TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL CONFLICTO PALESTINO ISRAELÍ - [F:4:2727]


madamebovary,12.04.2005
Israel es víctima del terrorismo palestino. Lo que llamamos terrorismo israelí no es más que la legítima defensa ante los ataques de los suicidas palestinos.Luego de la era Arafat se abren nuevas esperanzas de alcanzar la paz. La muerte del terrorista y asesino Arafat nunca puedo ser más oportuna, quedará atrás la vieja tesis de arrojar a los judíos al mar. Deja tu opinión sobre este conflicto.
 
dehumanizer,12.04.2005
Soy casi un completo neófito en la materia, pero lo poco que sé, me da la pauta que el tema que motiva este foro está planteado de una manera bastante tendenciosa. Antes de herir susceptibilidades con mis opiniones en un asunto tan ríspido como éste, voy a esperar a ver que clase de debate se abre; si es constructivo, cuenten con mi humilde aporte. Estaré atento. Santiago.
 
estebanfaulkner,12.04.2005
MADAMEBOVARY.
Más de lo mismo.
Punto final de mi intervención en este foro.

b(siempre abres foros sobre los mismos temas, siempre en mayúsculas, siempre el mismo estilo pueril y, sobre todo, banal)/b
 
madamebovary,12.04.2005
La envidia, siempre la envidia.
 
dan-ales,12.04.2005
Vaya, Madame, no has seguido mi consejo. que pena.

¡Necesitas sexo!!!!
 
mundodelocos,12.04.2005
lo que necesita es una neurona que sustituya a la suya, que es poco imparcial y demasiado simplista, como si un problema así se pudiera plantear en solo 7 líneas y sin ningún dato objetivo o al menos histórico que permita realmente que alguien de su opinión sin que esto se convierta en una discusión realmente absurda
 
madamebovary,12.04.2005
Parece que hay una norma en esta página: Piensa como el rebaño y serás aceptado, halagado. Piensa distinto y serás odiado, vilipendiado, rechazado.
La lástima que siento por ustedes es la misma que recomendaba Schopennhauer para relacionarse con las personas.
 
GraNada,12.04.2005
Una cosa es pensar distinto y la otra intentar lucirse por "pensar" (si, notese el bsarcasmo/b que le da las comillas a la prepocision) distinto. Nadie esta para tragarse a caudillos "floreritos" (como diríamos aca en chile) (centros de mesa) que intentan lucirse defendiendo posturas indefendibles.
Por ende, nadie te soporta "madame".
 
KaLyA,12.04.2005
Estás siendo contradictoria bovary, tu también haces lo mismo, insultas y agredes a los que piensan distinto a ti o no les gustan los 500 foros que abres sobre los mismos temas.
Debe ser triste sentir lástima por uno mismo.
 
madamebovary,12.04.2005
granada, la lástima que siento por tí no es la misma que recomendaba Shopennhauer, es la que siento por cualquier animal.
eres un demagogo.
 
madamebovary,12.04.2005
en fin, alguien tiene algo que decir acerca del conflicto Palestino-Israelí ? si desean hablar de mi, abran un foro, pero no en este.
 
maitencillo,12.04.2005
jajajajajaja JAJAJAJAJA jajajajaja ¡florerito! ¡cardo borriquero creo yo!
 
parko,12.04.2005
Como dice su biografía madame, Ud es puro accesorio...
 
KaLyA,12.04.2005
Algo interesante sobre este tema, copio aquí un artículo de Guillermo Giacosa en la revista Peru21 del 31 de marzo. A ver si podemos comentarlo sin insultos ni mensajes al libro de visitas.
---
Los conflictos en el Medio Oriente han actualizado gran cantidad de palabras cuyo significado no siempre conocemos con precisión. Ese desconocimiento agrega confusión a la ya confusas tomas de posiciones que hacen políticos y periodistas y a las campañas interesadas en justificar lo que no siempre es justificable. Saber que quieren decir algunas palabras no solucionará el problema, pero ayudará a comprender mejor la información.
---
Palabras cotidianas de significado desconocido

CALIFA: título de los sucesores de Mahoma en el gobierno espiritual y temporal del mundo islámico. Su significado literal es "sucesor" o "vicario". Los primeros fueron Abu Bekr, Omar, Otman y Alí. Este título fue llevado por los sultanes turcos hasta 1922.
SULTAN: título que en su origen se daba a los jefes turcos que gobernaban en nombre del califa de Bagdad (entre los siglos XI y XII)
EMIR: príncipe de un país musulmán. Es quien lo gobierna y dirige sus ejércitos.
VIZIR: ministro de un soberano musulmán.
JIHAD: este término que en la prensa se utiliza, sea para designar a un grupo radical islámico, sea para relacionarlo con la guerra santa en los atentados terroristas, tiene un significado que bien merece la pena conocer.
Jihad en árabe significa esfuerzo o lucha. Según algunos teólogos musulmanes se refiere a la lucha que cada individuo debe llevar adelante para llegar a Dios. Se trataría, para ellos, de una guerra sí, pero una guerra contra el propio egoísmo y la propia pequeñez. Para otros es el deber de "esforzarse en la Senda de Dios" que el Corán impone a todos los creyentes.
Tanto el Corán como las Tradiciones afirman que la guerra santa contra los judíos, cristianos y paganos ha sido ordenada por Dios a fin de extender el reino de Alá. Cuando un ejército musulmán (también se puede decir muslim o islámico) invadía un país infiel, ofrecía a sus habitantes tres alternativas: recibir el Islam, pagar un impuesto que le permitiera seguir practicando su religión o ser exterminados. Es importante señalar que desde el fin de la Primera Guerra Mundial los musulmanes han rechazado la guerra santa como medio de lograr conversiones.
ISLAM: en árabe quiere decir resignación o sumisión total a la voluntad de Dios.
SHAHADA: es la profesión de fe del Islam y se resume en estas palabras: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". Todo musulmán debe repetirla en voz alta y con la más profunda convicción, por lo menos una vez en la vida.
CORAN: para los musulmanes es el último libro, el más completo y autorizado, de una sucesión de Santas Escrituras dadas por Dios y reveladas, una a una, a los distintos profetas. Eran 104 pero sólo sobrevivieron cuatro: la Tora (Pentateuco) de los judíos, los Salmos de David, el Evangelio de Jesús y el Corán de Mahoma.
Jesús en el Corán es llamado "el Espíritu de Dios" y se habla de él con profundo respeto. Rechaza su divinidad, pero admite su nacimiento virginal y sus milagros. Se afirma que Jesús anunció la venida de Mahoma (a quien llamaba Ahmad) pero que este hecho fue falsificado por los judíos.
CHIITAS: en árabe "partidario". Una de las dos grandes divisiones del Islam. Son partidarios de Alí, el yerno de Mahoma, y creen que éste debió ser el sucesor de su suegro. Niegan los tres califas posteriores a la muerte del Profeta. En Irak e Irán son mayoría.
SUNNITAS: son los que siguen la "sunna" que en árabe es el sendero o camino. Incluye a la mayoría de los fieles y aceptan a los tres califas posteriores a la muerte de Mahoma.
---
 
GraNada,12.04.2005
Madame, que ud sienta lástima por mi es realmente un halago.
Muchas gracias.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]