TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL PROBLEMA DE LA DEMOCRACIA EN SUDAMÉRICA. EL CASO BOLIVIANO. - [F:4:2806]


madamebovary,22.04.2005
No deja de ser preocupante la inestab¡lidad de la democracia en Sudamérica. Recientemente fue derrocado Lucio Gutiérrez, pero la región ha estado marcada por revueltas, conflictos e ingobernabilidad. Uno de los casos a los que quiero referirme en especial es el caso boliviano. Allí el movimiento indígena tiene gran fuerza, pero lamentablemente está dirigido por un demagogo como Evo Morales, enemigo del progreso y la modernidad. Este líder indígena propone, entre otras ocsas, un retorno al trueque como forma de establecer relaciones comerciales. Esto es una aberración, por muy legítimas que sean las reivindicaciones de los indígenas bolivianos, ellos no merecen un demaggogo que proponga tamañas aberraciones. El gobierno de Venezuela debería ser denunciado ante la OEA como financiador y promotor de la inestabilidad en Bolivia, así como en los años 70 Cuba fue denunciada de promover la inestabilidad en centroamérica. El populismo sigue conspirando contra el progreso y la inserción de Sudamérica en la modernidad. Deja tu opinión.
 
GraNada,22.04.2005
ohhhh no .... aqui vamos de nuevo.
 
sandinista,22.04.2005
por favor...definir postmodernismo economico...

ya que hablamos de "insercion"
 
sandinista,22.04.2005
DEMOCRACIA DEMOCRACIIIIIAAAAAAAA!!!!!

wow..que democratico todo...
 
Turok,22.04.2005
>ohhhh no .... aqui vamos de nuevo<

¿cuando acabará?
ya son muchos siglos trabajando de sol a sol,
no haciendo otra cosa que cambiar de patrón.

Cuando nos saquemos de encima a la minoría oligárquica aliada a los europeos que hoy nos gobiernan, con el apoyo de las embajadas del títere de los ingleses y sus armas de fuego.

Pero vamos en camino, ya soplan nuevos vientos desde el Sur, la Puñon Choike nos guía.

Al tigre de papel solo le quedan los colmillos, en lo demás es un pobre gato llenos de pulgas, que ni para felpudo sirve ya.

Que nuestros primos chinos le prendan fuego a los papeles.
Que nuestro inchalá (hermano) Chavez le cierre la canilla del petroleo.
Que Ivo los deje sin gas.

Gerónimo, es hora de desenterrar las hachas!!
Toro Sentado arriba!! que Custer cabalga de nuevo!!
Monteczuma recuerdales El Alamo!!

Los indígenas y mestizos somos el nuevo cuco rojo del decadente poder WASP.

pobre giles.

 
isusko,22.04.2005
madamebovary ya abre un foro para promocionar su nuevo escrito. Bien. Qué sabrá sobre Bolivia, sobre Venezuela. Nada.
 
estebanfaulkner,22.04.2005
la misma cháchara de siempre.
bah! (es mi último comentario en este foro)
 
siliva,22.04.2005
las armas y la politica. no es = . las armas o la politica.

la armas las empuñan las nuevas generaciones guiadas por frutos maduros en el tiempo y la politica es carcomida por la polilla que vive en las costituciones de nuestros paises latinoamericanos. democracia = 0.

quien siente frio, no lo se.
quien siente hambre, tampoco.
por mi casa no entra el agua del rio que se desborda, ni he tenido que llorar la muerte de una hija prostituta.
veo realities que se claramente son elementos ideologicos de una reetructuracion de valores a cordes a la nueva etapa del capitalismo (salvajismo)
pero igual me regocijo aspirando a tener algun dia a una perra como las de la burguesia.
masacraron 15 campesinos el otro dia porque eran auxilidores de la guerrilla, no se nada, no siento nada, ni siquiera que esos si tenian pelotas, no como yo, un huevon de la clase media que agoniza en su sofisma, el pobre es pobre asi tenga acceso a internet, o celular o tv cable.

el miedo compadre , el miedo, acaso no viste la noche de los lapices, garage olimpo, eso es lo que te pueden hacer los padres de la patria, los custodios del pais de simon bolivar, haaaaaaa, que se puede hacer?

anoche un niño me pidio quinientos pesos para un chocorramo, disque tenia hambre, yo no se, se los di , eran los pesos que guardaria en mi alcancia, haber si puedo a cumular algun capital. mi mama me mima. yo no se ni lo que quiero, quice muchas cosas, hasta un dia crei estar enamorado, pero ahora ya no quiero nada, siento algo en el fondo, nose, como sed, talves de venganza.

deseo del desquite, por tantas muertes y por mi incapacidad para sentir su sufrimiento y para sentir el atardecer, desearia asesinarlos y a sus hijos tambien, nose por que ya no se ni contra quien peleo.

creo que debo empezar por saber quienes son los buenos.
 
elkore,23.04.2005
Madamebovary: lo que expresaste sobre la "aberración" que propone E.Morales, puede ser sí, pero desde "tu" punto de vista.
La realidad actual de Bolivia no es como la tuya, ni como la mía. Quizás en ese contexto físico, social, temporal, se necesite alguna modalidad alternativa al sistema capitalista, sea trueque u otros afines.

Y en cuanto al "progreso" y la "modernidad", desde otro punto de vista, lo que han traido tambien es tanta contaminación que estamos al borde la nuestra propia extincion.
Amorcito.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]