TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / formas de distraer la mente? - [F:4:4489]


Holmes,11.11.2005
hola usted como se distrae?
de q se distrae del estres?
como lo hace?
cuales son sus vacaciones de la rutina?
sera q lo gracioso siempre tiene q ver con algo tonto?
a q se apega aparte de sus necesidades basicas fisiologicas?
 
Pili_,11.11.2005
Tengo un costalito al final del pasillo ahí descargo mis enojos , cuando lo veo de lejos y que se ha mantenido por tres años , noto que esos sentimientos de ira fueron tan mínimos que no llegaron a deshilarlo , entonces se que mis enojos son tan débiles , cuando tengo esos malos días que el tiempo es corto y que los deberes son bastantes sufro termino estresada , cierto, y me voy a correr aquí una placita cerca , a veces hasta una hora es algo que acaricia mis sentidos y desenreda mi armonía.
 
Holmes,11.11.2005
cuentanos de la placita q te agrada de ahi?
 
Heroe,11.11.2005
Mirando mujeres, lo único bueno del verano, jo!
 
Pili_,11.11.2005
Hace años solo era un lote baldío , los vecinos solicitaron se les regalara para hacerla un lugar de recreo y dio buenos resultados , esa tierra árida y llena de escombros se fue vistiendo de árboles , juegos para niños , una pequeña fuente ahí me detengo, te contare de la fuente y el puñado de palomas que llegan may con su canto elegante pasean por los andadores , a pesar del ruido de los chiquillos que corren , gritan y no falta algún llorón, es un buen lugar para arremolinar los pensamientos y como el arroz que llevo en la bolsita de mi chamarra y le regalo a esa avecillas que te cuento, así voy destejiendo los pensares , pero bien eso cuando tomo el descanso después de haber corrido por un buen tiempo , mis oídos son sordos mi s palabras se secan en mi garganta solo siento estrellarse el viento en mi cara lo respiro y me aligera el paso , mi plaza es como mi memoria tiene diversidad .

 
Holmes,11.11.2005
es una distraccion, pero no se convierte en tu deseo? no las deseas tanto q te duele?
 
Pili_,11.11.2005
algo que me duela por desearlo ?
 
Holmes,11.11.2005
:O vaya vaya, esa plaza se oye para ti un lugar muy lindo, en realidad q esa es una exelente forma de vacacionar, tu si me has entendido, saben lo q hago yo cuando solo tengo un minuto? fumo un cigarrillo imaginando q el humo es un espiritu q sale de nuestro ser y se va, lo malo se va (aunq en realidad solo se envenena uno) me gustaria conocer tal plaza, ya q en mi ciudad solo hay gente ruidosa como moscas, no puede uno concentrarse en las palomas tan facil q admiracion la mia para aquellos q vuelan con las palomas
 
Holmes,11.11.2005
asi es, no sientes un dolor por no tener lo q deseas?
no sientes algo dentro de ti impotente por el deseo?
 
Pili_,11.11.2005
No es algo que pocas veces me permito el dolor es como una mascota insoportable y dando guerra , ahí me cuelgo de los sueños , la imaginación y en efecto a tomar alas prestadas porque la realidad siempre tiene redes , deseo quizás no tener conciencia y duele porque siempre esta presente , en mi mesa , en mi cama , en fin en cualquier instante , tengo con escondites perfectos la imaginación , aunque la conciencia viene y rasguña tu puerta y te hace salir y ahí me siento volver a ser tierra como ese terreno.
 
Holmes,11.11.2005
pero imagina q lindo seria q tu consiencia pudiera pararse en todos esos lugares, todos esos terrenos y construya plazas hermosas, e el dolor deje de ser aliado de un miedo, q tuvieramos alas para volar siempre como esas palomas, lejos lejos de los q quieran molestar tu paz, oh q perfecto seria q fueramos como esas palomas y aprendieramos a desgarrar esas redes, tal ves lo q nos faltaria seria unas garras como de aguila, tu q crees?
 
Pili_,11.11.2005
Pudiera ser pero no creo que se requieran garras como las del águila esa imponente ave su mejor arma es su mirada , mi conciencia construye diariamente yo la definiría como una hormiguita , no por el tamaño si no por su capacidad de estar en movimiento constantemente , y la imaginación ¡ ah ¡ ¡ esa cómoda imaginación ¡ se surte de vacaciones cuando la conciencia se adormila en ratos , cuando como madre cansada le dice - Esta bien solo un rato. esos escapismos de mi mente viaja a esa plaza de la memoria , te pregunto ahora como es tu plaza , como es tu memoria ?
 
Pili_,11.11.2005
Una idea los recuerdos son como los algodones de azúcar , los adioses como los globos que ahí venden solo basta soltarlos para verlos ir.
 
Holmes,11.11.2005
mi memoria esta exigiendo ser revivida, mi plaza se encuentra tal ves en mi niñes, no recuerdo ultimamente de plazas agradables, pero si de lugares donde a la gente de las plazas q veo ahora les da flojera o no les gusta ir, antes de vivir en esta ciudad, hace 2 años, vivia cerca de una especie de sierra con una sima como de 1 km de altura, nadie habitaba ahi mas q animales como esas aguilas, conejos, incluso llegue a ver una vaca, vivoras, acostumbraba ir ahi acompañado, pero despues se convirtio en mi plaza, mi lugar, e iba solo, esa es parte de mi memoria q quiere ser revivida, lo q ahora trato de crearme son esas alas para volar en un segundo a esa sima q tanto ame.
 
Holmes,11.11.2005
otro lugar tranquilo y q me causo gran alegria y felicidad fue una playa de veracruz q visite hace casi dos mese en la cual nadaba a la luz de la luna llena, oh nademos hacia la luna hu hu... tambien habia un rio tan calido como el mar q me arrastraba mientras yo solo veia la luna y el camino q dejaba su luz en el agua, oh esas son mis plazas y mi memoria exige a gritos q aprenda a uzar esas alas para volar en un segundo a ese lugar
 
Holmes,11.11.2005
en esta ciudad lo q uso por globos es el humo q sale de mis pulmones, quiero esos algodones dulces q me dejen buen sabor de boca, un alegre recuerdo, no quiero los algodones o la lana de los borregos q comen todo en esta plaza pero les gusta conservar bien la basura ya q es indigesta
 
Pili_,11.11.2005
Entonces su memoria puede tener un buen paisaje , ese río cálido puede ser cuando sus sueños estan en plena quietud , el humo de su cigarrillo me da por jugarle un trato y hacerle poesía , dice de Veracruz la gente es muy linda por esos rumbos , alegre .
 
Holmes,11.11.2005
oh la gente es mas q linda ahi, es gentil, amable, varias personas se portaron muy bien conmigo, me invitaban algo de comer si q yo les hablase, pero una ves mas vuelve siempre una lucha, por ejemplo la lucha mental de preguntarme quien tiraria mas basura en la playa los extranjeros, o los habitantes de ahi, mi memoria esta en muchos lados, siempre buscando el q mas le plasca, hace un momento analizaba lo del humo y lo acepto como una escapatoria a un dolor de ves en cuando, otras veces por puro placer, como dicen q hacen los alcoholicos, y digame como huye de las redes usted, con tan solo poderlas ver?
 
pili_,11.11.2005
Tomo un bisturí y empiezo a escudriñar la pena hasta encontrar la raíz , la extirpo con la delicadeza de un buen cirujano simplemente libero , así como nos desarma el animo esa basura que me comenta en su playa , me desanima sentirme triste y pensar que solo es basura el dolor así que me doy a la afanada tarea de reparar el corazón , el dolor es solo para mi un deseo encapsulado en el tiempo que luego se hace un tumor oculto y a veces sin razón nos transforma , por eso no me permito estar en ese estado , En alianza con la razón sobrevivo aunque a veces tengo secuelas que son las nostalgias.
 
pili_,11.11.2005
Ahora veo que tiene un lindo plumaje sus alas Sr.Holmes.
 
Natalie_Barnes,11.11.2005
opa! se puede che... una buena forma de distraer la mente es armar un rompecabezas de 100 piezas como mínimo
 
Holmes,11.11.2005
oh muchas gracias por el cumplido pili_ , muy cierto lo q dices del dolor, como ya lo he dicho antes yo lo tomo como sinonimo de miedo del unico y real miedo, de q surgen todos, y asi como dice q se hace un tumor ese dolor yo digo q un miedo pequeño q es lo mismo se hace una cobardia, muy similar, ... cortarlo desde la raiz, oh si q es un tanto dificil en algunos casos, porq como mucha gente no huza ese don de la razon es una gran marea, en la marea siempre desembocan grandes o pequeños rios, ahi otro tipo de aguas como lindos lagos o tambien pantanos, q pueden hacer alejados ellos del mar? esa razon de la q usted habla se me hace su voluntad fuerte, como quisiera q todos busquen su voluntad fuerte! acaso sera por medio nesesariamente de la razon? o sera mas facil meterles la mano en el inconsiente? quien sabe!
uhm....ropecabezas muy buen tip Natalie_Barnes, no he armado tantos rompecabezas fisicos en la vida, he armado mas en la mente, pero seguire su consejo, sobre todo en lo de 100 piezas como minimo, vamos , vamos, q nadie mas puede compartir sus distracciones? saludos!
 
yihad,11.11.2005
Pues me hago una paja. Si no tengo ganas, me doy de cabezazos contra las paredes hasta estar inconsciente. Al despertarme, si tengo ganas me hago una paja, y si no, me doy de cabezazos contra las paredes hasta estar inconsciente. Y así indefinidamente.
 
iolanthe,11.11.2005
jajajajajajaj...yihad eres la leche
 
El_sol_poniente,11.11.2005
PUES CLARO YIHAD QUE MIRA QUE TIENES TODA LA FACHA DE JONY BRAVO, NO TE PODIA FALTAR DESDE LUEGO LA ESTUPIDES DEL PERSONAJE...
 
Isamar,11.11.2005
uy debe hacer un sol bien feooo
 
yihad,12.11.2005
El_sol_poniente, tienes razón, mi inteligencia no da para producir tus impresionantes textos, tu brillante biografía, y además me impide alcanzar tu dominio de la ortografía...
 
El_sol_poniente,12.11.2005
ERES UN PEDASO DE IDIOTA A PARTE TE SIENTES MU GRACIOSO. HUYYYYYYYYYY QUE LISTO...
 
pickman,12.11.2005
jajajaja este guey si es divertido si no me odiara tanto te amaria solesito de mi vida y de mi amor. jejejejejejeje.
 
Holmes,12.11.2005
parece q jony bravo a quedado algo tarado de tanto golpe en la cabeza ahhaha, ojala y un dia tu mama no te descubra haciendo ninguna de las 2 cosas o se morira de verguenza hahaha
 
krl,12.11.2005
mmm... no she... generalmente me distraigo facilmente...

con canciones sobre todo... es padre... tiene sus desventajas claro... pero es muy chido volar y ver cosas extrañas... perder la nocion del tiempo... y...........
 
Holmes,12.11.2005
y? alterar tu estado de animo por medio de las sensasiones captadas por un de tus 5 sentidos?
 
god,13.11.2005
me como un flautista
 
Desterrado,13.11.2005
vaya, vaya!
dios esta con nosotros.... jajajaja
esto si es un milagor........ jajaja
 
god,13.11.2005
aguevo!!!!!!!!!
 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
Suelo colocar en un sartén
Un poco de aceite,
Cuando está caliente
Voy soltando pequeñas cantidades de agua.
Luego explotó las burbujas
Que quedan en mi piel
Muy cuidadosamente
Con un alfiler.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]