TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / CON LOS PAPIS SE VIVE MEJOR - [F:4:3395]


FORREST,19.07.2005
VOLA DEL NIDO,HACER RANCHO APARTE,INDEPENDIZARSE PALABRAS CADA VEZ MAS LEJANAS Y POCO SEDUCTORAS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES,COMODIDAD? RAZONES ECONOMICAS?
 
forrest,19.07.2005
cual sera?
 
Aniuxa,20.07.2005
Creo que simple sobrepoblación y desempleo. Con lo caro de las viviendas...
 
phobos,20.07.2005
esque me da miedo vivir solo
 
Natalie_Barnes,20.07.2005
miedo a asumir responsabilidades
 
negroviejo,20.07.2005
Sugerencia.
Creo que una buena alternativa es foguearse de a poco. Al menos es lo que yo hice a mis diecinueve.
Sin quemar las naves, largarse a un viajecito más o menos largo o inventarse alguna excusa para estar algún tiempo fuera de casa. Tratar de autofinanciarse pero sin desdeñar la eventual ayuda de los papis. Conseguirse alguna minita, pero teniendo mucho cuidado de no embarazarla.
 
GraNada,20.07.2005
jajajajajajajajajaj que manera de reirme con el título del foro!
Creo que es muy muy cierto lo que el amigo forrest plantea. sin embargo también llega el momento en el que uno quiere independencia .. poder llevarse unas cambodias a la cama sin que nadie ande haciendo problemas, o pegarse uno de esos mambos horizontales bien movidos y gritados sin miedo a que en la otra pieza los viejos esten arrugando la nariz, o simplemente compartir el tiempo con una pareja estable, con la madre de tu hija, tu novia y futura esposa, sin tener que rendirle cuentas a nadie.

es verdad que es harto mas facil si tienes el apoyo economico de los viejos, pero también tiene sus contras, no?
 
FORREST,20.07.2005
ES QUE CUANDO ELEJIMOS OPCIONES ,DE VIVIR LEJOS DE NUESTROS PAPIS ALGUNAS COSAS SE COMPLICAN,POR EJEMPLO A MI ME PASO QUE LO MEJOR QUE HACIA MI NOVIA ERA CALENTAR EL AGUA CALIENTE,Y NO LES CUENTO LO QUE FI PRIMERA COMIDA FUERA DE CASA ,ME COSTO TRES DIAS DE CAMA,COMO EXTRAÑO LOS PASTAS ME MI MAMI O EL CAFECITO DE LA MAÑANA CON MERMELADAS BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Emptyhead,20.07.2005
Tengo algunos amigos que al irse a vivir solos abusaron tanto de alcohol y drogas que tuvieron que volver porque perdieron hasta sus trabajos... Hay que tomárselo easy. Yo por eso, al no confiar en mí misma, a mis treinta sigo con papi y mami!! Je je...
 
ZIKLO,20.07.2005
me acabo de mudar, ahora vivo solín... esta de la biurk, no me alcanza la plata para naaaaa... asi que tengo que trabajar todas las vacaciones... no esta chido... cada día estoy mas flaco tío... y lo único bueno es que los fines de semana duermo todo el día sin que mi má me obligue a levantarme pa comer... :s-I=
 
GraNada,20.07.2005
y tener que andar haciendo las camas, lavando la loza, lavando la ropa, haciendo el aseo no es ningun chiste ... es lo que mas odié.
 
forrest,21.07.2005
y ni pensar en planchar las camisas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&i excl;¡¡¡¡
 
anemona,21.07.2005
y pensar que lo único que nosotros queremos es que llegue el día que se vayan y nos dejen retormar nuestras vidas ahí donde la dejamos... ¡¡Váyanse!!!
 
forrest,21.07.2005
LO PEOR ES ABRIR LA HELADERA Y NO ENCONTRAR NADA COMESTIBLE
 
susurros,21.07.2005
buffff yo un dia extendi un ala y al dia siguiente otra y al siguiente vi que si las movia volaba!!... carajoooooo con 21 años tomé el camino y todavia me estan esperando, ajjaaj... eso si.. adoro a mis papis que CONSTE EN ACTA y le extraño por la distancia que nos separa, pero bufff... yo en mi casa y ellos en la suya, aja.. un susurro. (forrest es que mi madre me sigue llenando la heladera como dices tu, ajajaja.... ahí está el truco, ajaja)..un susurro
 
forrest,21.07.2005
NI HABLEMOS DE COSER ALGUN BOTON PERDIDO DEBERIAN DE INVENTAR CAMISAS CON VELCRO
 
Isamar,21.07.2005
Qué linda etapa vivir con los papás, encontrar tu ropa lavada, dormir hasta tarde y encontrar q el mercado ya estaba hecho y el almuerzo listo.

Pero el vivir independientemente es excelente a la hora de decidir qué comer por ejemplo.

Yo odio planchar, pero adoro cómo se ve la ropa planchada.
 
Arkita,21.07.2005
Aún vivo con mis padres aunque he estado meses lejos de ellos, pero sé que no es lo mismo que irse para siempre. Lo que más me costaría si me voy a vivir sola es el hecho de que no sé cocinar a excepción de huevos revueltos, sopas de sobre, puré y fideos que no salvan a nadie ajajajajaja
 
newton,21.07.2005
No sé si es agradable, pero a veces es tu única opción, sobre todo cuando tu mujer te da una patada en el culo y de un día para otro te quedas sin casa, sin auto y sin un mango para pagar arriendo, pues más encima te quedaste con todas las deudas.
 
anemona,21.07.2005
bueno Newton los viejos nunca te dan la espalda, pero volver despues de haberte independizado y en las condiciones que tu dices es dificil sin lugar a dudas, más que mal igual eres allegado.
Igual me llama la atención lo cómodos que son y no me cabe en la cabeza que alguién no sepa como alimentarse, o sea, mínimo se mirando se aprende.
Además que creo que vivir con los viejos debe ser algo más que sinónimo de labores domésticas o parece que eso no lo advierten. No sé si les importa el tema de las trasnochadas que uno se traga a esperas de que pastel llegue de un carrete, o el abrazo porque sí, el apoyo, la conversaciones despúes de las comidas, la preocupación, la incondicionalidad. No es que me ponga grave pero ¡puchas que son superficiales! ¿donde queda el afecto digo yo? Cría Cuervos...
 
Isamar,21.07.2005
Personalmente, yo vivo cerquísiiiiiima a mis papás, así q no siento ese afecto nada lejano.
y no me digas cuerva pues anemonita.. jeje
 
anemona,21.07.2005
jajajajajaja, es que puchas Isa... sorry,
 
pac,21.07.2005
Con los papis: sopita caliente, guisado y postre
Sin los papis: sandwiches y quesadillas

Con los papis: calzones limpios todos los dias
Sin los papis: calzones de doble uso (solo gire y listo)

Con los papis: llegar a casa a las 10 pm
Sin los papis: llegar a casa (a veces)

Con los papis: agua caliente todos los dias
Sin los papis: agua helada (se me olvidó pagar el gas)

Con los papis... que mas?





 
Arkita,21.07.2005
Yo no sé cocinar y no es porque no quiera aprender sino que en mi casa no me dejan hacer nada y cuando quiero ayudar me dicen: ino hagas esto, no hagas aquello, quédate en tu pieza/i etc. y es ahí cuando yo le reclamo a mi ma diciéndole que cuando voy a aprender y ella me contesta que cuando se casó tampoco sabía cocinar. b Plop!/b
 
terencio_lubianes,21.07.2005
Que fortuna que tengas papis, si aun viven, no necesitas cohabitar con ellos, si estas dentro el respeto, si estas fuera, el respeto y un constante apapacho de agradecimiento por lo que hicieron por tí que ha logrado que sobrevivas fuera de su casa.
 
Aniuxa,21.07.2005
Yo vivo con mis papas: y bueno yo cocino y limpio y todo lo demás. Y bueno, yo lo que intento, es que aunque viva con ellos, tratar de aportar y en esa medida mi independencia no se ve menguada.
 
FORREST,22.07.2005
SI PERO ALGUNAS VECES SE COMPLICA TENER PRIVACIDAD
 
Arkita,22.07.2005
Lo que dice Forrest es verdad, cuando uno vive con los papás ellos se sienten con el derecho de preguntarte cosas de tu vida íntima, por lo menos eso me pasa a mí y siempre este tema termina en pelea, sobre todo con mi papá.
Lo otro es una oferta que me hizo mi mamá, que es que cuando trabajara me podía quedar con ellos todo el tiempo que quisiera, siempre y cuando aportara con los gastos de la casa y eso es muy obvio, pero sinceramente a mi no me gustaría irme de mi casa porque le tengo miedo a la soledad, o sea le tengo fobia y no soporto estar sola, a menos que me valla a vivir con alguien.
 
FORREST,22.07.2005
SI ES QUE ES UN PROCESO DIFICIL DE ASIMILAR,SALIR DE LA CASA DE LOS PADRES Y AFRONTAR EL QUE SOLO SE DEPENDE DE UNO NO ES COSA FACIL,Y ADAPTARSE
 
Arkita,22.07.2005
Además de las responsabilidades que uno asume.
ino me kiero ir de mi casa!!i/
 
Asesina_Serial,22.07.2005
de mensa me salgo de mi casa... me mantienen, me consienten, me dan de comer chido, me dejan llevar a mis amigos, me, me, me.

Si, no puedo tener mucha privacidad ( o mejor dicha, ninguna) pero es el precio que hay que pagar en una vida donde la comodidad es casi la felicidad.
 
pieldelobo,23.07.2005
Nada, pero nada como vivir solita. Nadie te pregunta, nadie te pide explicaciones, si no se te da la gana cocinar, planchar, lavar, entonces no lo haces, pones la música que quieres, al volumen que quieres, no te levantas, no duermes, duermes tres días, te miras el espejo, quebras el espejo, das portazos, te quedas en silencio, lloras, cantas, recitas, dejas intacta el agua de las flores, crías arañas de rincón, secas las flores, pegas carteles, rayas la pared.

Esto, hasta que mi hija llega y pone orden.
 
Hija_de_la_Oscuridad,23.07.2005
Si, es mejor vivir con los padres, de otro modo, como podria comer la mejor paella delmundo estando lejos de mi madre?
 
FORREST,26.07.2005
Y COMO NO EXTRAÑAR LAS CLASICAS TORTAS DE LOS DOMINGOS? CON ESE OLOR TAN PARTICULAR?
 
xwoman,26.07.2005
jajajaajja! Vivir con los padres es bueno si te llevas bien con ellos, ya no me mantienen económicamente pero no me he ido de casa por dos razones: el trabajo y No lo necesito(irme)!! jajajajaj

Sin embargo, llega el momento de volar, de irse. LAs personas necesitamos la autonomía, la independencia. y ya!, la vida sigue, pero sin las comodidades que da el estar en casa de tus PAPIS
 
abate,06.08.2005
Ademas cuanto tiempo eso de vivir solo, la mayoria de las personas despues de irse de casa, estan un tiempo solos, pero despues conviven con sus respectivas parejas, conviven con un amigo(a), o en casos extremos se casan, jaja.
Algunos de la casa del papi, al martitio del matrimonio de inmediato!!!
 
forrest,08.08.2005
EN VERDAD COMO ME CONOCEN MIS VIEJOS NADIE...Y ME AGUANTAN MUCHAS COSAS
 
abate,08.08.2005
"Vive con tus padres hasta que tus hijos te mantengan". He ahí la sabiduría.
 
La_Bohemia,09.08.2005
si, pero no se puede culear tranquilo si vives con los viejos...sino, todos estaríamos viviendo con los viejos.
 
puraletraw,09.08.2005
amen!
 
abate,17.08.2005
llevala a un motel!
 
La_Bohemia,17.08.2005
pa' eso vivo solo !!!!!!!!!!!!!!!
 
forrest,17.08.2005
es que para mis padres sigo siendo el NENE y eso muchas veces tiene sus ventajas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡
 
the_man_who,20.08.2005
Dicen que si se van de su casa, no habrá ropa limpia ni planchada, ni quien les haga comida, y tendrán que hacer aseo, y responsabilidades, etc,etc,etc...

Carajo!...todo eso les hacen sus padres??
entonces yo vivo con unos perfectos desconocidos!!!
Nah..
lo unico que podría extrañar de mi casa es ...
:S
carajo..nada!.
:O
Bueno si, el no tener que pagar renta, luz ni agua.
Ah, y gas.
 
Aniuxa,20.08.2005
Estoy a punto de irme de mi casa, sólo temporal, cuestiones de estudio... La verdad... extrañaré mi casa.
 
firith,20.08.2005
Yo ya me fui, cdo tenía 18 (tengo 21), a una ciudad q qda a 5 horas de viaje en bus...... LO Q MAS QRÍA ERA IRME DE ESA MALDITA CASA!!!!!!! en definitiva no echo de menos nada de lo q tenía allá....... no me molesta en absoluto estar a 500 km de distancia, ni tener q hacer todas mis cosas sola.... soy feliz!
 
La_Bohemia,20.08.2005
me corre vava por la comisura de la boca, estoy ebrio y todo esto es lo mejor del mundo !!! todos mis recuerdos todo mi presente me gobian en un momento de exquisitez
 
Aniuxa,20.08.2005
Salud! Bohemia!
 
barrasin,20.08.2005
vivir fuera mejor...sin dudas.
El que diga lo contrario es porque no probó la libertad, además, cuando se mueran heredas la casa que tantos años de hipoteca les costó sufragar, después llegas tú, la vendes, y te compras una tb hipotecada para que tus hijos...el cuentito de nunca acabar...eso sí, prefiero vivir en la mía propia aunque esté hipotecada hasta viejito...
 
forrest,20.09.2005
BARRASIN NO ESTOY DE ACUERDO EN ESE CICLO MACABRO QUE DETALLAN CREO QUE HAY COSAS MUCHO MAS POSITIVAS
 
barrasin,20.09.2005
no es para nada macabro, pura y fiel realidad.
Nuestro patrimonio pasa de padres a hijos queramos o no, te repartes la tarta tras la pelea familiar y te lo pules en una chorrada.
eso sí, los hay que les gusta vivir en 30 metros cuadrados y de alquiler...
 
abate,20.09.2005
barrasin, tienes toda la razon, fucking herencias, puros problemas, lo vivi con la familia de mi padre, resultado ahora ni se habla con el hermano
 
esteban_faulkner,20.09.2005
Bueno, apenas termine este contrato lío bártulos rumbo a tierras lejanas. Solo.
 
maitencillo,02.10.2005
El que de verdad crea que con los "papis se vive mejor" lo invito una semanita con mi "mami": ella es adorable ¡pero por dios que es hinchapelotas!
 
Carmen_Posada,02.10.2005
En cambio con mis papis yo vivía de lo lindo. Lástima que mi hermano pensaba igual, así que me fuí por 2a. vez de su casa y llevo una semana... espero aguantar!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]