TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La mujer, ¿Un ser inferior?... - [F:4:2250]


libro,05.02.2005
Un hombre que se considere modermo o civilizado, no puede declararse abiertamente misógino. Se supone que la nueva identidad masculina es capaz de reconocer sus miedos, de asumir su fragilidad ante los duros desafíos cotidianos e incluso de ceder a la mujer su histórico rol de proveedor. Pero ningún estudio ha podido garantizar que estas mutaciones tengan al hombre contento. Y siguen existiendo hombre que, moderada o brutalmente, odian, excluyen y desvalorizan a las mujeres. La misoginia goza de renovada salud.
Si tuviera que determinar las razones por las que el hombre ha desmerecido históricamente a la mujer, no dudaría en identificar tres. el cristianismo, el judísmo y el islamismo. La mujer en el cristianismo está hecha para que se sormoneen. Para que un fraile soltero le diga a una mujer casada qué es lo que tiene que hacer. Estoy seguro de que si llegase un marciano y viese este espectáculo, constataría que la estupidez humana no tiene límite. Sí, porque sobre la pintura de Van Gogh todos podemos opinar sin ser artistas, pero sobre el matrimonio o los hijos no se puede hablar sin vivirlo. El judaísmo también es terrible con la mujer;uno de sus ejemplos más elocuentes es que el principal rezo judío dice todos los días."Gracias, Dios mío, por no haberme hecho mujer". Hay ceremonias que por obligación tienen que celebrarse con diez personas, y las mujeres no cuentan. Si hay ocho hombres y dos mujeres, hay que partir a conseguirse dos hombres más. Y el islamismo...que hasta el día de hoy impide que las mujeres reciban educación o que sean atendidas en los hospitales.
Creo que todo lo que se dice hoy en contra de las mujeres sale de grupos culturales pequeños. Por ejemplo, en los estratos socieconómicos bajos aún prima la fuerza física como razón principal del sometimiento de la mujer.
 
Gatoazul,05.02.2005
En otras palabras la religión tiene la culpa, ¿acaso si uno la abandona todo se arregla? No es cierto no se engañen.

La religión no es causa sino reflejo. El poder primordial nunca han sido las ideas (qué eso es la religión) sino la capacidad de ejercer violencia.
 
MercyfulFate,05.02.2005
Conozco a un misógino asérrimo. Y es ateo. Es decir, su retrógrada postura se debe a algún trauma o a un desorden mental severo. El pertenecer a una religión no significa que debas ser misógino. Conozco todo tipo de gente, creyentes y no creyentes, que tiene distintas clases de prejuicios.
 
TheWillow,05.02.2005
Siempre he pensado que es más fácil ser mujer que ser hombre, aunque las mujeres digan lo contrario. Y también creo que es más divertido ser mujer que ser hombre, aunque los hombres digan lo contrario.

Si eres mujer la sociedad sólo espera una cosa de ti: que seas bella. ¿Tienes todo lo que debe tener una mujer y en las proporciones adecuadas? Perfecto. Has cumplido con la sociedad. ¡Bien hecho!

Si eres hombre, esperan que seas exitoso, que tengas logros a nivel profesional, que tengas dinero y poder. Y eso es mucho más difícil de conseguir.

Tradicionalmente, el poder de la mujer es la belleza, y el de los hombres es el dinero. Y la sociedad, lamentablemente, venera a los poderosos. De allí que uno de los hombres más famosos del mundo sea Bill Gates, y que Pamela Anderson sea más famosa que Oprah Winfrey, que es mucho más rica pero no responde al estereotipo de la belleza.

Por eso las mujeres se matan haciendo dietas y ejercicios, más que los hombres. Por eso es común esa idea de que las mujeres quieren "atrapar" hombres millonarios gracias a su belleza.

Entonces, si las mujeres deciden competir con los hombres en la carrera del éxito profesional y el dinero, el mundo del hombre se desestabiliza. ¿Cambiaron las reglas? Más competencia, más presión. Pierdes tu empleo por una mujer. Tienes a una mujer como jefa. Es una locura para el hombre promedio educado con los estándares de la sociedad.

Por eso, a los hombres con poder se les llama magnates y a las mujeres con poder, brujas, perras, bitches o como prefieran. Es la manera en que el hombre inseguro se defiende. Se supone que la mujer no debe ser poderosa ni exitosa gracias al dinero o a la profesión, sino gracias a su cuerpo bien formado, nada más.

Lo cual reafirma las palabras de Einstein. La estupidez humana es infinita. Son pocas las mujeres que escapan de la carrera por la belleza y pocos los hombres que escapan de la carrara por el dinero y el poder. Quienes escapan de esos cánones prefabricados no pueden ser odiadores del sexo opuestos, porque entienden que se complementan.
 
guy,05.02.2005
libro: sus foros son lo más pendejo que he leído. Póngase a escribir y haga honor a este sitio, o no, me da igual.
 
elenmaxcarado_elregreso,05.02.2005
Amigo Libro, hagale caso al tipo de arriba... esto esta un bodrio
 
Profugo,05.02.2005
Bueno, al parecer ya todo está dicho. Saludos.
 
libro,05.02.2005
Gracias por su admiración, me siento alagado. Si consideran que mis foros son un trozo de materia fecal, no sé molesten en siquiera entrar, ya hay muchos entupidos en el mundo, para seguir viendo escrituras inerte de personas arrogantes y soberbias no estoy.. Ahora me explico porque el señor GUY en mi foro del hombre-animal, nos daba un ejemplo de su excesiva estupidez. Bueno y por último señor Guy y todos los que me criticaron, no entren más a mis foros por favor y creen sus propios foros y dejan de joder con sus opiniones sin fundamento.
 
orlandoteran,05.02.2005
¿Sin fundamento per se? ¿o sin fundamento dado?
 
mandrugo,05.02.2005
Me parece, libro, que no desarrollas bien el tema de tu foro. Esto porque preguntas si la mujer es un ser inferior -pregunta, naturalmente, grotesca- y hablas de su discriminación en las religiones monoteístas.
 
TheWillow,05.02.2005
Esto ya parece el oscurantismo... Digo, por la quema de libro. :P

¡¡¡¡Qué mal chiste!!!!!
 
libro,05.02.2005
Mira, no sé que concepto tienes tú de la propaganda o publicidad, pero por lo menos para mí, tiene obligatoriamente que ser un titulo llamativo, que llamé la atención de las personas y así de esta manera poder entrar a leer el texto…probablemente tengas razón el titulo puede que sea algo hiriente y grotesco, pero finalmente cuando lees el texto te puedes dar cuenta que no discrimino a la mujer, sino simplemente la defiendo y trato de dar una explicación para tal situación, simplemente trato de hacer una pregunta llamativa para las personas y responderlas con la razón.
 
iolanthe,05.02.2005
me importa un carajo el foro, con mis respetos a libro, ya que creo que el problema principal lo tenemos las mujeres, que somos las primeras misógenas, y no creemos en nosotras mismas.
Pero quiero darle la razón a libro, hay gente por aquí que sólo dan por culo, que no tiene iniciativa para abrir foros, pero son auténticas mocas cojoneras, aveces con más estilo y otras sin pizca de gracia. Quién se dé por aludido, que coma ajos.
 
Gatoazul,06.02.2005
¿Titulos llamativos?...

¿Quieres decir que fue intencional tener un título que sugiera una cosa completamente contraria a la que sostienes en realidad?...Wow ¡que estrategia!, no deberías lamentarte sino te entienden es el precio de tu estrategia.

No fue tan mal chiste Willow.
 
Profugo,06.02.2005
Propaganda o publicidad... como producto inútil bajado del cielo a las masas. Interesante.
 
GraNada,06.02.2005
Si se pudiera saber el autor de los foros de antemano, con solo leer el título, y sin necesariamente ser adivino o perspicaz, créeme que no entraria a los tuyos.

Con respecto a lo de la propaganda citaré a un amigo y maestro (quien sabe si el me consideraría asi si me conociera en persona): "Los que se desempeñan en el área del marketing son el ejercito de Satanás que ha venido a destruir el planeta."

Repito lo mismo dicho en el foro de hitler: Fundamentos Ligeros. Demasiado ligeros para un título tan grotesco. Demasiado ligeros para la ingenua intencion de plantear un tema tan escabroso como este.
 
Dhingy,15.02.2005
Volviendo al tema, que siempre se va en los foros, coincido con gatoazul, acerca de que la religion es un reflejo, asi como toda otra institucion lo fue.
Ahora. Planteen bien la pregunta.
La pregunta es acerca de un neomachismo???
Y Iolhante, estas equivocada. jaja, va de onda. No hay que generalizar un complejo individual.
 
justine,15.02.2005
La mujer es un ser, el hombre otro ser. La inferioridad o superioridad está en función de valores arbitrarios lejos de esa realidad. Todo lo que se ha manejado en este foro tiene un sentido real y relativo. Claro, no puede ser de otro modo. La historia ha dado muchas vueltas desde que los humanos éramos nómadas, hasta el momento histórico y sociocultural de hoy, y aún hoy en nuestro mundo coexisten momentos históricos y socioculturales variopintos y dispares. La comunicación nos ha puesto en una confrontación esperpéntica ante la variedad de los mismos. Si observamos, y no olvidando las grandes corrientes religiosas que ya hemos nombrado, como el cristianismo, el judaísmo y el islamismo, las mujeres en general han soportado y soportan una postura de sometimiento al hombre que de forma arbitraria y unilateral, salvo honrosas excepciones, decidieron llevar el peso de la historia. No sabemos, si en anteriores épocas las mujeres se cuestinaban algo, cuando en ocasiones no se las ha valorado ni como seres humanos a la par del hombre. Después de esta introducción, entro de lleno en la discusión: si tenemos como fin la supervivencia de la especie, el punto de vista cambia dramáticamente, llegamos sin punto de retorno al polémico sexo. El instinto sexual, desde mi punto de vista, como fuerza de pulsión, define casi exclusivamente al macho y el macho depende de una forma casi enfermiza de él: sólo haciendo de la mujer un ser inferior, ellos se deshacen de una debilidad que les podría costar su hombría. Paradójico y polémico. Sé que no responde a todo, pero es mi opinión.
 
XII_Emisario,16.02.2005
que mal chiste el de Willow, pero esos son los mejores como el de: "¿que se le da a un elefante con diarrea? R: campo" JAJAJAJAJA.

hablando en serio, si me parece mal eso de poner de titulo " La mujer, ¿Un ser inferior?..." todo para terminar criticando como raro a la religión, o sea si, discriminan a la mujer, sí, mataron indios en america, si, quemaron grandes obras literarias, pero ya todo el poder que representa se ve en el vaticano en la fragil figura de un anciano "balbuceante" como lei por ahi. ya no mas de lo mismo, ademas, me duele admitirlo, pero las mujeres controlan el universo, son mas inteligentes y maliciosas, se ven mejor en traje de baño, son mas directas y mas aptas para dirigir, es más, si no fueramos necesarios para mantener la especie ya no existiriamos, igual mi cariño las saluda.
 
XII_Emisario,16.02.2005
agree completamente con iolanthe existen muchas mujeres que no se dan cuenta de lo poderosas que son, por eso terminan casadas con hijos de puta de las tratan a las patadas o trabajando de prostitutas para malnacidos que las explotan. quien se sienta aludido que coma ajos
 
VicentinaSmith,16.02.2005
puedo habalr como cristiana.. si Jesus fue el primer feminista! solo recuerden por ejemplo el episodio de María Magadalena, cuando la defendió de los hombres que laquerían lapidar.. o piensen que Dios siendo todopoderoso pudo haber enviado a su hijo a "aparecer" en medio de los hombres.. sin embargo eligió a una mujer , María, para hacerse cargo de acompañar y parir al salvador esperado y estar junto a el durante toda la obra de la redención
 
raymond,16.02.2005
"...Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entedidos..."
 
libro,16.02.2005
No puedo comprender aún, si tienen graves problemas de compresión lectora o simplemente son personas demasiado cerradas para comprender algo tan trivial. Si el titulo de mi foto se dirige directamente al siguiente texto: “ La mujer, ¿Un ser inferior?”, lo hace porque claramente se pueden notar los signos de interrogación, haciendo una pregunta a todas las personas que consideran tal opinión, e incluso después en el texto central de mi foro, escrito por mi puño y letra (en sentido literario), expreso las actitudes de un verdadero hombre moderno y argumento la estupidez de las religiones, así que por favor no hablen tantas cosas incongruentes y dedíquense a leer el primer texto o ha comprenderlo.
 
XII_Emisario,16.02.2005
ya lo que si queda claro es que tienes un gravisimo complejo adolescente de odio hacia las reliogiones, bien que seas ateo, yo tambien lo soy, nos podemos poner a enunciar millones de argumentos contra las religiones pero siempre va ver gente que nos contradiga.
 
KaLyA,16.02.2005
una pregunta para libro: te sientes superior a una mujer?
 
libro,17.02.2005
madre santa !!!!, ustedes realmente no entienden nada...
 
barrasus,17.02.2005
ya sea referido a mujeres o no, la inferioridad es algo subjetivo, en un grupo de amigos varones siempre habrá quien se sienta inferior a otro aún inclusive sin que el supuesto superior haya hecho nada por demostrarlo. He estado al lado de mujeres que me han hecho parecer un verdadero enano a su lado( y no eran jugadoras de baloncesto), la inferioridad es un estado que se crea uno mismo.
Otro debate sería ya si los mecanismos socio-politicos ayudan al estado de inferioridad de un sector concreto de la población, bueno lo dejo, que hasta yo mismo me estoy aburriendo de este discurso seudoantropológico...
 
mandrugo,17.02.2005
El hacer buenas preguntas, libro, es algo muy complicado. Si tu foro produjo una gran confusión es porque el título no representa tus intenciones, diría.
 
XII_Emisario,17.02.2005
es que la sola pregunta ofende, pone en duda la superioridad de las mujeres, es que como si me encontra yo un foro que se llamara: "Hombres, ¿cerdos infelices?" ya de paso se plantea una pregunta que ofende que podria ser cierta o falsa pero ofende
 
juanromero,17.02.2005
LA MUJER ES EL NEGRO DEL MUNDO

J. LENNON

La mujer es el negro del mundo,

Sí, ella lo es... piensa en eso

La Mujer es el Negro del Mundo

Piensa en eso...haz algo por esto.

Nosotros hacemos que se pinte la cara y baile,

Si ella no se comporta como una esclava

Nosotros decimos que ella no nos ama

Si ella es auténtica, nosotros decimos que ella

quiere parecerse a nosotros.

La Mujer es el Negro del Mundo

Esto es así

Si no me crees

Mira a la que tienes al lado

La Mujer es el Esclavo de los Esclavos.

Nosotros hacemos que ella soporte y críe a

nuestros hijos y entonces la abandonamos porque

se transforma en una gallina vieja y gorda.

Le decimos que el hogar es el único lugar donde

ella puede estar,

Y después nos quejamos de que tiene poco mundo

para ser nuestra mujer.

La mujer es el Negro del Mundo...

La insultamos todo el día por televisión, y nos

preguntamos porqué no tiene iniciativa ni confianza.

Cuando es joven le matamos su voluntad de ser

libre.

Y mientras le decimos que no sea tan inteligente,

la despreciamos por ser tan tonta.

La Mujer es el negro del Mundo...

La Mujer es el esclavo de los esclavos.-

 
sandinista,18.02.2005
yo creo que nadie se esta escuchando verdaderamente.... nadie le esta prestando atencion a las verdaderas intenciones de cada uno...

no creo que3 libro haya querido ofender a las mujeres....por ahi se fue por als ramas desde el principio con lo de las religiones...

pero lo lapidaron desde el comienzo ,creo yo ...sin animos de compartir opiniones ni mucho menos...solamente con la intencion de destruirlo....

es obvio que luego el foro se desvirtuo y ya no queda claro nin cual fue el punto de arranque... propongo que releamos el foro...

saludos!
 
sandinista,18.02.2005
the war is over if you want it....

juan lennon ...
 
sandinista,18.02.2005
the war is over if you want it....

juan lennon ...
 
jjllg,18.02.2005
El foro se debió llamar "Los hombres siempre hemos visto a la mujer como ser inferior, pero no lo es. ¡Despertemos!" PORQUE SOMOS NOSOTROS, LOS HOMBRES LOS QUE LAS HEMOS TOMADO ASI, NO LAS RELIGIONES, SINO LA SOCIEDAD REGIDA POR NOSOTROS LOS HOMBRES, Y A NOSOTROS NOS CORRESPONDE ENTENDERLO Y CAMBIAR, ROMPER LOS MOLDES.
 
alumna,18.02.2005
Hoy recibí flores. Por Paulette Kelly.
Hoy recibí flores.
No era mi cumpleaños u otro día especial
Tuvimos nuestra primera pelea la noche pasada
Y él me dijo muchas cosas hirientes que realmente me lastimaron.
Yo sé que el lo siente y que no importan las cosas que él me dijo.
Ya que él me mandó flores hoy.
Recibí flores hoy.
No era nuestro aniversario u otro día especial.
La otra noche, el me aventó contra la pared y empezó a estrangularme.
Era como una pesadilla.
No podía creer que fuese real.
Me levanté esta mañana molesta y dolorida.
Yo sé que el lo siente.
Por que él me mando flores hoy.
Él me mandó flores hoy.
Y no era el día de las madres u otro día especial.
La noche anterior el me golpeó de nuevo.
Y fue mucho peor que otras veces.
Si yo lo dejo, ¿Qué haré?
¿Como cuidaré de mis hij@s?
¿Qué sucederá con el dinero?
Él me da miedo y me asusta el irme.
Pero yo se que él lo siente
Por que él me mandó flores hoy.
Recibí flores hoy
Por que es un día muy especial.
El día anterior finalmente logró matarme.
Me golpeó hasta morir.
Si tan solo hubiera tenido el suficiente valor
Y coraje para dejarle
No hubiese recibido flores… hoy.
Derechos reservados. Traducido SIN el consentimiento de la autora.

I Got Flowers Today... By Paulette Kelly
I got flowers today.
It wasn't my birthday or any other special day.
We had our first argument last night,
And he said a lot of cruel things that really hurt me.
I know he is sorry and didn't mean the things he said.
Because he sent me flowers today.
I got flowers today.
It wasn't our anniversary or any other special day.
Last night, he threw me into a wall and started to choke me.
It seemed like a nightmare.
I couldn't believe it was real.
I woke up this morning sore and bruised all over.
I know he must be sorry.
Because he sent me flowers today.
I got flowers today,
And it wasn't Mother's Day or any other special day.
Last night, he beat me up again.
And it was much worse than all the other times.
If I leave him, what will I do?
How will I take care of my kids?
What about money?
I'm afraid of him and scared to leave.
But I know he must be sorry.
Because he sent me flowers today.
I got flowers today.
Today was a very special day.
It was the day of my funeral.
Last night, he finally killed me.
He beat me to death.
If only I had gathered enough courage
and strength to leave him,
I would not have gotten flowers...today.
 
alumna,18.02.2005
Según lo que me enseñaron, mujeres y hombre tenemos la culpa del sometimiento de la mujer. Los hombres lo causaron por que les convenía, si, pero más tarde las mujeres y otros hombres aunque no lo queramos, perpetuamos las prácticas machistas y es un ciclo. Según esto no podemos escapar. Lo que parece es que con el capitalismo esto se ha agravado. Las mujeres no pueden escapar por que no es su esposo quien las golpea, sino todo el sistema. Los hombres tambien están oprimidos, pero menos.
 
alumna,18.02.2005
El punto es que la violencia contra las mujeres NO es un asunto leve ni aislado. Recuerdenlo mujeres, la mayor causa de muerte en las mujeres es violencia física a manos de su "pareja".
 
TheWillow,19.02.2005
Es cierto. Las mujeres no podemos escapar del machismo. El feminismo no sirvió para nada. Hoy en día las mujeres no sólo han aceptado su papel como objeto sexual, sino que se siente cómodas con eso, que es lo peor. Lo ven como un arma, y a veces, en muchos casos, como su única arma o herramienta de vida. Es patético pero cierto.

La diferencia entre las mujeres de antaño, pre-liberación-femenina, es que ellas no se sentían completas con su papel social. No querían ser sólo objetos. Buscaban un cambio. Hoy las jóvenes se sienten completas siendo objetos, se sienten orgullosas de ser objetos y tratan desesperadamente de ser mejores objetos. Todo hoy en día gira en torno a la "creación" de mujeres-objeto, la ropa, la figura, la mentalidad de estúpida-puta con la que crecen las niñas pre-adolescentes. Todo está concebido para mantener el estatus del hombre sobre una mujer poco más que una muñeca inflable.

Y en contra de esta tendencia aparece la "mujer superliberal, poderosa pero superficial" tipo Samantha de Sex and the City. Es decir, no hay equilibrio.
 
XII_Emisario,19.02.2005
amén

(tu ultimo mensaje me recuerda un capitulo de south park).
 
TheWillow,19.02.2005
¿Cuál es ese capítulo?
 
raymond,19.02.2005
La mujer, ¿Un ser inferior?...

Despues de leer el título, así como las intervenciones expuestas por “libro”, no me queda claro aún el propósito de abrir este foro.

Por principio la pregunta, aunque a mi modo de ver está incompleta, es demasiado abierta; y como no se dirige a nadie en especial, consecuentemente va a originar una gran diversidad en el contenido de las respuestas. Lo que no permite establecer los límites hasta los que el tema puede llegar a tratar. No creo que se trate solo de una estrtegia publicitaria para llamar la atención hacia el foro.

El estimado “libro” abre el tema con la primera oración completa de su comentario, lo que parece una iafimación personalizada/i: “Un hombre que se considere moderno o civilizado, no puede declararse abiertamente misógino”. Me suena más como a slogan que como una opinión. El hecho de que un hombre no declare abiertamente ser misógino, no lo hace una persona civilizada y moderna.

Si el aceptar la inferioridad de la mujer, y demostrarlo en cualquiera de sus formas, implica considerarse anticuado e incivilizado, entonces el machismo y todo aquel que simpatice, lo practique o esté de acuerdo el, es por consecuencia misógino. Es decir, el odio y la exclusión hacia la mujer, no necesariamente se tiene que admitir de manera abierta para uno calificarse de misógino como tal. Los hechos hablan por sí mismos en la vida cotidiana.

Enseguida, la presencia de una “suposición” viene a debilitar la firmeza de la dichosa “nueva identidad masculina” (instituida no se por quién).

Entonces… ¿la susodicha “nueva identidad masculina” es o no capaz de reconocer sus miedos? La respuesta es tan dudosa como la pregunta misma. Lo cual, en mi opinión, no ayuda a esclarecer el propósito del tema en cuestión.

“Pero ningún estudio ha podido garantizar que estas mutaciones (¿?) tengan al hombre contento”…

Si no está contento, entonces, está descontento ¿Descontento en cuanto a qué? ¿En llegar a la conclusión de que debe admitir sus miedos, o en aceptar que la mujer no es un ser inferior? ¿No hay conclusiones aún, y seguimos en penumbras? El hecho es que la mujer sigue siendo excluida y menospreciada en muchos aspectos, a pesar de todos los estudios que se han hecho al respecto.

“La misoginia goza de renovada salud”.

Es decir… a pesar de los avances científicos, económicos y culturales, “seguimos siendo anticuados y incivilizados” por nuestra actitud hacia las mujeres; pero como no lo declaramos abiertamente, entonces no somos misóginos. ¿No suena absurdo y hasta contradictorio?

Otra cosa que tampoco me queda clara es la siguiente: “libro” no manifiesta su postura ante dicha misoginia desdeel principio, por el contrario, parece evitarla al excluirse en ciertas afirmaciones y a veces está presto a defender orgullosamente la misoginia, como lo demuestra con tal afirmación.

Expresando las actitudes de “un verdadero hombre moderno”, me deja sin habla. Yo tampoco discrimino a la mujer, por el contrario, la admiro, y la respeto… hasta donde ella sea capaz de respetarse a sí misma, conservando su propia integridad como persona. “Acaso eso me convierte en “falso, poco hombre y anticuado”?

Lo interesante del asunto es que, a pesar de que de sobremanera le molesta que alguien “desvíe” el tema que aquí se trata para hablar de cuestiones religiosas, no tiene empacho en bincluirse/b, ahora sí, al dar su “veredicto” sobre las razones por las que el hombre ha desmerecido históricamente a la mujer: las 3 religiones más prominentes, El cristianismo, el judaísmo y el islamismo; como si fuera de esas denominaciones religiosas no existiese dicho problema. ¿Acaso no sabe que existen denominaciones religiosas “cristianas” (no católicas) que le dan a la mujer su lugar como hija espiritual de Dios y se le respeta como tal? Aunque muchos hoy en día no crean en Dios.

Sin embargo, aunque tampoco define su corriente religiosa, por estar en contra de la religión misma y de la manera en como se trata a la mujer en cada una de ellas, tampoco parece defender a las mujeres. Solamente proporciona la información sobre lo que se hace de ellas y con ellas… ¿tal vez para sustentar su orgullo misógino? No lo se.
Finalmente la conclusión, no sólo parece inconclusa, sino hasta contradictoria:

“Creo que todo lo que se dice hoy en contra de las mujeres sale de grupos culturales pequeños”

A menos que “libro” pertenezca a una “pequeña sociedad misógina secreta”, El islamismo, Cristianismo, Judaísmo, y el Machismo, son aspectos culturales bastante considerables en número como para que no se les tome en cuenta. ¿En qué quedamos pues?

“Por ejemplo, en los estratos socioeconómicos bajos, aún prima la fuerza física como razón principal del sometimiento de la mujer”

Es decir, como ese es un problema de los estratos económicos bajos, ¿esta situación de exclusión, agresión y violencia en contra de las mujeres, no se da en los estratos altos?

¿En que parte de su explicación afirma o demuestra “que no discrimina a la mujer, sino simplemente la defiende”?

Pero que quede claro, como a mi modo de ver no tiene definida su postura, es fácil especular en torno a que, si no está en contra de la misoginia, es por que la defiende.

Por favor…

 
libro,19.02.2005
¡Excelente ¡ maravilloso y fascinante, nunca en mi corta vida he escullado tan buena comprensión de mis textos…mi respeto al Señor Raymond. En conclusión estimado amigo, usted (así como nadie lo ha hecho), ha podido dar el verdadero significado concreto y sagaz de mi escrito. Realmente tiene la razón, en el simple y tan llamativo, atrayente e incluso ofensivo titulo, donde expreso: “La mujer, ¿Un ser inferior?...”es simplemente un sistema atrayente, publicitario y pluralidad excesiva de idea. El titulo no tiene más objetivo que provocar ese sentimiento, sensación e ideas que alteran y sofocan al público presente, que lo hacen ir más allá de la idea central, y poner su imaginación ideológica en el mayor de sus funcionamientos.
Es razonable que usted considere que mi texto, es poco comprensible y no da una respuesta certera y satisfactoria a la pregunta que se ha utilizado como titulo, debido ha que es muy difícil dar ha conocer y redactar, tanto como describir al nuevo hombre: “El hombre civilizado”, que yo tanto glorifico y admiro, por la gran dimensión y perímetros que abarca tal actitud, para mucho incomprensible y para otros razonable.
Definitivamente, usted Señor Raymond, ha sido el único que ha podido dimensionar el texto y describir las reacciones que liberan el escrito. Y le puedo estatuir que fue escrito por mi puño y letra (literalmente), para provocar todas esas actitudes y reacciones en las personas, o en definitiva, es un texto hecho para liberar sensaciones e ideas, aunque no se refieran al tema central.
 
raymond,19.02.2005
... Bueno, terminado el experimento...

Ahora mi estimado libro, me sigo preguntando: Cual es su postura al respecto?

Cual es el propósito que el "verdadero significado concreto y sagaz de su escrito" tiene para el sujeto en cuestion?
 
mundodelocos,19.02.2005
el simple hecho de que este foro exista demuestra el atraso de ciertas mentes... y no las de las mujeres.
 
raymond,20.02.2005
... Y bien?...
 
raymond,21.02.2005
Mi estimado "libro", usted abre los foros y los deja vagos en contenido e inconclusos.

i..."El titulo no tiene más objetivo que provocar ese sentimiento, sensación e ideas que alteran y sofocan al público presente, que lo hacen ir más allá de la idea central, y poner su imaginación ideológica en el mayor de sus funcionamientos".../i

Me sigo preguntando:

Cual es el propósito de abrir foros en los que sus intervenciones no aportan absolutamente nada para el sujeto en cuestion?
 
KaLyA,21.02.2005
"¿Acaso no sabe que existen denominaciones religiosas “cristianas” (no católicas) que le dan a la mujer su lugar como hija espiritual de Dios y se le respeta como tal?"
Podrías decirnos cuales son, raymond?
 
raymond,21.02.2005
... Podría, por supuesto que si...

Pero es un interés genuino.. o simple curiosidad morbosa?

Por los comentarios de muchos de los que participan en los diferentes foros, es obvio que siguen teniendo conceptos erroneos en cuanto al cristianismo y frecuentemente lo confunden con el catolicismo a grado extremo que pasan por alto a las personas y denominaciones religiosas que siguen verdaderamente las enseñanzas de jesucristo. Otros tantos mas, simplemente no creen en Dios ni en la fe... asi que de nada serviria darles nombres, si eso no seria suficiente para que lo crean (porque siguen esperando las "pruebas cientificas"). Al contrario, por los concetos erroneos que se tiene de ellas, creo que eso daría paso a peores críticas que las que hacen al "cristianismo" tradicional (clichés a final de cuentas, porque ya ni siquiera son argumentos validos).

Pero ahi estan...

 
KaLyA,21.02.2005
otra vez generalizando raymond?
si pregunté es porque tengo verdadero interés, o estás contestando con una pregunta por no responder de inmediato?
conozco gente de varias religiones y no me parece que le dén "su lugar" a la mujer en ninguna de ellas, por eso es que pregunto.
yo soy cristiana y bautizada católica, por si te dá curiosidad y conste que no te tildé de morboso.
 
XII_Emisario,23.02.2005
cambiando abrúptamente de tema, le respondo a Willow, el capitulo es en el que Paris Hilton trata de comprar a butters y abre una tienda que se llama "tonta puta malcriada".

en cuanto a lo que dice Libro, no creo que haya sido su intención escirbir un texto tan pobre y que abre tantas dudas (como las enumera Raymond), ¿que tiene de concreto? y sobre todo que ¿tiene de sagaz? aun no me queda claro lo que usted define como hombre moderno.

i "“El hombre civilizado”, que yo tanto glorifico y admiro, por la gran dimensión y perímetros que abarca tal actitud, para mucho incomprensible y para otros razonable.
"/i

enumerar las dudas que causa su escrito requeriría un tamaño mucho mayor al que ocupo Raymond, en fin, toca pensar muy bien antes de escribir algo que pueda i"poner su imaginación ideológica en el mayor de sus funcionamientos"./i cosa que evidentemente usted no hizo.

 
flucito,23.02.2005
Claro que la mujer es n ser inferior, hasta que se da cuenta de su valia.
 
XII_Emisario,24.02.2005
nop, son superiores lo repito, por eso nos da miedo que "nos quiten el trabajo"
 
XII_Emisario,24.02.2005
iles/i da miedo deberia decir
 
Natalie_Barnes,24.02.2005
Las mujeres, por ahí no es que sean tan superiores, son más aguantadoras, tipo más reberldes que sé yo. Saludos
 
elkore,24.02.2005
Puede ser que tambien influyan algunos terminos. Se dice:Senhor, no se incluye (con un guion) Senhora, Dios, no se incluye (con un guion) Diosa, Padre Nuestro, no se incluye (con un guion) Madre Nuestra,... el ángel, por que no la ángela?
Una especie de machismo religioso.
 
NancyRubia,24.02.2005
Las mujeres somos el futuro.
 
Anti_Samuel_Tristan,28.02.2005
Es indispensable que en ciertas postruas de sexo oral o bien posiciones del Kamasutra, la mujer sea inferior.
 
Anti_Samuel_Tristan,28.02.2005
Lo siento , me excité tanto que no acerté a escribir bien. Quería decir, posturas.
 
Anti_Samuel_Tristan,28.02.2005
Me pregunto si alguien lee estos foros, los comentarios de los demas, o simplemente dejamos el nuestro y alos demás que les den.
 
Anti_Samuel_Tristan,28.02.2005
Yo es lo que hago.
 
Anti_Samuel_Tristan,28.02.2005
Bueno, me voy a dormir. Adios.
 
AashajuiJekechi,01.03.2005
Ellas son superiores, completamente seguro... el problema es que la mayoría no sabe.
 
Samisis,01.03.2005
yo si los leo
 
XII_Emisario,02.03.2005
yo tambien
 
NancyRubia,03.03.2005
Los hombres que creen que las mujeres son inferiores es porque tienen un gran complejo.

Vivan las mujeres guapas y divinas como las Nancys!!
 
Pablo_Rumel,03.03.2005
Un carpetazo para los cristianos:

Santo Tomás consideraba repulsivas e inferiores a las mujeres por salir de la costilla de Adán.

Pero bueno, afuera de beaterías, la mujer es un ser diferente al hombre, diferencias manifiestas y otras no tanto (como la intuición hiperdesarrollada, la fijación en el detalle, pensamiento en imágenes).

Ahora bien, la mujer y el hombre no nacen, se hacen (o bien pudiera ser que un hombre nace mujer, pero ahí entraríamos en los terrenos oscuros de la psiquis, o del alma, o como gusten llamarle)
 
raymond,04.03.2005
... y dale otra vez con los cristianos...

 
TheWillow,04.03.2005
Raymond, es que no puedes negar que el cristianismo tiene cada espécimen en sus filas...

Y suelen ser los líderes del cristianismo, que es lo peor.

 
KaLyA,04.03.2005
y nunca respondiste a mi pregunta de arriba, raymond: cuál o cuales con las religiones que no consideran inferior a la mujer?. Ya sabes que es interés real, por lo que hablamos en "nuestras visitas" pero sigo con la curiosidad. Me respondes?
 
Natalie_Barnes,05.03.2005
Y si bueno, pero déjense de joder ya con las religiones es como una serpiente comiéndose se su propia cola, siempre se está cayendo en lo mismo. La mujer es mujer porque asi Dios lo quiso o simplememte el Azar, o Zeus, tenía entendido que el motivo de este foro es mirar bajo la lupa las cualidades y defectos de ambos sexos y analizar las reacciones de los diferentes seres humanos, no niego que tengan influencia la religión pero también influyen la sociedad, la psicología, los gobiernos, la época, tantas cosas que dejan de lado la religión. Saludos
 
valmehiode,07.03.2005
Con tanto hombre a mi alrededor.... no sabía que sólo las mujeres pensamos en imágenes!!!(es cierto eso?)
Todo lo que dices de las mujeres es cierto!!! al menos conmigo. Como haces para saber tanto de "esta" parte de la humanidad?
Me gusto tu comentario, la verdad, es el único que me gustó.... y las canciones que mandaron.
By.
 
valmehiode,07.03.2005
Hola, no dije de quien es el comentario que SI me gusto. Es de Pablo Rumel
Ya
 
raymond,07.03.2005
Se dice que las mujeres son capaces de realizar varias cosas a la vez; que ambos hemisferios de su cerebro (el analítico y el creativo) funcionan en perfecta armonía y que no necesitan enfocarse mucho en una cosa para lograr realizar una actividad específica; que son más creativas e imaginativas que los hombres y eso les permite desarrollar su parte artística con más facilidad.

Por el contrario, de los hombres se dice que utilizamos más un hemisferio del cerebro que el otro, generalmente, la parte analítica, la del raciocinio. Por tal razón necesitamos concentrarnos en una sola cosa a la vez para poder realizarla satisfactoriamente. No es de extrañarse entonces, que tanto hombres como mujeres, reaccionemos de manera diferente ante una situación específica.

Los sentimientos o las emociones constituyen, por su naturaleza propia, las características internas más importantes que ellas tienen. Generalmente las mujeres son "más sentimentales" que los hombres, o al menos más expresivas. La mayoría de sus decisiones giran en torno a lo que sienten en su corazón, y no tanto a lo que les dicta su intelecto. Dicho de otra manera: hacen más uso del corazón que de la razón. Contrariamente a los hombres que hacemos más uso de la cabeza que de los sentimientos. Con tal disparidad de criterios, es difícil que se llegue a un acuerdo con ellas durante una discusión. Ambos analizamos la seriedad de las cosas de manera muy diferente. El hombre con la cabeza, la mujer con el corazón.

La vanidad en las mujeres es, dentro de todos los sentimientos, tal vez el más importante. Es un indicador de su auto estima y de su amor propio. Es el eje central de su naturaleza femenina. El de nosotros es el "ego".

No son inferiores, definitivamente... solo diferentes.
 
raymond,07.03.2005
Se dice también que los hombres somos menos expresivos que las mujeres. Aunque eso no quiere decir que nosotros no tengamos sentimientos, lo que pasa es que no los mostramos tan abiertamente como lo hacen ellas (sea por los motivos que fueren).

Las mujeres son muy comunicativas por naturaleza. Es virtualmente imposible concebir la idea de que una mujer no guste de platicar y comunicar sus sentimientos, pensamientos, sus dudas, sus temores o sus alegrías a otra persona. La necesidad de comunicarse con los demás es algo inherente a su personalidad.

En nosotros también existe esa imperativa necesidad de tener a alguien a quien contarle lo que nos pasa o corremos el riesgo de explotar. Sin embargo, la reacción en los hombres, en este caso, es diferente, generalmente buscamos el aislamiento temporal en lo que se nos bajan la rabia o el disgusto. Cuando tenemos problemas serios, nosotros casi siempre tratamos de ocultarlos ante los demás. Los hombres evitamos hablar o discutir abiertamente. Por lo general cuando estamos entre varones, hablamos de otras cosas, sólo en muy pocas ocasiones logramos sacar esos sentimientos a flote ante los demás. La mujer difícilmente lo puede hacer. Sin embargo, esto no nos hace superiores a ellas.

Contrariamente, las mujeres casi siempre son las que buscan establecer el diálogo. Después de satisfacer su necesidad de platicar, verdaderamente se interesan en escucharnos; casi siempre tratan de encontrar una solución a lo que les platicamos, aunque ellas a su vez, no siempre la esperen. No es propiamente su actitud lo que las hace parecer inferiores; es la nuestra.
 
raymond,07.03.2005
Que estoy generalizando? ...tal vez, pero no creo estar muy equivocado.
 
raymond,09.03.2005
... (?)
 
martirio,09.03.2005
Acabo de descubrir que soy hombre.
 
magnneta,09.03.2005
LA MUJER NUNCA HA SIDO MENOS QUE LOS HOMBRES EN LA HISTORIA Y EN LA LITERATURA A TENIDO FUERTES MOMENTOS Y A DADO A SU GENERO GRANDES INSTANTES PERO EL HOMBRE EN CALIDAD DE DOMINATE A MARCADO SU LEGADO EL DILEMA DE LA RELIGION ES UN HECHO QUE ESTA FUERA DE CONTEXTO
 
mae,10.03.2005
Ayy como le hacemos creer a ellos que son superiores. Me dan lastima, Jua!
 
Pablo_Rumel,10.03.2005
MMM...
Hay ciertas cosas sobre las mujeres que dice Raymond, por las cuales no comulgo.
Como no me gusta hacer las cosas fáciles, le diré que ésas cosas aparecen el en texto de Ortega y Gasset "El esquema de Salomé"
Si alguien lo ha leído, podrá notar que algunos comentarios sobre la mujer de Raymond, podrìan ser rebatidos por las ideas del pensador español.
Salu2
 
hippie80,26.08.2006
La mujer desciende directamente de los dioses,,, Platon, filosofo griego.
 
lucabuffon,26.08.2006
la mujer sin dudas es inferior
 
Finch,26.08.2006
El titulo y tema de este Foro es digno de un pitecantropus erectus...
 
TheWillow,28.08.2006
Aaaaahhh. ¡Qué montón de tonterías dije antes!

1) La mujer es inferior, si no se siente como tal, es gay.
2) El hombre debe ser misógino por naturalesa. Si no lo es, es gay.
3) La mujer es un objeto sexual, si no lo es, es lesbiana.
4) El hombre es superior, si no lo es, es travesti.

Ahora sí he aportado algo de sensatez y sensibilidad...
 
gaviotapatagonica,28.08.2006
mmmm....
 
la_bohemia,28.08.2006
Claro, es inferior...pero si giras la cabeza, resulta superior.... Todo es relativo y quien se tome demasiado en serio...se toma demasiado en serio (me gustan las tautologías, es lo único que se puede decir con verdad)
 
Nerval_G,30.08.2006
Para los misóginos sí; para los machistas sí; para los gay no lo sé; para los heterosexuales golosos, como yo, son imprescindibles. Lo imprescindible está en las antípodas de lo inferior.
 
eitheldur,31.08.2006
“Que el pasado se hunda en la nada
Que nos importa del ayer
Queremos escribir de nuevo
La palabra mujer
Miles de mujeres son golpeadas y violadas
En los trabajos son claramente discriminadas
Salarios mucho más bajos
Las desigualdades siguen estando patentes
En esta sociedad patriarcal, cruel, violenta
Encerrada en un cuerpo de mujer
Solo por mi sexo no soy igual
Madre obrera no saben valorar
Y mi mente suelen despreciar
Muchas mujeres voladas golpeadas
Pero aquí, no cambia nada
ANIMO MUJER NO TE DEJES ENGAÑAR, PONTE EN PIE, Y LANZA LA PATADA NO TE DEJES HUMILLAR, NO TE DEJES APLASTAR!!!!”

Encerrada en cuerpo de
Kontra la pared
 
Finch,31.08.2006
Es bien fácil ver las consecuencias de pensar que la mujer es un ser inferior en un país como Guatemala. Lo que está sucediendo allá es algo tan horrendo que revela lo primitivo de una gran parte de esa sociedad. Parece que los principales asesinos son varios integrantes de las autoridades gubernamentales. ¡Qué verguenza da pertenecer al género humano! Es por eso que a veces es necesario que una autoridad extranjera se convierta en el paladín que salve a ciertos grupos del abuso, matanza, ultrajes, etc. Ojalá que eso suceda en Guatemala, porque en un país tan antediluvianamente machista, las mujeres no tienen chance.
 
goldberg,31.08.2006
bLa mujer que no sabe cocinar es un ser inferior, con todo el respeto.

Un abrazo de oso./b
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
es es cierto Osote, sip sip..mira que casualidad q yo creo lo mismo y por eso si un hombre no sabe cocinar, ni lo miro..piq piq
 
Dehumanizer,31.08.2006
¿Inferiores? Je, ojalá. Asi serían más faciles de levantar. Pero no. Nos hacen hacer millones de cosas. Es más, todo lo que hacemos es por tenerlas a nuestro lado.
Hagan el experimento de poner una mujer a mirar un picadito de fútbol y van a ver como todos los jugadores se transforman en Messi. Vean a todos los hombres maquillándose y depilándose para lograr una sonrisa de ellas.
Mi hija tiene 2 años y ya me lleva y me trae de las narices.
¿Inferiores? jajajaa.
Basta de hipocresías. Todos los hombres hemos llorado por una mujer. No podemos decir lo mismo de ellas.
Saludos. Me voy a cocinar que se hace tarde.
 
Vogelfrei,31.08.2006
Pueden preguntarle a Weininger
 
Ebriero,31.08.2006
Jeje!, toda la razón dehumanizer, porfavor terminen ya el tema, no existen inferiores ni superiores, más que para la vara de nuestra estupidez.
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
mmm no estaría mal Vog, lástima que él ya no podrá contestar personalmente. Pero agradezco su referencia. No sabía de su existencia, de su trágica muerte ni de sus "aparentemente antifeministas" pensamientos...cada día se aprende algo nuevo - al menos se entera uno cosas nuevas de lo que ya es tan antiguo - piq piq
 
eitheldur,31.08.2006
gaviota, como no te indigna la estupidez de Goldberg?
 
barrasin,31.08.2006
Existen humanos idiotas, salvando el sexo...
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
ehh?... porque habría de indignarme tal cosa Eitheldur? Me indigna el hambre, la miseria, los niños sin hogar, la droga, la mentira, esas cosas son dignas de "indignarse" ...piq piq
 
Mundodelocos,01.09.2006
Bla bla bla....
El mero hecho de que exista este foro indica que algo no funciona.
Y ese algo no está en la religión ni en la sociedad, está en cada una de nuestras cabezas si es que aún nos planteamos quien es superios o inferior.
Y respecto al "gracioso" comentario sobre que la mujer que no sabe cocinar es inferior, sólo decir que es tan estúpido cono decir que el hombre incapaz de arreglar su coche lo es, o quizá aquel prógigo en medias faenas.
Un abrazo.
Paula
 
pierremenard,01.09.2006
No sé, yo creo todo lo contrario al postulado del foro. A mí siempre las respuestas más sensatas e inteligente me las dieron las mujeres; si tengo un problema acudo a mis amigas antes que a mis amigos.
 
petrodelhum,01.09.2006

Hay que ser boludo!
 
Vogelfrei,01.09.2006
Sí gaviota una vida bastante triste y una muerte sangrienta.
Bueno, así acaban los que no se alinean con el sistema, los disidentes y de eso ejemplos al canto.
 
pierremenard,02.09.2006
Al menos las mujeres no hablan todo el día de futbol y de auto y de motos, y de todas esas boludeces.
 
hippie80,12.08.2007
Las mujeres, cuando están inspiradas, hablan con gran sabiduría y altos ideales.

vuelan más alto.
 
hippie80,12.08.2007
"El secreto de la vida está en encontrar la fuerza, la energía o el amor necesarios para que la vida sea a la vez algo muy doloroso y muy pleno."
Verónica Forqué (nacida en 1956), actriz española.
 
barrasin,12.08.2007
Este foro tenía encima mucho polvo...
 
Stelazul,12.08.2007
libro, la intención es buena, pero la pregunta es ofensiva.
 
Vogelfrei,13.08.2007
Bueno Umbral dice que sì, y Schopenhauer, Nietzsche, Weininger, etc
 
Coca_cola,13.08.2007
la mujer es superior
 
Coca_cola,13.08.2007
a la mujer la hicieron despues que al hombre, asi que todo lo posterior es mejorado.
 
Astolfo,13.08.2007
La mujer... que misterios.
Considero que la mujer es igual que el hombre.
Astuta, traicionera, vengativa, interesada, corrupta, maliciosa y a veces caritativa. Quizàs solo tenga algo que en pocos hombres he visto.
Un buen disfraz. Vaya que si sabe representar sus personajes! vìctima, màrtir, sufrida, humilde, buena, caritativa, llorona y bla y bla y bla.
No es superior, pero que bien chinga!
 
aurelio,13.08.2007
La mujer no es igual al hombre, pero ninguno es superior o inferior respecto del otro.
 
Vogelfrei,16.08.2007
YA. No es ni inferior ni superior, es diferente.

Hombre: XY

Mujer: XX
 
lego,16.08.2007
Increíble que en una página de mentes elocuentes se escriban tantas estupideces. Comenzando por declarar misoginia a la poca valoración que se tiene sobre ellas. Un misógino no hace menos a la mujer, sino la odia y la repudia, y no quiere tener contacto con ella. Pero el feminismo extremo encontró una palabra más nice para engrandecer el machismo. En fin, cada quién.

Es tan malo el machismo como el feminismo extremo, sólo alejan más los dos puntos en vez de reconciliarlos. Ya vendrá el tiempo en que podamos entendernos.

Este foro estuvo muy ácido. Salió a florecer la ignorancia pueril de muchos. Lástima.
 
lego,16.08.2007
Otra cosa... No creo que el hombre DEBA mostrar sus debilidades, sus fragilidades y sus miedos. Parte de nuestra naturaleza de hombre heterosexual es la actitud estóica, firme, segura, respetuosa y fiel. No tiene nada de malo (para el que quiera hacerlo) reconocer las debilidades, pero definitivamente no se supone que debamos hacerlo, sólo porque somos “hombres modernos“. Ahi difiero.
 
hippie80,16.08.2007
Bueno, por lo menos en la mitología, los dioses preferian a las diosas, y a las féminas entregaron las misiones más nobles del espíritu humano...

Atenea... la sabiduria..
Afrodita... el amor..
Artemisa...
y todas mas musas...

el cielo estaba lleno de diosas.
 
volarela,25.03.2008
Creo que que en la sociedad occidental está bastante bien asumida la igualdad femenina, auque aún queden excepciones. El siguiente logro para la humanidad será considerar lo siguiente:
El animal, ¿un ser inferior?
Aprovecho este foro para hablaros de esta noticia, sé que no es el tema, pero no encuentro nada mejor para colocarlo. Un individuo que se hace pasar por artista (Guillermo Vargas Habacuc) coloca un perro moribundo es su exposición de arte, atado a una cuerda, sin comida ni agua. Lo deja morir; es "su obra de arte" (la noticia ahora es reciente, podéis ver las imágenes en youtube:([Y:O6vP8CgTonQ).]

De esta trágica historia se sacan tres conclusiones, que dan mucho, mucho que pensar sobre hacia dónde nos dirigimos:
El crimen de un individuo se institucionaliza. Exposición, perro a punto de morir, visitantes.
Nadie hace Nada. El perro muere. Nadie denuncia. No se impide morir al perro, o como mínimo ayudarlo. La gente se limita a mirar (puesto que esto está aquí, en una sala de exposiciones, debe de estar bien...). Ya no queda sentido crítico. Todo se acepta, hasta la crueldad. (También, en el museo Reina Sofía se pasó un "artístico video" de una vaca asesinada a martillazos).
Para colmo, el señor "artista" seguirá matando perros en otras exposiciones que piensa realizar. ¿Por qué no lo impiden las autoridades?, ¿no representan éstas la ley?;
Pero la ley está al servicio...no hace falta que siga.
Por otro lado, ¿por qué la gente acepta que arte es cualquier idea que a uno se le ocurra?
En fin, demencial. Triste que la muerte de ese perro haya servido para espantarnos del ser humano.
 
Rosinante,25.03.2008
La mayoría están entre 1,60 y 1,70.
Las hay de 1,80 y más especialmente de tipo ario o negras.

No son tan inferiores.
 
sandalo_ortiz,25.03.2008
¿Esto qué es, el festival de la pregunta pelotuda?
La hora en Singapur: ni idea.
 
LEONvsTIGRE,25.03.2008
Si yo fuera mujer...

No puedo hablar, mi objetividad está comprometida...

Sí, ya voy amor!.

Adiós.
 
sandalo_ortiz,25.03.2008
Si yo fuera mujer cocinaría, lavaría platos y ordenaría las habitaciones. Todo lo que ahora no hago.

El_quinto_regimiento (¿o jinete?)
 
valvactur,26.03.2008
Vean lo que hizo Cristina Fernández de Kichner con el paro agropecuario y saquen sus conclusiones.

Su llegada al poder no pasa de ser una rareza zoológica ya que sistémicamente no cambió nada sino por el contrario, perpetuó una forma corrupta y soberbia de hacer política.
 
colomba_blue,26.03.2008
y?
 
Rosinante,26.03.2008
Si yo fuera mujer me casaba con sandalo_ortiz para que me sirviera en todo.

¿No tenés una mulita que me sirva igual?
 
dulceamiga,26.03.2008
Nosotras inferiores???? Cómo? Cuándo? A quién hay que pegarle!!
 
OrlandoTeran,26.03.2008
Ahí está ahí estaaaá: Violencia, Agresión... ¡involucionada!

:P
 
-npi-,26.03.2008
Ay, por favor!

Mi estimadisima bdulceamiga/b:

Si hay algo que puede hacer a algunas mujeres inferiores a muchos hombres es el hecho de ponerse la mascara y como viles luchadoras meterse en el ring a pelear contra un ser que definitivamente y siempre sera completamente diferente.

El punto esta en que las mujeres se han dejado llevar a los extremos de sentir que TODOS los hombres somos unos misoginos, machistas y demas apelativos que usan en nuestra contra, pero realmente, diganme cual de esas mujeres no ha sido o es actualmente algo favoritista con cierto tipo de hombres o con hombres bien determinados? Cual de esas mujeres no ha discriminado a otras mujeres, sin tomar en cuenta su valor, su opinion, o solo por el hecho de no alzar la bandera del feminismo? Por favor! Estamos en pleno S XXI y seguimos con la aburridisima lucha de sexos? Me parece de secundaria, escuela elemental o como le quieran llamar. En mi circulo de amigos siempre se utiliza ese pretexto para que las niñitas estupiditas llamen la atencion de los chicos en estupideces como "los hombres tienen un ego del tamaño del mundo". Y las mujeres tambien! Y muchos hombres no tienen un ego tan enorme, como muchas mujeres tampoco lo tienen. Generalizar? Por favor! Desquitense con quienes se las hayan hecho y no vayan prejuzgando, que eso tambien es parte de la discriminacion y favorece cierto maltrato hacia los hombres y se van invirtiendo los papeles.

Feminismo? Que flojera!

Machismo? Que retrogrado!

Mujeres a la lucha? Mas que revolucionarias son reaccionarias.

LO QUE DEBE REGIR HOY SE LLAMA: TOLERANCIA Y RESPETO.



Mejor me regreso a dormir...


Zzzzzzzzzzz
 
colomba_blue,26.03.2008
Después de miles de años de discriminación sexual, laboral, familiar, social, religiosa y política ahora los hombres quieren tolerancia y respeto.

Caras de baldosa!

 
OrlandoTeran,26.03.2008
¿O sea que cuando eran tratadas como inferiores sabían todo sobre la tolerancia y el respeto, y ahora que los tratados como inferiores somos nosotros lo han olvidado?

Vale más que el codicioso aprenda generosidad en la pobreza a que el menesteroso olvide la generosidad en la opulencia...
 
RHC,26.03.2008
En mucho tiene razòn este amiguito, menos en entrar tan webòn a un foro.

guarde sus zzzzzzzzzz para su almohada sr. que eso es contagioso!

 
Rosinante,26.03.2008
Hay un chiste que si lo echo aquí me castran.
 
Rosinante,26.03.2008
Iban dos feministas conversando por la acera de la izquierda y una modelo de minifalda por la derecha... ¿sigo?
 
RHC,26.03.2008
'Vale más que el codicioso aprenda generosidad en la pobreza a que el menesteroso olvide la generosidad en la opulencia...'

bien por esa!
 
colomba_blue,26.03.2008
Los hombres nunca han sido tratados como inferiores Orlando... esa es la diferencia.

Una inmensa mayoría de mujeres en este mundo aún sufre discriminación.
 
RHC,26.03.2008
Mi vecino de al lado es muy discriminado.

Trabaja todo el dìa de mecànico, toda la noche de velador, por las tardes de bueno para nada no lo bajan y ...

tiene que vivir agradecido.

Pero bueno... a quien le importa mi vecino ¿verdad?

!Ni escribe!
 
colomba_blue,26.03.2008
Nop, a nadie le importa el vecino.
 
RHC,26.03.2008
jajjajaja lo imaginè jjjajajajajja

A mi tampoco jajjajaja
 
-npi-,26.03.2008
bRosinante/b:

echelo, total, estamos en un foro libre y un poco de risa no caera mal, o si?


bColomba_blue/b

Señito, la verdad no se cual sea su problema con los hombres, pero por favor desquitelo con su padre, sus hermanos, marido, concubino, amante, novio, sancho, hijos o con todos esos hombres que en los lustros anteriores le hayan hecho, en sus multiples vidas supongo, todos esos males y abusos que reclama. A mi pueden afectarme porque me parece que me despierta algo dentro de ese sueñito tan rico que me estaba echando y sabe por que? Porque me parece risible su reaccion. Pero creame que tal vez en mi parte misogina tampoco me afecta, porque me sigue dando risa y risa y risa. Ahora bien, que parte de que el respeto y la tolerancia es hacia las mujeres no quedo clara? A mi me da lo mismo que me intente "dar de palos" por este medio, total, al final la unica que se exhibe como "involucionada" citando a OrlandoTeran ES USTED. Disculpeme, pero es la verdad.

Y yo no tengo ningun problema con las mujeres, las amo, las adoro y me encantan. Claro, las mujeres que realmente son señoras viejononas que saben tener los pantalones que las que se dicen muy vanguardistas no tienen. Ademas, habiendo crecido entre pura mujer, dicen que hasta joto parezco, pero jamas despreciaria a un ser que ha mostrado ser complementario a mi, con una inteligencia diferente a la mia y que me resulta tan necesaria en ocasiones... y con una belleza, interior y exterior, como no he encontrado muchas, y claro, porque son pocas las Mujeres con M mayuscula que he encontrado en mi camino.

Sigan peleando y llamandose la atencion como en la selva, señitos, que por aqui nadie ve como a la hora de la hora son las primeras en meter la cola entre las patas con un grito de cualquier hijuepu que les mueva "algo".

Se los dejo de tarea.
 
colomba_blue,26.03.2008
npi, cuándo sepas debatir con claridad y te dejes de lugares comunes y pseudo desvaríos psicológicos, hablamos.

Orlando, te he parecido involucionada?
 
Rosinante,26.03.2008
Iban dos feministas conversando por la acera de la izquierda y una modelo de minifalda por la derecha. Los hombres conducían sus autos a cual más chico el pito (pene) más grande el carro, desnucándose por mirar a la modelo que firmaba autógrafos y repartía sonrisas.

Entonces Alicia, una de las feministas le dice a Antonia, la otra:

- ¿Viste el desparpajo de esa criatura, mija? Mostrando piernas, coqueteando y los imbéciles de los hombres desviviéndose en atenciones por ella.

- ¡Qué horror! Por eso es que las mujeres no logramos nada. Por fulanas como ésa que solo sirven para objeto sexual.

Al otro lado, Nahomi sonríe y observa a las feministas, les hace un guiño mientras le comenta a su representante:

- Esa pareja de gays de en frente necesita un peeling para quitarse los mostachos.
 
Rosinante,26.03.2008
Ahora mejor me desaparezco antes que feministas, hombres de pene chico y auto grande y gays me castren.
 
-npi-,26.03.2008
Ora si me callo, doña columbia_azul


A todos los que no sean de esos que de plano estan en la misoginia total o el machismo exagerado:

les parece justo que digan que TODOS somos asi, aun cuando realmente respetamos a las señitos? Les parece justo que nos juzguen a partir de ideas plasmadas, sin saber con que intencion se escriben? Les parece justo seguir cargando con el peso de "miles de años de discriminación sexual, laboral, familiar, social, religiosa y política"?

Da igual, el mismo choro de siempre, las mismas discusiones de siempre, los mismos argumentos de siempre, NADA INNOVADOR, NADA ORIGINAL. Las mismas posturas de siempre.

Da flojera infinita.

 
-npi-,26.03.2008
Ademas, ahora que lo pienso, uno nomas nunca les da gusto!

Una gran amiga cuentera subio un texto al respecto y lo tuvo que bajar porque las chicas se pusieron en su contra por ser demasiado "pro-hombres" (es mi amiga, es logico que compartimos posturas), y los hombres le dijeron que bravo y que que buena forma de pensar y bla bla bla.

Ahora yo vengo y expongo mi sentir, tal vez un poco enredado (por que cara... mba no preguntan que chi...stosadas quise decir?) y, las señitos se ponen en mi cotra y a los compas les importa un cara...col lo que yo diga. Ya ven? Con nada estan contentas.

Por eso muchos hombres que eran respetuosos se vuelven misoginos. O que? Quieren que todos nos volvamos jotos para que esten contentotas? Nel, señitos, yo pago por ver.
 
colomba_blue,26.03.2008
deme entonces usted un argumento original demostrando que ya no hay discriminación contra las mujeres
 
RHC,26.03.2008
Mira colomba... creo que cada quien se discrimina solo.

Si te portas como macho te tratan como macho, si te portas como mascarita de azucar te tratan como pend... como eso pues y si eres tu, solo tu... ni quien te friegue la vida comadre!

Sostenga su postura sin tanta alaraca y verà que la cosa no es tan complicada.

No neguemos que hay a quien le encanta eso de la femeneidad pa' pasarsela de webos tibios en su casita tirando panza.

nel! tan muy gordas! nadie las discriminan, se discriminan solitas.

Quien es capaz, aquì y en china es valorado y respetado por sus capacidades, pero no me digas que una vieja fodonga, webona merece que un hombre se despedace por su lindo trasero.

Oiga! que la cosa es de dos.

O de màs? jajajjajaj no, no... ya me confundì
 
-npi-,26.03.2008
Oh, estimada bcolomba_blue/b yo no intente decir en ningun momento que ya no exista. Precisamente ese es mi punto: que ya NO DEBE existir.

La discriminacion me parece un circulo vicioso. Y si, debo aceptar que los de mi genero lo propiciaron en sus inicios contra las de su genero. Pero ahora los papeles se invierten casi en la misma manera, mas no en la misma proporcion, dada la naturaleza calma y pacifica de la mujer. Si se da cuenta, las feministas discriminan a todos los hombres, sin analizar si hay algun bicho raro que se salve; los machistas, por decirlo en mi argot diario, ni a su propia madre respetan, aun cuando hay mujeres destacadas que merecen no solo respeto, sino admiracion.

Tampoco pretendo ser original, unicamente ser como soy, y lo que yo sustento firmemente como conviccion propia es que los seres humanos debemos reconocer y tolerar la diferencia para respetarnos entre hombres y mujeres como generos distintos y tambien entre los congeneres. Como decimos con mi banda de amigos: en la tolerancia a las diferencias esta el respeto. Y como dicen los juristas: en el respeto esta la justicia.

Pero lo mas importante es NO PREJUZGAR de ninguna manera. Seguro usted conoce algun hombre que sea "decente" y no incurra en esas atrocidades que usted arguye. Y muchos de nosotros conocemos muhcas mujeres que realmente impresionan, imponen y son dignas de una absoluta admiracion. Y debo decir que a muchos les impresionan y les imponen tanto que el objetivo preciso es machista y misogino: sobajarlas. Pero no se preocupe, cuando esas mujeres alzan un poco la voz en tono firme, sin gritar, esos hombres se asustan e inmediatamente se cuadran. Lo se porque no tengo problemas ni con el machista ni con la feminista, tengo amigos de ambos bandos, solo que procuro no dejarme contagiar.

Espero que haya quedado claro mi punto: NO GENERALIZAR Y TRATAR DE CONOCER A LA PERSONA ANTES DE JUZGAR. Porque eso tambien es discriminacio, a priori y por la espalda, y es una asquerosa injusticia.

Que pase buen dia.
 
OrlandoTeran,26.03.2008
¿Naturaleza calma y pacífica de la mujer?
¿Ha visto una oficina llena de mujeres? No se agarrarán a trompadas, pero que el veneno pulula...

Pulula.
 
-npi-,26.03.2008
Si OrlandoTeran, pero eso no obedece tanto, a mi parecer (por cuestion de apreciacion propia y no por leer estupideces psicologicas que me da asco leer), a una cuestion de violencia o agresividad intrinseca, sino a un apasioanmiento desbordado de las mujeres.

Claro, que cuando a una mujer se le cansa, coño que si se le cansa! Nomas pregunteme como se pone mi madre cada vez que la saco de juicio. No, que si tienen caracter, lo tienen. Pero no son violentas y la verdad, la verdad, digame si no son lo suficientemente lindas o si quiere ingenuas como para siempre dar una segunda oportunidad? Digo, tambien lo se por mi madre.

Amo a mi madre. Ya la vio? Esta en mi biografia, tan tierna y educada ella.
 
logan5,26.03.2008
No sé por qué tanto lío para saber si la mujer es un ser inferior.
Dios primero hizo a Adan, la mujer es un modelo posterior más avanzado.
No la hizo para el hombre, la hizo para Él por ello la mujer tiene un toque de diosa.
Un día la largó en el paraíso y Adan se la robó... ese fue el pecado original.

Mientras el hombre es hombre, la mujer es una diosa, al menos fue concebida así.

¡¡¡Ayyyyyyyyy... me acuerdo de mi bebotaaaaaa...!!!

¡¡¡Qué Dios me perdone pero yo me la voy a robar... ya vengo!!!
 
OrlandoTeran,26.03.2008
¿Y Lilith qué?
 
DAMNed,26.03.2008
Lilith?

Lilith se aburrió de adan y dios.

Y se fué del gran paraiso.



O al menos eso dicen las malas lenguas.
 
Gatoazul,26.03.2008
Muchas veces se malentiende al machismo. Se cree comunmente que el machismo esta caracterizado por un desprecio por la mujer. Una especie de narcicismo que prodiga cierto odio o repulsión por su contrario; lo femenino, eso no es machismo es misoginía y no se presentan necesariamente unidos.

Al machista le encanta las mujeres, las adora (de ahí viene su poligamía) y se siente muy atraido hacia lo femenino, el machista usa lo femenino para fomentar su propia masculinidad. El macho no necesariamente desea que las mujeres sean infelices (aunque ese sea el resultado de sus acciones). El macho desea controlar y definir lo femenino, desea someter a las mujeres a su idea de mujer. El macho requiere que las mujeres sean divinas y o inferiores, pero no iguales.

Por eso yo les recomiendo a las mujeres que no se dejen engatusar por sujetos que dicen cosas como "las mujeres son lo mejor del mundo", "somos basura, ustedes son celestiales".
 
diafana,26.03.2008
La intención de que el título del foro atrayera por excesivo está totalmente conseguida. De echo yo he entrado con una mala leche que no veas. Luego al leer la presentación me quedé un poco mas tranquila.
Estoy de acuerdo con Libro en el mal que han hecho a la mujer las religiones principales del mundo.
No es cuestión de ser religioso o creyente. Nuestra sociedad (hablo de la española) se rige por códigos sociales y morales que provienen del catolicismo seas creyente o no. Somos una cultura judeo-cristiana y eso se nota, o mas bien se padece.
 
Ajbdulcitth,26.03.2008
¿Preferiría estar inmersa en la cultura talibana o en la japonesa del siglo XIX?
 
TheWillow,27.03.2008
Lo del artista que mata perritos no lo sabía. Una vez una profesora de arte dijo en su clase que si un artista pone un zapato en su exposición, no era arte; pero si el zapato pertenecía a alguien con cierta historia; por ejemplo, un judío que calzó dicho zapato en los campos de concentración o que con ellos llegó a la cima del Everest, entonces era arte.

En esa misma clase alguien preguntó si el exponer ropa de refugiados de un campo de concentración no era exaltar la muerte y la violencia. Ella dijo que sí. Y creo que no falta mucho para que se exalte la muerte con la misma muerte. Como esa exposición donde se ven cuerpos fabricados con órganos reales que han sido donados. No sé si es necesario ver órganos reales para estudiar el cuerpo humano. Cuando los exhibieron dijeron que era "por la educación", pero la tecnología nos debería alejar de la necesidad de mostrar restos de cadáveres organizados en un casco de plástico trasparente.

***

Sobre la mujer... José Ignacio Cabrujas, escritor venezolano, escribió una vez un ensayo llamado "Al diablo las mujeres" donde expresaba una idea bastante interesante sobre la mujer y el Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué la mujer requiere un día para ella si es "igual" al hombre? Es como si la mujer se autodiscriminara con ese día especial.

Las mujeres no hemos avanzado todo lo que deberíamos avanzar en eso de la igualdad, seguimos obteniendo logros y diciendo "es importante porque somos mujeres". Cuando una mujer gane una presidencia y nadie note que es mujer, ese día ya habremos llegado al "llegadero". Hasta entonces todavía seguirá existiendo discusión sobre el tema.

Creo que por mucho tiempo las mujeres se han posicionado al otro extremo de la cuerda, creando un feminismo muy radical en los años 60's, que frenó un poco el avance de la mujer en la sociedad justo cuando estábamos a punto de entrar a la época de mayores cambios tecnológicos de todos los tiempos. El feminismo ha cambiado, se ha flexibilizado, pero el daño quedó. Ahora las mujeres se autofelicitan por ser madres, amas de casa y trabajadoras a la vez; pero ¿eso no lo hacían los hombres desde el principio? ¿por lo menos dos de tres: padres y trabajadores?

Tendríamos que dejar de competir para entender que no hay muchas diferencias más que en el sexo.
 
Vogelfrei,27.03.2008
BUENO, la Biblia dice que sì. Pero en estas èpocas quièn respeta a la Biblia.
 
diafana,27.03.2008
Vamos a ver. Los padres eran trabajadores y punto. La mujer llevaba la organización del hogar, el peso emocional, la educación e incluso la gestión financiera de la casa. El hombre iba a trabajar, llegaba a casa, comía lo que la mujer le hacia, leía el periódico y si estaba de humor leía un cuento o jugaba con los niños un ratito o simplemente pegaba un sopapo adquiriendo así la figura de poli malo entendido entonces como "respeto".

Es necesario proclamarse para llegar algún día a la igualdad de derechos, ha esa normalidad de la que hablas. Mientras no sea así ¿como no vamos a potenciar que seamos visibles, que se nos vea y se nos reconozca como parte activa de la sociedad? Poquísimos hogares conozco donde el peso de las cuestiones domésticas se repartan por igual entre el hombre y la mujer, siendo ambos trabajadores
Y estamos en el XXI.

Claro que tenemos que tener un día y claro que hubo confusión y radicalismo feminista. ¿Qué hizo un daño irreparable? Joder, mas daño ha hecho siglos de machismo y aquí estamos intentando solventarlo.
Hasta que de verdad seamos iguales en derechos y oportunidades hay que proclamar y exigir nuestro sitio.

Y por cierto, hay muchas diferencias entre hombres y mujeres, nuestros cuerpos y sobre todo nuestros cerebros, nuestras mentes, no funcionan igual, somos muy distintos y por eso mismo complementarios. Pero eso no quita para que tengamos los mismos derechos y deberes y por tanto las mismas oportunidades.
 
Vogelfrei,27.03.2008
XX y XY. La diversidad, pero igualdad en derechos.
 
-npi-,27.03.2008
"somos muy distintos y por eso mismo complementarios. Pero eso no quita para que tengamos los mismos derechos y deberes y por tanto las mismas oportunidades." de bdiafana/b


Clap clap clap! Vientos! Hasta que leo una idea certerisima.

Ah... tengo hora libre...

Unas preguntitas y me largo, antes de que me empiecen a acusar y eso:

¿Si somos diferentes y lo reconocemos, lo sostenemos y lo defendemos, se puede lograr la igualdad?

¿Realmente se necesita la equidad?

¿No seria mejor reconocer el unico punto de igualdad total entre el hombre y la mujer, que consiste en que somos seres humanos?

Y como dijo alguien: Yo me voy ahi los dejo.
 
Stelazul,27.03.2008
El hombre... ¿un ser inferior?
 
nefftali,28.03.2008
La mujer, ¿Un ser inferior?... ¿inferior... a quién?
 
diafana,29.03.2008
Otra pregunta:

¿Por qué históricamente y aún hoy día la discriminación a la mujer se considera un mal de segunda?
Siempre percibí que se le daba mas valor y mas contundencia a la discriminación por raza por ejemplo que a la de sexo.

 
Vogelfrei,29.03.2008
BUENO la mujer tiene un cerebro màs pequeño, es decir, la masa cerebral es menor, con menos neuronas. Y al tener la composiciòn XX, le falta un equilibrio. Ergo...
 
OrlandoTeran,29.03.2008
Pero tiene un cuerpo calloso más desarrollado que el de los varones. Eso significa que tiene mayor cantidad de interconexiones interhemisféricas. Esto implica mayores aptitudes de asociación para la información sináptica.

De todos modos, es demasiado complejo el funcionamiento cerebral como para decir alegremente que uno es superior a otro. Son diferentes. Con aptitudes diferentes, y vulnerabilidades diferentes.

Con respecto al tamaño del cerebro, hablando groseramente, lo importante es la relación Masa Cerebral/Masa corporal. Una mujer extremadamente delgada con un cerebro grande, puede considerarse "Rey de la Creación" o reina para ser precisos... :P
 
ollaida,29.03.2008
Inferior en la fuerza física, y la conducción de coches...

Pero siempre hablo en general, hay excepciones.

(Ollaida, sin rodeos)
 
Vogelfrei,29.03.2008
Lo que es cierto es que nos ganan en la parte emocional. Su cerebro emocional debe ser superior al del hombre.
 
OrlandoTeran,29.03.2008
Anatómicamente no hay diferencias en los sistemas límbicos, si a eso se refiere. O en la corteza frontal.
La diferencia anatómica entre los cerebros de hombres y mujeres está en la dimensión del cuerpo calloso.
 
dulceamiga,29.03.2008
-npi- : Lo de "a quiém hay que pegarle!!" era broma!!!! bBROMA!!!/b Claro que no pensaba pegarle a nadie!!! Y no soy feminista, ni estoy de acuerdo con guerras estúpidas entre sexos. A mi me lastimaron "los" hombres y sigo creyendo en "ellos"!! Así que no pensaba pegarles! Así que tranquilo -npi- , no voy a pegarte....
 
sensei_koala,08.04.2008
"Un hombre que se considere modermo o civilizado, no puede declararse abiertamente misógino"

Pero si puede considerarse misantropo...claro que si...
 
Vogelfrei,08.04.2008
y cómo Umbral sí declaraba su misoginia?
 
TheWillow,08.04.2008
Los misóginos están de moda. Y a las mujeres les encantan. Si se declaran como tal, le llueven las mujeres. Si se lo calla, no sabe de lo que se pierde.
 
Vogelfrei,08.04.2008
parece que sí
 
Vogelfrei,08.04.2008
A los misóginos, sí les gustan las mujeres. Pero solo para lo sexual, porque es una necesidad fisiológica para lo demás no.
 
sensei_koala,08.04.2008
Las odian...pero se las comen...jeje...
 
negroviejo,08.04.2008
No The willow, los que stán de moda son los homosexuales, no los misóginos...
 
sensei_koala,08.04.2008
Error....los emos SÍ están de moda...
 
hammill,08.04.2008
Los misóginos o son excesivamente tímidos o homosexuales no aceptados. A ver si un misógino logra aguantarse en plaza san enrique.
 
Stelazul,09.04.2008
... el hombre, ¿un ser inferior?
 
sensei_koala,09.04.2008
Si, inferior cuando está abajo...Y superior la mujer por que está arriba, esa es una posición del kamasutra bastante cómoda para nosotros. Anque siempre existirán los versátiles que digan que no.
 
Ornitorrinco,09.04.2008
biMientras hayan misòginos, habràn ninfòmanas./i/b

bPetrò du le Orgasme"/b
 
hippie80,09.04.2008

"La mujer es un ser sagrado"

A. Laos.
 
TheWillow,11.04.2008
A Laos le llovían las mujeres.

Los homosexuales que son misóginos no saben lo cerca que están de querer ser lo que más odian.
 
sensei_koala,12.04.2008
DIPLOMA DE FUNCIÓN CEREBRAL PARA LA MUJER MODERNA


OBJETIVO DEL CURSO:
Iniciar a las mujeres en esa experiencia fascinante que es el uso del cerebro.

PRE-REQUISITO:
Existencia de un tutor de sexo masculino en régimen domiciliario.
El curso pierde eficacia y no se obtienen los resultados esperados sin el tutor.

DURACIÓN:
- Morenas: 30 días por módulo.
- Pelirrojas: 60 días por módulo.
- Rubias: vitalicio.


PROGRAMA


El curso está dividido en los siguientes módulos:

MÓDULO I : Queriendo usar el cerebro.

- Aceptando tu propio destino: naciste mujer.
- Conociendo tu hábitat natural: la cocina.
- Superando la dependencia de tus amigas; teoría y practica.
- Aprendiendo a organizar tu cartera. Ejercicios prácticos.
- Aprendiendo a comprar en menos de 4 horas. Nociones básicas.
- Establecimiento de límites. El uso del maquillaje.
- Programación básica: Tú y el microondas.
- Programación avanzada: Tú y el DVD.

MÓDULO II : Conduciendo.

- El automóvil: el gran desconocido. ¿Qué ocurre al entrar en un coche?.
Dinámica de grupo:
Estacionando el coche I: Nociones básicas.
Estacionando el coche II: Evitando el baquetazo.
Freno y acelerador: Un desafío que puedes vencer.
La palanca de cambios: Guía completa y definitiva. (Rubias sólo con coches de transmisión automática)

- Todo lo que has deseado saber sobre la izquierda-derecha y temías preguntar.
Dinámica de grupo:
¿Existe diferencia entre sacar la mano para indicar un giro o para secarse la laca de las uñas?.

- Uso de las intermitentes: Teoría y practica.
- Juego de colores: Conociendo el semáforo (experiencias prácticas)
- Geometría descriptiva avanzada: Estacionando del coche en el garaje.
- La caja de herramientas: Un mundo inexplorado.

- Sobrevivir I: ¿En qué parte del coche está el gato?
- Sobrevivir II: Cómo cambiar una rueda.
- Sobrevivir III: Aprendiendo a verificar sola los niveles de aceite y agua.

MÓDULO III : Vida en pareja.

- SPM (Síndrome Pre-Menstrual): El problema es tuyo, no mío.
- Comprendiendo que con tacones tampoco estarás a la altura del hombre.

- Lenguaje I: Definición del vocablo «sí».
Dinámica de grupo:
Ejercicios prácticos para la pregunta expresa: ¿Estás lista?

- Lenguaje II: Definiendo el concepto «5 minutos».
Dinámica de grupo:
Esperando 5 minutos por las demás.
(requisito para la dinámica: llevar almohadas)

- Sociología básica: El fútbol no es un juego; es un acto sagrado.

- Educación Cívica y Moral I: Aceptando el fútbol los domingos.
- Educación Cívica y Moral II: Aceptando las charlas de fútbol entre hombres.
- Educación Cívica y Moral III: Aprendiendo a no intervenir en las conversaciones entre hombres (¡sobretodo de fútbol!)

- Evitando preguntas inútiles como: «¿estoy gorda?», «¿como me queda?», «¿me notas diferente?»

- Sinceridad I: Tú también tienes gases.
Dinámica de grupo: experimentando.
- Sinceridad II: Tú también tienes mocos.
Dinámica de grupo: Sonándose la nariz a la hora de comer.
- Sinceridad III: ¿Por qué te crece el bigote?. El lado masculino de toda mujer.

- Día de compras I: La tarjeta de crédito y la desconocida palabra «límite»
- Día de compras II: Dividiendo volúmenes. Tú también puedes cargar paquetes.

- Por qué tu madre no es bienvenida. 250 ejemplos comentados.
- El fenómeno del tiempo: La cena a la hora de la cena.

MÓDULO IV : Abriendo los ojos a la realidad.

- Uso del Teléfono I: Cuándo colgar.
- Dinámica de grupo: Cuatro personas por aparato.(avisar que no llegan a cenar)

- La metamorfosis femenina a través del maquillaje. Fotos y proyecciones.

MÓDULOS OPCIONALES:
- Conducir al mismo tiempo que te maquillas, te pintas las uñas, hablas por el teléfono móvil y regañas a los niños mientras vas a una cita con tu madre.
- Eliminando el vicio de las telenovelas: El primer paso hacia el proceso de desintoxicación cerebral.
- Entendiendo de una vez y por todas que los argumentos de las telenovelas son situaciones ficticias que nacen de la imaginación de un pseudoescritor.

- ¿Qué ocurre con tu cuerpo?. Tus senos, tus glúteos y la Ley de Gravedad.
- Aceptándote a ti misma: Los espejos nunca mienten.


Ergo, copy paste.
 
Stelazul,12.04.2008
sensei-koala, dices:

"Si, inferior cuando está abajo...Y superior la mujer por que está arriba, esa es una posición del kamasutra bastante cómoda para nosotros. Anque siempre existirán los versátiles que digan que no"

Bueno, no sé si versátiles, pero no todo el que se pone encima está más alto o superior y sino mira lo que dice el Sabio Chino Lao Tsé:


"LXI



Un gran reino es un cauce profundo,

hacia el que todo fluye.

Es la Hembra del Mundo.

La hembra vence al macho por su quietud,

con calma sabe mantenerse abajo.



Un gran reino se coloca por debajo de uno pequeño,

así lo posee"

en su libro, El Tao The KIng.
 
Stelazul,12.04.2008

perdón, Tao Te King
 
reNe-parra,13.04.2008
ser inferior significa estar bajo el hombre? bueno a veces me gusta, como tb arriba, de lado, depende
 
Rquel,13.04.2008
Me encantò eso Stela. Gracias.
 
hippie80,13.04.2008

Andreita siempre me trae un recuerdo a la mente. jaja.

El parecido entre la profesora de piano y la profe de Kamasutra, era que ambas decian:

- Hay que practicar... practicar...

también decían..

- Hay que tocar, hay que tocar..

Porque si vas a dar un concierto, tienes que hacerlo bien - decía mi querida profe de piano.

Y la de Kama decía... si vas a .. (esta palabra se me olvidó tienes que hacerlo bien.

Siempre deseé que hubiese sido una solo persona..
mis dos profes en una sola mujer.

.
 
sensei_koala,14.04.2008
Je, ahora que puede estar a la derecha, o a la izquierda, mejor no discriminar.

Donde quiera estar. Donde quiera ella.

¿?
 
sandalo_ortiz,14.04.2008
¿Por qué los signos de interrogación?
Este foro debería llamarse: la mujer, un ser inferior.
 
sensei_koala,14.04.2008
Stelazul. Me canso que arriba o abajo, dominadora o ama.

Ná. Con que no me lastime.

¿?
 
Stelazul,14.04.2008
Lastimarte no, sensei. Uhh. Eso tiene que doler. Ejem. Claro que una piensa... ¿por qué iba a tener que lastimarse este buen hombre? ¿no pensáis, chicas? Bueno, ejem, tan dura no estará la cosa. ¿no?
 
Rquel,14.04.2008
¿què este señor pasa de un tema a otro?

en fin...
 
Rquel,14.04.2008
sr. sensei de la koala... me intriga.
 
sensei_koala,15.04.2008
Sensei de donde?

Ahora que reviso el post anterior, parece que me dirigía a Stela.

Bueno sí, era respuesta, pero en general.

Ya me dió pena.

(koala is ashamed)

Como dijera un cuate, hay que ser pie plano.
 
RHC,15.04.2008
Y ahora que reviso mi post anterior... ¿alguien dijo lo contrario?

ta raro este ...
 
sensei_koala,15.04.2008
¿Qué este foro no era para decir que la mujer era inferior?

¿O cómo?

Aunque sí, normalmente es mas bajita.
 
sandalo_ortiz,15.04.2008
La mujer ¿es un ser?
Yo empezaría por ahí.

 
hippie80,15.04.2008

Si la mujer fuese un ser inferior,
entonces nosotros...
qué somos ?

.
 
lmc,15.04.2008
Oh, my gosh...

Creo que, de lo poco que se me antoja leer de esto, el único que dio en el blanco fue el sensei...

Pues yo creo que "la mujer" no es un ser, sino un concepto. Ser es aquello que tiene vida, que tiene una forma de manifestar su esencia, así que...

"La mujer" puede ser inferior. "El hombre" también.

Quizá porque soy algo marciana, no?

Tutitutitititutititu!
 
sensei_koala,15.04.2008
jeje..

De hecho, si.

Pero inferior o no tendría que ser gay para decir que no.

Y definitivamente no soy dios para perdonar.

(Creo que este post también puede ir en el otro foro)
 
loammi,22.05.2008
¡Quéeeee!

Ja ja ja ja ja ja ja ja.

No se crean la gran cosa los hombres, que harian sin las mujeres!!

No hay ni esclavo ni libre...
ni judio ni griego...
ni hombre ni mujer...
......Para DIOS SOMOS TODOS IGUALESSSS.

Y si el creador piensa así, entonces que más da el resto.

si bien los acuerdos y las axigencias son diferentes, persiguen el bien común.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]