TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA PAGINA DE LOS CUENTOS - [F:4:3517]


negroviejo,05.08.2005
LA PÁGINA DE LOS CUENTOS


Después de mucho trajinar por diversos medios, leyendo trabajos de otros y dando a conocer mis escritos, encontré por casualidad en internet un sitio llamado La página de los cuentos.

Se diferencia de otras páginas del medio en que es más interactiva y la relación entre sus integrantes más fluida y rápida. La comunicación excede lo literario, se dan allí conexiones entre personas, o grupos de personas, que mediante los foros entablan conversaciones sobre los más diferentes temas.

Se me figura que en La Página está representado el universo humano. En principio el hombre y la mujer con su diferente manera de analizar y de sentir, luego, las diferentes edades, desde la adolescencia hasta la vejez, con su consecuente manera ver las cosas y de expresarse. También es fácil detectar las personalidades: el tímido, el audaz, el ostentoso, el reflexivo, el impulsivo, el agresivo, el contemplativo, el fuerte y el débil.

Y están presentes las culturas que componen el mundo de habla hispana exponiendo sus rivalidades regionales y los puntos de vista que en cada una, predominan sobre el resto. Y no faltan el humor, el amor, el resentimiento la amargura y la soledad.

Por supuesto, como marco ineludible está la literatura. Contemplando tanta cantidad de obras, decenas de miles, muchas de extraordinaria calidad, uno no puede menos que cuestionarse la dificultad que significa trascender, aunque sea modestamente, a través de la expresión escrita.

Recuerdo haber visto un foro que preguntaba si La Página era adictiva. Mi respuesta, que no di en ese momento, es que si lo es. Y lo es por motivos loables, porque nos une un denominador común, el deseo de expresarnos y de acercarnos.

Quizás este sea el ejercicio que, tarde o temprano, pueda hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
 
esteban_faulkner,05.08.2005
Amen reverend
 
migueltr,05.08.2005
Negro, viejo y sabio...
 
Aniuxa,05.08.2005
sip! secundo!
 
neftali,05.08.2005
Esoooooooo!
 
Natalie_Barnes,05.08.2005
mmm, que poeta!, la verdad que tiene Ud. razón señor negroviejo, me quedo con: "Se me figura que en La Página está representado el universo humano". Saludos.
 
maitencillo,06.08.2005
Comparto plenamente lo dicho por negroviejo, es más, me atrevo a añadir que de cierta forma para mí los cuentos.net es un pueblo; ý los foros, el ágora dónde se discuten y analizan posturas diversas, se intercambian chismes y bromas, se conocen las personas y se establecen relaciones.

Hoy día leyendo encontré esta frase:

i Un mundo construido con palabras puede llegar a ser tan real como el haz de luz que ilumina tus manos en este momento. Está científicamente comprobado que el cerebro tiene una similar reacción cuando vemos una vela encendida con los ojos abiertos, que cuando la imaginamos con los ojos cerrados. Podemos ver con nuestra mente y no sólo con nuestros sentidos./i
 
rosendo,06.08.2005
Gracias Negroviejo por su reflexión. Es difícil no concordar con todo lo que ha escrito.
Es usted, ademas de un talentoso escritor,
un gran tipo
Salud(os)!!!
 
Zepol,04.05.2007
Interesante.
 
remos,21.12.2017
Buenas palabras de negroviejo, pero esa página, no sé si debido a la irrupción descontrolada del social web, que ha literalmente idiotizado a los que antes no tenían voz escrita, desacralizando y corrompiendo el idioma a niveles inimaginables a los tiempos del escrito de negroviejo.
Ahora, los cuentos.net está por morir saltando, y esa antigua página justamente exaltada por negroviejo es sólo una curiosa pieza de museo.
 
DAENERYS,28.12.2017
(In ilo tempore... Naaaaaaaaaaa)

(Nunc... se echó a perder mucho antes de facebook)
 
Dehumanizer,20.02.2018
Una verdadera pena.
A veces paso por acá, pero sólo es un buen recuerdo.
 
henrym,27.09.2018
Cierto, un lejanísimo recuerdo. Esperando que no termine por fenecer. Al menos que permanezcan los aportes positivos y negativos que generó.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]