TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Espejo de LA LUZ. - [F:4:3021]


elbuenlector,24.05.2005
Quien duda que la internet es un medio fascinante que nos abre múltiples oportunidades,y una de ellas,es sin duda,reflejar la luz de la sabiduría de todos los tiempos.Propongo a quienes se sientan motivado para ello,a insertar en este espacio,aquellas gotitas de sabiduría que otros nos legaron,a travès de la tradiciòn oral o los libros maravillosos.

Los ideales se parecen a las estrellas en cuanto a que nunca los alcanzamos;pero,como los navegantes,dirigimos o "debemos dirigir" por ellos el rumbo de nuestra vida. Carl Schurz.

En una sesión de claustro muy aburrida,un colega de Einstein,le dijo a éste:
-Me figuro que está ud.aburriéndose soberanamente.
-Ach,nein-repuso Einstein-.En estas ocasiones me recojo al interior de mi espíritu y allì me siento muy feliz.

Somos muchos los que perdemos la mitad de la vida deseando cosas que podríamos tener si no perdiésemos la mitad del tiempo en desearlas.
Alexander Woollcott

Decía Ling Yutang que la única diferencia importante que encontraba entre la vida oriental y la occidental era la actitud que orientales y occidentales tenían respecto a la edad.
En China se suele preguntar como primera cosa ante un extraño ¿Qué edad gloriosa ha alcanzado ud? Cuando el consultado es un hombre o mujer aun joven,suele responder como disculpándose,entonces su interlocutor le da ánimos diciéndole que tiene un porvenir magnífico y que tal vez su suerte le permita llegar a viejo-a.A medida que el interrogado avanza en edad,crece en él o ella el entusiasmo:y cuando pasa de los 60,el interrogador baja la voz en señal de humilde respeto.

 
Nun,24.10.2006
¿nadie piensa darle pelota a este?

 
alentium,24.11.2006
Y como dijo alguna vez el chapulín colorado:

En boca cerrada, es por que piedras trae....
mejor dicho, si el río suena es porque moscas trae..
es decir, si las moscas vuelan es porque traen piedras en la boca... y las van a dejar al río...mmm... bueno, la idea es esa.
 
colomba_blue,24.11.2006
muy interesante...

cof, cof
 
Stelazul,24.11.2006
Hay un proverbio chino que recién he escuchado y que me parece muy interesante, dice: Al árbol que tiramos piedras... es al que tiene frutos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]