TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Barbarie? - [F:4:1444]


rob3,10.09.2004
Creen que es posible esto??
Se recuerdan de "Un mundo feliz", en el cual estaba la ciudad de Ford y la otra vida, en el cual vivían los salvajes y los vivíparos, etc.

O también a Alejo Carpentier con su libro "Los Pasos Perdidos" o quizá la misma vida de León Tolstoi.

Que creen de esto??
Es posible, en Chile a principios del siglo XX se creo una comunidad de jovenes idealistas los cuales querían llevar a cabo estas ideas (lease Fernando Santiban, Memorias de un Tolstoiano) será posible o no?
o es una ridiculez?

 
nakasone,10.09.2004
ernesto cardenal en solentiname, creo una comunidad de paz sinh miramientos egoistas, si se pudo viejo, si deseas desligarte de toda esta sociedad, busca unos patas de confianza y vayanse lejos de las ciudades,
 
rob3,10.09.2004
gracias, eso quiero...
 
Dhingy,15.09.2004
Bueno, yo he leido Civilizacion y barbarie, de Sarmniento...
Y realmente....
Creo que esta bien la division que hizo, pero solo que esta invertida. Con tantas descripciones no hace más que ´poner de manifiesto lo errado que está.
Hasta que punto la civilizacion es civilizada?? Ummm
Prefiero a un salvajismo que hiera de salvaje nomas, y no a una civilizacion que hiera adrede y con toda las estrategias para herir profundamente planeadas y mejoradas.
 
nachooo,16.09.2004
la verdad, aunque suene pesimista radical, creo que la humanidad no tiene solucion, somos unos seres de lo peor, carentes de amor al projimo, de hermandad, egoistas y envidiosos.

un gran ejemplo para mi es el libro, el señor de las moscas, ya vieron lo que ahi paso, creo siempre pasaria lo mismo.

nacho...
 
Gatoazul,17.09.2004
Jajaja Nachoo, somos unos seres de lo peor. Que frasesita te aventaste.
 
nakasone,17.09.2004
bueno, yo pienso casi igual, la verdad este mundo no tiene reparo, pero nacho, nada perdeos intentando algo mejor. el quedarse de brazos cruzados es en cierta medida una complicidad
 
zepol,29.12.2006
g
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]