TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / $ Pedofilia $ - [F:4:1657]


Alabama,22.10.2004
¿Qué opinas de esta lacra social? ¿Cómo podemos evitar la pedofilia en internet? ¿Se debe castigar más duramente a la gente que hace negocio con esto?
 
barrasus,22.10.2004
Es lo más repugnante que se puede hacer, los que trabajamos con niños sabemos lo débiles que son y lo fácil que es engañarlos, alguien que se aprovecha de eso no se merece llamar ser humano. Por supuesto que se puede cintrolar, o es que no se controlan las páginas bancarias, o las de las administración, hay medios para ello. En cuanto al castigo, el abuso de un menor se debería pagar con el mismo rasero que el de un crimen, matar la inocencia es un asesinato...
 
nakasone,22.10.2004
la pedofilia es una aberración desde todo punto de vista...y los pedófilos y los que comercian con niños por internet en verdad son de lo peor... Pienso que toda la ley debería caerles a estos verdaderos mlanacidos pues al violar el candor infantil y adolescente precticamente están destruyendo el futuro de estos infantes....las penas deben ser drasticas.....
 
tiamatvampire,22.10.2004
Yo creo que hay que mirar otro punto de vista:
Imahinen a un adulto que siente que se enamora de una niña. Quizás jamás la toque, viole o algo por el estilo. Pero el sentimiento está. Por muy enfermedad que sea, creo que el asunto no puede mirarse unilateralmente...
 
barrasus,22.10.2004
Si un adulto siente que se enamora de una niña debería ir inmediatamente a un sicólogo y si no lo hace las personas que están a su alrededor deberían apoyarle para que lo hiciera. Tú lo has dicho " quizás jamás la toque... " ese quizás suena peligroso y más vale prevenir.
 
Gatoazul,22.10.2004
¿Amor puro, sincero y platónico tiamatvampire, de un adulto a un niño?

Deacuerdo que no debe verse unilateralmente, no podemos quedarnos nomas con la idea de que son unos enfermos son responsables tambien, ¿o se puede responsabilizar menor? (porque así la cosa cambia)

Alabama, solo se me ocurre que hay que cuidarlos y ayudarles a que ellos mismos se cuiden lo mejor que se pueda, solo que no todos los niños estan al alcance de una familia protectora, castigar por supuesto pero tambien proteger, porque nunca va a faltar el pedofilo.
 
tiamatvampire,22.10.2004
En realidad quizás sea un amor enfermo. Pero como la depresión, los sentimientos se apoderan de la situación y se sienten no más. Creo que quizás hay muuuchos hombres y mujeres pedofílicos que jamás se han manifestado y me da mucha pena, porque el daño que han causado los otros pedofilicos extremos que si violan y matan. Hacen que quizás no quieran buscar ayuda. Hacen que estos adultos sufran en su interior con el cuestionamiento del porqué y sin poder comunicarlo y/comentarlo con sus seres queridos.
La mayoría de las filias son un poco menos reprimidas... creo que el punto es que encarcelando y encarcelando menos se puede prevenir los daños, porque quizás tanta represión mental y social es la verdadera causa de que estas personas exploten y ataquen a niños con toda la furia de años de acumulación, de liberación de sus ganas y deseos.

No soy experta en ninguno de estos temas, pero creo que los pedofílicos tambien son personas comunes, como los Sadomasoquistas, Fetichistas y homosexuales, heteroseaxuales, monjas y monjes...
Una enfermedad o síndrome no tiene porque ser condenado... mas bien ayudado y apoyado!
 
doro,22.10.2004
..... y como asesinos seriales
 
wadud,22.10.2004
No tengo NADA en contra de la pedofilia, sí en contra de la pederastia siempre y cuando no haya consentimiento de una de las partes, lo cual ya sería una violación, que es delito se cometa bien con un menor, bien con un anciano. Quizá el foro esté mal planteado (o mal interpretado).
 
nakasone,22.10.2004
Bueno...puedo enamorarme de una niña...pero eso obvimanete no puede darse tiamatvampire...sabes por qué no? pues por que ambas psicologías son distintas, una niña no puede suplir las necesidades que busca un adulto o en todo caso joven mayor....y si en todo caso así fuera creop que ese tipo necesitaría ayuda...después de todo hay tantas chicas de su edad con las cuales formarm una relación.....ahora, a lo que creo que vas es a que siempre hay niños o niñas que nos parecenbellos, simpaticoas sea por determinadas razones...en ese caso sería simplemente un gusto...de eso al enamoramiento me parece que todo conduciría unicamente al padrastro de Lolita....una verdadera tortura
 
Rocambole,23.10.2004
Les recomiendo que lean Lolita, de Nabokov.
 
barrasus,23.10.2004
Los tiempos evolucionan, en 1955 mi madre tenía 14 años y mi padre 22, como se solía decir " comenzó a hablarle " o a " pelar la pava ", a los cuatro años se casaron, ahora llevan creo que 45 años de casados. Si hoy día un tipo de 22 años se acerca a una chica de 14 para rondarla ( aunque lleve buenas intenciones ) se podría meter en un buen lío. No sé si entenderán lo que planteo...
 
nakasone,23.10.2004
legalmente tiene todas las de perder un pedófilo...
 
phobos,24.10.2004
desde el nacimiento de un ser, este ya es un ser sexual, asta donde esta el limite de la inocencia, inocencia solo puede tradicirse a ignorancia, la sexualidad es algo muy normal en la naturaleza, los juegos eroticos entre niños deben ser promovidos, para que conoscan mejor del tema y puedan elegir, la sexualidad es marte de la naturaleza, porque se esmeran en verla como algo prohibido, es algo que siempre esta presente en la naturaleza de cualquier ser que nace para reproducirse, es la preservacion de la especie.
 
phobos,24.10.2004
ja, matar la inocencia, acaso la inocencia (ignorancia) no los lleva a ese tipo de problemas?. o en lo correcto es que la sigueña nos dejo con papa y mama, o que papa sembro la semilla por el ombligo de mama, etc, etc...
 
phobos,24.10.2004
solo los de mente sucia prohíben mencionar el tema, en ellos esta lo deprabado
 
the_drinker,24.10.2004
ola. tengo un texto pedófilo los invito a leerlo, se llama b"xaviera y el arcángel"/b


disfruten la ino[inde]cencia. chau!
 
Dhingy,31.10.2004
Creo que una patologia no se puede plantear desde un punto de vista humanistico (o si?) Me refiero, a que no al menos con las mismas pautas con que planteariamos un "enamoramiento", porque es mas bien una condicion sexual pervertida y perversora (no se si exista el termino, tampoco me importa..., digo espero que se entienda), es una enfermedad.

Pero, la palabra "enfermedad" no debe alentar a la indulgencia. El que lo padece lo SABE, y sabe que esta mal, si lo hace, es porque no le interesa. LA ley no debe eximirlo. Y la moral, bueno, ni hablar...
 
Viejolobo,14.12.2004
¿Qué opinas de esta lacra social?
Habría que empezar por el santo palomo
¿Cómo podemos evitar la pedofilia en internet? Utilizando los filtros de Internet que actualmente existen, ¿Por qué no los utilizas?
¿Se debe castigar más duramente a la gente que hace negocio con esto? Todo negocio ilegal debe ser castigado, la pederastia no se termina con la muerte de todos los comerciantes del sexo infantil.
 
flucito,16.12.2004
Otro foro que puede apasionar, o sea degenerar en lo que sea sin posibilidad de ver algo más allá que un tío penetrando a una niña, o una mujer manoseando a un niño.
Vamos por partes.
Pedofilia es la atracción sexual que siente un adulto (hombre o mujer) por un menor (niño o niña).
Tuve la suerte de tratar este tema en un curso de medicina legal, así que puedo tocar el tema con algo más de objetividad que algunos compañeros (a los que no descalifico por eso, su opinión personal es muy válida, pues eso nos da una imagen buena de cual es el clima emocional con respecto a este tema, pero considero que hay un mal inicio del foro.
No es una lacra social y si la vamos a clasificar así, pues abramos un código penal y tenemos un catálogo de lacras sociales que deberíamos extirpar. Nuevamente, no es una lacra social. Siñendonos a la escueta definición que le he dado, pues tenemos que un pedófilo es alguien que siente atracción sexual por un menor, no así por los adultos (cometario interno: a quien de aquí no le ha llamado la atención una joven en biquini, sé que esto no alcanza los grados de perverción -termino del que luego me ocuparé-, pero existe de algún modo esa atracción en todos).
Se ha dicho que eso es una perversión, eso quiere decir una forma aberrada de una conducta, en este caso, que tiene parámetros para ser clasificada de normal.
(Anotación personal: el coronel Aureliano Buendía es un pedófilo, o sea un depravado, un pervertido, una lacra social, lo mismo el protagonista de la última novela del Gabo.)
¿Qué la causa? Pues entre las razones más conocidas tenemos que los pedófilos son seres reprimidos emocionalmente (esto no significa que no puedan actuar en sociedad), con un gran temor a los seres adultos, a quienes ven como una amenaza a su integridad. Se consideran seres débiles o inferiores, por lo que pueden buscar la dominación del menor, se sienten superiores, su complejo se ve suplido y superado con esta acción. No difiere del sentimiento de un violador convencional, también pedófilo en potencia, sólo que sin las agallas de uno que sí encara a un menor para llevar adelante el acto sexual.
Se entiende, pues, que es una perversión en tanto la persona "normal" debe relacionarse sexualmente con alguno de su misma edad. Las diferencias inevitables en la edad no suelen ser mayor a cinco años, pero valgan verdades, hay matrimonio en que se difiere hasta en 10 o 15 años, tomando eso en cuenta, pues el que tenía 20 estuvo saliendo con alguno de diez o cinco años (¿pervertido?).
Moralmente se les condena, ahora y en las ciudades, pues en la antigüedad los casos de hombres con más de veinte casados con niñas de doce a quince o dieciséis años era una cuestión bastante común, al revés, mujeres mayores con niños, no, porque no había mucha posibilidad, además la mujer era la sumisa a os designios masculinos. La Inquisición castigó la homosexualidad y otras aberraciones (zoofilia, incesto, etc. pero no recuerdo la pedofilia), incluso hasta el judaísmo.
La moral por lo tanto es una forma de medida muy difusa, nada objetiva. Castiga al que se mete con un niño por la apreciación que tenemos de ellos. Es muy relativo ese campo.
En el campo jurídico, al menos en el Perú es castigado con cárcel el que se mete sexualmente con un menor de edad, pero también se castiga la estafa, el robo a mano armada, etc. Se admite que hay una falla psicológica en el "victimario" y se le mete a la cárcel, pero esa es una idea muy alejada de la objetividad científica con respecto al tema. Imponer más o menos pena al pedófilo no lo hará cambiar, ni mucho menos hará que desaparezca. También en el plano jurídico es tomado como violación (o seducción de menor si es mayor de quince o dieciséis años). Las consideraciones siguen estando plenamente ligadas al plano moral, nada más.
Tendríamos que hacer un cambio integral en la sociedad y en la psicología de los seres humanos para "deshacernos de los pedófilos".
Ahora bien, un pedófilo no es lo mismo que un violador. Alguien ya dijo que no es lo mismo el pedófilo reprimido que aquel que sí se mete con un menor, e incluso agrego que no es lo mismo el que se mete con un menos "seduciéndolo" a otro que aquel que usa la violencia y deja secuelas mayores en la víctima. No podría hablar de las consecuencias psicológicas de la "destrucción de la inocencia" del menor, no manejo el tema, pero que yo sepa las experiencias sexuales tempranas no causan mayores problemas, siempre que no sea inducidas con violencia.
Pedofilia en internet. Es fácil, el sexo vende, en cualquier forma y si eso vende, lo vendemos, punto. No sólo hay pedofilia, también hay zoofilia, sadomazoquismo, fetichismo, etc. Que también son perversiones, pero no se condenan como la pedofilia, a menos claro que se metan con nuestra mascota o con el carnero que pensábamos cocinar.
Ya hablé sobre la forma en que no debe reprimirse la pedofilia.
Este tema da para un trabajo más amplio. Me he limitado a lo que sé y a algunas apreciaciones personales. Por lo demás, cualquiera está en todo su derecho de discrepar conmigo y hasta de no llegar a este punto de mi exposición. Gracias por aguantarme.
 
barrasus,16.12.2004
Me gusta tu exposición aunque difiero en algun asunto, si un pedófilo mediante engaños(cualquiera que trabaje con niños sabe lo fácil que es engañar a un niño) consigue relaciones sexuales con un menor sin violencia no quita un ápice de lo aberrante que es su acto. En cuanto a las edades estoy de acuerdo contigo, hay que ser sincero, un ejemplo, en el mundo de la moda( y en el normal) hay chicos y chicas que con 15 ó 16 años no son para nada niños y asumen con absoluta conciencia relaciones sexuales con adultos( que muchas veces ni saben que son menores).
 
yihad,16.12.2004
OTRO FORO ESTÚPIDO AUSPICIADO POR EL GRAN MAESTRO DE LOS FOROS ESTÚPIDOS: CONCHITASV EN FORMA DE ALABAMA


EEEEEEEEEEEEEN FIN...
 
flucito,16.12.2004
Gracias Barrasus. Con respecto al punto en que difieres, es cierto, no quita que el acto sea repudiado (prefiero no utilizar la palabra aberrante, este es un caso arto delicado) por quienes se consideran "normales" (no es que me excluya, sólo que para estos casos prefiero ser impersonal), como también es aberrante tirarse a una pobre gallina, una anciana, un cadaver, etc. Sólo que aquí hay un reproche social mucho más grande.
Una cosa más, ya que mencionas los de la edad. Es cierto que hay chicos o chicas de esa edad que admiten tener relaciones con adultos sin mayores problemas o acaso con toda intención, y aquí no habría problemas. Yo conozco el caso de una niña de diez u once años que se dejaba tocar por un adulto para recibir favores aconómicos, se sabe que el adulto en cuestión no buscaba a la niña, sino que esta era quien lo buscaba a él con la consigna de "no decir nada si le daban dinero". Es un caso especial, no crees. Con respecto a la edad, tenemos que hay adultos que se meten con niños menores de siete años, lo que es patológico también y no podría encontrársele justificación como a esos casos de los adolescentes algo "mayorcitos".
Con esto creo que completo mi exposición.
 
mirantra,17.12.2004
La pedofilia es una mierda. Un puto abuso de poder y control del otro en este caso un pequeño(a)
 
flucito,17.12.2004
Esto es a lo que me refería con respecto al reproche social de los males psicológicos. Me parece que no son entendidos. Algunos por stress o depresión pueden llegar al suicidio. Las perberciones sexuales son tan enfermedades como las que aquejan a los nervios, la inteligencia, etc. En todo caso, viste desde este punto hasta un retrazado mental es una mierda. Hay que tener en cuenta la patología de estas actitudes, aunuqe no dejan de indignar las consecuencias, las personas que sufren de esto son merecedoras de ayuda más que de conmiseración, perdón, o cosas como esas.
Me gustaría que alguna de estas personas que son tan duras en sus comentarios por indignación trabajen un par de meses con delicuentes presos por razones como estas, se darán cuenta que aquello que hace mucho tiempo se inventó y que sí considero una verdadera lacra que desordena más a las persona: LA CARCEL, ahora es obsoleto completamente. Sin ir muy lejos, lean un libro de patologías criminales y entenderán algo más, y si no entienden, recuerden todos que somos potenciales delincuentes de todo tipo.
 
Viejolobo,24.12.2004
Sin ser un obtuso, obcecado, puedo comprender a un pedófilo, pero llegar a justificar a un criminal que mata (Valga la reiteración) a su pequeña victima para acallarla y ocultar su atrofia sexual, mi fuero interno, aun que muy liberal, no lo puede admitir.
Estos sujetos, de ninguna manera pueden apelar a que padecen una enfermedad, así como el cleptómano acepta y esta dispuesto a reparar o cargar con su culpan un pederasta debería estar con la misma disposición de aceptar su culpabilidad, su desviación sexual no incluye a la muerte de su victima, si mata es por una decisión distinta a su mal psíquico, y debiera ser tratado como otro criminal, sin invocar a la pedofilia como atenuante.
De todas formas yo valoro la valentía de *flujito* para encarar un tena tan delicado como este, pero pienso que podemos estar de acuerdo que todo tiene sus limites aceptables.
 
flucito,26.12.2004
A eso del asesinato puede ser consecuencia del sentimiento de culpa que acompaña a cualqueira que sufre de una perverción sexual, porque, justamente, se sienten fuera de la sociedad, ya que sus preferencias o tendencias con respecto al sexo, son catagoladas por los demás como malas, y aquí lo que trata es de ocultar su propia vergüenza. Sería bueno con respecto a esto que leas acerca de Shicatello, si es que así se escribe, un asesino en serie, ruso, mató muchas muejeres luego de "violarlas", el tipo no podía tener una eyaculación dentro de las víctimas y se masturbaba, esa la forma en que llegaba al climax. Muchas de ellas fueron menores de edad. Un dato curioso, a todas ellas les quitó los ojos porque creía en el mito de que en los ojos de las víctimas quedaba gravada la imagen de su victimario.
yo también condeno el asesinato, sobre todo de aquellos que sin ser necesariamente pedófilos son capaces de violar a una menor o no y luego matan premeditadamente... Pero el ser humano sigue siendo complejo.
 
Viejolobo,29.12.2004
Shicatello no lo pude encontrar, ¿me podrías ayudar?
 
flucito,29.12.2004
En verdad me gustaría, pero no recuerdo como se escribe y si ese es el verdadero nombre, pero quizás como un asesino serial, es uno de los más conocidos y es ruso. Lo siento. Se hizo incluso una pelñícula de ese asesino, si mal no recuerdo.
 
Viejolobo,30.12.2004
En realidad el tema de los asesinos en serie es apasionante, como para incursionar en un cuento tocante, pero pensándolo bien, que tiene que ver la pedofilia con los crímenes en serie, si en la mayoría de de las veces tienen poco o nada que ver con un pedófilo.

 
flucito,30.12.2004
Excepto en ese caso, en que el asesino sí era ciertamente pedófilo. Nos podría ayudar, su perfil, para determinar algunas líneas con respecto a quien además de ser pedófilo es asesino.
 
KaReLi,30.12.2004
El asesino ruso es Chikatilo
 
Viejolobo,31.12.2004
Gracias KaReLi, lo encontré con el nombre que me distes, me fastidié con los crímenes de tantos desequilibrado mental y más con el comunista come niños.
 
flucito,31.12.2004
Gracias Peke... siempre tan bien informada...
 
Zepol,04.05.2007
fatal
 
SOLOPARAESTO,13.05.2007
zaaaa...me borraron
 
pabloelnegro,10.06.2007
RARO QUE NO HAYA COMENTARIOS de josejulio, garvas, y los otros que llenan de mensajes todos los foros...
 
ZafiroyAcero,10.06.2007
PEDOFILIA EN INTERNET significa excitarse al tirarse un pedo y luego mandar una onomatopeya como prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr para que alguien la lea???
 
ZafiroyAcero,11.06.2007
¿o es la familia pedo?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]