en la arena;
una la mía y la otra del Señor.

Al aparecer la última escena delante mío,
torné la mirada hacia atrás y noté
que muchas veces en el camino
sólo había una serie de huellas
en mis momentos mas tristes y deprimidos.

Esto me molestaba tanto que pregunté:
“Señor me dijiste que una vez que decidiera seguirte
caminarías conmigo toda la distancia,
pero he notado que en los momentos mas difíciles de mi vida
solo hay una serie de huellas.
No comprendo por qué cuando mas te necesitaba
tú me dejabas solo”

El Señor me contestó:
“Hijo mío te amo y nunca te he abandonado.
En tus momentos de prueba y sufrimiento
cuando tú sólo ves una serie de huellas,
era entonces que yo te cargaba”
 
Aspacia,08.08.2010
.
 
minuteski2009,10.08.2010
Dios estaba en un campo desierto y preguntó a los cuatro vientos...... ¿Por qué me han inventado?, ¡...carajo...!... Estoy cansado de la inmortalidad sin sentido, de la irresponsabilidad de la especie humana y ni siquiera puedo casarme para saber cómo disfrutan la mayoría de los humanos... seguidamente sin darse cuenta mientras profería gritos deseperados al viento, una serpiente se enrocaba lentamente, silbaba contra el viento... y en una ráfaga infinita... zuuaaassss... mordió al impertérrito. Este brotando los grandes ojos con inmaculado dolor miró sorprendido a la serpiente que se recogía en su figura monolítica y alcanzó a preguntar.... -¡Miserable bestia de la soledad! ¿por qué me has hecho eso?, buauuuhh que dolor tan infernal... aaayyy!...- Después de un tenue silencio ella volvío a zarandearse mientras le hablaba al malherido....- Lo he hecho para darte una lección... nunca pierdas la fé. El hombre te creó por miedo, por miedo te he mordido y por miedo y sin fe vas a morir-
- ¡Imposible que yo muera bestia inmunda, soy Dios!, ¿no te das cuenta?

-Claro, pero has dudado de los humanos como tu creador y eso no tiene precio, es un crimen y el crimen no paga.
-Ahora sí estoy confundido en eso de la mortalidad, el dolor, el engaño, la astucia y la fé.
-Ahhh, ¿te fijas que las trampas del engaño son eternas y no tienen vuelta atrás? ¿Si te hubiese traido una manzana te la hubieses comido para salvarte de la mordida?

Mientras decía esto la serpiente, se fué alejando del cuerpo tembloroso de Dios que empezaba a echar espuma por las cavidades y preguntaba ansioso y jadeante... ¡Hombre!...¿Por qué me has abandonado?
Luego de un rato el silencio y el frío de la noche detuvieron el tiempo.

MORALEJA:
Si cuestionas la eternidad la creación es refutable.
Si los humanos son irreales inventan cualquier cosa.
Si no se casa o se une en pareja, se aburre o es raro.
Si una alimaña no muerde pierde su naturaleza.
Al no haber dolor no hay vida.
Si no te engañan no aprendes
o no es una manzana, es una trampa.
Si estás en el desierto ten suero antiofídico.
Si se pierde la fé empiezan los gritos.

El hombre creó la idea de Dios - Dios No existe.
¿Cómo surgieron los seres humanos?

Toda Serpiente después de morder tiene respuestas.
 
Or_lando,11.08.2010
Dios no existe, ergo no hay ninguna nueva forma de entender lo inexistente.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]