TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / A propósito de imbecilidades - [F:4:4422]


TestiMonio,07.11.2005
La única obligación que tenemos en esta vida es no ser imbéciles


La palabra "imbécil" es más sustanciosa de lo que parece, no te vayas a creer.
Viene del latín Baculus, que significa bastón: el imbécil es el que necesita bastón para caminar. Que no se enfaden con nosotros los cojos ni los ancianitos, porque el bastón al que nos referimos no es el que se usa muy legítimamente para
ayudar a sostenerse y dar pasitos a un cuerpo quebrantado por algún accidente o por la edad.


El imbecil puede ser todo lo ágil que se quiera y dar brincos como una gacela olímpica, no se trata de eso. Si el imbécil cojea no es de los pies, si no del
ánimo: Es su espíritu el debilucho y cojitranco, aunque su cuerpo pegue unas volteretas de órdago. Hay imbéciles de varios modelos, a elegir:

a) El que se cree que no quiere nada, que dice que todo le da igual, el que vive en un perpetuo bostezo o en siesta permanente, aunque tenga los ojos abiertos y no ronque.
b) El que cree que lo quiere todo, lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que se presenta: marcharse y quedarse, bailar y estar sentado, masticar ajos y dar besos sublimes, todo a la vez.
c) El que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace esta dictado por la opinión mayoritaria de los que lo rodean: es conformista sin reflexión o
rebelde sin causa.
d) El que sabe que quiere y sabe lo que quiere y, más o menos, sabe por que lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza. A fin de cuentas termina haciendo siempre lo que no quiere, y dejando lo que quiere para mañana, a ver si entonces se encuentra mas entonado.

e) El que quiere con fuerza y ferocidad, el plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismo sobre lo que es la realidad, se despista enormemente y termina confundiendo la buena vida con aquello que va a hacerle polvo.

Extraido de "Etica para Amador" de F. Savater
 
TestiMonio,07.11.2005
Es demasiado... mejor vaya a http://www.loscue...
 
nomecreona,07.11.2005
La ociosidad es la madre de todos los vicios...
 
alentium,07.11.2005
y los vicios son los primos de la desdicha...
 
Isamar,07.11.2005
Y la desdicha es suegra de los celos.
 
alentium,07.11.2005
y los celos son primos en 2° grado de la inseguridad
 
el_profe,07.11.2005
inseguridad es la tía de la mediocridad
 
barrasus,07.11.2005
Yo quiero ser imbecil, aunque tal vez lo haya conseguido....
 
Natalie_Barnes,07.11.2005
a ver recapitulando... la ociosidad es la madre de todos los vicios que son los primos de la desdicha, mientras que la desdicha es la suegra de los celos que son primos segundos de la inseguridad la cual es tía de la mediocridad, entonces acá mi aporte al abedul genealógico: el llanto es la abuela de la ociosidad que antes estaba casada con la ignominia y tuvo, otro hijo más que vendría a ser la timidez
 
vacarey,07.11.2005
Ya lo decía mi abuelito... DEfinitivamente es "Melius est videre quod cupias, quam desiderare quod nescias".

Saludos
 
alentium,07.11.2005
uf!!1.... ke familia esta no?
 
TestiMonio,07.11.2005
Alentium... ¿A qué familia se refiere?

jeje... Estoy realizando un estudio psico-social... Mis resultados serán prontamente publicados.
 
TestiMonio,07.11.2005
Insisto, no pierda su tiempo aquí, vaya a http://www.loscue...
 
vacarey,08.11.2005
mmm...
 
pickman,08.11.2005
y dicen que yo me anuncio vean a testimonio...
 
RbbCss,08.11.2005
me equivoqué de foro.
 
gaviotapatagonica,08.11.2005
¿la única obligacion?..opss...
 
Dr_malito,08.11.2005
ahhhhhhhh!!!!!! Cortenme los ojos con un bisturí!!!!
 
gaviotapatagonica,08.11.2005
nooooooooo Doc....Si se queda sin ojos no me va a ver y quien me ayudará a recobrar la memoria?..
 
negroviejo,08.11.2005
Lo interesante sería saber como hacen para llegar a presidentes.
 
titogonzalez23,15.11.2005
Imbecil es aquel que se burla de su projimo por ser de creencia distinta, por ej, un ateo contra un cristiano.
 
Hija_de_la_Oscuridad,15.11.2005
El imbecil tambien se enfada...
 
xwoman,15.11.2005
si... yo! el mayor ejemplo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]