TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Al grito de independencia: tamales made in usa - [F:4:3890]


cafeina,17.09.2005
¿Cómo se lo explico?
La cosa es simple, paseaba yo por un supermercado y me encuentro unos "tamales mexicanos".
¡Excelente! ¡Ñam ñam! (ya empezaba a disfrutarlos)
Y me encuentro, mire usté, al otro lado de la caja: made in usa... ¡Pero la gran... p...!
Como 20 dólares la cajita de 6 tamales. ¿5 centavos por cada tamal, que el gringo la pagó al pobre mexicano que tiene trabajando ilegal? (ni tanto, supongo).

¿Qué quiere que le diga? Me sumo al grito de independencia de México, levanto mi copa a la "salú" del globalizado sudaca -yo en este caso- y me trago el ta malito del imperio...
 
SandiLaguna,17.09.2005
Me sumo a la independencia bLatinoamericana/b
 
Aniuxa_recomienda,17.09.2005
Ya decían los estructuralistas de la teoría de la dependencia lo mucho que dependemos de los centros... pero esto ya raya en lo trágico... me rehuso a comerme unas pupusas hechas en EE.UU. pero no dista de mucho... el maíz transgénico gana terreno y como con los TLC's todos los productos "baratos" estarán al alcance... ufff sacaron lo economista en mí!!!!

Bueno... eso... independencia!
 
Isamar,19.09.2005
Independicémonos de una vez y consumamos lo q nuestros países produzcan.
 
Calamitatum,19.09.2005
¿Tamales made in usa?

Lo he visto todo. Ya nada me sorprende. Yo he visto bandeja paisa (gastronomía colombiana) también hecha por gringos malucos. Pero tamales?
 
Blimunda,19.09.2005
Hace poco anunciaron que muchas de las banderas (mexicanas por supuesto) que se estaban vendiendo para celebrar las fiestas patrias eran made in japón (o china no recuerdo bien), así que lo demás es lo de menos...
 
pilardelmar,19.09.2005
Y que son los tamales ???
 
cafeina,19.09.2005
Un detalle anecdótico y pintoresco.
Descubrí el "made in usa" de la famosa cajita de tamales mexicanos, cuando iba a pagar; es decir: miré detrás de la cajita enfrente de la cajera. Cuando ví el "made in usa" le dije "no güey", y la cajera me dijo: "¿Por qué? -y acotó: más guey serás tú-.
Le mostré el "made in usa" y la estúpida cajera me dijo: "¿y?". Como estoy civilizado -digamos más bien colonizado- no la acogoté en público, le ahorré la vergüenza.
Así que me fuí de allí, con mis baterías Varta made un Brasil, mis cdrom made in china, mi atado de cigarrillos "american filter blend" (ojo: made in Uruguay), una barra de chocolate Bonafide made in Argentina y una linda botella de Coca-Cola (hecha en todas partes).

Viva México ¡Carajo!
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Adoptemos el símbolo del tamal como emblema de la lucha contra los globalizadores y globalizados!
 
santacannabis,19.09.2005
Los tamales son unos como...
Mejor búscalo en google, con suerte y hasta fotos salen.
Yo no sé si soy fanática del google porque odio preguntar o si creo que buscando uno mismo la respuesta queda más grabada, no se olvida.
Por cierto, yo el 15 de septiembre cene comida árabe.
Cualquier día me zampo un pozole o unos tacos, pero ese día parecía imposible comer decorosamente comida mexicana sin caer en la rebatinga de la mercancía.
Cafeína, lo lamento pero para tamales nada como los que venden afuera del metro División del Norte. Bueno, son mejor los de Tlaxcala pero eso ya implicaría una excursión gourmet.
 
maitencillo,19.09.2005
las banderas que se venden en Chile por estos días (fiestas patrias) son made in china...
 
santacannabis,19.09.2005
Aaaay pero si me doy cuenta que eres uruguasho!!
Nada, creo que te los tendré que enviar por correo.
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Insisto: bAdoptemos el símbolo del tamal como emblema de la lucha contra los globalizadores y globalizados!!!!/b


Tukas al poder!
Y si es con un rico tamal latinoamericano al costado, mejor!
 
maitencillo,19.09.2005
¿se puede acompañar el tamal con un buen pisco sour o tiene que ser tequila nada más?
 
Blimunda,19.09.2005
los tamales que prepara mi má son riquisimos, andale santa cuando andes por michoacan te invito a probarlos.

Tukas al poder!!

y que los tamales sean de mole mmmmmmm ais se me antojaron
 
Blimunda,19.09.2005
maitencillo, de hecho los tamales los acompañan con atole, pero como a mi no me gusta los acompaño con café, ahora que cada quien los acompaña con lo que quiere y puede
 
maitencillo,19.09.2005
mmmm disculpen mi ignorancia ¿pero que es el atole? si es alguna bebida alcohólica ¡quiero probarla!
¡y salú por los tamales!

¡¡¡TUKAS AL PODER!!!
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Si, creo que no se llevan bien con las bebidas espirituosas (cuestión personal). Mejor acompañados de un cafécito.
 
pac,19.09.2005
El atole es una bebida de sabores hecha a base de maiz (ya ves que aqui todo se hace de maiz), a mi no me gusta mucho porque es medio espeso, aunque cae re bien en una mañana fria acompañado de una torta de tamal. Y eso si, le puedes poner piquete.
 
maitencillo,19.09.2005
mmm ¡definitivamente TENGO que ir a México!
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
No solo en mexico hay tamales, con su permiso... los tamales salvadoreños son muy ricos!!! Además tenemos shuco y chilate que se comen con nuegados... ummm qué rico..

tamales al poder
digo
Tukas al poder !
 
pac,19.09.2005
y a todo esto, ¿estaban buenos los tamales gringos? porque yo comí tacos estilo americano y no diré que sabian mal, mas bien no sabian a nada, les faltaba su salsita, las tortillas eran como de a mentis, nadamás me puse a pensar:"... que lejos estoy del suelo donde he nacido..."
 
pac,19.09.2005
hay que organizar una tamaliza, a mi me gustan de rajas con queso... huy, ya se me antojaron
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
ummm a mi me gustan los pizques y los de chipilin con queso
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Acá en las costas del pacífico sur también se hacen tamales, desde Colombia hasta el norte de Chile por lo que tengo entendido, incluso los brasileños hacen un tamal de maíz muy sabroso.

Adoptémoslo como símbolo!

 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
Yo te constesto esteban:

Sí!

¡¡¡TUKAS AL PODER!!!
¡¡¡TAMALES INDEPENDIENTES!!!
 
maitencillo,19.09.2005
Confieso con verguenza que soy una incompetente en el tema "tamales" y de las veces que he estado en el norte de Chile (Arica incluido en la frontera con Perú nunca los he visto :(
 
pac,19.09.2005
Ahora, lo cierto es que si los tamales hechos en USA son mejores y mas baratos (que lo dudo), entonces no hay ni como hacerle. Es la ley de la oferta y la demanda.
 
maitencillo,19.09.2005
Si de comida a base de maíz se trata ¡me quedo con las humitas! ¡ricas!
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
Paccccccccc

acabas de invocar a la economista!! no!

Te explicaré eso es lo que se cree que comprar barato es la mejor forma de comprar... que pasa si no producimos no hay ingresos, porque no hay salarios ni ventas... entonces hay una contraccion de la demanda... resultado, nadie compra porque no hay poder adquisitivo. No siempre comprar barato es la mejor forma de comprar si daña el aparato productivo. Luego aunque esten baratisismos, si nadie tiene con qué comprar.... no importa

ya me callo
 
KaReLI,19.09.2005
humitas dulces... humitas verdes... tamalitos... me hicieron recordar los domingos familiares

hummmmmmmm
 
maitencillo,19.09.2005
¡Aquí las humitas son saladas!
 
Calamitatum,19.09.2005
En Colombia envolvemos los tamales en hojas de árbol de plátano. Están hechos a base de maíz y los hay con las tres carnes (cerdo, res y pollo) y con verduras. Se acompañan de una buena cerveza. Y los mejores se hacen en la región Andina, especialmente en el departamento del Tolima.

bMe suscribo al uso del tamal como símbolo de la lucha, ojalá subversiva, de independencia./b
 
xwoman,19.09.2005
Eso! TAMALES al PODER!! jajaj
Acá en Costa Rica los tamales son bien sabrosos y hartas calorías que llevan, pero, todo sea por la INDEPENDENCIA!!! uyuyuyiuiii Bajura!

(luego pensamos en las dietas)
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Tukas al poder, con tamal en mano!
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
Yo ya me envolví en hojas de plátano!!!

Podemos organizar una protesta vestidos de tamal
 
Calamitatum,19.09.2005
Y aún hay quienes insisten en que los mexicanos ganaron con la firma del TLC.

Se llevan su maíz, preparan un insípido tamal con él y luego se lo venden como importado mientras a doña Panchita en la esquina le quedan mejor preparados. Luego los exportan a Uruguay también.

Vamos, que hay cosas.
 
Calamitatum,19.09.2005
Y podríamos preparar explosivos envueltos en hojas de plátano. Ahora que los panfletos podríamos escribirlos en papel del mismo color de tales hojas y eso.
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Si, vistámonos de tamal desde méxico hasta uruguay!!
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
xwoman!! la dieta del tamal! hermanita!!

no importa... son harto de calorías... pero nos comemos un solo tamal entre las dos

 
maitencillo,19.09.2005
¡huy! me parece bien, justó me depilé así que puedo lucir las piernas...
 
maitencillo,19.09.2005
esteban_faulkner,19.09.2005
Si, vistámonos de tamal desde méxico hasta uruguay!!

mmmm quedó fuera, estoy más al sur ¡pero yo me quería disfrazar! ¡injusticia!
 
esteban_faulkner,19.09.2005
incluido chile y argentina poh!
 
Calamitatum,19.09.2005
Señoritas Aniuxa_recomienda (jeje) y xwoman, les ruego no sigan hablando sobre las calorías del tamal pues no faltará el infiltrado que proponga la creación del tamal ilite/i para que los países latinoamericanos los importen. Y hay algo chocante en eso de ilite/i.

Por favor.
 
maitencillo,19.09.2005
nada, nada, ya dejaste en claro que de tamal no me puedo disfrazar ¡tocará vestirse botella entonces!
 
xwoman,19.09.2005
jajajajajajjajaa!
Na maite! usté vístase! este doc, tan despistado!

Usté tranquila, Aniuxita y yo le ayudamos mientras nos comemos el tamalito!
 
Isamar,19.09.2005
Mmm, tamales, deliciosos, a mí me encantan los rojitos envueltos en hojas de plátano (mas bien anaranjados) rellenos de pollo, acompañados de una "zarza" de cebollas (cebollas rojas y ají amarillo picados en tiritas con limón y sal) y su Inca Kola... (bebida gaseosa peruana color amarillo). Deliciosos!
 
xwoman,19.09.2005
Calamitatum: tiene usté razón! porque el TAMAL
con Calorías,
SAbe MEJOR!!

uyuyuuyi Bajura!
 
maitencillo,19.09.2005
jejeje yo tb. me quiero comer un tamalito....
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
Aqui con kola shampan!!
 
Calamitatum,19.09.2005
Señoritas Aniuxa_recomienda (je, ya casi no me da risa) y xwoman, la bebida gaseosa sí puede ser ilite/i, no se preocupen.
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
noooooo porque el aspartame es importado

¿Alguien conoce de edulcorantes latinos?
 
xwoman,19.09.2005
Qué es eso de "casi no me da risa", cuidado que mi hermanita es muy sensible!! jajajajajjaja

(NA! nada "lite" acá todo cargadón!)
 
pac,19.09.2005
aaaazucar!
 
Isamar,19.09.2005
Edulcorante latino? No es edulcorante, pero eso sí es naturalazo, la chancaca !
 
Calamitatum,19.09.2005
Pregunta capciosa: ¿qué son aspartame y edulcorantes? señorita Aniuxa_recomienda (ya no me da risa, imploro el regreso de Aniuxa).
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
naaaaaaa! el calamitatum es casi hermano... primo yo no sé... no me ofende hermanitilla...

pero sí... mejor mi tamal con chocolate caliente
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
aspartame es un edulcorante sintetico... edulcorante: cosas que endulzan y no es azucar...

si me equivoco corriganme...

[y sí... Aniuxa volverá... pero cuando pueda escribir]
 
Calamitatum,19.09.2005
No me da risa el nick de su hermanita. Y la chancaca me gusta.

Pero no nos desviemos del tema: hablábamos de tamales y no de edulpartames ni ascorantes.
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
aspartame es un edulcorante sintetico... edulcorante: cosas que endulzan y no es azucar...

si me equivoco corriganme...

[y sí... Aniuxa volverá... pero cuando pueda escribir]
 
xwoman,19.09.2005
Qué le escriba un cuento a tito_lector!
juajajajajaj
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
:$ me ventilan de otro foro... que interforal nos ponemos!
 
Calamitatum,19.09.2005

Aniuxa_recomienda,19.09.2005

si me equivoco corriganme...

Se escribe corríjanme. Te corrijo prima.
 
pac,19.09.2005
pues si, edulcolorante artificial. Por eso hay que usar azucar morena, que se vea que es latina, quien se viste de caña de azucar? necesitamos alguien que sea delgado.
 
esteban_faulkner,19.09.2005
jajajaja

Que siga la lucha contra el imperialismo personificada por la presencia del tamal con calorías!!!!

(la cerveza puede ser light?, espero que NO!!)
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
Calamitatum decía que era famelico... no sé


nooooo cervez light NOOOOOOOOO

les invito a chicha, es un licor de piña salvadoreño
 
Calamitatum,19.09.2005
No, esteban, no puede ser light la cerveza porque no hay edulcopartames ni as-yo-no-sé-qué latinos.

Y yo soy flaco y me puedo vestir de caña de azúcar.
 
pac,19.09.2005
Chicha me suena como a tepache (licor de piña, no se si mexicano, pero muy refrescante)
 
iolanthe,19.09.2005
http://etimologia...
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Con esa marcha, no paramos hasta Washington DC!!!!
 
Isamar,19.09.2005
En la selva del Perú, hacen los "juanes" (no el cantante eh?) q son parecidos a los tamales, pero con arroz, en lugar de maíz y gallina. Todo esto envuelto en hojas de bijao (un plátano de la selva) pero se envuelve no como el tamal, sino como un atadito redondo, como un regalo.

Tamales de todo tipo y saborrrrr !!!
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
sii la chicha debe ser como el tepache!!!

yeah!!

Tucas al poder, con tamal en mano y tepache de brindis!

Por cierto, bien el brindis puede ser por el cumple de la pagina!
 
xwoman,19.09.2005
Acá les traigo un traguito de "contrabando"
 
Isamar,19.09.2005
Las chichas q conozco del Perú, es la chicha de jora, q es un macerado con un grano q se llamar jora, q se toma mucho en la sierra, y la chicha morada, hecha con el peruanísimo maíz morado, al q se le agrega limón y fruta picadísima, y con su hielito, mmmm refrescante !
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Tukas al poder, con tamal en mano y tepache de brindis!!!!!

ESO!!!!
 
esteban_faulkner,19.09.2005
Ah claro, y vestidos de botella de cerveza, caña de azúcar y tamales varios.
 
Calamitatum,19.09.2005
En Colombia hacemos chicha de maíz y de piña también. Y guarapo con caña de azúcar (sobre todo en mi natal Cali)
 
maitencillo,19.09.2005
Aquí la chicha se hace de uva o manzana
¡salú por las tukas!
 
Calamitatum,19.09.2005
Marcha pintoresca esta. Pinta bien. Y sabe bien.
 
xwoman,19.09.2005
SALUT!! yo quiero probar el guarito típico de cada país!! INVITEN!!

(Espero que MAite me auxilie luego de la experiencia)
 
Isamar,19.09.2005
T U K A S y T A M A L E S al poder !!!
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
Tamalocracia!
 
xwoman,19.09.2005
juajajajajajaj
juajajajajajajajajajajajaj
 
Calamitatum,19.09.2005
Yo creo que esto es ante todo la reivindicación del maíz.
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
calamitatum: al elote?
jijijijijiji
 
Calamitatum,19.09.2005
Sí, elote. Yo sé qué es elote.
 
iolanthe,19.09.2005
http://mexico.udg...
 
maitencillo,19.09.2005
Tanto hablar de tamales ya medió hambre ¡y vamos a ver dónde me consigo yo un tamal aquí y a esta hora!
 
Isamar,19.09.2005
Uy curuju con las recetas, ahí va uno de tamales al estilo norte: (con fotos eh?)

http://www.perull...,449,0,0,1,0

y el tamal serrano:

http://www.perull...,388,0,0,1,0
 
Isamar,19.09.2005
Los links no salieron bien, pero corte y peguen en el explorador... no se arrepentirán.
 
Calamitatum,19.09.2005
Maite, hasta ahora hemos estado hablando de los tamales como símbolo de la lucha latinoamericana. No hables de su comestibilidad porque empezaremos a padecer todos del hambre que te aqueja. Y se nos pierde momentáneamente la lucha. No seas cruel.
 
Calamitatum,19.09.2005
Isa, espero
 
maitencillo,19.09.2005
Ok Ok ¡perdón! me dejé ganar por mi lado pragmático ¡no se repetirá!

ejem ejem....

¡Tamales del mundo unidos jamás serán vencindos!
¡tukas al poder!
 
Calamitatum,19.09.2005
Perdón, se me disparó. Decía: Isa, espero que nos estés dando las fotos de los tamales para usarlas al momento de crear los vestidos para la marcha y no para que nos antojemos; no vayas a provocar una deserción tempranera en las filas de los combatientes.
 
iolanthe,19.09.2005
joer, y un gazpachito?
 
Isamar,19.09.2005
Uy calamitatum, lo siento pero en esas fotos, los tamales están calatos, no me van a decir q vamos a ir a hacer "streaking" nooo, eso es tiky y nosotros comos Tukas !

io, el gazpacho creo q es una sopa fría?
 
Calamitatum,19.09.2005
De todas formas me parece que es una crueldad de tu parte que nos muestres las fotos. Me dio hambre.
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
jajajajajja

qué serio se puso el comandante calamitatum-caña-de-azucar
 
Calamitatum,19.09.2005
Y bueno, alguien debe diseñar el logotipo del movimiento "Tamales al poder". Quién se anima?
 
Calamitatum,19.09.2005
Firme Señorita Escoto! Tres vueltas a la cancha! No me dicen caña de azucar por la dulzura. Arrr!
 
Calamitatum,19.09.2005
Y recuerde Aniuxa_recomienda que soy capitán
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
jajajajajajaj

Por cierto, este foro tenia 3 comentarios en la mañana y ya llego a los 100

vivan los tamales!!!

TUKAS AL PODER!
 
pac,19.09.2005
Y cómo va a ser el grito de protesta?
 
Calamitatum,19.09.2005
Es que hay que pelear porque esto es tá mal.



(clásico chiste)
 
Calamitatum,19.09.2005
Se fueron a comer??
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
jejejejejejeje

Aqui tamales también son los ladrones... sos un gran tamal
 
santacannabis,19.09.2005
Aquí un gran tamal puede aportarte más de 2,000 calorías, lo cual es una pena porque son de lo mejor.
A mí me gustan los del mole o los de calabaza con queso.
No hablen de esto en lunes que es mi día favorito para empezar la dieta y bue... también para terminarla, así que pensandolo bien puedo cerrar la dieta de hoy con broche de oro comiendo un ¡GRAN TAMAL!
 
Aniuxa_recomienda,19.09.2005
El Gran Tamal suena a un reality, jejeje
 
maitencillo,19.09.2005
en todo caso prefiero un "Gran Tamal" que un "big brother"...
 
Isamar,19.09.2005
Suena a l u c i n a n t e un gran tamal !!

Gran Tamal al poder !!
 
KaReLI,19.09.2005
yo tengo un amigo al k le decia tamalazo... por su cuerpito claro... pero creo k no le cayó tan bien... aun asi podría ser nuestra figura simbolo
 
Isamar,19.09.2005
En el Perú tenemos una canción de ritmos negros q se llama "El Tamalito". Podría ser nuestro himno.
 
Gaby_Mina,20.09.2005
Y, bueno ¿en todos los países los países los tamales son iguales? porque yo pagaría por un gran tamal de cuarto como los sevillanos (peru) sus buenos US $0.50.
Lo que no recuerdo es en qué país me dieron a probar un tamal que no cabía en el plato, evuelto en hojas, traía carnes de todo y patatas.
Le encimaron una bebida que se llama "juarapo" o algo por el estilo. Y lo recordaría, pero estuve beoda durante los 15 días que duró el tur. Pudo ser en perú, en ecuador, en colombia o en venezuela.
Si alguno sabe de donde pudo ser, me avisa porque me regreso por un tamalote de esos, bárbaro!
Y por el juarapo.
 
kmg,20.09.2005
me disculparán...estoy perdida. que es "tukas"?

llegué aquí por puro hambre :P
 
Blimunda,20.09.2005
ya me había dado de alta en el movimiento???

tamalukas al poder!!!!
 
jjllg,20.09.2005
Bueno, llego tarde a la disertación tamalística. Propongo una tamalada inluidos alguna buena cantidad de tamales de elote, de fresa y de piña como los que se hacen en Monterrey N.L. I'ñor!
 
kmg,20.09.2005
el domingo que pasó manejando por ahí leo entre el letrero de "GAS STATION", "LOTTO" y "ATM" que decía "se vende tamales aquí".

hmn....

 
esteban_faulkner,20.09.2005
Tamalukas al poder!
 
xwoman,20.09.2005
Dejemos los Tamales acá!
 
Isamar,20.09.2005
Para Gaby_Mina. Descarta el Perú porq aquí no hay juarapo.
 
Blimunda,20.09.2005
Y para el desayuno unos deliciosos tamales de mole mmmm ais que hambre

b¡Tamalukas al poder!/b
 
Aniuxa_recomienda,20.09.2005
Les vengo a contar que me comí un tamal de desayuno

b¡Tamalukas al poder!
 
maitencillo,20.09.2005
¡Yo quiero un tamal!

 
maitencillo,20.09.2005
b¡TAMALUKAS AL PODER!/b
 
Isamar,20.09.2005
Para kmg y para los q no entienden qué es tuka, remitirse a un foro dedicado a su opuesto, foro q tb vió el nacimiento del movimiento Tuka General :: Ensayos y Comentarios/żEres TIKY?.

Mmmm a mí me gusta poner mi tamal dentro de un pan, es rico !
 
Blimunda,20.09.2005
Aca eso se llama tortas de tamal, isa.
en michoacán no se acostumbra pero en el D.F. es muy común que las vendan

le dejo a maitencillo un tamal de mole y otro de salsa verde mmmm muy ricos ninda

b¡Tamalukas al poder!/b
 
neftali,20.09.2005
Hola!!!
Me uno al movimiento pro tamal anti imperialismo globalizador!!!

¡¡¡¡¡¡ SOY TAMALUKA !!!!!!
 
neftali,20.09.2005
(Ahhhhhh!, conste que me leí todo el foro para ponerme al tanto, no como otros.)
 
Aniuxa_recomienda,20.09.2005
Los tamalukas todos somos iguales vivimos en fraternidas y en hojas de plátano!

Bienvenida seas!
 
Aniuxa_recomienda,20.09.2005
Los tamalukas todos somos iguales vivimos en fraternidad y en hojas de plátano!

Bienvenida seas!
 
Isamar,20.09.2005
bT A M A L U K A S AL P O D E R !!/b
 
nakasone,20.09.2005
ah ahora entiendo....
--
o
 
esteban_faulkner,20.09.2005
Yo también quiero vivir en fraternidad en hojas de plátano!
 
esteban_faulkner,20.09.2005
En Perú también hay guarapo!!!!
(en Oxapampa!!!!)
 
xwoman,20.09.2005
Tamaluka!! ayyy, por qué no lo pensamos en tiempos de universidad!!

A ver... y somos de izquierda o derecha??

Pregunto porque a mí me conviene el Centro!
jauajajajjajajaja
 
Isamar,20.09.2005
Me considero de centro izquierda con visos de derecha un poco al costado, algo a la izquierda, pasando por el centro, abajo, un tantito arriba, ahí.

 
Isamar,20.09.2005
iSi uste' mirara un ratito
a través de la ventana
uste' vería un maicito
cantándole a la mañana ay ay ay si

Si uste' asomara la frente
y me hablara cara a cara
uste' tendría un tamalito
para invitarle con ganas ay ay ay si
ay si

Que me hable de frente
que me hable a la cara

Negra mula negra co
negra color de tu maire
negra mula negra
no, no, no, no
me haga a mí desaire
que traigo bondades
a las cuatro a las cinco a las seis
de la mañana.

Si uste' mirara un ratito
a través de la ventana
uste' vería un maicito
cantándole a la mañana
tamales calientes... caseraaa !!

El Tamalito - Andrés Soto (Perú
/i


 
Aniuxa_recomienda,21.09.2005
Ese es nuestro himno!!!!
 
Isamar,21.09.2005
Yeah !!!

"Tamales calientes casssssseeeéra !!"

TAMALUKAS POWER !
 
cafeina,21.09.2005
Conversación ocasional, en una feria de degustación de comida típica de otros países (los uruguayos vivimos en la luna, estamos quedando totalmente locos)

-Aquí tiene su tamal, ¿quiere pimienta?
-¿Pimienta? (¿ya empezamos con los delirios?)
-Sí, ¿quiere pimienta con su tamal?
-No, póngale un poco de Aniuxa, en todo caso

Y me fui comiendo mi tamal, a mirar la comida típica de Colombia...
 
Aniuxa_recomienda,21.09.2005
cada vez más no hay diferencia entre este foro y el de los amores!
 
Isamar,21.09.2005
De lo único q podemos estar seguros es q todos amamos a los tamales.

TAMALUKAS POWER !!!
 
cafeina,21.09.2005
Conversación en el stand de la comida típica de Colombia (¿ya dije que los uruguayos estamos locos?)

-¿Tiene Calamitatums?
-¿¿¿Lo qué???
-Mire, no sé como son; pero me dijeron que es una comida típica de Colombia. ¿No tiene Calamitatums?
-...

Así que huí despavorido de ese stand inculto y me fui al stand de Paraguay.
 
Aniuxa_recomienda,21.09.2005
jajajajajajajajajajjaja
 
Calamitatum,21.09.2005
Los Calamitatums, probado está, son deliciosos estofados de guaduales porque los guaduales tienen sus deventuras y lloran.

(Respondo a Gaby_mina: Fue en Colombia; así son los tamales acá y también hay Guarapo.)
 
esteban_faulkner,21.09.2005
Y en Paraguay cuál era la comida típica?
Tamales con caña?

 
Aniuxa_recomienda,21.09.2005
Esteban! vaya a dejar su fecha de cumpleaños muchachito!!!!
 
cafeina,21.09.2005
En el stand de Paraguay no logré probar nada ¡Y no sabe las ganas con las que me quedé! Le cuento:

Había una bellísima mujer, paraguaya ella, que hablaba en Guaraní.
Y yo de Guaraní... más bien poco (Averi Gua Ré, Terreven Taré y poca cosa más).

Así fue pasando el tiempo, yo la miraba y ella me ofrecía Tereré; le pregunté si era su nombre, pero me parece que no, porque finalmente me sacaron de a rastras dos ursos más grandes que yo.

No probé nada en ese stand, una lástima; fue el stand más interesante de la feria.
 
cafeina,22.09.2005
Dónde estará la paraguaya... ¿Hay alguna paraguaya en esta página?
 
neftali,22.09.2005
Los "chipá" no son típicamente paraguayos, junto al "tereré" y a Chilavert?
 
esteban_faulkner,22.09.2005
El rohaihueterei es tipico de Paraguay (la frase).
 
pilardelmar,22.09.2005
Donde esta la fabrica de Tamales?... si esta en USa debe ser MacDonald
 
Aniuxa_recomienda,22.09.2005
? No no he visto tamales en el MacDonalds

aunque el desayuno de Burger King incluye tamales
 
el_inocente,22.09.2005
Ay, qué emoción, están hablando de MacDonalds y Burger King... En este foro se respira el ambiente espiritual Made in USA.

 
Isamar,22.09.2005
Mac Donalds es horrible ! Parecen hamburguesas sintéticas hechas de cartón, nada como el Bembos del Perú, una verdadera hamburguesa. (www.bembos.com.pe)
 
el_inocente,22.09.2005
Ay, Isamar qué buen hu8mor el tuyo.
Yo he oído nombrar el American way of life, nunca el peruan way of life.
El Bembos que promocionas es una bonita opción pintoresca cuando vas a hacer turismo por esas tierras.
 
pilardelmar,22.09.2005
Es increible, pero en Macdonald dicen que tienen todas las comidas del mundo, que pueden imitar todos los sabores,,, ya el mundo perdio sus privilegios.
 
pilardelmar,22.09.2005
Es increible, pero en Macdonald dicen que tienen todas las comidas del mundo, que pueden imitar todos los sabores,,, ya el mundo perdio sus privilegios.
 
Aniuxa_recomienda,22.09.2005
TAMALUKAS AL PODER

TAMALUKAS AL PODER

No dejemos la independencia!
 
Isamar,22.09.2005
Gracias por lo del buen humor, te lo puedo decir porq he probado ambos. De lejos lo pintoresco-peruvian es mejor !!

Por cierto, la papa es de origen peruano, así q gracias a mis antepasados, comen "fried potatoes".

Que pueden imitar todos los sabores? A ver q imiten el ají limo o el limón (pequeñito y superácido q tenemos por acá qué buen humor tienen uds, tb!
 
Isamar,22.09.2005
TAMALUKAS AL PODER !!
 
Blimunda,22.09.2005
genial el himno

¡tamaleeeees caleienteeees!

bTamalukas al poder/b
 
Isamar,22.09.2005
Pobres usa-nos, no tienen comida típica, tienen q copiar la de los demás países y así "crear" comida "típica" americana. Patético...


"Tamaaaaaleeeees caseeeeeera "

TAMALUKAS AL PODER !
 
el_inocente,22.09.2005
"Y como eres humanitaria, América, T
ienes la nobleza de alimentar el mundo:
Los Macdonalds están en cada rincón de este Planeta." (fragmento)
I LOVE USA. de Inocencio del Valle Macarrón de la Paz.
 
pilardelmar,22.09.2005
Takamales y Tamales....
vaya es toda una revolucion....
 
maitencillo,02.11.2005
¡Pan con tamal!
¡Tamales verdes!
¡Tamal testaferro! (los mejores )

b¡Tamalukas al poder!/b
 
Aniuxa,02.11.2005
jajajaja si con pan!!!
 
Isamar,02.11.2005
uy q lindo foro, qué nostalgia!!
 
el_inocente,02.11.2005
Coincido contigo amiguita isamar, qué lindo foro
 
pickman,03.11.2005
¿ustedes que? jamas han probado un verdadero tamal mexicano, ustedes puro tamal de microondas que pateticos...
 
maitencillo,03.11.2005
Se te olvidó el acento en la "e" de "patético".
 
joseaugusto,03.11.2005
¿Es tamal la arepa venezolana?
 
Isamar,03.11.2005
No sé, jose, pero ahí le envio un link donde verá la imagen de un tamal peruano. Provecho:
http://www.mercad...
 
TheWillow,06.11.2005
McTamales con cajita feliz.
 
Aniuxa,13.11.2005
Se ha decretado el día nacional de la pupusa en El Salvador... pido que este día se cambien los tamalukas al poder, por pupusukas al poder! ja jajajajaja

!!!!

Pupusas para todos!
 
Aniuxa,06.01.2006
:o

este forito me dio nostalgia :'(
 
Isamar,06.01.2006
Uy, si Aniux, qué tiempos aquellos de T.a.P, Tamalukas al poder, realmente han cambiado los tiempos :$
 
Aniuxa,06.01.2006
Isa!! viste cuanto nick negrito!!!

:O

:'(
 
Isamar,06.01.2006
:''-(
 
chavo,18.01.2006
Nacionalizmo. Me da igaul si los tamales son de corea o de méxico. Si saben buenos me los como
 
El_SaLmOn,18.01.2006
¡no! los mejores son los mexicanos
 
migueltr,19.01.2006
Qué bárbaro.
En está página los ciclos vitales son muy intensos, pero excesivamente cortos.

En 6 meses cómo han cambiado las cosas, el grupo de_lo_malo ya está muy mermado, los tamalukas somos minoría. Para junio, vamos a ser un triste recuerdo....
:(
b¡Tamalukas al Poder!/b
 
Blimunda,19.01.2006
miguel la mayoría de los de "de_lo_malo" eramos también tamalukas, asi que una cosa lleva a la otra.
 
Aniuxa,19.01.2006
Extraño a esteban_faulkner y a maitencillo!!!
 
catrasca,19.01.2006
b¡¡¡TAMALUKAS AL PODER!!!/b
 
catrasca,19.01.2006
maitencillo is dead,
esteban el pobre tapado de pega,
y mi nick quiere decir bCA/bgá bTRAS CA/bgá

 
Aniuxa,19.01.2006
?
 
catrasca,19.01.2006
¿alguna duda?
 
catrasca,19.01.2006
Por cierto, me faltó decir...

b¡Salú vecina!/b
:P
 
MAMBRINUS,19.01.2006
Pucha, yo entrenando como loco y perdiendo
el peso que gané en Diciembre para que no
me rompan las gambas en el próximo campeo
nato de Fútbol y ustedes aquí hablando de
tamales, arepas, pupusas y hamburguesas
de cartón.
Van a tener que inventar la comida virtual.
 
Tamaluka,22.02.2006
jejejeje
 
Aniuxa,22.02.2006
hey!
 
Tamaluka,22.02.2006
le duele algo señorita?
 
Aniuxa,22.02.2006
nop

es interés de conocerlo/a
 
Tamaluka,22.02.2006
me conoce vecina, me conoce
 
Aniuxa,24.02.2006


 
Aniuxa,25.02.2006
La página me trae buen sazón... hoy que los tamalukas vuelven...
 
Tamaluka,25.02.2006
yeah!

 
esteban_faulkner,25.02.2006
tamalukas al poder!
 
Eunice_Noemi,25.02.2006
MMmm... lo Que NO saben Es q los TAmales (MAde n USA) los HAsen MExicanas Como YO! SIendo ASi Pues Estan Igual De SAbrosos, Sobretodo COngelados!:P
 
_XO_,25.02.2006
seguramente esos tamales fueron fabricados por empresarios mexicanos en U.S.A. lo que quiere decir es que en U.S.A encontraron la oportinidad que no vieron en México
 
LaVacaMulticolor,26.05.2006
Aca presente una vaca paraguaya. Ehem, creo que llegué tarde, nu? más bien muuuu.

Sobre la comida típica de aquí, les cuento si primero me muestran su exámen de colesterol. Por que no es pato digo apto para el que lo tenga alto ehh
 
Aniuxa,30.06.2006
Coffeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

¿Dónde está el coffee boy?

:'(
 
Sandi,30.06.2006
¿Qué pasa? ¿Se viene la onda "neo-forista"?
Me gusta ver revivir estos foros, porque puede que los vea morir nuevamente también, y eso me icolma de júbilo/i (?)


Ah, el Cofee-Boy anda por ahí, llorando sus penas de bandoneón por el mundial e intentando hacerse pasar por comentarista deportivo, no le sale mal.

 
Aniuxa,01.07.2006
Sandi... estás loco

Qué bueno!!!!!
 
maitencillo,04.07.2006
ñam ñam ¡tamales!
 
IsamaR,04.07.2006
Con su zarza de cebolla !!
 
cafeina-,26.10.2006
ta-mal
ta-muy-mal
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]