TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Escaleras - [F:4:2418]


Sucedaneo,01.03.2005
b Escaleras /b

No pensamos demasiado en las escaleras

Lo más bonito de las casas antiguas son las escaleras. Y son lo más feo, lo más frío, lo más hostil, lo más mezquino de los edificios de hoy en día.

Deberíamos aprender a vivir mucho más en las esclaeras. Pero ¿cómo?

(Georges Perec. Especies de espacios)
 
Sucedaneo,01.03.2005
Leí lo anterior hace cerca de un año.
No ha pasado un día en que no piense en ello...
 
barrasus,01.03.2005
Cuando llegó reventado del trabajo y me encuentro el ascensor averiado digo:¡me cago en Dios!, luego miro a las escaleras y pienso en ellas y en la madre que las parió durante las plantas que subo andando.Pero es bonito el texto.
 
GraNada,01.03.2005
Escalera al cielo?
 
Natalie_Barnes,02.03.2005
Tan solo compraría una, para alcanzar su balcón y susurrarle un beso. Saludos
 
sandinista,02.03.2005
starway to heaven......
 
TheWillow,02.03.2005
Siempre he pensado que las escaleras son un invento de extraordinario ingenio, pues no existen en la naturaleza. Existen rampas, veredas inclinadas, barrancos, hondonadas, depresiones, cañones o como les de la gana llamarlos, pero no hay nada similar a una escalera.

La idea de escalones para llegar a las alturas, además de poética y siempre metafórica, es verdaderamente algo humano, fraguado por la mente del ser humano y no otra burda copia de la naturaleza.
 
Morana,02.03.2005
Escalera era el apellido del abogado que me remató la casa; de allí que se me borre la poesía cuando pronuncio esa palabrilla...
 
blimunda,02.03.2005
Las escaleras de mi casa me gustaban (bueno aun me gusta la forma que tienen) hasta que me caí (nunca habia visto estrellitas sin ver al cielo), de ahí un poco de la locura que me persigue y ahora trato de evitarlas
 
melontuna,02.03.2005
nunca me había puesto a pensar en las escaleras,
cuando se piensa en casa uno dice cuantas piezas, salas, cuantos baños, nunca cuantas escaleras, y las pregunta que se desliza a lo más cercano de la escalera es, cuantos pisos tiene la casa, pero no cuantos escalones.
 
maitencillo,02.03.2005
es de mala suerte pasar por debajo de una escalera, al menos es lo que decía una señora que me tocó llevar al hospital para que le pusieran 10 puntos en la cabeza después que le cayó un martillo que estaba arriba de la escalera debajo por la cual pasaba...
 
melontuna,02.03.2005
quizá lo que las hace pasar desarpecibidas (no debería abarcar tanto hablando en general) son la tendencia de vivir en lo "entre" de las cosas, pues no son ni del primer, ni del segundo piso, sino de ambos a la vez, no van hacia arriba ni hacia abajo permanencen en esa dualidad. El "entre" casi no alcanza a ser, por lo ínfimo de su tiempo, como si la palabra entre ya fuese mas que el propio "entre" de las escaleras, que tambien en puertas, manillas
y las llaves. Lo de las llaves parece ser más notorio...
 
melontuna,02.03.2005
el tema es de las escaleras,,, no "ESCALAS" que ellas si son las que dan mala suerte.
 
maitencillo,02.03.2005
escalera de tijera, escalera plegable, escalera móvil, escalera caracól, todas escaleras y no escala , a no ser que se quiera decir "Pepito escala la escalera"
 
GraNada,02.03.2005
es cala
es dalia
es tulipán
pan de dios
de di os
digo
escalera o
escala es
el di
lema
y nada
mas.
 
pedropensador,15.03.2006
Cada
peldaño
me recuerda
que la vida es
un proceso sin fin
dinámico y palpitante
como el giro del planeta
que nunca repitió un solo día
cada aurora nos presentó algo
completamente distinto que algunos
pensamos erroneamente que era igual.
 
silvania,17.03.2006
Escaleras, escaleras tan bonitas odas veo que inspiras. Si supieras que homenaje hoy te haría si, dos de tus estribos no me hubieran hecho la ninja. Te dedico mis lamentos mientras curo mis heridas.
 
kmg,22.03.2006
recuerdo la escalera caracol que iba a la azotea de mi casa en un tercer piso, la subía rapidito y hasta brincando escalones. para bajar era la cosa. varias veces me quede arriba esperando a que mi papá me bajara carganda. parecía rescate de bombero.
mmmm...escaleras....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]