TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Quién bautizo a los "Americanos" de Estados Unidos - [F:4:4220]


tallerdecosio,19.10.2005
Si cada vez que los estadounidenses se autollaman "Americanos"; si ellos son los americanos (autos americanos, ropa americana, American boy, America under attack) en donde quedamos el resto de los países que cohabitamos en el mismo continente?
 
tallerdecosio,19.10.2005
Además, se usa norteamérica para hablar de los mismos estadounidenses, ¿dónde viven entonces los Canadienses?
 
tallerdecosio,19.10.2005
Y los pobres esquimales de Groenlandia que pertenecen a Dinamarca?
 
siteevistonomeacuerdo,19.10.2005
a mi me parece que los gringos carecen totalmente de ingenio.... mira que tener una cigla en vez de un nombre (u.s.a y EE.UU) para mi que no se les ocurrio nada más aí que quedaron como "americanos"
 
GraNada,19.10.2005
Mani americano.
jauajauajauajauaua

Todo porque a un manicero se le ocurrió llevarse su barquito de mani a gringolandia, ahora hay una millonada de clones que dicen traer el mani de alla. jajajajajaja
 
Isamar,19.10.2005
Ellos mismos se pusieron el nombrecito para ir calando en el resto de americanos q ELLOS son los auténticos americanos...
Estadounidenses, eso son !
 
tallerdecosio,19.10.2005
Isamar, pienso como tú y me da impotencia. Eso de la Embajada Americana, Inglés Americano, Dólar América..... y tantas cosas más. En donde podremos ir a quejarnos los demás?
 
siteevistonomeacuerdo,19.10.2005
estadounidenses!! que nombre más absurdo que ese es patetico, actualmente ( si no me equivoco) ellos son el unico pais qeu no tiene nombre, porque eso no es nombre, perdonen que insista pero es una cigla. y lo que realmente da rabia es ver como se apropian de productos de otras tierras y la gente pienza que son gringos, como los chocolates, olas hamburguesas o los completos. Es el colmo!!!
 
GraNada,19.10.2005
El pueblo con menos identidad del mundo, una mezcolanza de razas horrible. Quil Terrier total.
 
Isamar,19.10.2005
No tienen comida típica, pues han adoptado la comida mexicana (tex-mex q le dicen) como suya !
La música country tiene tb raíces mexicanas (no?), en fin no tienen nada "propio", ni "original".
Por cierto, vieron el último "American Music Awards", fue una noche gloriosa para los negros (no afroamericanos como ahora se hacen llamar), eso quiere decir q ni siquiera los "americanos" blancos son la raza destacada, por lo menos en música...ni eso tienen.
 
el_inocente,19.10.2005
Isamar, es al contrario: La música ranchera americana es una imitación del Country americano. Revisa bien.
Granada, cómo va a ser el pueblo con menos identidad cultural del mundo si en ese maravilloso país viven más de cinco mil grupos étnicos. No es casualidad que Nueva York sea llamada la Capital del mundo.
sitehevistonomeacuerdo, si Estados Unidos es el país con menos ingeio del mundo, entonces te invito a que revises, por ejemplo, cuantos Nobel de física, química, medicina, literatura, tiene ese país de " poco ingenio".
Isamar, dices que no hay un solo blanco destacado en la música inventada por los negros, el jazz ¿ has odio hablar de un tal Frank Sinatra?
 
GraNada,19.10.2005
inocente, has oido hablar de un tal "Diablo"?
Mira por la ventana ... te esta esperando por meterte donde no te llaman.
 
josedecadiz,19.10.2005
Me parece que la doctrina Monroe en el siglo XIX, DECÍA MÁS O MENOS: "América para los americanos". O sea, yo soy tu padre, y ustedes mis vasallos... ¿No es eso lo que hacen en esencia al imponernos su cultura, idioma etc., a través del cine, la música, las drogas y el avasallamiento de pueblos?

Besitos.
 
el_inocente,19.10.2005
graNada, los foros son libres, ásí que tengo derecho a participar en ellos.
Pero si no tienes otra cosa que decir para rebatirme, que enviarme al Diablo, es por
 
el_inocente,19.10.2005
graNada, los foros son libres, así que tengo derecho a participar en ellos.
Pero si no tienes otra cosa que decir para rebatirme que enviarme al Diablo, es porque mis argumentos son certeros.
 
ulala,19.10.2005
...pero Jesús también es americano.
al menos eso me dijeron un par de mormones.
 
GraNada,19.10.2005
argumentos argumentos ...
tu no tienes argumentos. tienes panfletos, que no es lo mismo.
 
maitencillo,19.10.2005
Americanos los bautizamos nosotros cada vez que nos referimos a ellos como tal, en vez de estadounidenses; americanos los bautizamos nosotros cada vez que permitimos a otros que se refieran a ellos con ese gentilicio, en vez del que les corresponde por haber nacido en Estados Unidos.
¿Economía del lenguaje que le dicen? no sé, lo que es yo me demoro un poco más y hablo de estadounidenses.
 
GraNada,19.10.2005
o de gringos culiaos.
esa me gusta mas.
 
ulala,19.10.2005
eso que acabas de decir es el rey de los panfletos, además a tí te encanta la música "gringa", por lo que he leído.

 
GraNada,19.10.2005
uuummmm
Que quieres decir?

A mi me gusta la música, no solo la música gringa. Ejemplo? Estoy escuchando Rammstein en este momento, y no son estadounidenses.

A ver ... estoy tratando de entender que intentas decirme.
 
ulala,19.10.2005
Intento decirte que te salió el tiro por la culata, la frase tuya anterior es un panfleto. Entonces caes en contradicción, a mí parecer.
 
Isamar,19.10.2005
Lo dudo, ulala, yo por ej, detesto a los americanos y sus guerras idiotas por el poder, q nos quieran meter su bandera en las pelis, y todo ese rollo. Pero eso no quiere decir q por ej no quiera ir a Disneyland a q paseen mis hijas alguna vez !
Panfletera?? noo, paso..
 
GraNada,19.10.2005
Ok.

Cuando digo gringos culiaos pienso en votantes.
No en premios nobeles, no en artistas, no en nadie que se haya sacado una foto para sorryeverybody.
49%

Panfleto? Quizas. Pero no.

La diferencia entre argumento y panfleto es que para argumentar hay que informarse, y pensar. Para loros ...

Ok, no soy el mas informado del mundo. Lo acepto. Panfleto/Prejuicio? Desde ciertas perspectivas mas informadas que yo, quizas.

Gringos = Prejuicio. Ok. Entiendo tu punto.
Gringos Culiaos = Prejuicio = Panfleto.
Música Gringa = Prejuicio = Panfleto.

Prejuicio. Ok ok.

Votantes culiaos!
 
ulala,19.10.2005
pero yo conversaba con granada, isamar, y al decir detestas a los americanos, y sin embargo quieres ir a Disneylandia... eso también es contradictorio.
y los panfletos se constituyen por frases cortas. Granada puso una frase muy corta, y muy usada en Chile. Eso entra en calidad de panfleto.
¿Por qué te sentiste atacada?
Yo no conozco a los norteamericanos, no he tenido la oportunidad de hablar con ellos, sólo puedo dar mi visión de espectadora, ellos han sacado grandes cineastas, músicos, escritores, pintores, y eso se valora mucho. Las comedias que dan en Sony son casi todas geniales, y supongo que lo heredaron de los ingleses. Hay de todo en EEUU, partiendo por el presidente...pero eso de detestarlos a todos, caes en un pensamiento xenofóbico.
 
ulala,19.10.2005
Granada, recurres al facilismo cuando introduces garabatos. Es refácil de esa forma no?

más respeto con los ciudadanos.
 
Isamar,19.10.2005
Atacada no, pero sí, q debía participar... talvez porq mi rechazo hacia sector "norteamericano" tb se ve contrastado con ciertas cosas, q no hay q negar, son geniales de USA !
Detestarlos a todos ? No...pero eso de decir q es el "mejor" país del mundo, eso sí es panfletería.
 
GraNada,19.10.2005
No.
Nada de respeto con los que no se lo han ganado.

Facil? No es facil tampoco.

Si, soy xenófobo. Y?
 
ulala,19.10.2005
pero acá en el foro no he visto a nadie que diga que es el mejor.
 
clais,19.10.2005
Yo estoy en contra del sistema gringo, o sea, de sus guerras y crueldades, de su capitalismo, de que se juran los grandes héroes muindiales, etc...
... ahora no puedo llegar a decir que odio a cada uno de los gringos, sería discriminación... después de todo, no por ser estadounidense, van a ser todos iguales...
 
ulala,19.10.2005
sonó a respuesta picota. Lamentable.
 
ulala,19.10.2005
(para granada era mi respuesta, por si acaso).
 
GraNada,19.10.2005
No voy a discutir contigo.
Tengo mis posturas claras, y cero ganas de exponerlas ahora y aqui.
Entiendo las tuyas, y las comparto, pero vine a tirar mierda, no a discutir, y eso es lo que voy a hacer.
 
Isamar,19.10.2005
Aquí no, pero por ej lamadame-conchita e ynosiente andan panfleteando amor a Usa por todos los foros!
 
GraNada,19.10.2005
Precisamente por eso esto de "USA" no se presta para "tema de conversación".
 
camondo,19.10.2005
y el tema de conversación lo pones tu granada?
 
GraNada,19.10.2005
No.
A menos que me contestes.
 
ulala,19.10.2005
Existen otras formas de canalizar la rabia (salir, ver tele, pintar, escuchar música, tocar guitarra, estar con la pareja, hablar por teléfono, escribir un cuento, poesía, una carta, o msn). Aburre ver cómo a cada rato se insultan, y si quieres insultar a uno sólo, bueno, existe la posibilidad de conversar privadamente. En serio que los foros se desvalorizan cuando empiezan a ofender, y caen en garabatos, pero estamos entre adultos y letrados!, y no es que yo no los diga, sólo que hay que ponerse en el contexto.
Abrazos!
 
Isamar,19.10.2005
Pero si nadie ofende a nadie (puedo intervenir no?)
o es q alguno de nosotros es estadounidense de nacimiento o de "abolengo"??
Además los foros son para eso, para debatir, y este tema es altamente controversial.
Sigan...
 
clais,19.10.2005
volviendo al tema del foro...
¡muera Bush! xD
 
GraNada,19.10.2005
Eso sería mal canalizar la rabia.
En todo caso ya me cansé. Me voy a comer.
Abrazos y besos Carola.
 
camondo,19.10.2005
Al fin una decisión sabia
 
Isamar,19.10.2005
Provecho, yo tb voy a almorzar...
Unos hotdogs? Una cheeseburguer con french fries?



Muera Bush - T.A.P !
 
GraNada,19.10.2005
No se llaman Frech Fries, no hagas el ridículo.
Acaso que no sabes que despues de que Francia negó el apoyo al ataque a Irak se llaman Freedom Fries?
Yapues, vamos contextualizándonos. Lo que es yo me voy a comer una pirka.

Sobela Bush!
Arriba www.sorryeverybody.com
 
ulala,19.10.2005
bueno, huyes del argumento, eso es básicamente, porque casi siempre contestas con frases te la chupo, o váyanse a la mierda, pero al momento de "elaborar" un mensaje más meditado...te vas a comer. ¿Te fijas Felipe? y eso es contagioso, porque tienes amigos, y tus amigos creen que tu forma es la forma.
Abrazos!
 
el_inocente,19.10.2005
Con gente tan resentida, que odia a los Estados Unidos porque sí, no vale la pena discutir. Me largo de este foro-panfleto.
 
clais,19.10.2005
silencio en la corte!!! el bu... el inocente va a hablar!!! ay! se fue!... bueno, continúen con sus discusiones...
 
GraNada,19.10.2005
No estoy huyendo de nada.
Bah!
 
iolanthe,19.10.2005
que las rancheras imitan el country?
Dios mío!
 
GraNada,19.10.2005
Dije que icontigo/i no voy a discutir.
Dije que itengo mis posturas claras/i. Y aun mas,
dije que ientiendo las tuyas, y las comparto/i.

Eso no quita que no pueda tirar mierda a las cosas que quiera. Libertad de accion.

Dejeme tirar mierda tranquilo. Ud, que es alguien que se considera mi amiga (no?), debería dejarme. Sino, entonces que le importa?
 
Yanyan,19.10.2005
Eso!... es por eso que nunk escriba "USA" si no "EEUU".... un cuento mínimo pero.... creo que así se parte por combatir a esos con....
 
Yanyan,19.10.2005
AUnq excluyo a los Canadienses....
 
cathara,19.10.2005
lo unico que se que no tomo cocacola y otras bebidas de la marca que a mis hijos no le compro zucaritas ni vamos al mcdonal, es un pequeño granito anti gringo
 
Isamar,19.10.2005
Genial cathara, como se dice "Consuma lo q su país produce".
 
tallerdecosio,19.10.2005
Veo que el choclo desgranó para todos lados¡¡¡¡

Estados Unidos no tiene la culpa, la tienen los que están arriba de él. La mezcla entre holandeses, ingleses y cuanto colono partió con la ilusión de la tierra prometida, armaron un cuento muy nacionalista en estos habitantes y es verdad que tienen muchos "capos" pero si se fijan en sus apellidos, son todos de origen europeo. Sinatra, italiano, Kennedy, irlandés, y así innumerables. No le han dejado dar fruto a los descendientes de Gerónimo, nativo de esos territorios.

El foro iba enfocado a la gran "patudez" de auto proclamarse dueños del gentilicio que nos pertenece a todos los americanos que habitamos este continente.
 
TheWillow,19.10.2005
Yo también soy americano, dijo Ruben Blades.


(Claro que él tiene la ciudadanía gringa y ahora se llama Ruben "Bleids")
 
tallerdecosio,19.10.2005
TheWillow, ¿tu nombre está en inglés americano o británico? (es una broma)... Ruben Blades americano hasta que le manden un hijo o nieto a la guerra...
 
MTejos,19.10.2005
Estados Unidos??
es como que un país se llame "Regiones juntas" o "Provincias aglutinadas"...
 
abate,20.10.2005
MTejos, no puedes negar que suena mejor Estados Unidos.
 
Phoenix,20.10.2005
En inglés petareño (De Petare, zona popular del Estado Miranda, Venezuela). Lo pronuncio "De-Ui-yo-u"
 
Phoenix,20.10.2005
Y el Phoenix lo pronuncio Po-e-nix. Claro.

 
Aniuxa,20.10.2005
A mi me harta que se le eche tanto la culpa a EE.UU. de pobrecita Latino América... les comento que parte de nuestro destino no ha sido sólo por los dirigentes de ese país... sino que por los mismos dirigentes latinoamericanos... si EE.UU. es ´"América"... no es sólo responsabilidad de su ego, si no de sus lazarillos obsecuentes.
 
yagoalberto,20.10.2005
ruben blades siempre ha pronunciado su propio apellido "bleids", asi como cualquier panameño lo pronuncia siempre asi. eso no afecta el modo como siempre ha criticado lo malo del sistema gringo. que haya vivido un periodo de tiempo en estados unidos no me parece que haya afectado su vision... es mas. han oido su cancion "el tiburon"? por citar solo una.
 
Aniuxa,20.10.2005
A mi me gusta "Desapariciones"
iAdónde van los desaparecidos?
Busca en el agua y en los matorrales.
¿Y por qué es que se desaparecen?
Porque no todos somos iguales.
¿Y cuándo vuelve el desaparecido?
Cada vez que los trae el pensamiento.
¿Cómo se le habla al desaparecido?
Con la emoción apretando por dentro.
 
yagoalberto,20.10.2005
por no hablar del ultimo disco donde ya habla de globalizacion y critica las multinacionales, y aunque le dedica una cancion a los muertos del 11 de septiembre el disco anterior recordaba (con dolor obviamente) la invasion gringa a panama y la destruccion del Chorrillo, un barrio popular de la capital.
 
clais,23.10.2005
no a bush!!!! muera el asesino!!!!! xD
 
ROME,23.10.2005
perdon al que piense que me hago publicidad,pero tiene que ver con el tema y me diverti de la hostia escribiendolo.
pues eso lo dice todo:

PAYASOS SIN FRONTERAS.EL TANQUE. - PAYASOS SIN FRONTERAS.EL TANQUE.

IRAQ.12-6-200X.

DIARIO DE ABORDO.

hoy,despues de un tiempo indeterminado perdidos
en una tormenta de arena,salimos de ella por fin.
vamos por un camino estrecho,a ambos lados se ve un
inmenso campo de trigo que no parece tener fin
en el horizonte,hay cientos de trabajadores,quiza miles,
segando en el.
en el camino se ve a un segador sentado en una piedra,
a su lado hay un perrito negro pequeño sentado y
mirando con las orejas levantadas como nos acercamos
con el tanque.
como no sabemos donde estamos y si vamos por buen
camino hacia la base en bagdad,he decidido parar el tanque y preguntar al segador.

-sargento,vamos a salir usted y yo a preguntarle a ese
segador,,john y smith se quedaran dentro cubriendonos
por si acaso.sargento,deme mi arma.

-!!SI SEÑOR,SEÑOR!!

-sargento,por lo que mas quiera,no me grite asi dentro
del tanque,se lo he dicho mil veces.

-!!SI SEÑOR,SEñññor!!.....perdon señor,su arma.

-gracias sargento,coja su arma y vamos.

-jonh,smith,atentos,salimos ya.

-si señor,señor.

-si señor,señor.

-sargento,por dios,¿quiere cojer su arma o piensa
defenderse con cantos rodados?.

-si,señor.....digo no.

-el segador no parece armado,pero vaya usted al loro.

-si,señor.mire que perrito,mi teniente,¿si sale algo mal y hay tiros?,
¿me lo puedo llevar?.

-sargento,si mete usted un perro en mi tanque.....se queda
con nosotros.

-¿si señor?.

-si,pero usted no,decida.

-ya.

-hola buen hombre,¿descansando?.

-hola señor,si,el campo es muy grande y hay mucho que
segar.

-somos soldados americanos,nos perdimos en la tormenta
de arena y queriamos saber si por este camino vamos bien
para ir a bagdad.

-¿americanos?,¿de guatemala?,yo fui una vez a guatemala,
que bonito.

-no segador,somos norteamericanos.

-¿norteamericanos?,¿canada?,bonito tambien,si.

-!somos de los estados unidos,segador!

-ha,de alli,si,una vez fui a ojayo,bonito,si,bonito.

-¿ojayo?,se refiere a ohio,yo soy de alli.

-ya.

-bueno.....¿vamos bien por aqui para ir a bagdad,segador?.

-yo no lo se,señor,tan solo soy el segador,no se de ciudad.

-mi teniente.

-diga sargento.

-esto es muy raro,mire a los lados,al campo,y la gente que
hay trabajando......creo que he visto a unos.....astronautas....
.....segando......señor.

-sargento....¿ha vuelto usted a fumar esa porqueria que
venden en bagdad?.

-no señor.....mire,alli,a la derecha.

-!!ostia puta!!.....¿pero esto que es?.

-no se mi teniente.....pero al lado hay unos tios peludos
con cara de nehandertal.

-jodersargentoveaquellosdemasadelanteparecen.....
parecen......bombe rossegandosarge nto.....bomberos.....
losvedigamequesi.

-¿se encuentra usted bien mi teniente?

-puesclarosargentopuesclaro.....digo.....yo.....esto.....

-¿si ,señor?

-deme un momento,sargento....a ver....segador....
¿todo este.....?.....cico,si,circo....¿que significa?.

-no se de circos señor teniente,solo soy el segador,
y el campo es muy grande y con mucho que segar.

-y......¿esos....disfrazados?

-no lo se señor teniente,aqui todo el que llega se queda
como ha venido,no me importa,el campo es muy grande
y .......

-si,si....ya lo se....con mucho que segar......pero.....me cago
en la......¿que hacen esos japoneses con traje y corbata....
segando?

-creo,señor teniente,que dijeron que eran ejecutivos de
muschabici o algo asi.

-¿y se quedaron a segar?

-si señor teniente,el campo es muy gran.......

-!!ya!!,!!ya!!,!!ya!!,!!ya lo se!!.......!!sargento!!.

-!SI,SEÑOR,SEñññor!,perdon,di game.

-vaya al tanque,que jonh se ponga en la ametralladora y
smith en la retaguardia,detras del tanque y bien armado,
ha,que john conecte el lanzallamas......esto huele a
emboscada.luego vuelva aqui e intente usted sacarle
el puto camino a bagdad a este tio o yo lo mato como
siga repitiendo que el campo es grande y todo eso.

-voy señor.

-a ver segador.....

-digame,señor sargento.

-mire,somos soldados que venimos a ayudar al pueblo
iraqui a ser libres y......

-ha,por eso eran tantas armas,si,no caia señor sargento.

-pues,si,segador.y estamos cansados deseando llegar a
la base para descansar.si fueras tan amable y nos dijeras
si por aqui vamos bien encaminados te lo agradeceriamos.

-yo no lo se señor sargento,solo soy el segador,y el campo es muy grande y hay mucho que segar.

-mi teniente.

-¿si sargento?

-¿lo mato?

-ya veo,todo un relaciones publicas ¿no sargento?.

-!!mire a la izquierda mi teniente!! !!son soldados americanos!!,hace seis meses desaparecio un peloton.

-!!dios mio!!,!!es verdad!!.....!!heeee!!.....!!vosotros!!
¿me ois?.

-parece que se hacen los locos señor.

-desertores.....seguro.....si no ¿que coño hacen aqui
segando?.....se deben creer a salvo al mezclarse con.....
con......todo este carnaval del demonio.

-¿que hacemos mi teniente?.

-volver a llamarlos,y si no hacen caso.....los fusilo.

-señor teniente.

-que carajo quieres segador.

-quiza....si van los cuatro al campo y se ponen al lado
con unas hoces haciendo que siegan.....igual asi entran
en razon,puede que con este sol se hayan trastornado.

-¿oye eso sargento?,parece que piensa y todo el pollo.

-si señor.

-es buena idea.sargento,llame a john y smith,iremos los cuatro por si acaso,ellos son mas.cuando vengan cojan
una hoz cada uno.

-si,mi teniente.

-tengan,tengan,señores soldados,una hoz para cada uno.

-bien,vamos.

-¿los ves chucho?,ya estan segando todos juntitos.
ayuda al pueblo dicen.....asi,asi si que se ayuda al
pueblo,segando,y no pegando tiros.sieguen,sieguen
señores,que el campo es muy grande y hay mucho que segar,sieguen,sieguen......para siempre......americanos.....
.......americanos dicen.....y encima no son de guatemala.

se ve salir de la tormenta a un camion enorme que lleva escrita la inscripcion:

"GRANJA DE CARACOLES PEPOTE E HIJO SL"

"CARACOLES SIN FRONTERAS"

"AYUDA HUMANITARIA"

-mira chucho,no me sorprendian tanto desde aquella furgoneta de rastas con aquella musica a tope y aquellos
canutos que fumaban.

-!guof!

-ha si,el autobus aquel de

"PAYASOS SIN FRONTERAS"

todos con la cara blanca y aquella pelotita en la nariz.
pues anda que los de antes.
vaya mierda de guerra debe ser esa que va tanta gente.
¿y que haremos con los caracoles?

-KONIEK-
 
Desterrado,24.10.2005
es por el facilismo de la palabra. tendríamos que decirles: unorteamericanos/u a los canadienses a los estadounidenses y hasta a los esquimales. ucentroamericanos/u a todo el que nazca entre méjico y panamá. y usudamericanos/u al resto.
yo pienso que allá ellos si creen que son los únicos americanos......................... jajajajaja los demás sabemos la verdad, ellos no!!!!! jajajajajajaja
 
Zepol,04.05.2007
Yo
 
Ebrier,22.05.2007
Ellos mismos, solo es cosa de ver a kjoliwuud
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]