TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Futbol, Sudor y sangre - [F:4:2952]


XII_Emisario,16.05.2005
me refiero ahora a un hecho lamentable que sucedio en mi hermosa Bogota en el glorioso estadio el campin, pero le doy la "palabra" a un amigo mio, Keter se hace llamar y creo que es tan digno de citar como el Vallejo ese al que ahora todos citan:

"Justo cuándo se me estaba olvidando mi disgusto por el fútbol, sale esta partida de animales y me lo recuerda. De verdad que todos esos fracasados no tienen más opción que ir a desahogarse de sus mediocres vidas con la sangre de otros. Es la desgracia de llavar sangre latina (romana), en lugar de divertirnos civilizadamente, como llendo a teatro o un recital, necesitamos ver sudor y sangre, mejor derramados por nuestra mano. Pan y circo para este pueblo ignorante, criado por la televisión para creer que al crecer serán ricos, astros del deporte o protagonistas de novela, convencidos de que es mejor convertirse en un narco o casarse con uno, que buscar superarse a sí mismo. Cuando se dan cuenta del engaño, se convierten en bestias psicóticas y asesinas, buscando vengar en la sangre de cualquiera su propia frustración ante el hecho de no tener futuro. No culpen a cada uno, denle misericordia y una muerte rápida e indolora. Culpen al sistema, que bombardea a las indefensas reses para que quieran parecerse a su cantante de reggaeton favorito, tener el cuerpo de Claudia Bahamon (o follársela), o llegar a ser rico y popular sin estudiar. Si hay ciudades como Medellín donde la anorexia es del 18%, y lo único que hacemos al respecto es decir "las paisas están muy ricas" (en España era del 6% y se convirtió en problema nacional), entonces queremos vivir de nuestro cuerpo. Ser modelo es la aspiración de la inmensa mayoría de jovencitas de nuestro país. El cuerpo te da de comer, no estudies. Si eres futbolista o deportista de alto rendimiento, puedes ser rico y famoso. El cuerpo te da de comer, no estudies. Obsesionados por tener un TV lo más grande posible para ver fútbol y viejas buenas, no se dan cuenta de que nunca serán ni remotamente parecidos a aquello que ven en la pantalla. Solo son materia fecal caminante que sirve mesas y tanquea carros, para que el sistema funcione. Hoy apuñalan a alguien en un estadio, mañana en la mañana, se levantan, se meten en un Transmilenio, y siguen su bovina existencia como si nada, relatando sus hazañas en un puticlub-bar, bebiendo y fumando, sin parar de hablar de su hombría, o de la hombría de su "macho", segun el caso."

no sé lean opinen y de acuerdo como los vea meto la cucharada
 
Desdentado_Daroca,16.05.2005
No puedo más que decir que diste en la diana.
 
isusko,16.05.2005
He visto eso por la tele y es muy lamentable. Yo no voy al fútbol, aunque creo que no todas las personas que van son unos ignorantes. Muchas veces la culpa de que haya peleas o linchamientos es culpa de los clubes, que calientan de antemano los partidos, ayudados por los medios informativos...
 
dan-ales,16.05.2005
Desde luego la violencia en los estadios es lastimoso.
Como bien dice isusko, muchas veces los clubs calientan de antemano los partidos para sacar mejor tajada.
Pero no creo que todos los que vayan a los campos de futbol sean unos ignorantes.
Pero si que es verdad que muchos utilizan el futbol para sacar toda la violencia que tienen acumulada en su interior.

La directiva del F.C. Barcelona, hace ya un par de años que está luchando contra este tipo de violencia. Los "Boixos Nois", grupo ultra de tendencia fascista, fueron expulsados del campo. Esto acarreó que el mismo presidente del club fuera amenazado de muerte.
A partir de estas medidas, muchos clubs deportivos españoles se unieron a esta tentativa para erradicar definitivamente las violencia en los estadios deportivos.

El futbol, en si, no es maligno. El problema es cuando el aficionado se convierte en forofo, o cuando se une, y pasa muy a menudo, con la política.

Salut
 
guy,16.05.2005
Hay una frase que no me queda clara: "Sólo son materia fecal caminante que sirve mesas y tanquea carros, para que el sistema funcione". Pregúntele a su amigo a qué sistema se refiere, a qué sistema le resulta importante la materia fecal, yo no sé, no sé qué tiene que ver el culo con el día martes. Y meten al fútbol en medio, recordemos que hablamos de Colombia, que es lo mismo que hablar de Argentina. Porque si me dice que en USA inventaron la carrera de zombis para que el sistema funcione estaríamos en la lógica pero es más que evidente que si a nuestros países les quitamos el fútbol no arreglamos nada, nada, nada. Otra cosa, a nadie, nadie, nadie le conviene la falta de educación, pensar que así sea es una pendejada ¿...Que apuñalaron a uno en una cancha? ¿Y por qué no? Además ¡¿A uno solo?! Entonces es barato (nos dice que está lleno de bestias psicóticas y asesinas). Si su amigo tuviese razón ese estadio se habría convertido en una fábrica de hamburguesas. Por otro lado en este país se organizó un mundial de fútbol para tapar una masacre y ¿tiene el deporte la culpa? ¿hemos cambiado los argentinos? No sé. Otra, aquí, en el pasado diciembre, uno de estos hijos de puta bohemios cultos mentirosos ilustres mató a más de cien en un puti-club, más de cien; y yo mismo lo escuché hablando por la radio, a ese infeliz, quejándose de casi lo mismo que su amigo, hasta tuve la suerte de conocerlo a principios de los noventa, muy educadito, él, un excéntrico, un pelotudo, que metió a muchísima más gente de la que cabía en su cueva de engendros, él, el hijo de puta, tan culto, llevaba conjuntos de cumbias, él, tan megalómano.
Por cierto, si estos hijos de puta de los romanos no hubiesen acabado con los leones en una de esas tendríamos circo, cosa de europeos, tan evolucionados como el fútbol de los ingleses, tan amarillito y puntilloso.
 
negroviejo,16.05.2005
El fútbol es un deporte, un hermoso deporte. La incivilidad no es producto del fútbol sino de sistemas de gobierno opresivos, despóticos y genuflexos que niegan la educación a sus pueblos y están al servicio de intereses a los que le conviene que sigamos así.
 
TheWillow,16.05.2005
No es sólo en Latinoamérica. El fútbol y la violencia van de la mano en muchas latitudes. Es un deporte que levanta pasiones, y muchos no saben cómo manejarla.

Ahora, la educación en nuestros pueblos es inexistente. Por lo menos en mi país es así. La gente recibe más o menos instrucción, pero no formación, no educación, así que la gran masa es -somos- una cuerda de ignorantes sin perspectiva.

Y no sigo porque se despierta mi lado misantrópico.


"no sé qué tiene que ver el culo con el día martes"

Guy, algunos vamos al baño, incluso los días martes. jajaja
 
XII_Emisario,18.05.2005
vea que esoy muy de acuerdo con el señor Guy, se máxima el problema, creo que mi amigo si falla en algunas cosas, la que no entiendo es que pitos toca en esta orquesta la masacre en el putibar que usted comenta????
 
XII_Emisario,18.05.2005
vea que esoy muy de acuerdo con el señor Guy, se máxima el problema, creo que mi amigo si falla en algunas cosas, la que no entiendo es que pitos toca en esta orquesta el hecho en el putibar que usted comenta????
 
GraNada,18.05.2005
Yo creo que matar a uno es muy poca cosa, porque tanto revuelo por ello?
No hace ninguna diferencia.
Ademas los "peces gordos" se comen con mucho mas elegancia entre ellos, pero nadie dice ni hace nada, y lo mas gracioso de todos es que los seguimos eligiendo como líderes. Quiere barbarie, circo y juego? Mire dentro de la casa blanca, o la directiva Microsoft, o lo que solía ser la KGB por alla por el 80.
El fanatismo por el fusbal es una nimiedad.
 
AashajuiJekechi,18.05.2005
El desorden en que vivimos no tarda en reflejarse en los estadios, en la casa, en la esquina, en el congreso... es solo mirar que hay un ex senador ex ministro ex candidato presidencial envuelto en un magnicidio (Galan), que nos sensibiliza más que Capa haya perdido la prueba en el reality de moda que las inundaciones en todo el país, excelente el ejemplo de la anorexia... el futbol no tiene la culpa "per se"... es la crisis de valores en que tristemente estamos... vale la reflexión, excelente tema... Que hacer? este es un buen comienzo. tomar conciencia y tratar, por todos los medios, de ser menos estupidos cada dia.
 
TheWillow,30.07.2005
¡Qué fastidioso son los meses sin fútbol! Ya comenzaron las pretemporadas pero aún falta mucho para que comiencen las ligas.
 
abate,02.08.2005
Quiero dar a conocer -aunque no viene al caso- mi querido e ignoto club O´higgins de Rancagua, equipo de provincia chileno, humilde, esta en la 2ª división y que existe gracias al aguante y la garra de su gente que no para de alentarlo; como escuche por ahí: "cuando ganas te quiero, cuando pierdes te amo". ¡¡¡Dale Cele...dale Cele...!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]