TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / TELESUR: ¿Proyecto regional legítimo o instrumento de propaganda? - [F:4:4181]


silvania,15.10.2005
TELESUR ¿sociedad multiestatal o parte del aparato propagandístico del presidente venezolano, Hugo Chávez?. Un proyecto regional de televisión es evidentemente una necesidad, pero ¿logrará pluralismo, tolerancia e independencia frente? . Según Antonio Paquali, (Comunicólogo), hasta ahora es una caricatura “ideológica unidimensional e intergubernamental, con capital y programación mayoritariamente chavista. ¿qué opinan ustedes?.
 
TheWillow,15.10.2005
Propaganda. Pero creo que es justo. CNN está por todos lados. Necesitamos un monstruo noticiero en el sur, y si se le ocurrió a Chávez mejor, así tenemos una óptica radialmente distinta a CNN.
 
SANUTO,15.10.2005
Y según el supuesto comunicólogo, quitándole
el elemento chavista a la respuesta, qué son
TODOS los otros medios masivos de comunica-
ción?
 
silvania,16.10.2005
Bien, primero aclarar que Antonio Pascuali, teórico de la comunicación, apoya su título de “Comunicólogo”, en una vasta carrera de investigación en el tema de Comunicación, y medios, labor que se le reconoció cuando fue nombrado como subdirector general de la UNESCO para el sector de la Comunicación. Además de otras distinciones académicas. En tanto, lo de “supuesto”. Que da aclarado.

Sanuto y Willow coincido, creo que CNN no está lejos de la misma caricatura ideológica y propagandística, blanqueda como empresa comunicacional. (Podría ser tocada en otro foro). Empero, asumo que Pasquali, apunta su crítica a Telesur, con el trasfondo de que el Estado Venezolano recrudeció su política de control de medios y contenidos.
Creo que los medios para su mejor desempeño para con la sociedad (y no así de sus gobernandos). Deberían gozar de libertad ¿cierto? Así una prensa libre de restricciones, estará en mejor capacidad de exteriorizar y transparentar las acciones de todo gobierno.

Muchas gracias por sus comentarios e interrogantes. Saludos.
 
aecio,16.10.2005
Todos los medios son catalogados de parciales, dependiendo de quien haga la critica. BBC es respetada a nivel mundial sin embargo el gobierno britanico se queja de su postura "izquierdista". En general creo que todo medio de comunicacion representa un punto de vista, no veo ningun problema en ello, el problema existe cuando manipulan las noticias para favorecer ciertas posiciones ideologicas o politicas. Creo que el proyecto de Telesur es muy bueno, sus metodos de financiamiento no aportan a su credibilidad, sin embargo creo que hay que darle el beneficio de la duda.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]