TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Corto o largo? He ahí el dilema... - [F:4:12646]


Vientodelsur,06.11.2013
Un cuento corto es un arte muy complejo, pero el cuento largo es como ese plato exquisito que nos deleita, no queremos un trocito de tipo gourmet, queremos un plato de camionero, que nos sacie totalmente. Un cuento corto es como la moda de los platos gourmet donde te ponen una aceituna, un bife de 50 gramos y una rodajita de tomate mientras se llenan la boca presentándolo como "Asado".

¿Por qué el lector prefiere cuentos cortos?
 
carlitro350pajaritos,06.11.2013
No creo que la gente prefiera cuentos cortos.

Si lo dices por la extensión. Los libros más vendidos son las novelas, no los libros de cuentos. Si comparamos entre cuentos y microcuentos. Se podría argumentar que los micros son más masivos, porque la gente dedica poco tiempo a leer. Así, un microcuento, es más competitivo por su brevedad. La gente que lee poco, y puede leer un par de micros y seguir chateando y mirando youtube. hay mucha entretención y ocio, y el tiempo libre es escaso.

Si te refieres a esta página. Como todos somos amateurs, y la calidad de los textos es tan disímil, se prefieren leer cuentos cortos.

Yo puedo leer muchos microcuentos buenos, pero un cuento largo bueno, es otra cosa, otro level. Yo leo el cuento de Benedetti puentes como liebres, y sé que un microcuento no podría competir jamás contra un cuento largo.

Todo depende de la calidad. Por ejemplo. Si bien la masa prefiere ver películas, la mayoría de las películas últimamente son de mala calidad, excepto algunas excepciones. ( Se busca brevedad y un producto estándar para las masas).

¿Pero has visto las últimas series que se están haciendo?

(película=microcuento o cuento. serie= novela).

Son espectaculares y apuestan a diversos temas, con gran dedicación y calidad.

por ejemplo:

-breaking bad
-black mirror
-utopía.

¿la gente prefiere cuentos cortos?

Depende de si eres de los que te gusta leer o no
 
Stracciatella,06.11.2013
Cuando las alubias no están muy crudas o muy pasadas, bueno es saltearlas con las patatas y el chorizico para poder llegar cuanto antes al postre. Pero si nos van a causar ardor en el estómago, más vale comerse un bocata.
 
mariaclaudina,28.11.2013
Si es bueno, corto o largo lo devoras con sumo placer.
 
negroviejo,28.11.2013
¿Porqué seré tan mal pensado...?
 
deimos,28.11.2013
uff que alivio, por un momento creí que la única mal pensada era yoviznando
 
kroston,07.02.2014
jajajaa

para el bronce
 
Serpiente,08.02.2014
Jajajaja ¿Corto o largo? Largo!!!!!!! xD
 
Agostina,08.02.2014
Corto o largo, pero entretenido.
 
ikalinen,08.02.2014
Lo que la historia demande. Hay ideas que no demandan más de cinco frases y otras que necesitan todo un libro.
 
Audina,08.02.2014
La verdad, antes imprimía todos los textos para repasarlos con calma, y hacer anotaciones. La tinta es costosa, ahora leo directa del PC. La clave es "enganchar al lector desde la primera línea", si se logra, es posible que se lean algunos textos largos. (Depende del tiempo que tenga cada uno).

A mí me gustan los poemas, por el sentimiento con el que están escritos (me declaro negada a escribirlos).

Los micro-relatos me gustan porque en breves líneas hay un Principio, nudo y desenlace.

De todo hay, por ejm. hay quien comenta un texto "sin leerlo" y dicen "excelente", "muy bonito", "me encantó"... ¡Ni siquiera lo leen!

Si encuentro que un texto "me aburre" pues lo dejo y paso a otro. No soy experta en escribir, todos tenemos limitaciones y lo mejor es tomarnos la página como un pasatiempo en el que disfrutemos de cuentos, relatos o poemas de personas que de otra manera, no podrían publicar.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]