TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Dios niño malo? - [F:4:2319]


espanish,15.02.2005
Si realmente dios existe, porque permite tanta desgracia en el mundo,si realmente dios existe porque permitio tanta maldad, si realmente dios existe porque no creo en él, si realmente dios existe,encontre la respuesta no existe
 
estebanfaulkner,15.02.2005
existe una teoría, de que "dios" es el "diablo"... y viceversa... y también otra teoría, de que la victoria del "diablo" es convencernos de que no existe (fue mi momento esotérico del día... demasiada cerveza).
 
VicentinaSmith,15.02.2005
porque Dios mismo dijo que nos dejó libres.. si nos dejó libres pero al mismo tiempo manipulara nuestras vidas como marionetas sería totalmente inchoerente. La libertad va de la mano con la responsabilidad, los seres humanos somos libres en nuestras pensamientos y sentimientos, va en nosotros como raza actuar con responsabilidad y cordura, no en Dios.
La única manera de que interceda es que tú se lo pidas con tú libertad
 
barrasus,15.02.2005
Estoy buscando un foro que hable de Dios, pero como hay casi 20 que lo nombran no sé si será este...
 
GraNada,15.02.2005
Si Dios existe porque permite que los mismos foros se repitan una y otra vez?
 
nachooo,15.02.2005
dios no existe, y esto foro si ( y muchos) porque don la dudas que atormentan (aveces hasta el astio) al hombre desde que tuvo la capacidad de pensar. ¿de donde venimos? ¿para donde vamos?

pero como lei una vez por ahi, "venimos de un hoyo oscuro, vamos hacia un hoyo oscuro, lo que esta en medio, lo llamamos vida.
 
iolanthe,15.02.2005
dice josé saramago, en el evangelio según jesucristo, que dios niega y el diablo se niega. Este mundo es el símbolo de la negación?
 
nakasone,15.02.2005
vicentina respondió la pregunta del foro...suficiente
 
XII_Emisario,16.02.2005
"yo no creia en Dios, ahora se que existe, soy yo"
 
XII_Emisario,16.02.2005
eso lo dijo el respetadisimo Homero J Simpson y le creo, él es Dios, la verdad no le hallo sentido a divagar acerca de un ser tan abstracto como el amor o el miedo, mas bien vivir bien sin preocuparse.
 
TheWillow,16.02.2005
Te voy a contestar como el Chef le dijo a Stan en un capítulo de South Park (parafraseando).

"Dios permite que haya desgracias porque se divierte viéndonos sufrir. Le gusta. Es morboso. Nos pone en el mundo, nos hace creer que estamos a salvo, y cuando nos estamos acostumbrando a ser felices, Dios mata a nuestras madres, padres o mejores amigos, sólo por diversión".

jajajajaja.
 
TheWillow,16.02.2005
Yo creo que todo eso del libre albedrío no funciona. Igual nadie tiene libre albedrío porque, según dice la Biblia, los que crean serán salvos y los que no irán al infierno. Es decir, hay un castigo o recompensa, por lo tanto no puede haber libre albedrío. Para que haya libre albedrío no tendría que haber un castigo/recompensa. Todos los caminos deberían ser inciertos, sin meta fija o clara. Pero cuando colocas un destino preestablecido según la conducta de la persona, ya sea bueno o malo, estás anulando el libre albedrío y condicionando mentes o entrenando perritos. Así que eso del libre albedrío no funciona como explicación.

El Chef tiene razón.
 
Gatoazul,16.02.2005
Bah Willow, estas forzando mucho ese argumento, despues de todo quedaría como opción que libre albedrio es elegir con nuestras acciones ser salvo o no, por supuesto hay detras de esta forma de proponer las cosas una simpleza grosera.

En otro orden de ideas, no hay cosa más incierta que la muerte, no es que los caminos deberian ser inciertos, lo son, ¿puedo decir que no funciona el libre albedrio porque no puedo elegir no morir?, sí pero es bastante torpe.

(Ojo Willow ¿cuando la Biblia habla del cielo y el infierno como premio y castigo? si me puedes informar) El Chef es cruel con Stan, es gracioso solo si no le damos crédito a la realidad de sus palabras.
 
TheWillow,16.02.2005
Pero si las opciones son morir o vivir, ¿hay libre albedrío? No lo creo. Hay allí implícito un condicionamiento. El premio o el castigo. Y así no hay libertad.


 
VicentinaSmith,16.02.2005
yo la verdad creo q estan viendo mucha tv.. la vida no es un reality show!
concuerdo cn gatoazul.. estaria bueno que menciones los versiculos y el capitulo en q salen el cielo y el infierno como castigo y premio
 
VicentinaSmith,16.02.2005
uno puede optar por vivir enternamente aquí en la tierra? :S
 
XII_Emisario,16.02.2005
primero Stan es el mejor personaje que se ha creado y se me hace que el chef tiene razón, mi punto es, (ya que me hicieron hablar), ¿en que se basa el catolicismo? en un libro de hace ufff en el que se habla de manera muy pero muy simbolica, esta bien que hace 2000 años se comieran el cuento de que la virgen era virgen y de que las serpientes hablaban, pero en este momento el significado de todas esas palabras es incierto, por decirlo de alguna forma.
 
XII_Emisario,16.02.2005
el que me diga que entiende la biblia esta pero muy equivocado, ¿han hablado con Dios? y no me refiero a hablar solo en una iglesia con las manos cruzadas y los ojos cerrados, de veras me refiero a hablar con Dios, ya me diran "es que yo lo siento cuando oro" que va, uno siente ganas de comer, de cagar, ¿pero siente uno a Dios? no creo.
 
XII_Emisario,16.02.2005
bueno, supongamos que Jesus es el hijo de Dios y vino y todo eso, ¿era su misión morir? no creo!!! ¿se sanaron nuestro pecados? nah en el mismo momento en que escribia esto alguien asesino a otro en algun rincon del mundo, ¿que los Judios son el pueblo elegido? no!!, Dios no hizo nada durante el macabro holeocausto nazi
 
VicentinaSmith,16.02.2005
en la Biblia se utilizan metáforas para explicar ciertas cosas, como la creación.. no es un gran descubrimiento x tu parte que lo d la serpiente es un simple simbolismo y que la creacion fue en 7 dias.. y el catolicismo no se basa en la Biblia sino que se basa en el mensage de Dios a traves de Jesucristo (que en el fondo es lo mismo: santisima trinidad) el fin de la Iglesia es seguir difundiendo el mensage salvador de Cristo por esto es que es santa , no por sus integrantes. Y si fuera todo mentira tu crees que con todas las crisis que ha pasado la Iglesia seguiría existiendo luego de 2000 años?.... no hay administración que aguante tanto, por lo que creo que es más que evidente el fin divino y creacion divina que esta tiene..
 
XII_Emisario,16.02.2005
¿que existe el libre albedrio? como tal no, ese el último recurso de la iglesia para cosechar almas, así como lo fue Jesus en Roma para salvar el imperio, es que por amor de ra, no somos la primera ni la última civilizacion del planeta, entonces ¿me dicen ustedes que los egipcios que ocuparon el planeta durante milenios estaban equivocados y que Osiris, Set y Ra y sus otro dioses estaban mal?, ¿o que los inteligentes mayas hablaban fisica mierda cuando pronosticaban el clima, el cambio de ciclos y demas sucesos importantes con su calendario de las 13 lunas?, esas civilizaciones y muchas, muchas otras mucho mas antiguas que la nuestra han vivido al igula que yo sin biblia ni Dios.
 
XII_Emisario,16.02.2005
ya lo dije y te repito han habido creencias de mas de 3000 años
 
VicentinaSmith,16.02.2005
nadie esta poniendo en duda los grandes avances tecnologicos mayas y egipcios! al contrario yo encuentro una lástima que en cierto sentido se hayan perdido
 
XII_Emisario,16.02.2005
pero igual ya lo dije mi intencion no es polemizar sobre esto, mas bien vivir tranquilo sin rendir pleitecia a nadie, siguiendo costumbres y mandamientos satanistas (como lo llaman los cristianos) y morir riendo
 
VicentinaSmith,16.02.2005
y lo de los dioses por supuesto que no estaban equivocados.. solo que esos mismos dioses del viento,sol,agua,etc....... yo los veo como uno solo. Esa es la diferencia q ellos eran politeistas y nosotros los cristianos y religiones actuales creemos en uno solo:monoteistas. Pero al fin y al cabo es Dios quien creo el sol, el agua,el viento,la naturaleza, etc... asi que son como todos esos dioses en uno solo.. me entiendes?
y si desde hace siglos en las civilizaciones,las que tu por ejemplo has nombrado, se ha creido en Dios no crees que espor algo?
 
XII_Emisario,16.02.2005
precisamente esos grandes avances tegnologicos se daban gracias a que la religión y la ciencia estaban agarradas de la mano (mas en los mayas), ahora no es así, lamentablemente
 
VicentinaSmith,16.02.2005
ovio todos podemos elegir que creencia seguir.. cristianos de cristo,satanistas de satanas
 
VicentinaSmith,16.02.2005
porque lamentablemente?
..ahora si que no entiendo nada, no que no crees en Dios??:S
 
TheWillow,16.02.2005
¡Oh por Dios! ¿Tengo que mencionar versículos para probar eso? Me decepcionan.

Unos pocos porque no tengo tiempo...

Mateo 5:21,22 (Infierno como castigo)

Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será CULPADO DE JUICIO. Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será CULPADO DE JUICIO; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del INFIERNO del fuego.

Mateo 18:9 (Infierno como castigo y contrario a la vida)

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la VIDA, que teniendo dos ojos ser echado en el INFIERNO del fuego.

Marco 9:47-48. (Reino de Dios= algo bueno. Gehenna = malo)

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al REINO DE DIOS con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la GEHENNA. Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Mateo 10:28 (amenaza con el infierno. Teman al infierno)

Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo en el INFIERNO

Y si no dejas que otros alcancen el cielo, infierno contigo...

Mateo 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el REINO DE LOS CIELOS delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis mas grave juicio. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del INFIERNO doble más que vosotros.

Otra amenaza de castigo

San Mateo 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

***********************

Y eso sin buscar, buscando en mis apuntes de mi época de creyente.

¿Puede uno optar por vivir eternamente en la Tierra? Sí. Pregúntele a un Testigo de Jehová y se lo explicará completico.
 
XII_Emisario,16.02.2005
no estoy de acuerdo, la iglesia condena la adoracion a dioses paganos, esto impide de entrada que Quetzacoalt o Ra sean en si, el mismo Dios que ahora se adora, estos dioses antiguos tenian formas y no solo representaban a los elementos de la naturaleza (es un gran error en el que se cae no te culpo) representaban hechos, existian solo por que la humanidad necesita explicar cuestiones inexplicables, además de cuestiones políticas claro, las religiones pretendian y pretenden establecer un regimen premio/castigo. Que ahora se crea en Dios no me importa, tu y yo vamos a morir bajo las mismas cuestiones de ignorancia. ¿que tu dudas menos? claro esta.
 
XII_Emisario,16.02.2005
lamentablemente!!! imagina lo mucho que sabriamos si no se hubiera pèrdido tanto conocimiento escrito durante la edad media por ejemplo, o cuantas vidas no se salvarian si la iglesia no fuera en contra del uso del condon... no le rindo pleitecia a Satanas, seria idiota de mi parte renunciar a el jefe por adorar a un lacayo, digo me han catalogado antes de satanista por no seguir los estandares catolicos.
 
XII_Emisario,16.02.2005
no hacian falta los versiculos, muy en el fondo todos sabian que tenias razon
 
VicentinaSmith,16.02.2005
de aqui a que encuentre a u testigo de jehova uff... mejor xfa explicamelo tu..:P
 
VicentinaSmith,16.02.2005
aaa pero es q entonces.. lo tuyo es solo que no eres catolico
y no has pensado en entrar a otra iglesia?? nose anglicano x ejemplo.. yo soy 1/2 anglicana y me encanta!:P
 
TheWillow,16.02.2005
¿No puede encontrar a un Testigo de Jehoivá? ¡Pero qué suerte tiene!

¿Explicarlo? ¿En un foro? Mucho tiempo...

Lea toda la Biblia, pero no una sola, lea varias ediciones y de varias fuentes. Y después saque sus conclusiones.

 
XII_Emisario,16.02.2005
JAJAJA faltaba mas, ahi si te apoyo en que todos apoyan al mismo equipo. ateo naci y ateo me muero
 
VicentinaSmith,16.02.2005
respecto a lo del condon el q le hace caso a la iglesia es porque cree en ella y ahi es responsabilidad del individuo, la iglesia recomienda.. el que no esta "ni ahí" con la iglesia como se dice aki en chile lo va a usar y pto..
 
VicentinaSmith,16.02.2005
porque leo la Biblia preguntaba porque ahi sale clarito que la vida eterna es despues de la muerte y no aqui en la tierra.. y si parece que tengo suerte! jejeje
 
VicentinaSmith,16.02.2005
"no le rindo pleitecia a Satanas, seria idiota de mi parte renunciar a el jefe por adorar a un lacayo, digo me han catalogado antes de satanista por no seguir los estandares catolicos." y dp dijiste que ateo naciste y ateo te moriras.. pucha te juro que me teni enrededa porfa explicame Emisario!:P

 
XII_Emisario,16.02.2005
un niño no adquiere conciencia hasta los siete años aproximadamente, si este niño naciera en un ambiente Indú por ejemplo, adoraria a Bishnu o a Ganesha, si hubiera nacido en un ambiente musulman hubiera adorado a Ala, si por el contrario se cria en un ambiente catolico/cristiano adoraria a Dios, es decir un niño es un disco duro en blanco, se puede adornar con lo que quiera pero nacio sin creencia alguna.
 
TheWillow,16.02.2005
La Biblia habla de la resurrección de los muertos. Del apocalipsis. De los mil años de paz. Del paraíso en la Tierra.

Hasta los católicos lo dicen en su credo:

"...creo en la resurrección de los muertos y en la vida del MUNDO futuro. Amén."
 
XII_Emisario,16.02.2005
era eso lo que no entendias? lo de nacer ateo, o lo de mencionar a Dios y ser ateo, que yo mencione a Dios no me hace catolico creyente, termino por creer que e sun error de lectura o una incomprension del lenguaje:

"NO le rindo pleitecia a Satanas, SERÍA (podria ser pero no es) idiota de mi parte renunciar a el jefe por adorar a un lacayo, digo me han catalogado antes de satanista por NO seguir los estandares catolicos."
 
XII_Emisario,16.02.2005
creo que la palabra satanista confunde, me voy a tomar la molestia de abrir un foro con una serie de mandamientos que representan a un satanista
 
VicentinaSmith,16.02.2005
gracias por aclararmelo obviamente no me fije en el detalle del sería, lo tome como afirmacion
 
XII_Emisario,16.02.2005
creo que la palabra satanista confunde, me voy a tomar la molestia de abrir un foro con una serie de mandamientos que representan a un satanista
 
XII_Emisario,16.02.2005
ok no problem, me voy que me duermo, lean y critiquen mis escritos por favor
 
VicentinaSmith,16.02.2005
Willow, el credo finaliza asi:
"la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén"
lo que claramente hace alusion a la vida despues de la muerte,lo que yo nunca he negado alcontrario afirme en un msg anterior
 
Gatoazul,16.02.2005
Voitelas! si lo menciona la Biblia, el nuevo testamento que torpeza la mía. Espero que tu decepción no haya sido muy dolorosa Willow.
 
TheWillow,16.02.2005
Será una versión post-britney, porque a mí me lo enseñaron tal como lo puse.

****

jajajaja, no fue doloroso. Es que ese nuevo testamento es sorpresivo.
 
raymond,16.02.2005

"...Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes había sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habeis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron..."

 
TheWillow,16.02.2005
"Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habeis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron..."

Es como un dictador latinoamericano que destruye todo lo que no está con él.
 
raymond,16.02.2005
Un dictador se impone, estén de acuerdo a no con él.

Cada quien hace uso de ese libre albedrío (ese que no aceptas ) para decidir a quien sigues: al bien (al Dios en el que no crees) o al mal... (llámale Satanás si queres, el que seguramente está feliz y cagandose de la risa)... Lo cierto es que, religión o no, cada decisión que se tome, buena o mala, trae consecuencias.

Al final, por qué te preocupa tanto lo que ha hecho, lo que dice o lo que pueda hacer, si de todas formas no crees en él?

Einstein no se declaró ateo, pero "tenía dudas".
Acaso a tí te sigue mordisqueando la duda?
 
TheWillow,16.02.2005
Satanás está feliz porque habemos ateos. Él hizo una apuesta con Dios para ver cuántos se descarriaban. Dios aceptó. Dios apostó su creación con una de sus creaciones (Lucifer). ¿Estás diciendo que Dios es un adicto a los juegos de azar, tanto que no pudo rehusarse a evadir la trampa de Satanás y terminó apostándonos a todos como si fuéramos fichas de ajedrez?

De nuevo: no hay libre albedrío. Somos piezas ganadas o perdidas por Dios y Satanás.

Mis dudas se centran en una sola cosa: cómo puede ser tan popular una creencia así.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]