TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Mi atentado suicida contra la RAE - [F:4:3672]


zebras,27.08.2005
I kién dise qe ai K escrivir bien para ser buen hescritor¿

¿Cuál es el puñetero miedo al neologismo, a ser bala perdida, a que nadie te entienda? ¿Cómo esperamos crear algo nuevo si idolatramos lo antiguo ciegamente, sin comprender que uno debe mirar para atrás pero solo para saber qué hacer adelante, que la Historia sirve para no repetir los errores, no para equivocarse de otras formas?
Odiaba a los profesores que me decían que las palabras que inventaba no existían, que uno no podía simplemente hacer lo que quisiera, que me retaban porque decía en voz alta que no me gustaban los versos de Neruda, que las comas estaban mal puestas y los puntos no se usaban de esa manera. El lenguaje es una herramienta, es una técnica, y no aprovechar todo lo que nos podría ofrecer es una rotunda estupidez.

! Me niego a ser implotado. re-reestructurado pseudoanalizado. empackquetado. desinmoralizado. plastificado. estanterizado (cajonizado, bibliotequizado). nanotizado. calendarizado en días hábiles. logicizado kaj cartografizado !!!!

Tantos idiomas hay como gente habla sobre la tierra. Que el tuyo sea uno espectacular. Que escribir no sea solo repetir los antiguos versos: y es que Alighieri está húmedo de tanto que lo han babeado; Shakespeare se siente violado de tanto que lo han plageado; Cervantes se cortó el otro brazo escapando de los groupies que le pedían autógrafos; y Cortázar está hoy por hoy viviendo con Elvis y Hoffa, en una cabaña arriba en la montaña, escondido por protección a testigos para que, por fin, pueda morir en paz.

Yo estoy esperando el próximo profeta de la literatura. ?Anda por aquí¿ (pregunta abierta)
 
Malomo,27.08.2005
Te va a gustar mucho mi amiga bSkabrona/b
Leela y después me decís.
 
Malomo,27.08.2005
Y más te recomiendo este cuento de bOvich/b



Ahi vas a encontrar neologismos en el marco de verdadera literatura.
 
GraNada,28.08.2005
Ya es suficientemente dificil pensar en un fenómeno comunicativo sin necesidad de entorpecerlo mas aun con idioteces. Piense en Juan Pablo Castel, o en Carl Jung.

Sa!uoz.
 
izita,28.08.2005
sevraz:
la RAE no impone, ni ordena, simplemente sugiere y aconseja.
 
esteban_faulkner,28.08.2005
El Concejo para las Penas de amor también aconseja

 
xwoman,28.08.2005
jajajajajajaja
 
oboed,28.08.2005
La RAE va detrás del uso, es decir, del habla, no lo contrario. Por otra parte tú sugieres simplemente un cambio rotundo de sistema, al menos eso es lo que sugieres si sigues tu razonamiento hasta la consecuencia última. Eso no está mal, a mí me parece perfecto, el problema está que el lenguaje es algo totalmente espontáneo, si se puede crear, pues sigo tu pregunta: ¿hay alguien aquí que pueda hacerlo? Es que de hecho ya hubo uno que intentó: "apenas amelaba el loema, yo no sé qué cosas de hidromurias y clémiso y etc." y le sirvió sólo para un libro. Al parecer no está fácil eso de crear o desvanecer el idioma que tenemos ¿no? Bueno al que quiera aventurarse que me escriba, porque me encantaría ver cómo demonios hace y ayudarlo, claro. Saludos gente. Es todo.
 
pilardelmar,28.08.2005
Que boludez, sin la RAE no hay idioma....
 
hemefeo,28.08.2005
Pues no, lo has dicho completamente al reves. Sin idioma no hay RAE. Que boludo ya se usaba antes de que la RAE lo incluyera en su catalogo de palabras usadas, que no gastadas.
 
hemefeo,28.08.2005
revés
catálogo
 
miss_matanza_1,28.08.2005
perdono a los ke tienen dislexia jeje
 
esteban_faulkner,28.08.2005
Cierto, sin idioma no hay "academias" que lo sistematicen.
 
neftali,28.08.2005
Es un consejo del concejo académico?
 
maitencillo,28.08.2005
Más bien me parece una afirmación bastante lógica: sin nuestro "mal" hablado idioma que cada día adopta nuevas palabras ¿de qué vivirían los insignes académicos miembros de la RAE? ¡ya me imagino las discusiones que se deben haber suscitado en torno a la palabra "huevón"!
 
pilardelmar,28.08.2005
Es un atentado terrorista contra el idioma español.
Mas la RAE es fiel guardian.
 
oboed,28.08.2005
¿Guardián de qué?, exactamente... ¿No has visto cómo los sudacas y los mismos andaluces deformamos tanto el idioma que ya la RAE nos queda chiquita para tantas malas palabras y malos usos del lenguaje? Eso me hizo pensar: ¿la RAE tiene agentes como los de la CIA que van a venir a mi casa y me van a arrestar por decir un día "huevón"? Unos guardianes o algo así. Es todo gente. Saludos.
 
Malomo,29.08.2005
Si no fuera por la RAE todos haríamos trampa en el Scrabble
 
maitencillo,29.08.2005
huevón, na.

1. adj. vulg. perezoso (ǁ tardo). U. t. c. s.
2. adj. despect. vulg. imbécil (ǁ alelado). U. t. c. s.
3. adj. Hond. y Nic. Animoso, valiente.

(RAE)

Y malomo: ¡no olvides el boogle!
 
Aniuxa,29.08.2005
Lo que no entiendo como hay un atentado suicida contra la RAE. ¿Te vas a morir de mala ortografía? ¿y con eso atentas contra la RAE?

Entiendo el atentado... pero sí será el primer caso de suicidio por no seguir las reglas de escritura.

ahhh y boogle es lo máximo!!! (aunque pierda)
 
pilardelmar,30.08.2005
Es mejor seguir las reglas del idioma para mantenerlo puro y brillante, colorido y poetico...
Si alguien viola el idioma, comprendo que de arrepentimiento se quiera suicidar, pues es como dije, un atentado terrorita, nada mas-
 
rea,30.08.2005
Todos violamos la lengua, cada día, es inevitable. El habla se superpone a la lengua escrita, y cual canal San Ramón busca su cauce natural. Doña RAE es muy útil, pero no es norma.
 
SandiLaguna,30.08.2005
Parece que iremos en cana por asalto agravado con intento de homicidio y presunta iviolación de idioma./i
 
Gatoazul,04.09.2005
Siempre quieren revelarse contra la ortografía, pero nadie dice nada contra la semántica o la gramática. Supongo que la ortografía es más inútil y más difícil que estas otras. Pues al hablar nadie comete errores de ortografía. Darse a entender por escrito es más difícil que hacerlo cara a cara, por eso las reglas parecen demasiado fijas y restrictivas.

Aora si me preguntan kreo ke lo mas importante es darse a entender komo sea, pero no cuesta tanto trabajo escribir respetando las muy tontas reglas de ortografía, tampoco quieran impresionarme con que romperlas es un gran mérito, es retefácil y cualquiera lo hace.
 
Hija_de_la_Oscuridad,04.09.2005
Si, lo que es facil pierde importancia...
 
IdentidadDesconocida,05.09.2005
Solamente escriban bien, lo demas es ignorancia
 
SANUTO,20.09.2005
Para lo único que sirve la Irreal Cacademia Espanto-
sa es para que cientos de miles de cadáveres am-
bulantes que ya no pueden joder sino al idioma lo
traten de joder poniéndole trabas y obstáculos al
dinamismo del idioma vibrante de los jóvenes y o-
tros seres vivientes.
Las únicas academias que sirven para algo son las
de Baile y las de Billar.
Las demás son como catacumbas para preservar
momias y zombies.
En cuanto a los diccionarios, para lo único que la
gente debe utilizarlos es para chequear la ortogra-
fía y ocultar fácilmente el grado de su pereza men-
tal o su estupidez.
 
Hija_de_la_Oscuridad,07.10.2005
Que blasfemia mas grande....
 
clais,07.10.2005
yo tengo la desesperante obsesión por la ortografía... me desconcentro cuando leo algo con faltas... y siempre se enojan conmigo cuando corrijo!!!!!
 
selgin,08.10.2005
la real academia debería desligar la palabra real de lo verdadero y dejarla sólo para la realeza.
es una falta de respeto que esto no sea así.
 
Hija_de_la_Oscuridad,08.10.2005
Clais tiene razon, y la RAE es la unica que puede formar buenos escritores, para eso es.
 
selgin,08.10.2005
clais tendría razón si abriera las exclamaciones.
 
pilardelmar,08.10.2005
La RAE es la biblia de un buen escritor.
 
Phoenix,08.10.2005
Tengo la página de RAE en acceso directo en mi navegador. Busco cualquier palabra en ella. Desde palabras cuyo significado desconozco, hasta palabras como "hermoso", sólo para ver la etimología.
 
oboed,09.10.2005
Bueno, clais... te comento que si eres tan obsesiva con la ortografía deberías de comenzar por ser el ejemplo: cualquier párrafo se comienza con mayúscula, aunque es una tontería, tú lo hiciste tema. Por cierto, por tu obsesión te perderías la excelencia de gente como Cortázar o Vallejo. Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]