TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Las cuentas no salen - [F:4:11433]


meaney,21.01.2010
Hoy el gobierno de mexico indicó que hay 1 millon de adictos a drogas duras y 3 millones en mariguana.

el gobierno de estados unidos dice que el mercado de la droga en mexico es de 25 K M de DLLS.

HAgamos cuentas
25 000 000 000
/ 4 000 000

6250 dlls = 87500 pesos anuales = 7221 pesos mensuales

se supone que cada adicto gasta en promedio 7221 pesos al mes en droga, lo cual es evidentemnte falso, porque ni siquiera los pueda gastar en alimentos

algo se esta ocultando
 
negroviejo,24.01.2010
Está claro. Lo que se oculta es que los adictos son muchos más.
 
pianitso,24.01.2010
O que los consumidores "ocasionales" (entiéndase no adictos) son unos 30 millones... no sé.
 
pianitso,24.01.2010
O bien que dentro de los 25 MM$ se considera la mercadería en tránsito hacia otros países.
 
Bacha,24.01.2010
Olvídese de los alimentos, meaney. El drogo primero se droga, luego... ps luego a ver qué pedo. Habría que revisar las estadísticas de dependientes de internet, de adictos a la tele o al sexo, de consumistas desatados, de parejas enfermizamente interdependientes, etc etc.

Creo que ni juntado todo lo que me he gastado en mi tiempo como pipa (luego les digo cuánto) sumaría los 7221 pesos en yerba. O tal vez ronde por esa crifra el total de todos estos años. Ahora se ha encarecido mucho (alrededor del 300%, desde Calderón), consecuencia de la "competencia" entre cárteles. Pero la motita es lo más baras, junto con las pastas o el chemo. Lo que se ha incrementado al 1000% es el consumo de coca, tachas y, sobre todo, piedra base. Y ahí sí, hasta barato se me hace lo de los 7 mil pesos mensuales. Yo he donado mis buenos 2 mil varos para droguipedas de una sola noche, he visto a gente gastar 5 mil en pura piedra y a otros pagar cuentas de esos 7 mil, sumando coca y alcoholes. En una sola noche, insisto.

Ahora, claro que son estadísticas mentirosas. Ambas. ¿Cómo se supone que las hacen?. Con los 120 millones de mexicanos, 4 millones me suena a "nomás en el DF". Y los gringos... bueno, qué se puede esperar del mayor cártel del mundo, el meritito Cártel de Washington, sino otra más de sus "estadísticas" convenencieras.

Hay algo que siempre omiten los "especialistas" y esto es el alcohol. Todos los loquitos que conozco son, primeramente, borrachos. Todo lo demás vino después.

Lo único cierto es que el consumo crece exponencialmente y la cultura de las drogas es cada vez menos extraña. Yo he fumado mota con profesionistas, inhalado coca con empresarios y los piedras más tercos que he visto son un par de maestros universitarios. Quiero decir, con gente que se puede gastar esa lana y seguir cumpliendo con sus funciones de padres de familia o cabezas de negocios o ciudadanos con no más deudas que el promedio.

Hasta negroviejo es adicto a algo, nomás que le da vergüenza decírnoslo.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]