TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Escribimos la vida que vivimos?? - [F:4:3140]


paois,12.06.2005
No se si tendra éxito este tema, lo único que quiero es sacar a relucir la tendencia a pretender saber del escritor por sus escritos.
Me ha pasado (no aquí que escribo algo y de inmediato lo toman como si fuera mi vida, nooo, de por Dios señores, no solo se escribe de la vida de uno, si bien es cierto que todo parte de algo que pasa en ella, pero no es precisamente lo que es ella en sí. Se puede partir de cosas que se ven, de algo tan simple como un cucarrón que vuela a ras de suelo sobre un parque húmedo por la recién pasada lluvia, puedo describir la sensación de volar, no necesariamente es que este drogada para poder hacerlo (porque se suele pensar)...
¿Les ha pasado?
 
Gatoazul,12.06.2005
Claro que sí, escribí un cuento sobre eso.
 
pilardelmar,12.06.2005
Claro que pasa..., pero es natural de los lectores asociar aquello... hay que velarlo para no dejar traslucir la vida propia... si existiera en el escrito
 
HoneyRocio,12.06.2005
Jajaja, pasa y mucho...pero eso no debe inquietar, despues de todo lo bonito es que has compartido tus pensamientos en letras con otros.
Besos y feliz domingo.
 
negroviejo,12.06.2005
Creo que si.
Escribas lo que escribas, de alguna manera, el texto es autobiográfico.
 
pilardelmar,12.06.2005
Mucha razon rocio y negritoviejo... no solo nuestra escritura trasluce nuestra alma sino cada acto que realizamos... jolines
 
barrasin,12.06.2005
Es propio de escritores de poca clase. Imaginación amigos, imaginación.
 
paois,12.06.2005
Si claro y vuelvo y repito palabras que ya escribí - si bien es cierto que todo parte de algo que pasa en ella, pero no es precisamente lo que es ella en sí. - me refiero a que lógicamente en cada uno de nuestros escritos ofrecemos algo de nosotros, nada mas y nada menos que una visión de la vida, de lo que vemos en ella, pero el meollo del asunto esta cuando escribimos una situación concreta, de inmediato se llega a la conclusión que fue experimentada y no, muchas veces es solo la imaginación la que trabaja.
Ahora, no es cosa que me inquiete ni me incomode, de hecho me da risa que la gente crea tener la batuta para opinar de quienes lo único que conocen son las letras que han leído, porque definitivamente estoy de acuerdo con rocio, lo que importa es compartir, no es más, solo queria sacar a relucir el tema.
Gracias a los que participan...
 
TheWillow,12.06.2005
En mi caso sería muy aburrido escribir la vida que vivo. La mayoría de los escritores -aficionados o no- escriben para vivir a través de las letras situaciones que jamás vivirán.

Pero, independientemente del tema del relato o poema, uno sí puede sacar mucho del autor a través de sus letras. Mucho. Incluso a través de estos mensajes de foro se entrevee mucho de quien está detrás del nick.
 
miss_matanza_1,13.06.2005
Creo ke si uno escribe algo.... una infima parte tiene ke ver con la vida de uno.... y por lo mismo, muchos podrian hacerse una pekeña idea del autor... dont u think?... o creerian ke bukowski era un cura a pesar de sus textos llenos de alcohol, sexo y cosas mundanas??
 
miss_matanza_1,13.06.2005
PS: jajaja en todo caso, seria interesante lo ultimo ke escribi xD
 
_libelula_,13.06.2005
Uno imagina el contexto, crea la trama, cae en lo absurdo y lo concreto pero es inevitable transmitir lo que somos a través de cada palabra. La decisión de escoger una palabra en vez de otra ya nos transmite en sí la forma en que el autor ve la vida: con resignación, con entusiasmo, con enojo, con optimismo, con dolor, etc. preciasamente en esos instantes que lo experiementa al escribirlo como dijo Paois al comienzo "si bien es cierto que todo parte de algo que pasa en ella", estoy en sumo grado de acuerdo. ¿O podría yo escribir y crear con la carga emocional de otro que no fuera yo? (Definitivamente en cada escrito se descubre algo nuevo del que escribe)
 
paois,13.06.2005
si estoy de acuerdo, una infima parte, pero hablo de aquellos que ya creen conocer como siente, vive y piensa una persona por sus escritos... si no se llega a conocer realmente a una persona cuando convives con ella día a día y por mucho tiempo, mucho menos vas a conocer realmente a alguien de la cual solo has leido.
Ojo, no estoy dicendo que no se ofrezca nada de uno, claro que si y vuelvo y repito que es lógico puesto que cada escrito parte desde la premisa de uno sobre o acerca de algo, pero no es argumento para afirmar y poner las manos al fuego de saber que le pasa al que esta al otro lado del escrito.
Por ejemplo, si escribo sobre los sentimientos que preceden a un suicidio, no es necesariamente porque me vaya a matar, simplemente parto de un hecho, trato de ponerme en "el lugar de" y comienzan a salir las palabras.
Repito, claro que ofrezco algo de mi, mi vision sobre algo, pero no mi vida completa o lo que es ella en el momento.
 
hartomes,13.06.2005
creo que en parte si, o tambien reflexiones o ironias sobre la vida que uno vive. No hay que tomarse todo lo que se lee 100% en serio y buscarle la quinta pata al gato tratando de buscar secretos o mensajes subliminales de esa persona de forma tan desesperada... Ya me pasó una mala experiencia al respecto... Aunque aun soy un firme creyente de que mucho de lo que se escribe es un grito en un idioma extraño en medio de un desierto, esperando de que solo unos cuantos idiotas que caminan por él y que sepan ese idioma extraño puedan escuchar ese grito.

Por eso, prefiero no gritar, aunque a veces igual lo hago
 
_libelula_,13.06.2005
Otra cosa.... en la realidad, las personas ponen poco empeño en conocer al que convive con uno, pues siempre están esperando que sea el otro que lo conosca a uno. Aquí en la página, es diferente, pues existe cierta disposisión altruísta en querer saber quien es, como es, como piensa y como siente la persona que nos impresiona o nos decepciona con sus palabras. Asi que no se puede comparar la realidad con lo que ocurre aquí, la disposición de las personas es la que cambia. aunque admito que la idea que nos formemos de alguien nunca será completa, quizas en eso es que el chat de la página asi como el foro nos ayuda a complementar la imagen que tenemos de cada uno de los cuenteros. Por ejemplo, existe un cuentero que es súper amigo, te habla de mil temas cuando conversas con él pero evita siempre los temas personales, los cuales si afloran en sus escritos y por eso me doy cuenta que no es alguien superficial, sino que solo cuida su corazón para no ser lastimado, pues aun no aprende a lidiar con sus propias emociones. ¿quién es? eso si no lo puedo decir.
 
barrasus,13.06.2005
Si lo mío fuera autobiográfico estaría en el psiquiatrico, he dicho, FDO: NAPOLEÓN
 
GraNada,14.06.2005
pocos son lo suficientemente hábiles como para impersonar literariamente sin dejar rastros, por lo tanto creo que todos aqui somos una suerte de autobiografistas. en mi caso particular, no me da ni verguenza ni asco, ni pudor, ni alegría, ni picazón ni cosquillas. ino soy escritor/i, ni pretendo serlo. escribo para conocerme mejor, por lo tanto es perfectamente lógico que me busque a mi mismo entre mis letras.
 
_Libelula_,14.06.2005
Estoy de acuerdo.
 
paois,14.06.2005
Apoyo a barrasus, y hablo por mi, si bien es cierto que muchas cosas que escribo son personales, tambien lo es, que hay otras que son sacadas de la imaginación, solo es cuestión de tratar de meterme en la piel de otro y desde allí componer, sigo diciendo, no es necesario que me tenga que pasar a mi... ahora la pregunta es ¿que aspectos del escrito lleva a pensar que el escritor es el que esta plasmado? ¿será la forma de narración? ¿el escribirlo en primera, segunda o tercera persona? ¿el que si es ella, de ella se trate el cuento o si es él, de él sea el relato?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]