TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Amigos Latinoamericanos los invito a escuchar la musica folklorica venezolana - [F:4:1491]


chaplin,20.09.2004
Es un inmeso placer abrir un debate de la musica llanera y el folklore venezolano en general para poder encontrarnos con poetas como Reynaldo Armas...
 
jeckill,20.09.2004
¿Cómo es que eres tan nacionalista y escoges un nick de un estadounidense? Te convendría algo más criollo como El Silbón, Cantaclaro, Gabán, Pajarillo, Carrao, Rucio Moro o algo así...
 
jeckill,20.09.2004
Veo que también abriste un foro sobre Silvio Rodríguez. Tienes porblema de identidad...
 
jeckill,20.09.2004
¿Eres nuevo? ¿Estás buscando Fama y Aplausos? Llegaste al sitio indicado y te encontraste con la persona adecuada....
 
jeckill,20.09.2004
Por tus apellidos: ¿Eres familia de Reinaldo Armas o de Alejandro Armas o de Alfornso Armas?

¿Eres Familia de Graterolacho? ¿Vives en el llano o eres un llanero de camioneta?
 
chaplin,20.09.2004
Hola amigo primero te invito a que investigues quien fue Chaplin, por lo menos en su nacionalidad, fue britanico... Ah no tengo problemas de identidad ni pretendo nacionalismos baratos y peligrosos, creo en la ciudadania universal y punto.
a pesar de esto, sigo insistiendo en mostrar a los otros camaradas que participan en este foro y que son de otros paises a conocer la musica llanera llena de mucha poesia y de grandes composiciones.
 
Babilonia-01,20.09.2004
jajajajaja

 
guy,20.09.2004
Lo que identifico con Venezuela es al excelente guitarrista y compositor Antonio Lauro, hasta he sufrido entre las cuerdas para interpretarlo, ¿lo conocés? Mis saludos.
(foro raro este)
 
nakasone,21.09.2004
a scarlet ortiz, esa actriz esta mas buena quie no se que cosa
 
pinocho,22.09.2004
La verdad es que no me gusta Reinaldo Armas, me parece mucho mas representativo del folklore venezolano Simón Díaz.
 
Deckside,22.09.2004
Bueno compadre yo soy Venezolano, bueno mejor dicho soy Zuliano, de Maracaibo, y soy alguien que tambien apoya mucho la musica Venezolana y la buena musica hecha en Venezuela, me encantan grupos como ensamble gurrufio, billos caracas boy´s, El tio Simon ( Simon Diaz, y claro como buen maracuchome encantan las guitasm as qur todas la antañonas, astolfo romero, ricardo aguirre, el monumental y optros asi, hay muy buena musica en Venezuela sobre todo folklorica, grandes grupos del estilo ensamble en el centro del pais tambien, por que no solo en los llanos se hace buiena musica, claro que quizas sea la mas conocida es otra cosa pues, pero me encantra tu iniciativa, aunque quizas yo la desvie un poco si me pongo a hablar de gaitas y ensamble folcloricos y avaces de tambores y latin ska. jajajajajaja
 
chaplin,24.09.2004
todas las expresiones musicales son buenas, te confieso no no sigo mucho la gaita, no por nada sino por falta de costumbre pero hay unas letras demasiado nostalgicas de maracaibo 15 creo, hay que apoyar nuestro folklore y mostrar a latinoamerica nuetros potencial: lilia vera, cecilia todd, soledad bravo, cristobal jimenez, hugo blanco, etc etc etc etc
 
Babilonia-01,25.09.2004
Simón Díaz es el músico más sobrevaluado de la historia.

Tiene una voz insoportable, como un perforador en el cerebro. Escribió una canción tonta que, apelando a la idiotez popular, tuvo éxito.

Después de ese "la pegué al techo por pura suerte" se cruzó de brazos (por aquello de haz fama y...), mas su popularidad y reconocimiento han seguido en aumento gracias a su genial "caracha negro" dicho con el adecuado gesto de codo doblado pero erguido.

En fin...

Simón Díaz es la representación del culto al mediocre. Algo así como "alabemos al peor es nada".

(¡Dios! Qué ácida estoy hoy. Debe ser el calor, mi pésimo día y las continuas derrotas del Real Madrid :P)



 
jeckill,27.09.2004
¿Británico? Bueno, no cambia el SENTIDO de la prehgunta. Apuesto a que te sabes su biografía y no la del Reinaldo Armas.

Pero tienes un mérito: lograste que los venezolanos se reunieran aquí.

 
jeckill,27.09.2004
Sobre música nacional: coincido con lo de Antonio Lauro y lo de Alirio Díaz. De hecho, una vez en una entrevista a Paco de Lucía sobre cuales era los dos mejores guitaristas de los que había aprendido y nombró a uno de los dos de arriba.

Sobre Simón Díaz coincido con Babilonia. Todas sus canciones pertenecen a los peones de sus haciendas en Barbacoa y a la época en que hacía de Tio Simón. ¿Dónde estará "Chusmita"? a quien le robó muchas letras y NUNCA invitan a sus homeajes.

Tampoco creo en Serenata Guayanesa ni Un solo Pueblo, otro "recopiladores" que se enriquecieron con los cantos populares mientras los verdaderos autores se mueren de hambre en Carúpano, el Callao y Choroní...

¿Supieron de aquella demanda de pedofilia contra Simón Díaz?
 
chaplin,28.09.2004
aunque me parezca un poco necio responder a tu pregunta, ahi te va de todos modos: Si conozco la historia de chapli y por supuesto que tambien la de reynaldo armas y muchos otros representantes de la musica folklorica venezolana, he estado en contacto con otros musicos en vivencias folkloricas al lado de cristobal jimenez, jesus moreno, jose ali nieves y soy amigo de uno de los musicos mas importante en venezuela como interprete de ese instrumento como lo es el arpa, es Jose Archila, como le dijo un locutor venezolano el jimi hendrix del llano, jajaja.
babilonia como es eso de culto al mediocre cuando te refieres a simon diaz? argumenta hija, 'el me parece un excelente interprete y fiel representante de la tonada llanera al igual que lilia vera, otilio galindez, cecilia todd, entre otros
 
jeckill,28.09.2004
¿El Jimi Hendrix del llano? Ja, ja, ja. ¿Cual es tu nacionalismo entonces? ¿Cuál es el mérito de decir que un arpista criollo se compare con Jimmy (no es así que se escribe) Hendrix? El mérito sería al reves, en todo caso: que digan que Jimmy Hendrix es el José Archila de Estados Unidos (¿o de Gran Bretaña?)

Ay, Chaplin, tienes los cables culturales cambiados...
 
jeckill,28.09.2004
Y no vengas con esos argumentos baratos de "yo soy amigo de.." y "estuve en una parrillada llanera con..."
 
Chaplin,07.10.2004
necio pana
 
Chaplin,08.10.2004
No se no tengo la culpa de provenir de un pueblo cantera del folklore venezolano ELORZA ESTADO APURE, y ademas de provengo de familia interpretes de esta musica, ah no ando defendiendo nacionalismos ridiculos, el hecho de que uno lleve por esencia la musica llanera y trate de ubicarle en una mesa de debate, no tengo que andar en alpargata ni de ser un vernaculo, por favor tus comentarios son aburridos y fofos, ah por que la comparacion entre hendrix y el arpista, esa no la hice yo joven sino un buen locitor venezolano.
y 'el la hace porque se sorprendio la calidad jazzistica de este musico y como los medios de comunicacion no lo difunden.
 
cachilapo,28.01.2005
La verdad que me pareció duro el comentario acerca de la mediocridad de Simón Díaz, es verdad que su fama se debe casi exclusivamente a Caballo viejo, sin embargo, no llegaría a tanto como para calificarlo de mediocre, él tiene muchas otras canciones y unos dones histriónicos y de humorista muy acentuiados... No obstante creo que muchas composiciones de Reynaldo Armas; Jorge Guerrero y otros exponentes del folklore venezolano pudieran ser mejores que las de Simón... Atentamente su nuevo amigo... Cachilapo
 
leluthier,25.09.2005
Yo creo que la ignorancia se expresa por si sola, Simón diaz es egresado de la Escuela de Música mas importante de Venezuela y fué alumno nada menos que de V.E. Sojo en persona, cuando aún no existia Caballo Viejo, ya Simón era como aún lo es , el número uno en su género, si analizamos la rítmica, la armonía y la linea melódica de sus composiciones a la luz académica vemos que tales progresiones no pueden venir de un improvisado sino de una persona con conocimientos de alta escuela, a pesar de sus alpargatas sombrero de cogollo.
 
oboed,25.09.2005
Me imagino que debe ser algo así como una blasfemia ser venezolano y decir que no me gusta la música llanera. Me gustan otras, la gaita, los tambores, las retretas, pero en realidad la llanera no, me disculpan. En todo caso mi intervención en este foro es por lo siguiente. Es difícil, aquí, no rozar las posiciones nacionalistas: "El mérito sería al revés, en todo caso: que digan que Jimmy Hendrix es el José Archila de Estados Unidos (¿o de Gran Bretaña?)" De ese comentario al fascismo ("Limpia Madrid", por ejemplo) no hay demasiado. Cuidado con los nacionalismos; de ser nacionalista a ser fascista hay una línea súper fina. Saludos.
 
pedropensador,31.10.2007
Amigo Chaplin: Solo espero que ponga una dirección para oír la música de raíz folclórica venezolana. (soy chileno y me gustan todos los cantares latinoamericanos)
Conozco a Simón Diaz y los trabajos antiguos de Cecilia Todd, El Quinteto Contrapunto, "Serenata Guayanesa" y Soledad Bravo.
 
hippie80,31.10.2007
La música folklorica venezolana es muy atractiva y bella...ritmica y poetica...

por estos lares tenemos a Los Fronterizos, no sé si pedro ha escuchado a este famoso grupo musical..
 
pedropensador,01.11.2007
Se notó que un hippie del 80 no puede tener la más mínima idea de lo que cantaron Los Fronterizos, y como esas canciones traspasaron las fronteras para ser admiradas, a la vez que incentivaron a creadores de muchas latitudes a cantarle a su gente, a sus anhelos y a su paisaje.
 
ergozsoft,01.11.2007
Don Pedro, no se deje engañar por la cara, èl es aún peor.

ergo, que la juna lunga, la juna
 
PpCc,01.11.2007
ergo...

Invente algo pa no morirse
 
yens,01.11.2007
¿Música venezolana? por supuesto.

Como buena Venezolana me gusta, tengo que confesar que si hay una cancion de Simón Diaz que me gusta: "mercedes" jajajaja quien la ha escuchado sabe que la canción no tiene significado profundo que cala en el corazón (admitámoslo, se trata de un hombre que anda de "buso" de la mujer de su amigo y el muy ... no pudo ayudarla a salir del agua sino que va a buscar al "amigo" pa` que este la saque), pero como existen canciones de esas, que por más que uno quiera se le mete en la mente y canta sin mas remedio, así me pasó con mercedes, por TODO lo demás que dicen no puedo defender al "tio simon" porque no tengo bases.

¿Algún enlace?, como el señor CHAPLIN nunca lo hizo despues de invitar, veremos que se hace.
 
PpCc,01.11.2007
ponga mùsica yens... pos aunque sea ¿nop?

Una de dos, o me termino de dormir acabando de despertar o... me suicido jajajajjaja
 
hippie80,01.11.2007
Tambien han escuchado a los chalcha ??

Que musica hay de Alta-Gracia ?
 
yens,01.11.2007
jajajaja ayer no pude pero hoy si:

Primero de Frank quintero: Canción para ti.

[Y:UmcaoEXaweM.]


 
yens,01.11.2007
Segundo: Un excelente violinista venezolano del cual tuve la maravillosa oportunidad de escuchar diractamente junto a la sinfonica en el lia bermudez ja. Un hombre excelente y bastante agradable: Alexis Cardenas.

me permito varias interpretaciones de él:

Primero "SABANA" de Simón Díaz:

[Y:STODm-Mh7nQ.]

Segundo, un dúo VENEZUELA- COLOMBIA (con alexis cardenas por venezuela).

[Y:FxcITxP9uj8.]


tercero y último de Alexis cardena: este tiene un audio de menor calidad, cuestiones de quien lo grabó:


[Y:IE7esNCaFAA.]

 
yens,01.11.2007
Ahora, y la ultima por ahora que debo ir al medico que tengo que verme una cuestión en el brazo.

Una que hace que me salte el corazón cuando la escucho: LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA
tocando "manbo"

[Y:vtkCvgWdRcM.]


OTRA

[Y:KKrDSaH164Y.]


y como siempre, no puede faltar el alma llanera:

[Y:24pz-glUSDI.]



 
yens,01.11.2007
jajajaja ayer no pude pero hoy si:

Primero de Frank quintero: Canción para ti.

[Y:UmcaoEXaweM.]


 
yens,01.11.2007
bueno eso es por ahora, luego subo a complacencia de quien quiera seguir escuchando música venezolana y de venezolanos.
 
yens,02.11.2007
...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]