TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La Ciudad de las Montañas - [F:4:11343]


josejulio,06.12.2009
b¡Llamando a todos los regios!/b

Orale órale, abro este foro para todos los regios de la página de los cuentos. Sé que es un riesgo porque no sé cuántos regios haya en este sitio y es posible que mi buena intensión no tenga eco. El objetivo es conversar sobre todo lo que se les ocurra acerca de nuestra ciudad. También el foro es para aquellos que quieran conocer de esta tierra norteña. Podemos usarla como escaparate para videos o fotos, para conversaciones sobre la literatura en Nuevo León, sobre cómo vemos que se avanza en el quehacer literario pero sobre todo en la promoción de la lectura por parte de las instituciones. Y un chorro de cosas más.

Así es que ¡SOBRES! Anímensen y participen! ¡AJUA!

Y comenzamos, obvio, con un video del corrido de Monterrey..... que contiene un bonus track de control machete... disfrútenlo mucho.



 
meaney,06.12.2009
Hola Magali, no soy regio, pero tengo un hijo regio, así que supongo que puedo participar, aquí dejo mi valiosa aportación.



 
josejulio,06.12.2009
No puedo esperar más! comparto con ustedes este video de un gran hit de acá de Monterrey que causó conmoción y contiene una actuación especial del recién ex-alcalde Madedito! "YO AMO MONTERREY" ¡Chéquenlo! ¡Esto mientras llegan los participantes!

 
josejulio,06.12.2009
ATENCIÓN: Este foro permanecerá en estado latente mientras pasa el fin de semana, ya que los fines de semana está página permanece desierta.
 
josejulio,07.12.2009
Voy a empezar.
La situación en Monterrey es preocupante. considero que los cambios vertiginosos que ha sufrido la ciudad en un tiempo tan corto, han dejado más desventajas que avances. Somos la ciudad más rica de México y su capital industrial y ahora de nogocios. ¿Y eso qué?

A pesar de las grandes actividades culturales y artísiticas de talla internacional, la gente no lee. Los eventos literarios como lecturas y presentaciones de libros son asistidos sólo por los escritores locales y en ocasiones también por sus amigos o familiares. La comunidad de escritores es tan pequeña en relación con los habitantes de la metrópoli que es de 4 millones.

LA gente sale burra de la universidad, abundan los profesionistas que no se saben expresar ni oralmente ni por escrito. La mayor parte de la población escribe con faltas de ortografía y el promedio de estudios se sitúa en el 4 año de primaria. Y las diversiones más empleadas son ir al antro y embriagarse, el futbol y embriagarse, las carnes asadas y embriagarse. Ir a los bailes masivos y embriagarse... ¡Qué triste! No por nada también somos la ciudad del pais con el índice más alto en accidentes viales.
 
Azel,12.12.2009
Sí es muy triste como a cambiado Monterrey, antes teniamos fama de "codos" (ahorradores), atrabancados y directos. Hoy la mayoria de los regios son consumistas, indiferentes y hedonistas. Aquella paz y tranquilidad que tanto nos orgullecía ahora no existe, las balaceras estan a la orden del día, y a la gran mayoría le han hablado a su casa para amenazarlos. Extraño a esa ciudad en la que crecí, donde el trabajo y el esfuerzo eran la bandera, nada que ver con la mentira, el engaño, la doble moral, el oportunismo, etc, de ahora. Sobra decir que me duele todo esto y que quiero mucho a Monterrey, aun hoy me parece una ciudad increible y me da mucho gusto haber nacido aquí.
 
chavo,13.12.2009
yo soy de monterrey, pero no estoy tan orgulloso de serlo. De hecho me da un poco de pena ver que monterrey sea la única ciudad a la que se le dedica un foro. Lo que más me gusta de mi ciudad es la decadencia y la inmundicia de colon, madero y aledañas
 
josejulio,14.12.2009
Bien, pues en este foro podemos tratar todos los temas que se les ocurran, no sólo los negativo. Por otro lado se me estaba ocurriendo formar un círculo de escritores que no dependan de ninguna institución, tallerear y buscar espacios para mostrar nuestros textos. Y que vaya tomando fuerza en nuestra ciudad, saliendo de las élites que siempre acostumbran abordar los escritores locales.
 
chavo,14.12.2009
yo pido ser el lider
 
josejulio,14.12.2009
jajaja, el chavo quiere ser el lider. Yo quiero ser el gran maestro. jejejej
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]