TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Cualquier comentario es mejor que el silencio - [F:4:2081]


Saitek,11.01.2005
Quisiera pensar que si cada persona que pasa por un texto dijera algo... lo he leído, prefiero otros textos tuyos, tiene buenas frases y así hasta me ha encantado mis 5 estrellas; todos tendríamos una mejor idea de la sensación general que produce el texto.
 
GraNada,11.01.2005
Habla solo cuando tus palabras sean mas dulces que el silencio ...

Ganarle a ese maricón del silencio es redificil.
 
GraNada,11.01.2005
Muchas veces cuando leo algo simplemente no tengo nada que decir, porque el texto no dice nada, porque es fome, porque le falta estilo propio, porque los pseudoezcritoresestan muy lejos de lograr algo (cuentenme entre esos ultimos) (referencia a la primera parte de mi bio) ... En fin, si voy a decir puras cosas repetidas (hay muchos a los que le diria lo mismo) al final mejor no digo nada.
 
iolanthe,11.01.2005
Entonces di nada. Creo que siempre se puede aprender de alguien que lee los textos que aquí hemos subido. Lo de las estrellas, personalmente no me importa, pero que alguien se tome la molestia de comunicar algo sobre lo que tu has escrito, es un comienzo. No estamos muertos, es posible que aveces parezcamos invisibles, pero toda tinta se hace visible, no crees GraNada?
 
Saitek,12.01.2005
Ir a mismo foro general

http://www.loscue...
 
GraNada,13.01.2005
Hay técnicas para lograr todo tipo de cosas, si es a lo que te refieres, querida.
 
Aspacia,14.01.2005
Al menos dejar un .. pasé por aquí.
 
pubis,19.01.2005
...
 
america,20.01.2005
En cuestiòn de comentarios: bNO Hagas a los demás lo que quieres que te hagan a tì./b
 
Guanachinerfe,21.01.2005
Los silencios siempre duelen más porque demuestran una cierta indiferencia. En cambio, añadir un comentario -positivo o negativo- demuestra que algo te llegó. Prefiero decir algo, por muy simple que parezca.
 
MercyfulFate,27.01.2005
Me pasa algo parecido, pero tiene que ver más con un asunto práctico que con cualquier otra cosa: de verdad me interesa saber cuales son los errores que cometo al escribir, así como mis aciertos, porque en un futuro quiero dedicarme a eso. En este momento estoy dando la pelea porque me dejen estudiar literatura... es lo que me gusta, siento verdadero feeling por lo que es leer, saber criticar, y saber escribir para poder algún día publicar algo con lo que me sienta satisfecha. En este momento espero concertar cita con mi psiquiatra, ya que por esos azares de la vida tengo la posibilidad de estudiar esa carrera gratis en una buena universidad. Asímismo, me gusta leer y comentar obras de otras personas, porque aprecio el arte de la literatura.. tanto lo aprecio que me gustaría que este fuera mi profesión, hasta mi vida. Por eso, hasta una crítica ultra destructiva se agradecería...
 
karnakh,27.01.2005
NO Hagas a los demás lo que quieres que te hagan a tì....... cuantas beces dije eso y sin asko me lo hicieron a mi y pesado
 
volando_voy,14.03.2005
QUISIERA SABER COMOMDEJAR COMENTARIOS EN LOS VERSOS O CUENTOS QUE LEO...NO APARECE LA VENTANA PARA VOTAR O DEJAR UN COMENTARIO...ME PUEDES DECIR COMO HACER????..APROVECHO PARA DECIRLE A SOLIN...YA DEJARE MI COMENTARIO SOBRE TU POEMA...ME ENCANTO...
 
Arkita,30.03.2005
Yo creo que uno no dice lo que piensa por miedo al ridículo o porque te encuentren ignorante, por lo que siempre digo que es mejor "quedar ignorante un minuto que tonto toda la vida..."
 
LaCanela,31.08.2005
A todos los que publicamos en la página nos apetece, para qué negarlo que nos lean. Si no... tendríamos nuestros textos apartados en un cajón.

A todos nos gusta el reconocimiento al trabajo bien hecho, a la originalidad, a un texto ameno de leer.

Señores, pues lo que menos me gusta es la ausencia de comentarios, ya sea en el cuento, o en el libro de visitas.

Algunos cuenteros me han hecho comentarios valiosos para aprender de todos ustedes.

Esa es mi intención. Aprender.
 
Karpa,31.08.2005
estoy de acuerdo con LaCanela, si subimos nuestros trabajos, es para que nos lean, y qué mejor medio de darnos a conocer, aparte de por dichos trabajos, que dejar nuestros comentarios.
He descubierto a no pocos cuenteros a través de los mensajes dejados.
Además es otro modo de saber si lo que escribimos llega y es entendido
 
Isamar,31.08.2005
Coincido con GraN más arriba, a veces a mí tb me pasa q no puedo dejar ningún comentario porq el texto no me dejó nada, o porq no lo entendí del todo, o a veces porq no quiero poner solamente "me gustó o está relindo", comentario q tanto les disgusta a muchos cuenteros.

Claro, LaCanela, todos estamos para aprender, y es sabido q los cuentos q subimos no son los definitivos, q siempre están en contínua evaluación y q por n inguna manera los creemos "lo máximo".

Lo más importante es recibir un comentario/crítica pero siempre con buena onda, como por ejemplo los comentarios de Teilhard-Nuntucket, q siempre son en buena onda y muy acertados. Esos sí valen.

Los otros comentarios de los q no estamos en el grupo de críticos literarios, siempre serán muy limitados y podremos aportar una q otra cosa, lo importante es hacerlo de buena gana y sin ofensas.
 
barrasin,31.08.2005
Si tienes muchos visitantes al texto, algunas estrellas ( la de los amigos) y casi ningún comentario, hazte a la idea: TU TEXTO ES PÉSIMO, o eso creen los demás...que les zurzan ( eso es lo que pienso yo...).
 
negroviejo,01.09.2005
Discrepo con el título de este foro. Prefiero mil veces el silencio a ciertos comentarios.
 
Isamar,07.09.2005
Lo q no se vale es no devolverle la visita a quien te comenta, o aunq sea agradecerle en su ldv. He dicho !
 
anemona,07.09.2005
Personalmente me cargan los mensajes en clave, esos que uno por más que los lee no entiende ni J a que se refieren, parecen anagramas o pistas o que se yo.
 
Aniuxa,07.09.2005
Realmente si leo y no me gusta, normalmente no comento ¿por qué? ¿quién es esta para emitir un juicio? Si es algo como ortografía y esas cosas sí lo digo (me fascinaría que la gente me hiciera lo mismo)... pero criticar contenido es lo peor... creo que no hay cómo. Si no me gustó, debo decir que es algo muy mio y que mejor no lo digo.
 
Alexandra_Riera,23.11.2005
Es importante comentar... asi el que escribe sabe si va bien o si va mal.... bueno o malo, mientras que no sea maleducado, no hay problema... Yo incluso prefiero un: "no he podido pasar de la segunda linea... que rollo" a un nada de nada puesto en el sitio de los comentarios...
 
pickman,23.11.2005
ya no lloren y lean mis cuentos...
 
muertelenta,24.11.2005
Hay textos que ni siquieran te arrancan un comentario.
 
barrasin,24.11.2005
Propongo que al leer un texto que no nos diga nada, digamos:

Pasé por aquí como alma en pena...
-barrasin-
 
margarita-zamudio,26.11.2005
En lo que a mí respecta, no comento ni leo todos los cuentos por algo muy simple: me falta tiempo.
Pienso que todo el mundo por el hecho de atreverse a escribir,ya tiene un mérito, como los toreros, aunque sean malos.

 
carmen_posada,01.12.2005
Esta mañana alguien me dijo:
i"Es mejor callar que decir algo que hiera a otro"./i

Me han quedado rondando en la cabeza esas palabras durante todo el día. En especial porque uno piensa siempre que si a uno no lo hiere equis comentario tampoco debería dolerle al otro.

El problema es que el otro... bNo es igual a mi! No siente igual que yo! No piensa igual que yo! No ha vivido igual que yo!/b

Y seguramente lo que a mi no me hiere puede hasta causarle la muerte (en sentido figurado, para que no digan que exagero) al otro.

Cualquier comentario NO es mejor que el silencio.

Cualquier comentario puede acabar con un sentimiento bonito. Cualquier comentario puede hacer más daño que un silencio, por prolongado que éste sea. Cualquier comentario puede sacar una lágrima de tu alma, una lágrima que no se olvida, aunque luego guardes silencio.

bCualquier comentario nunca será borrado, aunque este mundito azul, desaparezca con el tiempo/b
 
cafeina,01.12.2005
Carmen, estoy afinando el bandoneón; ahora le coloco unos compases de música acorde.
 
poet_taciturn,01.12.2005
es silencio muchas veces es no decir nada pero a la ves saberlo todo.... lean el tao te ching una de las 2 corrientes filosoficas mas influyentes de china.
 
JENPROG,01.12.2005
Cuando voy a escribir algo, me parece que ya todos saben que efecto quiero producir con mis palabras.
y si lo que creo ahora que sucedera es...paranoia, podría decir sin temor a equivocarme, que esta se produce cuando se genera una total ausencia de otra persona en el dialogo.
!Quisiera escribir algo lindo!
 
Isamar,01.12.2005
Carmen tb me ha dejado pensando esa frasecita.

Y dónde queda entonces la "libertad" de expresar lo q uno siente? Y el derecho de tu interlocutor de saber lo q uno piensa?

(...)
 
carmen_posada,01.12.2005
Isamar:
Usted y yo tenemos una graciosa historia que refuta totalmente a quienes atacan las expresiones en público de Amor/Odio (por ser extremistas).

Usted no me soportaba y yo tampoco. En no pocas ocasiones nos agarramos de las mechas en estos foros y nos dijimos hasta misa sin llegar a los insultos. Unas que otras mayúsculas pero de ahí no pasamos.
Un día me cansé de eso. Dije: La Cago o la Arreglo, pero esto no puede seguir, sobre todo porque en el fondo siempre le admiré que me enfrentara, que no ignorara las cosas que le decía, que me contestara, con rabia o apasionada, pero contestandome todas y cada una de las veces que no estuvimos de acuerdo en algún tema.

Me fui a uno de los foros más ofensivos que hay en esta página. En la sección de Sugerencias: "Sugiera a que cuentero le realizaría una lobotomía"

Y allí posteé su nombre a ciencia y conciencia de que usted no se quedaría callada con eso.
Nos pasamos un día entero posteando y visitando los libros de visitas de una y otra hasta que al final arreglamos todas nuestras diferencias.

Hoy en día nos saludamos en el Msn, conversamos y, aun cuando en varias ocasiones no estamos de acuerdo, nos respetamos la opinión.

Tiene razón, uno debe llevar todo hasta las últimas consecuencias.

Pero la ley del "evitar" parece que impera aquí, y contra eso, a veces es mejor callar.
 
carmen_posada,01.12.2005
Cafeína: Go to hell! (así se dice?)
 
Isamar,01.12.2005
Excelente reseña Carmen, no olvido esas horas si fue de lo más entretenido ese fuego cruzado !!

Pero nuestra trifulca se llevó al extremo, pero afortunadamente tuvo un final inesperado y nunca mejor !!

Pero las historias nunca son las mismas, ni las personas, ni los momentos.
 
carmen_posada,01.12.2005
Confirma lo anterior... o no?
 
jENPROG,01.12.2005
algo lindo!
lo hice
yeah!
 
Nuntucket,01.12.2005
Es curioso. Hay muchas personas en este lugar que me tienen una bronca olímpica. Unas veces justificadas (y hasta buscadas por mí y otras veces de orígen misteriosamente desconocido.

Sin embargo, yo no siento bronca por nadie. En serio. Eso es lo curioso.

A bMaitencillo/b, por ejemplo, le tengo hasta cariño. Ella me hace el quite y me lanza uno que otro dardito cada vez que tiene ocación (incluso de aquellos silenciosos de los que hablan). Pero la quiero igual porque escribe muy bien y porque, con todo, es una muy buena persona.

Otro que no me soporta es bCaselo/b, claro que él si tiene razones de sobra para odiarme porque hace algún tiempo no hice otra cosa que mosquearlo. Vale, pero ese no cuenta.

bCafeína/b es un tipo al que respeto muchísmo y por el que también siento mucho cariño y admiración. Sus textos son excelentes y cada una de sus intervenciones en los foros me provocan mejorar de humor. Pero él hace lo que Maitencillo (y muchos, muuuuchos otros); sencillamente me ignoran. Hasta me tiene bloqueado en su msn!.

Aún así, sé que estan leyendo. Sé que verán este mensaje y sé que se sonreirán cuando lo lean. Tal vez hasta piensen que es de joda, pero no lo es. En serio Mi Soberana, usted no me cae mal ni le tengo rencor ni mucho menos bronca. Después de todo lo único que usted ha hecho ha sido escribir cosas. Algunas feas y otras más feas aún, pero finalmente no dejan (como digo Granada) de ser ceros y unos.

Y a propósito del niño ese, bGranada-VoiD/b, tampoco le tengo bronca. A ratos me da risa y a ratos no me da nada. Me refiero a las cosas que escribe. Naturalmente no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que postea. Pero de ahí a tenerle bronca, qué va!.

Dios!, podría seguir con una lista interminable de personas que me agarraron bronca por lo caluga, pesado, soberbio, pedante, desubicado y hasta por lo maleducado que soy.

bPero yo a ustedes los quiero. Si, a todos los quiero./b

Snif!

(debe ser la pastilla que me tomé
 
Nuntucket,01.12.2005
Me salió del alma !!!!

Snif!
 
iolanthe,01.12.2005
Eso es bueno, supongo que se lo enseñó su hermano-clon cura. lo de amar a los enemigos
 
Nuntucket,01.12.2005
No Iolanthe, es el efecto del alprazolam que me metí esta tarde.

Gracias a eso, a usted también la quiero mucho.
 
iolanthe,01.12.2005
jajajajjaajajajajaja, es usted un drogadicto, por dios, como sucumbió...
 
Nuntucket,01.12.2005
Si usted supiera el calibre de las reuniones de los días jueves, también se despacharía uno que otro alprazolam iolanthe.

Pero hoy, gracias a la pastillita, las cosas fueron distintas.

Mi jefe - ¿Pero cómo podís ser tan huevón!!!!?
yo - Soy huevón poh (con cara de pollo). ¿Café?


Mi jefe - ¿Cómo se te pudo ocurrir una huevada así huevón!!!?
yo - Se me ocurrió poh. ¿Un Cafecito, jefe?


¡¡Que linda estuvo la reunión de hoy!!!
 
Sidd,02.12.2005
Perdón, me he perdido... ¿Por aquí se va a Springfield?
 
cafeina,02.12.2005
carmen_posada,01.12.2005
Cafeína: Go to hell! (así se dice?)

Sí Carmen, está bien escrito. Pero sólo de tu mano iría al infierno, no conozco otra "amazona" capaz de enfrentar al mismísimo Cerbero y retornar con vida. Supongo que no te ofenderá que yo me fume unos cigarritos con Caronte mientras observamos la pelea y levantamos apuestas acerca del ganador (mis boletos como siempre, me los juego por vos).

Nuntucket, mi viejo amigo: gracias por sus palabras, esa habilidad suya por tocar algunas fibras sensibles es sencillamente extraordinaria (pero no espere que por eso lo desbloquee de mi MSN ... jijiji)
 
clais,02.12.2005
no, tome la primera calle a la izquierda y llegará a la carretera, por la que podrá viajar a springfield...
si va para allá, por favor, mándele saludos a mis amigos que hace tiempo no los veo...
el apellido de la familia es Simpsons... desde ya, gracias
 
carmen_posada,02.12.2005
Vivita y culeando... Ooops! Coleando, era. Lástima que ya es too late para los cigarrillos y las apuestas...
 
petrodelhum,02.12.2005
(Pa que abre foros uno si después los participantes se van por áhi... Soy un pelotudo... Y está lindo el forito, poishitooo...)
 
Nuntucket,02.12.2005
(Vale, que no se le quite lo lindo pues don Petro)

Oiga, don Cafeina, me alegra haber llegado hasta sus fibras sensibles. El alprazolam tiene esa magia.

Y no me desbloquee porque, si lo hace, todo volvería a ser como antes.

Así es más entretenido.

Y, por cierto, podríamos dejarlo sólo en "mi amigo" y no en mi "viejo" amigo ?

(maldito!!)
 
Carmen_Posada,02.12.2005
¿Y cuando al silencio lo acompaña una profunda decepción?
 
pedropensador,13.03.2006
Los comentarios son la respuesta necesaria para conocer la calidad de la comunicación que producen las obras. Cuando nadie comenta está claro que lo publicado no tiene el valor que uno pensaba.
Por otra parte el comentario es una invitación a leer a quien comenta y de vez en cuando una buena crítica es otra obra de arte.
 
c_posada,19.03.2006
bcafeina,02.12.2005
carmen_posada,01.12.2005
Cafeína: Go to hell! (así se dice?)

Sí Carmen, está bien escrito. Pero sólo de tu mano iría al infierno, no conozco otra "amazona" capaz de enfrentar al mismísimo Cerbero y retornar con vida. Supongo que no te ofenderá que yo me fume unos cigarritos con Caronte mientras observamos la pelea y levantamos apuestas acerca del ganador (mis boletos como siempre, me los juego por vos). /b

Ufa! Las cosas que se encuentra una cuando resucita... jajajajajaja
 
El_Quinto_Jinete,03.01.2007
Puede ser que ante un cuento decepcionante nadie opine, nadie ponga una calificación.
Puede ser que no guste un estilo y eso no venda a los ojos de pedropensador.

Yo tengo otra visión del tema. Lo manifiesto respetuosamente.
Al no existir un ítem donde se pueda encontrar “recomendados” es imposible descubrir quien escribe bien, quien te puede gustar, o todo lo contrario.
El todos los periódicos en la sección espectáculos te guían hacia las mejores películas, videos y obras de teatro (no siempre acertadas)
Aquí solo si te haces notar con comentarios pícaros o lisonjeros, ya sea en los foros o en los cuentos, difícilmente alguien lea jamás alguna obra de tu pertenencia.
Por ello muchos usan el LDV para invitarte a que leas algo de su autoría.
¿No les parece?
 
Andante348,03.01.2007
El comentario puede ser como el culo pero deja un nombre y se sabe quien lo redactó. eso vale y ahora creo que mucho más.
 
dalecaspa,05.01.2007
a veces prefiero los no comentarios.
las estrellas ponganselas en la frente.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]