TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / el por qué de las cosas - [F:4:11617]


quilapan,12.05.2010
yo digo que los prejuicios que tenemos vienen del hecho de que los reprobamos sin darnos el trabajo previo de preguntarnos cuál o cuales han sido sus causas.

tómese cualquier prejuicio o problema de toda índole y busquemos su causa.

yo digo que mediante este método deberíamos ser capaces (me escuchas tú, clon que me lees?) de comprender todo.
 
Aristidemo,12.05.2010
Te leo, sí.

Y bueno, por eso son Pre - Juicios.
 
gatazul8,12.05.2010
No entendí
 
Grunwald,12.05.2010
Ejemplifica, estimado, para poder entenderte.
 
nefftali,12.05.2010
bEjemplo:/b si yo fuese prejuiciosa creería que el autor del foro desconoce el idioma. Debería titularse el "porqué" de las cosas, se trata de un sustantivo en este caso.

Pero como intento no ser prejuiciosa, considero que posiblemente se trate de una distracción que también sería un prejuicio, por lo tanto lo correcto sería que averiguara la causa del error ortográfico.
 
negroviejo,13.05.2010
De alguna manera todos somos prejuiciosos. El prejuicio, como el refrán, suelen ser el resultado de experiencias populares a través de las generaciones y conllevan un trasfondo de sentido común. Pero no constituyen una ciencia exacta, solamente son indicadores a considerar.

Si dice, más vale pájaro en mano que ciento volando, solamente señala una postura conservadora que recomienda no arriesgar lo seguro por una posibilidad tentadora pero improbable, lo que no está mal, aunque haya personas que se enriquecen precisamente por arriesgar.

Si dice, no tomes a un judío como esclavo porque llegará a ser tu amo, en realidad no está emitiendo un juicio peyorativo sobre los judíos, solamente está señalando la inteligencia y capacidad negociadora de esa etnia. Al margen de que hay judíos que no son así.

Actualizando, podría haber un refrán que dijera, no pasees de noche por el Bronx o Harlem en Nueva York porque la pasarás mal. Esto no debería ser entendido como una agresión hacia la gente humilde o los negros de esa ciudad porque alli también vive genta buena, pero la indicación vale, es sensata.

Lo común es que se confunda prejuicio con discriminación aunque a veces una sea consecuencia de la otra. La última, promueve la exclusión de determinados grupos, raciales, sociales, religiosos, nacionalidades, apariencia física, sexualidad, edad u otros y es absolutamente condenable por estar asociada a la intolerancia y frecuentemente a la violencia.
 
Vogelfrei,13.05.2010
No deberìa de ser prejuicioso, pero lo soy.-
 
guy,13.05.2010
Bueno, no seamos pendejos. Uno no tiene tiempo ni ganas de andar probando todo. Además está la pelotudez, ese jueguito según el cual cuando alguien aprueba algo sin conocerlo es un buena onda y si lo desaprueba sin conocerlo es prejuicioso. Podemos trasladar esto a la diferenciación persona-cosa, es decir, si creo que esa manzana está fea o si creo que ese judío es un miserable. Está la relación prejuicio-ignorancia: si creo que los abogados son unos hijos de puta, si creo que por comer maní se me para la pija.
 
negroviejo,13.05.2010
Lo de comer maní debe ser cierto.

Recuerdo que una noche salí a cenar con el señor Guy que en ese entonces él era el presbítero de la parroquia San Gandolfo de la Toronja y mientras yo saboreaba mi chlueta de cordero él se devoró una bolsa de maníes.
 
nan_do,13.05.2010
Si asumimos que tener juicio es para las definiciones generales, estar cuerdo. ¿Qué vendría a ser, tener prejuicios?
 
iolanthe,13.05.2010
Dice Savater:


Nada puede reclamarse cuerdamente a la vida.
 
meaney,13.05.2010
eso tambien es de la teoria de cuerdos supongo
 
nan_do,13.05.2010
yo diría que un prejuicioso, es un cuerdo adelantado, algo así como un ser a la vanguardia...
 
meaney,13.05.2010
cristo fue prepucioso hasta que llegó su hayom berith
 
elochi,21.05.2010
Un prejuicio es juzgar un hecho no existente, entonces hablar crear historia a partir de un de un vacío es imaginación.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]