TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Creyentes: ¿Como comprobar que algo no existe? PARTE 2 - [F:4:11655]


ARZEL,15.06.2010
Sigamos aqui, ya esta muy cargado el otro foro
 
josejulio,16.06.2010
HOLA! Yo no he participado en el foro anterior, sólo lo leí y vengo aquí a subrayar una frase de hippie que me pareció muy buena:

"No se puede decir que no existe aun cuando no
se pueda demostrar". Hippie
 
ARZEL,19.06.2010
Pues yo te tengo una mejor:

"no se puede decir que no existe mientras no se pueda demostrar"

Y otra mejor:

"Es saludable para el intelecto no creer en cosas imaginarias"
 
ARZEL,19.06.2010
Estupido que soy jajajaa JAajajajajajaj no maaa que estupido soy jaajja xDDDD


"No se puede decir que existe mientras no se pueda demostrar" *

Esa era la frase, jajajaa, xDDDD
 
nan_do,19.06.2010
más fácil aún...
No le conoce
no existe!
vió!
 
ARZEL,19.06.2010
"Lo conoció por las bocas de otros, por los libros de otros, pero no tiene evidencias de su existencia, no le conoce, no sabe su aspecto... NO EXISTE!!"

Es una oracion sencilla, para algunos. Otros muchos, creen en dios. xDDD
 
jaenbota,19.06.2010
En que estábamos?

Ahh si, Azrel nos iba a contar cuál es la literatura que usa como referencia para afirmar que el Jesús que conocemos no existió.

Estaba pendiente que Sindari nos enviara la lista de libros que se han recuperado del primer siglo.

Y nos iba a contar como fue que empezó el mundo...
 
josejulio,19.06.2010
A ver... veo como se enredan. Para empezar los creyentes no tienen por qué comprobar que Dios no existe, puesto que, son ellos quienes utilizan la frase: "Es más fácil comprobrar que Dios existe que comprobar que no existe". En esta frase ellos mismos están argumentando que comprobar que Dios no existe es muy difícil, por no decir que imposible. Por lo que el foro es un absurdo.
 
loammi,19.06.2010
A ver principiando el libro "La Biblia" no está demostrando, la existencia de un Dios, este libro no trata de convencerle que existe un Señor (Señor de Señores) de los cielos...un gobernador celeste, una Isla llamada Patmos, simplemente la biblia relata los hechos de una existencia suprema, no hay analisis en su sepremasia, entonces reduscamos, la biblia no esta interesada en probarles a ustedes que "podria haber un Dios" ¿?

Lo que sabemos hablamos, Yo he visto a DIOS, y ¿quién lo puede negar? si yo lo veo siempre.

Hay una frase muy conocida "ciegos guias de ciegos que viendo no ven, y leyendo no entiende,"


Lo que quiero decir es que si la fe fuere como un grano de mostaza es suficiente.

hay millones de pruebas tangibles de la existencia de DIOS.
Sólo que hay que entenderlas y ya.

Holis Julio...ya vez hay cosas que ni qué...
 
ARZEL,20.06.2010
¿Lo ve? ¿Lo ve cuando yo no? Eso es esquizofrenia.


"el Jesús que conocemos no
existió." ¿Lo conoce? ¿Lo conoce cuando los demas no lo conocemos?
 
ARZEL,20.06.2010
Es mas, usted "conoce" a jesus mediante lo que otros dicen que jesus hizo, que jesus dijo. Eso es tan valido como conocer a bill gates por medio de los chismes de espectaculos de E! mundo
 
sindari,20.06.2010
Menencantó aquello de que "no se conoce, no existe".
En mi vida vi un átomo... por lo tanto, no existen.
 
nan_do,21.06.2010
Cuando digo "si no se conoce, no existe", lo digo en relación a mi propia experiencia que no es mucha, y que ciertamente solo hará que concuerde con quienes vean así "las cosas".

Vuestra pregunta de ¿Como comprobar que algo no existe?, es fácil de responder bajo la lectura correcta de la misma.

Y según lo que a mi experiencia cognitiva, empática, bla bla bla bla bla, puedo decir que hay muchas cosas que no existen, porque ni siquiera han pasado por mi mente o mis sentidos, por lo tanto no tengo conocimiento de ellas, sin embargo, una vez que son parte de mi razonamiento o de mi locura (da lo mismo), existen!.

Si son verdad o no, es otro tema... generalmente no tengo muchas alucinaciones, pero las que he tenido, son reales, y existen.
 
serki,21.06.2010
nan_do tu frase: "si no se conoce, no existe", es errónea, ya que se conoce por medio de datos e información, incluso por información y los sentidos que forman parte de tu experiencia. Estudie, observe una iglesia y ya conocerá de la existencia de Dios. Y por mas que ud observe una iglesia y no sepa o no conozca que es una iglesia, la iglesia seguira siendo una iglesia, considerada la casa de Dios, de igual modo Jesús, y Dios. Y lo mismo se aplica a si no observa la iglesia, no estudia y afirma no conocer, a Jesús, Dios, etc.
 
serki,21.06.2010
Esto dicho por Loammi es interesante: "Lo que sabemos hablamos, Yo he visto a DIOS, y ¿quién lo
puede negar? si yo lo veo siempre".

Yo agrego: la negación no implica que no exista.

sindari,21.06.2010
Menencantó aquello de que "no se conoce, no existe".
En mi vida vi un átomo... por lo tanto, no existen.

El ejemplo de sindari es excepcional, ya que demuestra como se puede llegar a una conclusión incorrecta en base a un enunciado falso.
 
ARZEL,21.06.2010
Bueno no caigamos en juegos de palabras señores:


"Si no se conoce, no se admite su existencia" ¿Eso le gusta mas sindari?

El punto aqui es: Dios podria existir y nosotros no tener aun los medios para conocerlo, pero ¿Es senzato creer en él antes de recibir al menos una de sus manifestaciones?

Es decir: Dios ha sido "conocido" antes de ser visto, calculado, sospechado por una secuencia logica.

Primero han creido en él, y luego han inventado justificaciones para su existencia, lo que hace de esto un verdadero desastre.

Por ejemplo en Astronomia, cuando los antiguos astronomos se dieron cuenta que la orbita de algunos planetas no correspondia con el numero de planetas, dedujeron que por fuerza, se necesitaba un planeta extra. Es decir, antes de verlo, descubrieron alguna de sus manifestaciones.

Pero dios, valgame dios, es un fenomeno al cual le atribuyen algunas personas la creacion del universo, sin que el universo haya demostrado en ningun momento necesitar a dios.
 
ARZEL,21.06.2010
Pesima mi explicacion de astronomia xDDDD
 
ARZEL,21.06.2010
Mi forma de pensar es la siguiente:

Dios podria existir, y puede que en algun momento la ciencia llegue a admitirlo. Pero: ¿Para que apresurarnos? ¿Para que sacar conclusiones apresuradas a preguntas de las cuales no tenemos respuesta?

Nadie sabe como fue el origen del universo, (Y me refiero claro, al momento pre-big bang) ¿Que habia antes? ¿que provocó la gran explosion?

Se me hace mas sano intelectualmente hablando, admitir que nadie tiene la respuesta. Decir que dios fue es tan valido como decir que fue el maestro yoda o el pato lucas.

Puedes creer que la biblia dice la verdad de las verdades, pero mientras no lo puedas probar, es una mera creencia y debe ser tomada como tal.
 
serki,21.06.2010
Está bien, aportaré para que los muchachos que saben se explayen si así lo desean, negar el conocimiento es negar la ciencia, ya que ciencia "scire" es todo el conjunto de conocimientos racionales, etc, -conocimientos ciertos y probables- referidos a objetos y conceptos, y si nos referimos a Dios a esto se le agrega el "conocimiento espiritual" como la "revelación", donde el conocimiento es directo, sin ninguna secuencia lógica, por experiencia claro. Así algunos han tenido revelaciones en sus vidas y otros lamentablemente no.

Pero repasando el foro anterior, ya hay conclusiones: la ciencia no puede demostrar la existencia ni la no existencia de Dios. Por el método científico no se puede demostrar si Dios existe o no. Esta conclusión es hasta ahora irrefutable, hablar de ciencia en cuanto a Dios se refiere es un absurdo. La arqueología da validez histórica a la Biblia, esta es otra verdad.

Como dije, los que saben, jaenbota, sindari, Loammi pueden explayarse ya que cuando ellos opinan yo, disfruto leyéndolos y no es necesario que aporte demasiado más.
 
colomba_blue,21.06.2010
"Lo que sabemos hablamos, Yo he visto a DIOS, y ¿quién lo puede negar? si yo lo veo siempre".

Eso en medicina se conoce como esquizofrenia.
 
loammi,21.06.2010
Bueno pues dicho esta, estoy bajo influjo de una enfermedad, la locura.

Y ahora digo

¿Cuánto de ustedes no lo están?

Digo yo es locura pensar que se ha nacido de un mono ¿o no? esto es ciencia.

¿Es locura pensar en una exploción atómica? nos ha dado ojitos bien puesto y hasta de colores esto es ciencia.

Es inmensamente loco pensar que la creación es paralela a la magia y la magia esta en la ciencia.

Estoy loca señores...pero no me sorprende...porque ya antes el Apóstol Pablo lo dijo, que nos llamarian locos...pero para los que creemos es "bendita locura".

Y esta locura es poder de Dios.
Un evangelio de poder, (cambiar las cosas)

La esquisofrenia segun yo (no hay libro de por medio, ni medico en mi oreja, soplándome)

Yo creo que es una enfermedad, cuando la razón se pierde, las convicciones vagan en medio de la mente con mil y un recuerdo, es cuando no te dejan tener a tus hijos, porque en lugara de leche le podrías dar barro, es no tener la capacidad ni siquiera de cuídarse uno mismo, es triste...he visto muchachos jovenes con este cuadro, niños que sólo quieren morir, tratan de suicidarse ene veces. He visto los ojos tristes de las mamitas que tienen a sus hijos confinados en clinicas para la salud mental, se podría decir el " mal del siglo"
Pero saben Cristojesus dijo: "He venido a deshacer la obra de satanás"
Pues no necesito apostar porque sea así, yo lo sé, y cuando dije he visto a Dios todos los días, y así es cuando me veo al espejo lo veo, soy su imagen y su semejanza aunque haya perdido su naturaleza aun sigo siendo semejanza a Dios, El lo dijo y yo le creo todo lo que ha dicho, ¿y?

Bueno y cuando veo a mis hermanos igual lo veo a El.

En fin, no creo en personas estudiosas porque sé que se envanencen muy pronto, es cierto el conocimiento envanece mas el amor edifica.


Han hablado los grandes sabios, Arzel y Colombla_blue....es el mejor chiste que me han contado esta mañanaaaa.
 
ARZEL,22.06.2010
Loammi

Cuando usted dice "soy a su imagen y semejanza" ¿Ha visto a dios?

¿Sabe que dios es palabra masculina?

Usted dice:

"Yo creo que es una enfermedad, cuando la razón se pierde, las convicciones vagan en medio de la mente con mil y un recuerdo, es cuando no
te dejan tener a tus hijos, porque en lugara de leche le podrías dar barro..."

Pero usted se olvida que hay muchas formas de maltrato, no solamente el fisico. ¿Y si la religion es una manera de maltratar la mente?

Pienselo: Se enseña a los niños, sin evidencia, que hay un creador del mundo, que es omnipotente y omnisciente, y que existe un proposito divino en todo cuanto existe o cosas por el estilo ¿No es esto insano? ¿Le gustaria que su hijo tuviera un maestro de geografia que no sabe ni siquiera que el mundo es redondo? ¿O un maestro de matematicas que inventa las tablas de multiplicar?

¿Por que le parece saludable hablarle a su hijo de algo de lo que usted no tiene certeza?

Dice Carl Sagan: “La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales."

Y no es para menos, usted puede creer lo que quiera, pero deberiamos dejar a los niños en paz, aun que sean sus hijos, yo pienso que no existe el derecho de contaminarlos con nuestras tendencias.

Si dios es una verdad, no necesita estarse pregonando y rezando y catequizando.

Y por cierto, el hombre proviene de los hominidos, no de los monos ¬¬


"En fin, no creo en personas estudiosas porque sé que se envanencen muy pronto, es cierto el conocimiento envanece mas el amor edifica."

¬¬

Ni todos los estudiosos son vanidosos, ni todos los vanidosos son estudiosos.

Y tampoco todos los estudiosos con objetivos, como es el caso de las personas que estudian mucho sobre un solo tema, sin observar todos los aspectos y posturas del mismo (cof, cof, ¿dije serki?)

Pero eso si, creer que el estudioso debe ser tomado a la ligera, eso solo puede decirlo usted y homero simpson.
 
ARZEL,22.06.2010
son*
 
ARZEL,22.06.2010
http://www.simpso...

Hablando de homero simpson hahaha, vean ese capitulo, xDDD excelente y de acuerdo al tema del foro.
 
jaenbota,24.06.2010
Creo Azrel que tratas de universalizar tu "no creencia". Es decir, lo que para ti no existe, pues no debe existir para todo el mundo, eso es una generalización que no tiene base. Para poder hacer esa generalización sí tendrías que demostrar que Dios no existe, ni para ti ni para nadie. No te has puesto a pensar que tal vez para una persona que enseña a su hijo que Dios es real, es porque ha tenido esa vivencia.

El siguiente es una aparte de una carta de Plinio el joven, gobernador de la provincia de Bitinia, en tiempos de Trajano, precisamente al propio emperador, en el siglo I:

“Nunca he participado en las investigaciones sobre los Cristianos. Por tanto no se que hechos ni en que medida deban de ser castigados o perseguidos. Y con no pocas dudas me he preguntado si no habría de hacer diferencias por razón de la edad, o si la tierna edad ha de ser tratada del mismo modo que la adulta; si se debe personar a quien se arrepiente, o si bien a cualquiera que haya sido Cristiano de nada le sirva abjurar, si ha de castigarse por el mero hecho de llamarse cristiano, aunque no se hayan cometido hechos reprobables, o las acciones reprobables que van unidas a ese nombre.”

...

"Fue presentada una denuncia anónima que contenía el nombre de muchas persona. Aquellos negaban ser cristianos o haberlo sido, si invocaban los nombres de los dioses según la formula que yo les impuse, y si ofrecían sacrificios con incienso y vino a tu imagen, que yo había hecho instalar con tal objeto entre las imágenes de los dioses, y además maldecían a Cristo, cosas todas ellas que me dicen que es imposible conseguir de los que son verdaderamente cristianos, he considerado que deberían ser puestos en libertad."

...

"Por otra parte, estos afirmaban que toda su culpa o su error había consistido en la costumbre de reunirse determinado día antes de salir el sol, y cantar entre ellos sucesivamente un himno a Cristo, como si fuese un dios, y en obligarse bajo juramento, no a perpetuar cualquier delito, sino a no cometer robo o adulterio, a no faltar a lo prometido, a no negarse a dar lo recibido en deposito. Concluidos esos ritos, tenían la costumbre de separarse y reunirse de nuevo para tomar el alimento, por lo demás ordinario e inocente. Pero que habían abandonado tales practicas después de mi decreto, con el cual, siguiendo tus ordenes, había prohibido tales cosas"

-----

Esa gente, estaba dispuesta a morir por su creencia. No se trataba de frases vacías, o de ver dibujitos animados. La pregunta que uno se hace es: quien moriría por una mentira, quien daría su vida por una mentira. Quien permitiría ser torturado, ser arrojado a los leones, ser crucificado, o ser quemado vivo para alumbrar la noche (como relata Tácito que hizo Nerón). Su testimonio era tan cierto para ellos que estaban dispuestos a morir si fuera necesario. La palabra "martir" en realidad significa testimonio. Cuando se habla de que ellos murieron martires, se habla de que murieron dando testimonio: de que Dios es real, de que Cristo resucitó. La pregunta es: quien moriría por una mentira.

Hay quienes plantean que esas historias son mitos. Que son inventos del siglo IV. Para hacerlo utilizan varios elementos, que a mi juicio, no tienen sentido. Sería más interesante que pudieramos evaluar esas afirmaciones. Podríamos analizar tu posición Azrel, y confrontarla con la evidencia que poseemos, para ver que tan sólida es.
 
ARZEL,20.08.2010
"Creo Azrel que tratas de universalizar tu "no creencia". Es decir, lo que para ti no existe, pues no debe existir para todo el mundo, eso es una generalización que no tiene base. Para poder hacer esa generalización sí tendrías que demostrar que Dios no existe, ni para ti ni para nadie."

¿Demostrar que no existe? Cristo bendito, volvemos a lo mismo. ¿como le hago? ¿Que seria suficiente para demostrarle que dios no existe?

"No te has puesto a pensar que tal vez
para una persona que enseña a su hijo que Dios es real, es porque ha tenido esa vivencia."

O alucinacion, o necesidad de creer. Como sea, y como dije antes, deberia dejar en paz a sus hijos ¿no cree?

Al final, si dios existe y es una verdad tan firme, ¿por que necesita que se hable de él?, imaginese que la ley de la gravedad solo funcionara si tenemos fe en ella.... ¿cuantos despistados no saldrian despedidos al espacio sideral por falta de fe?

"El siguiente es una aparte de una carta de Plinio el joven, gobernador de la provincia de Bitinia, en tiempos de Trajano, precisamente al propio
emperador, en el siglo I:

“Nunca he participado en las investigaciones sobre los Cristianos. Por tanto no se que hechos ni en que medida deban de ser castigados o
perseguidos. Y con no pocas dudas me he preguntado si no habría de hacer diferencias por razón de la edad, o si la tierna edad ha de
ser tratada del mismo modo que la adulta; si se debe personar a quien se arrepiente, o si bien a cualquiera que haya sido Cristiano de nada le sirva
abjurar, si ha de castigarse por el mero hecho de llamarse cristiano, aunque no se hayan cometido hechos reprobables, o las acciones reprobables
que van unidas a ese nombre.”

...

"Fue presentada una denuncia anónima que contenía el nombre de muchas persona. Aquellos negaban ser cristianos o haberlo sido,
si invocaban los nombres de los dioses según la formula que yo les impuse, y si ofrecían sacrificios con incienso y vino a tu imagen, que yo había hecho instalar con tal objeto entre las imágenes
de los dioses, y además maldecían a Cristo, cosas todas ellas que me dicen que es imposible conseguir de los que son verdaderamente
cristianos, he considerado que deberían ser puestos en libertad."

...

"Por otra parte, estos afirmaban que toda su culpa o su error había consistido en la costumbre de reunirse determinado día antes de salir el sol, y cantar entre ellos sucesivamente un himno a
Cristo, como si fuese un dios, y en obligarse bajo juramento, no a perpetuar cualquier delito, sino a no cometer robo o adulterio, a no faltar a lo prometido, a no negarse a dar lo recibido en deposito. Concluidos esos ritos, tenían la costumbre de separarse y reunirse de nuevo para
tomar el alimento, por lo demás ordinario e inocente. Pero que habían abandonado tales practicas después de mi decreto, con el cual, siguiendo tus ordenes, había prohibido tales cosas"

-----

Esa gente, estaba dispuesta a morir por su creencia. No se trataba de frases vacías, o de ver dibujitos animados. La pregunta que uno se
hace es: quien moriría por una mentira, quien daría su vida por una mentira. Quien permitiría ser torturado, ser arrojado a los leones, ser crucificado, o ser quemado vivo para alumbrar la noche (como relata Tácito que hizo Nerón). Su testimonio era tan cierto para ellos que estaban dispuestos a morir si fuera necesario. La palabra
"martir" en realidad significa testimonio. Cuando se habla de que ellos murieron martires, se habla de que murieron dando testimonio: de que
Dios es real, de que Cristo resucitó. La pregunta es: quien moriría por una mentira."

UN LOCO, UN DROGADICTO, UN FANATICO. ESA GENTE MORIRIA. MUCHA, MUCHISIMA GENTE MURIO POR LEALTAD A HITLER, SU PAIS ENTERO COLAPSO POR SUS MENTIRAS, RECUERDELO BIEN. HUBO QUIEN LO SIGUIO HASTA EL FINAL, HUBO QUIEN SE SUICIDO CUANDO ÉL MURIO. A ESOS GRADOS LLEGA EL FANATISMO.

"Hay quienes plantean que esas historias son mitos. Que son inventos del siglo IV. Para hacerlo utilizan varios elementos, que a mi juicio, no tienen sentido. Sería más interesante que pudieramos evaluar esas afirmaciones. Podríamos analizar tu posición Azrel, y confrontarla con la evidencia que poseemos, para ver que tan sólida es."

Ahi es donde usted se equivoca: Yo no tengo postura, yo no digo "dios no existe", yo digo "presenten pruebas" y para ello no necesito una "base solida", la necesita quien afirma que dios existe, ¿y sabe que pasa? que no la tienen.

 
ARZEL,20.08.2010
Por cierto, ¿que pasó con el otro foro? ¿lo borraron?

 
Or_lando,20.08.2010
Habría que fundamentar un poco más pregunta, para saber a qué se refiere.
Yo puedo comprobar, por ejemplo, la no existencia de melones en la luna, y he demostrado un tipo, una forma de no existencia.
Si existe el ser, también existe el no-ser.
 
hippie80,20.08.2010

No se encuentra el otro foro, lamentable, alli se podían leer buenos postulados sobre el tema.

Dice don orlando : Si existe el ser, también existe el no-ser.

Debemos definir el ser como concepto filosófico, y para ello nada mejor que leer a los sabios griegos que
dedicaron mucho tiempo a definir el ser, quizás a través de la "esencia" filosófica.
Desde ya la frase contradice la metafísica de Pitágoras.-

 
ARZEL,20.08.2010
Orlando

Segun la logica del creyente, el hecho de no ver melones en la luna no significa que no existan.

El hecho de que no exista evidencia de melones en la luna y de que sea poco probable, infima la posibilidad, no les interesa, eso no demuestra que no existan.

La luna podria estar rellena de melones, o los melones ser invisibles desde aqui, o haber existido antes de nuestra era... "La ciencia no puede probar que no existen" ¿me entiende?

Si la luna fuese explorada y colonizada en un 99.99999% y su terreno explorado hasta en el nucleo, ese .00001% de posibilidad seria suficiente para el creyente para defender la existencia del melón.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]