TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Libros - [F:4:189]


Giovanni,05.03.2003
¿Que tal pueblo de LC.net?

Un gusto como siempre estar por aquí...

Por mi parte quiero pedirles que anoten aquí los libros (y autores) que recomiendan.

Esto porque estoy comenzando un trabajo de lectura autoimpuesta, de escritores modernos y no tanto. En mis vacaciones leí los 4 de la serie potter (me entretuvieron muchísimo, debo admitirlo) y ahorita voy con 100 años de soledad que no había tenido la oportunidad de leer. Además podría ser un instancia para todos los que queramos para consultar lo siguiente posible a leer...

Esop.

Abrazos y besos, según corresponda.

Mi humilde aporte:
- Ilusiones, de Richard bach.
- Puente hacia el infinito, Richard Bach
- El Hobbit, El Señor de los Anillos, del gran Tolkien
- La serie potter
- David Copperfield, Charles Dickens
- Crimen y Castigo, no me acuerdo de quién es.
- Uno, Richard Bach
 
dawn,05.03.2003
Crimen y castigo es de Dostoievsky (creo que asi se escribe) y por cierto, tan rebuenos todos de los que hablas, no he tenido la oportunidad de leerlos todos, pero si tengo buenas referencias...
Con respecto a 100 años de soledad, debo confesar que lo lei... pero no me gusto, casi todas las personas con las que hablo dicen que es rebueno, pero a mi no me parece tanto, si tiene bastante de la cultura de Colombia ( mi hermoso pais) pero hay unas partes reaburridas que me salte (como esa en la que empieza a relatar la guerra y masacre entre liberales y conservadores, hasta me quedaba dormida en esa parte asi que tuve que saltarmela, no porque no me guste la historia ni mucho menos, solo que... esa parte es demasiado monotona) Por el resto ta bueno el libro, me entretuvieron muchas cosas, especialmente cuando habla de los gitanos que llegaron a Macondo con sus novedades y lo relacionado con Remedios la Bella... Por ahora no tengo nada mas que aportar... pero en cuanto tenga algo creeme que lo hare con mucho gusto...
Besitos
Dawnie
 
Giovanni,10.03.2003
snif snif... y yo que pensaba tener una base de daros a mano con los lobros recomendados.... snif...

- Crónicas Marcianas (Ray Bradbury)
 
CorinTorrado,10.03.2003
-Vivir para contarlo, de Gabriel García Marquez
-La mujer de mi Hermano, de Jaime Bayly
-Tan Veloz como el Deseo, de Laura Esquivel
-Los amigos que perdí, de Jaime Bayly
-Más allá de la Medianoche, de Sydney Sheldon
-Las Arenas del Tiempo, de Sydney Sheldon
-Sensibilidad y Sensatez, de Joyce

Estos son algunos, pero en genaral me encanta casi todo lo que leo, a excepción de Paulo Cohelo, que no se porque todavía no hace las paces conmigo. Ilusiones de Richard Bach es una maravilla, concuerdo con Giovanni.
 
marxxiana,11.03.2003
-El amor en los tiempos del cólera Gabriel García Marquez
-Veinte poemas para leer en el tranvía Oliverio Girondo
-Gabriela, clavo y canela Jorge Amado
-Eva Luna y los cuentos de Eva Luna Isabel Allende
-Orlando Virgina Wolf
-Todos los fuegos el fuego Julio Cortazar
- La peste Albert Camus
Y aunque supuestamente sean infantiles me encantan los cuentos de Emma Wolf y los de Elsa Bornemann
Y los de la serie Potter si unos los lee sin prejuicios, son de lo más entretenido.
¡Ah! Y anoten por ahí a Isaac Asimov, si les pinta la ciencia ficción.


Gracias Gio por empezar. buena idea.
MARxxIANA
 
Giovanni,12.03.2003
Gracias, gracias... ahora si voy ampliando mis posibles libros a leer.

Corin, el que más me gustó de Coelo (dentro del libro uno va rescatando lo que le importa a uno ¿no?) fue: "Verónica Decide Morirse" (o "matarse", no sé, me gusta como presenta el tema de la locura... Creo que te haré caso primero con los de Bayly...

Marxx, hace años traté de leer "Olas" de Virginia, y no pude terminarlo, creo que en algún momento trataré con ese "Orlando"... De Asimov... mmmm... hace tiempo que quiero leer cosas de él... ¿cómo se llamaban los libros? mmmm.... mi memoria no me ayudó esta vez...

No sé si les pasa, pero cuando estoy muy metido en un libro, a veces hasta sueño con la trama...

chaop

GCJ
 
lagania,12.03.2003
Bueno, ahí van algunos de mis favoritos:

Rayuela, de Julito
Todos los otros libros de Julito.
Ficciones y El Aleph, del viejo.
Todos los otros libros del viejo, incluyendo su Antología Poética (y los memorables Buenos Aires y El perseguido).
Obras completas de Felisberto Hernández.
Y después el cuervo, de Italo Calvino.
Las cosmicómicas, también de Italo.
La casa de los espíritus, y Cuentos de Eva Luna de Isa (bel Allende).
Hay hambre dentro de tu pan, Sobre sus ojos abiertos caminaba una mosca, Setenta veces siete, Carta abierta a mi futura ex mujer, y No, de Dalmiro Sáenz.
El sueño de los Héroes, La invención de Morel y otros relatos de Bioy Casares.
La invención de la soledad, y La trilogía de Nueva York de Paul Auster.
Cartas a la vidente, y Van gogh el suicidado de la sociedad y de nuestro siglo, de Antonín Artaud.
El túnel, y Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato.
El príncipe, de Maquiavello.
La metamorfosis, de Kafka.
Inventario, de Benedetti.
Caviar, Más que humano, Venus más X, Los cristales soñadores y Un poco de tu sangre, de Theodore Sturgeon.
Los viejos de Bradbury (no los nuevos policiales que para mí son malos, a partir de La muerte es un asunto solitario), de preferencia Crónicas Marcianas y Farenheit.
Obras completas de Haroldo Conti.
1984 y Rebelión en la Granja, de Orwell
Un mundo feliz, de Huxley.
Sidharta, Narcizo y Goldmundo, Demián (prólogo impresionante) y El lobo Estepario, de Herman Hesse.
y bueno, yastá, ya fueron unos cuantos, creo.
 
Giovanni,13.03.2003
Buena lista LaGania. A propósito:

- La ciudad de las bestias (Isabel Allende) historia livianita, entretenida, como para un guión de joligud

- El principito (Antoine) seguro que todos lo han leído, pero igual, dicen que hay que leerlo cuando niño, cuando joven y cuando viejo... sólo me falta la tercera...

¿Quién ha leído la serie Narnia? ¿cómo son?



saludits,
GCJ
 
dulcilith,13.03.2003
yo yo yoooooooooooooooooooooooooooooo
 
dulcilith,13.03.2003
yo los lei....biennnnnnnnnnnnnnnnn.. me emocione..jajja..cronicas de narnia 1 ( el leon la bruja y el ropero) lo lei de muy chioka..fue el 1º libro ke lei...a mi me parcio genial..se me habrio un mundo..es muy simple..muyde niños...peor si te gusto el principito..aun tienes esperanzas..jaja...mira..como cs lewis era muy amigo ( al principio) de tolkien..algo guarda de su estilo, pero al volverse cristiano acerrimo le da un toke ultra liviano al asunto....los 7 son muy bueno..pero.en mi opinion personal, el 1 y el 4 ( el ranakuajo del pantano ¡ gran valor!) son los mejores...
 
Giovanni,13.03.2003
se le agradece Dulcilith...
te daré mi opinión cuando haya leído toda la serie

chaits,
GCJ
 
dawn,18.03.2003
Bueno, estos son los que me acuerdo por ahora:

-12 cuentos peregrinos; Del amor y otros demonios. Gabriel G. Marquez
-Ana Karenina. L. Tolstoy
-El abanico de Lady Windermere. Oscar Wilde
-Los reyes malditos (esta es una coleccion de 4 tomos, es una novela historica excelente... pero creo que tiene diferentes autores, no se, pero si es asi, se que el primer tomo se llama: El rey de Hierro, de Maurice Druon)
-Yerma. Federico Garcia Lorca

Espero que les sirva de algo y que les guste...
Besitos
Dawnie
 
Giovanni,20.03.2003
- Cien años de Soledad

¡es increíble!
 
dawn,31.03.2003
Ya lo terminaste?
Besitos
Dawnie
 
Giovanni,01.04.2003
Dauni... debes estar muy ocupada, te conectas más poco que de costumbre...

Y sí, lo terminé, ojalá recomendaran más libros...

Cariños,
GCJ
 
moebiux,02.04.2003
A ver... hay muuuchos libros y autores de los mencionados que me encantan, trataré de dar algún título nuevo... (aunque confieso que soy muy malo para esto de hacer listas, siempre siempre me dejo algo que me gusta mucho y que recuerdo después, en fins..)
-La música del Azar, de Paul Auster
-Cuentos imprescindibles, o cualquiera de cuentos de Anton Chéjov;
-La soledad era esto, de Juan José Millás;
-Cumbres borrascosas, de Emily Brönte;
-Drácula (en serio, eh!!), de Bram Stoker;
-Soldados de Salamina, de Javier Cercas;
-Los estados carenciales; de Ángela Vallbey;
-La roca de Tanios, León el Africano (o casi cualquier otro de él) de Amin Maalouf;
-La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson;
-cualquiera de las novelas de D. Hammett;
-La inmortalidad, de Milan Kundera;
-La caverna, Ensayo sobre la ceguera, El hombre duplicado; de José Saramago;
en fin... me paro ya porque me conozco...
 
segundo,03.04.2003
Alguien ha tenido el gusto de leer libros de Roberto Fontanarrosa? Quiza muchos lo conozcan por sus historietas, pero sus libros, mas alla de poseer un neto tinte comico (increiblemente hay gente que piensa que la unica manera de decir algo profundo o sencible es con seriedad) siempre termina por sorprendernos, por abrir algunas dudas (y no de esas que se quitan con un par de horas, o de dias, o de revistar de 2 pesos) Si alguien tiene la suerte de encontrar algun libro de este autor Argentino (Rosarino, para mas datos) no deje, mas no sea, de hojearlo para ver de que se trata.
Por mi parte puedo decir que todos los libros que lei me gustaron (claro que nunca tube la idea de leer la autobiografia de Susana Gimenez o cosas parecidas), pero el punto es que hay algunos que los releo, y los releo, y los releo..., y creo que esos son los mejores. Entre ellos estan:
Todo Cortazar
Todo Borges
Todo Kafka
Todo Dostoievsky
El Cancionero Folkclorico Argentino (que recomiendo encarecidamente a los romanticos)
Almafuerte
Becquer
Asunción Silva (que he descubierto hace poco, pues me ha sido gratamente regalado por una persona que quiero mucho)
Ruben Dario
Machado
Hernandez
En realidad solo doy los apellidos porque considero que todas sus obras son exelentes, y seria dificil para mi (y aburrido y tedioso) seleccionar solo un libro, o dos, o cualquier numero menos que el total de sus obras.

Bueno, espero no moleste mi comentario, solo queria dejar mi punto de vista.

Un abrazo a toda la comunidad de LC.com

Segundo
 
moebiux,03.04.2003
Veis como me dejaba algo? Hay un autor catalán traducido al castellano llamado Quim Monzó (léase Munsó. Es un autor contemporáneo que está traducido a nosecuántos idomas y que está considerado un maestro en el género del cuento literario, por su originalidad y su precisión del lenguaje. Hay un libro suyo que es una recopilación de sus cuentos llamado "El perquè de tot plegat", que traducido vendría a decir algo así como "El por qué de todo junto". Para los que busquéis joyas escondidas... Saludoooos..!!
 
dawn,10.04.2003
Giov... tienes razon, en una parte porque estoy ocupada y porque mi pc se fue de mi casa :( pero no hay problema... te queria recomendar uno excelente, ya que veo que te gusto lo colombiano... pues esta un clasico de la literatura colombiana, de lo mejor que se ha producido aca...
Se llama "Maria" de Jorge Isaacs
De veras que no se como se me pudo pasar, por si te lo lees, espero que te guste mucho, es excelente eh?
Besitos
Dawnie
 
yajalon,12.04.2003
por mi parte y haciendo gala de mis buenos autores mexicanos :
pedro paramo y el llano en llamas de Juan Rulfo
la poesia toda ella de Jaime Sabines
los ensayos de Octavio Paz
los cuentos de Eraclio Zepeda: uno muy bueno llamado: viento
otra cuentista esplendida Ines Arredondo
un cuento super recomendable de Borges: el hombre de la esquina rosada.
y totalmente de acuerdo con RAYUELA de Cortazar
 
dawn,16.04.2003
Tambien les recomiendo muy especialmente una de las joyas de la poesia colombiana:
JOSE ASUNCION SILVA
besitos
Dawnie
 
Giovanni,15.07.2003
Leí "Un Mundo Feliz" de Huxley, Lagania... impactante...
 
casual,17.07.2003
Hola a todos. La BOMBA INCREIBLE, prosa, de Pedro Salinas y PRIMAVERA CON UNA ESQUINA ROTA de Mario Bendetti, les recomiendo. Saludos
 
blanquita,18.07.2003
"El cuarto poder" de Jeffrey Archer, no es una fina pluma, pero es una bofetada al negocio del periodismo escrito

"Así habló zaratustra" de Nietzsche, vale la pena si lo terminas

Si de poesía se trata, los imperdibles en mi humilde opinión son: Baudelaire con "Las flores del mal", Rimbaud con "Una temporada en el infierno" (ojo que "temporada" ha sido traducido como "estancia" también) y Pedro Prado, cualquiera de él, una antología en todo caso es mejor. (no diré más para no repetir)

Me sumo a la serie Potter, y a la serie Señor de los anillos (excelentes ambas dentro de lo que son, incluso si los lee con prejuicios puden sorprender a más de uno)
 
CaroStar,19.07.2003
mmm.... mi lista por si a alguien le interesa, de los muchos libros que me gustan creo que son:
Los Hermanos Karamazov; Crimen y Castigo de Dostoievski
Viaje al Fin de la Noche de Céline
En el Camino de Jack Kerouac
El otoño en Pekin de Vian
El Cielo Protector de Bowles
Crónicas de un Perdedor del gran Bukowski
Así habló Zaratustra de F. Nietzsche
Rayuela de Cortázar.
Y el que muchos consideran el mejor y que yo creo en lo personal que sólo es comparable con los hermanos Karamazov es Ulises de James Joyce.
 
nicogar,24.02.2004
"Asó habló Zarathustra". Que libro!!!. Uno de los que más rascó las profundidades oscuras de mi persona.
 
Samisis,25.02.2005
El Señor de los anillos (I, II, III) - J.R.R. Tolkien, me gustó mucho, a pesar de ser larguísimo realmente vale la pena
 
Natalie_Barnes,25.02.2005
Fausto de Gohete. Saludos
 
VicentinaSmith,25.02.2005
Werther de Goethe
Madame Bovary
 
VicentinaSmith,25.02.2005
El lugar sin límites
 
VicentinaSmith,25.02.2005
El lugar sin límites
 
Blimunda,25.02.2005
Les dejo mi pequeña lista ya que vi que mucho ya los pusieron y no quiero repetir.
- El evangelio según jesucristo -Jose saramago
- El cuento de la Isla desconocisa -José Saramago
- Memorial del convento -Jose saramago
- El perfume - Olvide como se escribe el nombre del autor.
- La insoportable levedad del ser -Milan kundera
- El tambor de hojalata - Gunter Gras
- Crónica de una muerte anunciada - Gabo

y deacuerdicimo con otros muchos que vi ya recomendaron.
Un saludo
 
lucrezio,20.04.2017
No te acuerdas quién escribió Crimen y castigo?
Es mejor que sigas leyendo a Richard Bach, je!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]