TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / RENCILLAS LITERARIAS - [F:4:1196]


conchitasv,24.06.2004
No sé por qué extraño motivo la literatura está llena de rencillas, enfrentamientos, envidias, odios, etc.. Esto es tan viejo como el propio oficio de escribir, las enemistades y enfrentamientos entre escritores está a la orden del día.
Cuando alguien destaca, todos los mediocres le atacan, esto es un hecho. Mi experiencia personal en esta página así lo atestigua. Desde que llegué he sido duramente criticada por mis ideas personales tanto políticas como religiosas, esto se ha extrapolado a mis textos, que continuamente han sido ensuciados con comentarios estúpidos , llenos de rencor o envidia. Siempre he sabido esto, y nunca me he tomado ninguna de estas pseudocríticas en serio. Para comprobarlo decidí colocar un texto ajeno y hacerlo pasar como propio. Las malas críticas fueron abrumadoras, no porque el texto fuera malo o bueno, sino porque 'era' de Conchitasv. Cierto es que me he reído mucho al ver como muchos escritores mediocres, algunos incluso infames, criticaran uno de los poemas más bellos de la lengua portuguesa, porque creían que era mío. Estoy segura que de haber puesto un cuento de Cortázar o Borges, por poner un ejemplo, las críticas hubieran sido las mismas. Espero que muchos comprendan la miseria de sus críticas, yo ya me reí bastante a costa de ellos. Una de las críticas a 'Ofrenda' que más me hicieron reir fueron las de Kareli -usuaria de cuentos.net que ni siquiera sabe diferenciar la 'b' de la 'v' en su ortografía, pese a ello se atreve a criticar este poema con desprecio-.
Indudablemente, todos mis textos son originales, fuera de toda duda, muchos de los que pasan buscandolos palabra por palabra en google lo saben, puesto que todo el tiempo que han pasado buscandolos ha sido en vano. Lo raro es tardaran tanto en descubrir la broma, los hay torpes hasta para el google.

 
musquy,24.06.2004
Ja, ja, ja, buena broma, cayeron muchos.

A propósito no sé como los hiciste, pero destrózate un maravilloso poema, nada más con cambiarle el título. Tienes talento para ello.
 
musquy,24.06.2004
Ja, ja, ja, buena broma, cayeron muchos.

A propósito no sé como lo hiciste, pero destrózate un maravilloso poema nada más con cambiarle el título. Tienes talento para ello.

 
musquy,24.06.2004
Ja, ja, ja, buena broma, cayeron muchos.

A propósito no sé cómo lo hiciste, pero destrózate un maravilloso poema nada más con cambiarle el título. Tienes talento para ello.

 
ausente,24.06.2004
AH ok... rsulta que era broma, bueno, mientras me agarro la barriga me río de una salida tan insulsa, mediocre e imbecil.
 
FaTaMoRgAnA,24.06.2004
De literatura hablemos. Subir o no un texto ajeno y mantenerlo como propio, es un plagio, yo no tengo porqué estar enterada de lo que pasa por tu mente, Conchita, si querías probar que los que te comentaron son unos ignorantes, es cosa tuya, si querías probar que eres rechazada algo no está bien en ti. Las cosas por su nombre, lo tuyo es plagio. Nunca te he agredido, nunca te leí, nunca te comenté; sí confieso haber leído tus participaciones en los foros, pero con esto de burlarse de 108 personas que leyeron el poema que no te pertenece, pierdes la credibilidad. Por mi parte es todo. El plagio literario, sí se llama plagio y lo es por donde quiera que vayas. Saludos
 
FaTaMoRgAnA,24.06.2004
Quisiera hacer algunas preguntas: Cuál es el aporte con todo esto? Te sientes rechazada? Nadie te quiere? Nunca has pensado que este es un sitio para escribir lo nuestro, leer y compartir? No te apena tratar a la gente como la has tratado? Niña, toma conciencia de lo que has hecho, te burlaste de toda una comunidad. ¿Te tomaste la molestia de aclararles a los que hicieron buenas críticas al poema OFRENDA plagiado, que no era tuyo? Era broma? Insisto, yo nunca te leí, nunca te comenté y jamás te he agredido. No tengo nada contra ti, pero el plagio es plagio y es un delito.
 
KaReLI,24.06.2004
jajaja Claro Conchita.... ya te creimos y bueno si crees eso de mi, me importa tanto como tu "talento"

jajaja k buena broma! GIK... donde estas?????
 
KaReLI,24.06.2004
Ah! y al poema, me parece k no lo critike y además no se trata del poema mismo, sino del PLAGIO de la obra.

Vamos niñita de carita "dizke" perfecta... dinos, aclara kien eres y cual es tu rostro de verdad.

TRISTE... MUY TRISTE
 
ausente,24.06.2004
VEamos... hay muchas preguntas cuya simple respuesta es: COMPLEJO DE INFERIORIDAD. Lo padecen muchos y una de las manifestaciones más comunes (porque hasta común es nuestra amiguita ostrita) es el aparentar, de forma encubierta, que se es superior por alguna u otra razón, y de forma compulsiva; quien padece esta enfermedad no es capaz de asimilar una crítica que pueda poner en tela de juicio la calidad de la personalidad que quiere aparentar. Hay algunos casos en los que se hace de forma encubierta, de modo que resulta muy seguro para el afectado, ya que de ser "descubierta" su inferioridad (enitiendase, la causa que a su entender lo hace inferior), su real persona quedará protegida en el anonimato; de esa forma puede regocijarse en los logros y no destruirse con los tropiezos. Por lo genral suelen ser personas con carencia de afecto familiar o que han sufrido rechazo en su niñes. Es un diagnóstico somero que nos pondría de manifiesto el patético intrincado emocional en el que mariscosv se encuentra.
 
evaristo,24.06.2004
Pero por favor conchudas, ¿en qué te destacas?
Me imagino que no pretenderas pensar que tu escritura es maravillosa...........
Tú eres la que no acepta comentarios de los otros, yo te puse un comentario, una vez y me respondiste con tus comentarios insolentes en todos lo que había escrito. Por favor no llores sobre la leche derramada y asume tus niñerias...
 
ausente,24.06.2004
¿Si eres tan genial qué haces en medio de tanto mediocre? ¿Por qué no estás en otro lado o no has editado un libro de crítica literaia yte gastas en medio de tanto ignorante? Por cierto, sabías que garcía Márquez (Premio Nobel, ya que así es como mides las cosas) Tampoco hace diferencias entrew una B y una V y si no encontramos errores en sus escritos es gracias a sus correctores y editores, y él mismo lo confiesa, así que no creo que ese sea un criterio para medir a nadie, en todo caso ¿Y a ti que chupetes? Y bueno, qué ganaste riendote de nosotros, sería bueno que te vayas entonces para uqeno te contamines o prefieres seguir regodeante en tu complej de inferioridad... Por qué sacaste el poema. Por qué no aclaraste el asunto de tu "broma" gracioso marisco y lo dejaste para que todos nos riamos juntos de nuestra ignorancia... Bueno, ya somos ignorantes, mediocres y demás huevadas d esas... ¿Qué ganaste? Reirte... MEDIOCRE, INFAME ALMA POBRE Y PEQUEÑA. Y no eso no es ofender.
 
amer1ca_,24.06.2004
b¿Sabès lo que es la dignidad?/b
 
Mandeville,24.06.2004
Aquí la única broma va a ser la denuncia que te voy a meter en la SGAE por espabilada Conchita, ahora veremos quién ríe mejor.
 
conchitasv,25.06.2004
Ja ja Mandeville, ¿no decías que no ibas a abrir ningún foro más sobre mí? Veo que no solamente no lo has cumplido sino que te has repetido como el ajo.
 
conchitasv,25.06.2004
Cambiando de tema, he decidido irme de esta página, quizá sea verdad eso de que aquí no pinto nada. No tengo nada contra el staff de esta página (Gik & cía.), puesto que su comportamiento conmigo siempre ha sido irreprochable. El problema son determinados cuenteros que me abruman con tanta estulticia e ignorancia. No voy a hacer como ese tal 'bauj' o como se llame, que amenaza "o echais a conchita o me voy", eso es de cobardes, y Homero me enseñó que la cobardía es de perdedores. Tengo una oferta de colaborar en una revista, y en septiembre comenzaré la Universidad, creo que es momento de dedicarme más en serio a la literatura y dejar de jugar con niños aburridos.

De lo que no cabe duda, es que he sido la usuaria de cuentos.net más popular que ha habido hasta ahora, de ello dan prueba más de ocho foros que se han abierto para vilipendiarme, todo el revuelo que se forma con mi persona cada vez que doy una opinión... sinceramente me siento como Foucault cuando llegó por primera vez a USA, o sea, admirada criticada y glosada continuamente.
Cuando Paul Auster recibió unas críticas infames contra uno de sus primeros libros, dijo: ''Lo que diga una crítica no es importante, lo que es importante es que alguien se haya tomado la molestia de hacerla", que ya es mucho. Las malas críticas, los insultos, las envidias, etc, para mí son motivo de inmensa alegría, pues en la medida que mi obra es glosada, existe.

Mis amigos de siempre de la página, que son pocos pero constantes e insustituibles, pueden seguir comunicandose conmigo mediante mi mail:

conchitasotovallejo@hotmail.com

 
Mandeville,25.06.2004
El usuario mas popular que ha pasado por loscuentos y que más polémica levantó fué POLLO BARREIRA so espabilada... Sólo quería hacer esa aclaración.
Adiós.
Hasta nunca.
 
Nicogar,25.06.2004
Conchitasv, estoy de acuerdo con vos. Fijate que casualidad, yo me confundí una "V" con una "B", y de manera bruta, atolondrada, distraída.. o como fuere. Luego un forista me criticó muy despectivamente en el foro "poesía con rima, a ver quién se anima?". Lo que me puso doblemente irónico, y le respondí remarandole unos cuantos errores de su ortografía. Fijate si querés entenderlo un poco más, quizás este modo de explicarlo sea algo confuso. En fin.. es bueno lo que hacés y decís: "El mediocre pretende ser un sabio" y está muy lejos. Grandes son los sinceros, te felicito por el tema que abriste en este foro y por la carnada (poesía) que pusiste para que muerdan los pescados, jaaja. Saludos, Nico.
 
ausente,25.06.2004
Por eso conchita pretende ser sabia, porque es mediocre, pero al fin conchita arrancas una sonrisa de mis labios, y como mujer de palabra, largate de una buena vez. Y bueno, sigue siendo tan huachafa como siempre y sigue haciendo citas sin dejar mostrar el criterio que no tienes.
 
musquy,25.06.2004
"Porque estás que te vas,
y te vas, y te vas, y te vas,...
¡Y no te has ido!" (María Dolores Pradera)
 
jeckill,25.06.2004
Nooooooooo, no te vayas, por favor, que esto va a parecer un convento... Ya se fue Ana Cecilia y me han contado que Yihad anda por los rincones de la página vomitando del despecho. ¿Qué va a pasar con toda esa adrenalina que acumulan los escritores de acá? Si te vas, la va a agarrar con lo que si escriben de verdad y ahí siu se jodió la vaina. No te vayas... ¿Con quien pelearán esos niños? Piensalo...
 
evaristo,25.06.2004
cuando no hay argumentos los niños chicos se van, y avisan que se van. No te vayas conchuda, pero aprende a convivir con los demás y no pensar que eres muy buena para nosotros, es cosa de querer...
 
Sirena_viuda,25.06.2004
¿Entonces todo era por popularidad? ¿Te provoca una inmensa alegría "existir" en razón de tus críticos? Uy, tanta sinceridad es inusual en ti. Un abrazo.
 
yihad,25.06.2004
A mí me han contado que jeckill todos los sábados celebra misas negras descuartizando niños sin bautizar...

Jeckill...

snif, snif....

Apestas.

 
AleydaAime,25.06.2004
Concuerdo con Jeckill y con Evaristo. No te vayas Conchis, tus polémicas le dan sabor a esta comunidad, pecas de soberbia muchas veces, pero en fin. Sin ningún interés sarcástico .... "él que esté libre de culpa, que tire la primera piedra" (creo que eso lo dijo Jesús).

Tus comentarios e ideas son muy creativas, claro que siendo tan radical te ganas muchos enemigos, pero bueno, ese es un gusto que nadie te puede quitar. Piensalo bien, no te vayas, se puede convivir tambié por acá.
 
doro,25.06.2004
Aunque estoy en contra del plagio me gustaría que Conchita se quedara en la página. Sobre todo porque me divertía mucho leyendo los foros que ella abrió. Creo que sin tales cuenteros como AnaCecilia, Conchita o Yihad, esta página se volvería terriblemente sosa.
 
ausente,25.06.2004
Zaaasssss... cuidado les caiga la que ya voy lanzando... JA JA JA... Mentira, no es piedra, es sólo un papelillo.
 
nauj,25.06.2004
Doro... para otras cosas distintas a la "sosa literatura" están los chat de yahoo.. si entiendo bien lo que dices.. si me equivoco, perdona... o capaz que en realidad yo sea soso y por eso lo digo... :-))
 
AleydaAime,25.06.2004
Mmmh, no es que quiera hacer polémica acerca de la capacidad literaria de la página, pero creo que Doro tiene toda la razón.

Y no es cuestión de ir a los chats de yahoo o cualquier otra página, pero muchos cuentistas o cuenteros han dedicado más tiempo a los foros o a demeritar a Conchis, a fulano o a mangano, que a escribir buenas letras.

Yo no escribo, como muchos ya saben, trato de leer solamente, y ya sea por tiempo o por poco atractivo en la calidad de los textos que hace mucho no leo más que a los ya conocidos por mí y que soy clientela asegurada.

Por eso entro tanto a los foros, aqui se mueve la creatividad y originialidad, la insolencia, la energía para investigar cuando desean refutar una opinión, hay cientos de temas, en fin, las letras se mueven de una manera más interesante por acá que en las páginas de muchos.

Y no estoy para criticar a nadie, de hecho yo sólo critico lo que se imprime acá, no a las personas. Es sólo mi opinón.
 
doro,25.06.2004
De hecho, tiene razón Aleyda. Si me he divertido en los foros, me he divertido intelectualmente, y supongo que ningún chat (y menos el de yahoo) sería capaz de garantizármelo. Es lo que debemos a Conchita, que por cierto ha sabido provocar y hacer que nos esforcemos un poco en pensar precisamente.
 
mamujama,26.06.2004
Anda ya, ahora se les tendria que dar las gracias a los fascistas por hacernos pensar...
 
jeckill,26.06.2004
Es inutil, no lloren más: Conchita se ha ido. Paz a sus restos. Hoy sacrificaré un niño sin bautizar en su honor: la sangre es para tí, Yihad (viudo de Conchita)
 
AleydaAime,26.06.2004
Ay de plano, que lectura de embudo tienen algunos para sólo entender de lo escrito lo que les conviene críticar.

Hablar de foros es hablar en plural, por lo tanto quiere decir mucha gente involucrada, no sólo fascistas, o narcisistas, o comunistas, o ateísmo, o religiosidad.... y sí, si alguien de ellos te ha hecho pensar, vale la pena agradecerlo.
 
mamujama,27.06.2004
gracias a todos los partidos de extrema derecha en el mundo. Del fondo del alma : mil gracias.
 
FaTaMoRgAnA,27.06.2004
Me uniré al sacrificio de Jeckill a la luz de la luna y bajo un gran roble haremos una hoguera con libros y libracos para que el humo se eleve cual incienso hacia el dios de la mentira y purifique las letras de todo el que quiera ser escritor. Todos invitados.
 
Anark,27.06.2004
Quén es Conchitasv??? Qué pasóoo??? Como qué se va???Quién fumó en mi pipa de agua???

Ufa, yo ni siquiera la pude conocer...=(
Al menos voy a leerla...
 
Anark,28.06.2004
Bueno, habiendo leído a Conchitasv debo decir que eh... no me gusta como escribe, pero chicos... la mataron con los coemntarios...
A mí no me gustó porque me parece una forma muy impersonal y poco innovadora de escribir, perdón, será que soy medio tonta?.
El último poema que está muy bonito sí me gustó, pero habla de una mujer desde la perspectiva de un hombre! La elección estuvo mal, el poema es muy lindo y los comentarios no son tan agresivos como los otros. He dicho! ^_^
 
nakasone,30.06.2004
hey por que si dijo que se iba no se va....
 
conchitasv,30.06.2004
BYE
 
jeckill,30.06.2004
Q.E.P.D.
+++
+++
+++++++++
+++++++++
+++
+++
+++
+++
+++
 
Sirena_viuda,01.07.2004
0000+++0000
0000+++0000
0000+++0000
++++++++++
++++++++++
0000+++0000
0000+++00 00
0000+++0000
0000+++0000
0000+++0000
 
FaTaMoRgAnA,01.07.2004
La cruz es símbolo de resurrección, niñas.
 
Sirena_viuda,01.07.2004
Bueno, entonces que vuelva en tres días.... SALUDOS
 
oboed,01.07.2004
SE FUEEE, SE FUE, SE FUE, SE FUEEE... SE FUEEE... SE FUEEE... SE FUEEEE, SE FUE, SE FUE, SE FUEEE... SE FUEEE... SE FUEEE...
 
oboed,01.07.2004
Saben? yo sé que "la señorita" leerá esto de una u otra manera. No creo que le guste mucho que su canto de salida sea el mismo que el canto de salida de Hugo Rafael Chávez Frías. Chao gente!!!
 
jeckill,01.07.2004
Cierto, la cruz es signo de resurrección, hagámosla al revés:

...+++...
...+++...
...+++...
...+++...
++++++++
++++++++
...+ ++...
 
jeckill,01.07.2004
Chavez se va el 2021...
 
Garvas,13.11.2006
..
 
Garvas,24.11.2006
..
 
dientito,24.11.2006
yo pienso sin embargo que el el amor tiene mucho quen ver con copos, o el sopor de una araña de luz pero mas que nada con signos de interrogacion que te ahorcan
 
El_Quinto_Jinete,03.12.2006
hay torpes,si
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]