TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Se quiere... Se puede... Se debe... - [F:4:4421]


torovoc,07.11.2005
Entre los primeros dichos populares que me empastaron en la nuca mis mayores figura el siguiente: "Si se quiere, se puede".(o "Querer es poder"...bah..!). Sin embargo, poco después me dijeron: "Sssh...nena, acá no se puede gritar..." -"Pero quiero"- repliqué- "Y lo hice; así que puedo".
Como resultado surgió el factor condicionante: "Bueno... no, nena, es que no se debe".
A partir de allí mi lista de los "se puede" hubo de atenerse a las reglas de los "se debe" (no se debe); en cuanto a mis "se quiere", pasaron de estar al mando, a lustrarle las botas a los "se puede" (no se puede), cuando no a lamerle el culo a los "se debe" (no se debe).
Muchos años después y jamás resignada a dichas estructuras, osé replantearme la tan contradictoria consigna de la siguiente manera: ¿Se puede remar contra la corriente? -y...si...pero "se debe" uno hacer cargo de las consecuencias.- Ahá, ahora bien, ¿Es uno capaz de bancarse dignamente las consecuencias?; de este modo pude volver a las fuentes: "Si se quiere, se puede"
VOLUNTAD. CAPACIDAD. MORALIDAD.
Uh...cuánto formalismo.
¿Y si lo desacartonamos un poquito e ironizamos sobre el tema mediante el aporte de experiencias y/u opiniones personales?
 
xwoman,07.11.2005
querer, poder, deber... si dices sí a por lo menos dos, dale!! si dices no, pues, detente!
 
barrasus,07.11.2005
Complicado tema, ¿de cuanto dinero dispones?
 
siteevistonomeacuerdo,07.11.2005
querer es poder!.. completamente de acuerdo... la plata no es tan importante, se consigue en el paredero (de buses)
 
torovoc,08.11.2005
Dinero? ah...es que hace falta dinero para poder? Pucha...esa no la tenia registrada, asi que...estoy hasta las mamas!
 
gaviotapatagonica,08.11.2005
no, no estoy de acuerdo q para todo necesites dinero...pero buee...ya sabes, una cosa es lo q uno piensa y otra hasta donde el mundo real te permite explayar tus pensamientos...(¿q dije?)
 
torovoc,12.11.2005
A ver este claro ejemplo: Muy deprisa iba una tarde a hacer algunas compras en una de las sucursales de mi ciudad, de los supermercados LA ANÓNÓNIMA (gaviota los conoce al igual que todos los patagónicos), hacía sólo un par de semanas que me había mudado a un nuevo barrio, a esto cabe sumarle que mi apuro se debía a una demora que había surgido : Unos amigazos me visitaron de improviso portando (y convidando) esas ricas hierbas que se fuman. Charla va, incoherencia viene, el caso es que el tiempo voló, y el sol engañoso en lo alto a la 9.30 pm. hizo que casi ni llegue antes del cierre del mencionado local, por lo cual debí salir a las chapas rumbo al mismo, lentes oscuros redonditos, que son desde hace...(?)accesorio imprescindible de mis atavíos. Hete aquí, que al llegar a las puertas de LA ANÓNIMA, las encontré abiertas de par en par, aunque, a diferencia de otra de las sucursales a la que solía concurrir, y se accedía al hall frío por los laterales...en fin...lo que sigue es obvio deducir...los cristales perfectamente limpios, invitadores a trasponerlos, ay...aún me duele la nariz...y mis lentes oscuros redonditos quedaron irremediablemente inutilizables, sin contar que el tremendo encontronazo contra el "NO SE PUEDE" me impelió con fiereza y a duras penas no caí de culo. Me reí...¿Cómo no hacerlo si cuanta persona hubo de presenciar la ridícula escena lo estaría haciendo?, aunque me abstuve de mirar a nadie. A NADIE.
Como dije: claro ejemplo en este caso de "Quiero" y aún "Debo" pero..."NO PUDE"
Sí, pueden decirlo porque bien merecido lo tengo: ¡Qué pedazo de pelotuda!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]