TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / "Tusitala" - [F:4:1962]


el_zorro_de_arriba,24.12.2004
Mi intención en este foro es hablar sobre uno de los mas grandes narradores que ha engendrado esta tierra, quisiera que esriban sus opiniones sobre este grande y sobre sus cuentos (verdaderas obras maestras). Cuando leí algunas de sus obras me quede fascinado, pues Stevenson tiene ese no se que que atrapa al lector y lo obliga a terminar de leerlo,verdadero maestro de la narración, este foro es un homenaje que le brindo
 
barrasus,25.12.2004
¿?
 
TheWillow,25.12.2004
Yo leí La Isla del Tesoro y varios de sus relatos más cortos. Me parece un gran escritor. Tiene mucha imaginación y sabe narrar sus historias.
 
mandrugo,25.12.2004
Ya saliendo de mi juventu leí el libro La isla del tesoro, y no lo disfruté mucho, aunque aún tengo imágenes muy vivas, enredadas en algún lado.
Sí me impactó mucho El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde.
 
el_zorro_de_arriba,30.12.2004
Comprendo tu interrogación barrasus, es que tal vez yo cometí el error de no nombrar a Robert Louis Stevenson por su nombre, Tusitala(el que cuenta historias) es el nombre que le dieron los nativos samoenses en el ultimo lugar a donde llego tratando de curarse de la tuberculosis que lo aquejaba, la isla de Upolu.
No negarán la calidad de sus relatos, quien no ha leído en su niñez o en su juventud(como en mi caso) la Isla del Tesoro, hasta ahora(parafraseando a Stevenson) me resuenan en la mente las palabras del capitan Flint "¡Doblones!, ¡doblones!".
O quien no siguió con espectativa la narración de "El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde", verdadera obra maestra de Stevenson.
Quizás haya alguien que no concuerda conmigo, u otros que sí. Por eso los invitó a escribir sus comentarios, pero sobre todo a leerlo, los que no lo han hecho todavía.
 
KaReLi,30.12.2004
Bueno yo empecé a leer "La Isla del Tesoro" pero se me perdió y no la pude recuperar.

Ahora estoy nuevamente con "El Perfume" de Patrick Sûskind... muy recomendable
 
aurelio,01.11.2007
Buen narrador
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]